ene 26

¿Tienes una pregunta para Zapatero?

Tag: PSOE Ignacio Escolar @ 20:35

Si pudieses, ¿qué le preguntarías a Zapatero? Deja tu pregunta en los comentarios.

84 comentarios en “¿Tienes una pregunta para Zapatero?”

  1. # Fito dice:

    Tiene un papelillo?

  2. #0 MiesVan dice:

    Con la cantidad de medidas que tomó en su PRIMEr mandato, la situación actual parece de relajación. Hacia donde quiere que avance este pais y que medidas tomará?

  3. #0 Napartheid dice:

    ¿cuando va a cerrar su guantánamo aka ley de partido?

  4. #0 Lucien de Peiro dice:

    ¿Qué tal sienta hacer política en las antípodas del socialismo?

  5. #0 Anonymouse dice:

    ¿Es hora de que cunda el pánico o esperamos algo más?

  6. #0 Ale__ dice:

    Esta pregunta se la haría a cualquier político de altos vuelos: ¿Cree usted posible que un partido político que se considerase abiertamente de derechas pudiera ganar unas elecciones generales a la presidencia de España?

  7. #0 mimenda dice:

    ¿Compensa?

  8. #0 Starman dice:

    ¿Cual es el finiflús del equipondio de referencia del submirelio de tangencia?

    Y si se me permite otra menos sesuda ¿cuanto más ha dicho que va a esperar para modificar la ley electoral? ¿O tiene miedo de tener que gobernar con I.U.?

  9. #0 mimenda dice:

    Dedicar la vida a una idea loca ( el estado, el país, el partido,etc.) compensa la pérdida de una vida, digamos uuhmmmm, personal y propia?

  10. #0 Silgo dice:

    ¿Cuándo piensa reformar la ley electoral?

  11. #0 La brasa en casa dice:

    ¿Cómo tienes tanta jeta para salir en televisión a engañar otra vez a la gente, en lugar de irte a la Zarzuela esta misma noche a presentar tu dimisión por incapaz, por mentiroso, por falso, por sectario y por haber arruinado no sólo la economía. sino también los valores éticos y morales de este país?

    #3: Me temo que vas a seguir siendo español per secula seculorum, con tu DNI, tu Monarquía, tu bandera y también con tu Liga ESPAÑOLA de primera división, si es que eres de Bilbao o alrededores.

  12. #0 mimenda dice:

    ¿no tiene ustez ganas de mandar todo a volar (eufemismo) y pirarse con lo que le den de retiro donde ustez sea ustez?

  13. #0 Starman dice:

    ¿No cree que en un futuro no muy lejano, pongamos el día después del fallecimiento de Don Juan Carlos, alguien debería plantearse si España merece seguir anclada en el siglo IX o si debe avanzar hasta, pongamos, el XIX, XX o XXI?

  14. #0 Anonymouse dice:

    ¿Qué porcentaje cobra el agricultor de un café que se tome en una cafetería española?

  15. #0 Starman dice:

    ¿También le parece a usted un motivo socialmente aceptable y una solución drástica a la par que necesaria mandar a los trolles derechuzos mediante una catapulta suficientemente potente a orbitar Urano?

  16. #0 yops dice:

    ¿Es majo Emilio Botín?

  17. #0 Anonymouse dice:

    ¿De dónde saca usted esas cortinas de humo tan acojonantes?

  18. #0 NadieOsSalvara dice:

    ¿Cree ud. que el capitalismo (incluyendo las correcciones Keynesianas) sigue siendo viable? Razone su respuesta.

  19. #0 mateo morral dice:

    ¿Por qué para usted es más importante salvar al capitalismo, que acabar con la pobreza?
    ¿Piensa condonar la deuda externa?

  20. #0 absence dice:

    ¿Guarda sus casetes de la Orquesta Mondragón?

  21. #0 Peo Mio dice:

    ¿Cuándo se van a investigar los crímenes de la dictadura, llevar a sus responsables ante un juez y reparar a las víctimas?

