ene 06

La ONU inútil

Tag: Gaza Ignacio Escolar @ 12:54

vergara-reyes.jpg

29 comentarios en “La ONU inútil”

  1. # Fito dice:

    En Israel le darían la vuelta a la maqueta y la usarían de urinario.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ayer me estaba acordando de la última mierda de la ONU con la Condy, Libano y las proposiciones a cumplir antes de que USA votase censurando el ataque Israelí. Hoy la misma mierda exactly…

  3. #0 strelnikov dice:

    Teniendo en cuenta que Hamás no reconoce la resolución de la ONU que establece el estado de Israel… podríamos decir que pasar de la ONU es lo habitual por esos lares…

  4. #0 Marta dice:

    Hamás no reconoce la resolución de la ONU porque, a lo mejor, es un poquito injusta, no? Quiero decir (simplificando mucho, claro) que los judíos se levantaron un día tontos y decidieron que ya está bien de estar repatidos por el mundo cuando, según ellos, esta tierra les pertenece. Se empiezan a meter a la chita callando y cuando ya son fuertes se lían a dar ostias para formar su propio estado. Los Palestinos se defienden, claro, y entonces la ONU les concede a los judíos el 54% del territorio y Jerusalén ni pa ti ni pa mi. Párese usted a pensar que habría hecho usted si a los judíos les da por decir que “históricamente” España les pertenece y va la ONU y dice que tenemos que ir a medias… (repito que estoy simplificando mucho, eh?)

  5. #0 Fétido dice:

    Sadam no cumplió un par de resoluciones de la ONU. Su país fue atacado e invadido y él acabó en la horca.
    Israel lleva 50 años pasándose las resoluciones por el forro las harbaidas. A los responsables los ascienden y condecoran.

  6. #0 nushu dice:

    #3 ¿Ein? volvemos a la desproporción. Si, hijo sí.

    ¿y las más de 36 resoluciones de la ONU contra Israel, a las que no hacen ni puto caso, qué hacemos?

    Strelnikov empiezo a pensar que a tí te va la marcha.

  7. #0 strelnikov dice:

    #4

    Marta, has simplificado demasiado.

    ¿Se te ocurre algún hecho por el cual esa mañana tonta decidieran que ya bastaba de vagar por el mundo?… no sé, no sé… algo así con alambradas y muchas rayas…y unos hornos…

  8. #0 strelnikov dice:

    #6

    No ve va la marcha, pero como has podido en leer en el oto hilo con laura (la del artículo razonable hasta que lee que gluckmann es judío)o aquí, donde Marta cuestiona la mera existencia del estado judío… el problema no es Gaza ni la guerra. Son los judíos, una vez más.

  9. #0 Fétido dice:

    Lo malo es que sin la ONU la cosa sería peor.
    Pero una refundación es impepinable.

  10. #0 xoxʇɐu dice:

    #7 strelnikov dice:
    Enero 6th, 2009 a las 1:34 pm

    ¿Vagar por el mundo? ¿Se refiere usted a los nómadas del desierto? ¿A los gitanos?

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #9
    En efecto.
    #8
    No, no somos lo judíos. Es el genocida del estado Israelí. Más, hay sobrevivientes que deploran las actividades de Israel así que no te los apropies que para histéricas ya tenemos a Albiac que sufrió incluso más que todos juntos…

  12. #0 elreydelabaraja dice:

    Yo cuando oigo críticas a la ONU por su inacción/lentitud en responder a las injusticias de determinados estados miembros, sólo digo una cosa: la ONU no es sólo el Consejo de Seguridad de la ONU. Naciones Unidas es también UNICEF, ACNUR, UNESCO, FAO, IAEA, el Tribunal Penal de La Haya, y un montón de gente repartiendo alimentos y/o esperanza por todo el mundo. El Consejo de Seguridad de la ONU no es sino una reunión de representantes de algunos estados miembros, y todos sabemos cuáles de ellos tiene derecho a veto y cuáles lo usan más a menudo. Simplificar la crítica a esta injusta situación metiendo a toda la ONU en el saco sólo sirve para ayudar a quienes prefieren que no haya ONU.

  13. #0 musmushi dice:

    #11
    Totalmente de acuerdo contigo. Muchísimos judíos han estado desde siempre reivindicando los derechos del pueblo palestino, cosa que les ha creado más de un conflicto con la facción “ultra” de sus familias.
    Y a los que hablan de “antisemitismo” por ahí, recuerdo que los palestinos son tan semitas como los israelíes.

  14. #0 strelnikov dice:

    #4

    Por cierto, Marta, ya que te has interesado por el nacimiento del actual estado de Israel, te cortipego de la wikipedia:

    “Las Naciones Unidas acordaron la partición de la histórica región de Palestina, bajo control británico desde 1917, en dos Estados: uno árabe y otro judío, resolución aceptada por los judíos y que los Estados árabes rechazaron.

    El Mandato Británico de Palestina expiraba el 15 de mayo de 1948. Seis horas antes (para no coincidir con el shabat), durante la tarde del 14 de mayo, fue proclamada por David Ben-Gurion la independencia de Israel en Tel Aviv, reconocida rápidamente por Estados Unidos, la Unión Soviética y muchos otros países. El mismo día de la retirada británica de Palestina, tropas libanesas, sirias, iraquíes, egipcias y transjordanas, apoyadas por voluntarios libios, saudíes y yemeníes, comenzaron la invasión del recién proclamado Estado judío.”

