abr 11

Losantos en la cruz

Juan Carlos Escudier

Con gran pesar, la Cope se ha decidido a apagar el micrófono al apóstol Federico, después de que el Espíritu Santo en forma de paloma y en vuelo directo desde San Pedro así lo determinara. Roma locuta, causa finita. Para disimular su crucifixión, al de Teruel le han ofrecido compartir las noches con Don Herodoto, con lo que el prolífico Vidal hubiera ganado tiempo para escribir dos libros a la semana, pero ambos ya se han hecho a la idea de abandonar juntos el convento. No hagan colectas para su manutención porque Esperanza Aguirre se ha ocupado de todo: en vez de una mercería, le ha puesto a Losantos y a su álter ego Ramírez una emisora en Madrid. A la presidenta no le cabe el corazón en el pecho.

Más en Merienda de medios

36 comentarios en “Losantos en la cruz”

  1. # piezas dice:

    ¿Pero podemos comer chuletón ya o todavía no?

  2. #0 Alb2007 dice:

    Mirad cómo os la están dando con queso tontorrones:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/10/espana/1239345515.html

  3. #0 RinzeWind dice:

    #1: no sé. Yo el sacrificio a base de marisco lo estaba llevando bien.

  4. #0 La brasa en casa dice:

    Por fin la Cope se ha dado cuenta de que permitiendo el estilo de ese orate el daño a la cadena era similar al daño que se producía cada mañana a las posibilidades de la derecha para ganar las elecciones. Si Esperanza Aguirre le concede ahora una radio-borroka, no es sino un arma más en su batalla (más que perdida) contra Rajoy.

    Losantos está ya amortizado. Más grave es que Pedro J. siga apoyándole y dándole cancha en El Mundo. Son muchos los lectores que han vuelto al ABC, hartos de tanta tergiversación interesada, que tuvo y tiene su máximo exponente en el 11-M.

  5. #0 Favio dice:

    Tienen prebendas, exenciones fiscales, dinero de todos los contribuyentes, el apoyo del gobierno… ZP CAGÓN !!!!

    http://lh4.ggpht.com/_yEM2O1vKg0M/SeBBylxVxYI/AAAAAAAADww/m7Qws_aWe3k/s1600-h/Iglesia%202%5B4%5D.jpg

  6. #0 Kuryakin dice:

    Hace tiempo que Losantos está amortizado.

    Ahora hay otros.

  7. #0 Favio dice:
  8. #0 Favio dice:
  9. #0 La brasa en casa dice:

    Favio, no es por falta de ganas. Ya sabes que vuestro presidente es rencoroso, sectario y vengativo, pero no es tonto. Sabe que los católicos son una inmensa mayoría en este país, y que gran parte de sus propios votantes lo son. Así que, toca tragar.

    Por otra parte, ¿conoces la ingente labor social que practica la Iglesia en favor de los necesitados? ¿Esos comedores sociales que cada día atienden a cientos de miles de españoles afectados por la economía de Champions? ¿Esos albergues, esas residencias atendidos por religiosos y por monjas? ¿Cómo se paga todo eso?

  10. #0 Jesulin Kinpark dice:

    #8 Me imagino que se pagará con el dinero que les da el estado y que les sobra de pagar las condenas por pederastia.

  11. #0 lachefleur dice:

    #8 ¿Cómo se paga todo eso?

    Dejando de subvencionar a la Iglesia y contratando a los miles de trabajadores sociales y titulados en asistencia a mayores y discapacitados que curran de cualquier otra cosa en este país, por ejemplo.

  12. #0 Starman dice:

    #1

    Pues yo me junté ayer con unos cuantos ateos expresamente para inflarnos a comer carnaza, a ver si nos dan más puntos de excomunión o algo así…

    Que buena es €$p€, que con el dinero de los madrileños.. que digo de los madrileños, con su dinero (que lo nuestro es también suyo) le va a poner una emisora al talibán de sacristía.

    Y luego, cuando nos caguemos en su puta madre (la del Espantos o en la de Especulancia), nos llamarán radicales.

  13. #0 Simon Rodriguez dice:

    Yo hasta que no le oiga insultar a los curas no me lo creo. Y el día que lo haga prometo votar a quién él indique, por lo menos haría algo que parece una utopía dentro del Psoe: atacar al clero, la monarquía, los bancos y a las empresas capitalistas.

  14. #0 Starman dice:

    #8

    Las acciones con fines sociales que hacer congregaciones religiosas (como dar de comer a los minolles de pobres que ha causado ZP (lease con sarcasmo e ironía)) sale de la casilla de “Fines Sociales” no de la casilla de “Iglesia Católica S.A.”. De esa otra casilla salen las faldas de los obispos, los coches de los curas de colegios concertados, los alquileres de los autocares para las manifas de los opusinos y cristianofreaks etc etc. No confundamos términos

  15. #0 La brasa en casa dice:

    No, no, todo es gratis et amore. Como predicó Jesucristo, el mismo que mañana resucitará como en los últimos 2009 años.

