abr 11
Qué mal llevo la semana del o…
Qué mal llevo la semana del orgullo católico. ¡Y luego los mismos se quejan de las carrozas de los gays!
abr 11
Qué mal llevo la semana del orgullo católico. ¡Y luego los mismos se quejan de las carrozas de los gays!
abril 11th, 2009 a las 15:32
Menos mal, no soy el PRIMERo en pensarlo
abril 11th, 2009 a las 15:35
Pues a mí la semana santa me parece total. ¡¡¡QUÉ FUERRRRRTE!!!
http://www.escapadores.com/wp-content/uploads/2009/03/picaos.jpg
abril 11th, 2009 a las 15:42
#0
Si es que se parecen tanto las dos procesiones… http://2.bp.blogspot.com/_r6WaGNqjgcQ/R8eVObBrH6I/AAAAAAAAAIw/eVw5k-wU6Eo/s1600-h/ATT1395146.jpg
abril 11th, 2009 a las 15:45
Pues tienes suerte de no vivir en Andalucía.
Hoy en Granada tenemos una macroprocesión que ríete tú de los botellones. Como conmemoración del año de nosequé pollas, hoy salen de nuevo TODAS las procesiones desde la catedral. Cuando la primera llegue a su destino, todavía quedarán horas.
En estas situaciones se pasa de un asunto de dignidad laica a uno de pura supervivencia.
Y yo vivo en el centro :_(
abril 11th, 2009 a las 15:49
Pero os quejáis porque no obtenéis beneficio económico de nada de esto. ¿O alguien ha visto a algún obispo, algún mandamás de cofradía o alguna congregación religiosa en contra de estas manifestaciones procedente de la contra-reforma? Ninguno. Porque están haciendo dinero a manos llenas. ¿O es que nadie tiene en cuenta que los “hermanos” de las cofradías más importantes de Sevilla llegan a pagar hasta 2000 € por ir debajo del paso? ¿Y ese dinero negro, a donde va? ¿Por qué no hay facturas de por medio para que, al menos, el estado pueda obtener su parte en forma de impuestos?
abril 11th, 2009 a las 16:12
Las carrozas de los gay son mucho más animadas. Eso es lo que les jode. Propuesta para el día del orgullo: Carrozas con temática semanasantera, con nazarenos, romanos, penitentes, cristos y toda la parafernalia, pero en versión (más) gay.
Queme usted una iglesia, que eso relaja mucho.
abril 11th, 2009 a las 16:13
Añado a la propuesta unos curas y obispos, y un papa.
abril 11th, 2009 a las 16:14
Un amigo mío me dice siempre que deberíamos salir disfrazados de romanos y leones…
abril 11th, 2009 a las 16:19
Y Paco Clavel disfrazado de obispo de invitado de honor, joder. Que rabie Rouco.
abril 11th, 2009 a las 16:31
#8 ¿Cómo? ¿Quiere decir que Rouco y Paco Clavel no son la misma persona?
Joder, joder, joder, años pensando que Paco Clavel tenía doble personalidad, una hortera y con faldas y otra de bohemio intelectual.
abril 11th, 2009 a las 16:37
En efecto, somos muchos los que estamos saturados. Esta vez se han pasado y puede ser el principio de su fin.
abril 11th, 2009 a las 16:50
Pues a mi me ha gustado el chiste de Manel en Publico:
http://blogs.publico.es/manel/1181/penitencia/
¿Os imaginais que alguien se ofende y le denuncia?seria la risión.
