ene 06

La decencia

Tag: Gaza Ignacio Escolar @ 11:19

Juan Diego Botto

¡Cómo se pueden llegar a retorcer las palabras! Olmert y Livni quieren preservar la seguridad de los ciudadanos de Israel, que se ven sometidos a los ataques de los muy temibles misiles qassam. Tan temibles, por cierto, que en el último año han matado a cuatro ciudadanos israelíes, mientras que en sólo diez días Israel ha asesinado a más de 400 palestinos. El Estado terrorista en que se ha convertido Israel ha cortado el suministro de alimentos, medicinas, electricidad y demás necesidades básicas a toda la franja de Gaza, es decir, ha castigado a 1 millón y medio de personas para obtener fines políticos: deshacerse de Hamás, elegido democráticamente por su pueblo (nos guste o no). Dispara contra objetivos tan militares como universidades o casas de civiles y con toda seguridad su incursión en Gaza multiplicará las víctimas.

Más en Público

41 comentarios en “La decencia”

  1. # marcialafuentestaeslamia dice:

    Lo PRIMEro es la nación de Israel, que necesita espacio vital.

  2. #0 MiesVan dice:

    Pues a mi ya se me van acabando los calificativos y crece la desagradable sensación de que todo seguira conforme a los planes del gobierno israeli sin que nadie haga absolutamente nada salvo hacer declaraciones vacias. Es la misma inevitabilidad que al inicio de la guerra de Iraq.

    http://sipiensas.wordpress.com/

  3. #0 gallager dice:

    Lo primero es su cerebro que necesita oxigenación.

  4. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    OT-
    Arg… Sin querer he activado la casilla esa con la que, a cada comentario, me envía un mail… ¿No habrá por aquí algún alma caritativa que sepa cómo anularlo?

  5. #0 javix dice:

    Malos defensores de la libertad tiene Israel, cuando tienen que compararla con un grupo terrorista como Hamas para justificar sus acciones. Que si Hamas a puesto bombas en autobuses, que si tiene comandos suicidas … y dentro de poco hablaran de derechos de la mujer, ablación de clítorix o de trituradoras de fetos.

    La cosa es justificar lo injustificable, con la archiconocida doble moral ejpañola, llena de racismo, prejuicios y falta de humanidad.

    Total, sólo son moros.

  6. #0 piezas dice:

    #4

    Creo que ya está.

  7. #0 strelnikov dice:

    Viendo como le están yendo las cosas igual Hamás debería empezar borrando de su carta fundacional lo de destruir Israel. Porque si no podríamos pensar que la inocuidad que el sr Botto atribuye a los cohetes (ya se ve que no se los tiran a él) es más una cuestión de eficacia que de voluntad.

  8. #0 Favio dice:
  9. #0 nushu dice:

    A mi todo este tema me está poniendo de muy mala leche. Y más leyendo a gente (de bien, por supuesto) defendiendo a Israel y justificando todas estas masacres, con excusas simplemente increibles.

    Mientras voy leyendo más y más sobre la muerte y destrucción; declaraciones de la ministra de defensa israelí “justificando” todo con un: “es que somos las victimas en todo este problema. ¿los niños que hemos asesinado? pues hoygan, mala suerte no haber estado allí, ha sido Hamas, etc…”- (traducción libre y de gente de bien, por supuesto)-

    El sábado 10 de enero, manifestaciones contra esta barbarie, joder salgamos a la calle, presionemos o gritemos, pero hagamos algo. :-(

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Israel trabaja incansablemente para aniquilarse. Un día algún loco no aguantará más (habrá que preguntarse quién es el más loco justo entonces) y mandará media Jerusalem a la edad de piedra o envenenará el agua causando una catástofre de esas que necesita el estado Israelí para pasarse el derecho internacional por el arco del triunfo y dar mucha pena. Comenzará a medrar para que el grupo más peligroso para Israel sea electo y a llorar y a matar, y a llorar y a matar, y a llorar y a matar…
    El bucle sionincólico.

