Esta medida ha sido calificada de ridícula por Christopher Gunness, director de operaciones de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA). “Tres horas de tregua para atender a 750.000 personas no es suficiente”, por eso exigió un alto el fuego inmediato.
Si lo consigue a este hombre le van a llamar Guinness en vez de Gunness.
pero -si lo cumplen, claro- son 3 horas al día sin bombas. 3 horas sin estallidos, sin la sensación de que puedes morir en el próximo instante. mientras el resto del mundo pondera si deja de mirarse el ombligo para mirarse los genitales, 3 horas son 3 horas. para fumar un pitillo. pegar un polvo. merendar. dormir una jodida siesta. ir a ver si un pariente sigue vivo.
ah, y bravo chavez. será lo que sea pero es el único que ha llamado esta mierda por su nombre. obras son amores.
Tendremos que hacer lo que hacen ellos, repetirlo y yamar hijos de puta a los que no piensan como ellos, para conseguir que los hijos de puta como vosotros vean que lo que hace Israel es un genocidio!
PD: El gorila chávez nos venden que es malo malísimo, pero los rescates financieros en EEUU podría aberlos diseñado él, y es el único con cojones para mandar al representante judío a su casa por defender un GENOCIDIO. Ole sus cojones
Félix Monteira, 33 años en El País (desde antes de su aparición en los kioskos), se marcha harto de estar harto, harto del sectarismo y la mala baba de Prisa. Su mail de despedida, disponible en PD, no tiene desperdicio.
Maruja Torres, una de las más siniestras sectarias del régimen y criada a la teta de Prisa, premio Nadal. Ella fue la que llamó hijos de puta no hace tanto tiempo a todos los votante del PP. Ella es la que en sus (infumables) novelas tuvo la desfachatez de relatar cómo era poseída por un negro en uno de sus viajes ( se supone que sería en sueños, claro, a menos que el negro estuviera realmente necesitado y urgido).
““It was clear from the start in this operation that there could be a Qana, given how Hamas has chosen to fight, and it could seriously derail Israeli operational plans,” Mr. Alpher said. “A Qana is not just a function of the numbers of civilians killed, but also a function of how the Israeli population reacts, how the Israeli leadership deals with it and how the international community responds, and it’s too early to say.
Si existe un deber moral y político de todo Gobierno en guerra es el de mantener a sus ciudadanos lo más lejos posible del conflicto militar. Y ello por una cuestión básica: la única justificación de la guerra es la defensa de los propios y ésta empieza por mantenerlos a salvo de los choques militares. Por eso un Ejecutivo cuya prioridad durante un enfrentamiento militar no sea mantener a sus mujeres y niños alejados, cuanto más mejor, del combate, es un Gobierno inmoral e ilegítimo.
La distinción combatiente-civil se marca primero en el propio bando. Por eso, las naciones civilizadas señalan con claridad los lugares inequívocamente civiles, hospitales o campos de refugiados, y por eso el clásico derecho de guerra los consideraba intocables y veía cómo la peor aberración posible era la utilización de éstos con fines militares. Un país en guerra siempre debe procurar el máximo refugio posible a sus civiles, porque a ellos se debe.
El carácter militar o civil de una persona o lugar estriba en su finalidad. Una persona cuyo objetivo es hacer la guerra es un combatiente; una instalación cuya finalidad sea hacer la guerra es una instalación militar. A Hamás no se le puede exigir que evite las bajas entre sus civiles. Pero sí se le debe exigir que haga todo lo posible por evitarlas. Evidentemente no es así, y a nosotros no nos coge de sorpresa, aunque algunos fingen indignación. En Gaza, un médico que esconde bajo las camas de su hospital un arsenal no es un civil, es un combatiente disfrazado de civil, que es algo muy distinto y bastante más repugnante; y un maestro que utiliza las aulas con fines militares es un combatiente. Que utilice mujeres y niños –con o sin su consentimiento o conocimiento– no lo hace un civil, sino un combatiente que utiliza a los suyos militarmente involucrándolos en el conflicto y haciéndolos parte de él.
El caso de Hamás es de una aberración inhumana. Desde hace veinte años se marca como objetivo el asesinato de israelíes de toda condición, militares o civiles. No sólo no tiene interés en diferenciar entre combatientes y no combatientes, sino que siendo éstos últimos un blanco más fácil, no duda en dirigir sus ataques contra ellos. Pero lo malo no es que Hamás busque aniquilar a los civiles que considera sus enemigos. Lo malo es que busca deliberadamente borrar esta distinción entre los propios palestinos, entre aquellos que están a su cargo, lo que constituye un crimen de lesa humanidad.
Un edificio que almacena armamento, donde se preparan ataques y desde el que se lanzan cohetes y morteros contra el enemigo es una instalación militar, por mucho que un letrero en la puerta diga “escuela”. Lo mismo puede decirse de viviendas, hospitales y mezquitas. Un edificio cuya finalidad es rezar es una mezquita; un edificio cuya finalidad es curar enfermos es un hospital; un edificio cuya finalidad es albergar a una familia es una vivienda. Deben ser intocables. Pero un edificio utilizado para lanzar cohetes, preparar ataques y almacenar armas es una instalación militar, aunque en la puerta cuelgue el letrero de “mezquita”, “hospital” o “vivienda”. Lo civil no es lo que uno dice que es civil, sino lo que es ajeno a lo militar, que es bien distinto. Un cuartel militar pintado de rosa no deja de ser un cuartel militar.
Durante años, la democracia israelí ha protegido a los civiles de los miles de cohetes yihadistas, desarrollando sistemas de protección para los suyos, con la finalidad de salvar sus vidas. Mientras, Hamás –movimiento totalitario– ha hecho justo lo contrario: militarizar la sociedad palestina, mezclando lo civil y lo militar hasta límites que podemos llamar estrictamente belicistas, convirtiendo la sociedad palestina en parte de la estrategia de guerra de aniquilación contra Israel. Resulta absurdo decir una y otra vez que no está militarizado lo que Hamás ha militarizado y dice que ha militarizado. Y hoy, conforme la ofensiva israelí avanza, todo parece indicar que esta actitud se intensificará. Cada vez más, los no-combatientes serán fagocitados por Hamás en el conflicto. Mientras el Gobierno de Hamás los coloca en línea de tiro, son los israelíes los que más empeño están poniendo en evitar la muerte de civiles palestinos. Conforme las hostilidades avanzan, queda más claro que Israel representa el bando de la moral y la humanidad en la guerra, y Hamás el de la inmoralidad de la guerra total. Por ello debemos desear que la victoria israelí sea clara y rotunda. Las dificultades son muchas. Veamos si lo pueden conseguir.
#17 Bardajinín como un calvo defendiendo el genocidio con un manual del dept. de estado de 1970. Cuando resume nervioso y coloca el punto es que está pensando en Ánsar. Esta semana lleva unos cuantos bolos.
Me encantaría que el rey de España felicitara a Chavez por su medida de expulsion del embajador de Israel de Venezuela con el mísmo énfasis con el que trató de avergonzarle en su momento ante todo el mundo. Pero me temo que va a ser que no.
Eso del “terrorismo de estado humanitario” ya estaba inventado.. Os acordáis cuando España fue a la guerra de Iraq “a poner tiritas”, mientras otros tiraban las bombas y masacraban civiles inocentes? Sr. Melenas, no nos olvidamos, por mucho que se esconda en la FAES, de que si ahora no condena un genocidio es porque ya incitó, instigó ferozmente y probó otro y le gustó el sabor. Qué gran honor,verdad? Luego nos sorprenderemos y quejaremos de los atentados de Atocha.
Ninguna guerra es humanitaria. Basta recordar el consabido mantra ppeppero de que “EEUU nos salvó de los nazis y nos trajo la democracia” y que por eso hay que ser su aliado hasta la muerte (quien dice aliado dice vasallo..o perro faldero, claro) cuando EEUU no entró en la II guerra mundial hasta bien tarde, cuando económicamente le vino bien para conseguir pleno empleo,siendo muchos políticos por esas latitudes simpatizantes de esas “nuevas ideas tan interesantes” que había en europa (nazismo).
Guerra=NEGOCIO , mirad quién se beneficia más de todo esto, todo lo demás es humo y excusas (tierras, raza, religión, etc)
Bien por Chavez, ha dejado con el culo al aire a más del medio mundo. . . Incluído a nuestro reyezuelo y por supuesto a ZP, a Obama, y a la U.E.- De los chinos y los rusos, no se sabe nada y eso que nada debieran temer,porque Israel no los puede acojonar ( le superan en medidas de pepinos nucleares ).- La verdad es que es jodido hacer entrar en razón a un estado integrista basado en supercherías bíblicas, que encima es potencia nuclear ( justo lo mismo que nuestros integristas de la FAES piensan de los islamistas )
“No puedo olvidar aquellas escenas, sangre y miembros amputados, mujeres y niños desmembrados por doquier. Casas destruidas con familias dentro y altas paredes demolidas sobre sus residentes, las bombas llovían sobre nuestro hogar sin cesar. La situación recordaba a un cocodrilo enfrentándose a un niño indefenso, impotente salvo por sus gritos. ¿Entiende el cocodrilo una conversación que no incluya un arma? El mundo entero lo vio y oyó, pero no hizo nada. En aquellos difíciles momentos muchas ideas imposibles de describir bullían en mi alma, y al final produjeron un intenso sentimiento de rechazo a la tiranía, dieron vida a la firme resolución de castigar al opresor”.
Osama Ben Laden, en 1982, durante la invasión israelí de Líbano. Yassir X, 2008.
Unos y otros se necesitan para justificarse, se retroalimentan. Los inocentes y débiles mueren, sufren y enloquecen. La caja registradora sigue sonando ufana. Las manos equivocadas siguen detentando el poder. Puto mundo.
