ene 31

Las siete primeras decisiones de Obama que hay que aplaudir

1- Ordenar el cierre de Guantánamo, prohibir la tortura y las cárceles secretas

2- Levantar el veto a las ONG que defienden el aborto

3- Permitir la investigación con células madre

4- Tender la mano al mundo islámico

5- Defender el papel de los sindicatos y restaurar parte de sus derechos

6- Promover una ley por la igualdad salarial entre mujeres y hombres

7- Financiar un programa de ayudas que dará cobertura médica a cinco millones de niños estadounidenses sin seguro

74 comentarios en “Las siete primeras decisiones de Obama que hay que aplaudir”

  1. # Tyrion dice:

    Como decía Tito Fet en su blog, es dePRIMEnte que tengamos que alegrarnos de que Obama haga cosas que son de sentido común en un mundo normal.

  2. #0 Fito dice:

    La primera y la sexta (si es real) podrán responder a la pregunta que se hizo oBush después del 11S: ¿Por qué nos odian tanto? Esas dos y haber puesto un presidente que parece tener cerebro.

  3. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    8- Apoyar al sionismo.

    9- Apoyar al sionismo.

    10- Apoyar al sionismo.

    e, te, ce…

    11- Apo

  4. #0 Darth dice:

    Y no es complicado imaginar cómo serían recibidas por una oposición como la del PP y su jauría mediática en España:

    1- Obama ha decidido excarcelar a los terroristas de Al Qaeda como parte de su proceso de rendición para entregarles Navarra (o Wisconsin, en este caso), y para humillar a las víctimas, convoquemos una manifestación contra él.

    2- Obama (o su Rubalcaba de turno) han paralizado la lucha contra los terroristas para facilitarles la reorganización y darles balones de oxígeno, de cara a su proceso de rendición para entregarles Wisconsin, y para humillar a las víctimas, convoquemos una manifestación contra él.

    3- Obama quiere destruir la familia y promover el aborto como un nuevo deporte, para triturar fetos alegremente como todos hemos podido ver por televisión, que es algo que nos sonroja tós.

    4- Obama quiere promover el exterminio masivo de embriones para hacerse con ellos estofados o empanadas, tras pasarlos por la trituradora, como todos hemos podido ver por televisión.

    5- Obama quiere rendirse a la Etabatasuna… digooo, a Al Qaeda, Hamás y el régimen iraní, entregarles Navarra, o Wisconsin, o yo que sé, y en general romper EEUU, entregarle Florida a Fidel Castro e implantar la ley islámica en el resto de EEUU, incluyendo el burka y la ablación. Va a haber que convocar una manifestación contra él.

    6- Obama va a destruir la libertad y suprimir la flexibilidad del mercado de trabajo, sometiendo a los pobres empresarios a la opresión de unas bandas de vagos que les van a chupar la sangre, lo que va a arruinar la economía, crear paro, aumentar el déficit, vaciar las arcas del estado y favorecer la vagancia, la ocupación ilegal de fábricas y la quema de iglesias.

    7- Obama quiere imponer la igualdad de sexos por decreto y cuotas, acabando con el valor del mérito personal, imponiendo ataduras para las empresas, creando una injusticia con respecto a los hombres y destruyendo la libertad, también. Además, esto no es más que una medida demagógica y oportunista para obtener aplausos fáciles, y para distraer la atención de los temas que realmente le interesan a los estadounidenses, como son los fetos triturados que todos hemos podido ver por televisión o el proceso de rendición y la venta de Wisconsin a Al Qaeda.

    Sé que la mitad de lo dicho son idas de olla sin ningún fundamento para asustar a las viejas, pero es que así ha construido su labor de oposición la derecha española durante ya 5 años. Pero no creo que esas medidas de Obama (algunas tan similares a algunas de Zapatero en España, como es fácil ver) provoquen esas críticas en el PP: como todos sabemos, los del PP han sido seguidores y partidarios de Barack Obama de los de toda la vida, nunca han sido amigos de Bush y Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia.

    Es más, Mariano Rajoy, como la “fashion victim” de la política que es, ha dado un nuevo giro de veleta y ahora se apunta a ser “el Obama español”. Pero aunque la mona se vista de seda…

  5. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    Va a dejar de APOYAR PÚBLICAMENTE las torturas de la CIA, y no otra cosa… No quiere decir que vaya a prohibir las torturas…

    EEUU, los que mandan, no iban a dejar a Obama ser presidente si este fuese un rojo revolucionario y progre… Ya veréis quién es Obama, lo mismo que ZP, acabará apoyando guerras “LEGALES”… la próxima: ayudar a los sionistas a destruir los centros nucleares de Irán…

    Yes we can… the same shit again

  6. #0 Anonymouse dice:

    Solo con esto el “exotismo histórico” ya lo ha hecho mejor que el gran líder cara de mono.

