dic 03

ETA asesina a un empresario para reventar el AVE vasco

Tag: ETA Ignacio Escolar @ 19:15

La banda terrorista ha asesinado a tiros a Ignacio Uría Mendizabal, un empresario de 71 años dueño de Altuna y Uría, uno de las constructoras de la alta velocidad vasca. No es la primera vez que ETA atenta para reventar una infraestructura: ya lo hizo contra la central nuclear de Lemoniz y también contra la autovía de Leizarán. Ambos proyectos sufrieron enormes sobrecostes complicaciones por el boicot de ETA: Lemoniz nunca llegó a funcionar y Leizarán tuvo que cambiar su trazado.

Zapatero ha sido contundente: “Esa obra se va a hacer“.

67 comentarios en “ETA asesina a un empresario para reventar el AVE vasco”

  1. # Jesusmari dice:

    Enloquecidos antipatriotas

  2. #0 Anonymouse dice:

    Menuda pandilla de asesinos gilipollas inútiles y anacrónicos.

    A salvar a Euskadi del ferrocarril opresor, que pervierte la esencia del pueblo llenándolo todo de gente de fuera.

    En Gara no hacen mención a ETA, por cierto. No se sabe ni quién ni por qué lo han matado. Puro sisnentido.

  3. #0 Starman dice:

    #2 Debe ser que esta chusmaza quiere vivir en las cuevas, rodeados de “los suyos” y aislados del resto del universo.

    Valiente forma de defender a Euskadi, matando a una persona que crea riqueza y puestos de empleo en Euskadi.

    Espero que no logren su objetivo como pasó en Lemoniz y que la obra realmente se acabe.

    Valientes hijos de puta.

  4. #0 Zazpikale dice:

    El TAV tiene mucha gente en contra en Euskadi, pero con días como hoy, todo ese trabajo se va a la mierda. Que nos dejen en paz. ETA kanpora. Mierda de gente.

  5. #0 monarquia no dice:

    El proyecto del Tren de Alta Velocidad en Euskadi levantó protestas populares desde el principio. AHT-ren Aurkako Asanbla, la plataforma ciudadana creada ya hace unos 20 años, viene desde entonces luchando democráticamente y de forma ejemplar contra estas obras, propiciando referéndums consultivos en los municipios afectados, TODOS ellos mayoritariamente en su contra.

    El Estado se pasa por la piedra todo esto, como hizo en LEMONIZ y en la autovía de LEIZARÁN. En esos dos casos la intervención de ETA en defensa del trabajo de las org. populares, impidieron afortunadamente esas tropelerías. Esperemos que en esta ocasión suceda lo mismo.

    http://sindominio.net/ahtez/?q=es/node/2126

  6. #0 mister spock dice:

    Hijo de puta

  7. #0 mister spock dice:

    “Esperemos que esta ocasion suceda lo mismo”…¿Entonces esta justificado el asesinato para salvaguardar los intereses de organizaciones popular?… lo dicho, eres un hijo de puta

  8. #0 Igom dice:

    Vamos a ver.
    En contra de Lemoiz y de Leizaran habia MUCHISIMA mas gente que ETA o la autodenominada “izquierda abertzale”.
    Tanto en contra de una como de otra hubo CIENTOS de manifestaciones, concentraciones y actos convocados (incluso una manifeste asesinada por la policia, Gladys del Estal) por grupos ecologistas y demas.
    Solo recordar que de la experiencia contra la autovia de Leizaran surgio Elkarri, con Jonan Fernandez a la cabeza.

    Y no creo que ni Jonan ni Elkarri esten a favor precisamente a favor de ETA.

    Asi que a la hora de vincular a ETA con Lemoiz, con la autovia de Leizaran o con el TAV, mucho cuidado, por que hay cientos de personas que creiamos que Lemoiz y la autovia no eran positivas y que creemos que otros tipos de tren son mejores que el TAV.

    Y mi mas rotunda condena por el indecente e inmoral asesinato.

  9. #0 Starman dice:

    Menudo hijo de puta

    No tienes otro término bastardo hijo de mil padres.

    No mereces vivir en sociedad.

  10. #0 Anonymouse dice:

    Cuando uno piensa que su opinión sobre infraestructuras ferroviarias merece un asesinato a sangre fría no es otra cosa que un hijo de puta. Eso lo entiende cualquier persona civilizada.

