feb 05

¿La familia? Bien, gracias

Tag: Iglesia Ignacio Escolar @ 16:38

Confirmado: la familia no corre peligro en España. Y no lo digo por los cuñados de Ignacio González, que también. Lo dice Roma. Más concretamente, Tarcisio Bertone, el número dos de Ratzinger, que ha cerrado su visita madrileña con una rueda de prensa más que amable con el Gobierno (no me extraña, venía en “visita privada” y le recibió hasta el rey). Y Rouco sin dimitir.

36 comentarios en “¿La familia? Bien, gracias”

  1. # Anonymouse dice:

    ¡¡¡Bertone comunista!!!

  2. #0 melchatt dice:

    El signo de los tiempos. Hasta el Vaticano se aparta de los preceptos de la Iglesia Católica, Apostólica y Castiza.

  3. #0 melchatt dice:

    Por cierto, vaya manera de desaprovechar un primens, anony.

  4. #0 laura dice:

    Cualquier cosa, incluso este carca, parece producir alivio frente a la ultramontana conferencia episcopal española. Pero no nos engañemos: van en el mismo barco. Pero este señor ¿quién es para que le reciba el Rey y le hagan semejante rendibú? El representante de un Estado minúsculo que, vaya por dios, aporta votos. Apesta.

  5. #0 ipon dice:

    ¿No le han entrevistado en la COPRE?

  6. #0 Inconexo dice:

    Hombre, como que Zapatero le ha asegurado no tocar los acuerdos del 79. Y estando la pasta, ¿qué importa lo demás?

  7. #0 Inconexo dice:

    #4 laura

    ¿Y quién es el Rey para recibir a nadie? Si es que al signo de los tiempos ni se le espera.

  8. #0 etehcas dice:

    ZP cagón. Haora mesplico de donde ha sacao el PP sus tacticas.

  9. #0 Nosotros somos los no muertos dice:

    Ya, ya, como si el Bertone ése supiese más que Rouco o Aznar.

  10. #0 Mu dice:

    Pues yo me hubiera quedado más tranquilo si el Bertone hubiera salido de ahí cabreado y echando pestes del gobierno.

  11. #0 beibei dice:

    progretaggggga!

  12. #0 picabuz dice:

    Joder. Entre no molestar a unos, prudencia con otros, acuerdos y negociaciones, técnicas, concesiones y demás palabras que signifiquen de algún modo “me bajo los pantalones” vamos a avanzar muy, pero que muy despacito. Y yo que quería elegir el color de ojos de mis hijos y tener un robot que hiciera las labores del hogar… para mí que no llegamos a este ritmo, si es que hay siempre alguien a quien contentar. A veces Zapatero desespera con su talante de los cojones. Qué tío, ¿tendrá horchata de chufa en vez de sangre?

    Ojo, que el matrimonio homosexual, la ley de plazos, la de dependencia, etc., me parecen medidas valientes a la par que necesarias. Lo que pasa es que, viendo que no ha tenido reparos con ese tipo de cuestiones, me toca la moral que sea tan moderado con otras de similar calado.

  13. #0 Inconexo dice:

    Zapatero permitió los matrimonios homosexuales, reformó la educación y ya se quedó en la gloria. Con eso le vale para defenderse ante el progresismo (como se vio en el “Tengo una pregunta para usted”).

    La reforma del aborto, recuerdo, es materia pendiente de la legislatura pasada.

  14. #0 Eusebio dice:

    Uf!, menos mal que no soy el #13…
    Lo que quiero deciros es que ya tanto cura cansa, ¿no?
    Salud y República para todos.

  15. #0 sazeip dice:

    ¡Nos están destruyendo todo! ¡La familia, nos destruyen! ¡Nos destruyen la educación, nos están destrozando todo! ¿y nosotros, tol qué…?

  16. #0 NadieOsSalvara dice:

    #4 laura

    Ni votos ni virutas: cualquiera que tenga en cuenta la opinión de este purpurado hace tiempo que no vota al PSOE. Aquí yo veo otras posibles causas:

    – El PSOE tiene elementos relacionados (abiertamente o no) con la Iglesia Católica, u organizaciones paracatólicas puramente españolas.

    – El PSOE, como muchos políticos de todas las tendencias, tienden a considerar como “la opinión pública” las opiniones que escuchan tomando café con esa legion de psicofantes, tiralevitas y otros “agentes sociales varios”, que cobran sus sueldos de quién sabe qué fuentes.

    – El PSOE tiene encuestitis: es decir, que cree, en contra de lo que se demuestra a diario, que la gente vota por las razones que esgrime ante el encuestador de turno.

    Me decanto por una combinación de los tres apartados anteriores.