    #4 Darth

    Alternativa Española ya ha sacado un comunicado, muy enfadados por lo del aborto y tal.

    Si todo esto pasara con la derecha que tenemos aquí a Obama ya lo habrían etiquetado como el peor presidente de historia la democracia americana. Pero como queda lejos y Obama parece que da imagen así como moderna y “cool” pues a la mayoría les da por ser obamista. A algunos como Aznar o de Prada no les engaña, claro.

  7. #0 Quimi dice:

    Creo que al menos por el ambiente que me rodea, y alguno lo reconocería con la boca chica. Muchos tenemos la bochornosa inclinación interior a esperar que haga la primera gran cagada pública para decir aquello de, ¿veis? Os lo dije, si al final es americano como sus antecesores.

  8. #0 picabuz dice:

    Pues a pesar de que hay quien se ríe, le veo muchos puntos en común con Zapatero. Al menos en cuanto la idea de derechos humanos, diálogo y ciencia se refiere. Que finalmente pueda hacer lo que quiera o no es otro cantar, dudo que le dejen mangonear donde quiera, pero en esas siete medidas hay un factor común: humanidad. Y es algo que se echa mucho en falta.

    Zapatero ha hecho cosas muy interesantes que otros han obviado porque el tema de los derechos humanos es siempre relativo respecto a la marcha de la economía. En cuanto al tema de vender armas a Israel o apoyar a los bancos, por poner un par de ejemplos negativos, dudo que pueda hacer nada en absoluto, así que me quedo con la idea de que al menos piensa y actúa en favor de los ciudadanos. A los poderosos esas cuestiones les dan igual mientras su estátus no se desequilibre. Y en ese mismo sentido, creo que Obama está tratando de hacer cosas positivas para su gente y creo que es digno de apaludir, aunque seguramente no pueda ir demasiado lejos por la propia idiosincrasia del sistema en que se apoya y nos apoyamos todos. Ojalá siga así y cunda el ejemplo. Igual no derribamos el sistema, pero al menos resultará un poco más agradable y eso ya sería un paso.

  9. #0 El abad de Cucaña dice:

    #5 Holocausto a Yahveh

    Para tomar las medidas que cita Dom Escolar no hace falta ser «un rojo revolucionario y progre». Basta con algo de decencia y un poco de respeto a la DUDH de 1948. Lo que no es poco.

  10. #0 Anonymouse dice:

    Dudo mucho que Obama defienda una guerra contra Irán, porque no es tan tonto. Ni Bush fue tan tonto.

  11. #0 andres dice:

    #8
    Sí, a zapatero no le gusta que la gente buena muera y tal, lo de vender armas a Israel es que poco puede hacer ya se sabe. Y lo de la gente que va al paro pues es culpa de la gente mala que quieren que todo vaya mal, ganas de joder, ya les vale, una pandilla de paletos, fijo. Sigue así campeón, ahí en la trincherita atento, que no se cuele ninguno.

  12. #0 picabuz dice:

    11#

    Pues eso, que a algunos el tema de que la gente disfrute de derechos que les estaban vetados les resulta algo sin importancia. Lo importante es el dinero y sólo el dinero. E incluso que España vaya bien, aunque sea en términos generales y algunos no tengan ni para el pan. El aznarismo ha hecho mucha mella en la sociedad. Todo negatifo, nunca positifo… que decía aquel.

    Es curioso que siempre se recurra a lo mismo, sobre todo cuando no se tienen argumentos. Si las medidas de Obama o Zapatero en el sentido que nos ocupa no te parecen bien, se puede discutir. En otra ocasión hablaremos de otras políticas si te parece, pero no tapemos unas cosas con otras con el único afán de criticar, que eso está muy feo… campeón.

  13. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    #9 Estamos hablando de yanquis… ¿Cuándo han tenido decencia? Son los responsables de que el mundo esté casi podrido, ¿cuántas guerras/invasiones llevan ya a sus espaldas? Estamos hablando de un lugar donde la palabra “socialista” se usa como insulto…

    Obama es la misma mierda de siempre, os guste o no, nos guste o no… y acabará apoyando guerras, lo mismo que apoya al sionismo. En EEUU son minoría la gente que se guía por la “decencia”… la mayoría es gente que a golpe de Dios y Patria pretenden solucionar SUS vidas, no las nuestras… ni las de los palestinos, iraquíes, etc. Si hay que matar, se mata… esa es la mentalidad yanqui…

    Obama no va a cuidar de nosotros… ni es nuestro presidente… no sé qué esperáis más…

  14. #0 _xXx_ dice:

    Ovama a legalizao el avorto, a entregao guantanamo a alqaeda y a fidel y en solo una semana, ademas es negro y historicamente exotico. Por no hablar de la excelente herencia de bush que ya ha dilapidado.

