feb 12

La escopeta nacional

Tag: PP,Prensa Ignacio Escolar @ 18:38

12-febrero-09blog.jpg

…por Manel Fontdevila

37 comentarios en “La escopeta nacional”

  1. # Starman dice:

    😀

    La que le ha caido a Marianco… y lo que se lo merecía.

    Ahora, a ver si se refleja en las urnas o si realmente el votante de izquierda ha perdido el sentido común y el de derecha la vergüenza.

  2. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    LOL
    Impagable, Manel…

  3. #0 Gutierrez dice:

    No hace falta ver en viñetas a Pedro J. para reírse con (de) él. Para eso ya tiene un videoblog.

  4. #0 Anonymouse dice:

    Y Mariano se subió al barquito de Pedro Jeta pensando que parecía bastante sólido…

  5. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Glub, glub, glub…

  6. #0 piezas dice:

    Un barquito ♪♫

  7. #0 etehcas dice:

    LLó diría más bien: Tiene mi tierra un barquito ♪♫, Optione.

  8. #0 yops dice:

    Cuelgo una opinión de otro blog que me parece ineteresante:

    http://lopiensoloescribo.blogspot.com/2009/02/una-oposicion-ridicula.html#comments

    Recordar para no olvidar

    Empieza ha ser preocupante por el peligro que encierra, la idea de que al partido socialista solo le interesa el suplantar a la derecha en la administración del Estado.

    Yo quiero entender estas posturas, en las personas que por muy economistas que sean, no han sufrido en sus carnes, el despotismo fascista de la dictadura franquista.

    Por favor ¿Qué sentido tiene criticar el bipartidismo sabiendo que la derecha esta unida como una piña? ¿No es propagar la disgregación de la izquierda más de lo que está?

    Suele ser costumbre muy española, pasar por la vida sin preocupación por el MAÑANA, yo estoy harto de escuchar esta respuesta al preguntar inocentemente, ¿Y mañana? ¡¡¡Ah, mañana!!! ¡¡Dios dirá!! mientras hipotecan su trabajo de por vida y a lo mejor el de sus hijos y quien sabe si también el de los nietos, en aras de una visión de ahorro tan frágil como suicida por la irresponsabilidad que encierra, pero claro podemos echarnos a dormir tan tranquilamente, porque siempre hay un culpable (El Estado)
    Hoy ya se esta rectificando.

    Yo podría contar a Franchino todos los días, una historia de las salvajes injusticias vividas duran la dictadura, que no estriban en estar parado, o no poder pagar la hipoteca, como tiene ahora por costumbre traer a la radio, eso no es nada comparado con el que te inflen a ostias para que reconozcas que eres un cabrón y con ello poder comer un cacho de pan duro, o tenerte una hora esperando para cobrar 1,50 Pts “si digo bien una peseta miserable con cincuenta céntimos” mientras el funcionario lee el periódico, para luego cerrar la ventanilla y decirte que vuelvas mañana, ¿tenéis idea de lo que una persona sufre sabiendo que tiene que desandar los 15 Kilómetros y sin dinero para poder comprar algo de comida? Claro que hoy no pasan esas cosas y tampoco ningún guardia civil te va amenazar de muerte, para quitarte la novia de la que él se ha encaprichado y luego, a lo mejor embarazada la abandona.

    Querer comparar a esta derecha-ultra-conservadora-católica, con el socialismo es querer engañar al la gente, el socialismo ha devuelto la dignidad al obrero y al ciudadano de a pie, ha conquistado libertades y derechos, que la derecha jamás nos ha reconocido, y si pudiesen la iglesia volvería con la Inquisición y la derecha con la Dictadura, lo que pasa es que hoy es impensable, porque hay un pueblo cada vez más inteligente y no lo va a tolerar.

    Lo que pasa es que la derecha consciente de las experiencias de despotismo y abuso de poder ejercido contra el pueblo (hoy revivido en la Comunidad de Madrid por la chula y déspota de la Aguirre) se viste con colores de socialismo, para robar protagonismo social al PSOE.
    Hoy todavía salen nuevos casos de corrupción en el PP, un exdirigente del PP gallego y un empresario amigo de Aznar detenidos, entre los delitos investigados: cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, delito fiscal y asociación ilícita.
    ¿Pero recuerda alguien las políticas sociales que en los 8 años de gobierno promulgo y consiguió el PP de Aznar?

    Pero todos recordamos las trabas que están poniendo las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, para evitar que los ciudadanos, puedan disfrutar de las políticas sociales, que por iniciativa de este Gobierno se han aprobado en el Parlamento.

    La tendencia de la derecha siempre ha sido dejar empeñado el Estado y las Autonomías al dejar el poder, 5 Billones y medio dejó de deuda el gobierno de Aznar, sin contar los discos duros que se llevo para que no se pudiese saber lo de los vuelos de la CIA, y su negociación política con ETA.

