abr 25

El pelota

Tag: La semana,PP Ignacio Escolar @ 23:18

Tragicomedia en dos llamadas

Álvaro ‘el bigotes’: Presidente.
Francisco Camps: Feliz Navidad, amiguito del alma.
Álvaro: Oye… que te sigo queriendo mucho.
Camps: Y yo también.

Cuentan en Valencia que la primera persona que advirtió a Eduardo Zaplana de que su delfín se la jugaría, que le traicionaría en cuanto alcanzase la presidencia de la Comunidad Valenciana, fue su mujer, Rosa Barceló. “Alguien tan pelota no es de fiar, no puede ser leal”, dicen que le dijo Rosa a su marido a la vuelta de unos días en familia, durante las fiestas de Cartagena, en los años en los que Zaplana aún presidía Valencia pero sólo pensaba en Madrid. Durante aquel viaje, Camps no paró de piropear a Zaplana, a su señora y a Cartagena –qué hermosa eres– hasta llegar a ese punto de incómoda genuflexión permanente que sólo agrada al señor presidente, al insigne peloteado, pero que produce repulsión al que contempla la escena sin ser el blanco principal de tanto elogio, el único ciego. El halago debilita, pues pocas personas son sus mejores críticos; por exagerados que sean los elogios, en el elogiado siempre suenan como más que merecidos.

Camps: Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.
Álvaro: Bueno, qué… contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?
Camps: Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja…

capms-bigote.jpg “Para llegar lejos en política, lo importante es cuidar al elector; al que te elige para que vayas en la lista o en el Gobierno”, suele bromear entre obscenas carcajadas un vicepresidente autonómico del PP que aspira a heredar. Su chiste muestra bien lo poco que respetan determinados políticos la soberanía popular, hasta qué punto algunos ponen por delante del servicio público su propia supervivencia, entendida como mantener el coche oficial, que sin el chofer muero. Pero la broma es certera en su realismo sucio. A Paco Camps le ha funcionado muy bien lo de cuidar al elector. Le valió con Eduardo Zaplana, que sólo años después, cuando su dócil protegido se rebeló contra él y fumigó implacable a los suyos, descubrió hasta qué punto el instinto de su ex mujer era acertado. Pero también le ha servido con Mariano Rajoy, un elector que es hoy su mayor soporte, pues le debe las muchas atenciones que le sostuvieron en su sillón cuando media derecha conspiraba contra él, tras la derrota en las generales.

Dice Mariano Rajoy que un presidente no se vende por tres trajes, como si la tarifa afectase al delito o fuese una prueba de inocencia. El presidente del PP paga sus deudas, y se equivoca. Rajoy sabe, o alguien debería decírselo, que el gesto que hizo Camps hace un año para protegerlo de las hienas no fue fruto de una lealtad sincera sino de un cálculo interesado: al barón de la buena percha, que ni es diputado ni está en Madrid, no le interesaba que el sillón de Génova se quedase vacío tan pronto, pues habría supuesto entregárselo a otro. ¿Se merece ahora Camps que Rajoy le proteja y una así su destino al de alguien que se despeña, traje abajo? El presidente del PP cree que sí, aunque puede que más tarde descubra lo mismo que ya sabe Zaplana: que si Camps sobrevive a los costurones y no corre la suerte de su amiguito del alma, antes o después le traicionará. Está en su naturaleza.

Álvaro: Por eso, tío, es que espero que sean muchos.
Camps: Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida…
Álvaro: No, llevas razón, siempre me tienes que… ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.
Camps: Exacto.
Álvaro: Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras… Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

De igual forma que aquellos que son maltratados durante la infancia tienen más posibilidades para convertirse después en maltratadores, en el peloteo también se pasa con facilidad de víctima a verdugo, y viceversa. El pelota se convierte así en la presa más fácil para otro pelota más arrastrado que él, y también exige a su vez más atenciones y elogios de sus palmeros. Lo lógico sería pensar lo contrario: que nadie mejor que un pelota, alguien que se aprovechó de la debilidad que provoca el halago para matar a su peloteado, para detectar el mismo veneno en su copa. Pero la realidad demuestra que el más servil con el fuerte es también el más cruel con el débil, que no hay peor amo que un esclavo con látigo. El pelota, en su esencia sadomasoquista –a ratos dominante, a ratos sumiso–, es también aquel que sólo entiende las relaciones sociales en un eje vertical, el del poder. Por eso suele ser tan generoso en sus superlativos elogios para su jefe como sensible a los halagos y prebendas que recibe de los que considera sus inferiores. Él cree saber mejor que nadie que el mundo funciona así.