  15. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    ZP ha reconocido que vende armamento a Israel, el que sea, pero lo vende. ZP practica el capitalismo puro: yo te vendo armas, quiero tu dinero, en qué las uses es tu problema… ¿no es eso inmoral?

  16. #0 Camaron dice:

    #4 Darth

    Plas, plas, plas

  17. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    #10

    “El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dijo hoy en una entrevista en Fox News que Irán es una “gran amenaza” para la paz y que sería “inaceptable” si Teherán obtiene armas nucleares.

    Obama puntualizó que una intervención militar contra Irán, si Teherán se dota de armas atómicas, “sería una opción posible: no dudaría en usar nuestra fuerza militar para proteger a nuestra nación y sus intereses”. En la entrevista a la Fox News, Obama admitió que el aumento masivo de fuerzas desplegadas en Irak decidido por el gobierno del presidente George W. Bush, “tuvo un éxito que nadie hubiera anticipado”.

    Pero en Irak no existe todavía una “reconciliación política suficiente” y los iraquíes no tomaron aún la responsabilidad de su país, agregó.
    Obama, en la entrevista, afirmó que Afganistán debe convertirse en un “frente central” en la guerra contra el terrorismo.” Cadena Global/ANSA

    Yo no me invento nada… son sus declaraciones.
    ¿Deja-vu?

  18. #0 Anonymouse dice:

    Eso se llama “guerra fría”, caballero. Yo no he dicho que no fuera a amenazar y a presionar, que es lo que hará. Otra cosa es ir a la guerra.

    Al final va a resultar que usted, que venía a abrirnos los ojos sobre la naturaleza demoníaca de Hussein de Washington, va a ser el ingenuo aquí.

    Estos profetas…

  19. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    #18

    ¿Qué hará Obama si Irán sigue por donde va, seguirá lanzando amenazas y presiones, o bombas como melones? ¿Que hará Obama cuando sus aliados nazis israelíes empiecen a cagarse encima? Ahora será guerra fría, amenazas y presiones… de ¿una futura guerra? Este guión lo hemos visto más veces, creo.

    Por cierto, no vengo a abrir los ojos a nadie, no tengo esas habilidades… bastante me cuesta tener abiertos los mios…

  20. #0 Kuryakin dice:

    Todo eso está muy bien, pero, ya que te has puesto, Obama…haz el favor de arreglar el robo que están haciendo las comnpañías de luz y de gas en España con las últimas facturas, que es, no se como decírtelo…un problema más próximo. Al parecer el gobierno de turno no tiene tiempo de controlar estos pequeños detalles.

  21. #0 Obama, hoy. « Desde La Balaustra dice:

    […] Las siete primeras decisiones de Obama que hay que aplaudir […]

  22. #0 Anonymouse dice:

    #19 Holocausto a Yahveh

    Pues supongo que les declarará la guerra, como ya hizo con Corea del Norte cuando se hizo con armas nucleares.

  23. #0 Starman dice:

    #15

    No.

    Se lo argumento: ZP no ha vendido nada a nadie; han sido empresas españolas, algunas de ellas de capital extranjero como Santa Bárbara, las que han vendido ese material. ¿Es ilegal? No. ¿Es inmoral comerciar con armas? Pues hombre, que quiere que le diga, las armas no se suelen vender a quien no pretende usarlas. Realmente el que mata es el que las usa, no el arma en sí. Si no se las hubieran comprado a España las habrían comprado a cualquier otro país. Yo veo inmoral usar las armas, poseer armas siendo civil, amenazar a otros, imponer las ideas de uno por la fuerza. Pero por fuerza entiendo tanto a tiros como a pedradas.

    Vamos, es mi opinión.

    Obama… yo solo deseo que llegue a los cuatro años de mandato, que hay cada loco armado (con armas de EEUU) en EEUU que para qué le voy a contar.

