abr 07
Nuevo Gobierno de Zapatero
14:23: En Twitter ya le han puesto apodo a la nueva ministra de Cultura: “SINDEscargas”.
14:22: Rajoy hace su primera valoración sobre el nuevo Ejecutivo. La crisis de Gobierno le pilla trabajando… en Las Palmas de Gran Canaria.
14:12: La Secretaría de Estado del Deporte dependerá directamente del triatleta Zapatero, el de las tres vicepresidencias. Será por la experiencia reciente del presidente en los 800 metros obstáculos.
13:59: Los cambios en el Gobierno aparecerán publicados en el BOE hoy mismo. Será un número extraordinario en un día histórico, pues por primera vez habrá dos boletines el mismo día. Los nuevos ministros jurarán el cargo esta tarde a las seis. Mañana habrá un inusual Consejo de Ministros en miércoles de pascua.
13:49: Zapatero opina dos cosas sobre las filtraciones de la crisis de Gobierno. “La primera, que hay muy buenos periodistas en este país y la segunda, que tenemos una clara vocación por la transparencia”. Al mal tiempo, buena cara.
13:39: Presidencia se ha quedado con las competencias de la Secretaría de Estado para el Deporte. No hay el prometido ministerio, pero sí parece que se mantiene el proyecto de crearlo después.
13:29: Lo que piensa la nueva ministra de Cultura sobre el canon: “Hay que organizar completamente la difusión y la copia de las obras. No puede ser que los vendedores de equipos y los fabricantes cuenten con todo el beneplácito y el apoyo de la sociedad y en cambio quienes generan contenidos se queden sin recibir dinero por su trabajo. Si pudiéramos entrar en los supermercados y llevarnos las cosas sin pagar sería una catástrofe. La piratería no la compensa el canon. ¡Sólo son unos céntimos! Mientras, el gran beneficiado es el que fabrica todos estos sistemas y el que vende la línea de ADSL. Y como los anglosajones van a seguir generando contenidos, la cultura en español va perdiendo espacio”.
13:25: Salen Magdalena Álvarez, César Antonio de Molina, Pedro Solbes, Bernat Soria y Mercedes Cabrera. No hay ahorro de carteras.
13:19: Ángeles González Sinde, ministra de Cultura. Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Asuntos Sociales. Ángel Gabilondo, ministro de Educación (recuperando las competencias de Universidad). Pepe Blanco, ministro de Fomento. Manuel Chaves, vicepresidente tercero. Elena Salgado, vicepresidenta de Economía y Hacienda.
13:19: Arranca la rueda de prensa de Zapatero. El presidente ya está en el atril.
13:09: Chaves ya ha comunicado su renuncia al acta de diputado andaluz y a la presidencia de la Junta, según Público.es.
13:07: La rueda de prensa de Zapatero se podrá seguir en directo desde el Canal 24 Horas de TVE y también desde RTVE.es. Y desde la web de La Moncloa.
13:02: Según elmundo.es, el ministerio de Trinidad Jiménez se llama Sanidad y Políticas Sociales. ¿Qué pasará con Trabajo y Asuntos Sociales? ¿Y con Igualdad? También dan por fusionada Cultura con Educación: César Antonio Molina quedaría así fuera.
13:00: Según informan varios medios andaluces, Manuel Chaves no vendrá a Madrid solo. Parece que se trae a su eterno segundo, Gaspar Zarrías, y también a gran parte de su equipo.
12:54: La nueva Educación es probable que recupere las competencias de Universidad, que ahora dependen de Garmendia en Innovación. Si es Gabilondo, le caerá la patata caliente de Bolonia.
12:45: Si se confirma la llegada de Trinidad Jiménez y Ángel Gabilondo, ya sabemos de tres que probablemente no siguen: ni Bernat Soria ni Mercedes Cabrera ni tal vez César Antonio de Molina, si finalmente Cultura pasa a Educación.
12:30: Según la SER, Trinidad Jiménez será ministra de Sanidad y Ángel Gabilondo, rector de la Universidad Autónoma de Madrid (y hermano de Iñaki), será ministro de Educación.
12:20: Rueda de prensa de Zapatero a las 13:15 para comunicar el nuevo Gobierno.
12:12: Zapatero está ya con el rey, comunicándole los cambios.
abril 7th, 2009 a las 12:34
A ver si es verdad que predica austeridad en tiempos de crisis y comPRIME el gobierno en pocos ministerios…
abril 7th, 2009 a las 12:37
En la SER postulan a Trinity para Sanidad, igual Zapatero ha decidido descolocar a propios y ajenos para que quede claro que las crisis de gobierno las hace él, no la Junta de Andalucía ni el PSOE.
abril 7th, 2009 a las 12:40
(me han borrao el prime!!! nacho dimisión!!!)
¿Boccini no juega?
abril 7th, 2009 a las 12:41
Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva; Torres
abril 7th, 2009 a las 12:42
¿Y a Trinity por qué no la ponen en Exteriores? ¿Van a echar a Moratinos para poner a Bernardino León?
abril 7th, 2009 a las 12:45
Mi #3.- era una respuesta al #4.- de Juanma que había llegado en el hilo anterior. El que nacho ha censurado vilmente y sin nibel ninguno.
abril 7th, 2009 a las 12:46
Calderón; Rudy Fernández, Navarro; Marc Gasol, Pau Gasol
abril 7th, 2009 a las 12:47
O sea, que no va a salir rebotada Cristina Garmendia para que venga a una de las consejerías de Euskadi. Es que a Patxi le dice todo dios que no. Lo ha intentado con media docena de independientes y le han dicho todos que ¡mocos!.
abril 7th, 2009 a las 12:48
Espero que al menos no convoque a Raúl.
abril 7th, 2009 a las 12:49
Bernat Sòria fuera? Para un ministro que cree en el Paisos Catalans va y nos lo echa…
abril 7th, 2009 a las 12:49
#6
Tranqui, ahora es #4.