abril 11th, 2009 a las 17:23
(lo puse en el hilo anterior pero va mejor aquí)
“Se repartieron mis ropas y echaron a suertes mi túnica…” (Jn 18, 21)
– Disfraz… digooo, traje de nazareno de terciopelo y brocados: 900 euros (y i tiras a lo barato ve preparando 150)
– Floripondios para las muñecas… digoo, imágenes de la virgen: de 1.000 a 1.500 euros tirando bajo (por la crisis, han cambiado orquídeas tropicales por simples claveles, pobrecitos)
– Velas, cirios, hachones y músicos: hasta 100.000 euros (en Zamora)
– Localidad de costalero para llevar la muñeca con sus vestiditos y floripondios… estooo, la virgen, a hombros: hasta 2.000 euros
Que sí, que la mayor parte de esto no sale de los impuestos (salvo algunas “pequeñas” excepciones, como los 29.000 euros del Ayuntamiento de Málaga para un vestidito nuevo para una muñeca), sino de las cuotas de los miembros de las cofradías: a esto dedican su “caridad” los cristianos, no a Médicos Sin Fronteras, Intermon Oxfam o la Cruz Roja.
Y luego te van pidiendo dinero para el Domund.
abril 11th, 2009 a las 17:40
Darth, la frase sin duda es “habéis convertido la casa de mi Padre en una cueva de ladrones”.
Tanto estudiosos confensionales como confesionales coinciden en que eso le llevó a la cruz a Jesús.
Hoy pasaría igual. Sólo que los saduceos y fariseos se han transformados en obispos y arzobispos.
abril 11th, 2009 a las 17:52
#13 kiricuà
Llamadme almodovariano, pero a mí me encanta la estética semana santera.
abril 11th, 2009 a las 18:31
El orgullo católico debería aprender algo del sentido del ritmo del día del orgullo gay, “por dios… qué letanía”
abril 11th, 2009 a las 18:32
#4 Mu
Menuda idiotez relacionar la Semana Santa con el facherío, el Vaticano, Franco y demás mierda cósmica. Esos rojos que estuvieron en campos de concentración, esos mismos que fueron perseguidos y asesinados, el “pueblo” no eran ateos precisamente. Yo lo soy, ateo me refiero, pero también soy tolerante con los verdaderos cristianos (los rojos, los que representan verdaderamente el cristianismo ese de amar al prójimo).
El facherío usa los símbolos cristianos y demás como forma de conseguir sus intereses, (ya me dirás que tiene de cristiano Cascos, o Aznar por ejemplo).
Poder. Nada que ver tienen con la gente humilde que se han creído eso de que poner la otra mejilla es bueno. Así que no confundas.
Precisamente uno de los problemas que tenemos en la izquierda es dejar que el facherío se apropie de símbolos que NUNCA han sido suyos. El idioma, las expresiones culturales, etc.
Otro día si quieres te explicaré como Franco se apropió de nuestra música tradicional andaluza (más conocida en España como Flamenco) mientras que en realidad, perseguía a los cantaores por rojos y maricones.
Basta ya de prejuicios por favor.
abril 11th, 2009 a las 18:35
Perdón, quería decir: #3 Mu
abril 11th, 2009 a las 18:56
#5.- ¡Coño, si ya funciona!
Anony, ya los hay, si miras este album puedes indignarte a gusto:
http://www.flickr.com/photos/hazteoir/tags/ofensas/
Y #16.- Totalmente de acuerdo. Por fin lo dicde alguien más, coño.
abril 11th, 2009 a las 19:01
Nos gustará la Semana Santa, sí, como también nos gusta tener al facherío controlado y evitar que en toda la historia de la Andalucía democrática llegaran a gobernar los fachas.
Un ejemplo perfecto de lo que es el andaluz, y que mucho español desconoce, se puede ver en los comentarios a la noticia de Público:
http://www.publico.es/espana/217878/cospedal/asegura/andaluces/quieren/volver/elegir/presidente
74 comentarios y solo uno a favor del PP. Los asiduos a Público.es entenderán porqué es de destacar.
abril 11th, 2009 a las 19:11
… y que no la llamen Santa porque no lo es.
abril 11th, 2009 a las 19:16
#19 Small Blue Thing
Ya lo he visto, pero yo pensaba en una cosa más organizada y temática.