  22. #0 Indel dice:

    1. ¿Por qué los gobiernos eligen pedir prestado a los bancos privados con intereses, cuando los propios gobiernos podrían crear el dinero que necesitan, sin tener que pagar intereses?

    2. ¿Por qué se crea dinero como deuda, en vez de crear dinero que circule permanentemente, y que no tenga que ser represtado con intereses para existir?

    3. ¿Cómo puede un sistema monetario funcionar solamente con un crecimiento perpetuo y acelerado, y ser considerado como una economía sostenible, cuando es sabido que crecimiento perpetuo y acelerado es insostenible por definición?

    4. ¿Qué es lo que necesitamos hacer para que nuestra economía sea sostenible, y que nuestro sistema económico no sea tan dependiente del crecimiento perpetuo?

  23. #0 ghalager dice:

    Este domingo, ¿dan algún partido en abierto?

  24. #0 La brasa en casa dice:

    ¿Cómo puedes tener como candidato en Madrid a un tipo tan indocumentado que ayer, en la última del Magazine de El Mundo, le preguntan cómo vivió el 23-F y tiene los santos cojones de contestar que ese día (tenía 12 años)le sacaron del colegio, cuando como es sabido el golpe comenzó exactamente a las 18.23, y que por tanto en los colegios sólo quedaban los de la limpieza? ¿Ves cómo con esta tropa Esperanza o quien sea arrasará siempre en Madrid?

    Hale, que me voy a cenar antes de que empiece El gato al agua.

  25. #0 Starman dice:

    ¿Para cuando el software dejará de ser una gorda cifra en la factura de los presupuestos generales del estado? ¿Porqué los ordenadores desde los que los funcionarios consultan mis datos tienen un software sobre el que ninguna empresa española tiene el más mínimo control? ¿Que ocurriría si Microsoft fuera Iraní, Cubana o Norcoreana? ¿Se usaría windows igualmente?

  26. #0 BukkakeRuinedMyCarpet dice:

    ¿Atacará Daenerys alguna vez Poniente?

  27. #0 Darth dice:

    ¿Cuánto cuesta un café con leche? ¿Y con un cruasán?

    Ya sé que es una chorrada de pregunta, pero seguro que mañana la pregunta más destacada y de la que más se va a habalr va a ser una de ese estilo.

  28. #0 Starman dice:

    #24

    Mi madre me contó que ese día en concreto ella fue a recoger a mis hermanos mayores a la guardería Los Remedios, sita en la calle de San Bernardo de Madrid, y qeu se enteraron de lo que pasaba cuando estaban esperando para recoger a los niños. Si los niños de 6 años salían de clase a las 18:30 ¿a que hora cree que salían los de 12?

  29. #0 kiko dice:

    Yo le preguntaría si estaría dispuesto a legislar la duración máxima de los mandatos presidenciales, limitandolos a dos. Y si estaría dispuesto a retirarse para las próximas elecciones como hizo el señor Aznar.

  30. #0 Darth dice:

    #28 Starman

    Seguro que el Sombrerero lo vio todo en directo por la tele, con sus ojitos que se van a comer los gusanos, ¿verdad, Doña Blasa?

  31. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Está a favor del cierre del centro de Guantánamo? Si sí, ¿estaría a favor de un supuesto cierre de centros de detención europeos donde se pueden llegar a privar de libertad a personas (también menores) que no han cometido delito, solo falta, hasta un total de 18 meses y sin juicio previo?

  32. #0 Flor dice:

    ¿ Porqué tiene ese dón de incumplir lo prometido ?

  33. #0 anonadada dice:

    ¿Por qué disimula tan mal el acojone que le circula por el cuerpo?

  34. #0 Al-Duende dice:

    Complementando a #14. ¿Cuándo se meterá mano al intermediario que se lleva entre lo que cobra el agricultor del café y el que lo paga en la cafetería? Que viene a ser más o menos el mismo, milloncejo arriba milloncejo abajo, que el que se lleva la pasta de las viviendas, la de los círculos financieros expuestos por #22 y, en general, todo aquel que podría irse a vivir a una isla desierta, para ser coherente con sus principios, ajenos a toda relación con el resto de la humanidad y a la supervivencia de la especie.