  11. #0 ZüberSanta dice:

    A ver, la basura del #5, que sepa que la apología del terrorismo es un delito penado por la ley y que se vaya preparando.

  12. #0 xoxʇɐu dice:

    Los trenes se paran tumbándose delante con un par de huevos. Pero hacen falta muchos cojones y ganas de luchar de verdad.
    Los hijos de puta de la pistola que van de salvadores lo único que hacen es suscitar la admiración de hijos de puta como el del #5 y tirar por el suelo el trabajo de la gente que de verdad quiere a su tierra.
    ETA KAMPORA

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No sabe uno ni que escribir…

  14. #0 Starman dice:

    No me cabe en la cabeza como puede alguien puede defender que se asesine a una persona. Que bajeza moral, que falta absoluta de sentimientos hacia sus iguales. Es impresionante. No ya el mismo hecho de asesinar porque si (no creo que exista un motivo para ello) sino encima que haya escoria que defienda esos asesinatos.
    Mientras esa escoria siga existiendo Euskadi jamás será libre, eso está claro. Son ellos, los que autoproclaman “libertadores de la patria vasca” lo que la tienen cautiva.

    Hay tantas cosas que se pueden defender con el uso de la palabra, con el razonamiento y el discurso… pero ¿hay alguna que se pueda defender con el asesinato?

    La violencia es el último recurso del incompetente.

  15. #0 Jesusmari dice:

    Las pobres patrias de los que más daño reciben es de los que con voces más altas proclaman su amor hacía ella, de los que se dan grandes golpes de pecho por ella, de los que con más fruición besan su bandera, de los que dicen que matan en nombre de ella. Grandes héroes que matan por un ancho de vía, emparentados estrechamente con los que matan por un penalti dudoso. Toda esa gente solo tiene una patria; su ego y su desequilibrio. En su cabeza todo es un gigantesco videojuego.
    Solo puedo desear que se tropiecen un día con la verdad y la realidad. Y que el choque les haga daño.

  16. #0 ZüberSanta dice:

    La puta “intervención” de ETA en el caso de Lemóniz fueron cinco asesinatos, nada menos. “Afortunadamente”, según el cachomierda del #5.

  17. #0 CyberBeata dice:

    Ha sido el gobierno que ha comunicado a la banda el domicilio (y el lugar de trabajo) de Ignacio Uría.
    Al talego con el mandril de una puta vez.

  18. #0 La brasa en casa dice:

    Mil veces hijos de puta, sí.

    Pero no hay que olvidar que, como acaba de decir Iñaki Gabilondo, sólo en Azpeitia hay 2.409 cobardes que votaron ANV, partido que no ha tenido la decencia de condenar el atentado.

    Y que tengan por seguro que la Y vasca se va a construir. No sé cuántos turnos habrá ahora, pero desde mañana mismo se debería trabajar en las obras mañana, tarde y noche de lunes a domingo con vigilancia permanente del Benemérito cuerpo de la Guardia Civil.

    Leo que EA ha roto los acuerdos de gobierno con ANV en Azpeitia. Van unos cacharros a que esto no dura ni un mes. Al tiempo.

  19. #0 nushu dice:

    Bueno, lo que habeis dicho y llamado a esa banda de mierda y añado: y lo bien que nos sentiremos cuando detengan a eso hijos de perra. Cada vez son menos y al final se perderan en su mierda de mundo sinsentido.

  20. #0 Arnau-El catalán dice:

    #5

    Tú no serás nunca un hijo de puta desde el punto de vista castellonense. Tú desgraciadamente eres un hijo de puta proetarra.

  21. #0 NadieOsSalvara dice:

    Que los asesinatos de ETA no tiene ninguna justificación está fuera de duda: que su actual existencia se reduce a la de un mero grupo mafioso, para el cual la violencia no es un medio, sino un modus vivendi (en su base, económico), es claro: Ahora bien, el tema interesante de discusión estriba en lo que señala el señor Starman: ¿Por qué siguen teniendo apoyo social? Es un asunto que requiere investigación y lucidez, más que efusiones emotivas: si lo que se quiere es solucionar el problema, claro.

