abr 14

La crisis, según el hijo de Losantos

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 19:09

La edad de oro del deporte español llena, efectivamente, las conversaciones en los pubs. (…) El único problema es que la conversación dure lo suficiente como para pasar del deporte al otro gran tema que nos une hoy en día. Y entonces las sonrisas se vuelven más resignadas, los ojos gravitan lentamente hacia el suelo; la otra cara de la moneda nacional/generacional se va haciendo visible. Sí, a mis amigos del insti no les contratan en ninguna parte, a mi padre le han despedido después de quince años en la misma empresa, mi hermana y su novio se habían comprado un piso pero no pueden pagar la hipoteca… ¿Volver a España? Tal y como están las cosas… ya, ya sé que aquí no están mejor… parece que no hay un buen lugar al que irse a buscar trabajo… Bueno, mira, que empieza la segunda parte, ¿quieres otra?

David Jiménez Torres, desde Cambridge (esto está superfatal, osea).

54 comentarios en “La crisis, según el hijo de Losantos”

  1. # Dr.Turbio dice:

    Qué poco les gusta a los “liberales” su propia medicina.

  2. #0 RinzeWind dice:

    Los obispos, destruyendo empleo.

  3. #0 estupefacto dice:

    Me gustaría pensar que a Furherico Jomeini losanos lo han echao por que la jodía iglesia carcatólica está en crisis pero con el concordato chupasangre que se han apañao los curas pedófilos no caera esa breva.

  4. #0 andres dice:

    No me parece ninguna locura el texto sinceramente, a no ser, Escolar, que tengas tan asumido que todos los hijos de papa podéis entrar en la profesión enchufados, porque me da que ese “o sea” perdonavidas rebota y en tu cara… Mira, este que también lo enchufarán, por lo menos estudió una carrera.

  5. #0 Inconexo dice:

    Está feo mandar a tu hijo a llorar por ti por las esquinas. Y lo de “insti” es de cursis, o sea.

  6. #0 estupefacto dice:

    Además, como dicta el manual libeggal, si su hermana no puede pagar la hijaputeca es porque no quiere trabajar, que putas siempre hacen falta.

  7. #0 estupefacto dice:

    #4 andres dice:

    Hay que ser tonto para pensar que a uno lo contratan de director de un periódico de tirada nacional por enchufe.

  8. #0 ZHV dice:

    Vaya, resulta que ser director de un periódico que hace la competencia al de tu padre es enchufe, pero ser columnista en un medio creado por tu padre y que sin él no dejarías de ser un niño pijo en el extranjero es lo más normal.

    Viva la derechona.

  9. #0 Maripuchi dice:

    Cuando yo tenía la edad de este chavalín, el que llevaba un peinado así era rocker… Cómo han cambiado los tiempos… osea…

  10. #0 Antonio dice:

    #1 Efectivamente. Federico es un ingrato, deberia estar dando gracias por que le hayan dado una oportunidad para explorar nuevas posibilidades profesionales.

    #4 Andres, no me seas necio. Cualquiera que lea las cosas que escribe un tarado de marca como el hijo de Losantos se da cuenta de que no tiene dos dedos de frente. No hay mas que ver la universidad en la que estudio en los USA, lo suficientemente buena como para que quede bien en el curriculum, lo suficientemente mala como para que no le pueda decir que no a gente que viene con el dinero por delante. En cuanto a Cambridge, no me tires de la lengua, pero el descojone de los estudiantes que conozco que andan perdiendo su tiempo por alli se puede oir desde cualquier punto del planeta.

  11. #0 andres dice:

    Con veintipocos los hay que tienen papa y pasando de hacer una carrera se enchufan en medios, tienen contactos de papa, accesos, pueden tener experiencia antes, y lo tienen todo más fácil que otros que se lo tienen que currar, estudiar y tener muchisima suerte, no son hijos de papa, los primeros se pueden saltar eso. El hijo de losantos y el hijo que hace este blog, son de esos, de los “o osea”, una injusticia social, no seais tan lameculos.