  17. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Estado Federal y que cada uno le de a la iglesia lo que le dé la santa gana!
    El concordato del 79 es, tal cual, una prolongación de los concordatos del franquismo (santísima transición). Que cada “autonomía” se sienta heredera de dicho régimen fascista y asesino si le da la gana. Pero que no nos arrastren al resto en su delirio nacional-católico.

    Y otras solución igual de ficticia/imposible, ante la imposibilidad de que no gobierne uno de los dos partidos mayoritarios de éste nuestro bipartidismo patrio (democracia? quién ha dicho democracia??? Monarquía, bipartidista continuista con el Movimiento, a lo mucho), sería que el que quiera dar a la iglesia, como el que da al mendigo de la salida del súper, se lo costee de su bolsillo, y no por ello pague menos impuestos de los que van a aportar servicios a todos.

    ¿En qué siglo vivimos? ¿Cuánto hace que se acabo la edad media?

  18. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #16
    Al PP, en su particular otoño, lo van a pelar un poco. El PSOE arrima el hombro hacia aquellas… mmm… ideologías?… a ver si le cae algo. La Díez (tiene nombre ese partido?) se queda con los más montaraces, la cabra siempre tira pal monte, pero el PSOE no está dispuesta a que se le vayan también para allí los menos pino cheteros.

  19. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Pues miente el cura: La familia se está yendo a la mierda. Pero no por culpa del matrimonio gay sino por la recua de libeggales que están jodiendo la economía de todos, cargando a la familia cada vez con mayores cargas y disolviéndola a base de quitarle todo el sentido: Ahora lo que mola es ser un hijo de puta y tirar a tus padres cuando no se les pueda sacar nada más.

  20. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #18 sin tener ninguna idea yo es la lectura que hago del giro, de ésta, su segunda legislatura, con Zapatero en el centro (¿El centro se sitúa dependiendo de donde esté ubicado cada uno de los extremos? ¿Entendemos como extremos la IU light de la última legislatura, o la COPE-PP conspirativa también de la última legislatura? Pues eso, Zapatero en el centro).

  21. #0 Small Blue Thing dice:

    La familia de Bertone no sé, pero la de los Legionarios de Cristo goza de una salud envidiable.

  22. #0 Small Blue Thing dice:

    #10.- Pues yo no.

    Y no me perdonaré nunca escribir lo que estoy escribiendo, pero no está la cosa para hostias (mirá vos).

    La cuestión del aborto sigue pendiente porque no hay consenso en el Parlamento. O sea, que en la calle tampoco (se siente, no haber elegido democracia parlamentaria).

    Los curas ostentan/detentan un poder económico fastuoso gracias a sus propiedades, a sus bancos, a sus empresas; no gracias al Concordato.

    Y parte del poder que os/de-tentan se debe no gracias al millón de colegios concertados, sino a los millones de padres y madres desesperados por pisar alfombra, vestir uniforme y hablar de nibel que se pegan de hostias, literalmente, por ocupar esos colegios, sin importarles qué clase de especulación se hace en nombre de sus hijos y con el dinero de sus nóminas.

    A mí no me interesa que Zapatero emplee sus energías en pegarse este año con los curas. Es más, me molestaría que lo hiciera. Prefiero que las emplee, y nosotros con él, en pelearse con los usureros, los poceros y los gorditos. Esos son muchísimo más peligrosos que los curas, mientras que los “purpurados” y sus groupies siempre serán tan molestos como les dejemos.

  23. #0 NadieOsSalvara dice:

    #22 Small Blue Thing

    “La cuestión del aborto sigue pendiente porque no hay consenso en el Parlamento.”

    Hay una mayoría suficiente para reformarla, aunque sólo fuera ligeramente, tal y como se va a proponer. No sabía yo que hacía falta unanimidad para sacar adelante leyes; gobernar iba a ser una fiesta.

    “Los curas ostentan/detentan un poder económico fastuoso gracias a sus propiedades, a sus bancos, a sus empresas; no gracias al Concordato.”

    Bueno, pues entonces, tráteseles como a un poder económico: Nada de subsidios, y a pagar impuestos como todo el mundo.

    “Y parte del poder que os/de-tentan se debe no gracias al millón de colegios concertados, sino a los millones de padres y madres desesperados por pisar alfombra, vestir uniforme y hablar de nibel que se pegan de hostias, literalmente, por ocupar esos colegios, sin importarles qué clase de especulación se hace en nombre de sus hijos y con el dinero de sus nóminas.”

    Esos individuos no votan, ni jamás votarán al PSOE: a ver si nos vamos enterando.

