feb 26

Decíamos ayer

Tag: Mi hemeroteca,PP Ignacio Escolar @ 17:09

“Garzón es motivo de orgullo de la ciudadanía […], tan honrado y pertinaz como el legendario John Sirica (juez principal del Watergate)”.

“Príncipe de la Magistratura (…) diestra arma justiciera, que dibuja en la pizarra de la historia uno de los más memorables guiones torcidos de Dios”.

Pedro J. Ramírez, “El Mundo en mis manos” (autobiografía, 1991)”.

——————

“No hay nadie que se crea que un juez de la Audiencia Nacional actúe al dictado del Gobierno (…) Estas protestas, además de graves, son gratuitas”.

Jaime Mayor Oreja, 23 de noviembre de 1999.

——————

“No es admisible que se hable de politización de la justicia y de instrumentalización política de la justicia, sería muy correcto que el PSOE dejara de hacer responsable a los demás de sus problemas” (…) El PSOE pone “en grave peligro y deterioro las instituciones españolas básicas”.

Rodrigo Rato, 20 de noviembre de 1999.

120 comentarios en “Decíamos ayer”

  1. # Drow_male dice:

    Lo cual demuestra que ni entonces ni ahora estos políticos se creían lo que decían. Un político sólo dice lo que le conviene.

  2. #0 MATACURAS dice:

    Bendita hemeroteca, PRIMEro digo y luego niego

  3. #0 mateo morral dice:

    Es que en este país todo se hace mal.
    No hace falta un sístema judicial, si la derecha ya sabe quién es culpable y quién no en cada momento.
    No hacen falta elecciones ya que si ellos ganan es el curso natural y si no, es que todo el mundo ha sido engañado.
    Si se les diera el poder absoluto, sería la democracia perfecta, ya que los demás somos tontos de baba.

  4. #0 Anonymouse dice:

    No es lo mismo. Una cosa es perseguir a los buenos y otra a los malos.

    Pedrojota y sus Watergates…

  5. #0 elreydelabaraja dice:

    ¿Pedro Jota ha llegado a escribir alguna vez un editorial en el que NO mencione al Watergate? Qué pesao. Este es de los que a la que te descuidas te suelta la batallita, solo que en vez de hablarte de la mili te habla del Watergate.

    ¡Flipao!

  6. #0 piezas dice:

    Mi gobierno nunca negoció con terroristas

    Uno bajito, feo, malhumorado y apeñuscado hace bien poco.

  7. #0 anonadada dice:

    ¿Entonces Garzón es socialista o no, que no me queda claro?

  8. #0 Pati_Difusa dice:

    Ya entiendo por qué no les gusta nada lo de la recuperación de la memoria histórica

  9. #0 ataeBrebyC dice:

    #5 elreydelabaraja
    En mi pueblo se dice “el que hambre tiene, con tortillas sueña”.
    Y claro : de lo que hace el que se fija el pelo con meaos de pago al periodismo de calidad como el que hacían los que investigaron el Watergate, hay como unas cuantas docenas de parsecs de distancia y diferncias de calidad incuestionables.
    Por llamar periodismo a lo que hace el culiao de los corpiños, que ya es arriesgarse a meter la pata; hoygha.

  10. #0 Orlando dice:

    Yo es que creo que le preguntas a Pedro J, tras una cierta dosis de alcohol, que por qué admira tanto lo del Watergate y te soltaría algo como:

    “¿Qué pod qué…? HICS… ¿Tú edtaz tonto o que te pazzza…? HICS… ¡Ze jartadon a vended pediódicozzz!”

  11. #0 Inconexo dice:

    Es que el Garzón de entonces no es el mismo de ahora.

    Hubo un Garzón que estuvo en las listas del PSOE, y luego desapareció durante muchos años en el vacío espacio temporal, del que escapó justo hace bien poco para demandar a los heroicos y agudos policías que se dieron cuenta de la relación del ácido bórico, y que ahora quiere entrullar al PP. Todo para servir al PSOE, por el que siempre ha tenido simpatía, bien correspondida por cierto.

    Y luego hay otro Garzón que apareció de la nada durante un tiempo para acabar con el corrupto gobierno de González, y con el entorno terrorista. Éste es un Garzón diferente, no partidista, cuyas únicas motivaciones son un impecable sentido de la justicia y el odio al terrorismo, sea independentista o de estado.

    No se descarta que uno demande a otro. Como en Final Fantasy.

  12. #0 jrgallegog dice:

    Tanto que se habla de regenerar la política y a los políticos, creo que sería necesario regenerar primero el mundo de los medios de comunicación. Ahora denigran a un juez, mañana (aunque ya llevan haciéndolo tímidamente algún tiempo) dirán que el sistema parlamentario no sirve para nada, que los diputados y senadores no sirven para nada, y que hay sustituirlos por un sistema de nobles, de gente preparada (según ellos)…

    En fin, como dijo en 1945 el reverendo estadounidense Martin Niemöller: “Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí”.
    Pues eso, como no empecemos una resistencia seria contra las mentiras o medias verdades, manipulaciones, injurias y calumnias de El Mundo, ABC (lo de ABC es para vomitar), la COPE, Intereconomía, La Razón, etc… llegará un día en que desde sus tribunas llamen a la persecución de los que no son como ellos (acordaos de la campaña contra los productos catalanes y lo que están haciendo ahora con el tema de las lenguas cooficiales) y eso me recuerda a como empezó el genocidio en Ruanda.

  13. #0 anonadada dice:

    Preocupación actual de la Iglesia: “Hay que Evangelizar España porque en la actualidad ¡hay personas que no son bautizadas!”

  14. #0 Ugo dice:

    Esssste no ess nuessstro garzón, mireusté, nos lo han cambiao.