Bueno, ya podemos decir libremente que Israel HA ACABADO CON LA TREGUA. ¿NO?
No más excusas, no más mentiras, etc.
Y felicitaciones a Chavez. EL ÚNICO dirigente que ha hecho lo que había que hacer. Mucha mierda para el resto (incluyendo a nuestro país)- que triste, que triste.
“Las manos equivocadas siguen detentando el poder.”
Ale, a seguir votando a esas manos equivocadas. Porque muchas de ellas están ahí porque les han votado. Hammás ganó unas elecciones. Los que estan tirtando las bombas ahora también. El que empezó el jaleo de Irak tambien ganó unas elecciones. Toni Blair También las ganó. Aznar también las ganó…y suma y sigue. Y siempre se postulan los mismos para coger el timón, haciendo leyes para que la gente que de verdad quiere cambiar algo quede lo más apartada posible…Más votos tengo, más tiempo en TV en radio, en medios tengo….eso dice la ley.
No te quejes ahora de que el “sistema” te da resultados que no te gustan. A mi tampoco, y por eso digo que ya vale de votar a esto.
Pero es mucho más facil decir “puto mundo” y despues irse a tomar unas cañas. El día de las elecciones todos como borregos…a votar.
“Mientras el Gobierno de Hamás los coloca en línea de tiro, son los israelíes los que más empeño están poniendo en evitar la muerte de civiles palestinos. Conforme las hostilidades avanzan, queda más claro que Israel representa el bando de la moral y la humanidad en la guerra, y Hamás el de la inmoralidad de la guerra total.”
Madre mia. El que ha escrito esto, será el tipico hijode…que el domingo irá a misa y rezará al niño jesús.Menuda panda de taraos.
Los chinos no sé que harán, pero los rusos están ocupados cerrando la llave del Gas en Europa. No están pa estas cosas. (además de tener su propia limpieza étnica en marcha, los chechenos lo saben bien)-
#26: Claro, y cuando dejemos de votar todos los politicos desaparecerán al no tener quien crea en ellos, como si fueran Dioses en un libro de Gaiman, no?
La verdad es que uno ya no sabe ni que decir. Bueno, si, que bravo por Chávez y bravo por aquellos que, desde el congreso, están pidiendo que España expulse también el embajador del estado genocida (antes conocido como Israel); Bravo por IU.
Si ZP no fuera un cagón mandaría a su puta casa al embajador, le retiraría las credenciales y pondría policías en torno a la embajada para impedir que jodan nada aquí. Pero lo dicho, un cagón.
Y sobre quien comenta de Obama. Veamos, Obama no gobierna hasta el día 20 de Enero, antes no es más que el presidente electo, no el presidente.
@29 Enviando un “asunto”: estoy entre “otros temas” y “terrorismo”, mmmm, intuyo que si lo pongo en terrorismo le darán algo de prioridad. Aunque no les guste que llame así a lo que hace Israel.
Al paso que vamos, alguno de los sicarios de Libertad Digital y demás productos cavernicolas acabará pidiéndole al ejercito español que bombardee sistemáticamente el sur de Francia cada vez que ETA le pegue un tiro en la nuca a un empresario o un concejal en un pueblo de Guipuzcoa… Total, viene a ser lo mismo… Tiempo al tiempo.
Los asesinos del gobierno israelí están fabricando enemigos a unas velocidades de vértigo. Enemigos para siempre, los hijos y los nietos de estos hijos de puta les odiarán para siempre. Esto es lo que están consiguiendo. Por otra parte, esta barbaridad pone en evidencia ante el mundo qué clase de gente son. Esto unirá a muchos millones de personas en el mundo en su contra, no en contra del pueblo israelí ni judío ni hebreo. Todos estamos en la misma aventura menos los dirigentes asesinos. Estos mismos que produjeron en su momento a Bin Laden.
33- LOL Es flipante, el tontolaba este. Si precisamente decisiones de este calibre no pasarían si la toma de decisiones como por ejemplo exterminar a un pueblo se sometiesen a votación. O qué te crees, palurdo, que si antes de invadir le preguntasen a la gente, se iban a meter? Se termina apoyando al gobierno de turno cuando te meten en una guerra después de que te la vendan muy bien… Y después de haberla desatado, generalmente. De eso los americanos saben mucho. De vender guerras, digo.
“Pues ahora, y gracias a internet, cualquiera puede hacerse su propio juicio y dictar su veredicto personal. Sólo necesita escribir en el buscador de su ordenador: Youtube, Hamás, Children.”
Siento disentir, no hay nada más belicoso que un pueblo bien manipulado. Y no hay nada más fácil que manipular a un pueblo para ir a una guerra, a una procesión o aprobar alguna ley de mano dura. Basta que los poderes quieran, agitar un poco una banderita y hala, ya tendremos un buen número de ciudadanos sedientos de sangre de los otros.
Fijese que precisamente Israel siempre lanza sus ataques por electoralismo (este, el anterior del Líbano) y que sus líderes salen reforzados.
De hecho sólo se abortan las guerras cuando las pérdidas propias comienzan a ser insoportables para la sociedad (ese umbral varía en cada sociedad) Vietnam, Líbano, tal vez Iraq.
Sintiéndolo mucho, somos unos auténticos hijos de puta. No nos conmueve la sangre ni el dolor del enemigo, de sus mujeres, de sus niños: sólo empezamos a abrazar el pacifismo cuando empiezan a regresar ataudes envueltos en banderas.
Me permito copiar el comentario mas votado de la noticia, que me parece genial.
12 reglas del periodismo para redacción de noticias sobre oriente próximo 1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”. 2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”. 3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”. 4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”. 5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”. 6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”. 7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”. 8) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro. 9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”. 10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”. 11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”. 12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”. – Con el permiso del autor –
Te diré de que hablo: de que es bastante comodo quejarse de las manos en las que está el mundo, como los ejemplos que he citado, cuando esas manos están ahi por los votos de personas que aun se tragan eso que se tragan.
Y que conste que Fetido tiene razón, el mundo esta en unas manos en las que no debería estar, pero están por los que los han votado. Si Israel es lo que le han dejado ser las naciones “civilizadas” de Europa, es porque los gobernantes de esas naciones lo han consentido año tras año y lustro tras lustro, por no hablar de resoluciones de la ONU incumplidas por sus santos huevos. Y los votantes, elección tras elección, votando a quienes tenían poder para haber puesto a Israel en su sitio no ahora, sino hace bastante tiempo.
De eso hablo. A buenas horas mangas verdes….venir ahora tras un nuevo genocidio a llevarse las manos a la cabeza…cuando ha habido muchísimas oportunidades de pararles los pies si Europa, La ONU, etc., lo hubieran querido…
Si, que mal esta el mundo. Vete a votar anda, que eso lo haces estupendamente, pero luego hay que asumir lo que se vota, que no es otra cosa que lo que denuncia Fetido: que en que manos hemos puesto el gobierno del mundo. Pero ya es tarde. Hay mogollón de personas en Gaza que no podrá leer tus agudos comentarios nunca más. Se lo deben a los votantes de los paises que han permitido que esto que está pasando, y que se veía venir, haya pasado.
Hay que hacer algo. Acciones eficaces de verdad y tal. Quedarse en casa el día de las elecciones, por ejemplo. Poner mala cara hasta que se rindan. Cosas así, de gente comprometida.
#45 Pues el mío todavía no sube Kurykakas, es la gelatina marrón? #43 Y sí que tiene razón Fétido, el comentario más votado es de post. #46 Y apretar los cachetes del culo para que no se te escape un pedo, eso sí que es eficaz…
Kuryakin, como siempre te olvidas de lo principal, que es ofrecer la solución para que el mundo funcione tan magníficamente como funcionaría si no votáramos. ¿Lo explicarás alguna vez o continuarás para siempre guardándote la solución para que el mundo entero se joda?
La política de Israel es suicida a medio plazo. Desde hace años cada israelí sabe o debiera saber que toda su vida la va a pasar en guerra y aunque se acostumbre a la mierda, la mierda no deja de ser mierda. La única solución tiene que salir del propio Israel y hoy por hoy parece imposible. La política de Hamas es suicida a medio plazo. Desde hace años cada palestino sabe o debiera saber que toda su vida la va a pasar en guerra y aunque se acostumbre a la mierda, la mierda no deja de ser mierda. La única solución tiene que salir de la propia Palestina y hoy por hoy parece imposible.
Carta de Daniel Barenboim (músico argentino-israelí-palestino-español)publicada por El País el 30/12 :
ANÁLISIS: El conflicto de Oriente Próximo Gaza y el Año Nuevo
Sólo tengo tres deseos para el próximo año. El primero de ellos es que el Gobierno israelí se dé cuenta de una vez por todas de que el conflicto en Oriente Próximo no puede ser resuelto por la vía militar. El segundo es para que Hamás tenga presente que sus intereses no se imponen con la violencia, y que Israel está aquí para quedarse. El tercero es para que el mundo reconozca que este conflicto no tiene parangón en la Historia. Es complejo y delicado; es un conflicto humano entre dos personas profundamente convencidas de su derecho a vivir en el mismo y minúsculo pedazo de tierra. Es por esto que ninguna diplomacia o acción militar puede resolver este conflicto.
Los hechos de los días pasados me preocupan en exceso por muchos motivos humanos y políticos. Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos, pero el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunas interrogantes.
La primera pregunta es ¿tiene derecho el Gobierno israelí a culpar a todos los palestinos por las acciones de Hamás? ¿Debe ser culpable toda la población de Gaza por los pecados de un grupo terrorista? Nosotros los judíos, debemos saber y sentir más agudamente que otras poblaciones lo inaceptable e inhumano del asesinato de civiles inocentes. El Ejército israelí ha argumentado pobremente que la franja de Gaza está tan superpoblada que es imposible evitar la muerte de civiles durante los ataques.
