mar 26

La web de Renfe

Tag: Internet Ignacio Escolar @ 16:09

5011.gif

Buena, bonita, barata

60 comentarios en “La web de Renfe”

  1. # xoxʇɐu dice:

    Y encima un puto billete te cuesta más caro que ir tú solo en coche.

  2. #0 etehcas dice:

    Musho me temo que TI a esos nibeles no esiste el bueno, bonito, barato. Más vien es cuanto más varato más dinero vas a perder. Pero como el deparmento de bentas lo que limporta es el precio. Lo que pasa es que las empresas están aprobechando la crisis para apretar más a la consultoras que están acojonas porque tienen mucha en perdidas.

    Por cierto, Rajoi ha admitido hoi que es corrusto.

  3. #0 Nonnel dice:

    por no decir de las ofertas fantasma, que encuentra todo el mundo menos tu.

  4. #0 Inconexo dice:

    ¿Indra? Esto va a ser peor que la privatización de trenes en Inglaterra.

  5. #0 etehcas dice:

    #2.

    No salió el enlace

  6. #0 Fito dice:

    Indra es una charcutera de mucho cuidado. Me hago cura antes de entrar a currar ahí, puf!

  7. #0 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG dice:

    #2.- JOJOJO0JOJOJOJOJO

    Anda que no huele a sosmayo, como dicen en mi pueblo durante la matanza.

  8. #0 etehcas dice:

    #7.

    Es que aluego tiene que aguantar una a la jente diciendo que la productibidad es vaja en España porque semos mu bagas.
    Pero la curpa no es de eso sino de los empresarios que por no imbertir en TI siguen haciendo las cosas con lápiz y papel. Total, la mano de ovra aqui bale cuatro duros.

  9. #0 ipon dice:

    Me han hablado horrores de Indra. Tengo algún compi que procede de allí y ni putas ganas de volver, hoyga.

    Hay una leyenda urbana en la web de renfe que dice que existen billetes rebajados de precio. Tarifa Estrella la llaman. Cuando se conjugan en el cielo el sol, la luna y la tierra, durante unos segundos surgen para desaparecer al instante y quedarte con cara de gili.

  10. #0 nushu dice:

    Lo de Renfe es cuestión de Fé.La web es una mierda y es mejor llamar o ir directamente a la estación. Acabas antes. Punto.

    Del OT de Rajuá, me quedo con esta frase: “Sé cómo es su mujer, conozco a sus niños, y puedo decir que es una persona honrada”

    Ejem, quedémonos con la primera parte: “”Sé cómo es su mujer”. Estoooo, ejem, nianonianooona. jajajjajajajajajajajajajajajajajajaaa.

  11. #0 anonadada dice:

    Todo el mundo sabe que Rajoy y Camps son homosexuales o sea lo de sé como es su mujer está más que claro.

  12. #0 xoxʇɐu dice:

    Rajoy y Camps son muy parecidos. Son igualicos que la mujer de Camps.

  13. #0 nushu dice:

    #9 Joder ipon, es la tarifa que estuve “intentando” conseguir la semana pasada. Fue exactamente como dices (lo de conjugar el cielo, el sol y la luna) juro que lo vi, lo vii!!

    (Al día siguiente me fui a la Estación de Sants a sacar los billetes in situ)

  14. #0 xoxʇɐu dice:

    Sale más barato alquilar un coche que ir en tren.

  15. #0 nushu dice:

    Ay, que he acabado de leer la entrevista a Rajuá, y OJITO lo que dice al final:

    “Rajoy, quien ha vuelto a defender la operación militar en la isla de Perejil, sacada ayer a colación por Zapatero en la sesión de control en el Congreso.

    “Me quedé estupefacto, Nosotros intentamos por las buenas que un país vecino sefuera de nuestro territorio, porque si no mañana entran en Ceuta y Melilla. Si un país nos invade, qué haces”, ha argumentado Rajoy. ”

    O_ooooooo ¿¿¿¿lo dice el mismo que APOYÓ Y APLAUDIÓ la invasión de Irak por la patilla (ramen de Halliburton and CIA)????? ¿¿¿está apoyando a la resistencia iraqui (AKA terroristas por la gente de Bien)?????

    (el resto de lo que dice no vale la pena, suprimir ministerios, blabla. Conozco a los hijos de Camps———————————– me voy a ahorrar el comentario)-

  16. #0 xoxʇɐu dice:

    Y la comisión salió como salió. El era muy partidario.