  35. #0 rezzonics dice:

    ¿Por qué está España en Afganistán?
    ¿Por qué sigue habiendo tanta precariedad laboral en España?
    ¿Cómo se puede acabar con la connivencia entre constructores y ayuntamientos?
    ¿Cuándo la economía española dejará de estar basada en el cemento y el ladrillo y cómo se puede cambiar esto?
    ¿Por qué cualquier ciudadano no puede aspirar a ser presidente del Gobierno salvo si es afiliado del PP o del PSOE?
    ¿Cómo se financian los grandes partidos políticos?
    ¿Por qué no se publican las cuentas de los partidos políticos, quiénes y cómo los financian?
    Teniendo en cuenta cómo se financian los partidos políticos ¿Qué pintan los ciudadanos en unas elecciones “democráticas”?

  36. #0 estupefacto dice:

    #24 La brasa en casa dice:

    Nomenoooo, Pacofacha lo que deberias preguntar es algo así como: ¿Porque tiene usted la culpa de una crisis económica provocada por la burbuja inmobiliaria que creó el gobierno de Ansar?

  37. #0 Starman dice:

    ¿Para cuando España dejará de favorecer una religión sobre el resto de religiones, no-religiones, creencias mágicas o pseudocientíficas? ¿Para cuando mandará a la porra el Concordato?

  38. #0 absence dice:

    >>>
    Yo tenía 16 y me pilló en los futbolines.

  39. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Cree que aprobó el Estatut que salió del parlamento de Catalunya?

  40. #0 Flor dice:

    Tiene Ud. intención de pactar con partidos catalanes para contribuir a más estabilidad del gobierno?

  41. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Le parece lógico renovar la Constitución para que una primogenitA pueda ser jefa del Estado pero, al mismo tiempo, negarle ese derecho a la Infanta Elena? Y dentro de la lógica, ¿tiene sentido que, en pos de la igualdad, se deje fuera de la posibilidad de ejercer la jefatura del Estado a 45 millones de ciudadanos?

  42. #0 Santo dice:

    OFF TOPIC

    Esto no viene a cuento, pero merece la pena para echarse unas risas. Urdaci disfrazado de Tintín:

    http://tinyurl.com/bxvv78

  43. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Nombrar de nuevo a Magdalena Álvarez como cabeza del Ministerio de Obra Pública es como comprarse un saco de boxeo para que le vayan dando y entretener al circo? ¿Pensó en algún momento en la infanta Elena para dicho puesto?

  44. #0 Anonymouse dice:

    Se ve que a Pacofacha eso de la EGB ya le pilló mayor.

  45. #0 Alb2007 dice:

    Si en Mayo de 2007 ya empezaba a haber suspensiones de pagos y en otoño de 2007 se produjo todo el alza del precio de alimentos y combustibles….

    ¿Cómo tiene la poca vergüenza de decir que la crisis se debe al sistema financiero internacional?

    ¿Cómo tiene la poca vergüenza de saber que había crisis y no descubrirla (ooops) hasta 2 meses después de las elecciones?

    ¿Cuando dejará de mentirnos? ¿Si el PP mentía, Vds. qué están haciendo?

    Gracias.

  46. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Le parece lógico que los políticos parlamentarios se deban más a quien ha decido su posición en una lista electoral cerrada (al ciudadano le llega así de fábrica) que no a quien le ha dado su voto? ¿¿¿Piensa hacer algo para que eso cambie??? ¿Cree que sería positivo para la sociedad y para el buen ejercicio democrático un cambio en ese sentido, aunque los partidos perdieran poder (para dárselo a los ciudadanos)?

  47. #0 Starman dice:

    Deberían cambiar el nombre al programa; no debería llamarse “Tengo una pregunta para usted” sino más bien “¿Qué hay de lo mío?”

  48. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Pettaka ha sacado la macro excel y no se va a dejar engañar así como así…
    Zapa que idea tiene uno del pueblo español cuando a una significativa parte de este le gustaría que los familiares de las víctimas se metieran sus muertos por el culo? Qué no se te olvide cagón.