Nuevas preguntas
La debilidad del argumento me lleva a formular nuevas preguntas: ¿Si la muerte de civiles es inevitable, cuál es el propósito del bombardeo? ¿Cuál es -si la hay- la lógica de la violencia y qué espera lograr Israel a través de ella? Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos.
Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción en Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán reverencialmente ante el poderío del Ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat. La historia reciente de Israel me lleva a creer que si Hamás es bombardeado hasta su desaparición, otro grupo ocupará su sitio, una formación más radical, más violenta y más llena de odio hacia Israel.
Israel no puede permitirse una derrota militar por miedo a desaparecer del mapa, pero la Historia ha probado que toda victoria militar ha debilitado políticamente a Israel por la aparición de grupos radicales. No subestimo la dificultad de las decisiones que debe de tomar el Gobierno israelí a diario, ni subestimo la importancia de la seguridad de Israel. No obstante, me aferro a mi convicción de que el único plan viable para la seguridad de Israel es ganarse la aceptación de todos sus vecinos. Deseo que en 2009 regrese la inteligencia siempre atribuida a los judíos. Deseo el regreso de la sabiduría del rey Salomón para que aquellos que toman decisiones en Israel la usen para entender que los palestinos e israelíes tienen los mismos derechos humanos.
La violencia palestina atormenta a Israel y no sirve a la causa; la venganza militar de Israel es inhumana, inmoral y no garantiza la seguridad. Como he dicho anteriormente, los destinos de dos personas cuyos destinos están relacionados inextricablemente, lo que les obliga a vivir lado a lado. Son ellos los que deciden si quieren hacer de esto una bendición o una maldición.
#41 Nod dice: Ya, pero piénsalo un poco: Los pueblos se ponen belicosos… Cuando les meten el miedo en el cuerpo. Les plantean las guerras como inevitables, y después los meten “inevitablemente” en ellas. El simple hecho de que les planteasen la opción ya querría decir que, oye, lo mismo no es inevitable. El mismo hecho de plantear una elección al respecto harían aflorar como setas las alternativas. Oye, quizás sea mejor negociar que enviar a mi hijo al frente. Ni en Israel, salía que si. Y si, Israel usa la guerra como arma electoral: Siguiendo esa regla que cuento: Plantea la guerra como inevitable, “es nuestra supervivencia”, “no nos dejan opción”. Plantea un referendum sobre si habría que negociar TODO con los palestinos para llegar a una paz duradera, auténtica y de verdad. Bueno, si te dejasen los ultraortodoxos de mierda. Ya pasó, y tuvieron que matar al promotor para impedirlo: Le veían las orejas al lob… a la paloma.
Un movimiento que es una especie de impostura en medio de una obra especialmente encabroná pal piano, y una interpretación muy poco habitual tanto para el concierto como para el señor Barenboim… ¡¡Gracias a tí, Musmushi, leñes!! :–)
Boicot a los productos israelíes. http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html El boicot será un granito de arena pero ayudará a que la sociedad israelita se de cuenta lo que lo que está haciendo genera en el resto del mundo ¡Ya no tienen carta blanca de rentistas del Holocausto! Recuerden que la certificación Kosher también es un producto israelí, así que si quieren coman productos kosher preparados por la tía Yadiva o en el restaurant de Yacov, pero no compren ninguno que venga oficialmente certificado como tal bravo por Chávez Bravo por Chávez. Diez presidentes tan decididos como él y la cosa empieza a cambiar.
¿Y no podrían haberles dado un cacho de Alemania, en lugar de meterlos en un nido de avispas? ¡Ah, no, que estarían aquí, en nuestra querida y vieja Uropa, y lo mismo serían (de) la UE!
Extraordinario el nº 43, que nos proporciona xXx ( no sé como se cita,cohones. . . ).-
Lamentablemente espero ” contramedidas ” del ” gabinete de crisis y respuestas argumentales ” de la Oficina de Estrategia de la FAES, o de alguno de sus grises cerebros. . .
A FAES lo único que se le ocurre como idea es enviar refuerzos en apoyo de Israel (el caso de España, sólo logístico, claro) mientras terminan de tramitar los papeles para su ingreso en la OTAN.
Esto unirá a muchos millones de personas en el mundo en su contra, no en contra del pueblo israelí ni judío ni hebreo. Lamentablemente, no toda la población mundial es tan razonable como los que (entre otras cosas) frecuentamos blogs como este. El mismo razonamiento toricdo que llevó a darles carta blanca a lso arrogados representantes de los judíos para cometer cualqueir crimen porque ellos eran “las víctimas del holocausto” servirá (si no cambia algo pronto) para justificar todas las barbaridades que se cometan contra cualquier judío aunque no tenga nada que ver con esto. Los judíos razonables del mundo (que seguro son mayoría) deberían haer lo posible por desmarcarse de Israel y expresarse en contra de sus políticas sin ambigüedades.
Decía yo este mediodía que este país es un lupanar, por la barbaridad que se ha cometido dando el Nadal a alguien que llamó hijos de puta a todos los votantes del PP, y también por lo que desde Prisa se ha hecho con un profesional como Félix Monteira, que lo ha sido todo excepto director en los 33 años en la plantilla de El País desde antes de su fundación.
Pero es que acabo de leer lo que ha dicho Aznar sobre Obama y sobre Bush. Pobre derecha, pobre PP, y qué asco. Cada día estoy más feliz de apoyar a UPyD.
que en que manos hemos puesto el gobierno del mundo. Pero ya es tarde. Hay mogollón de personas en Gaza que no podrá leer tus agudos comentarios nunca más. No sé qué riña previa habrá entre ustedes. Pero por favor no hagamos de esto una batalla personal. Estoy de acuerdo con vos en la mayoría de las cosas pero no sé por qué siempre se las tenés que tirar en la cara a otro. Tampoco sé por qué tanta gente le vota negativo a Kuriakyn aún cuando votan positivo un post de otro que dice exactamente lo mismo dos lugares más abajo
Tampoco sé por qué tanta gente le vota negativo a Kuriakyn aún cuando votan positivo un post de otro que dice exactamente lo mismo dos lugares más abajo
Muy mal, Maruja que cursilona que eres, acordarte de sus madres, en un momento como este.- Yo les respondí con la frase de Vazquez Montalbán dedicada a los congresistas del PP que votaron la Guerra de Irak: ” Valientes 192 fils de la gran pute ” .- No pasa nada, los españoles lo del hij@ de put@ es como casi un reconocimiento de la identidad, ( la contraria claro ).- Y peor fué lo de Aznar ” el que no me vote es un terrorista de ETA “, que es peor que llamar hijo de puta. . .
“el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunas interrogantes” … amos hombre, menos mal que le despierta algun interrogante. en mi caso son náuseas.
veo en baremboin bastante más sensatez que en la plana mayor del likud, ya es algo. sin embargo su planteamiento es inasumbile. no existe conflicto palestino-israelí. si hay que llamarlo así, por sus actores implicados, deberíamos llamarlo británico-palestino-norteamericano-sirio-libanes-jordano-egipcio-europeo-israelí y sería un coñazo. es un conflicto israelí, y punto, y los palestinos son meras víctimas desde hace casi 70 años. el estado de israel es el conflicto. y significativo que baremboin diga que “está para quedarse”. yo no lo tendría tan claro (y menos a bombazo limpio). en cualquier caso, ese no es un planteamiento justo. pero bueno, si las matanzas de civiles “le despiertan interrogantes”, digamos que aun hay esperanza de que la música, ese lenguaje universal, haga su efecto.
as a side note: siempre me hizo gracia esa fruición por citar las opiniones de los famosos sobre cualquier peregrino tema. evidentemente, es un buen músico (tampoco para tirar cohetes qassam de alegría, en mi opinión, y menos con brahms) pero qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. leedlo bien: ese texto muestra a un proisraelí pragmático. ni siquiera es condescendiente. no llega ni a persona normal
Si todos los israelíes fueran también palestinos y todos los palestinos fueran también israelíes se nos acababa el conflicto en dos tardes. Propendamos a eso. República de Paletina, laica, multicultural, no racista y geográficamente continua ya
sin embargo su planteamiento es inasumbile. no existe conflicto palestino-israelí. si hay que llamarlo así, por sus actores implicados, deberíamos llamarlo británico-palestino-norteamericano-sirio-libanes-jordano-egipcio-europeo-israelí y sería un coñazo. es un conflicto israelí, y punto, y los palestinos son meras víctimas desde hace casi 70 años. el estado de israel es el conflicto. y significativo que baremboin diga que “está para quedarse”. yo no lo tendría tan claro (y menos a bombazo limpio). No es ni ocho ni ochenta. Así leído también me picó de la misma manera. Daniel me parece bastante equidistaní en la mayoría de los casos. Pero por otra parte es uno de los tipos que más ha hecho por los refugiados palestinos y me merece prespeto. Ah, ojalá todos los SSionistas fueran tan pragmáticos de oponerse a matar a todo el que se les cruce Yo soy partidario de la disolución del actual Israel y su fusión en un estado binacional para todos sus habitantes. Pero por su parte a Daniel Barenboim lo admiro (Y sí, también como músico, será que no tengo el oído exquisito de algunos de ustedes ;))
Que dice el extralíder cósmico que Obama es un exotismo histórico. Hay que ver lo bien que habla desde que decidió hacerse intelectual. Creo que Zapatero debería disculparse ante Obama no por estas declaraciones sin el menor eco internacional, sino por la foto de Las Azores.
En la postura de Barenboim hay que profundizar mucho más, Z, no es un hombre que utilice el lenguaje exento de matices: lo que en su discurso asume las etiquetas de “venganza militar”, “inhumana” e “inmoral” está dotado de una fuerza expresiva totalmente precisa; para que nos entendamos, usté y yo diríamos “hijos de su putísima madre” y estaríamos siendo varios grados de magnitud más tibios.