  15. #0 mikimoss dice:

    Lo que está claro es que a los halcones estadounidenses y sionistas les conviene una ONU desacreditada, porque así pueden justificarse mejor cuando se toman la justicia por su mano. Es la guinda del discurso victimario israelí, que empieza recordando que los países árabes de su entorno les han negado históricamente el derecho a existir (Golda Meier, por su lado, afirmaba en 1969: “los palestinos no existen”), y como la ONU es débil y carece de autoridad, no puede esperarse que la comunidad árabe haga caso a sus resoluciones, con lo que ellos hacen lo propio y siguen ocupando Cisjordania y el resto de territorios palestinos impúnemente con su superior poder militar. Después no tienen más que masacrar niños palestinos de vez en cuando para seguir alimentando una lógica de la venganza que les ocasione un par de muertos al año que legitimen una nueva ofensiva, y con ellas poder seguir conquistando más y más terreno que repoblarán con nuevos colonos a los que ya nadie será capaz de echar por las buenas.

    Y esa es la estrategia sionista, que no pienso alimentar despreciando aún más a la ONU.

  16. #0 strelnikov dice:

    #15

    Creo que ha descrito la estrategia sionista bastante bien. Y en esta espiral de violencia que sólo beneficia a Israel, los palestinos tienen las de perder, y mucho.

    Ya que está dinámica beneficia, y mucho, a Israel, es poco probable que la abandonen voluntariamente.

    Para romper esta espiral: ¿No sería lo más inteligente que Hamás reconociera el estado de Israel, renunciara al terrorismo y entregara las armas?

  17. #0 musmushi dice:

    Mientras haya países con derecho de veto la ONU seguirá siendo un florero. Yo no es que la desprecie, es que constato una y otra vez que no sirve y encima siento que me están tomando por imbécil …

  18. #0 manutc dice:

    Claro. La ONU sirve si condena a Israel por utilizar su derecho a la legítima defensa.

  19. #0 NadieOsSalvara dice:

    Para lo único que sirve, y ha servido siempre la ONU es para que los países de Occidente no tengamos que mirarnos la cara de cabrones que se nos debe estar quedando desde su fundación: ¿Qué diablos ha hecho la ONU que no haya sido sino santificar el statu quo mundial, repartido hace años entre USA y URSS, y hoy día en exclusiva en manos del imperio? Nada: legalismo, esto es, hipocresía en su forma destilada más repugnante.

    En cuanto a UNICEF, UNESCO, FAO, etc… me van a perdonar, pero algunos no creemos en la beneficencia. La beneficencia jamás ha solucionado ningún problema; sólo escoge a un cierto número de pobres y los convierte en pobres profesionales, esto es, en mendigos: a la larga, es otra de las señales por las que el amo se da a conocer al esclavo. No señor, los pueblos no necesitan “esperanza”, necesitan revolución.

  20. #0 piezas dice:

    A Israel (a la política del Estado Israelita), hay que condenarla por genocidio, Manuel. Es repetirlo de nuevo, pero la barbarie nunca está justificada en ningún contexto, bélico o plácido. También se puede luchar desde la legalidad y la lógica… claro que es más sencillo el recurso del incompetente, el recurso inútil, el que nada más sirve al propósito utópico de la eliminación total del enemigo y lo único que causa son más y más problemas, amén de “daños colaterales”…

  21. #0 piezas dice:

    La respuesta al terrorismo no lo justifica todo. La barbarie de las torres gemelas no justifica Guantánamo, el secuestro de sospechosos ni el enorme retroceso de las libertades civiles en todo el mundo. Ya está bien de esa espiral, Manuel. Ya vale de ese discurso de muerte, control y justificación de cualquier bestialidad.

  22. #0 Antimesita dice:

    #4

    ¿Y por qué no les das tu casa?

  23. #0 Antimesita dice:

    #4

    ¿Por qué tienen que pagar los palestinos por algo que hicieron los alemanes?

  24. #0 Antimesita dice:

    Joder, quería decir #3 (strelnikov), no #4 (Marta). Perdón.

  25. #0 Elías Mandeb dice:


    Que, por supuesto, fue culpa de los palestinos.
    El Movimiento SSionista quería establecerse en un territorio desde mucho antes de la WWII, no mientas que queda feo

  26. #0 Elías Mandeb dice:

    donde Marta cuestiona la mera existencia del estado judío…
    Sí, y tenemos todo el derecho a hacerlo, del mismo modo en que algunos cuestionan la existencia del estado vasco
    el problema no es Gaza ni la guerra. Son los judíos, una vez más.
    estado sólo para judíos asentado en un lugar donde los judíos eran minoría

  27. #0 Elías Mandeb dice:

    “Las Naciones Unidas acordaron la partición de la histórica región de Palestina, bajo control británico desde 1917, en dos Estados: uno árabe y otro judío, resolución aceptada por los judíos y que los Estados árabes rechazaron.
    En contra de los intereses de los habitantes de la reción ¿Te hubiera gustado que les dieran tu barrio? pensar que Argentina estuvo a punto de sufrir esa desgracia ¡Se lo debemos a los palestinos!

  28. #0 Elías Mandeb dice:

    Creo que ha descrito la estrategia sionista bastante bien. […]¿No sería lo más inteligente que Hamás reconociera el estado de Israel, renunciara al terrorismo y entregara las armas?
    Es increíble que los SSionistas mesclen victimismo con amenazas mafiosas en el mismo hilo. No, lo más inteligente sería que la ONU y el resto del mundo reconociera que fundar Israel fue un error… y actuaran en consecuencia

  29. #0 romeo dice:

    —————-teletipo urgente——————————————–

    “Españooles……la ONU……(snif)…..ha…..(snif)…ha muerto…”