    Otra cosa que no entiendo: ¿Qué tiene ese grupo social del que habla el señor Igom (obviando a ETA y la izquierda abertzale) en contra del TAV? ¿Razones meramente medioambientales? ¿O puro y simple provincianismo? ¿Realmente no hay causas medioambientales más importantes contra las que manifestarse?

  22. #0 Fétido dice:

    Hay que ser un héroe y tener un valor a toda prueba para asesinar a tiros a un anciano de 70 años desarmado e indefenso.
    Yo, como #5, admiro a gente capaz de lograr gestas como la del día de hoy. Pueden estar orgullosos quiénes los apoyan.
    Muy orgullosos.

  23. #0 Tucco dice:

    Al hijoputa del #5:

    Supongo que, entonces, te parecerá bien que si yo pertenezco a una plataforma cívica contra la pesca de anchoa en la ría de Nervión, te descerraje tres tiros en la nuca por ser comedor de anchoas. Así podré acabar con la tropelía, afortunadamente. Lo dicho, hijo de puta.

    Es tristísimo que todavía nos sigamos despertando en este país de cuando en cuando con los asesinatos de unos fascistas. Cuánto asco.

  24. #0 Mu dice:

    Yo creo que el asunto no es tren sí o tren no, sino que han asesinado a una persona.

  25. #0 Alex_R.I. dice:

    Cuando los cojan, 40 añacos en la cárcel. Y su familia, con un poco de suerte, a ensuciar las cunetas.

  26. #0 Ossiana dice:

    A #6 #9 #20 #23 una pequeña aclaración:

    Hay canallas que son hijos de castísimas madres, y bellísimas personas cuyas madres que han tenido la terrible desgracia de caer en las redes de la prostitución.
    Ya va siendo hora de llamar las cosas por su nombre y de evitar insultos sexistas. Ojalá llegue a ver que la sociedad avanza hasta el punto de que “hijo de puta” deja de ser el insulto más vejatorio posible.

    Por cierto, el asesinato perpetrado por ETA, me parece execrable.

  27. #0 Alex_R.I. dice:

    #26 Hola, rubia.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    En un capricho del destino se podrían chocar con la tuya… El mundo saldría ganando Ásnex.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué tronío!
    “El pleno del Ayuntamiento de Azpeitia (Guipúzcoa) ha aprobado hoy una moción de condena del asesinato del empresario Ignacio Uria Mendizabal, con los votos a favor de PNV (8), EA (2) y Aralar (1), mientras que rechazó el texto presentado por ANV, que recibió el voto a favor de los ediles abertzales (6), el rechazo de PNV y la abstención de EA y Aralar.”

  30. #0 abanades dice:

    No creo que el objetivo de ETA sea reventar el AVE vasco. Lemoniz en su momento tuvo una fuerte contestación social en todo el País Vasco a la que ETA se apuntó creando sentimientos encontrados en la ciudadanía. La batalla conservacionista por el valle de Leitzaran tuvo su eco únicamente en Gipuzkoa y Navarra y ETA nunca fue bienvenida. Tanto ayer como hoy, el que crea que ETA tiene “inquietudes medioambientales” es un pobre iluso. ETA ha matado hoy a este empresario para intentar acojononarnos a todos y mantener entre los suyos “prietas las filas”, creando una situación imposible de sostener en aquellos ayuntamientos gobernados por ANV en donde se les pudiera estar pasando por la cabeza hacer política de verdad y abandonar el rollo victimista de siempre.

  31. #0 Mariam dice:

    El subnormal ya sabe lo que toca. De los 15 a los 20 en la bromita de quemar cajeros y autobuses, de los 20 a los 30 hecho un tarado asesino, de los 30 a los 30 y medio escondido como un conejo y de ahí en adelante a la cárcel. Que se joda.

    Si había algún argumento racional contra el tren, a tomar por saco por la mierda de asesinos. La gente de la zona ya sabe bien a quien dar las gracias.

    Y todos a honrar a nuestos muertos y a seguir para adelante con la obra y con la normalidad en euskadi. Y a acordarnos siempre de que llegar en media hora de Gasteiz a Donosti no ha salido gratis.

    Adelante con la pelota!