El otro día en una entrevista en la SER estuvo poniendo a caldo al gobierno israelí, echándole en cara todas y cada una de las cosas que como puñales hunden el la abyección más miserable las escaladas de venganza de la extrema derecha israelita que llevan años cociéndose a fuego lento, a mi entender a riesgo de su bien más preciado sin el que su activismo sería inútil: la doble nacionalidad palestino-israelí, una posición que muy pocos (¿o ninguno?) intelectuales pueden utilizar como fuerza argumental.
Y sobre Brahms… muéstreme otro Allegro Apassionato del concierto en si bemol mayor interpretado con tan profundo aplomo… (ojo: que no le digoausté que no, personalmente hay otras versiones que me gustan más, pero creo que elegiste un mal ejemplo para sospechar musicalidad mediocre…)
#72 z : Daniel Barenboim me gusta como músico y como persona. Si he publicado su carta no es porque sea simplemente “un famoso” sino porque estoy de acuerdo con lo que dice y además me parece interesante la opinión de una persona que comparte la nacionalidades israelí y palestina. Debe ser que yo también soy una pro-israelí pragmática y que no llego a normal, no todos podemos ser tan listos. Por cierto, su “tonito” me ha cabreado. Mal principio…
no pretendía yo faltar a nadie, ni menospreciar las palabras de barenboim. las tomo en lo que valen: una condena del asesinato. que no es poco … pero … es lo mínimo, en mi opinión, y no me parece para tirar cohetes, ni mucho menos.
claro que me alegra que haya israelitas que no sean fanáticos, y celebro todavía más que él no sea el único y haya otra gente que defienda la misma postura en otros ámbitos (más allá de los espectáculos artísticos para la élite, digo). entiendo que el hombre tenga una contrastada postura crítica con algunas facetas de su propia cultura/tradición pero eso no es automáticamente garantía de coherencia o de agua cristalina. pienso, vaya.
y ciñéndome al texto citado la cosa está bastante clara: precisamente por parte de un autoproclamado palestino-israelí reducir el asunto a que “matar palestinos o otherwise coartar sus derechos” no es de recibo ni tiene futuro es una linda forma de, reafirmando LO EVIDENTE, obviar y enterrar un aspecto fundamental de la cuestión que no es de recibo olvidar: que se trata de construir una convivencia basada en la segregación. porque, con bombas o sin bombas, con muro o sin muro, no será jamás (hamás) lo mismo ser judío que palestino en ese territorio, ni mucho menos. porque si el conflicto tiene difícil solucion, para imaginar que algún día un palestino valdrá lo mismo que un judío en su propia tierra hace falta delirar de verdad. pero ni mucho menos y eso lo sabe él muy bien. y la broma toma un tinte grotesco en cuanto uno tiene en cuenta que los palestinos son la población originaria de esa zona. en este sentido el discurso de barenboim es el del poli bueno, el de un colonialista de buen rollito que alecciona a los suyos para que no se pasen con los pobres negritos que está feo, y que además a la larga causará más problemas que ventajas. pero lo dice cómodamente instalado en su status de ciuidadano intocable de primera. pues no cuela, hoygan.
#74 Elías Mandeb y #77 piezas
bueno, yo me limitaba a opinar sobre ese texto, nada más. entretanto he procurado enterarme un poco más sobre el contexto, y …. deciros (con el máximo respeto al susodicho y sin querer infravalorar ni un ápice de lo suyo) que aparte de algún que otro happening (más glamuroso que otra cosa) no he hallado mucho. encantado estaré de ser desasnado a este respecto, pero por lo que he visto hasta el momento diría que el hombre ya va que se mata con el principe de asturias (que es el tipo de premio que se suele dar a estos prohombres de la galería, y santas pascuas). pueden guardar la alfombra roja de momento, gracias 😉
y la música es cosa de gustos. simplemente comentar a Elias que aquí servidor se autodefine aficionado musical del orden zopenco (como el 95% de los asistentes a los conciertos de barenboim, por otro lado, que dudo mucho supieran distinguir quien toca realmente si no lo vieran) y que simplemente quería ironizar sobre el papanatismo, pero siendo asímismo un zopenco literario ha quedao como un papanatas. dura es la vida del zopenco, hoygan, qué vamos a hacerle 😀
#78 musmushi
bueno, visto. ya ves que yo no comparto su opinión y el por qué (ni, por tanto, la tuya) y eso dije. en cuanto a que comparte nacionalidades … pues tiene muchas. se diría que son etiquetas de viaje o sellos honoríficos. a mi me parece un judío que vive en berlín y que reafirma el estado judío (que no semita) en tierra de palestina, simplemente le gustaría que fuera menos gamberro. no violento? ole! es cierto que eso en este mundo facundo ya es de agradecer. tal vez sí llegue a persona normal, entonces. pero sigue siendo injusto y desconsiderado. porque en israel sólo cuentan los judíos, y eso barenboim no sólo lo sabe, sino que lo pasa discretamente por alto. él simplemente quiere que dejen de matarlos o tratarlos como animales. algo que no está mal, pero … mi kioskero opina lo mismo y no tiene estudios ni sabe solfeo, dear. qué sensibilidad! será cosa de educación, yokesé.
sobre mi “tonito” que te mosquea … no te alarmes. te confieso desde ya que soy un borde. sin tapujos. haga con ello lo que quiera. eso si, podemos hablar y discutir … pero de tus interpretaciones personales servidor se hace tan responsable como de tus emociones: nada en absoluto
enero 7th, 2009 a las 12:30
Seré el PRIMEro en llamarlos hijos de puta. En este hilo, claro.
enero 7th, 2009 a las 12:37
Ahora sólo falta que las matanzas sean Kosher y ya está todo arreglado.
enero 7th, 2009 a las 12:45
con 10 minutos les sobra para lavar su conciencia…
enero 7th, 2009 a las 12:47
Si lo consigue a este hombre le van a llamar Guinness en vez de Gunness.
enero 7th, 2009 a las 12:52
Es que el sindicato de genocidas ha protestado porque estaban 12 días trabajando full time.
enero 7th, 2009 a las 13:03
ok. es el colmo del cinismo, si.
pero -si lo cumplen, claro- son 3 horas al día sin bombas. 3 horas sin estallidos, sin la sensación de que puedes morir en el próximo instante. mientras el resto del mundo pondera si deja de mirarse el ombligo para mirarse los genitales, 3 horas son 3 horas. para fumar un pitillo. pegar un polvo. merendar. dormir una jodida siesta. ir a ver si un pariente sigue vivo.
ah, y bravo chavez. será lo que sea pero es el único que ha llamado esta mierda por su nombre. obras son amores.
enero 7th, 2009 a las 13:12
GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO GENOCIDIO
Tendremos que hacer lo que hacen ellos, repetirlo y yamar hijos de puta a los que no piensan como ellos, para conseguir que los hijos de puta como vosotros vean que lo que hace Israel es un genocidio!
PD: El gorila chávez nos venden que es malo malísimo, pero los rescates financieros en EEUU podría aberlos diseñado él, y es el único con cojones para mandar al representante judío a su casa por defender un GENOCIDIO. Ole sus cojones
enero 7th, 2009 a las 13:12
Que yo sepa, los del Hamas tampoco matan full time ¿les damos una medalla?
enero 7th, 2009 a las 13:27
#6 z
¿Cómo? ¿Chávez, el bolchevique, el peligroso populista, el prototirano del caribe, expulsando al representante judío por defender un genocidio?
¿Pero, no éramos nosotros los del estado de derecho, la democracia y todas esas cosas que se suelen decir en las conferencias de prensa?
enero 7th, 2009 a las 13:27
El comentario más valorado en la noticia de Público merece una portada, Donja.
enero 7th, 2009 a las 13:33
[…] en Escolar. ¿Dónde coño está Occidente? ¿Con qué cara van a defender […]
enero 7th, 2009 a las 13:50
Algún email (Exteriores, presidencia…) para pedir la expulsión del
hijopembajador?enero 7th, 2009 a las 13:51
#2
Y bueno, una musiquilla tipo Haba Naguila de fondo…
enero 7th, 2009 a las 13:54
Que esto es un lupanar, nadie lo duda.
Félix Monteira, 33 años en El País (desde antes de su aparición en los kioskos), se marcha harto de estar harto, harto del sectarismo y la mala baba de Prisa. Su mail de despedida, disponible en PD, no tiene desperdicio.
Maruja Torres, una de las más siniestras sectarias del régimen y criada a la teta de Prisa, premio Nadal. Ella fue la que llamó hijos de puta no hace tanto tiempo a todos los votante del PP. Ella es la que en sus (infumables) novelas tuvo la desfachatez de relatar cómo era poseída por un negro en uno de sus viajes ( se supone que sería en sueños, claro, a menos que el negro estuviera realmente necesitado y urgido).
enero 7th, 2009 a las 14:40
La ecuación…
““It was clear from the start in this operation that there could be a Qana, given how Hamas has chosen to fight, and it could seriously derail Israeli operational plans,” Mr. Alpher said. “A Qana is not just a function of the numbers of civilians killed, but also a function of how the Israeli population reacts, how the Israeli leadership deals with it and how the international community responds, and it’s too early to say.
enero 7th, 2009 a las 14:47
21 horas de defenderse, que es usted un manipulador antisemita.
Coño, el Pacofacha es el Favio de derechas. ¿Serán el mismo?
enero 7th, 2009 a las 14:49
Increible la homilía de GEES:
——–
Si existe un deber moral y político de todo Gobierno en guerra es el de mantener a sus ciudadanos lo más lejos posible del conflicto militar. Y ello por una cuestión básica: la única justificación de la guerra es la defensa de los propios y ésta empieza por mantenerlos a salvo de los choques militares. Por eso un Ejecutivo cuya prioridad durante un enfrentamiento militar no sea mantener a sus mujeres y niños alejados, cuanto más mejor, del combate, es un Gobierno inmoral e ilegítimo.