  24. #0 Elías Mandeb dice:

    Lo siento, sé que vengo de aguafiestas, pero ya he visto esto antes
    Ordenar el cierre de Guantánamo
    Pero no la liberación de los desaparecidos secuestrados allí. Están pidiendo alojamiento en Europa. Deberían soltarlos a todos o, en su defecto, ponerlos a dispocisión de un tribunal imparcial que respete la presunción de inocencia
    Prohibir la tortura y las cárceles secretas de la CIA
    O sea, volver a la situación normal de la política exterior de EE.UU., no cabe duda de que es un progreso, el que la administración anterior torturara a “plena luz del día” superó un listón. Pero no nos creamos que lo dejarán de hacer. Si tuviera dignidad, debería dejar que una comisión independiente (de ser posible, internacional) supervisara el desmantelamiento
    Levantar el veto a las ONG que defienden el aborto
    Acá nada que objetar al presidente, sí al periodista, perdón. Nadie defiende el aborto, defiende que las que deciden abortar no sean castigadas
    Tender la mano al mundo islámico
    Bueno, el tarado que lo precedió no se cansaba de decir tampoco que la cosa no era contra el Islam sino contra los terroristas, hasta Reegan le tendió una mano bárbara al mundo islámico. Lo mejor hubiera sido tenderle una mano al mundo Árabe (y pueblos aledaños) y no precisamente como déspota ilustrado sino en una relación de igualdad
    Sí. A mí también me preocupa que un confeso aliado del SSionismo tenga tanto consenso mundial.

  25. #0 Las siete primeras decisiones de Obama que hay que aplaudir dice:

    […] Las siete primeras decisiones de Obama que hay que aplaudirwww.escolar.net/MT/archives/2009/01/las-siete-primeras-decis… por Grissom hace pocos segundos […]

  26. #0 Kuryakin dice:

    Ah. Obama, y dile a los de google que arreglen el buscador, porque TODAS las webs pueden dañar los equipos.

    Tu lo puedes todo Obama, ya sabes que siempre tiene que venir un negro a limpiar la mierda que deja un blanco. Yo creo que debían nombrarte presidente del mundo.

  27. #0 morenohijazo dice:

    OT:

    http://www.diariovasco.com/20090130/politica/maria-dejo-atonitos-20090130.html

    Declaraciones de Leopoldo Barreda, portavoz del PP:

    La crisis del PP vasco tiene su punto culminante en la reunión que el grupo parlamentario mantiene en mayo con María San Gil. El encuentro se produce tras el funeral por el guardia civil Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA en Legutiano. San Gil ya había amagado con la renuncia por su «problema de confianza» con Rajoy. Así lo recuerda Leopoldo Barreda, portavoz del PP. «Tuvimos reunión del grupo y María no quería subir. Carlos Urquijo insistió en que había que hablar del tema. Carmelo (Barrio) dijo que avisaba a María. Lo que entonces escuchamos de María nos dejó atónitos. Estaba alterada y afirmaba sin ningún pudor:’ Pero, ¿no os dais cuenta? No es a nosotros… es a mí a la que la gente quiere. Porque yo soy el referente nacional, yo soy el referente moral, yo soy la que tiene los votos, a la que más quiere la gente en toda España y a la que quieren las cámaras’. Me quedo clavado en el asiento y todos vemos a una persona que no conocíamos». Tras esa reunión, San Gil cumple su anuncio y se va «a casa». Barreda confiesa que pensaban que «a María la estaban pinchando» en la etapa previa al congreso de Rajoy. «Alguien le está diciendo que tiene que montar bronca porque falló lo de Esperanza Aguirre… Creo que el responsable es estrictamente Jaime Mayor. Quienes la azuzan cometen un error y es creerse que María va a ser un instrumento de acoso y derribo de Rajoy».

    María San Gil, como Bush: inspirada directamente por Dios.

    El sector carcamundi del PP, por supuesto, ya ha levantado la liebre del “acoso y derribo” que se realiza contra María San Gil. Regina Otaola, en Can Federico, http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/entre-el-desconcierto-y-la-indignacion-4381/ defiende el poderosísimo argumento de que “cualquiera queconozca a maría San Gil sabe que eso es imposible”. Pues mire. pues no. Precisamente su pòrtazo al PP, después de que se le concediera el 90 % de sus exigencias (que no peticiones) lo demuestra.

    ¡Qué cosas! Yo creía que el único acoso era a quien se atreviera a dudar del olor a santidad que desprenden María San Gil, Ortega Lara y otros ilustres

  28. #0 Kuryakin dice:

    Gracias Obama, por tus rápidas gestiones. Todo ha ido bien. Ahora a ver si intercedes ante el webmaster de este sitio, porque bajo IUnternet Explorer, las paginas de comentarios, se ven bastante mal…más bien como el culillo.

