ene 09

Una autocrítica en primera persona del plural

Tag: Política Ignacio Escolar @ 19:51

Magdalena Álvarez admite “fallos de todos” ante el caos provocado por la nieve // Esperanza Aguirre, sin embargo, lo tiene claro: la culpa ha sido de todos los demás.

40 comentarios en “Una autocrítica en primera persona del plural”

  1. # Starman dice:

    Primero, hay que decir en defensa de todos los responsables que ayer consulté la web de Meteorología y la previsión de nieve era del 30%, a pesar de ello a las 6:30 estaban esparciendo sal por la M-40. A las siete de la mañana, ya situado en la oficina, no nevaba nada. La cosa empezó a las 7:45 en el centro de Madrid.

    Segundo: en otras ciudades donde nieva todos los inviernos más de diez o quince días la primera nevada siempre cae por sorpresa y atasca la ciudad, por ejemplo, Ávila el mes pasado se colapsó por la primera nevada y hubo gente que tardó 3 horas en recorrer la ciudad de una punta a otra.

  2. #0 Starman dice:

    Añado que entre los responsable meto a los tres, a Fomento, a Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento.

    Por cierto, que gozada a las 4 de la tarde… ni dios por las calles ni carreteras… que maravilla.

  3. #0 romeo dice:

    Lo que dice la ministra suena a otro “balones fuera”, con ese don de la palabra que atesora..verdad?
    Pero claro..las autopistas nacionales son del ministerio, las autopistas “comarcales” son de la comunidad, y las autopistas “locales” (la M-30) son del ayuntamiento.
    Así que todas las administraciones tienen algo que contar. Si no saben coordinarse (porque no se aguantan sus líderes) es culpa de todos.

    Dicho esto, sí, ha nevado, y mucho, y en poco tiempo, pero en esta era de la inmediatez, que si no se nos soluciona algo aquí y ahora nos da un patatús, una carretera colapsada de coches y de nieve no se arregla en un par de horas, ni llamando al equipo A.

  4. #0 elreydelabaraja dice:

    Hombre, sólo un detalle: si ha utilizado exactamente esa expresión (“admito fallos de todos”), es para troncharse y realmente es una autocrítica en primera persona del plural bastante curiosa. Ahora bien, si ella ha dicho “ha habido fallos de todos”, entonces ya no suena tan chanante y se trata más bien de una licencia poética del periodista al relacionar esa frase con el “admite”. En fin, no conozco las palabras exactas, así que supongo que el periodista las ha reproducido de forma más o menos exacta (??)

  5. #0 NadieOsSalvara dice:

    Miren, señores…sé que es muy impolítico lo que voy a decir y que se entenderá mal, pero…esta buena señora,¿Está realmente capacitada para su cargo, o está en él para ajustar el cupo mujeres/hombres en los ministerios?

    Con franqueza, mucho me temo que no. En compensación puedo afirmar también que el ministerio de industria está ocupado por otro individuo cuya única cualificación para el cargo es au amistad personal con el señor Zapatero.

    Creo que en estos momentos, en que la oposición se ha vuelto merecidamente invisible, es el más oportuno para hacer un poco de crítica al gobierno en este sentido.

  6. #0 Arnau-El catalán dice:

    La lideresa siempre suspira por unos aeropuertos limpios de nieve y paja. Para que nadie tenga problemas para aterrizar, pero sobre todo para que ella no tenga problemas para despegar.

  7. #0 Starman dice:

    Todos los años cae una nevada que deja aislados a gente en la A-1. Desde hace décadas. O bien todos los ministros del ramo han sido unos incompetentes o realmente la cosa no tiene solución…. ¿o si?

    En europa la gente suele tener dos juegos de neumáticos para cada coche: uno para invierno y otro para verano. El de invierno tiene la peculiaridad de que tiene aderencia sobre hielo y nieve y la pega de que a más de 9ºC se degrada muy deprisa al circular. Gracias a eso, aunque no haya pasado el quitanieves pueden circular. ¿No podríamos hacer nosotros lo mismo? Yo me lo estoy pensando.

  8. #0 JJ dice:

    Vivo en la sierra de Madrid y esto es muy habitual todos los inviernos. Lo que pasa es que somos muy histéricos; cuando llueve es lo mismo: Madrid colapsado. Y cuando no llueve, qué cojones.

  9. #0 JJ dice:

    Y otra cosa: cuando llueve y más cuando nieva, no puedes ir a 140, niñato de los huevos, que te cruzas, le pegas al de delante y lías la marimorena, gilipollas.