La distinción combatiente-civil se marca primero en el propio bando. Por eso, las naciones civilizadas señalan con claridad los lugares inequívocamente civiles, hospitales o campos de refugiados, y por eso el clásico derecho de guerra los consideraba intocables y veía cómo la peor aberración posible era la utilización de éstos con fines militares. Un país en guerra siempre debe procurar el máximo refugio posible a sus civiles, porque a ellos se debe.
El carácter militar o civil de una persona o lugar estriba en su finalidad. Una persona cuyo objetivo es hacer la guerra es un combatiente; una instalación cuya finalidad sea hacer la guerra es una instalación militar. A Hamás no se le puede exigir que evite las bajas entre sus civiles. Pero sí se le debe exigir que haga todo lo posible por evitarlas. Evidentemente no es así, y a nosotros no nos coge de sorpresa, aunque algunos fingen indignación. En Gaza, un médico que esconde bajo las camas de su hospital un arsenal no es un civil, es un combatiente disfrazado de civil, que es algo muy distinto y bastante más repugnante; y un maestro que utiliza las aulas con fines militares es un combatiente. Que utilice mujeres y niños –con o sin su consentimiento o conocimiento– no lo hace un civil, sino un combatiente que utiliza a los suyos militarmente involucrándolos en el conflicto y haciéndolos parte de él.
El caso de Hamás es de una aberración inhumana. Desde hace veinte años se marca como objetivo el asesinato de israelíes de toda condición, militares o civiles. No sólo no tiene interés en diferenciar entre combatientes y no combatientes, sino que siendo éstos últimos un blanco más fácil, no duda en dirigir sus ataques contra ellos. Pero lo malo no es que Hamás busque aniquilar a los civiles que considera sus enemigos. Lo malo es que busca deliberadamente borrar esta distinción entre los propios palestinos, entre aquellos que están a su cargo, lo que constituye un crimen de lesa humanidad.
Un edificio que almacena armamento, donde se preparan ataques y desde el que se lanzan cohetes y morteros contra el enemigo es una instalación militar, por mucho que un letrero en la puerta diga “escuela”. Lo mismo puede decirse de viviendas, hospitales y mezquitas. Un edificio cuya finalidad es rezar es una mezquita; un edificio cuya finalidad es curar enfermos es un hospital; un edificio cuya finalidad es albergar a una familia es una vivienda. Deben ser intocables. Pero un edificio utilizado para lanzar cohetes, preparar ataques y almacenar armas es una instalación militar, aunque en la puerta cuelgue el letrero de “mezquita”, “hospital” o “vivienda”. Lo civil no es lo que uno dice que es civil, sino lo que es ajeno a lo militar, que es bien distinto. Un cuartel militar pintado de rosa no deja de ser un cuartel militar.
Durante años, la democracia israelí ha protegido a los civiles de los miles de cohetes yihadistas, desarrollando sistemas de protección para los suyos, con la finalidad de salvar sus vidas. Mientras, Hamás –movimiento totalitario– ha hecho justo lo contrario: militarizar la sociedad palestina, mezclando lo civil y lo militar hasta límites que podemos llamar estrictamente belicistas, convirtiendo la sociedad palestina en parte de la estrategia de guerra de aniquilación contra Israel. Resulta absurdo decir una y otra vez que no está militarizado lo que Hamás ha militarizado y dice que ha militarizado.
Y hoy, conforme la ofensiva israelí avanza, todo parece indicar que esta actitud se intensificará. Cada vez más, los no-combatientes serán fagocitados por Hamás en el conflicto. Mientras el Gobierno de Hamás los coloca en línea de tiro, son los israelíes los que más empeño están poniendo en evitar la muerte de civiles palestinos. Conforme las hostilidades avanzan, queda más claro que Israel representa el bando de la moral y la humanidad en la guerra, y Hamás el de la inmoralidad de la guerra total. Por ello debemos desear que la victoria israelí sea clara y rotunda. Las dificultades son muchas. Veamos si lo pueden conseguir.
http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/combatientes-en-gaza-47172/
enero 7th, 2009 a las 14:54
#17 slug
Más que de un “think tank” parece que ha salido de un “trash can”.
enero 7th, 2009 a las 15:06
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7814000/7814783.stm
A ver si hay alguien por “ahí adelante” que le diga de nuevo “por qué no te callas”.
enero 7th, 2009 a las 15:33
#17
Bardajinín como un calvo defendiendo el genocidio con un manual del dept. de estado de 1970.
Cuando resume nervioso y coloca el punto es que está pensando en Ánsar. Esta semana lleva unos cuantos bolos.
enero 7th, 2009 a las 15:59
Me encantaría que el rey de España felicitara a Chavez por su medida de expulsion del embajador de Israel de Venezuela con el mísmo énfasis con el que trató de avergonzarle en su momento ante todo el mundo. Pero me temo que va a ser que no.
enero 7th, 2009 a las 16:38
Eso del “terrorismo de estado humanitario” ya estaba inventado..
Os acordáis cuando España fue a la guerra de Iraq “a poner tiritas”, mientras otros tiraban las bombas y masacraban civiles inocentes?
Sr. Melenas, no nos olvidamos, por mucho que se esconda en la FAES, de que si ahora no condena un genocidio es porque ya incitó, instigó ferozmente y probó otro y le gustó el sabor. Qué gran honor,verdad? Luego nos sorprenderemos y quejaremos de los atentados de Atocha.
Ninguna guerra es humanitaria. Basta recordar el consabido mantra ppeppero de que “EEUU nos salvó de los nazis y nos trajo la democracia”
y que por eso hay que ser su aliado hasta la muerte (quien dice aliado dice vasallo..o perro faldero, claro)
cuando EEUU no entró en la II guerra mundial hasta bien tarde, cuando económicamente le vino bien para conseguir pleno empleo,siendo muchos políticos por esas latitudes simpatizantes de esas “nuevas ideas tan interesantes” que había en europa (nazismo).
Guerra=NEGOCIO , mirad quién se beneficia más de todo esto, todo lo demás es humo y excusas (tierras, raza, religión, etc)
enero 7th, 2009 a las 17:07
Bien por Chavez, ha dejado con el culo al aire a más del medio mundo. . .
Incluído a nuestro reyezuelo y por supuesto a ZP, a Obama, y a la U.E.-
De los chinos y los rusos, no se sabe nada y eso que nada debieran temer,porque Israel no los puede acojonar ( le superan en medidas de pepinos nucleares ).-
La verdad es que es jodido hacer entrar en razón a un estado integrista basado en supercherías bíblicas, que encima es potencia nuclear ( justo lo mismo que nuestros integristas de la FAES piensan de los islamistas )
enero 7th, 2009 a las 17:19
“No puedo olvidar aquellas escenas, sangre y miembros amputados, mujeres y niños desmembrados por doquier. Casas destruidas con familias dentro y altas paredes demolidas sobre sus residentes, las bombas llovían sobre nuestro hogar sin cesar.
La situación recordaba a un cocodrilo enfrentándose a un niño indefenso, impotente salvo por sus gritos. ¿Entiende el cocodrilo una conversación que no incluya un arma? El mundo entero lo vio y oyó, pero no hizo nada.
En aquellos difíciles momentos muchas ideas imposibles de describir bullían en mi alma, y al final produjeron un intenso sentimiento de rechazo a la tiranía, dieron vida a la firme resolución de castigar al opresor”.
Osama Ben Laden, en 1982, durante la invasión israelí de Líbano.
Yassir X, 2008.
Unos y otros se necesitan para justificarse, se retroalimentan. Los inocentes y débiles mueren, sufren y enloquecen. La caja registradora sigue sonando ufana. Las manos equivocadas siguen detentando el poder. Puto mundo.
enero 7th, 2009 a las 17:27
Bueno, ya podemos decir libremente que Israel HA ACABADO CON LA TREGUA. ¿NO?
No más excusas, no más mentiras, etc.
Y felicitaciones a Chavez. EL ÚNICO dirigente que ha hecho lo que había que hacer. Mucha mierda para el resto (incluyendo a nuestro país)- que triste, que triste.
enero 7th, 2009 a las 17:34
“Las manos equivocadas siguen detentando el poder.”
Ale, a seguir votando a esas manos equivocadas. Porque muchas de ellas están ahí porque les han votado. Hammás ganó unas elecciones. Los que estan tirtando las bombas ahora también. El que empezó el jaleo de Irak tambien ganó unas elecciones. Toni Blair También las ganó. Aznar también las ganó…y suma y sigue. Y siempre se postulan los mismos para coger el timón, haciendo leyes para que la gente que de verdad quiere cambiar algo quede lo más apartada posible…Más votos tengo, más tiempo en TV en radio, en medios tengo….eso dice la ley.
No te quejes ahora de que el “sistema” te da resultados que no te gustan. A mi tampoco, y por eso digo que ya vale de votar a esto.
Pero es mucho más facil decir “puto mundo” y despues irse a tomar unas cañas. El día de las elecciones todos como borregos…a votar.
Pues si, Puto mundo, llevas razón.
enero 7th, 2009 a las 18:00
“Mientras el Gobierno de Hamás los coloca en línea de tiro, son los israelíes los que más empeño están poniendo en evitar la muerte de civiles palestinos. Conforme las hostilidades avanzan, queda más claro que Israel representa el bando de la moral y la humanidad en la guerra, y Hamás el de la inmoralidad de la guerra total.”