  11. #0 G.Marx dice:

    “gente (de bien, por supuesto) defendiendo a Israel y justificando todas estas masacres, con excusas simplemente increibles”

    Hay otro peligro; el justificar las acciones de Hamas con las de Israel.
    Si Hamas hace bien en agredir por ser agredido, el argumento puede ser un boomerang

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #11
    Lo malo de ese peligro es que se encuentra dentro del campo de concentración de otro.
    Narrativamente hablando queda bonito y equidistaní pero no sé si ha lugar.

  13. #0 laura dice:

    Ahora viene la campaña de justificación que se va filtrando imperceptiblemente para que creamos que no hemos visto lo que hemos visto, ni hemos oído lo que hemos oído.
    ejemplo. Tribuna de el País hoy:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/significa/desproporcionada/elpepuopi/20090106elpepiopi_5/Tes

    Lenguaje culto, elaborado, digestible… y luego mira uno en google, y el tipo es judío.
    Pues así, poco a poco, y todo resuelto, primero se siembra la duda, luego lo que pasó no ha pasado.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre Laura André Glucksmann es famosillo…

  15. #0 strelnikov dice:

    #13

    ¿Descalificas todo el artículo porque el tío es judío? ¿no tienes algún otro argumento?

  16. #0 Alb2007 dice:

    “Tan temibles, por cierto, que en el último año han matado a cuatro ciudadanos israelíes, mientras que en sólo diez días Israel ha asesinado a más de 400 palestinos”

    Es que no hay color: 4 versus 400

    Claro, que si uno de esos 4 es tu padre o tu hermana, las matemáticas ya no sirven.

  17. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    6- Tiene usté una cerbeza pagá. O un beso en toa la boca, si nos mponemos maricones, ala.

  18. #0 nushu dice:

    #11 Claro,claro que se puede caer en ese argumento. Pero puedes hacer la prueba, verás si te da el mismo resultado:

    -Dinos, ¿cuales fueron las “acciones de Hamás” por ejemplo, AYER? ¿cuantos muertos, cuantos edificios destrozados, cuantas personas sin hogar, cuantas bombas de racimo (o de colorines tóxicas)etc,etc?

    -Lo mismo pero con Israel.

    Gracias.

  19. #0 G.Marx dice:

    #12
    Yo creo que ha lugar. Todos son culpables de sus crímenes.

  20. #0 Alb2007 dice:

    Venga, démosle la vuelta a la tortilla:

    Imaginemos que desde Marruecos lanzan misiles a las Canarias para reconquistarlas. En estos lanzamientos han matado a 4 españoles. Nuestras incursiones en Marruecos han causado 400 muertos.

    Ahora sale ZP y dice: vamos a parar las incursiones porque 400 > 4.

    CONCLUSION: ZP pierde las siguientes elecciones.

  21. #0 nushu dice:

    #15 Glucksman es un sionista del copón bendito (sí, he leído algunos de sus artículos con anterioridad. Vamos como leer a Pilar Rahola o un Profesor Cullá cualquiera.) además de formar parte (reconocido por él mismo) de “intelectuales” a sueldo de Israel para “limpiar” el buennombre de Israel en Europa (dale a google y busca a estos intelectuales)-

    Otra cosa es que se le descalifique por judío, ahí no me meto. Yo no lo haría.

  22. #0 strelnikov dice:

    #20
    #20

    ¿REconquistar canarias??????

    ¿Cuando ha sido canarias marroqui, o árabe????

    Madre míaaa que cacao!

  23. #0 nushu dice:

    #20 Alb y me parecería bien que perdiera las elecciones. De hecho me importaría un carajo. Cualquier persona que no vea la masacre que supone matar a 400 personas no merece dirigir un país, ni la escalera de vecinos.

