ene 09

A nuestros líderes políticos

Tag: Gaza,Política Ignacio Escolar @ 14:48

Luisa Morgantini
Vicepresidenta del Parlamento Europeo

(…) Vosotros, líderes políticos: ¿acaso no habéis visto alguna vez la desesperación en los ojos de un campesino palestino que, desesperado, se abraza al tronco de su olivo mientras los bulldozers intentan desarraigarlo, mientras los soldados le golpean con sus rifles para obligarle a soltarlo? ¿O a una mujer dando a luz detrás de una roca mientras su marido corta el cordón umbilical con una piedra porque los soldados israelíes, simplemente, no le dejan cruzar el checkpoint para ir al hospital? ¿Habéis visto a Um Kamel, desalojada de su casa, construida con el sacrificio de toda una vida, porque los fanáticos judíos –no las víctimas del Holocausto, sino los de Brooklyn–, piensan que esa tierra les pertenece por mandato divino y que, por lo tanto, tienen derecho a ocuparla para construir otra colonia judía en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén?

¿No habéis visto, quizá, a los niños de los pueblos de los alrededores de Tuwani, al sur de Hebrón, que para ir a la escuela se ven obligados a caminar durante más de una hora y media porque los judíos han construido una colonia en el medio de la carretera que une las dos ciudades y si les ven pasar por allí son atacados con piedras y otros objetos? ¿O a los pastores de Tuwani, que ven las aguas de sus pozos envenenadas por los fanáticos y no pueden dar de beber a su ganado? ¿O la ciudad de Hebrón, reducida a la nada porque 400 colonos judíos han ocupado la ciudad vieja que, a su vez, se ha visto rodeada por miles de soldados que han expulsado de sus casas a sus propietarios palestinos obligándoles a cerrar más de 840 comercios?

¿No habéis visto, acaso, el muro que atraviesa calles y barrios; que roba tierras de cultivo; que separa a las familias palestinas; que se apropia de la tierra fértil y de los acuíferos en beneficio de Israel? ¿No habéis visto a los pacientes de cáncer esperando en el paso de Eretz el permiso para poder recibir tratamiento en los hospitales y siendo detenidos y obligados a regresar por “razones de seguridad”?

En los últimos 19 meses, 283 personas han muerto por falta del cuidado médico que deberían haber recibido en algún lugar del extranjero porque no les permitieron cruzar a pesar de recibir garantía por parte de los médicos israelíes, pertenecientes a un grupo de defensores de los Derechos Humanos.

¿Habéis sentido el frío de las noches de Gaza, un frío que atraviesa los huesos porque no hay ni luz, ni combustible?¿O acaso sabéis de los bebés prematuros nacidos en el hospital de Shifa, cuyos pequeños cuerpos luchan por sobrevivir, pero que mueren irremediablemente cuando su incubadora se queda sin luz durante media hora?

Más en Dominio Público

56 comentarios en “A nuestros líderes políticos”

  1. # cád dice:

    Todos a la manifestación del domingo.

    ¡ASESINOS!

  2. #0 Gutierrez dice:

    Sobrecogedor.

  3. #0 Favio dice:

    LA MANIFESTACIÓN DE MADRID DISCURRIRÁ ENTRE CIBELES Y LA PUERTA DEL SOL A PARTIR DE LAS 12 DEL MEDIODÍA DEL DOMINGO 11 DE ENERO DE 2009.

    http://www.pazahora.org/GazaManifestacion11enero2009.html

    TEXTO DE LA DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES PARA ESTA MANIFESTACIÓN. “PONER FIN A LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL CONTRA GAZA”

    Ver en línea : PUEDES DESCARGARTE EL CARTEL DE LA MANIFESTACIÓN HACIENDO ’CLICK’ AQUÍ

    Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:

    1. Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.

    2. Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

    3. Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales. El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación.