  15. #0 Pedro J. (1991): "Garzón es motivo de orgullo de la ciudadanía, tan honrado y pertinaz…" dice:

    […] Pedro J. (1991): "Garzón es motivo de orgullo de la ciudadanía, tan honrado y pertinaz…&quo…www.escolar.net/MT/archives/2009/02/deciamos-ayer-2.html por Asumido hace pocos segundos […]

  16. #0 jrgallegog dice:

    Se me olvidó añadir que todo esto que he escrito está provocado por la insoportable tibieza que estoy viendo en el PSOE en todo este tema de la corrupción, de las denuncias contra Garzón y de los insultos que todos los días se vierten en los medios mencionados contra pilares fundamentales de la democracia.

  17. #0 Lo que decían algunos dirigentes del PP dice:

    […] Lo que decían algunos dirigentes del PPwww.escolar.net/MT/archives/2009/02/deciamos-ayer-2.html por javic hace pocos segundos […]

  18. #0 xoxʇɐu dice:

    Garzón desarticula una red de futbolistas

    Vuelva, don Javier, que Publico degenera a marchas forzadas.

  19. #0 anonadada dice:

    “De acuerdo con la versión de Amedo en su libro, en diciembre de 1994 el juez Garzón habría decidido presionarlo a él y al policía Michel Domínguez, condenado también por el caso de los GAL, para involucrar a varios funcionarios del gobierno socialista luego de que el presidente González no lo llamara para formar parte de su gabinete. Es decir, la participación de Garzón en la presunta conspiración se habría debido a una vendetta política. ”

    A ver si el PP no se ha leído el libro de Amedo, va a ser eso.

  20. #0 Breoith dice:

    Bueno, vale. ¿Realmente alguien piensa que se van a disculpar o dar explicaciones? La cara más dura de la política (me voy a atrever a decir europea) es la de la gente del PP. No se sonrojan ante nada. Incluso el mandamás del partido (y me refiero a Aguirre) hace bromas con temas delicados. Por otra parte, me parece mentira que alguien les hiciera caso alguna vez a los comentarios de Mayor Oreja .

  21. #0 Fito dice:

    Disculparse? Por qué? Pedrochota y la caverna, peponios incluidos, pueden cambiar de opinión en cuanto les plazca. De hecho, es la mejor táctica: si tu perro pastor cambia la dirección del rebaño constantemente, los borregos no podrán pararse a pensar hacia dónde les llevas.

    Corres el riesgo de perder alguna res, pero el riesgo se minimiza cuanto más perro es el perro, y más borrego el borrego. Y en este caso, ambos los son en su máxima expresión.

    Eurasia nunca estuvo en guerra con Oceania y tal.

  22. #0 strelnikov dice:

    Una vez más no veo que tiene de cósmico que la conducta de alguien nos obligue a cambiar la opinión que teníamos de él.

    Por ejemplo podríamos añadir en este capítulo de ‘decíamos ayer’ lo que Zapatero dijo sobre Otegui o Chaos durante la tregua, lo de los ‘hombres de Paz’.

  23. #0 el antiheroe dice:

    Lo que realmente debería preocuparnos es el hecho de que a Españaza no le duela el culo. ¿Y esta gente pregunta por qué se rompe? No tienen ni vergüenza ni honor.

    Dígame señor Rajoy, ¿en qué se diferencia de un radical abertzale? Cuando alguien pone una bomba a quién sea le jalean. Cuando les jode la casa, le llaman fascista. Cuando un juez va a por el partido contrario -carece de importancia que sea culpable o no, es lo de menos- le jalean y adulan. Cuando un juez les pilla, ponen en duda la justicia.

    En mi casa a eso se le llama hipocresía. Yo lo llamo hijoputismo. Hay que decirlo más.

  24. #0 Willaert dice:

    Al final de todo esto Garzón debería también poner una demanda contra el PP (los dirigentes o todo el partido, él decide) por injurias hacia su honor. Sé de gente/empresas que han interpuesto demandas y ganado casos así por agravios mucho más leves.

  25. #0 Natxete dice:

    ¿Pero que esperan de ellos? No son ni más ni menos que los herederos de aquellos que se rebelaron contra el sistema legalmente instituido y una vez que ganaron la guerra juzgaron por rebelión a los que permanecieron leales a la República.
    Sólo hacen lo que les enseñaron desde pequeños, y parafraseando a Goebbels (ese cabrón), mienten hasta que la mentira es verdad.

  26. #0 beibei dice:

    Lo peor de esto es ver a la imbécil de especulancia riendose, la hijaputa sabe que no le va a pasar nada….
    perrrrrrrrrrrrrrrra! ascodás!! como puede dormir con las noches ¿? con Pentotal fijo…. o eso o belcebú con piel de mujer fea.

  27. #0 Timon dice:

    A sensu contrario, sería interesante rescatar de las hemerotecas lo que decían entonces de Garzón los que ahora defienden su independencia. Construyó una instrucción contra Rafael Vera a partir de una conclusión predeterminada, y ahora está haciendo tres cuartos de lo mismo. Es un juez oportunista, prevaricador y una desgracia para el Estado de Derecho, sea quien sea quien gobierne.

  28. #0 beibei dice:

    donde dije “con las noches” digo ” por las noches”
    i donde dije “o eso o belcebú” digo ” o eso o es belcebú”

  29. #0 morenohijazo dice:

    jrgallegog # 12 y # 16

    ¡Por fín! Por fin alguien que ve claro.

    Coño, cuando digo que Pedro Jota es el tío más peligroso de España, más que los etarras, más que los terroristas islámicos, mis amigos se parten de risa y me llaman exagerado, o se llevan el dedo a la sien y me llaman pirado.

    los etarras son unos criminales, merecen la cárcel pero ¿constituyen un peligro parea la democracia española? NO.

    Los fanáticos islamistas pueden constituirlo dentro de treinta y cinco años, pero no ahora.

    Pedro Jota es un peligro actual y real para la democracia. Su objetivo, , construir un emporio monopolio de la comunicación en España, y llegar a decidir quién se sienta en Moncloa.