    ¿cuantos han muerto en Irak o Afganistan?

  24. #0 javix dice:

    “Imaginemos que desde Marruecos lanzan misiles a las Canarias para reconquistarlas. En estos lanzamientos han matado a 4 españoles. Nuestras incursiones en Marruecos han causado 400 muertos.”

    Pero, ¿Franco no había muerto? A ver si va a tener razón el Garzón …

  25. #0 strelnikov dice:

    #21

    Habría que descalifiar el artículo de Glücksmann por lo que dice el artículo, no porque sea sionista o boy-scout.

    ¿Deberíamos juzgar el artículo de J.D. Botto diciendo que es un apesebrado de la SGAE?

  26. #0 laura dice:

    A ver si hay que explicarlo todo… Si uno lee un hilo argumental y dice uf que tufo y se confirma que es judio, pues dos más dos, cuatro…
    Y carlos arriki… ya se es que es conocido, lo que no le habia seguido para saber por donde respiraba…

  27. #0 nushu dice:

    #25 ¿Deberíamos juzgar el artículo de J.D. Botto diciendo que es un apesebrado de la SGAE?”

    Ejem, descalificalo por lo que te apetezca. Pero no tendría que ver mucho con el tema a tratar. La SGAE con los crímenes de Israel, digo.

    En el caso de Glucksman sí. (te remito a lo que he puesto antes)

    Ciao.

  28. #0 strelnikov dice:

    #26

    Laura, sus palabras fueron:

    “Lenguaje culto, elaborado, digestible… y luego mira uno en google, y el tipo es judío.”

    ¿Se refiere al tufo de la cultura, la elaboraión y buena digestión?

  29. #0 strelnikov dice:

    #27 “Ejem, descalificalo por lo que te apetezca. Pero no tendría que ver mucho con el tema a tratar. La SGAE con los crímenes de Israel, digo.”

    Bueno, si los israelíes atacan con helicópteros al son de las Walkirias igual aparece Ramoncín con la cámara de video y les mete un puro.

  30. #0 romeo dice:

    #13
    Francamente lamentable que haya tipos que intenten maquillar así la realidad.
    Que toda guerra es desproporcionada per sé (el fuerte contra el débil) no da razón al fuerte para matar al débil, y mucho menos cargándole al agredido de razones cuando matando a su familia y amigos, destrozando sus casas, cortando la luz, el agua, el combustible, los alimentos, etc los trata peor que a basura.
    Es proporcionado montar un gueto de 1,5 millones de personas para que cuatro aldeas del desierto del negev den naranjas?
    Es proporcionado bombardear ese gueto y matar a varios centenares de personas cuando cuatro imbéciles tiran cohetes caseros y matan a dos personas?

    Esto es como si metes un gato en una jaula, le dejas sin comer, le despiertas en mitad de la noche y le mueles a palos cuando te viene en gana, y así durante meses y años, y luego un buen día metes la mano y…oh sorpresa…es el que el gato me ha mordido!!

    No jodas, bonico del tó!!

    PD: también fuimos a Iraq para “defendernos” de los ataques químicos que en 45 minutos podrían exterminarnos…verdad?

  31. #0 xoxʇɐu dice:

    #25 strelnikov dice:
    Enero 6th, 2009 a las 1:00 pm

    ¿Los actores cobran derechos de autor?

  32. #0 strelnikov dice:

    #31

    mhh. ¿va a ser que no? Ahí me he colado.

  33. #0 Darth dice:

    #20 Alb2007

    El PPataca, fino analista. Terroristas de Marruecos mataron a casi 200 personas y a nadie (bueno, tal vez a los cuatro colgaos de siempre) se le ocurrió pedir que nos pusiéramos a lanzar bombazos sobre Marruecos.