Madre mia. El que ha escrito esto, será el tipico hijode…que el domingo irá a misa y rezará al niño jesús.Menuda panda de taraos.
enero 7th, 2009 a las 18:02
#23 “De los chinos y los rusos, no se sabe nada”
Los chinos no sé que harán, pero los rusos están ocupados cerrando la llave del Gas en Europa. No están pa estas cosas. (además de tener su propia limpieza étnica en marcha, los chechenos lo saben bien)-
enero 7th, 2009 a las 18:04
Para escribir a ZP:
http://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/formularioEscribirPresidente.htm
enero 7th, 2009 a las 18:13
#26: Claro, y cuando dejemos de votar todos los politicos desaparecerán al no tener quien crea en ellos, como si fueran Dioses en un libro de Gaiman, no?
enero 7th, 2009 a las 18:15
La verdad es que uno ya no sabe ni que decir.
Bueno, si, que bravo por Chávez y bravo por aquellos que, desde el congreso, están pidiendo que España expulse también el embajador del estado genocida (antes conocido como Israel); Bravo por IU.
Si ZP no fuera un cagón mandaría a su puta casa al embajador, le retiraría las credenciales y pondría policías en torno a la embajada para impedir que jodan nada aquí. Pero lo dicho, un cagón.
Y sobre quien comenta de Obama. Veamos, Obama no gobierna hasta el día 20 de Enero, antes no es más que el presidente electo, no el presidente.
enero 7th, 2009 a las 18:21
#26
“No te quejes ahora de que el “sistema” te da resultados que no te gustan. A mi tampoco, y por eso digo que ya vale de votar a esto.”
Pero de qué cojones hablas chorlito? De votar a favor de la independencia de Navarra para acabar con la guerra?
enero 7th, 2009 a las 18:26
@29 Enviando un “asunto”: estoy entre “otros temas” y “terrorismo”, mmmm, intuyo que si lo pongo en terrorismo le darán algo de prioridad. Aunque no les guste que llame así a lo que hace Israel.
Gracias, lo reenvío.
enero 7th, 2009 a las 18:27
Al paso que vamos, alguno de los sicarios de Libertad Digital y demás productos cavernicolas acabará pidiéndole al ejercito español que bombardee sistemáticamente el sur de Francia cada vez que ETA le pegue un tiro en la nuca a un empresario o un concejal en un pueblo de Guipuzcoa… Total, viene a ser lo mismo… Tiempo al tiempo.
enero 7th, 2009 a las 18:38
Joder con herrero de miñon ahora mismo en la Ventana. Acojonante. Las barbaridades que está diciendo sobre el tema de los ataques. O_0 O_0 O_0
enero 7th, 2009 a las 18:41
Boicot a los productos israelíes.
http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html
enero 7th, 2009 a las 18:44
Los asesinos del gobierno israelí están fabricando enemigos a unas velocidades de vértigo. Enemigos para siempre, los hijos y los nietos de estos hijos de puta les odiarán para siempre. Esto es lo que están consiguiendo.
Por otra parte, esta barbaridad pone en evidencia ante el mundo qué clase de gente son. Esto unirá a muchos millones de personas en el mundo en su contra, no en contra del pueblo israelí ni judío ni hebreo. Todos estamos en la misma aventura menos los dirigentes asesinos. Estos mismos que produjeron en su momento a Bin Laden.
enero 7th, 2009 a las 18:45
33- LOL
Es flipante, el tontolaba este. Si precisamente decisiones de este calibre no pasarían si la toma de decisiones como por ejemplo exterminar a un pueblo se sometiesen a votación. O qué te crees, palurdo, que si antes de invadir le preguntasen a la gente, se iban a meter? Se termina apoyando al gobierno de turno cuando te meten en una guerra después de que te la vendan muy bien… Y después de haberla desatado, generalmente. De eso los americanos saben mucho. De vender guerras, digo.
enero 7th, 2009 a las 18:45
Molares del Val
“Pues ahora, y gracias a internet, cualquiera puede hacerse su propio juicio y dictar su veredicto personal. Sólo necesita escribir en el buscador de su ordenador: Youtube, Hamás, Children.”
http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2009/01/ham%C3%A1s-en-acci%C3%B3n.html
enero 7th, 2009 a las 18:56
#39 Carlos Arrikitown
Me ha convencido. ¡Que bombardeen los colegios católicos españoles pero ya!
enero 7th, 2009 a las 19:14
#38 marcialafuentestaeslamia
Siento disentir, no hay nada más belicoso que un pueblo bien manipulado. Y no hay nada más fácil que manipular a un pueblo para ir a una guerra, a una procesión o aprobar alguna ley de mano dura. Basta que los poderes quieran, agitar un poco una banderita y hala, ya tendremos un buen número de ciudadanos sedientos de sangre de los otros.
Fijese que precisamente Israel siempre lanza sus ataques por electoralismo (este, el anterior del Líbano) y que sus líderes salen reforzados.
De hecho sólo se abortan las guerras cuando las pérdidas propias comienzan a ser insoportables para la sociedad (ese umbral varía en cada sociedad) Vietnam, Líbano, tal vez Iraq.
Sintiéndolo mucho, somos unos auténticos hijos de puta. No nos conmueve la sangre ni el dolor del enemigo, de sus mujeres, de sus niños: sólo empezamos a abrazar el pacifismo cuando empiezan a regresar ataudes envueltos en banderas.
enero 7th, 2009 a las 19:15
Probad a buscar “youtube Papa Noél asesino” y que cada uno dicte su edicto aunque el veredicto sea dictado. Por Eghppnha!!!
enero 7th, 2009 a las 19:22
Me permito copiar el comentario mas votado de la noticia, que me parece genial.
12 reglas del periodismo para redacción de noticias sobre oriente próximo
1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”. 2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”. 3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”. 4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”. 5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”. 6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”. 7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”. 8) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro. 9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”. 10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”. 11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”. 12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.
– Con el permiso del autor –
enero 7th, 2009 a las 19:29
“Noél” va con acento diherético, D. Carlos.
enero 7th, 2009 a las 19:30
#32 Carlos Arrikitown
Te diré de que hablo: de que es bastante comodo quejarse de las manos en las que está el mundo, como los ejemplos que he citado, cuando esas manos están ahi por los votos de personas que aun se tragan eso que se tragan.
Y que conste que Fetido tiene razón, el mundo esta en unas manos en las que no debería estar, pero están por los que los han votado. Si Israel es lo que le han dejado ser las naciones “civilizadas” de Europa, es porque los gobernantes de esas naciones lo han consentido año tras año y lustro tras lustro, por no hablar de resoluciones de la ONU incumplidas por sus santos huevos. Y los votantes, elección tras elección, votando a quienes tenían poder para haber puesto a Israel en su sitio no ahora, sino hace bastante tiempo.
De eso hablo. A buenas horas mangas verdes….venir ahora tras un nuevo genocidio a llevarse las manos a la cabeza…cuando ha habido muchísimas oportunidades de pararles los pies si Europa, La ONU, etc., lo hubieran querido…
Si, que mal esta el mundo. Vete a votar anda, que eso lo haces estupendamente, pero luego hay que asumir lo que se vota, que no es otra cosa que lo que denuncia Fetido: que en que manos hemos puesto el gobierno del mundo. Pero ya es tarde. Hay mogollón de personas en Gaza que no podrá leer tus agudos comentarios nunca más. Se lo deben a los votantes de los paises que han permitido que esto que está pasando, y que se veía venir, haya pasado.
Y lo que vendrá.
enero 7th, 2009 a las 19:34
Hay que hacer algo. Acciones eficaces de verdad y tal. Quedarse en casa el día de las elecciones, por ejemplo. Poner mala cara hasta que se rindan. Cosas así, de gente comprometida.
Me descojono.
enero 7th, 2009 a las 19:38
Y la cosa es que si NaBai gobernara Navarra (con los votos de los navarros, claro) no llevaría meses con la coña esta, el tipo.
enero 7th, 2009 a las 19:39
#45
Pues el mío todavía no sube Kurykakas, es la gelatina marrón?
#43
Y sí que tiene razón Fétido, el comentario más votado es de post.
#46
Y apretar los cachetes del culo para que no se te escape un pedo, eso sí que es eficaz…
enero 7th, 2009 a las 19:40
Kuryakin, como siempre te olvidas de lo principal, que es ofrecer la solución para que el mundo funcione tan magníficamente como funcionaría si no votáramos. ¿Lo explicarás alguna vez o continuarás para siempre guardándote la solución para que el mundo entero se joda?
enero 7th, 2009 a las 19:52
La política de Israel es suicida a medio plazo. Desde hace años cada israelí sabe o debiera saber que toda su vida la va a pasar en guerra y aunque se acostumbre a la mierda, la mierda no deja de ser mierda. La única solución tiene que salir del propio Israel y hoy por hoy parece imposible.
La política de Hamas es suicida a medio plazo. Desde hace años cada palestino sabe o debiera saber que toda su vida la va a pasar en guerra y aunque se acostumbre a la mierda, la mierda no deja de ser mierda. La única solución tiene que salir de la propia Palestina y hoy por hoy parece imposible.
enero 7th, 2009 a las 20:13
Carta de Daniel Barenboim (músico argentino-israelí-palestino-español)publicada por El País el 30/12 :
ANÁLISIS: El conflicto de Oriente Próximo
Gaza y el Año Nuevo
Sólo tengo tres deseos para el próximo año. El primero de ellos es que el Gobierno israelí se dé cuenta de una vez por todas de que el conflicto en Oriente Próximo no puede ser resuelto por la vía militar. El segundo es para que Hamás tenga presente que sus intereses no se imponen con la violencia, y que Israel está aquí para quedarse. El tercero es para que el mundo reconozca que este conflicto no tiene parangón en la Historia. Es complejo y delicado; es un conflicto humano entre dos personas profundamente convencidas de su derecho a vivir en el mismo y minúsculo pedazo de tierra. Es por esto que ninguna diplomacia o acción militar puede resolver este conflicto.
Los hechos de los días pasados me preocupan en exceso por muchos motivos humanos y políticos. Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos, pero el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunas interrogantes.