    Le ha fallado con Rajoy (perdió las elecciones del 2008) y con Esperanza (ahora mismo no hay posibilidades de que llegue al poder).

    Aún no tiene sustituto: Rato, Rosa 10… Ni sopñéis con Aznar. Pedro Jota nunca podría llegar a gobernar al bigotudo, así que sólo se aliará con él para desgastar a Zapatero, nunca le aupará otra vez a la Moncloa.

    Ahora que está débil, que no tiene candidato, hay que acabar con él. Denunciar sus mentiras. Cómo apoyó al GAL y al Batallón Vasco Español antes de pelearse con el PSOE y cambiar de bando http://pedrojeta.blogspot.com/2007_11_01_archive.html Por ejemplo (y hay mucho más)…

    Si varios agentes del orden hubieran abierto fuego ayer, segando las vidas de los dos terroristas que actuaron en Bilbao, todos tendríamos que sentirnos tan satisfechos como los nativos bengalíes al contemplar el cadáver del tigre que les acosaba.
    El destino no ha estado de nuestro lado. La víctima ha sido, de nuevo, un servidor de la patria, con el que hemos de vernos identificados. Mucho se ha hablado estos días del hipotético divorcio entre el pueblo y el Ejército, pero a la hora del dolor las distancias se reducen por encanto. Por la Constitución y por España la ciudadanía y la milicia deben aunar sus esfuerzos hasta conseguir exterminar a las alimañas que pugnan por destruirnos”.

    Sus mentiras sobre el 23 F. Por ejemplo…

    El 13 de abril de 1981 en Diario 16 aparecía un duro editorial “Tejero, en ABC”, contra la publicación de un artículo del militar golpista: “La publicación del largo manifiesto exculpatorio del señor Tejero constituye una clara apología del golpismo, (…) ABC ha sentado además un peligroso precedente, al amparo del cual puede florecer todo un aparato propagandístico -con derivaciones de negocio- dedicado a la exaltación de la figura del estrafalario teniente coronel”.
    El mismo Pedro J. Ramírez en la página siguiente finalizaba su artículo, dedicado al teniente general Gutiérrez Mellado, escribiendo: “Sirva este artículo de desagravio a él y todos los militares patriotas que se han sentido ofendidos por el escrito del teniente coronel Tejero publicado en ABC”.
    El 30 de abril de 1981 Diario 16, el periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, iniciaba la publicación en tres capítulos y durante tres días consecutivos, de informaciones sobre el intento de golpe de estado del 23-F, bajo el título genérico de “La Conspiración”.
    La supuesta exclusiva, que sirvió para agotar todas sus ediciones durante aquellos días, era en realidad la divulgación, con el tono más sensacionalista posible, de las declaraciones del teniente coronel Tejero ante el juez militar especial: una autodefensa de Tejero basada en que cumplía órdenes, y en implicar en el intento de golpe al mayor número de militares, políticos, y altas instituciones del Estado, incluído el Rey, con el objetivo de crear la mayor confusión y desestabilización posibles.

    Sus mentiras sobre el ácido bórico. Su piscina. Su conspiranoia…

    Hay que ir a por él. Sin descanso. Como hace él. Todos los días, portada.

  30. #0 xoxʇɐu dice:

    #24
    Los jueces no suelen querellarse.

  31. #0 lukas dice:

    Ramírez baboso, escoria, hijo de puta.

  32. #0 lukas dice:

    #29 morenohijazo dice:

    Suscribo en su totalidad. Ramírez es el personaje más innoble de este país. Y mira que hay candidatos…

  33. #0 Anonymouse dice:
  34. #0 beibei dice:

    Puede que quiera emular a John Sirica. Pero lo que va a quedar de él cuando no esté es su majadería, su corsé rosa y la mitica frase… “oh! te vas a mear¿? si ¿? te vas a mear¿? ohhhhh que placerrrr….”

  35. #0 Anonymouse dice:

    #22 strelnikov

    Han cambiado de idea sobre Garzón al ver que también juzga la corrupción pepera. He aquí la cuestión.

  36. #0 morenohijazo dice:

    Del fallo que trae Anony:

    “Sorprende a la sala que quien tan fácilmente se escuda siempre en su derecho a la libertad de expresión para intentar justificar sus excesos verbales y escritos se sienta ahora ofendido por unas escuetas opiniones que se limitan a cuestionar su ética profesional precisamente en base a aquellas manifestaciones”, prosigue el fallo.

    En ese sentido, la Audiencia de Barcelona recuerda que el ejercicio de acciones penales requiere “un mínimo de coherencia y legitimidad moral, además de la legitimidad formal” prevista en las leyes, y recuerda a Cacho que si ejerce su derecho a expresar opiniones negativas sobre otros debe aceptar que también lo hagan sobre él.

    Soy tan feliz que podría llorar.

  37. #0 beibei dice:

    ups me he colado, donde dije emular digo equiparar a garzón con…

    Queria hacer un simil periodista/juez entre watergate y este.

  38. #0 Kalpurnio dice:

    Aquí las palabras se las lleva el viento, curioso país de incoherentes y amnésicos voluntarios, caraduras y descarados que hacen de su capa un sayo y se regodean con la estúpida complacencia de su rebaño. Las declaraciones de Rajoy (“¿a quién echo?, si no tengo ningun indicio”, Groucho puro) o los delirios de doña esperpenta sobre las escuchas judiciales (madrileños, ¿la votasteis como la de copla, que se casó con un enano…) son de un desparpajo alevoso. ¿Somos tontos todos, los que dicen esas tonterías o los que se las creen? Es que la falta de nivel y la desvergüenza acaban dándole al tema un aire irreal de opereta bufa que no casa con la gravedad de las acusaciones. Y Timon, la desgracia para el estado de derecho son los políticos corruptos y sus valedores.