  17. #0 ipon dice:

    Algún día podemos hablar del tema del AVE en España. Somos el primer país del mundo (por delante de Japón) en kilómetros de Alta Velocidad. Este sistema de transporte además de ser costoso de construir y de mantener (las vías sufren mucho y deben alinearse con frecuencia) supone un perjucio para otros tipos de transporte ferroviario, ya que sustituye y no complementa otros servicios que antes eran económicos respecto al transporte con vehículo particular. Eso sin hablar de la red ferroviaria de transporte de mercancías. La pregunta es si son necesarios tantos kilómetros y conectar tantas poblaciones que por tráfico de usuarios no se van a amortizar en la puta vida (vean el caso de Valdeluz). Creo que es más necesario en algunas provincias una buena red de transporte público en tema de cercanías o autobuses que estas monstruosidades destinadas a un público más bien pequeño y con un poder adquisitivo elevado y por tanto sin necesidad real del mismo.

  18. #0 Anonymouse dice:

    Eso se arregla contratando a un tío que sepa configurar el WordPress.

    Aún me estoy riendo con aquello…

  19. #0 Inconexo dice:

    #9 ipon

    Yo una vez los conseguí. Pero la primera me dejé los ojos buscando.

  20. #0 Blavero reloaded dice:

    OT:

    Leído hoy en la “prensa socialdemocrata”, como dice el “intelectual libegggal”:

    “El Cantar de Mío Cid, considerada la primera obra extensa de la literatura española en lengua romance y que relata las gestas del célebre héroe castellano en plena Reconquista, NO ES tan ESPAÑOL como se ha creído siempre, sino que FUE CREADO POR UN POETA ÁRABE…”

    En realidad, era un poeta musulman si, pero no arabe sino de la Valencia del siglo XI como se lee mas adelante. Si lo hubiese compuesto un juglar burgales de la misma epoca, si que sería una obra española. Y es que ya lo dicen los asturianos, España es Asturias y el resto tierra conquistada.

  21. #0 piezas dice:

    #2 etehcas dice:
    Por cierto, Rajoi ha admitido hoi que es corrusto.

    Alonmejórps Mariano se refiere, cuando dice que son iguales, a que no necesitaba ir al Ritz a que le tomaran medidas, que con hacerle otro igual tiraba.

  22. #0 anonadada dice:

    “Presentan una nueva queja contra Garzón ante el CGPJ por un permiso para viajar a Perú concedido en 2007”
    Si trabaja malo y si descansa peor.

  23. #0 Darth dice:

    #20 Blavero reloaded

    ¡¡JOJOJOJOJO!! Cuán ceporros llegan a ser los españolazos de trono y altar. En cuanto se enteren de quién construyó la Alhambra o la mezquita de Córdoba se van a llevar un soponcio.

  24. #0 Samug dice:

    #20

    En realidad es una teoría vieja en lo general, muy interesante en lo particular.

    Ciertamente que, guste o no guste, o bien los castellanos no eran españoles porque España, con permiso de los ilustres Losantos y César Vidal no existían como tales (más que como habitantes de una península llamada primero Hispania y luego España por derivación, que incluía siempre a Portugal), o bien españoles eran todos, moros, cristianos, judíos, e incluso algún pagano que sobrevivía al norte.

  25. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #20
    Lo que aprende uno. Darse cuen.

  26. #0 Darth dice:

    #22 anonadada

    La próxima será por mearse fuera de la taza o algo así. Se le va a caer el pelo.

  27. #0 laura dice:

    El PP presidirá el Parlamento vasco ¿no es un precio demasiado caro por ser lendakari?

  28. #0 laura dice:

    Y en un pueblo catalán, el concejal del PP ha votado con ERC para pedir la independencia de Cataluña y formar un Estado dentro de la UE.

  29. #0 laura dice:

    Y Rajoy piensa en la moción de censura…
    Curiosa suma.

  30. #0 unbekannt dice:

    Pues no se donde está la dificultad de comprar billetes en la web de RENFE, tiene sus pegas (a parte del precio, pero esto es otra cuestión) pero en términos generales funciona bien. En cuanto a las tarifas especiales, existen y se pueden adquirir, eso si, hay pocas y si quieres pillar una en fin de semana o festivo, chungo lo veo, pero si viajas entre semana es factible, tan factible como que mi novia la mayoría de los billetes que compra son tarifas estrella y web, eso si, los compra con mucha antelación. Sobre el last minute ni pi, así que no opino.