    Cuando salió Fraga de la Comunidad Gallega, la dejo colgada y empeñada, con contratos y concesiones para sus amigos, lo que motivo protestas del gobierno entrante.

    Cinco Mil Millones de Euros se lleva la iglesia del dinero público, más lo que cobran por sus servicios al pueblo, que en ningún caso son gratuitos.

    Seria bueno mirar el color político que tienen los ayuntamientos que no pagan a sus acreedores y el porque, porque últimamente alcaldes del PP, tratan de engañar a los votantes, diciendo que la Xunta de Galicia no les da dinero para los servicios de sus distintos pueblos.

    Y es que hay muchas cosas que los medios de información no nos informan, porque vende más la miseria que provoca esta crisis.

    Con la que esta cayendo si por una casualidad entraran ellos, se volvería a la emigración, porque se endurecerían tanto las prestaciones y los derechos que no habría más remedio que emigrar

  9. #0 mateo morral dice:

    Mi padre tenía un barco, mecachis en la mar.

  10. #0 Small Blue Thing dice:

    #4.- Va, icebergs a mí.

  11. #0 Small Blue Thing, con el mono dice:

    Otra:
    La Troti se va a los puertos.
    La Isla se queda sola.

  12. #0 yops dice:

    Chucho en opiniones de cadenarser.com

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/garzon-investiga-autoridades-pp-madrid/csrcsrpor/20090212csrcsrnac_9/Tes#comentarios

    OFERTA DE EMPLEO: partido político de ámbito nacional e ideología conservadora busca líder competente y carismático , a poder ser con carácter y con disposición al diálogo . Imprescindible absoluta trasparencia y honorabilidad . Se valorará el sentido común y experiencia en situaciones de crisis . Por favor abstenerse paranoicos de la conspiración.

  13. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Yoooooooooooooo no me cuergo en el peloooooooooooooo
    sintas de coló de granaaaaaaaa
    yhasta no vea viníííííí
    a mi Troti de labaaaaana♪♪

  14. #0 nushu dice:

    #12 Pues con esos requisitos, van a tener que fabricarlo porque existir uno así en el PP, muahhhaaaha.

  15. #0 Small Blue Thing, con el mono dice:

    Ay madre no (aymadrenoooo)
    no seré Liderón
    (noserélideroooon)

    Barquito de vela soooooy
    perdido en medio del mar,
    no dejes que yo naufrague
    que tengo anhelos de navegar
    (¡¡Dior, estaba tal cual asín cuando llegué!!)

  16. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Yo no te pido que me bajes
    una presidencia azuuuul
    sólo te pido que mi espacio
    lo centres con tu luuuuuuz♪♪

  17. #0 pacharan dice:

    Jara y sedal. Como no teníamos bastante con la tele-basura, pues hale: toma radio y prensa.
    Cada vez me parece menos descabellado esto:
    http://www.flickr.com/photos/tincgana/3194263770/
    Los blogs cada vez más necesarios, ¿cuáles?
    Pues depende, pero me preocupa que desarrollar criterio se está poniendo jodido para la muchachada que viene.

  18. #0 JJ dice:

    HOYGAN, ¿cómo es posible que en Galiza esté la cosa tan reñida?

  19. #0 Small Blue Thing, con el mono dice:

    Y se marchó
    y a su barco le llamó Libegal,
    y en sus sueños dibujó
    gavio-ooo-tas
    y pintó
    Espes en el maaar.

  20. #0 etehcas dice:

    Y la filtración esa resulta que no lo era. Todo lo que se ha publicado estaba en la denuncia.

  21. #0 Small Blue Thing, con el mono dice:

    #19.- * mejor: y pintó
    Albertos en el baaar.

  22. #0 Arnau-El catalán dice:

    #18 JJ: “HOYGAN, ¿cómo es posible que en Galiza esté la cosa tan reñida?”

    Muy fácil. Te acuerdas de la frase esa de “obedecer por obedecer, así, sin pensar, sólo lo hace gente como usted, mi capitán”. Pues eso, que en Galiza los fachas aún deben ser legión.

  23. #0 etehcas dice:

    No savía lló por qué Don Pimpón havía puesto el parche antes que hubiera herida con lo de la conspiración contra el Partido Pezón. Ahora me parece que es porque sabe perfestamente que va a aparecer en el sumario medio PP.

  24. #0 Small Blue Thing, con el mono dice:

    #22.- “Hay que pedile a los ricos, non a os probes”, me dijeron a mí, y endentonces, con perdón de Darth, me lo creo ya to de allí.

  25. #0 JJ dice:

    #22 -> ¿Lo del Fauno, verdad? Bien traído.

    #24 -> ¡Qué me vas a contar, si soy medio gallego!

  26. #0 herberwest dice:

    (soy su señora d’él)

    Eeeel vino nun baaarco,
    de nombrestranjeeeerooo…

  27. #0 Darth dice:

    #18 JJ

    Yo lo atribuyo más a la clásica apatía gallega por la política, que con lo de la crisis aumenta más aún.