  29. #0 morenohijazo dice:

    Explico: sevtor carcamundi = Sector del PP Vasco más proclive al bunker. Sus partisanos, los karkolaris, parten troncos con el canto de la mano. Algunos, parten los troncos Mayores con la Oreja

  30. #0 Kuryakin dice:

    Ah, y le dicers también a Zapatero que no hace falta reunisrse en secreto con los sindicatos y la banca….que al final acaba enterándose todo el mundo, y queda feo en alguien que se pasa media vida vendiendo “transparencia”.

  31. #0 emigrante dice:

    Ya lo cantaba El Príncipe Gitano hace la tira de tiempo:

    Obí, obam(a)
    cada día te quiero más…

  32. #0 _xXx_ dice:

    Ah Obama, y tampoco tesolvide arreglar lo de Navarra, que por mucho que se abstenga la gente esto sestá llenando de españolazos.

  33. #0 morenohijazo dice:

    Por cierto…

    La portavoz de UPyD, Rosa Díez, cree que la actuación del Gobierno contra las nuevas marcas de ETA responde a intereses electorales. Patxi López, asegura, “aspira a obtener una parte” de sus votos. Trillo, mientras, ha reiterado que el PP estará con el Gobierno si sigue por esta senda. http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-cree-que-eta-no-estara-en-los-comicios-porque-no-le-interesa-al-psoe-1276349632/

    Rosa, Rosae, quién te ha visto y quién te ve. Siempre supimos que no habías digerido bien la derrota en las primarias del PSOE, y menos perder, no frente a Bono, sino al “gilipollas de Zapatero” como le llamabas en la intimidad.

    Pensaste que no pasaba nada, que tras la bofetada que se iba a dar en el 2004 resurgirías tú, pimpollo de la rosa socialista, que no dijiste nada cointra la negociación de Aznar en 1998 pese a que un año antes habías sido amenazada de muerte.

    Pero tras la victoria inesperada de Zapatero… ¿cómo ibas a sucederlo, como convertirte en califesa en lugar del califa?

    Comida por la rabia, cogiste la puerta y te fuiste… pero esto es demasiado bajo. Convertirte en la niña mimada de Federico, la vedette de Pedro Jota para suceder a maría San Gil y a Aguirre en el PP vasco y español.

    ¿Cuánto falta para que el binomio Federico-Pedro Jota te proclame como candidata al poder? ¿Renunciarás entonces a la laicidad del Estado, renunciarás a la denuncia de los pactos Iglesia Estado? ¿Hablarás del aborto, que apoyabas cuando fundaste UPyD pero que ni nombras cuando vas a la COPE (día sí, día no)? ¿Qué dejarás del programa de UpyD cuanto te pases al PP? ¿le darás la patada tú a Savater,o se irá él cuando vea que ha sido mero juguete en tus ambiciones de Visir aspirante a Califesa?

  34. #0 Favio dice:

    Crea tu propio autobús ateo

    http://ruletheweb.co.uk/b3ta/bus/

    Bus slogan generator

  35. #0 estupefacto dice:

    #33 morenohijazo dice:

    La pellejuda namber tchu es oportunista hasta la médula. Vaya asco de tia.

  36. #0 Favio dice:

    El PP (Partido Pitingo) ha encontrado el sucesor de Rajoy : PITINGO

    Ja, ja, ja….

    Rajoy vibra con Pitingo
    31-01-2009

    El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha participado en el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones vascas del 1 de marzo.

  37. #0 Adrian Vogel dice:

    Me alegra comprobar que aquellos “silencios” no hayan sido tales (como se especulaba aquí y en otros medios nacionales, ignorando lo que escribían en varios reputados diarios anglosajones de ambos lados del Atlántico).

  38. #0 Favio dice:
  39. #0 ataeBrebyC dice:

    ¿Habemus Obamesa en Colombia?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Piedad_C%C3%B3rdoba
    Le veo puntillo para el 2010 y más sabiendo que el Narco-Paraco Uribe no se presentará.

  40. #0 ataeBrebyC dice:

    #38 Favio
    Pirooo… ¿vibra vibra de verdad?
    Esta Trotona de Pontevedra y sus gadgets sexuales nunca dejará de sorprenderme.

  41. #0 ataeBrebyC dice:

    Siguiendo con el off-topic y lo de las elecciones varias.
    Como sea verdad esto, la rata bigotuda y sus seguidores naranjitos se arrancan el poco bigote que les queda a tirones de la rabieta:

    Felipe González, probable ‘presidente de Europa’
    http://www.diariocritico.com/2009/Enero/exclusivo/124064/felipe-gonzalez-ue-europa.html
    Juas juas juas

  42. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #33
    Comentarios (1)
    IMBERNON dijo el día 31 de Enero de 2009 a las 16:49:22
    CLARO PORQUE ESTA VEZ LA “JUGADA” NO LES INTERESA. ROSA TIENES MI VOTO SOY UN EX-VOTANTE DEL PP.