abril 11th, 2009 a las 19:30
Joder con los carcatólicos, para no importarle a nadie las fosas comunes que hay todavía por las cunetas bien que restregan los asesinatos de religiosos que atribuyen a la república. Yo digo que si a la república se le pueden colgar esos asesinatos ¿que hacemos con los millones de asesinatos en nombre de la puta iglesia carcatólica?
abril 11th, 2009 a las 19:50
Que un rojo se cargue a un cura es prueba irrefutable de la maldad intrínseca del rojerío. Los millones de asesinatos en nombre de la Iglesia Católica son casos aislados. Esto es así.
abril 11th, 2009 a las 19:52
¿Eso es coña o me he perdido un comentario? ¿Lo pones tú en las frasélebres?
abril 11th, 2009 a las 20:35
Eso es un extracto del argumentario carcatólico. Póngalo ustez, caballera.
abril 11th, 2009 a las 20:42
Como católico practicante me siento ofendido por la comparación que se hace con la charanga anual del lobby rosa, vulgarmente conocido como orgullo gay.
Esta Semana no es ningún orgullo para nosotros, puesto que desde el punto y hora en que somos bautizados y nos convertimos en hijos de Dios ya estamos orgullosos de ser católicos todos los días de nuestra vida.
Yo entiendo que joda. Que joda que casi 35 años después de muerto Franco tres de cada cuatro españoles aún se consideren católicos. Son muchos millones; de ahí la impresionante marea popular que acude estos días a las procesiones y otros actos litúrgicos.
abril 11th, 2009 a las 20:57
#27 Yo, como ateo que soy, no me siento molesto por que saquen sus imágenes (o muñequitos, o estatuas, que de todas las calidades artísticas se ven) a la calle. Lo que me jode es que lo pague el estado. Pero me jode en la misma medida que me jodería si el estado pagara las procesiones Schiitas por el aniversario de la muerte del nieto de Mahoma o por el culto religioso del índole que sea. Si españa es tan católica que lo paguen aquellos españoles que sean católicos, pero no el estado, que es aconfesional según dice un librito llamado “Constitución”.
Me alegra ver que del 99% han bajado sus estimaciones de católicos al 75%, todo un detalle pero se sigue quedando muuuuuy largo, pues muchísimos de los que han salido en procesiones no van a volver a pisar una iglesia en lo que queda de año más que para la BBC (Bodas, Bautizos…). Esos se pueden considerar lo que quieran, pero están faltaldo a uno de los mandamientos de su “Santa Madre Iglesia”, que es la de ir a misa los domingos y fiestas de guardar.
Por otro lado, me hace gracia ver que celebran la pascua Judía con tanto fervor. No conozco a un solo católico que me haya sabido decir porqué si saben que Jesús nació un 25 de diciembre (bueno, esto es una larga historia) y lo celebran así no saben que día murió y lo celebran con la primera luna llena después del equinocio de primavera. Me resulta curioso. ¿No sería que en el concilio de Nicea decidieron apropiarse también de la pascua Judía como antes habían hecho de las Saturnales (Sol Invictus, del 23 al 25 de diciembre), del año nuevo Celta (día de difuntos) o de alguna otra festividad?
Saludos
abril 11th, 2009 a las 21:00
Darth, hay mas escándalos: La Infantería de Marina no saldrá con el Sepulcro por problemas económicos y me pregunto: si la cofradía asumía el 50% del coste, ¿en qué partida presupuestaria del Ministerio de Defensa y con qué objeto se incluía el otro 50%? Porque digo yo que los gayes también tendrán derecho a que recios muchachotes desfilen con la camisa abierta tras sus carrozas, asumiendo el 50% del coste, eso sí.