Esto con Luis Aragonés no pasaba. 😛
abril 7th, 2009 a las 12:50
QuesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina quesepireMolina
abril 7th, 2009 a las 12:51
#9
Me temo que ZP es más de sacar de titular a Guti…
abril 7th, 2009 a las 12:51
Trinidad Jiménez, Pepe Blanco, Manuel Chaves… un gobierno claramente político, eso está claro.
abril 7th, 2009 a las 12:53
Pero ¿echan a Bibiana Aído o no?
abril 7th, 2009 a las 12:53
Joder con el hacha de ZP…
abril 7th, 2009 a las 12:55
Joer, esto parecen las votaciones de Eurovisión.
abril 7th, 2009 a las 12:55
Sacar a Bernat Soria es un error desde mi punto de vista. Mucho hablar de innovación como el futuro de la economía productiva española, y para una vez que tenemos un ministro científico de vanguardia, van y lo quitan…
abril 7th, 2009 a las 13:04
Por otra parte, no aprovechar para meter a Bernardino León en Exteriores también me parece un error.
abril 7th, 2009 a las 13:05
[…] Escolar, ex director de Público y bloguero, también actualiza al […]
abril 7th, 2009 a las 13:05
#16
Y el “Crisis Crisis” se baila así:
Uno: filtran la crisis
Dos: el desmentido
Tres: rueda de prensa
Cuatro: el mogollón
abril 7th, 2009 a las 13:10
Sería gracioso ver a Iñaki Gabilondo dando noticias sobre las protestas de Bolonia contra su hermano Ángel.
abril 7th, 2009 a las 13:10
Escolar, que antiguo eres: Trabajo y Asuntos Sociales no existe desde el inicio de la legislatura. Políticas Sociales estaba con Educación y eran de Mercedes Cabrera que se va. Se las cambian a Gabilondo por Universidad
abril 7th, 2009 a las 13:13
Lo gracioso es como la escoria de LD titula la noticia: “el hermano de Gabilondo…” Eso de la meritocracia les debe sonar a cosa de marcianos.
Aparte de que quien tiene a su ninho escribiendo columnas lamentables desde Missouri primero, ahora desde Cambridge?
abril 7th, 2009 a las 13:14
#17.- Estamos faltos de red social, así que si Bernat Soria va a desarrollarla estupendo. Si no, sólo desde el Ministerio no hay cambio político que valga.
abril 7th, 2009 a las 13:15
#22: Pues anda que si las noticias sobre el PP las publicaran así… Los periódicos parecerían la parte de la biblia del éxodo, una especie de inmenso árbol genealógico.
abril 7th, 2009 a las 13:16
Zapatero se los esta follando a todos!!Esto parece ya un solar!!
abril 7th, 2009 a las 13:17
#20 y #21.- Seis unos jashondos.
abril 7th, 2009 a las 13:18
#24.- Te refieres a Números, creo 😉
abril 7th, 2009 a las 13:19
#27: Yo que sé, no suelo leer ficción… 😛
abril 7th, 2009 a las 13:20
Última llamada para las apuestas, que empieza la carrera…
abril 7th, 2009 a las 13:20
Que viene, que viene…
abril 7th, 2009 a las 13:21
¡¡¡Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura!!!
abril 7th, 2009 a las 13:22
¿CSD a depender del Presidente del Gobierno?
abril 7th, 2009 a las 13:23
¿El CSD bajo la responsabilidad directa del presidente?
abril 7th, 2009 a las 13:24
Nada de gobierno más pequeño. Se echa de menos el agradecimiento a los servicios prestados de los ministros salientes.
abril 7th, 2009 a las 13:24
#32 Pues sí, parece que hemos oído bien.
abril 7th, 2009 a las 13:25
[…] Nuevo Gobierno de Zapaterowww.escolar.net/MT/archives/2009/04/rueda-de-prensa-de-zapat… por javicl hace pocos segundos […]
abril 7th, 2009 a las 13:25
#32, #33: ¿Madrid 2016?
abril 7th, 2009 a las 13:26
Coño, en la Wikipedia ya le han puesto el mérito de Ministra de Cultura a González Sinde. Qué velocidad.
abril 7th, 2009 a las 13:28
#37: ¿O Sudáfrica 2010?
abril 7th, 2009 a las 13:29
Y las universidades parece que dejan de ser parte de la solución a la crisis (salen de Innovación) y vuelven a convertirse, como ha sido tradicional, en un marrón (o un síntoma), y vuelven a Educación. No lo veo, creo que es desandar en algo que se estaba haciendo bien, y se manda una mala señal tanto a la industria como a las universidades.
abril 7th, 2009 a las 13:31
Se echa de menos al gran Wyoming en Interior…
abril 7th, 2009 a las 13:32
#31 Juanma
¿Una titiguitega al podeg? ¡¡¡ESPAÑA SE ROMPE!!!
abril 7th, 2009 a las 13:32
#37 Ya sería confiar en la cábala y las dotes adivinatorias, pero si ZP sabe algo, que desembuche para que los madrileños podamos evacuar con tiempo.
abril 7th, 2009 a las 13:33
Toma, la Sinde.
¿Qué coño pasa en este país?. ¿No hay forma de tener un Ministro de Cultura que aprecie lo que vale Internet para la cultura universal?.
Qué cruz, joder.
abril 7th, 2009 a las 13:34
Nacho, como sabía que lo primero que irías a buscar es la opinión de la ministra sobre el canon…jejeje
abril 7th, 2009 a las 13:34
#32.- Pues como toda su gestión la haga el mismo negro que le escribió el discurso de los Goya vamos bien… y conste que me alegro de que los peliculeros tengamos una Obama.
abril 7th, 2009 a las 13:37
Y estos señores ¿hacen bien su trabajo?
Es que se echa de menos a la Blasa, ahora estará de procesiones y no se habra enterado.
abril 7th, 2009 a las 13:38
Hombre, la Sinde seguro que sabe programar el vídeo, usa el Word para escribir los guiones y sabe que existe algo diabólico como el bitTorrent; no estoy yo muy seguro de que algunos sus predecesores más acartonados pasaran el test de alfabetización digital.
abril 7th, 2009 a las 13:40
Gabilondo, Blanco, González Sinde.