  10. #0 pacharan dice:

    Me jode reconocer que hoy he flipado. Estoy en Vivediós de los Madriles y por mi calle no pasa nadie, pero hoy a las 11 había un robocop quitando la nieve. Sospecho que la lideresa llevaba mucho tiempo preparando esta puya. Bueno, es que es la 1a puta vez en la vida que sus robots tenían utilidad. Porque creo que deberían prohibirse el resto de sus cyborgs (95% restante) que levantan polvo y quitan el trabajo ahora a los barrenderos. Me estaba planteando dedicarme a ello porque me parecía un trabajo precioso, pero si es con motor, pues ya no.
    Me cago en Tyrell.

  11. #0 Fito dice:

    Los habitantes de Madrid son de papel de fumar: en cuanto se mojan un poco se vienen abajo.

  12. #0 Starman dice:

    Que cachonda la Botella, dice que no la han avisado, que solo le han mandado un fax. Esperaría un coro de cornetas acompañando a un mensajero a caballo o algo así.

  13. #0 MiesVan dice:

    Si en Madrid nos cae la mayor nevada en mucho tiempo (años) y justo en hora punta, donde las calles y sus M-30 y M-40 correspondientes ya estan atascadas de por si y por tanto donde dificilmente cabe un coche como para meter una quitanieves pues como que parece algo inevitable.

    No todo se puede preveer ni todo es normal siempre por mas que le moleste a Esperanza, porque a nadie le gusta irse a la India y volverse antes de tiempo porque aquello es un caos aunque dejes a los tuyos, ni a mi me gusta estar atascado. Pero en la vida a veces hay inevitabilidades. Y tambien hay trasporte publico que funcionaba bien.

    Siempre hay otra opción que Espe ponga a trabajar a los Marines de la limpieza que es el Selur Madrileño con sus cochazos, dotarles de quitanieves magicas que levanten el atasco madrileño para usarlo una vez cada 10 años y luego quejarse del sociata Zapatero que gasta el dinero en tonterias. Liberales, que cruz…

    http://sipiensas.wordpress.com/

  14. #0 La brasa en casa dice:

    Ni autocrítica ni leches.

    Este país es un lupanar tan grande que en pleno siglo XXI nieva y se paraliza todo.
    Mientras, se pasan la pelota unos a otros (el error del Estado autonómico) y el que sufre el caos es el contribuyente o ciudadano. No los políticos. Niet.

  15. #0 Starman dice:

    #14
    Por partes:

    Lupanar no es, de eso ya se encargan los curas de los cojones.
    En Madrid la nevada anterior fue una noche de sábado a domingo del año 2005 (lo se porque hacía medio año que tenía yo mi coche y tuve que ir al aeropuerto a las 7 de la mañana circulando sobre nieve virgen), así que de una nevada nada. La nieve en Madrid es algo extraño y si ya se atasca con lluvia lógico que lo haga con nieve.
    La pelota no se la pasan. La ministra ha dicho que los responsables del ministerio tienen su parte de culpa, eso es admitir la culpa (con la boca muy pequeña, eso si). Llevo toda la semana viendo en los carteles de la M-40 avisos de posibilidad de nevadas, si la gente no lleva cadenas es que es tonta de los cojones. Tanto Ministerio como comunidad como ayuntamiento como meteorología tienen su parte de culpa, pero si la tormenta ha dado un giro brusco y se ha trasladado 100 kilómetros donde no se la esperaba no es culpa más que de imprevisión. Pero insisto, la M-40 estaba siendo “salada” una hora antes de que empezara a nevar.

  16. #0 Anonymouse dice:

    Yo es que siendo de Burgos eso de que cuando caen cuatro copos (que caen cada dos por tres) se colapse todo como si nadie se lo esperaba ya me parece lo más normal del mundo.

  17. #0 Starman dice:

    Y en Ávila también pasa… y no será que ahí no nieva, no

  18. #0 Anonymouse dice:

    Siempre dicen que no estaba previsto, así que todos los años se colapsa todo un par de veces. Coño, que te pase un año o dos sueltos, vale, pero todos los putos años es como para empezar a prever el tema, digo yo.

  19. #0 Alb2007 dice:

    Ha sido culpa de todos.

  20. #0 Alb2007 dice:

    El que redacta los titulares en EL PAIS debe ser sevillano por lo exagerado: “El centro de España, como Siberia”.

    Igualico igualico :-))))

    Rios con 3m de espesor de hielo? -25ºC? Quitarte el guante para sacar una foto y sacarla a toda hostia a 10 segundos porque te empieza a crujir la mano…

  21. #0 La brasa en casa dice:

    Alb: no es más que un becario. En El País de hoy se cargan a gente con 33 años de vida laboral como Félix Monteira y tiran con becarios. Luego quieren que la gente compre periódicos.

    Starman: si no te gusta el castellanísimo “lupanar”, también vale “patio de Monipodio”, o “chichette de la Bernarde”, o el más vulgar “casa de putas”. Cualquiera vale para calificar a quien no cumple con su obligación por ignorancia, prepotencia, galbana o pasotismo.