    Y en cuanto a lo de Indrá… bueno, yo no he trabajado en Indra (dentro de ella se entiende) pero si que he trabajado con ellos y básicamente lo único que puedo decir es que parece un ministerio… . Es mas… esta misma semana mientras comíamos salió el tema de Indra (tema recurrente por otra parte, tenemos relaciones con ellos) y un compañero que estuvo allí trabajando dijo, “es la muerte profesional, no aprendes nada, no te esfuerzas, no evolucionas, te conviertes en un inútil… si después de cinco años te despiden, no te contrata nadie porque no sabes hacer nada.”. No se, tampoco creo que sean tan chapuceros… o si…uhm… la verdad es que estoy desconcertado con ellos.

    #17 ipon dice:
    ¿Transporte de mercancías?, ¿en España?, ¿ah… pero existe???

  31. #0 lukas dice:

    Cuando oigo decir a Rajoy que todo lo que hace o dice Zapatero es obsceno con esa expresión de idiota sin remedio, no puedo evitar pensar cómo pueden dudar los peperos católicos, que supongo son casi todos, que descendemos del mono.

  32. #0 ataeBrebyC dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=1murZqbLhdU
    Manifacha el primero de Abril, el primero de Abril…
    ¿De que me suena esa fecha?
    No se pierdan los comentarios que se pueden leer en el enlace.

  33. #0 Nonnel dice:

    se ve q el tiempo no afecta a todos de la misma manera…

  34. #0 estupefacto dice:

    OT

    Pues yo me cago en la puta, el PSE pactando en Euskadi con los de “Si usted no cumple le pondrán bombas y si no hay bombas es porque ha cedido”. Tócate los cojones el Patxi López como traga por chupar poltrona. Cada vez malegro mas de no votar al PSOE.

  35. #0 Darth dice:

    #32 ataeBrebyC

    Primero de Abril… “Día dos Mentiráns” en mi pueblo, una especie de Día de los Inocentes en primavera (April’s Fools Day en Anglosajonia, y en Portugal también lo tienen, creo – en Galicia lo tenemos por lo de romper España y eso). Alomojó es una broma de primero de Abril.

    #30 unbekannt

    Yo suelo viajar a menudo en tren y suelo comprar los billetes en una oficina de ventas que tengo cerca del trabajo, que me pilla de camino al volver. Sólo una vez lo compré por internet, pero no tuve problemas; es más, cada vez veo en el tren más gente que lleva billetes online (impresos en un folio). Lo de las chachitarifas, como las meigas, no creo en ellas, pero haberlas haylas: creo que tienes que comprar con varios meses de antelación, demasiado tiempo para prever cuándo me voy y cuándo no.

    Y claro que hay transporte de mercancías por ferrocarril, de hecho es lo que está tratando de promoverse a nivel europeo. No tiene sentido mandar 500 camiones de tomates por La Junquera habiendo trenes y con los precios que se prevén para el petróleo, por no hablar de costes medioambientales y la saturación de las autovías que produce el transporte por carretera.

    #17 ipon

    La idea es cuando la red de alta velocidad esté completa todos los servicios de viajeros de larga y media distancia se hagan por ella. No necesariamente AVE’s: las líneas pueden ser empleadas por otros trenes “normales” (no tan rápidos y más baratos), con una gran mejora, porque las líneas de alta velocidad tienen condiciones de pendientes y curvaturas mucho mejores que la red existente (es la geometría de la vía, no la locomotora, quien limita la velocidad de un tren casi siempre). De hecho, ya hay varios servicios de Talgo (el Madrid-Galicia, por ejemplo) que circulan en parte por las vías de alta velocidad, ahorrando tiempo.

    Incluso algunas líneas de alta velocidad se diseñan para tráfico mixto, es decir, para que también puedan circular trenes de mercancías por ellas (lo que es especialmente rentable para las mercancías a larga distancia). Recuerdo hace años a un periodistucho de Radio Vigo (Eugenio Eiroa, por si alguien lo conoce) montando en cólera en directo porque Fomento había dicho que iba a diseñar el AVE de Galicia para tráfico mixto, diciendo que si nos hacían una línea “para mercancías” el AVE gallego sería de peor calidad, “y nuestro AVE tendrá que esperar por los carricoches de mercancías”. El muy “listillo” no sabía que si la línea se diseña para admitir circulaciones de mercancías se le imponen unas pendientes máximas más bajas incluso que las de “sólo viajeros” (los trenes de mercancías son más pesados), lo que significa una línea “más rápida” aún (vamos, que la línea mixta es mejor).

  36. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿¿¿Esa oferta de RENFE a la que hacen referencia es el conocido popularmente (y altamente buscado) como “el ofertón de Higgs”???