  32. #0 Mu dice:

    #26 Ossiana

    Yo creo que tampoco merece la pena darle vueltas a aquello. Cuando se dice “hijo de puta” no estás pensando en la madre del señor al que insultas, sino que en español es el insulto que denota maldad.

    Si nos ponemos puñeteros nos quedamos sin la mitad de los insultos: idiotas, imbéciles y subnormales son términos que se han usado para los retrasados mentales, personas que padecen una enfremedad. ¿Villano? Es una persona de que vive en una villa. ¿Bastardo? ¿Los hijos nacidos fuera del matrimonio son menos dignos o más malvados? ¿Malnacido? Creo que no necesita explicación.

    Creo que deberíamos de cogérnosla con papel de fumar, que yo le he llamado hijoputa a mi hermano más de una vez en algún momento de calentón.

  33. #0 Mu dice:

    #24 Mu

    Ampliando lo que dije, creo que desgraciadamente se está cayendo en el debate sobre la Y. Los periodistas se apresuran a destacar lo bueno que es el proyecto para la sociedad vasca. Aquellos que están en contra, pero que no apoyan el asesinato, responden con sus razones. Al final se pone la cuestión sobre la mesa que es lo que quería ETA.

    Que los que estén en contra de la Y no aprovechen para reivindicar el tema (si hace falta, que se esperen un poco). Que los que estén a favor, no aprovechen tampoco para remarcar las bondades del proyecto, ni tampoco los que así pretendan atacar a ETA, que ya es bastante atacable por el asesinato.

    Si unos u otros sacan el tema, debemos responderles “aquí lo único que importa es que se ha asesinado a una persona”, y no entrar a valorar nuestra opinión sobre el trayecto.

    Creo que esto es muy importante, y debemos ser responsables.

  34. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    ¿Sale el tema del tren? Muy bien: Estoy a favor. Mi importan una mierda los motivos de quienes estén en contra, no valen una vida, y ETA está en contra. Hay que, primero, evitar que maten a nadie por ello. Si para eso hay que sacar adelante el tren, se saca, para que ETA pierda otra batalla.
    Tren si, ahora sobre todo. Y ahorraos los argumentos en contra: Os han jodido la lucha. Culpad a ETA.

  35. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Lo comentaba por tu comentario, Mu. Lamentablemente, se quiera o nos e quiera, el tema sale a la palestra. Ese es el punto que creo olvidas, con perdón. Responder “aquí lo único que importa” así a secas no impide que se responda “si, vale, es lo único que importa, pero entiende que tengo buenos motivos para oponerme, porque blablabla”. Bueno, pues yo tengo un muy buen motivo para apoyarlo: Será algo que joda a ETA.
    Y a ETA hay que joderla a fondo. Desde todos los puntos de vista, sin ninguna ambigüedad. Tema que plantee, tema que tomaré la postura contraria a la de ellos. Si todos hiciéramos lo mismo no duraban un suspiro. Pero claro, siempre va bien hablar de mi libro, no? Pues eso.

  36. #0 La brasa en casa dice:

    Y dos precisiones:

    Llamemos a las cosas por su nombre. Nada de TAV, sino AVE: Alta Velocidad ESPAÑOLA.

    Si estos hijos de mil putas se van a pasar 40 años en la cárcel sin reducción posible por ningún motivo, será gracias a la legislación de Aznar de 2003. Esperemos que el siguiente paso sea la cadena perpetua, hasta su pudrimiento total. Nada de pena de muerte, que dura un suspiro.

  37. #0 Mu dice:

    #35 AndaquenooneuqadnA

    Eso nos puede llegar a absurdos. Si ETA la toma con el Rey, ¿todos monárquicos? Si la vuelve a tomar con los narcotraficantes, ¿todos a apoyar a las mafias?

    Yo creo que precisamente el punto clave es no entrar a si las cuestiones que defienden son justas o no, simplemente no se admite su forma de actuar y punto.

    #36 La brasa en casa

    Un ejemplo perfecto de lo que no importa aquí. Tirotean a un hombre y tú preocupado de si el tren se llama AVE, TAV o Cacharro Que Va por Vías.