Álvaro: ¿Has leído mi tarjetón?
Camps: Muchísimas gracias, ¿eh?
Álvaro: Bueno, escucha, tu… ¿Has leído mi tarjetón?
Camps: Sí, sí, sí…
Álvaro: Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo…
Camps: No, no, nada.
Álvaro: Sí, sí, sí.
Camps: Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro… que es muy
bonito.

Francisco Camps, milano bonito, agradeció el tarjetón y lo que lo acompañaba el 7 de enero de 2009, al día siguiente de Reyes. ¿Qué le regaló Álvaro, el bigotes? ¿Oro, incienso, mirra? Si los Reyes Magos son los padres, ¿es acaso el bigotes el padre de Camps? Si el halago es un regalo para los oídos, el obsequio es también un halago material, su forma en átomos. Es parte del ciclo natural del pelota: quien con halagos mata, con regalos muere.

————-
Ilustración de Pepe Medina

81 comentarios en “El pelota”

  1. # Fétido dice:

    Me jode parecer un peoncio, hoyga, pero es un post de PRIMEra, Don Javier.

  2. #0 Fétido dice:

    Hablando de pelotas…

  3. #0 laura dice:

    Que esta chusma vaya a estar en la Moncloa dentro de cuatro días pone los pelos de punta.
    El post de lujo… acertadísimo lo del dibujo, y el dibujo en sí.

  4. #0 Ricardito dice:

    Y no les pasara nada. y la vida seguira asi…hasta que termine un dia.

  5. #0 Llamadme Israel dice:

    Ya, ya, pero aquí lo importante es ¿le quedaban bien los trajes o no le quedaban bien? Que hay mucho resentido envidioso por ahí suelto. Por las fotos que he visto, hay una que repite el país todos los días impares con Costa y Camps en las escalinatas del congreso valenciano (para mí que lo hacen con mala intención, como cuando Gabilondo pide disculpas por haber contado lo de los suicidas para luego añadir “y también pido disculpas por haber mantenido durante dos días que había sido ETA como decía el gobierno”), los trajes les quedan que ni hechos a medida

  6. #0 Llamadme Israel dice:

    Eso sí, viendo como allá por donde pasara Camps no hacía falta pasar la mopa en meses, el tío era es como esos peces gato o corridoras que te dejan el fondo limpio, limpio, no me extraña que necesitara tal número de trajes. Le deben quedar hechos un asquito de tanto arrastrarse

  7. #0 Chinaski dice:

    Se les tendría que caer la cara de vergüenza, a estos políticos y a sus electores. Pero tranquilos, no les pasará nada, y les seguirán votando. Si seguimos así, acabaremos con un Berlusconi, aún peor que el enano insufrible

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post. (Yo hubiera puesto sadomaquista antes de esencia pero por joder lo digo namas.)

  9. #0 anonadada dice:

    Lo nuestro es muy bonito, te quiero mucho a tí y a tu familia…
    Y Camps le dice: Tendré tu lealtad toda la vida hijo de puta.

    Es una conversación un tanto extraña ¿no? Tiene un tono de amenaza encubierta por parte de Camps que da un poco de miedo. Es un poco como el chiste del hombre que le agarra los huevos al dentista diciendo “¿A que no vamos a hacernos daño?”

    Yo solo espero que se haga un inventario de los regalos recibidos por Camps & family en reyes y se tase cuanto antes.