  39. #0 JJ dice:

    #33 POR – TA -DA !!!

  40. #0 JJ dice:

    #38 -> BRA -VO !!

  41. #0 Darth dice:

    ¿Alguien sabe qué día se puso en marcha la primera hemeroteca on-line de un periódico español?

    Propongo declarar ese día como festividad de Santa Hemeroteca.

  42. #0 Quimi dice:

    O.T.:

    En Valencia hay un barrio muy emblemático llamado Benimaclet. Como ya ocurrió en el 2003 (y en aquella ocasión si lo viví de primera mano) se han celebrado los carnavales y la cosa ha terminado como el rosario de la aurora. Estos carnavales son espontáneos, llenos de jovenes con ganas de pasarlo bien al margen de todo lo que hay prefabricado por la Rita. Esto no le justa ya que está lleno de rojospiojosos. ¿Porque no van al club nautico donde están los hijos de los peperos poniendose hasta el culo de farlopa y gin-tonics? No respondan que es una pregunta retórica. Aquí en Valencia hay que pasar por el aro del PePe y a algunos no nos da la gana. Y que nadie me diga en esta maldita ciudad del descanso de los vecinos, que aquí sufrimos las fallas y ningún policía entra a limpiar con los escuadrones de limpieza para que paren el ruido aunque con mucho se pasen de la hora de cierre. Esto repito es popular y espontáneo. No hay concierto, no hay publicidad, no hay puestecitos pagados. Solo hay jóvenes con ganas de celebrar el carnaval.

    Ya que ningún medio se hace cargo del tema lo publico aquí aunque solo sea por el derecho a la pataleta y porque hay montado una réplica de la fiesta este sábado 28, se anima a todo el que quiera ir a que vaya disfrazado de policía antidusturbios pero con imaginación. Pongo dos videos, el sengundo es un poco más largo pero se puede apreciar claramente como los únicos que provocaron fueron la policía mientras que los asistentes iban retirandose. En el primero simplemente se ve la chulería de estos policías.

    http://www.youtube.com/watch?v=GidrGIEXDX0&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=sDJ3q9BKLaI&feature=related

  43. #0 Fétido dice:

    “Príncipe de la Magistratura (…) diestra arma justiciera, que dibuja en la pizarra de la historia uno de los más memorables guiones torcidos de Dios”.
    Hay que ser hortera.

  44. #0 Natxete dice:

    #41 Darth

    Se podría poner el 11 de Julio, festividad de San Benito de Nursia, patrón de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación. Es lo más parecido que he encontrado, aunque creo que a los pperos les puede ir mejor ahora mismo San Judas Tadeo que es el patrón de las causas perdidas…¡Coño! Putas reminiscencias del colegio de curas… Y después de 12 años sigo acordándome de estas cosas tan grotescas…

  45. #0 estupefacto dice:

    #22 strelnikov dice:

    Otro hijo de la gran puta que está encantado que el MLNV haya vuelto a matar.

  46. #0 laura dice:

    ¿Y el Consejo General del Poder Judicial? En tablas, en lugar de defender a Garzón ¿Para que lo cambiaron si es tan facha como el anterior? Y ademas, ay, es que es un “juez estrella” y ellos son tan discretos… Por cierto, al De Rosa, vicepresidente, hay que hacerle dimitir. Se va a ir de rositas de su defensa a ultranza de Camps, y de su ataque a Garzón.

  47. #0 laura dice:

    Otra cosa. A Correa -Cuatro lo cuenta- le han activado el protocolo anti suicidio. No le va a ver ni dios, ni bis a bis, ni nada. Le han dejado solo. Esta gentuza encima son unas hienas.

  48. #0 kiko dice:

    PedroJ es el tipico que como andes con él, a la primera que no le vayan las circunstancias, acabas con el puñal clavado en la espalda hasta el mango.

    Pues eso, el que se acerque ya sabe lo que hay.

    Precedentes hay a cientos.

  49. #0 _xXx_ dice:

    Pobre “bigotitos”, abandonado como un pperro, un dia entras a la boda de Aznar acompañado de Fraga, y al cabo de los años te pudres en una carcel.

  50. #0 Lovethebomb dice:

    Espera, espera, que lo flipo…

    #28 “Construyó una instrucción contra Rafael Vera a partir de una conclusión predeterminada, y ahora está haciendo tres cuartos de lo mismo”

    Salto mortal de doblepensar, vamos… Se antirado años (¡¡años!!) sacando el tema de los GAL para criticar cualquier minima cosa del PSOE o haciendo “y tu mas” cada vez que se les criticaba a ellos, como si aqui al GAL se le defendiese… Que si hablar de que el PSOE son y seran terroristas de estado, que si la cal viva, que si Rubalcaba (cuando no tiene nada que ver)… junto con Paracuellos, ha sido su cantinela favorita.

    Y ahora que Garzón les da caña, aun acabaran defendiendolo y convirtiendo a Vera en un martir! Todo sea por criticar a Garzon.

    Ver para creer… no se si saltar de indignación o comprar mas palomitas… mejor lo segundo, menos mala sangre.

  51. #0 Alb2007 dice:

    Lo que se haya dicho de alguien en el pasado no evita que en el futuro se diga otra cosa diferente, sobre todo si esta persona empieza a comportarse de forma sospechosa.

    Garzón es la marioneta de ZP, pero vamos, no hay que romperse la cabeza: fue candidato del PSOE con Felipe González. Está vinculado al PSOE y posiblemente, vamos, casi 100% seguro que tiene el carnet del partido. Si algún día se retira, le nombran Ministro de Justicia.

    Un tio que (vaya que sorpresa), ha tenido que esperar 15 años hasta que hubiese una gran crisis para montar lo de las tumbas de la Guerra Civil, y montar lo de la corrupción en el PP (vaya por donde), justo antes de las elecciones.