Y luego hay un ayuntamiento en quiebra, gobernado por los gestores incorrupptibles, que El Ayuntamiento aprueba una subvención de 60.000 euros para las cofradías
Por no hablar de que, si se convierten en manifestaciones, por lo del lacito blanco, nada de encapuchados, las manifestaciones son a cara descubierta y, por supuesto, nada de uniformados. Vamos, la legión con los Cetmes en el próximo uno de mayo.
abril 11th, 2009 a las 21:11
#27: a mi eso de católico no me lo dice usted en la calle. A pesar de haber sido bautizado, sin consularme, y de haber acudido ayer a correr la vega en Antequera. El que no lo conozca, ya tarda en reservar para el año que viene: tienen que subir los tronos a sus templos por unas cuestas de narices, y lo hacen corriendo, no lo pueden hacer al paso habitual. Entonces medio pueblo se planta ante los tronos y corren como si fueran los sanfermines, mientras un tambor de regulares abre paso, si es preciso a golpe con los cetmes, y marcan el ritmo de paso ligero con sus tambores. De lo mas surrealista y divertido que he visto nunca. Miren los vídeos en youtube
abril 11th, 2009 a las 21:17
Starman, el Estado tiene que financiar a la Iglesia porque es tan sumamente mayoritaria que si no lo hiciera, el partido en el gobierno se condenaría per secula seculorum. Es algo intocable, como las pensiones.
Por lo mismo, RTVE tiene que dedicar la cobertura que dedica en su programación, sobre todo en Semana Santa en que se conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo.
En cuanto a la pascua judía, sólo decir que la Historia Sagrada y los Evangelios encierran unos misterios indescifrables. De ahí que a lo largo de más de 20 siglos sea tan grande el asombro que provocan en quienes conformamos el universo católico.
abril 11th, 2009 a las 21:28
#31: el asombro que sí que es grande es el que provocan los que conforman el universo católico cuando aceptan mamarrachadas como las que se tragan (cual si fuera la mejor artista del bukkake) sin rechistar con la excusa de que son misterios insondables. Vamos, víctimas de ilustres antecesores de Friker Jiménez que les venden melonadas y ustedes se las toman como si tuvieran alguna lógica interna
abril 11th, 2009 a las 21:31
#29 Llamadme Israel dice:
Al respecto del timo de la religión Gonzalo Puente lo borda en Público. Por cierto que Virgilio es el hijo de la gran puta de Pacofacha, por si ustedes no lo sabían.
abril 11th, 2009 a las 21:31
#31
¿Quieres que el estado también pague al resto de religiones? Por que ¿cómo de mayoritaria es si apenas el 20% de los españoles aseguran ir a misa semanal? ¿O consideras católico al que no pisa la iglesia más que para su boda, que en la boda de los demás se queda en el bar de enfrente?
RTVE puede cubrir lo que quiera, que para eso es un medio de información y la noticia no entiende de nada. Eso no me molesta.
“…los Evangelios encierran unos misterios indescifrables…” esta es la forma de dedir “no tengo ni puñetera idea de como contestarte, así que suelto esta memez y me quedo tan ancho”.
Pues te informo, Virgilio, que el origen de la fecha de la semana santa es la pascua Judía. Los judíos celebran la pascua la primera luna llena posterior al equinocio de primavera. Por eso mismo la navidad es el 25 de diciembre, porque la religión cristiana es una religión solar en la que se rinde culto al dios sol, llamado antes del concilio de Nicea Saturno. Las saturnales eran una festividad que rememoraba la muerte del dios sol en el solsticio de invierno y su resurrección al tercer día. Anda, que casualidad ¿eh? ¿No te suena de algo? Bueno, pues las saturnales son un plagio de una creencia persa anterior, que era el culto al dios solar Mithra. Es decir, vuestra religión es un plagio de un plagio. La semana santa es un plagio de la pascua Judía. La noche de muertos lo es del año nuevo Celta (que se celebraba colgando de las puertas de las casas muñecos de esqueletos y se visitaba a los muertos con el fin de que no volvieran del más allá).
Que misterio ni que hostias (sin consagrar). Lo que pasa es que no tienes ni puñetera idea de los orígenes de la religión que profesas, pero no es culpa tuya. La curia romana prefiere que no lo sepas porque podrías llegar a pensar por tí mismo y decir “joder, menuda engañifa de religión, si es más falsa que un duro de madera”.
abril 11th, 2009 a las 21:40
En el misterio reside el encanto. De hecho, lleva residiendo 2009 años.