  10. #0 lukas dice:

    Creo que a Buñuel esto le hubiera gustado como guión para una de sus películas. El personaje que representa el poder en un cierto lugar está rodeado de corruptos y hay un juez, tendría que llevar barba Garzón, que le persigue investigando compras y ventas de terrenos y otras corruptelas pero no lo puede atrapar, siempre se le escapa de las manos y el otro ríe. Hasta que una noche el juez sueña en estado de agitación que un sastre le ha hecho una corbata para ahorcarle. El personaje se encuentra en el patíbulo, subido a una banqueta, y el sastre coge por un extremo una larga corbata que abraza el cuello del honorable hombre trajeado. Esa es la clave, el juez sale a la calle ese día con la idea clara de lo que debe hacer para pillar al personaje poderoso de sus mismísimos cojones. Empieza a investigar a los sastres de la localidad hasta que finalmente da con el que le hace sus trajes por encargo de sus cómplices.
    Surrealismo puro, don Luis.

  11. #0 lukas dice:

    El dibujo muy gracioso. Pero, ¿qué es eso que está debajo del bigote, el tercer ojo, una nuez o un chicle desdibujado?

  12. #0 romeo dice:

    Camps como buen “Borgia” sabe que no hay mejor estrategia, que acariciar la espalda antes que con espada atravesarla.
    Zaplana fue una víctima de primera, Rajoy se esperaba que fuera la siguiente.

    Me molesta la ineptitud o cobardía de la justicia cuando no indaga más(aunque sabemos que quien le juzgará “también le quiere un huevo”, amistad “más allá de lo personal”). Sólo será juzgado por cohecho con cuatro trajes de Milano?

    Qué pasa con la utilización de la Generalitat como máquina de dar y regalar dinero público entre los amigos. Qué pasa con el agente urbanizador, con los amigos Bañuelos-Astroc, qué pasa con Marina de O´r, con Benidorm, con Terra Mítica, con la Copa América, con el circuito urbano de F-1, que pasa con tanto morro y tanto bolsillo hondo?

    Vergonzoso… y encima va la gente Y LOS VOTA!!

  13. #0 Fétido dice:

    Camps tenía los pantalones puestos del revés. O algo.

  14. #0 lukas dice:

    A Capone lo trincaron por evasión de impuestos, lo que menos se esperaba un mafioso apestoso como él. En España los jueces que se quieren “complicar la vida” se pueden contar con los dedos de una mano y a lo mejor sobran 2 o 3 dedos.

  15. #0 lukas dice:

    Y ahora hay alguien que protesta diciendo que a qué viene comparar a Capone con Camps. Es solo porque sus apellidos empiezan por la misma letra, no encuentro otra relación o quizás sus orígenes mediterráneos, que nadie se ofenda. Será que no es fácil cogerle por otro lado o será que las leyes protegen a ciertos delincuentes mientras los jueces y tantos políticos miran para otro lado.

  16. #0 Jota dice:

    Nacho, creo que este post es realmente brillante. De los mejores que te he leído. Mi enhorabuena, y mi agradecimiento por compartirlo.

  17. #0 ataeBrebyC dice:
  18. #0 el antiheroe dice:

    Y no pasará nada. ¿Alguien sabe si a Rajoy se le ha quemado la mano ya? Porque la debe de tener churrascadita. Y éste llegará lejos, como Zaplana. O se quedará en Valencia, como Fabra.

    Si eres del partido popular, lo peor que te puede pasar es ser honrado.

  19. #0 sopadeajo dice:
  20. #0 sopadeajo dice:
  21. #0 mimenda dice:
  22. #0 Quimi dice:

    Esto es lo que se dicen por teléfono dos señores adultos, uno de ellos con bigotes (que a todos los pepelus les pone un huevo). Y el destinatario del tarjetón quiere quedar en persona para agradecerle el detalle. ¿De un tarjeta? ¿de lo que acompaña a la tarjeta? ¿para decirle lo bonito que es lo suyo? En fin, que se respira mucho pero que mucho amor por aquí en Valencia, de ese oculto, de ese que no se dice aunque venga el Papa (¿verdad Rita?). Después de leeer este esclarecedor post me queda no obstante una duda, si alguien en Madrid puede resolvérmela se lo agradeceré mucho, ¿los trajes de Milano vienen con rodilleras acolchaditas de normal o es un extra?