    Por todo ello, llamamos a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se han convocado en numerosas ciudades de España, expresando su solidaridad con el pueblo palestino. En particular, llamamos al pueblo de Madrid a participar en la manifestación que se llevará a cabo, el Domingo, 11 de enero, a las 12 horas, desde Cibeles a Sol

    ¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!
    ¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!
    ¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!
    ¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!
    ¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!
    ¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!
    ¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

  4. #0 ricardo dice:

    Qué quiere que le diga, yo de ésta me he hecho definitivamente antiisraelí. Cada día simpatizo más con Hamas, y mira que eso era dificil, dadas las diferencias ideológicas; pero Hamas es, aparte de un movimiento fanático, uno de resistencia ante el invasor que ocupa la tierra de los palestinos desde los sesenta. Que te tiren cinco cohetes caseros al año es lo menos que puedes esperar, y lo menos que te mereces, cuando eres una potencia ocupante.

    Domigo 12:00 Madrid, Cibeles. Contra el genocidio en Palestina.

  5. #0 _xXx_ dice:

    Yo ponia la Sede de la ONU en Gaza, a ver si llegaban antes a tomar decisiones…

  6. #0 Fétido dice:

    Para que después vengan Bassats y Cacho con equidistancias subnormales.
    Va a ser que todo esto es propaganda de la muchimillonaria maquinaria de agitprop palestina.

  7. #0 Elías Mandeb dice:

    yo de ésta me he hecho definitivamente antiisraelí.
    Yo soy abiertamente antiisraelí desde el vamos. Por más cosas feas que me dicen de los árabes y que me muestren las yagas de los judíos, no llego a ver por qué debería un ateo antirracista como yo querer la existencia de un estado sólo para judíos
    Con respecto al artículo, me sirve de pie para decir algo que estaba pensando en estos días: Los SSionistas nos quieren hacer creer que los padecimientos de la población de Gaza son consecuencia de la negativa de Hammas a rendirse a los intereses de Israel. Bueno, entonces deberíamos pensar que en Cisjordania, donde gobierna Fatah que no dice ni mu, las vida debería ser un paraíso para los palestinos… vemos con este resumen que no es así

  8. #0 Anonymouse dice:

    Me cago en el Dios de los genocidas.

  9. #0 hugo dice:

    Comparto completamente el artículo.
    Pero me llama mucho la atención que la “Vicepresidenta del Parlamento Europeo” se dirija “A nuestros líderes políticos”. Es la confesión más rotunda que recuerdo de que el Parlamento Europeo es un instrumento meramente decorativo; carísimo, pero decorativo.

  10. #0 Starman dice:

    #9 hugo dice:

    Uy, de decorativo nada, solo que nada tiene que ver con la política. Es más parecido al órgano directivo de cualquier multinacional que al concejo de una aldea o el congreso de los diputados. Mero mercantilismo institucionalizado.

    #1, #3 El domingo allí estaremos.

  11. #0 z dice:

    barcelonins: sábado. pza.universidad. 17:00. pásalo.

    tengo serias dudas de que sirva de algo. pero a ver con qué cara me quedo yo en mi casa, viendo esto. es realmente lo mínimo que se puede y debe hacer.

    #9 hugo me llama mucho la atención

    el mensaje es doble. el contenido denuncia claramente el nivel de la barbarie israelí. el formato y la denominación de origen pata negra denuncian clarísimamente el nivel de la hipocresía y la connivencia de la política occidental. muy logrado, en mi opinión.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De un blog rezlíbero.

    Israel:

    13 killed (10, soldiers, 3 civilians)
    131 Wounded (44 still in hospitals)
    200 in “Shell shock” (psychological trauma)
    450 Qassam rockets, GRAD, Katyusha, and mortars from at Israel from Gaza.

    Gaza:

    776 killed Palestinians
    3150 Wounded (200 in serious condition)
    4000 Houses destroyed
    10 Mosques
    12 School partially damaged
    125 smuggling tunnels on the Philidephi corridor destroyed
    900 Targets destroted
    120 Hamas captives
    43,000 have left their homes

    Lo que más me llama la atención es que no hay palestinos en estado de shock, sólo en continuo estado de excepción.