  38. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Pues depende. Prefiero ser monárquico que sustentar, de alguna manera, a una pandilla de fascistas asesinos. Y si la toman con las mafias de narcotraficantes la postura contraria no es apoyar el narcotráfico sino que los mafiosos tengan justicia, no balas.
    Los absurdos se desmontan fácilmente, lo difícil es que no haya hijos de puta que se suban al carro mediático que monta ETA. El pacoflaco es buen ejemplo, desde luego.
    Qué quieres, últimamente tiro mucho más de lo habitual a lo pragmático. ¿Qué ETA mata por algo? Bien, pues apoyo lo contrario. Punto.
    Si alguna vez, por ello, llego a un absurdo, oye, pues nada, ya me lo plantearé en su momento.

  39. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Lo que tampoco tiene sentido es esa actitud (que no digo que sea la tuya, pero los que la tienen terminan diciendo algo por el estilo… para después añadir lo suyo) de “aquí no pasa nada”, o “si total, la carretera mata más”. No, aquí si que pasa: Una cuadrilla de fascistas armados están tratando de imponer a los demás sus ideas a tiro limpio. Eso es MUY grave. Gravísimo. Pasa por encima de muchas otras cosas.
    Del AVE, desde luego. incluso de la monarquía si o no. Al menos así lo veo yo.

  40. #0 Goseri dice:
  41. #0 _xXx_ dice:

    Piezas, si cogiseses la IP del tarado #5 y la pusieras en conocimiento de la policia le harias un favor a todos los vascos.

  42. #0 La brasa en casa dice:

    Pero, claro, qué se puede esperar.

    Qué se puede esperar, si hay 2.409 cobardes sólo en ese pueblo.

    Si la partida de mus de ayer se jugó como si tal cosa, según se ve en la foto de portada de El Mundo de hoy.

    Si a la gente del restaurante que ha dado su testimonio de lo ocurrido, han tenido que ocultarle el rostro en las televisiones.

    Si quienes apoyan a ANV en ese ayuntamiento y en otros no han sido capaces de promover una moción de censura para echarles, y simplemente se han acogido a romper el pacto, en una decisión de cara a la galería que no durará ni un mes.

    Si hoy, en la concentración de los trabajadores de la empresa, sólo han asistido 300 de los 400.

    De qué estamos hablando, pues.

  43. #0 ETA: Internet opina: ETA no cree en el País Vasco | Radiocable.com – Radio por Internet dice:

    […] las comunicaciones de millones de ciudadanos. ¿?” Ignacio Escolar recuerda que es la tercera vez que ETA atenta contra infraestructuras… en el propio País Vasco: “Ya lo hizo contra la central nuclear de Lemoniz y también […]

  44. #0 lukas dice:

    Sobran las palabras ante esta nueva atrocidad. Y una breve reflexión. Muchos de los que le han dado oxígeno a Eta en tiempos de democracia, que es una cosa incomprensible para la gente de buena fe pero absolutamente cierta, ahora son los que más se rasgan las vestiduras. A ver si es la última vez que ocurre, si hay unidad ante estos desalmados y no más utilización de los asesinos para coger ventaja a la oposición política. Que hasta árbitro le han hecho de elecciones, no conviene olvidarlo.

  45. #0 lukas dice:

    #26 Ossiana dice:

    Creo que tienes toda la razón, es una malísima costumbre. A partir de ahora contribuiré a lo que dices utilizando desgraciado por hijo de puta.

  46. #0 anonadada dice:

    El AVE a Euskadi es sólo una manera absurda de excusarse de esa gentuza. En realidad lo único que saben hacer es matar y se escudan en razones que afortunadamente cada vez convencen a menos gente. Sí,es cierto que aún hay gente que no les condena pero no sé si por miedo, por “costumbre” o porque así creen que al menos el voto radical lo tienen. Un asco y una lástima y no solo por las victimas directas sino por las víctimas indirectas de todo esto: esos preciosos pueblos vascos gobernados por esta gentuza que la gente obvia visitar por miedo, esas personas que están deseando vivir sin miedo a sus vecinos…
    Hace poco estuve en un pueblecito de Navarra y me dí cuenta de algo tan simple y a la vez tan triste como que la mayoría de la gente iba con el diario Gara debajo del brazo y a mí, que era de fuera del pueblo, me daba “vergüenza” comprar El País o Público, no quiero ni imaginar un vecino del pueblo acudiendo al kiosco a comprar El Mundo o ABC. ¡Basta ya de vivir con miedo, mirando hacia atrás!