Muy curioso eso de la Pascua Judía. Voy a buscar toda la información posible.
abril 11th, 2009 a las 21:55
#35
2009 años… yo no diría tanto… ponle como punto de partida el Concilio de Nicea a lo sumo. Antes de entonces no dejó de ser una secta judía en la que se admitían a paganos, es decir, a personas que no eran hijos de una mujer judía.
Por cierto ¿sabían que la ciudad de Belén fue fundada hace a penas 1700 años?
abril 11th, 2009 a las 21:57
#36 Corrijo… Nazareth fue fundada hace 1700 años, no Belén… un lapsus calami como otro cualquiera
abril 11th, 2009 a las 22:31
EL Sombrerero y otros de su ralea se creen la filfa de que todos los que están en las procesiones son católicos. Lo cierto es que un examen bastante rápido de doctrina a cualquiera de ellos revelaría que deberían repetir todo lo que estudiaron de religión.
El “catolicismo popular” de hoy no es sino un viejo politeísmo pagano con una mano de barniz mal dado y un contenido doctrinal bastante flojo. Donde antes estaban Mercurio, Vulcano, Venus o Minerva ahora están San Nosequién, Santa Nosecuanta, Nuestra Señora del Nosequecoño y el Fistro de Nosedonde. Existen romerías y santuarios a santos que nunca existieron: por ejemplo San Mamed, en Ourense, que es patrón de varias parroquias, y sus feligreses no saben que “Mamed” no es sino una adaptación del nombre Mohamed, es decir, Mahoma; o Santa Brígida, que era una diosa céltica; o las Once Mil vírgenes compañeras de Santa Úrsula, o tantísimos otros. El cacao teológico de los feligreses, que repiten unos ritos y unas oraciones sin tener ni idea de lo que significan ni de por qué lo hacen (salvo por la inercia de la costumbre), llega al extremo de que en el Rocío se llegó a gritar “¡No hay más Dios que la Virgen!”.
Si a los jerarcas de la Iglesia realmente les importara el contenido de sus doctrinas tendrían que agarrar a todas las beatas y procesioneros y darles catequesis, enseñarles la diferencia entre dulía y latría y explicarles el contenido del Credo. Pero la Iglesia Católica es una organización de PODER, por encima de cualquier otro objetivo, y les basta con la superstición (pues eso son todo el show este de procesiones y vírgenes dolorosas) para mantener bajo control a su rebaño de borregos.
abril 11th, 2009 a las 22:42
#38
Un amigo, viendo las procesiones en Jeréz de los caballeros, provincia de Badajoz, escuchó al capataz de un paso arengar a sus tropas con la frase “Arriba con el Cristo, me cago en dios”.
Me contaron ayer una anécdota muy curiosa sobre teología. Parece ser que estaban discutiendo el beato de Liébana y el arzobispo de Toledo sobre profundas pajas teológicas, donde los dos se veían con la razón y al contrario sin ella, cuando el de Cantabria le espetó al Arzobispo que era los “Cojones del anticristo”. Según parece el arzobispo decía que Jesús era humano y el beato que era uno y trino. Vamos, que ni entre ellos se entienderon jamás.
P.D: Los cojones del anticristo ahora son unas pastas que, dicen, están de chuparse ….. los dedos, mal pensados.
abril 11th, 2009 a las 22:51
Cgoenlaostiasanta, señor Botín, ¿para cuando el logo del Banco Santander en los gayumbos del Cristo?
abril 11th, 2009 a las 22:54
Os ha de castigar Dios, por decir esas varvaridades que decís, ya veréis como sí.
abril 11th, 2009 a las 23:00
La jerarquía sigue haciéndose la estrecha pero con el tiempo la semana santa la ha de acabar patrocinando la Coca Cola en toa España. O sea cuando está el hombre este crucificao y después del lanzazo, pide una Coca Cola y empiezan a tirar fuegos artificiales.