    Que pensarían Vds. si durante las elecciones del 2004, algún Juez famosillo del PP o el fiscal general del Estado emprendiese acciones legales contra el PSOE? Sospechoso, ¿no?

    Bueno, no se preocupen, seguro que cuando intentaron meter en la cárcel a Polanco, no había detrás ninguna mano oculta del PP :-)))

  52. #0 Lovethebomb dice:

    Y no seria la PRIMEra vez que me sorprenden… hay que ser ruín!

  53. #0 Lovethebomb dice:

    Cagonlapus…

  54. #0 laura dice:

    No te preocupes que se le va a freir a negativos y te quedarás el prime.

  55. #0 lukas dice:

    El PRIME pal 52, que el 51 es una rata robaespacios.

  56. #0 lukas dice:

    Rajoy dimisión, por tonto, por títere de un personaje putrefacto con tirantes y por cómplice y defensor de chorizos.

  57. #0 Fernando Mora dice:

    Sin complejos, sin vergüenza. Magnifica entrada, gracias. A ésa gente les da igual que les recuerden lo que dijeron, claro. A otros no nos da igual.
    Se les ve nerviosos de verdad, algo muy gordo tiene que haber detrás de todo ésto. Primero que era un invento de la prensa, luego un contubernio de bermejo con garzón, ahora las grabaciones sirven a la ligeresa para hacer un chiste ( ay que guapo es mi güemes ), que si garzón es socialista…..
    El PP necesita una profunda renovación democrática, la sociedad española será la beneficiada. Pero si ante el mayor atentado terrorista de la historia de España se permitieron llevar hasta la náusea su cospiranoia, por éstas menundencias de ahora…buah.

  58. #0 nushu dice:

    Las 21:47 y Rajoy y Pedro Jota sin dimitir.

  59. #0 Anonymouse dice:

    Investigar la corrupción en el PSOE: Motivo de orgullo de la ciudadanía, honrado y pertinaz.

    Investigar la corrupción en el PP: Sospechoso. Seguramente corrupto y prevaricador.

    Pos eso.

  60. #0 Alb2007 dice:

    #59 Anonymouse

    A ver qué dirás cuando gobierne el PP y hagan lo mismo.

  61. #0 Hesselek dice:

    Dejando a un lado el hecho de que Garzón empezó a investigar las fosas comunes de la Guerra Civil antes de la crisis (lo de “las tumbas de la guerra civil” es una falta de respeto, tanto para las víctimas como para sus familiares, pero claro, estas víctimas no cuentan, son de segunda, no os votan).
    Dejando a un lado esto, digo, no se a quien realmente le interesa que no se hable de la crisis. Por que si alguien realmente tiene culpa de esta crisis son los neocon, y precisamente, la gente que está investigando Garzón, los hijos de puta que se han forrado a costa de que yo y prácticamente toda la juventud de este pais esté hipotecada hasta las cejas, y de que la generación que viene detrás lo tenga aún más crudo, por que no va a tener ni siquiera la posibilidad de hipotecarse. Así que, ¿cortina de humo para no hablar de la crisis? pues entonces que den gracias en el PP por las cortinas de humo. Pero ya se sabe, por el humo, se sabe donde está el fuego.

  62. #0 andresrguez dice:

    Sigue la manipulación del PP en el rural

    “El PSOE y el BNG pueden quitarte tus tierras con la excusa de que no las trabajas”
    http://www.galiciae.com/nova/26021.html

  63. #0 Anonymouse dice:

    #60 Alb2007

    Yo no defiendo la corrupción del PSOE como haces tú con la del PP, chiquillo.

  64. #0 ataeBrebyC dice:

    #60 Alb2007
    Ya está la gorda mamona borrascha.

  65. #0 lukas dice:

    El típico argumento del idiota de baba, con una sonrisa estúpida en su boca de babosazo insolidario:

    – Si tú estuvieras ahí, harías lo mismo.

    Pekata, a día de hoy humanamente eres una puta miseria y un frustrado de mierda.

  66. #0 Anonymouse dice:

    #60 Alb2007

    De hecho cuando Garzón se dedicó a sacar la mierda del PSOE me pareció cojonudo. Cuando madures lo entenderás.

  67. #0 ataeBrebyC dice:

    #65 lukas
    Es que la niña obesa es peskata del tó.

  68. #0 Suceso: Escandalo de espionaje en la Comunidad de Madrid – P dice:

    […] no tienen ni el m

  69. #0 Darth dice:

    #62 andresrguez

    MAN-DA-CO-JO-NES. Podemos certificar que el PP ha hecho las campaña más sucia, más rastrera, más miserable y más mentirosa que se ha visto nunca en Galicia.

  70. #0 lukas dice:

    #67 ataeBrebyC

    Es que se ha puesto tan gorda la maricona esta que no cabe en ningún hilo.

  71. #0 lukas dice:

    Desde que Garzón ha abierto la olla, qué pestilencia…
    Porque el hombre no puede llegar a todo, pero mira que en Galicia tiene que haber mierda acumulada desde el 36.

  72. #0 absence dice:

    Cuando hay elecciones a la vista (y mira que hay), la justicia debe paralizarse (aún más). Es una curiosa forma de ver la democracia.

  73. #0 lukas dice:

    Si lo que se ve bien claro es que estos desaprensivos después de los dos mandatos del melenas creían que ya España había vuelto a ser suya. Su gestión era tan maravillosa, al fin habían alcanzado el sueño de lamer el culo al presidente de la nación más poderosa del planeta y toda esa mierda. Y, claro, dos derrotas seguidas a pesar de todo eso y de tener de su lado a esos dos genios de la comunicación llamados Ramírez y Losantos, les han agriado la vida y se han quitado sus caretas de señoritos franquistas que cambian favores por votos y que se pasean por España en una feria continua, aplaudidos por el pueblo analfabeto.
    Y, claro, se han cogido un rebote de cojones al comprobar que el electorado se ha vuelto a equivocar y no les vota masivamente como cuando Franco hacía aquellos referendum de mierda en los que si no votabas sí ya sabías que te ibas a quedar en el dique seco para toda tu perra vida.
    Que se jodan y que rabien, qué cojones. Rajoy dimisión, PP partido cooooooooooorrrrrrrrrruuuuuuuuuuuuuuuppppppppppppppppttttttttttttttttoooooooooooooooo.