Zapatero le está sirviendo a la oposición política y mediática toda la crispación del mundo en bandeja de plata. Ya podemos prepararnos para escuchar y leer constantemente lo de la poca preparación de José Blanco, lo de lo vendido que está el cine español, que si Prisa, que si progre por aquí progre por allá…
En otras circunstancias hubiese sido divertido observar los espumarajos de la derecha. Pero me parece increíble que Zapatero no se esté dando cuenta de su situación; esta vez todas esas críticas, lógicas o no, se van a convertir en desgaste.
abril 7th, 2009 a las 13:46
Mientras tanto, en el planeta Supremo todo sigue igual: la máquina de poner querellas en serie del PP está defectuosa y los jueces envían directo a la papelera todo cuanto regurgita el cacharro según les llega. Yo diría que ya ni se las leen.
abril 7th, 2009 a las 13:47
Pero bueno, pero bueno…
Sin palabras me quedo. Sólo una cosa: rectifico lo que dije sobre que este asunto era poco importante. No es importante en cuanto a lo que este cambio afecte a la política a seguir del gobierno; ahora bien, es absolutamente dramático como síntoma del desierto intelectual del PSOE, y que creíamos que sólo era del PP…la vírgen, qué elementos…cuando me reponga, trataré de comentar con más detalle.
abril 7th, 2009 a las 13:47
Propongo un ejercicio práctico: lean la siguiente redacción:
“Mi amiga Carlota
Mi amiga Carlota es muy buena. Viene todos los días al colegio muy guapa. Su madre le hace coletas. Pero hay niños que son malos y se meten con ella. Y le tiran de las coletas y le dicen cosas feas. Pero mi amiga Carlota es muy buena y los niiños malos no deberían decirle cosas feas ni meterse con ella. Ella estudia mucho. Saca buenas notas. Yo creo que es que le tienen endivia
Y ahora escuchen el siguiente audio:
Chacón es buena y le dicen cosas malas
La prueba: traten de identificar cual es producto de mi sobrina Jimena de siete años y cual de una Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, futura Ministra de Educación.
Y mira que Almudena Grandes no es santo de mi devoción, pero ayer lo clavaba: por favor, señora Chacón, no vuelva a consentir que, después de meter la pata, sus compañeras la protejan diciendo que las críticas a sus errores son machistas. Si manda como los hombres, encaje como los hombres. Usted no se merece otra cosa. Y las demás, tampoco.
Si la Secretaria de Estado se refería a cosas como el artículo de Antonio Burgos “Las modistillas de Zapatero”, fue objeto de cumplida respuesta por la blogsfera progresista e, incluso, fue ganador, por apabullante mayoría, del prestigioso premio Imbécil con columna
Premio que parece servir de acicate al “prestigioso” juntaletras que, cada vez que se acerca, esprinta para asegurarse de que nadie se lo quita.
abril 7th, 2009 a las 13:50
#40.- Yo nunca estuve muy de acuerdo con eso: las Universidades son instituciones educativas y no pueden estar separadas del resto. Otra cosa es que Innovación tenga competencias trasnversales compartidas con Educación, Cultura y Sanidad.
abril 7th, 2009 a las 13:50
Esta tarde, todos a bajar “Mentiras y Gordas” para darle la bienvenida a la nueva Ministra de Cultura, que aparentemente ha tenido algo que ver en la sucesión de frases sin sentido que dicen los personajes de la película. No es necesario verla, me han dicho que es muy mala. 😛
abril 7th, 2009 a las 13:50
Esta claro que que ZP es un cachondo y se quiere echar unas risas a costa de la derechona:
-Angel Gabilondo: Hermano de un consejero de PRISA, el Anticristo!!
-Gonzalez Sinde: Titiritera del cine español y MUJER!!
-Jose Blanco: Alcalde de VillaPSOE y semianalfabeto, ANATEMA!!
-Manuel Chavez: El Virrey de Andalucia, 20 años sin echarle…
-Salgado: Impulsora de la absolutista ley antitabaco y otra MUJER!!
El descojone pepero está asegurado en 3, 2, 1…
abril 7th, 2009 a las 13:56
#51.- un poco esagerao tú…
abril 7th, 2009 a las 13:56
Aburrirnos no nos vamos a aburrir, desde luego…
abril 7th, 2009 a las 13:57
#54 _xXx_
A costa de los españoles, querrá ud. decir: o de los tres o cuatro que quedamos en España que no somos completamente idiotas, ni tampoco hijos, ni hermanos de famosos, ni mujeres …
abril 7th, 2009 a las 13:58
#49.- Ah, ¿pero habría sido de otro modo con otra nomenclatura?
abril 7th, 2009 a las 13:59
Gaspar Zarrías. Ay.
abril 7th, 2009 a las 14:00
El descojone pepero…mientras se meten poco a poco en la Mocloa. Cuando los veamos ahí ya no será tanto descojone.
abril 7th, 2009 a las 14:01
¿¿¿Garmendia se ha quedado porque 1- va en contra del sentir popular de la necesidad de “innovar” y 2- sería un buen trofeo para los que se oponen a Bolonia??? Quizás ser mujer también ayuda. Si le dieron Universidades era para que no quedara vacío. Ahora no tiene universidades y es una mera foto, imagen. Innovación la puede llevar educación e industria, con la colaboración de Trabajo.
abril 7th, 2009 a las 14:02
los tres o cuatro que quedamos en España que no somos completamente idiotas, ni tampoco hijos, ni hermanos de famosos, ni mujeres ….
Efectivamente, la descojonación ha comenzado.
Me voy a ladrar mi rencor por las esquinas, ya ustedesaben…
abril 7th, 2009 a las 14:05
#58 Small Blue Thing
Es lo que pasa cuando se está con el “no a todo” por sistema durante años, que al final su opinión es irrelevante. Para el PP y su cuadrilla mediática todos los nombramientos van a ser una mierda pinchada en un palo (en el mejor de los casos; en el peor, serán el apocalipsis), los nombres dan igual. Si es algo que se sabía antes del anuncio de ZP. Las notas de prensa y las columnas de opinión derechiles ya estaban escritas, con huecos en blanco para poner los nombres en cuanto se confirmaran.
abril 7th, 2009 a las 14:05
Que alguien despierte a Solbes!!
abril 7th, 2009 a las 14:06
payaso, sa.
Del it. pagliaccio.
1. m. y f. Artista de circo que hace de gracioso, con traje, ademanes, dichos y gestos apropiados.
2. adj. Aplícase a la persona de poca seriedad, propensa a hacer reír con sus dichos o hechos.