  43. #0 Anonymouse dice:

    En este hilo se echa de menos a Pacofacha.

  44. #0 Samug dice:

    Bush será un presidente normal. Por desgracia. Pero no será la excepción histórica que ha sido George W. Bush. Lo que está haciendo es volver al país a la normal. Sin duda eso le hace grande, pero ya veremos. De momento yo le pongo un sobresaliente, aunque no una matrícula.

    El comentario de Darth #4 se merece un Pullitzer.

    No descarten que Obama tire uno misilitos a Irán como hizo Clinton con Irak en 1998, aunque llegue a entenderse. Lo que debe de verse el radicalismo iraní como resultado de las provocaciones e intereses neocon. Había un reformista llmado Jamenei, que intentaba una transición hacia un régimen más sano, pero un día llega Bush y dice que su país forma parte de las tropas de Mordor, digo el eje de mal. Imagínate qué cara se les quedó a los iraníes. Espero que Obama al menos encauce las cosas, pero Irán es un problema, es obvio. lo que debería hacer es intentar acabar con las razones que elevaron a Ahmadineyad, es decir, con el enfrentamiento de los iluminados religiosos y mafiosos neocon.

  45. #0 ataeBrebyC dice:

    href=”http://icanhashappy.com/wp-content/uploads/2009/01/urkel-obama.jpg” rel=”nofollow”>Did i do that?

  46. #0 ataeBrebyC dice:
  47. #0 Lourdes dice:

    El verdadero escollo que tendrá Obama, es el pentagono, que no es poco, es todo.

  48. #0 Naiko dice:

    Me parecen todas en general muy buenas. Pero especialmente que en EE.UU. se atreva a dejar tranquilas a las organizaciones pro-abortistas (tampoco hace falta que las apoye) y también a permitir las investigaciones con células madre, una gran esperanza para el tratamiento de múltiples enfermedades.
    Y eso en una sociedad donde los lobbys religiosos tienen tanto poder es muy destacable.

  49. #0 Kuryakin dice:

    #32 _xXx_

    Que no te quepa duda, (lo de españolazos), pero para arreglar lo de aquí, ya vale con los de aquí, creo que Urralburu es el único que ha metido la mano en la caja y se ha ido al talegom, con medio PSN y amigos (Roldán & Gal detras)… para el resto, tenéis a Master Card o a Zapatero, eso según veas. Y si es caso, te vuelves a ver lo de Berlanga, eso de Bienvenido Mr. Marshall, y buscas paralelismos con lo de ahora. Aunque eso me parece que no vas a saber, es demasiado tomate para un par de huevos.

  50. #0 El Informe de la Minoría | Siete medidas de Obama que habría que lamentar dice:

    […] Dicho todo esto,  las siete medidas de las que habla Ignacio Escolar no dejan de parecerme bastante […]

  51. #0 Darth dice:

    #36 Favio

    ¿Ahora les ha dado por Pitingo? Hace nada hicieron otro concierto-mitin con Pignoise. Parece que es parte de esa nueva estrategia de la “política pop”.

    Ahora el PP busca ganar votos con actuaciones musicales. Y digo yo: ¿lo de hacer propuestas para el futuro y presentar un proyecto político creíble no lo han probado?

  52. #0 absence dice:

    Encuentro a faltar el punto 8: citar a Conan pese a la incomprensión de su gabinete
    http://www.theonion.com/content/node/92901

  53. #0 ataeBrebyC dice:

    Parece que los hay empeñados en dar la contra a DonJa. Empezando por el propio Obama.

    Siete medidas de Obama que habría que lamentar.

  54. #0 _xXx_ dice:

    Bah, Pitingo, otro titiritero ultrasubvencionado, yo no he visto a este en las manifas de colon…

  55. #0 Small Blue Thing dice:

    #53.- No te haces tú idea de LA BRASA que me he tenido yo que comer de octubre a aquí con parte de la gente de Webislam (fundamentalmente los dos peones negros _SÍ, PEONES NEGROS_ y los catalanes):

    – Obama es sionista
    – Obama sigue los protocolos de los Sabios de Sión (en serio)
    – Obama y Zapatero quieren matar palestinos
    – Obama es el coco
    – Obama venderá armas a Israel. ¡Personalmente!
    – Obama seguirá protocolos legales contra el cambio climático porque es igual que Hitler que era ecologista también (siempre ha sido mi godwinazo favorito, pero en semejante contexto ya fue del cagalse).

    Hubo un momento en que algunos/as nos llamábamos por teléfono mientras contestábamos porque no sabíamos si seguir discutiendo o directamente descojonarnos vivos.