  16. #0 La brasa en casa dice:

    Starman: esa equívoca casilla de “fines sociales” es un cajón de sastre que al final va íntegro a las oenegés esas, cuyas cuentas ya sabes lo dudosas que son, y lo ricos que se han hecho algunos de sus responsables.

    Los auténticos fines sociales son los que practica la Iglesia, ya digo que gratis et amore, en favor de los desheredados, indigentes, inmigrantes, y demás víctimas de la economía de Champions, la de un país que había superado a Italia y que iba camino de adelantar a Francia, con un par.

  17. #0 Samug dice:

    Aunque Losantos desapareciera ahora mismo de la faz del planeta, no os creáis que la masa copepera, la grey que ha creado el talibán desde su púlpito, va a cambiar sus ideas y sus maneras. Losantos, que ha “reedecudado” a una parte importante de la derecha de este país, ha hecho un daño muy grande que va a tardar años en desparecer. Nuestra derecha en los últimos años no sólo no se ha ido acomodando al común conservador-democristiano-liberal (de centro, los de verdad, no ese eufemismo de “neocon”)-centrista, sino que ha girado aún más a la derecha, hacia el neoconservadurismo y al tardofranquismo sin complejos.

    Lo dicho, el daño va a tardar muchos años en cicatrizar.

    Lo que es necesario también que la izquierda se reestructure ideológicamente. Ya ves, una buena parte de los españoles (más allá de los copeperos) identifican crisis con ZP y no con los excesos o con la misma esencia del neoliberalismo en el mundo. ¡Poneos las pilas de una vez!

  18. #0 Starman dice:

    #16 ¿Iglesia y fines sociales? ¿Te refieres al Opus y su “Atupista de peaje” (aka “Camino”)? ¿Te refieres a esos obispos pederastas? ¿A esas misioneras en El Salvador que recogían dinero de entre los pobres de la zona y una parte la cambiaban a dólares en el mercado negro y la mandaban al Vaticano para acelerar la canonización de su madre fundadora? ¿A eso le llamas “fin social”? Me reiría en tu cara si no me dieras pena.
    Las ONG, entre las que se encuentra Cáritas, deben presentar unas cuentas para que el estado esté seguro de su transparencia, algo que no tiene que hacer la Iglesia Católica S.A.

    Autofinanciación YA
    Fin del concordato YA

  19. #0 EL ZORRETE dice:

    Federico se tiene ganado el cielo, para qué seguir trabajando desde la COPE? Ahora le queda mantener su poder material en esta tierra, con un nómina muy sustanciosa y poner al servicio de la clase liberal su inteligencia y sus insultos. La Iglesia ya tiene los acuerdos con el Gobierno, misión cumplida de Lo Santos, amén.

  20. #0 La brasa en casa dice:

    Tú sabes, Starman, que hay obispos pederastas y misioneras ful del mismo modo que hay periodistas vendidos, políticos corruptos o jueces prevaricadores. Son la excepción, pero los hay. Por eso no se puede juzgar a todo un colectivo. Lo que hay que hacer es identificarlos y expulsarlos sin contemplaciones.

    Y no te preocupes por las cuentas de Cáritas: su labor es tan ingente que no debería ni presentarlas. Pero, en cambio, cuántas oenegés de esas han hecho millonarios a sus promotores y cuántos de sus fondos han sido desviados a fines más que sospechosos.

  21. #0 Anonymouse dice:

    Yo esta Semana Santa he quemado un par de iglesias, pero por el interés social.

  22. #0 Starman dice:

    #21 Yo lo intenté, pero es que hace falta muchísimo calor para que ardan las piedras. Una pena, porque menuda fogata habría montado en Cuelgamuros.

  23. #0 estupefacto dice:

    #21 Anonymouse dice:

    No hay nada como el olor del napalm al amanecer y es que matar integristas no es malo, Bush Junior dixit.

  24. #0 La brasa en casa dice:

    Unos construyen: dan de comer al hambriento y atienden a los parias de la tierra, famélica legión, que son muchísimos a pesar de tratarse de un país curiosamente gobernado por el socialismo de Zapatero, ése que prometió no dejar a nadie tirado, o algo así.

    Otros destruyen: tratan de reeditar la guerra civil, quemando iglesias o tratando de hacerlo. Por lo visto, cuando las palabras no convencen se pasa a la acción, como en 1931-1936.

  25. #0 piezas dice:

    La cosa es Blasa, y perdona que me disculpe, que los escándalos sexuales de la ICAR, incluso los delitos sexuales de sus mandos son tratados como información reservada a fin de poner a salvo el culo de quien los perpetra y evitar el escándalo de quien los acoge.

  26. #0 JPatache dice:

    A los trabajadores de la Cope no les parece bien que doña Esperanza haya dado la única licencia de Fm dentro de la ciudad en este concurso a…
    ¿a quién se la ha dado?
    http://cort.as/AP

  27. #0 Anonymouse dice:

    Los escándalos sexuales de la IC son solamente miles de casos aislados que la IC oculta sistemáticamente pero de forma aislada. El caso general es la Madre Teresa. No miren a Rouco, por favor.