La acepción nº 2 es la más adecuada para D. José Luis Rodríguez Zapatero.
abril 7th, 2009 a las 14:06
#62 Small Blue Thing
Me va usted a perdonar, pero, quitando a Maria Teresa Fdez de la Vega, no creo que se haya nombrado ministra de este gobierno a ninguna mujer cuya única cualificación para el puesto no haya sido, unica y exclusivamente, su sexo. Es la triste realidad de la mercadotecnia de los votos y de los cupos: y es demagogia repugnante, ante la cual, ud., como mujer, debería sentirse insultada.
Y seguro que hay comentaristas por aquí que saben esto de primerísima mano, y que callan. Venga ya, hombre…
abril 7th, 2009 a las 14:07
#57 Lamento que no haya conseguido usted la perfección, pero tranquilo, si se esfuerza, conseguirá un 10 en idiotez. Acuda a una iglesia, a una conferencia de la FAES o escuche la COPE y allí le ayudarán en su búsqueda. Animo, si minolles de votantes del partido podrido lo han conseguido usted también puede!!
abril 7th, 2009 a las 14:07
Dicen por ahí que ni se conoce formación económica de la Salgado, ni científica de la Trini. Al menos cumplen con la cuota, que es lo importante.
abril 7th, 2009 a las 14:10
#66.- Me meto no me meto, me meto no me meto… va, qué rayos:
A ver, digame por qué ninguna de estas nuevas se merece ser ministra, a gallifante el punto.
abril 7th, 2009 a las 14:13
#69 Si le parece poco, además de ser mujeres, son socialistas! Imperdonable, im-per-do-na-ble!!
abril 7th, 2009 a las 14:14
#67 Fito
Bien: luego todos estos nombramientos tan abracadabrantes son política de medios y bada más…es para que Libertad Digital y la COPE suelten sus soflamas y la derechona dé mucho miedo…¿Y sólo para eso?
Hay que ver, este Zapatero es un grandísimo estadista, sí señor. Y sus asesores de medios, unos linces.
Desde luego, hay que joderse aquí con el socialismo.
abril 7th, 2009 a las 14:15
Dicen por ahí que ni se conoce formación económica de la Salgado, ni científica de la Trini.
Son dos puntos a su favor.
abril 7th, 2009 a las 14:15
#52 Son -o deberían ser- mucho más que instituciones educativas. Los profesores tienen una función formativa, pero también una dedicación investigadora -al menos se les paga por ella-, el prestigio de las universidades se cimenta en su producción intelectual, su participación en programas internacionales, la calidad de su profesorado…, por último, en un país que necesita como el comer un modelo económico basado en el alto valor añadido -salvo que queramos ser todos camareros y animadores turísticos- resulta que la inversión privada en I+D es insuficiente: la colaboración universidad-empresa era el camino a seguir, y eso pasaba por airear una institución polvorienta y endogámica como pocas.
¿Podrá sanear la universidad “uno de los suyos”? Pues no lo creo, la UAM es de las mejores universidades públicas, entre otras cosas gracias a la gestión de Gabilondo, que además es un defensor de la enseñanza pública, pero en los ranking europeos la UAM está entre la posición 200 y la 300, precisamente por un modelo sobrepasado que pone un techo de hierro a cualquier esfuerzo de excelencia.
abril 7th, 2009 a las 14:17
OT totalmente fuera de lugar (ahora que los obispos callan), por si alguien no sabe donde ir a buscar los embriones de menos de 3-4 años de edad (creo que te lo has de triturar tu, pero bueno): http://feedproxy.google.com/~r/failblog/~3/KbPA05fhjWI/
abril 7th, 2009 a las 14:17
Lo que yo decia, en 10 comentarios, 6 troleadas, la horda peperufa, en especial el batallon vascoespañol se ha desatado.
abril 7th, 2009 a las 14:19
#71 A Lisergia Digital y la POPE se la suda de dónde venga el viento. Van a ladrar igualmente, así que es absurdo pensar que los cambios o no cambios se hacen para “chinchar” a quién está permanentemente chinchado. Absurdo o paranoide.
Los asesores son linces, pero protegidos? Más o menos que un cigoto?
abril 7th, 2009 a las 14:24
#69 Small Blue Thing
La cosa no es así, señora mía: Hay un principio en lógica , un principio, digamos, económico, que viene a ser más o menos así: Es el que afirma el que debe hacer la demostracion, no el que niega. Ya que, de no ser así, nos pasaríamos la vida refutando infinitos enunciados posibles: por ejemplo, la existencia de Dios deben demostrarla los que la afirman, no refutarla los que la niegan: si no, nos pasaríamos la vida refutando la existencia de Alá, Vishnú, Zeus, Manitú, el espaghetti volador, o de un señor de Betanzos que habita en Marte y que se me acaba de ocurrir ahora mismo…
Lo que viene a significar lo que sigue: Es ud, u otro cualquiera, quien debe demostrar por qué las nuevas ministras se merecen serlo, y no al revés.
No obstante lo dicho, si encuentro un hueco esta tarde-noche, me explayaré a gusto sobre todos los nuevos nombramientos, independientemente de su sexo.
abril 7th, 2009 a las 14:27
#68 Alex_R.I.
Dicen por ahí que ni se conoce formación económica de la Salgado, ni científica de la Trini.
Como todo El Mundo sabe, la ministra de sanidad es aquella que te atiende cuando vas al ambulatorio con dolor en los riñones, no te jode… que sí, que el ministro de Sanidad tiene que ser médico, el de Educación profesor, el de Fomento ingeniero de caminos y el de Defensa militroncho. Yo cuando iba en EGB opinaba lo mismo.
abril 7th, 2009 a las 14:28
Esto,…. ¿al final cómo ha quedado lo del recorte presupeustario? Ah, ya, que sólo es un cambio de sillas, vale,… bueno, pues nada, pintamos cuatro paredes, un par de detalles de decoración y a vender el nuevo e ilusionante proyecto,… que sus pilares estén podridos es lo de menos, en el fondo da igual, porque mucho me temo que la consigna es seguir hacia adelante, lo de cambios estructurales como que no, que todavía no toca. Mientras tanto, a seguir escuchando a la ministra de vivienda que no existe burbuja, que los precios se mantienen y que habrá VPO para todo el mundo.
abril 7th, 2009 a las 14:28
Pepiño Blanco Ministro de Fomento, Pepiño Blanco Ministro de Fomento, Pepiño Blanco Ministro de Fomento, Pepiño Blanco Ministro de Fomento, Pepiño Blanco Ministro de Fomento, Pepiño Blanco Ministro de Fomento, Pepiño Blanco Ministro de Fomento, Pepiño Blanco Ministro de Fomento, Pepiño Blanco Ministro de Fomento, …
abril 7th, 2009 a las 14:30
# 77
También puede usted darle la vuelta: Usted dice que no sirven para el cargo, demuestre por qué no sirven para el cargo.