Joder, que eso no atenta contra la fe y puede ser una pasta, vamos a dejarnos de hostias, eminencias.
abril 11th, 2009 a las 23:24
#17.
Menuda idiotez relacionar la semana santa con la relijión. Cuando todo el mundo save que tiene más que ber con el Marques de Sade.
abril 11th, 2009 a las 23:53
#43 etehcas
Menuda estupidez no relacionar al Marqués de Sade (ese místico) con la religión.
abril 11th, 2009 a las 23:56
La culpa de todo la tiene Zoroastro (y el espíruti de Mazda que le sale por los poros)
abril 12th, 2009 a las 09:26
#38 Dart:
Leyendo su comentario me he acordado de la historia de los monos y los plátanos.
“Un grupo de científicos encerró a cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos.
Cuando uno de los monos subía la escalera para agarrar los plátanos los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que se quedaban en el suelo.
Pasado algún tiempo, los monos aprendieron la relación entre la escalera y el agua, de modo que cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos.
Después de haberse repetido varias veces la experiencia, ningún mono osaba subir la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos.
Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos por otro nuevo.
Lo primero que hizo el mono novato nada más ver los plátanos fue subir la escalera. Los otros, rápidamente, le bajaron y le pegaron antes de que saliera el agua fría sobre ellos.
Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo nunca más subió por la escalera.
Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo con el que entró en su lugar.
El primer sustituido participó con especial entusiasmo en la paliza al nuevo.
Un tercero fue cambiado, y se repitió el suceso.
El cuarto, y finalmente el quinto de los monos originales fueron sustituidos también por otros nuevos.
Los científicos se quedaron con un grupo de cinco monos que, a pesar de no haber recibido nunca una ducha de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentaba llegar hasta los plátanos.
Si fuera posible preguntar a alguno de ellos por qué pegaban con tanto ímpetu al que subía a por los plátanos, con certeza ésta sería la respuesta: «No lo sé. Aquí, las cosas siempre se han hecho así».”
Sacada de Microsiervos.
abril 12th, 2009 a las 11:38
Malditos ateorojizos, no sois merecedores de mantener sexo con una paloma celestial.
No en mi nombre.
No en mi carroza.
Y sobre todo, ¡NO EN MI PALOMAR!. ¡BAJAOS DE AHÍ, CABRONES!
abril 12th, 2009 a las 11:41
Ay! Los que vivan en Sevilla me entenderán, pero esto es realmente un infierno. Y lo peor es ver a alcalde y concejales (del psoe) presidiendo las procesiones orgullosos:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/365402/urbanismo/nuevo/filon/las/cofradias.html
Dan ganas de volar por los aires toda la ciudad.
abril 12th, 2009 a las 12:17
ICARSADOcristomasoca
abril 12th, 2009 a las 12:19
clavieroutofwork
abril 12th, 2009 a las 12:36
icarsado.10cristomasoca.0
abril 12th, 2009 a las 12:58
Mapete: es que, cuando votáis lo que votáis, os estafan. Pero no parece que os sirva de escarmiento.
¿Cabe mayor orgullo para una autoridad municipal que presidir una procesión en la cual se está manifestando ante Dios, conmemorando su pasión y muerte, la inmensa mayoría de la población?
abril 12th, 2009 a las 13:13
Llamadme Israel dijo algo de correr en Semana Santa.
Gracias, ya tengo vídeo pa hoy.
abril 12th, 2009 a las 13:19
Hoy en mi casa no se celebra el mito de la resurrección del nazareno, sino el aniversario de la primera vez que el hombre ascendió por encima de los cielos. Tómense un vasito (o más) de vodka en honor de Yuri.
abril 12th, 2009 a las 13:33
Lástima que los americanos fueron los primeros en llegar a la Luna, que es lo que molaba.
Nihil obstat, tiene mérito el Yuri, teniendo en cuenta las condiciones políticas, sociales y económicas de su país.