    Y además los peporros se están preocupando más de movilizar a los suyos, y van a darlo todo en ese sentido. El PSdeG y el BNG van a tener que currar a fondo en esta campaña, y eso que no descarto que la Rosy les ayude sacándole unos cuantos votos al PP (los suficientes para joderle un par de escaños, pero no los bastantes como para llevárselos ella – cosas del sistema electoral).

    Allá, en la mayoría de los casos, ser del PP, del PSOE o del BNG es como ser del Celta o del Dépor: estoy convencido de que el trasvase de votos hacia / desde el PP es mínimo, al menos en Galicia (si hay alguna excepción debe ser entre los votantes más jóvenes, que aún no tienen muy “asentado” cuál se “su” partido). De hecho, en 2005 el cambio, en mi opinión, se debió más a un relevo generacional entre los votantes que a otra cosa (vamos, que al PP cada vez le quedan menos octogenarios a los que poner el sobre cerrado en la mano para llevarlos a votar).

    En fin, en Galicia los “vuelcos electorales” son casi imposibles (especialmente ahora que el sistema de partidos está “solidificado”, no como en los 80, que había un montón de partidillos, pactos, fusiones, escisiones y similares), y los cambios políticos tienen un ritmo de evolución casi geológico. En ese sentido, lo más probable es que las cosas se queden como están ahora, con una bajada pequeña del PP, que es lo que dicen las primeras encuestas.

  28. #0 lukas dice:

    Todos saben que en febrero crecen flores en el mar
    Quién no sabe que en febrero crecen flores en el mar?

    NOta:
    Esta canción habla de la fiesta del 2 de febrero, fiesta de Iemanjá,
    la diosa del mar según la religión de Umbanda, traída de Uruguay
    por los esclavos africanos.

  29. #0 lukas dice:

    Me parece que a Rajoy alguien le quiere engañar,
    ¿quién no sabe que en febrero crecen flores en el mar?

  30. #0 Samug dice:

    Tal vez es que las encuestas de Galicia sean diferentes:

    – ¿A quién va usted a votar en las elecciones gallegas?
    – Bueno, ¿e usted a quién voto?
    – Pues eso no lo se lo puedo decir.
    – Pues eu non puedo tampoco, porque ya sabes, a veces lo votaría e outras veces non.

    Entonces ponen el voto para el PP.

    Ja,ja, con todo el cariño. Para mí que van a sacar más votos, lo de la dimisión del 1º por Ourense no creo que haya sentado, por eso lo largaron tan rápido, un chorizo que encima manda el dinero fuera de Galicia… eso no gusta en Galicia.

  31. #0 JJ dice:

    #27 Bueno, eso me tranquiliza…

  32. #0 papiroski dice:

    Voy buscando la razón
    de tanta falsedad.
    La mentira es obsesión
    y falsa la verdad.
    Qué ganarán, qué perderán,
    si todo esto pasará;
    es más fácil encontrar
    rosas en el mar

  33. #0 Pati_Difusa dice:

    Ohhhh… Es el barquito de la conspiranoia; gallardo el capi PedroJota…

  34. #0 Sopanauta dice:

    Pues, precisamente acabo de leer una entrevista a la guapita que dirige eso de Galicia Bilingüe en la que tilda de “nazis” a los que les increparon. Unos minutos después, recibo este feed:

    http://sorrowultimolibro.blogspot.com/2009/02/recursos-dialecticos-reductio-ad.html

    Me han leído la mente, hoygan.

  35. #0 Darth dice:

    #34 Sopanauta

    No es que pretenda hacerme autobombo, pero he escrito un post en lo mío sobre los de “Galicia Bilingüe” explicando qué son y qué pretenden realmente: un grupillo nada representativo (aunque han conseguido engañar a bastante gente a base de falacias – de las que también hablo), movidos por complejos clasistas (“el gallego es de analfabetos”), y que pretenden un “apartheid” lingüístico, dividiendo a la comunidad escolar (y con ello, a la larga, a la sociedad gallega) en dos comunidades monolingües separadas.

    Esto último es lo que me parece especialmente repugnante y condenable de ese movimiento: reclama una división deliberada de la sociedad en dos “etnias” de lengua, cuando la inmensa mayoría de los gallegos vivimos en las dos lenguas con total naturalidad. De hecho, el nombre de su asociación es una contradicción, porque lo que ellos propugnan es lo contrario del bilingüismo. Y lo que ellos llaman “libertad de opción” enmascara otra cosa: “capricho de que no me da la gana de que mis hijos aprendan ese dialecto de paletos”.

  36. #0 Small Blue Thing, con el mono dice:

    Pero dior mío, qué pedazo de antología desperdiciada…

    Del Barco de la Troti,
    no le moverán!!!!
    De su barco a la Troti,
    no la moveran-porquenelbaaarcotiene-elsuniiiicho [electoral]
    no le moveeeraaaaan ♪♪♫

  37. #0 Sopanauta dice:

    Amén, Darth.