Es el caso que el nombramientro de ministros es competencia esxclusiva del Presidente de Gobierno, que no tiene que dar cuentas ni a usted, ni a mi.
Por lo tanto, es Zapatero quien afirma que valen para el cargo.
Es quien está en contra del nombramiento quien debe razonar por qué no es bueno/a quien sea.
abril 7th, 2009 a las 14:30
Los cambios en Economía y Educación me parecen bien, más por los que salen que por los que entran, que son una incógnita. Ojalá haya cambios Radicales en la política económica y en la educativa, porque los necesitamos ya.
En cuanto a los otros nuevos, Sinde, Chaves, Jiménez, Blanco… bufff, que no nos pase nada. Era mejor lo que había, sin ser muy bueno.
68 La Salgado tiene doble titulación, es econmista e ingeniera industrial. Fuente: Wikipedia. Es lo que tiene hablar al pedo.
abril 7th, 2009 a las 14:31
Esta vez si que les ha dado tiempo de comparecer antes de los telediarios…
abril 7th, 2009 a las 14:32
Rajoy abre el melón:
Rajoy, sobre el nuevo Gobierno: ‘Es el reconocimiento explícito de un fracaso’
abril 7th, 2009 a las 14:32
# 78
Como los críos, tienes razón.
por cierto, ya que un “sinpa” es “sin pagar”… ¿González “Sinde” se llama así, o es “Sin deporte” porque no tiene Deporte?
abril 7th, 2009 a las 14:34
Una duda, de sevillano no capillita, pero sevillano a fin de cuentas: hoy es miercoles santo o miercoles de Pascua? Si es esto ultimo, porque se dice que el lunes que viene es lunes de Pascua? O estoy completamente equivocado y he, por tanto, de sentirme aliviado de que el capillismo sevillano no haya logrado infectarme en lo mas minimo?
Gracias.
abril 7th, 2009 a las 14:38
#86 Y? Si no se curra, que llamen a la fiesta como quieran y si se curra, qué más dará como lo llamen?
abril 7th, 2009 a las 14:44
El Mundo y similares, como siempre. Es increíble cómo la COPE se ha pegado 4 años poniendo por las nubes a todos los ministros de González, menos Vera y Barrionuevo. Desde Serra, Guerra, Ledesma, hasta el propio Felipe González, todos tienen ahora un bagaje cultural extraordinario, tras haberles amargado la ministratura sin dejarles trabajar en paz.
De la misma manera, de repente César Alonso, Solbes, hasta Malena, pasan a ser”2Brillantes” en comparaciçón de lo nuevo.
¡Qué poca vergúenza tienen estos tíos!
abril 7th, 2009 a las 14:45
Me jode decir esto pero para mi ZP se ha disparado en un pie con el nombremiento de la Sinde y el comentario que ha hecho al presentarla que venia a decir que hay que reformar la ley sobre las descargas. El que tanto controla los tiempos (segun nos venden siempre) ha elegido el comienzo de lo peor de la peor crisis economica de la Historia para prohibirle a millones de ciudadanos que se bajen cosas del Emule. Conque Rajoy diga que va eliminar esa ley gana las elecciones de calle. Y ojo que a mi lo que dice Sinde sobre el canon me parece acertadisimo.
abril 7th, 2009 a las 14:48
66 & 68
Ni talla política para ser ministra, ni formación económica. Elena salgado sólo es licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial. Formó parte de los gobiernos de Felipe González entre 1982 y 1996, como Directora del Departamento de Estudios en el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria (1982-1984), Directora General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda (1985-1991) y Secretaria General de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (1991-1996). Tras la derrota socialista en 1996, pasó a la empresa privada, trabajando en varias empresas del sector de las telecomunicaciones.
Vamos, formación económica de sobra, responsabilidades de gobierno desde el 82, conocimiento del sector público, y ministra ocupando varias carteras desde 2006. Un curriculum de mierda; seguro que ustedes son más competentes para el puesto… aunque sólo sea por sus (a buen seguro) descomunales pollones.
Banda de payasos
abril 7th, 2009 a las 14:49
90. Conocimiento del sector privado, quería decir
abril 7th, 2009 a las 14:51
#90 Mariam dice:
(me quito el sombrero)
¡¡¡OLE!!! ¡¡¡PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS!!!
(me vuelvo a poner el sombrero)
abril 7th, 2009 a las 14:52
#87 Como se nota que no es usted sevillano.
abril 7th, 2009 a las 14:54
Y ahora voy a hacer el comentario impopular de la tarde: yo esta manía que hay en los foros de actualidad política de hablar del tema de las descargas en internet al mismo nivel que de las crisis de gobierno, el paro o el envío de tropas a zonas en guerra de verdad que me supera. Soy el primero en usar descargarme música y películas a cascoporro, pero seamos serios, cada cosa en su sitio y en su justa medida. Vamos, digo yo.
abril 7th, 2009 a las 14:58
#78 y #84 Vengo de comer, y de paso he pulsado la opinión de la caverna con mi troll de barra de bar particular, un vejete pasado de vueltas que me recuerda a unos de los abuelos de los Teleñecos. Para el que quisiera oirle, ha proclamado que acabaremos todos comiendo “donde las monjas”, que estos nuevos son todos analfabetos, y que de la Vega es una lesbiana porque él lo sabe de buena tinta que ha visto el coche oficial que viene a recoger a su querida en una calle próxima.