  49. #0 murcielago dice:

    Buff, diez minutillos y ya estoy un poco apetacado. Reconozco que el presi ha tenido agallas para salir a la palestra pública, ahora, con la que está cayendo, pero el nivel de gilipollez suprema que está alcanzado sus intervenciones hasta el momento no dejan lugar a dudas: o este hombre (y su equipo de asesores) es un pobre estúpido ignorante o, lo que es peor, es un canalla miserable que sigue con sus mentiras, hasta que la realidad lo superé dentro de … un par de añitos, a lo sumo.

    En fin, yo me decanto más por la primera opción.

  50. #0 FlordeCaña dice:

    #45
    El alza del precio de los combustibles y del precio de los alimentos no fue debido a la crisis sino a la especulación y promoción de los cultivos, llamados energéticos.

  51. #0 Juan.a dice:

    Su partido, Sr Zapatero, está integrado en la Internacional Socialista, el Partido Laborista Israelí también. Item más, Ehud Barak es ¡vicepresidente! de la IS. Sinceramente, uno de los dos sobra en esa organización. Una de dos, o se expulsa al Partido Laborista Israelí, o el PSOE se sale de la IS. ¿Qué opina usted?

  52. #0 NadieOsSalvara dice:

    #47

    Estoy escuchando el programa por radio y he pensado exactamente lo mismo que ud, señor Starman.

    Otra dura batalla para mi ya maltrecho optimismo antropológico…

  53. #0 FlordeCaña dice:

    …lo mejor, y que le ha descolocado, cuando ha preguntado por el tema de las armas ligada a la cuestión de Gaza. Se ha puesto incluso rojo….es que hay que tenerlos para responder sin inmutarse a esa pregunta.

  54. #0 Alex_R.I. dice:

    Un millón de euros en armas a Israel?

  55. #0 FlordeCaña dice:

    Cómo puede mantener el el Gobierno a una Ministra como la de Fomento?

  56. #0 FlordeCaña dice:

    Bruselas pasa al Estado la pelota del uso del catalán en la UE, va a hacer algo Sr. Presidente con la pelota?

  57. #0 Fétido dice:

    ¿Conseguirá alguna vez hilar más de tres palabras seguidas o seguirá siendo igual de cansino por los siglos de los siglos?

  58. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Ahora está diciendo que la problemática de las más de 100 muertes por violencia machista del año pasado están por debajo, en cuanto a importancia, al problema que ha ocasionado las 10 muertes (no sé si llega) que ocasiono la violencia de ETA.

    Parece que la mente de Zapatero, o sus preocupaciones, también responden a un patrón de proximidad, como el “que hay de lo mio” que se comentaba antes, que le lleva a pensar que un problema relativamente pequeño (y se está refiriendo a la violencia terrorista de ETA únicamente) tiene mayor tamaño que un gran problema. Aunque no lo creo; para mi que está respondiendo con el cassette de respuestas standard de las gasolineras moncloa y punto.

  59. #0 cád dice:

    ¿Qué se va a hacer por el casi un millón de personas cuyos ingresos son cero?

  60. #0 Anonymouse dice:

    #59 cád

    ¡Multiplicar sus ingresos por un millón!

  61. #0 Anonymouse dice:

    Flipo con la pregunta del cura.

    Con un “No” bastaba, ZP.

  62. #0 kaytall dice:

    ¿Porque el gobierno del estado Español se opone a que la ONU investigue los abusos y violaciones de derechos humanos y del derecho internacional cometidos por el estado de Israel?

  63. #0 Orlando dice:

    Al sr. cura: hay un incendio en un hospital y sólo puede elegir entre salvar a un paciente o un contenedor con cien embriones congelados, ¿a quién salva?

  64. #0 Darth dice:

    Hombre, el cura ha ido a lo que ha ido, a ver si ZP decía que no consideraba “humano” al feto (interesante cómo el cura ha mezclado indistintamente las palabras “feto” y “embrión” en su pregunta, de forma muy poco inocente) para que mañana La Risión y el ABC tuvieran la portada que les molaría. Creo que en esta ha respondido bien, devolviendo el pelotazo.