  47. #0 lukas dice:

    El 44 va en este caso por la Blasa, que ahora viene aquí con el pecho inflamado a lanzar su proclama cuando los suyos han estado en lo que han estado durante los últimos años y casi prefiero no volver a hablar de ello.
    Su comentario me ha recordado el que hizo días atrás M.A.R. en Tele 5, también con el pecho muy inflamado, gritando a Roldán que no le permitía que hablara mal del Psoe. Le cortó en seco su comedia el periodista que se encontraba a su derecha, no recuerdo su nombre:
    – Oiga, no sobreactúe, que ustedes en el Partido Popular han estado utilizando el tema Roldán hasta la saciedad para minar al Psoe.
    Sí, señor, oigan, ya vale de río revuelto, ahora no se dén más golpes de pecho que los demás, calmen sus ímpetus democráticos que lo suyo hasta la fecha solo han sido tácticas.

  48. #0 Anonymouse dice:

    #46 anonadada

    Cierto. ETA nunca se habría creado para oponerse al ferrocarril, simplemente porque un acto terrorista para eso es completamente idiota hasta para ellos. Es solamente una excusa de ETA para seguir existiendo, con esa mezcla de mafia extorsionadora y activismo político sin sentido. A los etarras un mundo sin ETA les da mucho miedo, porque no sabrían qué hacer en él. Por eso tienen que seguir matando y justificando su modo de vida. Si no matan por el ferrocarril matarán por otra cosa. Si el tema es seguir matando.

  49. #0 Anonymouse dice:

    Bastante asco dan gente como Pacofacha, por cierto, aprovechando un asesinato a sangre fría para sacar su politiqueo miserable de miras cortas y dignidad nula.

  50. #0 El Pekata dice:

    Zapatero ha sido contundente: “Esa obra se va a hacer“.

    Ufff, menos mal. Si lo dice Zapatero, ya me quedo más tranquilo.

  51. #0 La brasa en casa dice:

    Porque, como dijo anoche magistralmente Iñaki Gabilondo, el llamado “conflicto vasco” no sólo radica en los que disparan, sino también en los que con sus votos los respaldan. En el caso de Azpeitia, 2.409 cobardes.

    Mientras tanto, la partida de mus se celebra como cada día, supliendo al asesinado otro parroquiano cualquiera. Como hace 30 años, como hace 20, como hace 10.

  52. #0 La brasa en casa dice:

    Sí, Pekata, eso ha dicho Zapatero con total rotundidad. Como debe de ser. Alta Velocidad ESPAÑOLA para penetrar Vascongadas con una cornada de dos trayectorias: una para Bilbao y otra para San Sebastián. Y los españoles de bien lo aplaudimos.

  53. #0 lukas dice:

    Los fachillas de por aquí despendolados, sin faldas y a lo loco. Y es que, a río revuelto…
    Que muera un señor de 71 años a manos de locos furiosos les da igual, en lugar de corazón tienen un pedazo de mierda, solo querrán aprovechar de nuevo la ocasión para joder la manta, que es su oficio.

  54. #0 mimenda dice:

    Parece claro que es más mucho más importante ser demócrata que vasco o catalan o español. Deberíamos preguntarnos porque hay decenas de miles de personas que no condenan las acciones de ETA. Podría ser que fuera porque el discurso aparente de ETA (marxismo-leninismo para la gran Euskalherria) coincidiera con el suyo, sentido realmente. Coño! Razón de más para que esa gente que se siente vasca, que cree que lo mejor es ser vasco en un país de vascos, condenara los métodos asesinos porque no hace falta ser un lince para darse cuenta que ese apoyo moral lastra sus aspiraciones, que si democráticas, legítimas.

  55. #0 La brasa en casa dice:

    Cree el ladrón, lukas, que todos son de su condición.

    Aquí los únicos fachillas o abyectos fascistas que hay son los que matan y quienes les apoyan. Los demás somos españoles normales que sólo queremos que se pudran 40 años en la cárcel (hasta la aprobación de la cadena perpetua) y también que el gobierno eche a ANV de las instituciones pero ya.