  23. #0 LaMala dice:

    Qué bien escribes, joío 😀

  24. #0 Zarrapanizogaínza dice:
  25. #0 Alb2007 dice:

    Resulta un poco esperpento que intenteis involucrar a Camps en una trama de “regalo de trajes”???? Vamos, de chiste. Es tan débil que mañana haréis una que involucra a Feijoo en regalo de cañas gratis el domingo por la mañana como medio de pagar favores y financiación del partido. Cutre.

  26. #0 Alb2007 dice:
  27. #0 Orlando dice:

    La derecha española es un cáncer. Nos montan un sistema corrupto y especulador basado en el ladrillo durante sus ocho años de gobierno, se dedican a deslegitimar y sabotear al gobierno que los sucede por demostrar más interés en ganar votos mintiendo que en sus ciudadanos, roban a manos llenas y acusan de ladrones a los demás, y encima nos quieren decir que el mercado laboral, que ha pasado en un año del 8% al 17% de paro, sigue siendo muy rígido y hay que flexibilizarlo, y que la solución a la crisis es dejar a su suerte a los parados provocados por su mierdieconomía de especuladores, mientras los suyos siguen ganando pastones inmensos.

    Y dicen que no hay una solución socialista para la crisis. Pues a mí me parece que su solución EQUIVALE a una próxima crisis.

  28. #0 piezas dice:

    OT

    Eibisí bajo la foto de una catástrofe humana: «Conmigo en el gobierno no se hubiera producido esta crisis»

    La había echado a hostia limpia.

    Penita de hombre.

  29. #0 lukas dice:

    Aznar en su paraíso artificial. Y mientras él vive en su aislamiento dorado en Irak continúan muriendo civiles víctima de su “equivocación” y la de otros personajes igualmente inmorales. Pero eso no importa, están allá lejos, de eso ya no hay que hablar, Aznar no tiene responsabilidad alguna en esos asesinatos, no. Un cáncer para el mundo civilizado, eso es lo que es.

  30. #0 lukas dice:

    O sea, si este personaje fuera una autoridad moral, estaríamos perdidos. Bien sabe el enano pesetero y comediante que no es así.

  31. #0 El Pelota [Entrada de Escolar.net] dice:

    […] El Pelota [Entrada de Escolar.net]www.escolar.net/MT/archives/2009/04/el-pelota.html por enriquefriki hace pocos segundos […]

  32. #0 JJ dice:

    Yo lo que veo en estos personajes es un egocentrismo insufrible.

  33. #0 Kuryakin dice:

    #3 laura

    Esa chusma está ya en el gobierno de Euskadi con la aquiescencia del PSOE, al igual que está en el gobierno de Navarra por la misma razón.

    Y ahora te quejas de que pueda llegar a la Moncloa, cuando el PSOE ha perdido dos oportunidades magníficas de darles una patada en el culo.

    A ver cuando te caes del guindo.

  34. #0 lukas dice:

    #32 JJ

    Es que no pueden soportar que el votante se equivoque tantas veces. Por eso habría que volver a sacudirles en las europeas, a ver si de una jodida vez se les bajan los humos.

  35. #0 estupefacto dice:

    #25 Alb2007 dice:

    Joder, otro que de lo retrofachoso que es parece un fake.

  36. #0 piezas dice:

    #35 estupefacto

    ¿Pero cómo vas a dejar de querer a un hombre que siempre va como un pincel? ¿eh? ¿y lo bonita que nos está dejando la comunidá? ¿eh?

  37. #0 estupefacto dice:

    #36 piezas dice:

    Madre, entre la copamerica y la formula guaaaaaan valencia está a la cabeza del mundo mundial. (Alguien se molestó en ver cuantas veces se nombraba a la comunidad valenciana en el informe de la CEE en el que se decía que a Ejpaña! ni un puto duro mas?)