  65. #0 kaytall dice:

    ¿Tiene intención de incrementar en algun momento la inversión en educación, que se mantiene congelada en el 4% desde los años 80, siendo una de las mas bajas de la Unión Europea?

  66. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Buf… yo lo dejo aqui: apago la tele.

    Le acaban de preguntar por una ley que asegure el derecho a ejercer el aborto con garantías y sobre la eutanasia y responde que son temas muy sensibles para la convivencia de los ciudadanos. Nos ha jodido que porque unos se opongan a que otros ejerzan libremente unos derechos, que a ellos ni les va ni les viene, se pueda romper la convivencia. Que respeten!

    Y el muy cagón en ningún momento se atreve a decir aborto (está forzando repitiendo la perífrasis de “interrupción voluntaria del embarazo”).

    Ojito que ahora habla el cura (¿le sabrá mal que aborte la peña porque así les toca a menos sordomudos por toga?).

    Menudo cabreo!

    Es un puto discurso para tontos. Parece que ZP quiere llevarse los votos del PP para que no se los quede la Diez. Vaya memez de respuestas y papelón del de Zapatero. Se ha olvidado de los que le votaron. Que deje de insultar. Enhorabuena para los afortunados Cayo Lara, Sabanés, and cia.

  67. #0 Anonymouse dice:

    #64 Darth

    Bueno, vale, lo del feto habría que haberlo matizado, pero vamos, que se puede responder a la pregunta directamente en vez de hablar de otra cosa.

  68. #0 Sr. Zapatero tengo una pregunta… Y no me creo su respuesta « Opini-hoy dice:

    […] importante que las preguntas y las respuestas es quizá esa actitud de tengo una pregunta, más hacia la audiencia que hacia el Presidente, porque el Presidente no me va a contestar, mejor […]

  69. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿¿¿Si el Sr. Rubalcaba dijo que era el Gobierno (del PP) el que realmente había parado la extraditación de Pinochet, a través del fiscal del Estado (como apuntó el Sr. Escolar), POR QUÉ EL GOBIERNO SOCIALISTA HA PARADO LA PRIMERA INVESTIGACIÓN JUDICIAL SOBRE LOS CRÍMENES FRANQUISTAS TRAS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA???

    ¡Que se lo pregunten bien clarito! Y que le pregunten también si los niños robados por el régimen franquista, con el beneplácito e incluso colaboración de la iglesia católica, eran fetos o embriones, o crímenes contra la humanidad, o la madre que parió al puto régimen del que el sistema “democrático” (no para la elección del jefe del Estado) que “disfrutamos” es deudor, protector y continuísta hasta la puta médula.

  70. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #66 evidentemente, donde escribí “toga” quise decir “sotana”.

  71. #0 ne0bi0 dice:

    ¿No sería un gesto que los políticos que cobran una pasta por gobernarnos, se congelaran el sueldo aunque sólo fuera simbólico?

  72. #0 Nia dice:

    Me pagué los estudios trabajando ilegalmente, cobrando en negro, porque las cuotas de autónomo equivalían a mis ingresos en un mes bueno. ¿por qué los autónomos pagan tanto? ¿porqué no se puede ser autónomo por tramos, o a tiempo parcial?

  73. #0 Rune dice:

    Pregunta: ¿Qué es mejor, ser un parado con 52 años cumplidos, con escasas posibilidades de encontrar un trabajo decente o un prejubilado/parado de Telefónica de España o de un Banco y cuyos gastos, además, en parte, soporto yo también? Conteste si o no. Los adornos ya los conozco.