Así están las cosas en la zona nacional de Madrid, a 500 metros de Génova y 300 de la bandera gigante de la plaza de Colón.
abril 7th, 2009 a las 14:59
#94 Tienes razon pero conviene no olvidar que Feijoo ha ganado unas elecciones diciendo no se que del coche de Obama como ejemplo de lo que le interesa o mejor dicho cabrea al pueblo soberano…
abril 7th, 2009 a las 15:06
#93 Y doy gracias por ello!!
abril 7th, 2009 a las 15:08
#90 Mariam dice:
Pobrecillo asnex, no va volver en otra larga temporada. xDD
abril 7th, 2009 a las 15:09
#94 elreydelabaraja
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero al parecer Zapatero también ha recurrido al tema de las descargas para justificar el nombramiento, no? Quizás, cuando las descargas ya no sean importantes, tendremos a Concha Velasco de Ministra de Cultura, que también es mujer. ¿Ha puesto a la Sr. Sinde por el tema de la incontinencia de la Sr. Velasco o por su oposición frontal a las descargas?
abril 7th, 2009 a las 15:18
Bernat Soria lo estaba haciendo genial, el problema es que no supo comunicar los avances que estaban llevando en sanidad junto con las comunidades autónomas con nuevos tratamientos pero lo habría dejado en el cargo, ya que era uno de los mejores ministros que había y hace mucho tiempo que no había un ministro de sanidad en condiciones; quizás desde LLuch.
Lo de Blanco, era esperable, ya que se sabía que una cartera o un puesto mayor le iba a tocar. Por lo menos, es una magnífica noticia y seguramente le dará un impulso enorme a las infraestructuras en el noroeste que estamos muy necesitados.
Salgado, tiene muy curriculum y la verdad que tiene buena pinta, ya que como gestora, lo ha realizado muy bien.
Trinidad Jiménez como secretaria de Estado para Latioamérica ha realizado bastantes cosas buenas y mejoró las relaciones con diferentes países aunque me sigue pareciendo una cagada que cambiara a Soria.
Ángel Gabilondo se le presupone que será quien lleve ahora Bolonia, porque el tema de Bolonia lo llevará su ministerio ahora.
Chaves, puede ser bueno o malo. No entro a valorar su trabajo en Andalucía ya que no estoy allí y no puedo opinar. Llega al gobierno para repartir mejor los fondos a las CCAA.
Y Sinde, no la conozco, nada más de oídas. Molina la verdad que no lo estaba haciendo nada bien pero bueno a ver que hace ahora.
abril 7th, 2009 a las 15:30
La escena de Caifás Rajoy rasgándose las vestiduras es muy propia de la semana santa.
abril 7th, 2009 a las 15:32
La debacle económica de España. Deberían haber nombrado al Pato Donald como Ministro de Economía.
abril 7th, 2009 a las 15:37
Ya que el predicador de la Cope va a ser crucificado por los ministros de la iglesia, por primera vez la semana santa va a tener un sentido. Regocijémonos, hermanos.
abril 7th, 2009 a las 15:38
Cómo echaremos de menos a aquel licenciado en derecho venido a más, el tal Pizarro.
abril 7th, 2009 a las 15:39
Paro de trollear ya, que esto vicia, pero ya podrían haberle dado a Gonzalez-Sinde el Ministerio de Industria. ¿Cultura? “Difusión de la cultura española por el mundo” ha dicho el presidente. ¿Difusión de la cultura o intereses de la industria?.
abril 7th, 2009 a las 16:02
OffTopic: lo siento por el cambio de tema, pero creo que es una noticia de relevancia, hoy deben condenar a Fujimori en el Perú.
abril 7th, 2009 a las 16:18
Grandísimo error de ZP nombrando ministra de Cultura a la SINDEscargas. Se va a poner a internet en contra y más ahora que apoyos no le sobran. Mal, muy mal.
abril 7th, 2009 a las 16:24
Creo que el nombramiento de la nueva ministra de cultura es un error y de los gordos. En las últimas jornadas a las que ha existido, este mismo sábado, de las 16 ponencias que había todas ellas provenientes emprendedores ni una sola de ellas apostaba por cerrar y proteger los contenidos. Todos los ponentes han ido colgando sus presentaciones en la red para que estén al alcance de todo el que las quiera leer. Eso es sólo una muestra de cómo se gestiona los contenidos hoy en día o se reparten o se mueren. Sólo en la distribución libre de contenido pueda haber verdadero crecimiento.ir contra eso es ir en contra de la realidad actual. Es evidente que supone un gran cambio de paradigma pero también lo fue en la tierra era redonda y no por ello dejó de serlo. Así es que toda las políticas represivas en cuanto a la libre distribución de contenidos están abocadas al fracaso. Me extraña que Zapatero apuesten por esa medida tan sumamente anticuada.A ver cuánto tarda en haber en la red grupos en contra de la nueva ministra.! bonita manera de empezar en un nuevo cargo¡
abril 7th, 2009 a las 16:28
Que biba la cultura!!! “¿Para qué necesitamos una línea ADSL de no sé cuántos gigas?”. La Ministra, hace un escaso año, en la linea “si no vendo mi producto, no es mi culpa ni la del producto, sino del que no me compra”. Esperarsus a que llegue la versión “que sus capo el LSD a todos! sus bais a enterar…”. La Menestra de Cultura… de Industria.
abril 7th, 2009 a las 16:30
El Adsl en España es el más caro y lento de Europa…
abril 7th, 2009 a las 16:31
A mí la cultura española que propone la sita Sinde como que me la bufa. Si se trata de Alejandro Sanz, Bustamantes, Aquínohayquiénvivas, SánchezDragós, toros y demás purria, como si se extingue, hoyga. Desde Valle-Inclán para aquí le pueden dar por donde amargan los pepinos.
abril 7th, 2009 a las 16:39
Zapatero, no nos folles.
abril 7th, 2009 a las 16:44
Si el padre de la Sinde levantara la cabeza… qué se puede esperar de alguien que nos ha dejado frases lapidarias como “Las mujeres tardan en llegar a la dirección porque se lo piensan más que los hombres. A veces a las chicas les falta seguridad y no tienen poder de convicción”… Pues eso… ojito con la difusión de la cultura a partir de ahora…
abril 7th, 2009 a las 17:15
#90 Mariam
Señora Mariam, la única razón por la que esta señora ha sido ministra, y volverá a ser ministra, es por ser el ojito derecho del señor Rubalcaba. Y más de un comentarista de por aquí lo sabe. Sabe que no tiene ninguna entidad política, que es una funcionaria nata, y eso se demostró bastante bien en su paso por Sanidad, donde se dedicó, otra vez, a la demagogia antitabaco de cuño estadounidense…porque lo estadounidense mola, así, en general, y prohibir cosas a a los subordinados cuando una es la directora, pues mola, en general…y ya.