  38. #0 El abad de Cucaña dice:

    #33 Kuryakin

    Es que no hay nada que una tanto a las personas como saberse apuntadas a través de los mismos puntos de mira. El que te puedan matar en cualquier momento (eso de la caza deportiva que usted sabe) une mucho a la gente.

    No hace mucho escribió usted que el PSOE y el PP son la misma mierda. Lo mismo debe de pensar ETA. Y, claro, cuando la gente se convierte en mierda, es mucho más fácil administrar los tiros.

    Pero no se me aflija, Kuryakin, que no es imposible que vea usted en un futuro muy lejano tiernas historias de amor entre su bienamado EAJ y el PP. Entonces tal vez llegue a ver relegada a un rinconcito cualquiera la parte de la mierda que más parece molestarlo y podrá celebar el glorioso triunfo de Sabino Arana.

  39. #0 El abad de Cucaña dice:

    «en un futuro no muy lejano» quise decir.

  40. #0 kurtz dice:

    lamentable es poco… lenguaje cinematográfico en un artículo “periodístico”? por favor…

  41. #0 piezas dice:

    kurtz, ¿el lenguaje culinario de loqués la paella, te gusta?

  42. #0 In medio stat virtus dice:

    Vaya por delante que Camps debería haber dimitido ya. No por los tres trajes, sino por el espeluznante nivel de confianza que demuestra con los corruptos.

    Pero yo intervenía aquí sorprendido por las críticas que veo al pacto PSE-PP en el País Vasco, cuando ha sido la mayor bofetada que ha podido recibir en 40 años ETA, su entorno, y el nacionalismo radical. El PP ha tenido que ceder y mucho, lo mismo que tuvo que ceder el PSOE para no entregar Navarra al nacionalismo.

    Si esto ha sido posible, también deberían unirse, convocados por el Rey, para atacar la espeluznante tasa de paro que padecemos. Ad augusta per angusta.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #40 #41
    Es un crístico como una katedrales.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    “Mi padre como militar luchó contra el comunismo, pero no por el comunismo que hoy representan los concejales de IU en el Ayto. de Sevilla , sino por el que cuando cayó el telón de acero, tenía a los niños con síndrome Down enjaulados y vimos a sus ciudadanos en la mas absoluta de las miserias mientras sus gobernantes vivían como los concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla.”

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/04/25/bardem-general-merry-sevilla-calle-calle-7878

  45. #0 In medio stat virtus dice:

    Pues a mí me parece que la nieta de don Francisco Merry Ponce de León tiene bastante razón en lo que dice, ideologías aparte. Las calles, las estatuas y los monumentos en general hay que dedicárselos a personas que han hecho algo en favor de la humanidad, o al menos en favor de la población que les homenajea. Bardem no cumple estos requisitos; sólo se premian sus ideas políticas.

  46. #0 Fétido dice:

    #45
    La Bardem parió al tío que acabría interpretando a Anton Chigurh. Motivo suficiente para ponerle su nombre a una ciudad del tamaño de, digamos, Madrid.

  47. #0 Anonymouse dice:

    #44 Carlos Arrikitown

    Otra vez El Mundo presta su voz a los defensores del fascismo. Cosas de liberales.

    Las mutaciones de Pacofacha cada vez son más rápidas. Será la demencia senil.

  48. #0 kerberus’s status on Sunday, 26-Apr-09 15:38:26 UTC – Identi.ca dice:

    […] Quien a pelota mata, a pelota muere http://www.escolar.net/MT/archives/2009/04/el-pelota.html […]

  49. #0 piezas dice:

    #44 Carlos Arrikitown

    o_O lapfirgen, tú.

    Ciudatáns sin complejos.

    Hostiaputa…

  50. #0 estupefacto dice:

    #44 Carlos Arrikitown dice:

    sino por el que cuando cayó el telón de acero, tenía a los niños con síndrome Down enjaulados y vimos a sus ciudadanos en la mas absoluta de las miserias

    Es verdad, su papito solo se ajuntó con el mayor genocida de españoles de los últimos 300 años. Que bueno era su papito.