  13. #0 z dice:

    shell-shock no es “psychological trauma” sin mas. es lo que llaman stress posttraumático grave. ocurre a un pequeño (tooodo es relativo) porcentaje de tropas después de periodos prolongados de stress insoportable. tiene secuelas a nivel neurológico (físicas) en su mayor parte irreversibles y muy graves. se empezó a documentar en la primera guerra mundial, durante las guerras de trincheras.

    dicho esto, y aun solidarizándome completamente con la angustia de unos civiles sometidos a la amenaza de los qassam, dudo que haya en israel un solo caso que se parezca siquiera. llamar a eso shell-shock no es que no sea apropiado, no es que sea cínico, es que es abyecto.

    y si eso es shell-shock, el “estado de excepción” tiene que ser la hostia, si.

    vaya cosas que lees, carlitos. menudo estómago.

  14. #0 z dice:

    su foto, dialéctica liberal:
    http://www.youtube.com/watch?v=RRv56gsqkzs

  15. #0 Suevo dice:

    Como dijo un viejo al que le habían matado el hijo:
    “Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan”

    Me imagino que eso mismo estarán diciendo cientos de padres y madres palestinos estos días.

    ¿Los canallas que las apoyan? Por una extraña casualidad suelen ser los mismos siempre, en casi todas las guerras.

    Y siempre, siempre, tienen excelentes motivos y sonrientes -y hasta guapas- relaciones públicas enseñando armas de destrucción masiva, misiles y terribles amenazas que sus guapos, fotogénicos y piadosos soldados “deben neutralizar”.

    Malditos sean los soldados que rezan y los dioses en cuyo nombre asesinan.

  16. #0 Anonymouse dice:
  17. #0 piezas dice:

    #? redskai

    Salude de mi parte a CPE. Bach, Irichc.

  18. #0 G.Marx dice:

    #17
    los de Hamas son unos cabrones, pero los israelies son más cabrones todavía.

  19. #0 JJ dice:

    ¡Vravo, Don Piezas!

  20. #0 nushu dice:

    #14 “Si son bebés prematuros no son bebés, sino fetos y por tanto no personas”

    ¿Ein? Que alguien envie a este de vuelta al cole.

    @11 Allí estaremos y espero que aqui, como en Madrid, vaya mucha gente. Seguramente no servirá de nada, pero que se note el cabreo no está de más.

  21. #0 Anonymouse dice:

    Han exterminado a Irichín. ¡Hijos de puta!

  22. #0 Anonymouse dice:

    Claro, que Escolar.net tiene derecho a defenderse.

  23. #0 piezas dice:

    Es un cerco sin derecho a servicios básicos, Anony.

  24. #0 Anonymouse dice:

    Es justo y necesario.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “ROGER COHEN
    Viernes, 09-01-09
    He tenido un sueño: unos estudiantes árabes israelíes, encolerizados por la guerra en Gaza, se manifestaban en la Universidad Hebrea de Jerusalén. De pronto se produjo una contramanifestación de estudiantes judíos. Cuando el director de seguridad de la Universidad, un superviviente del holocausto, intentó intervenir, los estudiantes árabes lo llamaron nazi. En realidad, no lo he soñado. Shlomo Avineri, experto en Ciencias Políticas del centro, relató el incidente. Pero los sueños dan donde más duele. No tiene sentido negar que existe una línea que une a las docenas de personas asesinadas por fuego israelí cerca de un colegio de Naciones Unidas en Gaza durante la «Nakba» palestina de 1948 y en Berlín en 1945.”

    eibisi

    http://www.abc.es/20090109/opinion-firmas/dominio-muertos-20090109.html

  26. #0 Starman dice:

    Si tuviera una bandera de la Unión Europea la llevaba… lamentablemente solo tengo una mexicana (únicamente porque es muy bonita, por mucho que los italianos digan que es un plagio).

    Hay que recuperar la calle, que la paz recupere la calle.

    Por cierto ¿alguien sabe si algún obispo se manifestará en contra del asesinato de niños, o solo les importan los niños cuando no han nacido?