  22. #0 Anonymouse dice:

    #21 La brasa en casa

    Yo prefiero decir lo de que me cago en la puta España, que se ve que os hace más gracia a los patriotas.

  23. #0 JJ dice:

    Rabien, rabien por las esquinas, lloren porque el exotismo de ZP les ha pasado por encima ya dos veces; y las que les quedan.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre a los blanquitos uropeos cualquier cosa os parece un caos…
    XDDDDDDDDDDD

  25. #0 Starman dice:

    #21 La brasa en casa dice:

    A mi lo de lupanar me da lo mismo. Que las meretrices romanas llamaran la atención de sus clientes ahuyando como lobas es lo de menos. Yo no soy un tipo fino, si me dices “Casa de putas” me da lo mismo. Vamos, que no me van a saltar los colores. El caso es que esta nevada no dista muchas de otras tantas de años anteriores. Lo malo ha sido la hora. Si hubiera nevado de 3 a 6 de la mañana nadie habría salido de casa y ahora nadie estaría despotricando en internet, que es muy facil y sale tirado de precio.
    Yo he tardado lo mismo que todos los días en ir al trabajo y menos que cualquier otro viernes en volver… con mi cochecito de segunda mano como un señor. Y tan contento que estoy.

  26. #0 Traidor dice:

    Hoy nieve y mañana escarcha, y al que no le guste, que se vaya del pais, ¡ joder con los tontos de los cojones !

  27. #0 _xXx_ dice:

    La Espe se ha cogido un cabreo de cojones porque no ha podido coger un avion que tenia para ir a Valencia con su amiguito Camps.

  28. #0 Peter Knife dice:

    Vamos a ver, el lupanar que es, el pais o Madriz?
    ¿Insinua que doña Espe se dedica a ser meretriz en sus ratos libres? ¿Se ha tomado usted la medicación? ¿O era que no podia encajar su archiconocido “imposible el alemán”?

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    lles gui Kant.

  30. #0 piezas dice:

    #24

    Usté loqués es un antiario, quelosepa.

  31. #0 kurtz dice:

    había leído el título, luego magdalena álvarez y he pensado: coño, escolar criticando al gobierno. el gobierno, sí… de la comunidad de madrid. yeah!

  32. #0 Alb2007 dice:

    #22 Anonymouse

    ¿Te cagas en la puta España?

    Vete al extranjero a que te pongan el ojete como la puerta del metro.

    Sabrás tú lo que es estar en un país extranjero, que te miren como alguien de segunda o tercera clase y que llegues al Consulado español y te empiecen a tratar como un rey….

    Cágate de paso en tu madre y en tu padre. La horita que te parieron. Lo siento por ellos.

  33. #0 El abad de Cucaña dice:

    Hoy en la SER Montserrat Nebrera, la diputada del PP, ha puesto de manifiesto su inteligencia en una «temible» descalificación de la ministra de fomento. Atribuye la incapacidad para la comunicación de la ministra a su habla andaluza, que la ilustre pepera califica como «acento de chiste».

    No cabe duda de que esa es la mejor manera de hacer amigos en Andalucía para su partido y para el pobre Javier Arenas, que con esas ayudas avanza irresistiblemente hacia el poder.

    Además la llama con tono de suficiencia «buena mujer» y para culminar la tarta, «cosa» y «chiste malo».

    Nebrera ha querido ser mala, pero le ha salido una especie de tonta engreída.

  34. #0 G.Marx dice:

    Rajoy. Crónica de una ucrania.
    El presidente del PP ha insistido en que “es inaceptable que se tenga que cerrar un aeropuerto y se quede gente en la calle. En el siglo XV podría aceptarse, pero hoy es inaceptable”
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/pide/dimision/Magdalena/Alvarez/caos/causado/nieve/Madrid/elpepuesp/20090110elpepunac_6/Tes

    España va mal. Rajoy ha tenido que esperar para coger un avión.

  35. #0 El abad de Cucaña dice:

    #34 G.Marx

    ¿No será «crónica de una ucronía»? Si no, ¿qué pintaba Rajoy en Ucrania con el frío que hace?

  36. #0 piezas dice:

    Yo se de uno que estuvo esperando varios delayed suscesivos desde el siglo XII hasta el mes pasao sobre un taburete de tres patas, las alforjas sobre las rodillas, D. G:Marx

  37. #0 piezas dice:

    Por cierto, dele recuerdos a art de mis partes vergoncíferas ;-D

  38. #0 Fito dice:

    #34 En el siglo XV se cerraban aeropuertos todos los días, por eso Rajoy dice que era normal entonces.

  39. #0 G.Marx dice:

    #35
    ucronía quise poner y no puse.

  40. #0 andres dice:

    Escolar, este post casi termina siendo una levisima crítica al poder-gobierno. Aunque sea por descuido, enhorabuena.