  12. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Por mucho que diga “insti” para que suene a (cursi pero) cierto, lo de “mis amigos” no se lo cree nadie… :)

  13. #0 andres dice:

    Ah, no leo al hijo de Losantos pq me la suda, ni leo Libertad digital, solo me ha tocado los cojones que el hijo de Arsenio Escolar reparta carntes de hijos de papa, manda huevos. Habló la tacones. Ya me piro.

  14. #0 Anonymouse dice:

    Hay que flexibilizar el mercado de trabajo a excepción del puesto que ocupa papá, que si no a ver quién me paga los vicios. El liberalismo aristocrático de toda la vida, cagondios.

  15. #0 estupefacto dice:

    #11 andres dice:

    Si, cada vez que hago un comentario aquí Arsenio me ingresa 5 € en mi cuenta paypal. Tu lobotomizado con una pala pinchos no serias mas tonto.

  16. #0 Virgilio dice:

    Puede que haya escuchado a FJL cinco o seis veces en mi vida, y no me gusta la radio que hace, aunque en algunas cosas puede que tenga razón. Me da igual dónde vaya, pero el comentario 6 me parece lamentable y fuera de lugar, porque los hijos de este locutor no tienen culpa ninguna de los desvaríos de su padre. Me alegro de que puedan estudiar en una universidad tan prestigiosa como Cambridge.

  17. #0 anonadada dice:

    La hija de Fedegico viviendo con su novio, claro por eso le han echado de la COPE

  18. #0 Virgilio dice:

    #13: “de putas habló la Tacones”, es lo correcto.

  19. #0 Anonymouse dice:

    A menudo “insti” de mierda mandó Losantos a su hijo, por cierto. Todos en paro.

  20. #0 Ignacio Escolar dice:

    Dice Andrés: “Con veintipocos los hay que tienen papa y pasando de hacer una carrera se enchufan en medios”

    Bueno, yo con veintipocos ya llevaba unos cuantos años trabajando. Y no empecé de columnista en el diario de mi padre, sino de reportero a la pieza en el de la competencia (a los 18 años, colaborador en El Mundo). Y nunca, en los 15 años que llevo trabajando, lo he hecho a sueldo de mi padre. Ni falta que ha hecho.

  21. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    OT:

    por cierto, iba a utilizar como ejemplo (en #12) el anuncio del “papa, ¿sabías que mi amiga Nerea es negra?” y buscando el nombre de la amiga en internet me he encontrado con que “el mensaje”, lo que expresa el anuncio, es que el niño no es racista y no hace distinción del color de la amiga. Y…???

    Yo había entendido siempre que el niño tenía un amigo invisible y que el padre, por aquello que se suele hacer de no tratar con normalidad a los hijos, en vez de decirle que no lo sabía (es una amiga invisible!), le dice que sí. Entonces el niño deja en evidencia al padre diciéndole “pues yo no”. ¿Soy el único que hasta ahora lo había entendido desde el primer momento así?

    Debo tener ojos de niño…

  22. #0 andres dice:

    “Y nunca, en los 15 años que llevo trabajando, lo he hecho a sueldo de mi padre. Ni falta que ha hecho.” Pues eso, ni falta que ha hecho…

  23. #0 Anonymouse dice:

    No te resistas, Nacho, y pide perdón por ser hijo de tu padre. Ya te vale, tío.

  24. #0 Ignacio Escolar dice:

    #22, Ni falta que ha hecho porque, afortunadamente, no he tenido nunca problemas para encontrar trabajo. ¿Cuál es entonces, según tu criterio, lo que tenía que haber hecho? ¿Dedicarme a otra cosa que no fuese el periodismo?

  25. #0 ultimolunes dice:

    Pero, ¿de verdad esa cosa tiene hijos?

  26. #0 Virgilio dice:

    Nacho, los grandes periodistas que empezaron en la irrepetible escuela del diario Pueblo en los años 60 lo hicieron así, con 18 años y pateándose calles, tabernas, garitos y bajos fondos en general. Eso es lo que se está perdiendo lamentablemente en la profesión.