    Tienen gracia, los hipócritas estos.

  28. #0 Starman dice:

    Yo voto por igualar las condiciones. Si las religiones pretenden aleccionar a los niños en los colegios como si aquello en lo que creen fuera tan cierto como la gravedad o la tectónica de placas la ciencia debería entrar en los centros de culto. Con 10 minutos cada domingo, sábado o viernes de ciencia en las iglesias, sinanogas y mezquitas nos daríamos por satisfechos.

    Eso y prohibir la inscripción de cualquier ciudadano menor de 18 años en una orden religiosa. Si no puede votar ¿por qué va a poder hacerse católicos, musulmán o judío?

  29. #0 Samug dice:

    Si queréis saber de las actividades sexuales de la iglesia en España os recomiendo el libro de Pepe Rodríguez, experto en sectas (estuvo en una comisión parlamentaria en los 80 incluso) “La vida sexual del clero”. Lo único es que es del 97, seguro que hoy habría más datos. Me quedó estupefacto sus cálculos: creo que era un 75% el porcentaje de gente del clero con vida sexual, y de todo tipo: curas “casados” (viviendo juntos incluso), relaciones esporádicas hetero y homosexuales, parejas homosexuales estables, puteros, violadores, abusadores, los que se aprovechaban de su posición para tener alguna sumisa… y los casos de pedofilia. Creo recordar que a un 10% de párrocos decía que los cambian de parroquía por casos de pedofilia, siempre en silencio y sin preocuparse por las víctimas. Lo sorprendente es que hace poco vi en Odisea un documental de abusos en Irlandia y coincidía la cifra. Y un 10% de abusadores fijo es un problema muy muy gordo.

  30. #0 _xXx_ dice:

    Pero brasa, una vez ha terminado usted de azotarse durante tres dias, viene usted hecho un toro. Me he acordao mucho de usted con este chiste:

    http://blogs.publico.es/manel

  31. #0 Darth dice:

    “Se repartieron mis ropas y echaron a suertes mi túnica…” (Jn 18, 21)

    – Disfraz… digooo, traje de nazareno de terciopelo y brocados: 900 euros (si tiras a lo barato prepara 150)

    – Floripondios para las muñecas… digoo, imágenes de la virgen: de 1.000 a 1.500 euros tirando bajo (por la crisis, han cambiado orquídeas tropicales por simples claveles, pobrecitos)

    – Velas, cirios, hachones y músicos: hasta 100.000 euros (en Zamora)

    – Localidad de costalero para llevar la virgen a hombros: hasta 2.000 euros

    Que sí, que la mayor parte de esto no sale de los impuestos (salvo algunas “pequeñas” excepciones, como los 29.000 euros del Ayuntamiento de Málaga para vestiditos de las muñecas), sino de las cuotas de los miembros de las cofradías: a esto dedican su “caridad” los cristianos, no a Médicos Sin Fronteras, Intermon o la Cruz Roja.

    Y luego te van pidiendo dinero para el Domund.

  32. #0 Elías Mandeb dice:

    Lo que hay que hacer es identificarlos y expulsarlos sin contemplaciones.
    A lo Razinger Jeta se opuso formalmente desde su anterior puesto en la inquic… en la Congregación para la Doctrina de la Fe llegando a prever sanciones para los curas que se atrevieran a denunciar esos casos. La Iglesia no tiene un problema, la Iglesia es el problema
    ¿Hay alguna auditoría externa que controle cómo usan los recursos los “misioneros”? ¿Alguien controla que no discriminen a ningún beneficiario que se niegue rotundamente a abrazar el cristianismo?

  33. #0 Small Blue Thing dice:

    #1.- Lo que ha hecho piezas con el comentario de apertura es tan imPRIMErdonable como lo de la COPE+moritos+ZP+ETA+Gallardón+GAL+Rajoy+Obama con Fedeggico.

  34. #0 RinzeWind dice:

    Hablando de escándalos sexuales de la Iglesia: se dice, se comenta, se oye por ahí que la semana que viene va a salir en Irlanda un informe de tres pares de cojones. Agarraos los machos, que vienen curvas y llevan sotana (y nada debajo).

  35. #0 Small Blue Thing dice:

    En Irlanda flipas en el centro de la isla, en ciudades como Drogheda, cuando hay en las iglesias warnings avisando de que los curas no pueden estar a solas con los niños, ni los catequistas, las puertas siempre abiertas, un padre siempre por ahí (como si los padres no pudieran ser pederastas, por otro lado)… qué miedo da.

  36. #0 peon negro dice:

    Disfrutad el caramelo.
    Pero tened cuidado, al chupetearlo demasiado no sea que al final esconda en su interior otro caramelo pero de sabor muy muy amargo.