  37. #0 Las cosas como son dice:

    Puesto que perro no come carne de perro, Cuatro y La Sexta se van a arrejuntar antes de fin de año. El sectarismo y la mala baba, mejor juntos, dónde va a parar. Ahora entiendo por qué de un tiempo a esta parte en el diario prisaico, en las páginas televisivas, se da todo lujo de detalles de los partidos de fútbol que da La Sexta, cuando hasta hace no tanto se les acusaba de piratas, ladrones y brujos visitadores de Moncloa. Esto da asco. En qué manos está la información y la formación de opinión. Así acaba de ocurrir en el telediario de Cuatro, con la sesgada y vomitiva información que han dado sobre el aborto, acusando a los colegios privados y concertados de influir en el tema, como si no tuvieran todo el derecho del mundo.

    Después de más de 30 años, España no sabe todavía quién es Roures ni qué legado ha dejado Polanco en Prisa.

  38. #0 Darth dice:

    #37 Pacofacha 57.0

    acusando a los colegios privados y concertados de influir en el tema, como si no tuvieran todo el derecho del mundo.

    Y yo que pensaba que eso de adoctrinar a los niños en Educación para la Ciudadanía era una cosa muy mala…

  39. #0 herberwest dice:

    Estoy de acuerdo con Pachofacha!!!! (en lo de “musulmán” versus “árabe”).

    Me siento susia…

  40. #0 herberwest dice:

    #24- Samug

    En realidad, había muchos y muchas paganos en el Norte. ¿Recordais una peli maravillosa que se llama “Akelarre”?

  41. #0 Quimi dice:

    Reto a cualquiera de los presentes que intente comprar un billete Valencia Perpignan. Es im-po-si-ble. Sin embargo desde Francia si se puede.

  42. #0 etehcas dice:

    #21.

    Menos mal que está el Optione paclarame las dudas. Va a ser eso.

  43. #0 Rinchocan dice:

    #22/#26
    O por tener culo-juez y no seguir ninguna de las dietas adhoc pa elios o elias.

  44. #0 Rinchocan dice:

    Por favor, que alguien aclare ya lo del “a parte” y el “aparte”, que alguien diga que lo primero es la excepción y significa simplemente “a una división dentro de un todo”; en cambio, la segunda se refiere a “algo diferente, no igual, separado… o argo” (quizá haya matices, se admiten). Que vengan los filólogos y lo digan.

    Hen poco tienpo yamaremos “a motos” a las “amotos”, yesonó.

  45. #0 Rinchocan dice:

    #31
    El problema no es lo que dice ni cómo lo hace, es la baba (literal) que se le forma en torno a esa barba blanquivioleta y desarrapada, e incluso le resbala por encima della…, ascodá, sólo por eso no le voto.
    Játetú.

  46. #0 Rinchocan dice:

    #45
    Literal y mala… baba

    Mesolbidótravés

  47. #0 Rinchocan dice:

    #37
    La mierda saliendo a borbotones por las bocas/buzones de correos de los repres.

  48. #0 Turco dice:

    Personalmente la compra de billetes en la web de RENFE me parece estupenda. Nunca me ha dado ningún problema, y eso que la uso desde que existe. Sí, cuando al principio ibas con tu localizador apuntado y el revisor te daba el billete ya dentro del tren (algunos se hacían un poco el lio…) Luego, cuando daban el billete antes de entrar, casi que nos decían que nos coláramos en la cola a los cuatro frikis que llevábamos billetes comprados por Internet, porque parecía que tenían miedo (los que estaban en el mostrador) de que algo no estuviera bien. Como digo, cero problemas. Nunca.

    Si no pones alguna estadística o aportación de alguna asociación de consumidores que diga lo contrario, simplemente estás dando tu opinión (y la de Mauro Entrialgo), pero como siempre tus opiniones parece que son hechos. Y al final tus posts se convierten todos en lo mismo, con los mismos comentarios. Vivan la participación y el 2.0.

  49. #0 Quimi dice:

    #48

    Que si, que vale Turco, pero pasame el link donde pueda comprar el billete Valencia-Perpignan y te doy un beso en tos los morros.

  50. #0 piezas dice:

    #42 etehcas

    LOL

  51. #0 ipon dice:

    El AVE se ha vendido en España como signo de modernidad del país, pero con el tiempo me he dado cuenta (realizar proyectos de obra civil ayuda un poco) que no es la solución más económica para articular un país. Algún día os traigo cifras comparativas de kilómetros de AVE con cualquier otro tipo de infraestructura lineal, tiempos, etc…

    Otro día hablaré de los metros ligeros de Madrid, contruídos por Mintra, que es el gestor de infraestructuras del Cortijo de €sPP€. Un despropósito absoluto y un fracaso desde todos los puntos de vista. Con el dinero de todos nosotros, of course.