  27. #0 baskunish dice:

    a mi padre le han despedido después de quince años en la misma empresa, mi hermana y su novio se habían comprado un piso pero no pueden pagar la hipoteca… bienvenido al capitalismo, imbecil

  28. #0 musmushi dice:

    #21
    ¿Has leido Wilson el Chiflado de Marc Twain? La unica forma de entender el anuncio es que Nerea sea negra, pero de color blanco. Eso, o el niño no ve.

  29. #0 susoman dice:

    #24 Anda que no tenía usted alterntivas: renunciar a su apellido, o desaparecer del país y labrarse una carrera como sicario en Colombia…

  30. #0 nushu dice:

    Primero, en estado de shock al descubrir que Fedewico tiene ¡un hijo!

    Segundo, escribe igual de mal que habla su padre.

    Tercero, biba la coherencia: “ossea, está todo supermaldelamuerte” en España, pero claro aqui tambien….pero en Españaaaaa, madre mia en España (ZP tonto) aunque en Cambridge, no te creas queeee…… y bueno mi hermana (shock fedewico tiene ¡¡una hija!!) no se puede pagar el chalé en la Moraleja, aich, uich, que mal está todo. Ponme una pinta, que me voy a emborrachar!!

    Que se quede en la Pérfida Albión y le den un programa en Channel4, sección cutre. Nadie lo echará de menos por aqui.

  31. #0 Inconexo dice:

    #24 Ignacio Escolar

    ¿Dedicarme a otra cosa que no fuese el periodismo?

    No hay que llegar a tanto. Bastaba con que no hubieras llegado lejos, no hubieses montado un blog, no te hubieses hecho famoso y así se buscarían a otro al que odiar.

  32. #0 La crisis, según el hijo de Losantos dice:

    […] La crisis, según el hijo de Losantoswww.escolar.net/MT/archives/2009/04/la-crisis-segun-el-hijo-… por CategoriaGatosYa hace pocos segundos […]

  33. #0 La brasa en casa dice:

    Yo es que alucino.

    Nadie ha echado a su padre de la Cope. Le han ofrecido OTRO PROGRAMA en la misma cadena. Si no lo acepta, es porque sabe que se va al engendro ése que le ha concedido la CAM. Pero hay que montar el número, dar la nota, hacerse la víctima, y poner un contestador para que los oyentes más hooligans le unten jabón. Que le vaya bonito, al orate. Enemigo que huye, puente de plata.

    ¿Y lo de la hipoteca de la hermana? ¿Quién se va a creer que con la pasta que trincan estos comunicadores en sus respectivas radios no va a dedicarle al menos una parte en saldar las deudas de los vástagos, si es que no les había comprado ya el correspondiente adosado?

    Hasta los cojones de éste, de Vidal, de Luis Herrero, de Pujalte, de Ana Mato, de Fabra, de Aznar y de Trillo.

  34. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #28 eps! no he leído el libro. He buscado una reseña y parece harto! interesante. :)

  35. #0 musmushi dice:

    # 34
    Léelo,te encantará. Eso SI es antiracismo.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Escribe como el culo el hijolcojo.

  37. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ok. Merci! 😉

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Los pubs se ven arrasados de repente por una marea de chicos y chicas de veintipocos en su mayoría, que hablan más alto que los ingleses, se dejan las patillas largas y finas, van con barbita de tres días y sonríen sin parar.”

    La madre del cordero…

  39. #0 artajo dice:

    ¿Nadie ha dado por hecho que este”Andres” es el mismisimo hijo del sucinto papá?

  40. #0 lukas dice:

    Llevo llorando un par de horas pensando en la situación de esta pobre familia. Qué injusta es la vida, Losantitos, qué cruel con la gente que va derecha por la vida.
    Joder, qué manera de rizar el rizo, ahora tendrá la culpa Zapatero de que su hermana no pueda pagar la hipoteca, cosa que por supuesto es mentira. Aunque fuera así, lo comido por lo servido, porque su papá ha estado viviendo durante años de lo que le rentaba atropellar a Zapatero, pasarle por encima con su locomotora 38 veces al día, etcétera, etcétera, etcétera. En fin, lo malo no es que haya hijos de puta como Losantos, lo verdaderamente jodido es la simiente que dejan, qué pobres muchachos.