  27. #0 hugo dice:

    #26 ¿Y Sabater? ¿Ha sacado ya Sabater y sus mariachis un manifiesto? ¿O es menos grave lo relatado en este artículo que la “defensa de la lengua común”?
    ¡Cuánto hipócrita se ha llenado el estómago hablando de terrorismo y calla ante el terrorismo de los poderosos!

  28. #0 JJ dice:

    ¿Sabater? Creo que está valorando pedir el bombardeo de Mondragón, o algo.

  29. #0 ricardo dice:

    #28 JJ
    hm, bombardear Mondragón… ¡Oiga! Que ésta idea ya se le ha ocurrido a alguien: http://golpesbajos.blogia.com/2009/010801-el-ejercito-espanol-lanza-una-ofensiva-para-erradicar-anv.php

  30. #0 piezas dice:

    #26 Starman dice:
    ¿alguien sabe si algún obispo se manifestará en contra del asesinato de niños, o solo les importan los niños cuando no han nacido?

    ¡Calúrnia!

    También les importan cuando se dan la vuelta.

  31. #0 Gaza: Testimonios Y Contactos De Cooperantes I. – Page 5 – Burbuja Econ dice:

    […] Luisa Morgantini Vicepresidenta del Parlamento Europeo (

  32. #0 xoxʇɐu dice:

    Los libeggales tienen sueños húmedos con eso, pero ninguno se mete a la Guardia Civil. Es muy libeggal lo de pagar a otros para hacer el trabajo sucio,

  33. #0 Favio dice:

    Escribe correos con el artículo “A nuestros líderes políticos” de Luisa Morgantini (Vicepresidenta del Parlamento Europeo) en protesta por la invasión de Gaza.

    Escribir al Coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP.

    Jorge Moragas Sánchez-Brias

    partidopopular@pp.es

    presidencia@partidopopular.us

    http://www.pp.es/index.asp?p=6364&c=84c578f202616448a2f80e6f56d5f16d

  34. #0 JJ dice:

    #29 -> ¡Ondiá! Mu bueno

  35. #0 Starman dice:

    #30 piezas dice:

    Cierto es. Así que a los obispos (y a los antiabortistas) solo les importan los niños antes de nacer, cuando tienen entre 6 y 12 años (solo en el caso de los curas) y cuando pueden ir a morir en la guerra, el resto del tiempo, que les den mucho (especialmente en el caso…)

  36. #0 Sopanauta dice:

    Me pregunto por qué eliminaron esta escena, con lo certera que es.

    http://www.youtube.com/watch?v=h1dZ0YddG7w

  37. #0 Favio dice:

    Escribe a D. Mariano Rajoy Brey (Secretario General del Partido Popular) en protesta por la invasión de Gaza.

    Escribe el correo con el artículo “A nuestros líderes políticos” de Luisa Morgantini

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/?p=1008

    (Vicepresidenta del Parlamento Europeo, luisa.morgantini@europarl.europa.eu. Partito della Rifondazione Comunista – Sinistra Europea (Indipendente)).

    Anímate, tal vez encuentre tiempo entre sus múltiples ocupaciones para leerla y reflexionar. Es fácil, te cuesta poco, y tal vez incluso lea la carta y nos haga caso.

    Su dirección : D. Mariano Rajoy Brey

    mariano.rajoy@diputado.congreso.es

    O a su dirección postal:

    D. Mariano Rajoy Brey
    Partido Popular
    calle Génova, 13
    28004 Madrid.

  38. #0 Favio dice:

    Escribe a Dª. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid, en protesta por la invasión de Gaza.

    Escribe el correo con el artículo “A nuestros líderes políticos” de Luisa Morgantini

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/?p=1008

    (Vicepresidenta del Parlamento Europeo, luisa.morgantini@europarl.europa.eu. Partito della Rifondazione Comunista – Sinistra Europea (Indipendente)).

    Anímate, tal vez encuentre tiempo entre sus múltiples ocupaciones para leerla y reflexionar. Es fácil, te cuesta poco, y tal vez incluso lea la carta y nos haga caso.