Y eso, sin investigar antecedentes familiares: única alumna entre hombres de su facultad en los años sesenta…harto sospechoso. O bien esta mujer es un genio, a la altura de Marie Curie…o es de buena familia, de los Salgado de toda la vida, que era la única manera, siendo mujer, de tener un título superior con Franco.
Por cierto, que yo no estoy absolutamente nada cualificado para ser ministro: y ello no sólo por mi descomunal pollón, prenda de fama entre mis innúmeras amantes, sino por mi virginal e impoluto ano, limpio de polvo y paja.
abril 7th, 2009 a las 17:17
Más tarde hablaré de los demás ministros, que también tienen tela, ya sean hombres o mujeres.
abril 7th, 2009 a las 17:21
#114 Menudo arsenal de argumentos. Del calibre del pedo de un piojo. O de un machista de mierda.
Usted no está cualificado ni para ser persona. Si quiere pruebas, hágase estudiar el ADN.
Otro retarditroll para el filtro.
abril 7th, 2009 a las 17:24
#116 Fito
Señor Fito, lo que a mí me falta de argumentos le sobran a ud. de descalificaciones personales desproporcionadas. No creí que estuviera en una tasca, pero lo tendré en cuenta en lo sucesivo.
abril 7th, 2009 a las 17:27
Por cierto, aún espero que alguien me DEMUESTRE la valía de todos estos fichajes…que, aprimera vista, dan miedito.
Tiene gracia, la Sinde:“Las mujeres tardan en llegar a la dirección porque se lo piensan más que los hombres. A veces a las chicas les falta seguridad y no tienen poder de convicción”
No. Lo que les falta a esas mujeres es ser hijas de su puñetero padre, que es la única razón por la que ud. señora Sinde, dirige.
abril 7th, 2009 a las 18:08
# Alex RI dijo:
Dicen por ahí que ni se conoce formación económica de la Salgado, ni científica de la Trini. Al menos cumplen con la cuota, que es lo importante.
# 90 Mariam Trajo su curriculum
Licenciada en blablabla, master en blebleble, amplia experiencia en bliblibli, Directora general de blobloblo, extensa formación en blublublu…
¿Dónde será ese “por ahí” de donde saca las fuentes informativas La Caverna?
¿Pulgarcito? ¿Flechas y Pelayos? ¿Manuales de Formación del Espíritu Nacional? ¿El Mundo? ¿Raza? ¿Catecismo del Padre Astete? ¿El Gordito de Intereconomía?
abril 7th, 2009 a las 18:09
#118: se equivoca usted, Ángeles G. Sinde dirige por méritos propios. AL César lo que es del César.
abril 7th, 2009 a las 18:10
# 102 Le llamaron, pero ya estaba comprometido en el equipo de Rajoy
abril 7th, 2009 a las 18:13
# 118
Por cierto, aún espero que alguien me DEMUESTRE la valía de todos estos fichajes…que, aprimera vista, dan miedito
Bueno, todos estamos esperando que nos diga por qué nadie -y menos el Presidente del Gobierno- le tiene que DEMOSTRAR a usía nada.
abril 7th, 2009 a las 18:18
# 114
Lean este argumento, digno del preclaro cerebro de un oyente de la COPE, antes de que lo oculten a negatiffos:
“…yo no estoy absolutamente nada cualificado para ser ministro: y ello no sólo por mi descomunal pollón, prenda de fama entre mis innúmeras amantes, sino por mi virginal e impoluto ano, limpio de polvo y paja…”
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJAU. Va a ser que los curas tenían razón y la masturbación provoca debilidad mental.
Y fíjense el potentísimo jugo de neuronas que destila para acertar con este argumento contra Salgado…
“…única alumna entre hombres de su facultad en los años sesenta…harto sospechoso…”
abril 7th, 2009 a las 18:25
Lo curioso es que los críticos, por lo general y al menos en este caso, no tienen ni puta idea de lo que hablan. Podrían hablar de manera ordenada e ir explicando las razones por las que los recién nombrados ministros no sirven para desempeñar su función. Porque para armar ruido vale cualquiera.
abril 7th, 2009 a las 18:32
Nacho, a lo mejor ya te lo han dicho, pero hoy mi mesa cojea hace coñas a tu costa.
abril 7th, 2009 a las 18:41
“…única alumna entre hombres de su facultad en los años sesenta…harto sospechoso…”
Diablos, llevo un rato dándole vueltas y no veo de qué te hace sospechoso eso… ¿alguna mente retorcida que me ayude?
Lo digo en serio, eh?
abril 7th, 2009 a las 18:47
#126 marcialafuentestaeslamia
Quizás solo sea un desahogo de alguien que tiene la cabeza llena de mierda. Apostaría por ello.
abril 7th, 2009 a las 18:53
Esto es de la Sinde…scargas
http://meneame.net/story/soy-impostora-cuando-descubran-ire-paro
abril 7th, 2009 a las 18:56
127- Bueno, eso lo daba por hecho, pero… maldita sea, ¿qué encontrará de sospechoso en eso? Es que no se me ocurre nada, oye… ¿De ser una empollona? ¿Eso sería malo? No lo entiendo…
abril 7th, 2009 a las 19:01
#126.- Veo que el asunto no ha cambiado desde que me fui a ladrar mi rencor por las esquinas.
En todo caso, con las mujeres directoras tiene razón. Lo que ocurre es que esa aseveración la puedo hacer yo que soy una mindundi, pero no la Presienta de la Academia.
Ahora, muchas más gilipolleces están diciendo en el meneame de las que Sinde ha hecho en su vida.
abril 7th, 2009 a las 19:03
#120.- Mange, usté y yo deberíamos dejar pasar al menos un día, que nos van a pitar mucho los oídos. Pasese por lo mío si hace el favor, que le va a gustar.
abril 7th, 2009 a las 19:26
#129 Inconformista, independiente, con ideas propias, que no se resignaba al papel tradicional de la mujer, acostumbrada a competir en el terreno masculino… no sé, yo tampoco entiendo dónde está el problema, a menos que prefieras a la mujer-florero. Otra cosa será cómo lo hace en su nueva responsabilidad.