  41. #0 Turco dice:

    ¿Cómo podéis censurar a este tio sólo por estudiar en Cambridge? ¿Qué tipo de secta es esta? Ojalá hubieran podido mis padres mandarme a estudiar fuera. Si en el artículo (que es aburrido y escrito de manera muy plana) no dice nada del otro mundo ni se moja en nada…

    ¿Hasta los cojones de los trincones del PP? Del ático de Bermejo o de los coches oficiales no hablamos, ¿no?

    Escolar, qué razón tenía ese tipo del blog de Público. Qué bien empezaste y que mal estás acabando.

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #41
    Porque somos mas de Oxford, este David es tonto y encima es hijolcojo.

  43. #0 jincho dice:

    @28 y @34: el excelente libro “Wilson el chiflado / El bobo Wilson” de Mark Twain, es fácil de obtener en quedelibros.com ó en bibliotheka.org.

    saludos.

  44. #0 julius dice:

    No merece la pena molestarse contestando comentarios llenos de odio Ignacio, hay gente en Internet que se sirve del anónimato para destilar odio. Estás donde estás con todo merecimiento.
    Un saludo.

  45. #0 lukas dice:

    Escolar, qué razón tenía ese tipo del blog de Público. Qué bien empezaste y que mal estás acabando.

    No sé, pero decirle eso a un tío de 33 años, manda cojones. Más bien suena como a envidia.

  46. #0 Timon dice:

    Es objetivamente injusto estigmatizar a alguien por ser hijo o descendiente de quien sea, trabaje para él o no.

    #Ignacio Escolar
    Las críticas que te han hecho han sido estúpidas, pero tus respuestas han sido patéticas. Da la impresión de que guardas un cierto complejo respecto a ese aspecto de tu vida personal/profesional. Y lo de echarte incienso a ti mismo… en fin…

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo bueno de Timon es que siempre tiene a Turco a mano.

  48. #0 pointdexter dice:

    Yo creo que algunos sí que sois un poquito lameculos con el compadre Escolar. Yo por mi parte respetaré un pelín más a los que se molestaron en acabar la carrera.

    #21 Bobo, la cría sale al principio del anuncio y se puede ver que es de color. Bona nit.

  49. #0 murcielago dice:

    Yo el único “pero” que le achaco a Nacho, en esta ocasión, es el del titular escogido para esta entrada. Supongo que a Nacho nunca le habrá hecho gracia que le recuerden que es “hijo de”,… sobre todo si nunca ha recibido una nómina de parte de su padre. Por eso creo que hubiese sido más elegante y profesional por su parte haber titulado esta entrada como:

    “la crisis, según David Jiménez Torres”.

    Luego cada cuál es libre para realizar la crítica oportuna y si, así lo estima, recordar que es hijo de tal y encima no tiene ni puta idea de nada.

  50. #0 Small Blue Thing dice:

    Ya, pero en este caso, este muchacho no trabaja con su padre, ¡tiene una columna de opinión política en su medio!

    Por cierto, ¿quién hablaba de los beneficios de la Educación Privada en el post anterior? ¿Del nybel y todo eso? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

  51. #0 pepestalin dice:

    No se debe criticar a esta persona por ser hijo de quien sea, lo que se debe criticar es el doble discurso que hace qujarse de un despido concreto “culpa de zapatero” y luego, en el mismo medio, preconizar como solución de la crisis el despido masivo y gratuito (solución de la crisis)

    Parafraseando la frase que maliciosamente se me atribuye si despides a uno eres un hijo de puta, si despides a 1 millón eres un genio de la economía.

  52. #0 JD dice:

    #7 estupefacto dice:
    Pues chico, si eso del enchufismo pasa hasta con los ministerios…cómo no va a pasar con un periódico sectario por muy de tirada nacional que sea?

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #50
    Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao con el murciégalo equidistaní!!

  54. #0 aae dice:

    Joder, Escolar, que eras una de las cabezas pensantes de Meteosat, ¿cómo te metes con ése por pijo? ¿Es que no recuerdas lo que decían de vosotros?