    Su dirección : Dª. Esperanza Aguirre Gil de Biedma

    eaguirre@asambleamadrid.es

    O a su dirección postal:

    Dª. Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Presidenta de la Comunidad de Madrid
    Partido Popular
    calle Génova, 13
    28004 Madrid.

  39. #0 Favio dice:

    Escribe a D. Jaime MAYOR OREJA , Vice-Chairman Group of the European People’s Party (Christian Democrats) and European Democrats , en protesta por la invasión de Gaza.

    Escribe el correo con el artículo “A nuestros líderes políticos” de Luisa Morgantini

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/?p=1008

    (Vicepresidenta del Parlamento Europeo, luisa.morgantini@europarl.europa.eu. Partito della Rifondazione Comunista – Sinistra Europea (Indipendente)).

    Anímate, tal vez encuentre tiempo entre sus múltiples ocupaciones para leerla y reflexionar. Es fácil, te cuesta poco, y tal vez incluso lea la carta y nos haga caso.

    Su dirección : D. Jaime MAYOR OREJA

    jaime.mayororeja@europarl.europa.eu

    O a su dirección postal:

    D. Jaime MAYOR OREJA

    Postal addresses
    C/Genova, 13 ES-28004 MADRID
    Parlamento Europeo Rue Wiertz ASP 11E130 BE-1047 BRUSELAS

    ———————-

    24 Members for Group of the European People’s Party (Christian Democrats) and European Democrats

    http://www.europarl.europa.eu/members/expert/groupAndCountry/search.do?group=1533&country=ES&language=EN

  40. #0 Starman dice:

    #38 Favio dice:

    Hombre, no se ofenda, pero dudo que ninguno de los que aquí se congregan manden un correo a esas direcciones… no por nada, es solo para que no puedan responder. Así nos evitamos sustos, porque imagino consultar el correo una mañana de domingo y ver un correo de Esperanza y me da un telele.

  41. #0 piezas dice:

    Favio, tío, por el amor del Dios laico!!

  42. #0 peon negro dice:

    ¿Gaza?

    ¡ESPAÑA! ¡+ de 3.000.000 de parados!
    ¡Vótanos y Jódete!
    Gobierno de España.

  43. #0 Anonymouse dice:

    Lo de Gaza lo ha montado ZP para que no se hable de la gente a la que le quita el empleo por joder nada más.

  44. #0 Kuryakin dice:

    #9 hugo

    O que nuestros dirigentes polñiticos lo son. Al menos alguien de “peso” muestra algun tipo de Vergüenza.

    En este asunto Venezuela ha marcado las diferencias. Ha hecho lo que debía CUANDO debía.

    En estos temas el “cuando” es importante, se ahorran cadáveres.

  45. #0 papiroski dice:

    A mí en conreto me interesa muchísimo saber lo que piensa sobre esta razzia contra el pueblo palestino el defensor del pueblo eggpañol, Fernando Mugica Herzog.

  46. #0 lukas dice:

    Gran lección la de la Morgantini a estos mierdas de políticos que padecemos para los que nunca es oportuno avanzar en la dirección contraria a la corriente Usa y allegados. Cagaos de la mierda. Uf, cuidado, calla, que ahora no es el momento, no vayamos a retroceder. Y así llevamos toda la vida.

  47. #0 Fétido dice:

    Peonsón: el punto de cruz sigue teniendo perspectivas de mercado. El paro no es una amenaza para ti.

  48. #0 lukas dice:

    Fét, me parece que votaré IU en las europeas. Saludos.

  49. #0 lukas dice:

    Podrían tener más cojones los líderes occidentales para detener esta sangría. Si esta señora dice lo que dice, ¿por qué los demás no?

  50. #0 ¿Choque de civilizaciones en Gaza? | Modo Explicito dice:

    […] Razones de derechos humanos en Escolar, sí. Razones de proporción en Escolar, no –porque además el artículo que cita es de absoluta […]

  51. #0 Stefan Nikolaev dice:

    Si con una verdad dicha a la cara de un político no vale para que este se de por enterado, mejor decir 100. Por intentarlo que no quede.