    … Claro, que después de lo de Bermejo, incluso el Obama sionista quedaría mejor. Cagüen.

  56. #0 Small Blue Thing dice:

    (aunque es cierto que hay como 9 ejecuciones en Texas en el disparador, y una no es paranoica, ¿no da como un rollo raro, que en febrero vayan a asesinar a más de un reo por semana?)

  57. #0 Small Blue Thing dice:

    JODER EL VÍDEO DE PITINGO. Me voy a saltar una máxima del domingo nui (“si ha salido en donjavier, pa qué ponerlo”) porque es imposible resistirse. Madrecita del alma querida.

  58. #0 Elías Mandeb dice:

    No descarten que Obama tire uno misilitos a Irán como hizo Clinton con Irak en 1998
    “misilitos” para el que lo ve de fuera. El gobierno de Clinton mantuvo el bloqueo que llevó a la muerte a medio millón de niños, además de haber condenado a la falta de medicamentos a Sudán con otro de sus “misilitos”. No soy tan inocente para descartar que el nuevo administrador del Imperio haga lo posible para que siga siendo Imperio, sólo espero que las potenciales víctimas ya tengan con qué defenderse para la fecha. En ese caso, si Obama es inteligente (y parece que lo es, aunque para superar a su antecesor no hace falta mucho) evitará la confrontación por interés. Es lo mejor a lo que podemos asprirar ¿O qué esperan? ¿Que el los imperialistas se “hagan buenos” y decidan de motu propio y decidan empezar a tratar al resto del mundo de igual a igual?
    pero Irán es un problema
    El gobierno de Irán es un problema para los iraníes y poco más. En todo caso, no es el mayor problema del mundo, ni siquiera de la región
    Y sí, como lo dije antes, hubiera preferido que ganara Ron Paul (en la interna republicana y en la general). Retrógrado en política interna pero aislacionista en política exterior, nos hubiera dado cuatro años de respiro a todos

  59. #0 Elías Mandeb dice:

    Obama sigue los protocolos de los Sabios de Sión (en serio)
    Falacia dle hombre de paja. Cada vez que se critican las verdaderas intenciones del lobbi SSionista salen acusaciones del tipo “Ja ja. Ustedes se creyeron los protocolos de los Sabios de Sión”, seguro que hay páginas web en ese sentido, pero si buscamos las peores defensas de cada línea de pensamiento, nos quedamos en que todas son malas. Yo también te podría encontrar páginas que señalan a los goyim como bestias de dos patas o autores que proponen convertir a los musulmanes al cristianismo a la fuerza

  60. #0 lukas dice:

    pUES CLARO QUE HAY QUE APLAUDIR TODAS ESTAS DECISIONES DE OBAMA.
    eS MEJOR SER POSITIVO, PORQUE SEGÚN COMO SE MIRE, PARECE UNA BROMA DE MAL GUSTO. TODOS LOS MARRONES SE LOS HAN DEJADO AL NEGRICO.

  61. #0 Antonio dice:

    #53 Que me expliquen que tiene exactamente de malo que siga Gates, aparte de que lo nombro Bush. Con detalles.

    Y, joder, Obama nombrando lo que para Europa es un gobierno de centroderecha. Increible. Sera porque Obama para Europa es un politico de centroderecha? Sera por eso?

    Y eso de “salpicarle” es de una mala fe digna de periodista de LD.

  62. #0 Adrian Vogel dice:

    # 61

    No soy el 53 pero igual te sirve este parelismo: es lo mismo que si Zapatero -para resolver lo de Irak- hubiese continuado con Trillo de ministro.

  63. #0 Antonio dice:

    #62 No exactamente, Gates supuso un cambio grande con respecto a Rumsfeld y la incompetencia/perversidad Neocon (que si seria el equivalente a dejar a Trillo de ministro) . Vamos, que no pongo a Gates en los altares ni mucho menos, pero me parece que es mas hablar de oidas que teniendo en cuenta quien es y que ha hecho.

  64. #0 Adrian Vogel dice:

    # 63

    Un cambio respecto al “surge” (Irak). Pero para nada teniendo en cuenta su historial y cito: “En 1987, Gates fue nominado al puesto de Director de la CIA, a la que perteneció desde 1966 hasta 1989, con un paréntesis entre el 74 y el 79 en el que pasó por el Consejo de Seguridad Nacional (NSC). Su implicación en el escándalo Irán-Contra durante su paso por el NSC frustró el nombramiento para liderar la agencia de inteligencia. Gates fue un duro en la época de la Guerra Fría, duramente criticado por forzar informes en los que hacía aparecer a la Unión Soviética como una amenaza mayor de lo que era. Y entre otros informes destaca uno, posteriormente descalificado por manipulado, en el que implicaba a la URSS en el atentado contra Juan Pablo II.”

    http://elmundano.wordpress.com/2009/01/19/no-es-oro-todo-lo-que-reluce-by-john/

  65. #0 Antonio dice:

    #64 “Un cambio respecto al “surge” (Irak).”