  74. #0 Arnau-El catalán dice:

    Siempre se ha dicho que una sociedad madura elige los gobernantes que en cada momento de la historia se precisa. Que la sociedad nunca se equivoca. Puedo estar casi en su totalidad de acuerdo con esta aseveración. Lo que no entiendo es que en España una mitad de esta sociedad tenga que luchar a brazo partido (incluso renunciando muchas veces a votar lo que te sale de dentro) para que esto ocurra. Me es muy difícil de explicar el porqué la otra mitad se aferra ciegamente a unas ideas que están representadas en este momento por un partido tan radical que últimamente ha menospreciado a la policía para intentar salvarse electoralmente en el 11M, vejado al estamento judicial para salvar su cartera corrupta y encanallado y crispado la vida social con tanta manifestación vende patrias, falsa e hipócrita.

    No somos ni mejores ni peores que ellos. Lo que sí tengo claro es que a nosotros si nos dan por el culo es porque queremos. Y en ellos no existen maricones.

  75. #0 lukas dice:

    Fantoches.
    Rajoy es Granados.
    Rajoy es Correa.
    Rajoy es el Bigotes.
    Rajoy es Bárcenas.
    Rajoy es… Rajoy es un corrupto encubridor de chorizos.
    Rajoy dimisión, por una derecha civilizada y decente.

  76. #0 lukas dice:

    Que a esta derecha le huele el culo a pólvora desde hace 73 años.

  77. #0 jrgallegog dice:

    Empiezo con una frase de Jürgen Habermas: “Sin prensa de calidad, la democracia deviene populismo”.
    Y ahora mi reflexión es la siguiente: por qué nadie (los Anabel Díaz, Mariano Calleja, Fernando Garea, Manuel Sánchez, Carlos E. Cué, etc…) le ha preguntado a algún dirigente del PP si piensa ahora que Rafael Vera, Julián Sancristóbal o José Barrionuevo fueron víctimas del prevaricador (entre otras cosas) Garzón. A ver si alguno toma nota y lo hace. Pago al fotógrafo que consiga una imagen del jeto del ppero cuando el hagan esa pregunta.

  78. #0 jrgallegog dice:

    En la última frase, sustituir “el hagan esa pregunta” por “le hagan esa preguna”.
    Sorry

  79. #0 morenohijazo dice:

    # 77 De hecho, Estrasburgo ha dicho que la instrucción de Garzón es parcial, es decir, que Vera y Barrionuevop no tuvieron un juicio justo.

    Lo cual no quere decir, ojo, que sean inocentes. Simplemente Garzón actuó movido por resentimientos personales.

    Cosa parecida ocurrió con Liaño. El Tribunal de Estrasburgo falló que existen dudas sobre la imparcialidad del Tribunal que le juzgó, pues los mismoss jueces habían intervenido en la instrucción del caso Sogecable. Se vulnera, pues, el principio de separación de la instrucción del juicio.

    Nuevamente, el Tribunal de Estrasburgo no entra en si Liaño es culpable o inocente. Para saberlo, como en el caso de Vera y Barrionuevo, debería repetirse el juicio.

    ¿Ven? A los rojillos no nos duelen prendas en reconocer que, en ocasiones, la Justicia española puede cagarla. Y a veces por resentimientos personales.

    ¿Cómo han informado los medios de derecha? La injusticica cometida contra Vera y Barrionuevo (pues injusticica es ser juzgado de manera no imparcial) ni se comenta.

    En cambio a Liaño se le proclama automáticamente como inocente, cuando el Tribunal de Estrasburgo no dice eso. Ni de lejos. De hecho, una atenta revisión de los datos publicados y los hechos vistos en el juicio, no dejaría lugar a dudas, en un Tribunal Impoarcial, de la culpabilidad de Liaño como juez fachorro y carcunda, implicado con la derecha más ranzia. Cuñado del impresentable Jaime Campmany, uno de los mentirosos más grandes que acompañaron la campaña de desprestigio contra el PSOE que, entre bulos y veras, hasta el propio Ansón reconoció como desleal e ilegal, Liaño siguió los ataques de Campmany contra Polanco y se empeñó, contra toda justicia, en meterle en la cárcel. Merluzo hasta el final, puso medidas cautelares injustas a sabiendas, creyendo que su compinchería con el matraco de ABC y el innoble Pedro Jota le salvaría de todo mal, como el angel de la guardia.

    No fue así, y aunque luego fue indultado, y aunque Estrasburgo ha reconocido que el Tribunal que lo juzgó no era, posiblemente (posiblemente, señores) imparcial, no ha vuelto a la carrera judicial. ¿Por qué? ¿Por rebote? ¿Por dignidad? ¿ Por humildad?

    No. En la carrera judicial todo el mundo sabe, y menos los carcundias peperos como Porky De la Rosa, todo el mundo opina, que Liaño prevaricó y es un pésimo juez. Un juez puede ser lento, puede ser mal instructor, pero no hay peor juez que quien mete a ciudadanos honrados a la cárcel porque le sale de los mismísimos liaños. Liaño no ha vuelto porque, menos cuatro fachas, los jueces le desprecian.