  74. #0 Van Helsing dice:

    La Renta de Emancipación para jóvenes que puso en marcha su gobierno tenía como meta principal incentivar la iniciativa de esos jóvenes (la mayoría) que a la hora de independizarse se veían incapacitados para afrontar el pago de un alquiler.
    He de reconocer que sus buenos propositos funcionaron conmigo y junto a mi pareja nos decidimos a dar el paso y nos fuimos a vivir juntos. Presentamos ambas solicitudes para renta de emancipación en Frebrero de 2008 y hoy en día (practicamente un año después) ninguno de los dos hemos cobrado (yo ni siquiera he recibido la resolución a pesar de que me informaron de que estaba aceptada).
    El resultado es que pagamos un alquiler que no podemos permitirnos. Supongo que no hace falta que le diga como llegamos a fin de mes.
    Como me consta que hay cientos de miles de personas en nuestra situación, y teniendo en cuenta la partida presupuestaria que destinaron a tal objetivo, mi pregunta es ¿Es usted consciente de como están funcionando sus iniciativas sociales? ¿No hay nadie que se encargue de auditar e informar al ejecutivo de este tipo de tropelías? ¿Piensan solucionarlo? Las intenciones son buenas, la ejecución desastrosa.

  75. #0 beibei dice:

    Mi pregutna seria:

    – Prometió usted reformar la ley electoral, para que cesara la tremenda injusticia que relega a IU en el grupo mixto con 2 escaños a pesar de tener un millón de votos.

    Han pasado 5 años, mi pregunta es:

    PIENSA REALMENTE REFORMAR AL LEY ELECTORAL? O SOLO ERA ESO, UNA PROMESA DE CAMPAÑA¿?

  76. #0 beibei dice:

    Mi pregutna seria:

    – Prometió usted reformar la ley electoral, para que cesara la tremenda injusticia que relega a IU en el grupo mixto con 2 escaños a pesar de tener un millón de votos.

    Han pasado 5 años, mi pregunta es:

    PIENSA REALMENTE REFORMAR LA LEY ELECTORAL? O SOLO ERA ESO, UNA PROMESA ELECTORAL¿?

  77. #0 beibei dice:

    ups! perdón por repetirme, creía que no se habia publicado la primera vez.

  78. #0 cád dice:

    #60 Anonymouse

    Y la población penitenciaria por otro millón.

  79. #0 pgr dice:

    Una de “qué hay de lo mio”:

    Antecedentes
    estos días, se anuncia con fuegos artificiales que en escasos años ningún español vivirá a menos de 50 km de una estación de alta velocidad. Yo, que vivo a menos de 1 km, me pregunto cuando podré cogerlo sin sangrar por el costado.

    La pregunta.
    ¿Para cuando las lanzaderas del AVE en Guadalajara, un sistema de alta velocidad adsequible del que disfrutan, por cierto, las 16 estaciones restantes?

    La misma pregunta de otro modo
    ¿Qué culpa tengo yo de que Esperanza Aguirre (sería más correcto decir su familia política) haya hecho negocio con una estación que, por cierto, ya puso allí el Gobierno del PSOE en 1993? ¿Hasta cuando me van a castigar sin lanzaderas para purgar el pecado de otro?

  80. #0 cibo dice:

    un pregunta seria:
    i yo mato a una persona me caen x años de carcel.
    y Si yo mato a un bebe no me cae nada encima es libre y te lo paga la seguridad social no al aborto libre!!!!!!

  81. #0 magda rodriguez dice:

    SR.PRESIDENTE, TENGO 35 AÑOS Y NO TENGO TRABAJO, Y QUIEN TIENE ENPRESA PREFIEREN LOS JOVENES. TANPOCO HAY CURSOS SUB-VENCIONADOS QUE NOS AJUDEN.QUE IDEA TIENE USTED PARA MUCHAS MUJERES COMO YO.

  82. #0 pilar dice:

    sr presidente porque no reducen tambien los sueldos de todo el mundo no solo de los trabajadores y si tienes 30 años y no tienes cargos porque no te facilitan la ayuda.

  83. #0 sara dice:

    Yo tengo 19 años acabo de terminar mis estudios. ¿Cree usted que hay derecho que no pueda trabajar?

  84. #0 Santiago dice:

    Mi pregunta es: Suprimirá el gobierno el impuesto de minoristas a los hidrocarburos que la Union Europea ha considerado irregular a la legislación vigente europea y que ha grabado enormemente el precio de los combustibles ya que en Abndalucía se tiene que cargar con 48 cada mil litros de Gasoil A y Sin Plomo 95.. y que repercute directamente en los pequeños minoristas y usuarios…gracias