    Es una pena que un tío ilustrado e inteligente como el PPataca tenga las mismas reacciones y la misma mentalidad de los “red necks” republicanos de la América profunda, que tras el 11-S pedían “que se bombardeara”, aunque no fueran capaces de decir qué es lo que había que bombardear.

  34. #0 cád dice:
  35. #0 Elías Mandeb dice:

    Viendo como le están yendo las cosas igual Hamás debería empezar borrando de su carta fundacional lo de destruir Israel.
    ¿No entendés la diferencia entre estar en contra de un país y estar en contra de sus habitantes?
    Hay otro peligro; el justificar las acciones de Hamas con las de Israel.
    Si Hamas hace bien en agredir por ser agredido,

    Listo, no existe la autodefensa ¿Entonces por qué todos los países tienen “ministerio de defensa”? 😉
    Los defensores (en este caso, los palestinos) pueden cometer acciones repudiables en la defensa, pero todo lo que haga el agresor (el Ente SSionista en este caso) es repudiable, porque la agresión es repudiable en sí. No seamos tan equidistaníes, como dicen por acá
    Imaginemos que desde Marruecos lanzan misiles a las Canarias para reconquistarlas.
    Todo el mundo sabe que España mantiene a la población de Canarias en una zona gris amontonados sobre una franja costera bloqueados por mar y tierra desde hace años sin derecho ni a fundar su propio estado por un lado ni a incorporarse a España como cuidadanos de pleno derecho… y no sigo.
    Hay que tener en cuenta que no estamos ante una “guerra por conquistas territoriales” como lo quiere hacer ver Israel. Estamos ante la exclusión de los habitantes nativos de todo derecho en pos de la prosperidad de unos… ¿Inmigrantes ilegales? qeu hace 60 años se quedaron con todo el territorio.
    Habría que descalifiar el artículo de Glücksmann por lo que dice el artículo, no porque sea sionista o boy-scout.
    Bien, en el futuro no descalifiquemos la opinión de nadie por ser abiertamente nazi, epsecialmente si opina del gheto de Varsovia. Un SSionista es, por definición, un partidario de mantener el Apartheid israelí. Como su postura, presentada con todas las letras, no pasa ni con vaselina; seguro que la tiene que adornar con mentiras

  36. #0 Alex_R.I. dice:

    “en el último año han matado a cuatro ciudadanos israelíes”

    Pobre Juan Diego Botto, su gozo en un pozo. Deberían haber acertado mucho más los misiles esos, y darle una alegría.

  37. #0 Alb2007 dice:

    #28 strelnikov

    No te preocupes, la tal Laura es de “nivel”: De nivel de fregona y sartén.

  38. #0 Elías Mandeb dice:

    la tal Laura es de “nivel”: De nivel de fregona y sartén.
    Estoy empezando a pensar que a lo mejro no vale la pena argumentar con cierta gente. Pero claro, les decís la décima parte de los exabruptos que lanzan ellos y empiezan “buaaa, los antimesitas me insultan”

  39. #0 gallager dice:

    Señora Laura otra vez demuestra su ignorancia descalificando un artículo de Gluksmann por su religión.El mismo Gluksmann que fue encarcelado en Sudáfrica cuatro años por intentar ponerse en contacto con el entonces preso político N. Mandela y al que el mismísimo Y. Arafat calificó de “asqueroso comunista judío”.

    Gluksmann es director del Centro Árabe-Judío de Paris para la Convivencia y profesor de Periodismo en escedencia,aunque si por su religión (es ateo;asi que no sé de donde se saca lo de judío) deduce usted que debe ser proisraelí,le recomiendo que se informe acerca de estos tipos:

    – Reza Bilan Asfari,exdiputado del Partido Socialista Iraní,actualmente condenado a muerte por los ayatolás y residiendo en el exilio berlinés.Fue uno de los firmantes del Manifiesto de Munich del 72,que condenaba la msacre de doce civiles israelíes por el grupo palestino Septiembre Negro;esta condena le valió once intentos de asesinato y el perder a tiros a su hija Shira de ocho años.