  52. #0 Favio dice:

    La masacre de Gaza vista en la España profunda .

    El asesinato de niños palestinos en las calles de Gaza, a cargo del siempre
    valiente ejército sionista, es visto en el televisor de un bar en un pueblo de _ _ _ _ _ _ _ . Los pocos clientes que permanecen atentos a la información, se expresan al terminar la noticia:

    – Ricardo, ¿sabes a qué hora empieza el partido?”

    – “Lo que me jode es que pongan esas imágenes a esta hora, que uno está con
    el aperitivo, tan tranquilo, joder, hay que ver cómo está la tele”.

    -“Tú verás, si es que digan lo que digan cómo se vive aquí, no hay país en el mundo mejor. Ponme otra caña, Ricardo”.

    -“Cambia de canal, coño, estoy hasta los huevos de ver muertos”.

    Otros tres paisanos ni siquiera se molestan, uno se peleaba contra la máquina expendedora de cigarros, otro leía con esmero un diario deportivo grasiento, y en el rincón, un hombre mayor apuraba su cuarta copa de coñac para poder pedir la quinta. De todos modos, al pedírsela al tal Ricardo, mira negando, como diciendo que en ese pueblo no hay nada que rascar.

    Nota: Se trata de un hecho real. Es seguro que hay millones de personas
    solidarias, indignadas por lo ocurrido en Gaza pero, lamentablemente, no estaban a esa hora en ese bar.

  53. #0 lukas dice:

    Ayer saqué la conversación en el bar del pueblo mientras la televisión vomitaba anuncios. Sin mirarme, dice un tipo de 40 años que trabaja en un taller de la capital:
    – Pero, eso, ¿a quién le importa?
    Cuando le contesté, se vio obligado a mirarme, balbuceando algunas chorradas que para nada justificaban su contestación. Era viernes y después de trabajar durante toda la semana, el personal en general solo quiere tomarse unas cervezas y hablar imbecilidades, fútbol, etc.
    El tema está jodido. Mientras no caigan las bombas delante de nuestras narices, no hay conciencia de nada. Sería curioso ver reaccionar a este mismo individuo si una bomba se cargara a toda su familia y le pusieran una cámara delante para que dijera que el mundo tiene que tomar conciencia de lo que está pasando AQUÍ.

  54. #0 Elías Mandeb dice:

    La masacre de Gaza vista en la España profunda .
    – Pero, eso, ¿a quién le importa?
    Desgraciadamente, no pasa sólo en España. Pensar que podrían ser ellos o sus hijos los que estuvieran bajo las bombas y querrían la comprensión de los demás
    También, por otra parte, están los que dicen “judíos de mierda”, y yo aunque no esté de acuerdo con ellos los comprendo ¿No han dicho nunca “alemanes de mierda” las víctimas del Reich? ¿Naide dijo en estos últimos años “yanquis de mierda” en vez de “soldados y demás empleados del pentágono de mierda”? pero igual hay que recordarles que no son todos los judíos los responsables de laexistencia de Israel y sus políticas. Los buenos judíos (que de seguro son mayoría) deberían hacer lo posible por desvincularse del Ente SSionista

  55. #0 carlos3000 dice:

    Me siento impotente ante tanta barbarie, de nada sirve que millones de personas en todo el mundo salgan a protestar, mientras los gobernantes ven para otro lado, o simplemente dan unos discursos ambiguos, que si que israel tiene derecho a defenderse pero por favorcito con un poquito de moderacion y mientras tanto el fosforo blanco quema la piel, penetra la carne hasta llegar al hueso de los niños,mujeres y hombres de la franja de gaza, al final israel terminara sus operaciones con un saldo espantoso de victimas diran que han logrado sus objetivo y dentro de un mes o menos ya no nos acordaremos ni siquiera donde queda esa tal franja de que…..

  56. #0 vimes dice:

    Pues Señora, desde su vicepresidencia del parlamento europeo creo que puede hacer algo más que ponerse a escribir bonitas cartas.