  24. #0 Peter Knife dice:

    Digo yo que aquí no tienen muchos problemas. Peor es en Irlanda, donde el gobierno usa la magia negra:

    http://www.scribd.com/doc/8968014/The-Planned-Destruction-of-Christianity-in-Ireland

    ¿Que fuma esta gente? ¿Donde lo pilla? ¿Por qué no invita?

  25. #0 Darth dice:

    Tremendo viaje que acaba de meter Gabilondo en Cuatro. Básicamente: el aborto es un derecho en un montón de países, la Educación para la Ciudadanía se enseña en toda Europa y hay pocos países donde la Iglesia tenga tanta preeminencia y privilegios; pero la Iglesia considera que España, en concreto, es su coto privado, y no acepta otra cosa que la adhesión plena e inquebrantable. Por todo eso, ¿era necesario recibir al Bertone ese con tanto boato y tanta reverencia?

  26. #0 La brasa en casa dice:

    Darth: será un derecho en determinados supuestos y dentro de unos límites. Aquí hace tiempo que se practica ilegalmente el aborto libre, como ha demostrado Intereconomía TV. Por otra parte, se estudiará EpC en otros países, pero no se ridiculizará, como aquí, a la familia tradicional ni a la derecha, por citar dos ejemplos no recurriendo a la masturbación de pollinos. Tampoco creo que en los textos alemanes o franceses se ponga como ejemplo de madre a dos lesbianas, o de padre a dos homos.

  27. #0 lukas dice:

    Es que esta gente es imposible de entender. Tanto dar la vara con la familia y resulta que el que dicen que era el hijo de dios y a quien dicen seguir, dicen que dijo:
    – Si quieres alcanzar el reino de los cielos, deja todo y sígueme.
    Si al menos hubieran dicho que dijo después “eh, pero no te olvides de la familia, que es una institución sagrada y no te está permitido abandonarla”. Cagoenlaostia, ¿estos tíos vestidos tan estrafalariamente ya atienden a sus familias? En primer lugar que se fijen en ellos y que den ejemplo, que el Rouco tiene por ahí una sobrina que dice pestes de él. ¿En qué cojones quedamos, monseñores?

  28. #0 lukas dice:

    Blasa, que quienes abortan no son mujeres degeneradas asesinas de niños, que esa es la visión hipócrita de la gente de la puta derecha de toda la puta vida, siempre practicando la ley del embudo, que vuestras señoras e hijas se han hartado de abortar en lugares con plenas garantías sanitarias y pagando una pasta. Que sóis una puta basura, moralmente una mierda absoluta. Respeto ni qué cojones, intransigentes de la mierda.

  29. #0 Anonymouse dice:

    #25 Darth

    Aquí pesa mucho el adoctrinamiento de la mafia vaticana.

  30. #0 Anonymouse dice:
  31. #0 lukas dice:

    Sí, señor, bien aclarado, estaeslamía:

    Pues miente el cura: La familia se está yendo a la mierda. Pero no por culpa del matrimonio gay sino por la recua de libeggales que están jodiendo la economía de todos, cargando a la familia cada vez con mayores cargas y disolviéndola a base de quitarle todo el sentido: Ahora lo que mola es ser un hijo de puta y tirar a tus padres cuando no se les pueda sacar nada más.

  32. #0 morenohijazo dice:

    # 30

    Pfff Es que no tienen ustedes ni idea.

    Lo lógico, lo que pasará de aquí a unos años, es que este tipo de mapas presentarán todo el territorio de la Tierra de color azulito (aborto legal) excepto los países islámicos, y un círculo de unos 20-30 Km alrededor de Madrid marrón oscuro /negro (aborto ilegal)

    Fíjense los caretos de Federico, Pedro Jota, Rouco, y el recién saltado a la fama Xabier Gargajo.

    Alrededor de estos tíos tiene que haber una prohibición del aborto. ¿No se dan cuenta de que si no, no hubieran nacido, almas de cántaro?

  33. #0 lukas dice:

    Verdaderamente.

  34. #0 Escolar.net » La opción laica en el IRPF: las dos casillas en blanco dice:

    […] razón volvió tranquilo a Roma Tarcisio Bertone. El laicismo radical de Zapatero ha subido el sueldo a la Iglesia católica con 67,5 millones de […]

  35. #0 La opción laica en el IRPF: las dos casillas en blanco : Blogografia dice:

    […] razón volvió tranquilo a Roma Tarcisio Bertone. El laicismo radical de Zapatero ha subido el sueldo a la Iglesia católica con 67,5 millones de […]

  36. #0 El laicismo del PSOE — Política Ficción dice:

    […] razón volvió tranquilo a Roma Tarcisio Bertone. El laicismo radical de Zapatero ha subido el sueldo a la Iglesia católica con 67,5 millones de […]