¡El Señor ha resucitado!
abril 12th, 2009 a las 13:54
¿Sabeis que según varios intelectuales iraníes, la Ashura persa se celebra a lo bestia después de ver a los penitentes mozárabes? Una costumbre que viajó justo al revés, Córdoba-Bagdad.
abril 12th, 2009 a las 13:57
La Ashura esa es una costumbre de pueblos primitivos, supersticiosos y salvajes. No me le lo compare con un penitente católico occidental y su profundo sentimiento religioso.
abril 12th, 2009 a las 13:58
Habla usté como un suní, hoyga.
abril 12th, 2009 a las 14:05
Eso te lo dice cualquiera en un bar de gente de esa normal, que vota a Rajoy, va a las procesiones y todo eso.
abril 12th, 2009 a las 14:25
Ya lo dice hoy Casimiro García-Abadillo en su columna de El Mundo: Rajoy, ese hombre tranquilo, sereno y normal que va a ser presidente, inexorablemente.
Gente normal, sí, la que le vota. Gente normal, sí, la que conmemora la pasión y muerte de nuestro Señor. Gente normal, la que cree en España y en la familia.
abril 12th, 2009 a las 17:19
http://meneame.net/story/mayoria-alumnado-da-espalda-religion-catolica
El 25% de los alumnos de enseñanza pública optan por dar religión durante la enseñanza obligatoria. Si a esto sumamos los de enseñanza concertada (que no pueden no optar en la mayoría de los casos) no llegan al 40% de los alumnos.
Normal que la curia esté tan enfadada, ven que se les acaba el cuento, que ni los niños les creen y claro, se enfadan.
Que se jodan
abril 12th, 2009 a las 18:16
Para lo que van a aprender…
abril 12th, 2009 a las 21:59
#52
Haces mal en presuponer el voto de otros. Los que pensamos tenemos distintas opciones, pasando por voto en blanco y abstención. Los que no, una, la tuya. Estafa es lo de Fabra, lo de Agag, lo del alcalde de Sevilla no es estafa, es hacer el ridículo. Y por supuesto, que no cabría mayor orgullo para alguna autoridad que presidir la procesión que conmemorara la muerte de Dios, y de la religión, si esto fuera posible.
abril 12th, 2009 a las 22:28
No, si pensar, pensamos todos. Lo que pasa es que unos votamos siempre con la cabeza y otros votáis con el hígado, como en 2004 (1) , o con el culo, como en 2008(2).
(1): Se dejó de votar al PP por el 11-M sin pensar en las consecuencias que traería a España echar del gobierno a quien había logrado el mayor despegue económico desde los años 60, con unas cuentas saneadas y casi pleno empleo.
(2): Con una crisis sideral que teníamos encima y un gobierno que la negaba, se volvió a votar PSOE a cambio de unos míseros 400 euros que ahora hay que devolver al hacer la declaración.
abril 13th, 2009 a las 00:57
Esta mañana me he sentido como Mister Scrooge en Cuentos de Navidad, cuando me han llamado a casa unos críos del pueblo con no sé qué rollo de bendecir la casa o no sé qué jodida mandanga que les ha metido algún tarado en sus cabecitas indefensas. Menos mal que cuando crezcan toda esta puta mierda de celebraciones habrán desaparecido y sus hijos no molestarán a la gente decente que se encuentra tranquilamente en su casa escuchando música satánica como Dios manda.
abril 13th, 2009 a las 08:31
Será como Satán manda.
abril 13th, 2009 a las 11:08
Es por confundir a la horda católica.
abril 13th, 2009 a las 14:12
Jo, Lukas. Yo hablé por teléfono el pasado jueves (santo) con mi suegra, que andaba la mujer resfriada. Su hijo y yo habíamos aprovechado la tarde en una magnífica caminata por un pinar próximo a casa. Mi suegra me regañó mucho mucho mucho por ¡ni si quiera ver una procesión por la tele!