  52. #0 ipon dice:

    Juer, había escrito un post kilométrico y sólo se han publicado los últimos dos párrafos. Si tengo un rato lo vuelvo a escribir. Contestaba al señor Darth en su #35.

  53. #0 Turco dice:

    # 49 ¿Se puede ir de Valencia a Perpignan en tren directo? Aparte de que lo dudo, me parece anecdótico y no justifica que de una opinión personal se diga que la web es una mierda etc.

  54. #0 Miguel Vadillo dice:

    Turco: No es una sola opinión personal. Mira, toma 400 opiniones y te haces una idea del sentir general del consumidor: http://blogsearch.google.es/blogsearch?hl=es&oe=utf-8&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&q=%22web+de+renfe%22&btnG=Buscar+blogs&lr=

  55. #0 unbekannt dice:

    #35Darth,
    Lo del transporte de mercancías en España lo decía en un tono completamente irónico. Se que existe pero también se que tiene una grandísima pega y es que esta muy poco explotado y no excesivamente bien gestionado.

    En cuanto al las ofertas si te doy la razón de que son difíciles de conseguir (yo mismo lo había dicho) pero las hay… es más ya puedo opinar sobre el last minute, aparece y desaparece… pero ojo, aún no se muy bien como ha sido pero he pillado un billete para mañana O_o

    Por lo demás yo siempre he ido un poco en la línea de ipon. El ave a tutiplén me ha parecido un poco despropósito. Tiene unos costes de construcción y mantenimiento altos, no es compatible con el ancho de via nuestro y tiene un impacto medioambiental alto. Quizás unas pocas líneas de alta velocidad pura como son la de Sevilla y Barcelona (y no digo que solo estas lo tengan que ser) y el resto un trazado mejorado sin llegar a los requisitos de la alta velocidad. Al fin y al cabo una línea de ave no puede dar 20 vueltas y parar en todos los sitios.

    Y en cuanto al talgo, cierto, es muy capaz. Desde sus orígenes siempre estuvo condicionado por el trazado y nunca pudo dar lo que realmente daba de si hasta la llegada de la alta velocidad…. Dicho lo cual este tema me ha recordado que tengo una alsthom a medio modelar… .

  56. #0 unbekannt dice:

    #54 Miguel Vadillo

    Pues le he echado un vistazo muy rápido a lo que tu dices y que quieres que te diga, hay de todo, argumentaciones con peso, auténticas pavadas y gente que fijo se ahoga en su propio gapo si se descuida.

    Mi experiencia me dice que la web es mejorable pero en absoluto nefasta.

    En cuanto a lo de las opiniones en Internet las hay a cientos, a miles, a millones… y cada una de su padre y de su madre. Busca sobre cualquier tema y verás lo que te sale (lo cual esta genial y es lo que más me gusta de interné, por eso me mosquea mucho el rollo que se traen en Francia con el p2p, el capado de conexiones y el “seguimiento” de los tráficos, pero ese es otro tema).

    Ay miguel, si es que las opiniones son como el culo que todos tenemos uno.

  57. #0 Turco dice:

    Para Miguel Vadillo:

    Yo también (como #56) he echado un vistazo a lo que has puesto y la verdad la opinión que más me ha gustado es esta y os la recomiendo:

    “Un ejemplo de por qué los blogs no son tenidos en cuenta por las empresas. El caso loogic y la web de Renfe”
    http://mmadrigal.spaces.live.com/Blog/cns!1989B873A580CA12!59224.entry?sa=61220264

    ¿El sentir general del consumidor? Mucho más apropiado me parece que te pongas en el mostardor de entrada a cualquier tren y preguntes quién compró el billete por Internet.

    Coño, para una gestión que me soluciona de verdad internet.

  58. #0 supersalvajuan dice:

    Tener fe, tener fe.

  59. #0 Quimi dice:

    Turco, además de que si es posible, simplemente es que no permite seleccionarlo. Si desde Barcelona quiero ir a Sevilla por ejemplo, la web me dará diferentes opciones con transbordos. La web funciona,¡faltaría más! pero es una caca en usabilidad. Realmente muy mejorable para la empresa que controla los trenes en un país de más de 45 millones de personas. Y si la comparas con la de otros países ni te cuento.

  60. #0 Por Qué No Te Conviene Descuidar al Periodista Ciudadano (ejemplos) | ivanpino.COM dice:

    […] Escolar.net » La web de Renfe [cómic satírico] […]