  51. #0 estupefacto dice:

    Borcierto, ya está tardando el partido papanatas en culpar a ZP de la epidemia de gripe porcina.

  52. #0 estupefacto dice:

    Lo que no sabe la OMS es que la gripe porcina ya lleva decenios extendida por toda españa, sino no se explica lo 10 minolles de votantes del partido papanatas.

  53. #0 Kuryakin dice:

    #38 El abad de Cucaña

    En efecto, son la misma mierda, vease con que fruición pactan.

    La cuestión es que no soy yo quien se pasa todo el día poniendo a parir al PP, sino Usted.

    Si lo que quiere insinuar es que PNV pega tiros en la nuca, y NaBai tambén, digalo claro; se le ve que corroe la idea por dentro.

    Y por supuesto, me encanta la naturalidad con la que equipara un hecho “futurible” como un posible pacto PNV-PP, con los hechos consumados que todos conocemos.

    Brillante argumento el suyo, felicidades.

    La cuestióin es que yo le decia a Laura que no se a que viene el lamento porque el PP pueda llegar a la Moncloa cuando estamos viendo como el PSOE le da cancha al PP alla donde necesita “tocar pelo”.

    Porque se trata de tocar pelo, ¿verdad?, como en Andalucía…¿quien Mejor que Rosa Aguilar para presentarse a la presidencia de la Junta?…No importa que para ello haya que romper a IU.

    Usted siga con su brillantez de mercado barato.

  54. #0 Joan Miquel dice:

    Asi y todo, lo juzgará el llamado “TSJCV” de esta manera, juntos alrededor de una buena paella de conill i pollastre, decidirán entre risas si lo envian a Sing Sing o Alcatraz para luego con dos palmaditas en la espalda absolverlo. ¿Qué nos jugamos?

  55. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #51
    “ya está tardando el partido papanatas…”

    El PP no sé, pero date un garbeo por los comentarios de LsD, y verás…

  56. #0 ZüberSanta dice:

    Los partidarios de introducir la clase de religión como alternativa a la Ética (obligatoria) se dan la hostia en el referéndum de Berlín a pesar del masivo apoyo mediático y político de los Wessis. Un sonoro mecagüendiós para celebral-lo.

  57. #0 estupefacto dice:

    #53 Kuryakin dice:

    En efecto, son la misma mierda, vease con que fruición pactan.

    Usted siga con su brillantez de mercado barato.

    Chanante.

  58. #0 estupefacto dice:

    #55 Zarrapanizogaínza dice:

    De ahí mi comentario #52. ;·)

  59. #0 ZüberSanta dice:

    Y sobre el tópiz, pues que timeo Danaos et Doña Ferrentes…

  60. #0 Anonymouse dice:

    #55 Zarrapanizogaínza

    Los amigos del mercado libre y la eliminación de toda regulación gubernamental acusarán a ZP de no haber puesto suficientes controles y regulaciones sanitarias. Es lo que tiene ir de liberal y ser un facha de los de toda la vida.

  61. #0 Fétido dice:

    #56 ZüberSanta
    ¡Qué envidia, por los calzones del Gran Pepino!

  62. #0 Anonymouse dice:

    Para Bismarck la política era el arte de lo posible. Para Kuryakas la política es el arte de la pataleta.

  63. #0 ZüberSanta dice:

    Maese, es que en Berlín tienen un alcalde-presidente que es un lujo. Naturalmente, no se comerá un rosco en el por lo demás infumable partido socialdemócrata alemán en su vida, pero adorna que te cagas…

  64. #0 El tralla dice:

    “Naturalmente, no se comerá un rosco en el por lo demás infumable partido socialdemócrata alemán en su vida, pero adorna que te cagas…”

    Y la Respuesta es: tictactictac………….PPSOE.

    He acertado? me toca un apartamento en la costa o un coche?

    Joder que nervios, la primera vez que gano algo.

  65. #0 ZüberSanta dice:

    No hombre, la respuesta, como todo el mundo sabe, es Dios y Leyes Viejas, os courfe…

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo vasco es más que lo no vasco. No sé si lo no vasco es. Si es debería dejar de ser.