Le dije que yo no soy de procesiones, misas, rosarios o variantes rituales religiosas, que si a ella le gustan vaya a todas las que pueda y adelante con los faroles y le di las gracias por no volver a indicarme cuál ha de ser mi agenda so pena de ser mandada a paseo un ratito más o menos largo.
abril 14th, 2009 a las 09:06
#52 “¿Cabe mayor orgullo para una autoridad municipal que presidir una procesión en la cual se está manifestando ante Dios, conmemorando su pasión y muerte, la inmensa mayoría de la población?”
si, si y con los ojos como platos por la caja que engorda el Consistorio…la Semana Santa como tal es ya comparable a cualquier acto cultural, Fallas, San Fermines, Feria de Abril…una pasarela sobre lo “ultimo” que se lleva y que ademas hace que se amplien las cifras sobre Turismo.
¿Es compatible la borrachera de 5 dias, el exceso de comida torrijas, potaje, monas, etc… con la austeridad, el dolor, el recogimiento?
Haber, hay de todo, pero lo que se ve es lo que se ve.
abril 14th, 2009 a las 09:57
No, hoygame, al menos los picaos, nazarenos y demás ascetas estacionales se torturan ellos. En los sanfermines torturan animales.
abril 26th, 2009 a las 15:04
Soy Colombiano, acá no existe ese tal orgullo Gay, acá el que es marica es marica listo y no se sienten orgullosos por ello, no veo que tiene que ver un marica con la iglesia, en Colombia existen maricas católicos y maricas ateos y eso no implica problema alguno, si ser marica es un problema para ti ese es tu problema y si no lo es mejor para ti
No entiendo porque en Europa, donde se ufanan de ser parte de los países mas desarroyados del planeta, se enfrascan en discusiones visantinas; mas bien dejen de insultarse y apliquen el adagio Colombiano que dice VIVE Y DEJA VIVIR al otro, no te metas en su vida.-
abril 26th, 2009 a las 15:19
Pues hagaselo mirar, mi hermano, porque Colombia, ciertamente no; pero en el informe de Naciones Unidas de Derechos LGTB de 2007, México y Guatemala, justo por detrás de Estados Unidos y Filipinas, encabezaban la lista de personas LGTB muertas violentamente por el mismo hecho de serlo. Por encima de Yemen e Irán, ¿sabe?
abril 26th, 2009 a las 15:28
Lukas, Small Blue Thing, sean ateos si quieren, pero no sean blasfemos satánicos, pues recuerden que de pronto si existe el Infierno
abril 26th, 2009 a las 15:32
¿Atea?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
abril 26th, 2009 a las 15:36
Small Blue Thing Aca en Colombia si tenemos problemas debido al gran numero de muertes violentas, pero es producto de que tenemos un porcentaje muy alto de personas trastornadas (Hombres y Mujeres) debido a la secuela que les ha dejado la guerra de guerrillas (defendiendo aun la extinta ideologia de Lenin); y tambien su contraparte o los llamados paramilitares que también sufren de trastornos, pero no nos matamos por asuntos religiosos, sino mas bien por el dinero de la coca.-
abril 26th, 2009 a las 15:38
Ok Atea
abril 26th, 2009 a las 15:46
Ser ateo, ser Musulman, ser Catolico, ser Evangelico, Mormon en realidad son maneras de ver el mundo; cada uno respeta la posicion del otro, no existe razon para que surja un conflicto por esto; esta es una de las razones por lo que no entiendo a los musulmanes cuando se inmolan por causas religiosas, la religion fue instaurada para que seamos felices, no para matarnos por ella.-
abril 26th, 2009 a las 15:55
Small Blue Thing.- Es cierto lo dicho por naciones Unidas, Esta gente trastornada cree que hace el bien cuando mata LGTB, Drogadictos o a cualquier loco reconocido que tomo como forma de vida el vivir al margen de la ley.- El gobierno trata de mantener el orden dentro de la ley pero se ve desbordado por el tamaño del problema.-
abril 26th, 2009 a las 16:36
Si no lo niego. Pero el Orgullo no es más que llamar la atención sobre esas desigualdades.