La primera pregunta es ¿tiene derecho el Gobierno israelí a culpar a todos los palestinos por las acciones de Hamás? ¿Debe ser culpable toda la población de Gaza por los pecados de un grupo terrorista? Nosotros los judíos, debemos saber y sentir más agudamente que otras poblaciones lo inaceptable e inhumano del asesinato de civiles inocentes. El Ejército israelí ha argumentado pobremente que la franja de Gaza está tan superpoblada que es imposible evitar la muerte de civiles durante los ataques.
Nuevas preguntas
La debilidad del argumento me lleva a formular nuevas preguntas: ¿Si la muerte de civiles es inevitable, cuál es el propósito del bombardeo? ¿Cuál es -si la hay- la lógica de la violencia y qué espera lograr Israel a través de ella? Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos.
Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción en Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán reverencialmente ante el poderío del Ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat. La historia reciente de Israel me lleva a creer que si Hamás es bombardeado hasta su desaparición, otro grupo ocupará su sitio, una formación más radical, más violenta y más llena de odio hacia Israel.
Israel no puede permitirse una derrota militar por miedo a desaparecer del mapa, pero la Historia ha probado que toda victoria militar ha debilitado políticamente a Israel por la aparición de grupos radicales. No subestimo la dificultad de las decisiones que debe de tomar el Gobierno israelí a diario, ni subestimo la importancia de la seguridad de Israel. No obstante, me aferro a mi convicción de que el único plan viable para la seguridad de Israel es ganarse la aceptación de todos sus vecinos. Deseo que en 2009 regrese la inteligencia siempre atribuida a los judíos. Deseo el regreso de la sabiduría del rey Salomón para que aquellos que toman decisiones en Israel la usen para entender que los palestinos e israelíes tienen los mismos derechos humanos.
La violencia palestina atormenta a Israel y no sirve a la causa; la venganza militar de Israel es inhumana, inmoral y no garantiza la seguridad. Como he dicho anteriormente, los destinos de dos personas cuyos destinos están relacionados inextricablemente, lo que les obliga a vivir lado a lado. Son ellos los que deciden si quieren hacer de esto una bendición o una maldición.
enero 7th, 2009 a las 20:17
#51
Este caballero, quesesepa… 😉
enero 7th, 2009 a las 20:19
#41 Nod dice:
Ya, pero piénsalo un poco: Los pueblos se ponen belicosos… Cuando les meten el miedo en el cuerpo. Les plantean las guerras como inevitables, y después los meten “inevitablemente” en ellas.
El simple hecho de que les planteasen la opción ya querría decir que, oye, lo mismo no es inevitable. El mismo hecho de plantear una elección al respecto harían aflorar como setas las alternativas. Oye, quizás sea mejor negociar que enviar a mi hijo al frente.
Ni en Israel, salía que si.
Y si, Israel usa la guerra como arma electoral: Siguiendo esa regla que cuento: Plantea la guerra como inevitable, “es nuestra supervivencia”, “no nos dejan opción”. Plantea un referendum sobre si habría que negociar TODO con los palestinos para llegar a una paz duradera, auténtica y de verdad. Bueno, si te dejasen los ultraortodoxos de mierda.
Ya pasó, y tuvieron que matar al promotor para impedirlo: Le veían las orejas al lob… a la paloma.
enero 7th, 2009 a las 20:26
#52
Gracias piezas, un placer escuchar a Brahms en las manos de Barenboim.
enero 7th, 2009 a las 20:29
Un movimiento que es una especie de impostura en medio de una obra especialmente encabroná pal piano, y una interpretación muy poco habitual tanto para el concierto como para el señor Barenboim… ¡¡Gracias a tí, Musmushi, leñes!! :–)
enero 7th, 2009 a las 20:33
Boicot a los productos israelíes.
http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html
El boicot será un granito de arena pero ayudará a que la sociedad israelita se de cuenta lo que lo que está haciendo genera en el resto del mundo ¡Ya no tienen carta blanca de rentistas del Holocausto!
Recuerden que la certificación Kosher también es un producto israelí, así que si quieren coman productos kosher preparados por la tía Yadiva o en el restaurant de Yacov, pero no compren ninguno que venga oficialmente certificado como tal
bravo por Chávez
Bravo por Chávez. Diez presidentes tan decididos como él y la cosa empieza a cambiar.
enero 7th, 2009 a las 20:41
Por cierto, Barenboim y la orquesta palestino-israelí que iniciaba una gira en Oriente Medio para conmemorar los diez años de vida de la orquesta, han decidido cancelarla y trasladarla a Berlin por la invasión de Gaza.
enero 7th, 2009 a las 20:44
¿Y no podrían haberles dado un cacho de Alemania, en lugar de meterlos en un nido de avispas? ¡Ah, no, que estarían aquí, en nuestra querida y vieja Uropa, y lo mismo serían (de) la UE!
enero 7th, 2009 a las 20:44
Extraordinario el nº 43, que nos proporciona xXx ( no sé como se cita,cohones. . . ).-
Lamentablemente espero ” contramedidas ” del ” gabinete de crisis y respuestas argumentales ” de la Oficina de Estrategia de la FAES, o de alguno de sus grises cerebros. . .
enero 7th, 2009 a las 20:50
OT de muchas risas
El tarado del Elentir intentando involucrar a Reporteros sin Fronteras en la defensa del intrépido Víctor Gago:
http://anghara.wordpress.com/2009/01/07/el-caso-carmen-martinez-castro-como-un-hito-en-la-historia-de-la-blogosfera-espanola/#comment-10124
enero 7th, 2009 a las 20:50
A FAES lo único que se le ocurre como idea es enviar refuerzos en apoyo de Israel (el caso de España, sólo logístico, claro) mientras terminan de tramitar los papeles para su ingreso en la OTAN.
enero 7th, 2009 a las 20:53
Esto unirá a muchos millones de personas en el mundo en su contra, no en contra del pueblo israelí ni judío ni hebreo.
Lamentablemente, no toda la población mundial es tan razonable como los que (entre otras cosas) frecuentamos blogs como este. El mismo razonamiento toricdo que llevó a darles carta blanca a lso arrogados representantes de los judíos para cometer cualqueir crimen porque ellos eran “las víctimas del holocausto” servirá (si no cambia algo pronto) para justificar todas las barbaridades que se cometan contra cualquier judío aunque no tenga nada que ver con esto.
Los judíos razonables del mundo (que seguro son mayoría) deberían haer lo posible por desmarcarse de Israel y expresarse en contra de sus políticas sin ambigüedades.
enero 7th, 2009 a las 20:54
Decía yo este mediodía que este país es un lupanar, por la barbaridad que se ha cometido dando el Nadal a alguien que llamó hijos de puta a todos los votantes del PP, y también por lo que desde Prisa se ha hecho con un profesional como Félix Monteira, que lo ha sido todo excepto director en los 33 años en la plantilla de El País desde antes de su fundación.
Pero es que acabo de leer lo que ha dicho Aznar sobre Obama y sobre Bush. Pobre derecha, pobre PP, y qué asco. Cada día estoy más feliz de apoyar a UPyD.
enero 7th, 2009 a las 20:56
#51 musmushi
Si todos los israelíes fueran también palestinos y todos los palestinos fueran también israelíes se nos acababa el conflicto en dos tardes.
enero 7th, 2009 a las 20:56
Nadal es el que juega al tenis?
enero 7th, 2009 a las 21:00
este país es un lupanar, por la barbaridad que se ha cometido dando el Nadal a alguien que llamó hijos de puta a todos los votantes del PP
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
Gracias por hacernos de reír en estos momentos chungos, aunque sea de forma involuntaria (o no), querido hijo de puta.
enero 7th, 2009 a las 21:03
#60
Pero si… Anghara es… ¡oi la hostia! lol
No voy a decir ná, a ver si a alguien le suena el estilo… XDDDDDDDDDDDDDDD quemelol…
enero 7th, 2009 a las 21:07
que en que manos hemos puesto el gobierno del mundo. Pero ya es tarde. Hay mogollón de personas en Gaza que no podrá leer tus agudos comentarios nunca más.
No sé qué riña previa habrá entre ustedes. Pero por favor no hagamos de esto una batalla personal. Estoy de acuerdo con vos en la mayoría de las cosas pero no sé por qué siempre se las tenés que tirar en la cara a otro.
Tampoco sé por qué tanta gente le vota negativo a Kuriakyn aún cuando votan positivo un post de otro que dice exactamente lo mismo dos lugares más abajo
enero 7th, 2009 a las 21:07
La gorda pezona que ofrecía ayuda a la defensa!!
enero 7th, 2009 a las 21:12
Tampoco sé por qué tanta gente le vota negativo a Kuriakyn aún cuando votan positivo un post de otro que dice exactamente lo mismo dos lugares más abajo
Es el karma, que no perdona.
enero 7th, 2009 a las 21:15
Al nº 63, le contesto:
Muy mal, Maruja que cursilona que eres, acordarte de sus madres, en un momento como este.-
Yo les respondí con la frase de Vazquez Montalbán dedicada a los congresistas del PP que votaron la Guerra de Irak: ” Valientes 192 fils de la gran pute ” .-
No pasa nada, los españoles lo del hij@ de put@ es como casi un reconocimiento de la identidad, ( la contraria claro ).-
Y peor fué lo de Aznar ” el que no me vote es un terrorista de ETA “, que es peor que llamar hijo de puta. . .
enero 7th, 2009 a las 21:22
#51 mumushi
“el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunas interrogantes” … amos hombre, menos mal que le despierta algun interrogante. en mi caso son náuseas.
veo en baremboin bastante más sensatez que en la plana mayor del likud, ya es algo. sin embargo su planteamiento es inasumbile. no existe conflicto palestino-israelí. si hay que llamarlo así, por sus actores implicados, deberíamos llamarlo británico-palestino-norteamericano-sirio-libanes-jordano-egipcio-europeo-israelí y sería un coñazo. es un conflicto israelí, y punto, y los palestinos son meras víctimas desde hace casi 70 años. el estado de israel es el conflicto. y significativo que baremboin diga que “está para quedarse”. yo no lo tendría tan claro (y menos a bombazo limpio). en cualquier caso, ese no es un planteamiento justo. pero bueno, si las matanzas de civiles “le despiertan interrogantes”, digamos que aun hay esperanza de que la música, ese lenguaje universal, haga su efecto.
as a side note: siempre me hizo gracia esa fruición por citar las opiniones de los famosos sobre cualquier peregrino tema. evidentemente, es un buen músico (tampoco para tirar cohetes qassam de alegría, en mi opinión, y menos con brahms) pero qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. leedlo bien: ese texto muestra a un proisraelí pragmático. ni siquiera es condescendiente. no llega ni a persona normal
enero 7th, 2009 a las 21:23
Si todos los israelíes fueran también palestinos y todos los palestinos fueran también israelíes se nos acababa el conflicto en dos tardes.