  67. #0 El tralla dice:

    “es Dios y Leyes Viejas”

    Joder, macho, eso es lo que yo decia. No me jodas. Ahora mismito me quejo a D. Javier por tramposo.

    Te jodes.

  68. #0 ZüberSanta dice:

    Aaahhh, se siente. Haber concretao, que a los de la Izquierda Purísima, más allá del cálculo de decimales a la derecha del cero, lo que os falla es la concreción…

  69. #0 pakogracia dice:

    “De igual forma que aquellos que son maltratados durante la infancia tienen más posibilidades para convertirse después en maltratadores”

    Un poco a la ligera has soltado está frase. No está demostrada empiricamente la relación causa efecto, es casi como decir que los hijos de de un matrimonio entre personas del mismo sexo están más predipuestos a ser homosexuales.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #69
    Menos mal que te comes la cabeza. Lo primero es un trauma lo segundo un contexto. Es casi como leches.

  71. #0 sopadeajo dice:
  72. #0 El abad de Cucaña dice:

    #53 Kuryakin

    Lea usted bien y no me atribuya intenciones que solo están en su imaginación.

    ¿De verdad cree usted que me paso el día criticando a nadie? ¡No diga tonterías!

  73. #0 Small Blue Thing dice:
  74. #0 Small Blue Thing dice:

    #56.- Vaaale, pero sólo uno y porque me lo pides tú ;D

  75. #0 Pati_Difusa dice:

    Felicidades, Sr Escolar, por lo bien hilado de su post. También por la elección de la estupenda ilustración de Medina: todo un hallazgo la despejada frente del presidente de la CV luciendo apasionado y peludo beso-ceñidor de trasero puesto del revés. El que a trajes mata…

  76. #0 Pati_Difusa dice:

    #59 Züber Santa

    Pues yo me sabía lo de desconfía de los griegos, aunque traigan regalos, pero me quedé al biés con lo de Doña Ferrentes y le pregunté a San Google y de una pieza ando: el dibu de la doña es igualico que el del señor presidente de la cv
    http://www.mosapedia.de/wiki/index.php/Do%C3%B1a_Ferrentes

  77. #0 ZüberSanta dice:

    XDDD

    Llámenme retorcía, que me lo merezco…

  78. #0 Pati_Difusa dice:

    Doña Züber, no me se ponga usté así, jolines. Que en va a ser eso de que el espacio es curvo o algo

  79. #0 Kalpurnio dice:

    Aquí en la Comunitat la peña está indignada con Camps. Y, por supuesto, no es por los trajes ni por los 6 millones de pavos que nos ha facturado el bigotes btf, que va, si eso son minucias, más roban los otros y tal. Lo que los lleva a maltraer es “ese lenguaje”: quién lo iba a decir, un chico tan fisno, tan educado que parecía, qué mala imagen, menuda ordinariez…
    Los estrategas del PP se han coscasdo rápido y planean pasar a la ofensiva. El lema propuesto para la campaña a las europeas será: “Te queremos un huevo, ché, vota al Pepé”. La Comisión Central Fallera asímismo ha felicitado a Camps “por usar un lenguaje coloqial tan risueño, que acerca al president a la realidad festera y facilita el trabajo a los guionistas de los llibrets de las fallas”. Por su parte, los guionistas de la aberrante telenovela del canal nou “L´álqueria blanca” han recibido instrucciones de añadir a sus diálogos las expresiones “hijo puta” y “amiguito del alma” en contextos de confianza y amor fraternal. Y ojito con ponerse un traje.

  80. #0 Escolar.net dice:

    […] Hay que verlo: Camps se escucha a sí mismo hablar con su “amiguito del alma” y hasta él queda avergonzado. // Tras ver el vídeo anterior, recomiendo releer este artículo sobre el molt honorable presidet que escribí hace dos años: El pelota, tragicomedia en dos llamadas. […]

  81. #0 pepe dice:

    La mujer de zaplana también tendrá que contar muchas cosas sobre Terra mítica y su jefe de compras