    Exacto. Justo lo que yo decia.

    Francamente, mejor que Obama deje a un tipo que lo esta haciendo bien para que se logre la retirada del maximo numero de tropas lo antes posible con (ahora desde el punto de vista del contribuyente estadounidense que soy) la maxima reduccion posible del presupuesto militar, a que ponga a alguien de efectividad incierta con el curriculum limpio.

  66. #0 Darth dice:

    Cuando Obama tomó posesión pronostiqué que en unos meses iban a empezar a lloverle hostias por todos los lados. Pero me equivoqué: desde cierta izquierda no han esperado ni unos días. Parece que si Obama en dos días no bombardea Israel, no hace la revolución bolivariana en EEUU y no proclama el amor libre, entonces es que es un fascista. Un poquito de por favor, coño.

  67. #0 1ª Semana de Febrero 09 en rubendomfer dice:

    […] O.k: Las siete primeras decisiones de Obama que hay que aplaudir. […]

  68. #0 Elías Mandeb dice:

    mejor que Obama deje a un tipo que lo esta haciendo bien para que se logre la retirada del maximo numero de tropas lo antes posible
    ¿Tanto les cuesta subir a sus mercenarios en una avión y llevarlos a hacer algo productivo en su país en vez de seguir matando gente en el culo del mundo? Lo que pasa es que siguen con la vieja idea de que la invasión fue buena idea o que EE.UU. tiene que meterse en todos los quilombos del Mundo. El mismo Obama dijo que hacía falta una nueva política de estado con respecto a Latinoamérica. No, lo que hace falta es la ausencia de intervención norteamericana en Latinoamérica
    Parece que si Obama en dos días no bombardea Israel, no hace la revolución bolivariana en EEUU y no proclama el amor libre, entonces es que es un fascista.
    Si los EE.UU., ahora bajo el mandato de Obama, no cambian de manera de relacionarse con el mundo, van a seguir siendo el estado facista que son. No necesita bombardear Israel (A lo que me opondría), bastaría con retirarle todo el apoyo militar y diplomático para que empiecen a comportarse un poco más como la gnete con sus vecinos. No tiene que hacer la Revolución Bolivariana (o “lincolniana”) en su país, basta con que respete a los que decidieron iniciarla en sus respectivos países y su vicepresidente no llame “dictador” a Chávez. Con respecto al amor libre ¿Qué tenés en contra?

  69. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    ¿Todo o nada? ¿O Obama lo hace perfecto o es igual que Bush? ¿Admitís que si lo hace mínimamente mejor que Busha ya es mejor que Bush, mínimamente o no?
    Coño, que la realidad tiene el vicio de la persistencia… ¿O acaso creeis que es indiferente un Bush o un Obama?

  70. #0 Elías Mandeb dice:

    ¿Admitís que si lo hace mínimamente mejor que Busha ya es mejor que Bush, mínimamente o no?
    Bush es directametne tarado, así que cualquier cosa es mejor que él
    Obama a lo mejor es un poquito mejor que Bush pero ¿Viste ese dicho que dice los chicos son buenos, pero si se los vigila son mejores? Bueno, vigilémoslo todo el tiempo, critiquémosle lo que haya que criticarle, no vaya a ser cosa de que las luces de Guáyinton se se suban a la cabeza

  71. #0 Quince días de Obama y … | El-Informador dice:

    […] que algunas importantes diferencias con respecto al anterior inquilino sí son claras y notorias. Ignacio Escolar las detalla muy bien en su blog […]

  72. #0 txantxi i jo… dice:

    […] es oficialment President dels Estats Units i pel que sembla, comença amb bon peu. Si cliqueu aquí podreu llegir les set primeres decisions que ha prés aquest noi al seu pais (en castellà). Pinta […]

  73. #0 Enlaces del Mes – Febrero 09 | Kaos Klub dice:

    […] Las siete primeras decisiones de Obama que hay que aplaudir (Escolar.net) […]

  74. #0 David Bollero dice:

    Aquí el contrapunto a alguna de estas decisiones aplaudidas, porque no siempre es oro todo lo que reluce (http://bit.ly/iukAOC), aunque Obama tenga muchos méritos, qué duda cabe.