  56. #0 mimenda dice:

    Deberíamos preguntarnos porqué…

  57. #0 Anonymouse dice:

    Qué bien le ha venido a Pacofacha el asesinato, para sacar las banderitas y hacer el capullo. Tal para cual. Mucho asco, sí.

  58. #0 _xXx_ dice:

    Pasan y pasan los años y vamos arrastrando la herencia del Franquismo AKA “extraordinaria placidez”.

    Los asesinados en las cunetas, el valle de los Caidos, ETA, Borbones…

  59. #0 mimenda dice:

    55
    los demás sí somos normales, tarao.

  60. #0 mimenda dice:

    58
    Es también por eso que la democracia debe ser exquisita en sus formas en la represión del terrorismo. Y no debe reprimir jamás las formas democráticas del independentismo. Y soy internacionalista convencido.

  61. #0 lukas dice:

    mimenda, aquí puedes ver una parte del problema, los desgraciados que aprovechan cualquier ocasión para echar más leña al fuego.
    Estos desgraciados no tienen razón de ser, ni sentido común, ni corazón, ni sentimientos, me refiero a Eta, que es una basura de organización formada por personas, aunque esto ya sea metafórico.
    En su momento estos desgraciados salieron de la represión franquista, como un virus que ataca a un cuerpo que ya estaba muy enfermo. Después, han venido engañándose y todavía hay quien se niega a ver que son sabandijas. Por desgracia, en casi todas las familias de navarros y vascos todavía hay etarras o ex etarras o quienes disculpan sus asesinatos en nombre de un patriotismo vomitivo. Esto va lento y más porque se les ha dado oxígeno, y me refiero a ciertos políticos, en los momentos que más lo necesitaban.

  62. #0 lukas dice:

    Blasa, tu lenguaje es el de un facineroso:

    Sí, Pekata, eso ha dicho Zapatero con total rotundidad. Como debe de ser. Alta Velocidad ESPAÑOLA para penetrar Vascongadas con una cornada de dos trayectorias: una para Bilbao y otra para San Sebastián. Y los españoles de bien lo aplaudimos.

    Los desgraciados fascistas que como tú hablan de cornadas en las Vascongadas de dos trayectorias, o sea la puta dominación fascista española sóis en buena parte responsables de que haya gente en Euskadi que rechace el nacionalismo español que asesinó a tantos vascos a partir del 36. Eso no tiene que ver con Eta, que no tiene el menor sentido, sino con desgraciados como tú, fascista repugnante.

  63. #0 lukas dice:

    Aún diré más, estos desgraciados seguidores del imperio español, o de la mierda que queda de aquello, en el fondo se alegran de que un vasco mate a otro vasco, son puta basura que tiembla de emoción cuando esto ocurre, enfermos que deberían estar recluidos por el bien de la humanidad, no de España, ni de Euskadi, ni de Navarra, ni de Japón, sino del mundo entero.
    Patrioteros enfermos de fascismo, hijos y nietos de fascistas, y con esa otra puta lepra tenemos que convivir, con la mierda de Eta y con la mierda vomitiva que son ellos. Las dos partes la misma mierda.

  64. #0 lukas dice:

    Dice Natxotx a Piezas y con muy buen criterio que habría que denunciar al autor del comentario 5 y yo digo que también habría que hacer lo mismo con el autor del comentario 52, igualmente apestoso.

  65. #0 Ekologistak Martxan manifiesta su profundo desacuerdo y rechazo al asesinato de una persona por participar en las obras del TAV. Y otros comentarios y reacciones. | AHT gelditu! Elkarlana dice:

    […] ETA asesina a un empresario para reventar el AVE vasco (Escolar) […]

  66. #0 jaz1 dice:

    se apresuran a decir, esta vez el ave saldra…..adelante!!!!!………..????

    que maten a otro empresario vinculado con las obras y lo veremos !!!!!!

    dia que pasa…dia que van ganando ellos asi de tragico se esta poniendo lo de ta.

  67. #0 Zua dice:

    Horror tras horror y desatino tras desatino cometen los asesinos. En un país democrático nadie tiene que morir de esa forma y menos un señor que ha creado puestos de trabajo, ha luchado toda su vida y se negó a pagar el impuesto revolucionario.