    Mohammed Kwarma,expresidente del Sindicato Libre de Argelia,fue obligado a exiliarse por convocar huelgas de obreros y estudiantes contra el gobierno militar.Ningún país europeo o árabe le abrió sus puertas para no interrumpir sus relaciones con la superpotencia petrólera y gasística de Argel.Ahora mismo reside en Israel con un pasaporte de las Naciones Unidas,dirige desde el exilio el Partido Socialista Argelino (PSA) que contó con más de dos millones de votos en las pasadas elecciones argelinas,todos rechazados por el único partido existente.

    Umän Nasser,vicepresidente del Comité Islámico para los derechos de la Mujer (ICFWR),organización feminista no partidista perseguida e ilegalizada en todos los países árabes,excepto Líbano y Marruecos.Yasser Arafat dijo de Umän N. que “es un perro traidor al servicio de los sucios judíos y sus intereses”.La organización atiende a mujeres maltratadas,las proteje y cuida a sus hijos para permitirles trabajar fuera de casa.En Sudán y Bahrein varias de sus representantes han sido ejecutadas por hacer campaña activa contra la ablación y los matrimonios forzados.En Israel tiene una dirección mixta,judeo´´arabe y desarrolla proyectos con mujeres árabes en situación de exclusión.En 1994 diseño el proyecto Voces Feméninas por Palestina,por el cuál un millón de mujeres judías de Israel pudieron entrevistarse con ciudadanas palestinas e intercambiar experiencias.Umän reside en Israel,pues es de origen palestino y el Hamas y otros movimientos la han amenazado de muerte.

    Taufiq Husseini es un músico jordano que se define como antisionista y pacifista,asi lo afirma en su página web;de hecho nunca ha tocado en Israel o Estados Unidos como el mismo menciona orgulloso.Hace dos años un periódico sensacionalista alemán sacó en sus páginas centrales unas fotografias en las que este aparecía con un chico mayor de edad en actitud cariñosa.El bueno de Taufiq paso de ser el compositor favorito de el rey saudí a pedir este su cabeza en un acto de la Liga Saudí para la Defensa de la Pureza Islámica (Organización que financia al Hamas sin tapujos).Dada su significancia para lka cultura jordana y su origen palestino,elmonarca Abdala y Yasser Arafat le ofrecieron posibilidades para pagarle un tratamiento para recuperarse de su “enfermedad”.El respondió a esos comentarios y a dos intentos de asesinato frustrados con una carta en el Berliner Zeitung,ya que vive en Alemania.Ningún país árabe se adjudicó los intentos de acabar con su vida,pero sólo bastaba con oir la radio pública iraní o palestina para escuchar como pedían que “Ala el grande castigase a aquel cerdo “.Desde entonces ningún país árabe le ha permitido la entrada.En 2000 se reunió en Viena con Eli Josep,presidente del Centro Gay de Israel,este le dió su pesamen por todo lo que había tenido que pasar y le ofreció asilo en el país;el incluso se nego a visitar el país,al que calificó en público de “carcél para árabes”.Al día siguiente Y. Arafat en un sermón ante el Consejo de Imanes al Quds dejo caer unas palabras al azar,que ninguna televisión europea tuvo reparos en grabar y se pueden encontrar archivadas en numerosas cadenas.Fueron estas;”Quien practica la sodomia merece la horca,quien se reune con los enemigos debe ser decapitado;¡¿entonces a que esperamos para colgar y luego decapitar a ese cerdo filosionista?!.

  40. #0 JD dice:

    #9, perfecto, pero no vayas pidiendo una intifada porque entonces pierdes toda la razón que puedas tener. Lo digo por los gritos de Intifada Ya que se escucharon la semana pasada en Madrid y las pancartas con la bonita petición.

  41. #0 sdssddssdd dice:

    si es eso