  80. #0 murcielago dice:

    Vaya, que bueno, una de hemeroteca, ya era hora. Sí, habría que tirar más de hemeroteca para dejar en evidencia a bastantes políticos y periodistas. Eso sí, con cautela y sin forzar las comparaciones, porque todos sabemos lo fácil que es trazar paralelismos sesgados, para arrimar el ascua a la sardina ideológica de cada uno. En este caso, bueno, a mi ni me va ni me viene, quiero decir que me parece ni bien ni mal que se traigan y publiquen esas declaraciones y se busquen las incoherencias, ni siquiera pienso pedirle al autor de este blog que traiga las declaraciones de ciertos socialistas, para terminar de adornar esta entrada del blog. Será que a mi, visto lo visto, hasta el momento estos temas suelen ser secundarios. La corrupción política (provenga de donde provenga) está mal, también las filtraciones interesadas, pero yo sigo pensando que todo esto no son más que minucias comparado con la crisis que tenemos encima y la improvisación que se está llevando a cabo con la gestión de tanta deuda pública.

    Puestos a tirar de hemeroteca, aunque sea de forma interesada, ¿por qué no centrarnos en temas interesantes y de gran calado? Yo les echo una mano, para que no se diga, y además con uno de los más famosetes de la… como le llaman algunos,… así,… derecha mediática (¿habrá izquierda mediática? igual de “independiente?): el señor FJL.

    Antes:
    “MAFO, eres un catastrofista agorero, intervencionista y tocapelotas”
    http://8leguas.com/papel/2003/10/08/opinion/1490665.html

    Después:
    “MAFO eres un sectario irresponsable que no ha sabido regular el mercado financiero patrio”
    http://e-pesimo.blogspot.com/2008/10/firmas-federico-jimnez-losantos-isabel_09.html

    Y de estas muchas más. Y si tiramos de intervenciones de otros periodistas seguro que encontramos incoherencias de este tipo a espuertas. Y digo yo, ¿este país tiene alguna posibilidad si, visto lo visto, el bipartidismo sectario no deja margen de maniobra en ningún espacio, sector, área o poder (sea judicial, político o periodístico)? Y ya puestos, ¿quién controla a quién, donde empiezan y acaban las “colaboraciones” y “los trabajos sucios” de jueces, periodistas y políticos?.

    Menos mal que el año que viene ganamos el mundial de Fútbol, seguro, “semos los mejores”.

  81. #0 Alejandro Miquis dice:

    “Príncipe de la Magistratura (…) diestra arma justiciera, que dibuja en la pizarra de la historia uno de los más memorables guiones torcidos de Dios”.

    Al parecer, además de la ruindad y la desvergüenza, Pedro J. Ramírez posee la virtud de la pedantería. Si, como dijo el otro, “el estilo es el hombre”, entonces… ¡¡¡qué hombre tan ridículo es Pedro J.!!! El pobre quiere introducir una referencia a la tradición literaria, ¡¡¡y no se le viene a las mientes otra cosa que el título de una novela de Torcuato Luca de Tena!!!

  82. #0 Galaec dice:

    #69

    Pues si, Darth, es alucinante como se ha afanado el frijolito en hacer la campaña electoral de bajura. Se han producido situaciones que de tan cutres rozan el esperpento.

    http://www.moendo.net/2009/02/26/e-para-reflexionar-unha-excursion/

  83. #0 julius dice:

    Grande Nacho ¡¡¡¡ Aun con todo no solo no se les caerá la cara de vergüenza, seguirán atacando como si sus palabras no estuviesen ya llenas de vacio.

  84. #0 absence dice:

    El terrorismo tiene dos vectores: el hombre de la maza y el hombre del martillo.

  85. #0 Orlando dice:

    Las 08:25, y tódios sin dimitir…

  86. #0 morenohijazo dice:

    Pedro Jota pide abiertamente el voto para Rajoy.

    Alucinante, el rostramen del Tirantes.

    Tras haber hecho la campaña más dura de acoso que se recuerda contra un político de la Derecha (comparen la oposición casi de encaje de bolillos en comparación, que se hizo contra Trillo, pese a los muchísimos errores cometidos por Mr Yak), viene a decir que, como mal menor, con la nariz tapada y todo eso, es la ´ñunica opción posible.

    Por si alguien se creía de verdad las llamadas a la abstención que hacen los simpatizantes de la derecha, que vayan aprendiendo. Lo único que pretenden es desmovilizar el voto de izquierda; algún incauto cree que los derechistas son honrados, que están verdaderamente indognados por la corrupción de la Derecha, dejan de votar… y ¡voto que pierden las opciones progresistas!

    Desengañaos, quien aún lo creía: las derechas son corruptas por corazón y alma. Cuando dicen que no van a votar a los suyos, no hay que creerles

  87. #0 xoxʇɐu dice:

    Liaño se reunia con la competencia de Sogecable, el sindicato del crimen, y se acostaba con la fiscal.

  88. #0 kalebeul » Blog Archive » Fucked justice dice:

    […] both major parties re the abuse of judicial power when it suits their ends. And Ignacio Escolar has some interesting PP quotes from the last […]

  89. #0 xoxʇɐu dice:

    La famosa querella del PP está todavía sin presentar porque el ilustre abogado peperro Trillo se olvidó de llevar el poder notarial. !Viva Honduras!

  90. #0 Darth dice:

    ¡¡Viva!!

    XDDDDD

  91. #0 Quimi dice:

    85#

    Disculpa que te corrija. Pero yo dimití en el post anterior como español ante tamaña acumulación de basura.

  92. #0 Orlando dice:

    #89: Como diría Ford Fairlane: “Tanto gilipollas y tan pocas balas”.

  93. #0 Quimi dice:

    Y ¡Viva!

  94. #0 estupefacto dice:

    #89 xoxʇɐu dice:

    Hasta pa eso son incompetentes. Que dimita Trillo.

  95. #0 JJ dice:

    #86 -> ¡Pobre Rosa 10, se le acabó la publicidad gratuita!

  96. #0 JJ dice:

    ¿Y ninguno de éstos dimite (al menos el del CGPJ: http://www.publico.es/204662/camps/reunio/fieles/numero/cgpj?