Propendamos a eso. República de Paletina, laica, multicultural, no racista y geográficamente continua ya
enero 7th, 2009 a las 21:32
sin embargo su planteamiento es inasumbile. no existe conflicto palestino-israelí. si hay que llamarlo así, por sus actores implicados, deberíamos llamarlo británico-palestino-norteamericano-sirio-libanes-jordano-egipcio-europeo-israelí y sería un coñazo. es un conflicto israelí, y punto, y los palestinos son meras víctimas desde hace casi 70 años. el estado de israel es el conflicto. y significativo que baremboin diga que “está para quedarse”. yo no lo tendría tan claro (y menos a bombazo limpio).
No es ni ocho ni ochenta. Así leído también me picó de la misma manera. Daniel me parece bastante equidistaní en la mayoría de los casos. Pero por otra parte es uno de los tipos que más ha hecho por los refugiados palestinos y me merece prespeto. Ah, ojalá todos los SSionistas fueran tan pragmáticos de oponerse a matar a todo el que se les cruce
Yo soy partidario de la disolución del actual Israel y su fusión en un estado binacional para todos sus habitantes. Pero por su parte a Daniel Barenboim lo admiro (Y sí, también como músico, será que no tengo el oído exquisito de algunos de ustedes ;))
enero 7th, 2009 a las 21:45
Ultima hora.
El señor Kanouté ha marcado un gol y se ha levantado la camiseta enseñando la que llevaba debajo con la bandera palestina.
enero 7th, 2009 a las 22:00
Que dice el extralíder cósmico que Obama es un exotismo histórico. Hay que ver lo bien que habla desde que decidió hacerse intelectual.
Creo que Zapatero debería disculparse ante Obama no por estas declaraciones sin el menor eco internacional, sino por la foto de Las Azores.
enero 7th, 2009 a las 22:02
En la postura de Barenboim hay que profundizar mucho más, Z, no es un hombre que utilice el lenguaje exento de matices: lo que en su discurso asume las etiquetas de “venganza militar”, “inhumana” e “inmoral” está dotado de una fuerza expresiva totalmente precisa; para que nos entendamos, usté y yo diríamos “hijos de su putísima madre” y estaríamos siendo varios grados de magnitud más tibios.
El otro día en una entrevista en la SER estuvo poniendo a caldo al gobierno israelí, echándole en cara todas y cada una de las cosas que como puñales hunden el la abyección más miserable las escaladas de venganza de la extrema derecha israelita que llevan años cociéndose a fuego lento, a mi entender a riesgo de su bien más preciado sin el que su activismo sería inútil: la doble nacionalidad palestino-israelí, una posición que muy pocos (¿o ninguno?) intelectuales pueden utilizar como fuerza argumental.
Y sobre Brahms… muéstreme otro Allegro Apassionato del concierto en si bemol mayor interpretado con tan profundo aplomo… (ojo: que no le digoausté que no, personalmente hay otras versiones que me gustan más, pero creo que elegiste un mal ejemplo para sospechar musicalidad mediocre…)
enero 7th, 2009 a las 22:04
#72 z :
Daniel Barenboim me gusta como músico y como persona. Si he publicado su carta no es porque sea simplemente “un famoso” sino porque estoy de acuerdo con lo que dice y además me parece interesante la opinión de una persona que comparte la nacionalidades israelí y palestina. Debe ser que yo también soy una pro-israelí pragmática y que no llego a normal, no todos podemos ser tan listos.
Por cierto, su “tonito” me ha cabreado. Mal principio…
enero 7th, 2009 a las 22:44
#68 Elías Mandeb
No te preocupes, son cosas del sectarismo y la tribalidad.
enero 7th, 2009 a las 23:09
Trivialidad, con “uve” de PNV-
enero 7th, 2009 a las 23:43
#72
Ejque aquí la gente con problemas de puntuación estrictamente libegales son como gilipollas sabeusté?
enero 8th, 2009 a las 04:40
#?? barenboim (el convidado de piedra)
no pretendía yo faltar a nadie, ni menospreciar las palabras de barenboim. las tomo en lo que valen: una condena del asesinato. que no es poco … pero … es lo mínimo, en mi opinión, y no me parece para tirar cohetes, ni mucho menos.
claro que me alegra que haya israelitas que no sean fanáticos, y celebro todavía más que él no sea el único y haya otra gente que defienda la misma postura en otros ámbitos (más allá de los espectáculos artísticos para la élite, digo). entiendo que el hombre tenga una contrastada postura crítica con algunas facetas de su propia cultura/tradición pero eso no es automáticamente garantía de coherencia o de agua cristalina. pienso, vaya.
y ciñéndome al texto citado la cosa está bastante clara: precisamente por parte de un autoproclamado palestino-israelí reducir el asunto a que “matar palestinos o otherwise coartar sus derechos” no es de recibo ni tiene futuro es una linda forma de, reafirmando LO EVIDENTE, obviar y enterrar un aspecto fundamental de la cuestión que no es de recibo olvidar: que se trata de construir una convivencia basada en la segregación. porque, con bombas o sin bombas, con muro o sin muro, no será jamás (hamás) lo mismo ser judío que palestino en ese territorio, ni mucho menos. porque si el conflicto tiene difícil solucion, para imaginar que algún día un palestino valdrá lo mismo que un judío en su propia tierra hace falta delirar de verdad. pero ni mucho menos y eso lo sabe él muy bien. y la broma toma un tinte grotesco en cuanto uno tiene en cuenta que los palestinos son la población originaria de esa zona. en este sentido el discurso de barenboim es el del poli bueno, el de un colonialista de buen rollito que alecciona a los suyos para que no se pasen con los pobres negritos que está feo, y que además a la larga causará más problemas que ventajas. pero lo dice cómodamente instalado en su status de ciuidadano intocable de primera. pues no cuela, hoygan.
#74 Elías Mandeb y
#77 piezas
bueno, yo me limitaba a opinar sobre ese texto, nada más. entretanto he procurado enterarme un poco más sobre el contexto, y …. deciros (con el máximo respeto al susodicho y sin querer infravalorar ni un ápice de lo suyo) que aparte de algún que otro happening (más glamuroso que otra cosa) no he hallado mucho. encantado estaré de ser desasnado a este respecto, pero por lo que he visto hasta el momento diría que el hombre ya va que se mata con el principe de asturias (que es el tipo de premio que se suele dar a estos prohombres de la galería, y santas pascuas). pueden guardar la alfombra roja de momento, gracias 😉
y la música es cosa de gustos. simplemente comentar a Elias que aquí servidor se autodefine aficionado musical del orden zopenco (como el 95% de los asistentes a los conciertos de barenboim, por otro lado, que dudo mucho supieran distinguir quien toca realmente si no lo vieran) y que simplemente quería ironizar sobre el papanatismo, pero siendo asímismo un zopenco literario ha quedao como un papanatas. dura es la vida del zopenco, hoygan, qué vamos a hacerle 😀
#78 musmushi
bueno, visto. ya ves que yo no comparto su opinión y el por qué (ni, por tanto, la tuya) y eso dije. en cuanto a que comparte nacionalidades … pues tiene muchas. se diría que son etiquetas de viaje o sellos honoríficos. a mi me parece un judío que vive en berlín y que reafirma el estado judío (que no semita) en tierra de palestina, simplemente le gustaría que fuera menos gamberro. no violento? ole! es cierto que eso en este mundo facundo ya es de agradecer. tal vez sí llegue a persona normal, entonces. pero sigue siendo injusto y desconsiderado. porque en israel sólo cuentan los judíos, y eso barenboim no sólo lo sabe, sino que lo pasa discretamente por alto. él simplemente quiere que dejen de matarlos o tratarlos como animales. algo que no está mal, pero … mi kioskero opina lo mismo y no tiene estudios ni sabe solfeo, dear. qué sensibilidad! será cosa de educación, yokesé.
sobre mi “tonito” que te mosquea … no te alarmes. te confieso desde ya que soy un borde. sin tapujos. haga con ello lo que quiera. eso si, podemos hablar y discutir … pero de tus interpretaciones personales servidor se hace tan responsable como de tus emociones: nada en absoluto
enero 8th, 2009 a las 05:10
#81 Ejque aquí la gente con problemas de puntuación estrictamente libegales son como gilipollas sabeusté?
mmm… pos no. le apetece un chicle?
enero 8th, 2009 a las 11:08
#56
Entre los productos israelíes llamados al boicot está la EPILADY.
¿En serio que es necesario que para ayudar al pueblo palestino se llenen las calles de axilas peludas e ingles felpudosas?
enero 8th, 2009 a las 12:50
84- Ignoraba que, encima, los judíos tuvieran el monopolio del asunto. Cuanto más quieres arreglarlo…