  97. #0 absence dice:

    “La famosa querella del PP está todavía sin presentar porque el ilustre abogado peperro Trillo se olvidó de llevar el poder notarial”

    ¿Esto es cierto? BWAHAHAHAHAHAH
    No me extrañaría que ese trámite administrativo por cubrir fuera una estratagema para dejar que corra el tiempo a la espera de que Garzón se inhiba. El PP siempre ha ido un poco de farol con el tema de la querella.

  98. #0 fernando00 dice:

    ¿CorruPPción?
    Senador del PP – Alcalde de Pastrana : en su ayuntamiento se dan licencias en suelo no urbanizado y se ufana, incluso en el acta del Pleno.

    El alguacuil firma contratos y vale
    ¿Alguien decía Baltar?

  99. #0 xoxʇɐu dice:

    La querella es una cortina de humo y van….

  100. #0 herberwest dice:

    … 100!

    Veo que ya no son sms, o sea que han debido de inscribir al crío.

  101. #0 herberwest dice:

    #86.- Claro que la derecha quiere la abstención. Pero la nuestra.

  102. #0 Don dice:

    Por la boca muere el pez…aish ahora vuelve a sonar aquello de “vayasé señor, vayasé!”…pero en plural! “Príncipe de la Magistratura” que cursi se pone la gente cuando miente….prefiero esto http://www.dimecuantovale.com

  103. #0 ataeBrebyC dice:

    Pero que majete y que simpático que es este chico, Luisito Herrero.

  104. #0 La brasa en casa dice:

    Ese tipo, 103, es un genuino representante de la derecha sin remedio, casposa, maleducada y prepotente. La que en vez de sumar resta votos en el centro, vaya. Parece mentira que sea hijo de Fernando Herrero Tejedor, mentor de Adolfo Suárez, y fallecido en accidente de tráfico en Villacastín en 1975.

  105. #0 susoman dice:

    #89 Menudo hacha, a mí este tipo no me representa ni en un pleito por multa de aparcamiento.

    Me voy a anticipar a los peperos, y aprovecho para hacer algo de pedagogía preventiva: a los presuntos corruptos socialistas de Alcaucín, el procedimiento estándar: imputación, juicio y la pena prevista si son culpables. ¿Ven qué fácil? ahora repítanlo pero con Bárcena o Granados.

    Por cierto, las 11:10 y el PSOE ya ha expulsado del partido a los imputados.

  106. #0 ipon dice:

    #103

    Este hombre se está “atorrentando” por momentos.

    Están cogidos por los huevos, pero bien cogidos.

  107. #0 LaMala dice:

    Un poco de OT, no tan OT, y de lo que puede ser la hemeroteca de mañana, yo sigo con la AI, que sigue dando cera a la SGAE con el temita de marras:

    La SGAE sólo pasaba por allí, víctima de las casualidades.

    http://www.internautas.org/html/5427.html

    Un ratico más de diversión.

  108. #0 absence dice:

    ¡Han detenido a un alcalde socialista por corrupción!
    ¡Pero esto qué es!
    ¡Que hay elecciones!
    ¡La Guardia Civil interfiere a un día de la jornada de Reflexión!
    ¡La separación de poderes!
    ¡Esto en un país normal provoca la suspensión de la jornada electoral!

  109. #0 estupefacto dice:

    #104 La caspa en casa dice:

    Ese tipo, 103, es un genuino representante de la derecha sin remedio, casposa, maleducada y prepotente.

    ¿Y tu no?

    Muahahaahaaaaaaa!!!!

  110. #0 estupefacto dice:

    #108 absence dice:

    Los hilos de Rajuá, la pellejuda y camps llegan muy lejos, la manipulación de las cloacas del estado por parte del PP es brutal. ¿Quien está detrás de esta detención? ¿a quien interesa que detengan a este honorable alcalde? Queremo de zabé!

  111. #0 La brasa en casa dice:

    Y ni qué decir tiene que el hecho de que este tiñalpa sea eurodiputado es una poderosísima razón para votar UPyD en las europeas. No se cómo Rajoy no da boleto a este tipo de gentuza que tanto daño hacen al partido.

  112. #0 estupefacto dice:

    #111 La brasa en casa dice:

    No se cómo Rajoy no da boleto a este tipo de gentuza que tanto daño hacen al partido.

    Y sin embargo Madrid, cueva de ladrones, es para ti la joya de la corona.

    Muahahaaaahahaaaaaa

    Cajamadrí!

  113. #0 Darth dice:

    #109 estupefacto

    XDDDDD
    (es que lo ha dejado a huevo).

  114. #0 estupefacto dice:

    Chanante del todo, en LsD llaman escándalo a una foto de Anxo Quintana en un velero, sin embargo las vacaciones que se pegaban Zaplana y demás altos cargos del PP en los yates del Pocero y demás magnates de la construcción ni mú…

  115. #0 estupefacto dice:

    #113 Darth dice:

    ¿No es enternecedor? ;D

  116. #0 El abad de Cucaña dice:

    #111 La brasa en casa

    ¡Valiente porquería de fake está usted hecho! No pasa de forrapelotas.

  117. #0 destraler dice:

    ¿Cómo no se va a reír de todos nosotros que somos unos pringaos?

    Lean, lean.

    http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=607106

    http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=607105

  118. #0 ataeBrebyC dice:

    #117 destraler
    Ahora entiendo los fastos por el 2 de Mayo.
    Si llega a triunfar la invasión francesa, sus antepasados y toda su ralea habrían perdido la cabeza.
    Y no por despecho precisamente.

  119. #0 ataeBrebyC dice:

    Claro que eso también me hace pensar en lo absurdo que resulta que unos cuantos siglos después, en este país, se dé asilo político y jefatura de estado a la misma escoría dinástica de la que tan bien supieron librarse los franceses en su momento.

  120. #0 accesorios para portatiles dice:

    la derecha y izquierda son todos iguales