Por desengrasar y tal, la lideresa, esa que ha devastado flora y fauna para desdoblar la M-501 (dense una vuelta por Quijorna, Aldea del Freno… y reciban un curso acelerado de especulación urbanística en connivencia con la inversión pública) esa misma, se declara hoy conmovida cada vez que se tala un árbol sin motivo. Eso sí es una pose femenina.
abril 7th, 2009 a las 19:30
132- Será que se pone cachonda, porque si no no se entiende.
abril 7th, 2009 a las 19:41
132# Lo de la “pose femenina” lo dirás sin “acritú” ¿no?… Hombre, hombre, un chico tan majo y con esos tópicos.
abril 7th, 2009 a las 19:44
Buenooo…cuántas opiniones argumentadas…vamos a ver…
#122 morenohijazo
Se supone que cuando a uno le nombra ministro es por algo. Ahora, si sólo depende del arbitrio del presidente del gobierno de turno, pues nada, oiga: Le mandaré mi currículum a Zapatero, a ver si cuela. Total, nadie podrá decir nada de mi nombramiento, como no se tiene que demostrar que valgo para ello…
#123 morenohijazo
Señor morenohijazo, me temo que es ud. quien no lee. Mi grosería deliberada respondía a esta lindeza debida a la señora Mariam:
“seguro que ustedes son más competentes para el puesto… aunque sólo sea por sus (a buen seguro) descomunales pollones.”
Que a nadie parece haber molestado, dado el número de positivos que ostenta el comentario. Está visto que para ustedes victimismo y feminismo son la misma cosa. No saben hasta qué punto, y qué daño les provoca a las mujeres este error.
Continuaré…
abril 7th, 2009 a las 19:47
Es que no lo pillais: dice sin motivo. Cuando el motivo es trincar, forrarse, pillar, llevarselo muerto, especular, echarse algo pa la saca, no se conmueve.
abril 7th, 2009 a las 19:56
#134 Hoyga, a mi me ha llegao la calidez y saber estar de la lideresa, igual que me conmueve la preocupación de Botella por sus mendiguitos madrileños a los que prohibirá rebuscar en la basura porque ya se ocupará de ellos como esas damas caritativas de Plácido. Qué le voy a hacer si necesito tratamiento psiquiátrico urgente.
abril 7th, 2009 a las 20:02
Una vez más Zapatero ha demostrado lo que es un IMBECIL.
Hemos pasado de un ministro de Cultura gilipollas a una MINISTRA más gilipollas, con dos huevos.
Es que no somos conscientes de que se acercan unas elecciones europeas?
EL Zapapotter no es consciente de lo que le va a caer desde Internet?
Vale que ya se sabe que el P$O€ las iba a perder, pero dar más alimento al enemigo es de idiotas. Sobre todo cuando sabemos que el enemigo es más cabrón todavía pero se lo calla.
abril 7th, 2009 a las 20:17
#137.- Qué le voy a hacer si necesito tratamiento psiquiátrico urgente.
Pues gracias a la Lideresa y su saber estar, podrás tomarte un café mientras lo esperas, tú y el madero que te van a poner al lao. Y otro café. Y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro…
abril 7th, 2009 a las 20:19
Bien, volvamos a la carga con esa cosa que se alarga…huy, perdón, es que estoy repasando una colección de Filmes de pajares y Esteso. Mis disculpas.
#126 marcialafuentestaeslamia
No me haga usted luz de gas, señor. Que para sacarse un título superior en España no hace falta una gran dosis de inteligencia ni de esfuerzo, primero: lo que hace falta es que alguien te mantenga el número de años requerido. Que para que una mujer esté en la Universidad, en una carrera técnica, en los años sesenta, era inexcusable ser de buena familia, o un genio, segundo. Y que al PSOE le sobran izquierdistas dorados de buena familia (Ahí está Trinidad jiménez, por ejemplo, hija de un Juez), hijos, yernos, cuñados y protegidos varios, tercero. Por favor, ¿De qué demonios se sorprenden, de nepotismo en España?
“¡En este local se juega!”
abril 7th, 2009 a las 20:25
#127 lukas
No he de pasar por alto esta insinuación. Señor mío, aquí quien ha tenido una elucubración asquerosa a costa de mi comentario ha sido ud., no yo.
abril 7th, 2009 a las 20:27
Y otro café. Y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro…
abril 7th, 2009 a las 20:27
Que para sacarse un título superior en España no hace falta una gran dosis de inteligencia ni de esfuerzo, primero: lo que hace falta es que alguien te mantenga el número de años requerido. Que para que una mujer esté en la Universidad, en una carrera técnica, en los años sesenta, era inexcusable ser de buena familia, o un genio, segundo. Y que al PSOE le sobran izquierdistas dorados de buena familia (Ahí está Trinidad jiménez, por ejemplo, hija de un Juez), hijos, yernos, cuñados y protegidos varios, tercero. Por favor, ¿De qué demonios se sorprenden, de nepotismo en España?
Hombre, pues para que esta gente se vaya a un partido en el que se confunden los franquistas con otras especies de derechas, casi prefiero que tiren un poco más para la izquierda.
abril 7th, 2009 a las 20:31
#130 Small Blue Thing
Espero su demostración de la valía de estas personas. O, al menos, de la necesidad de sustituir a los anteriores ministros por ellas. En serio, que le estare muy agradecido si expone sus ARGUMENTOS.
abril 7th, 2009 a las 20:32
A ver si así, poco a poco, logramos escapar del largo brazo del franquismo algún siglo de estos.
abril 7th, 2009 a las 20:34
#14.- No, es que no funciona así: el que acusa es el que debe dar argumentos. Y como eres tú el que has lanzado la aseveración de que las ministras del PSOE, en su totalidad, menos una, han ganado la cartera por su sexo y sólo por éste, tendrás que justificar tú solito tamaña gilipollez.
No tengo yo que justificar que las vacas no vuelen, yatusabes.
abril 7th, 2009 a las 20:36
#143 lukas
Sí, a un partido de derechas civilizado, donde podrían aplicar las políticas que hacen desde sus moderadísimos ministerios siendo consecuentes, y no travestirse del seudosocialismo del PSOE, engañando a la ciudadanía.
Aunque esto es un problema que va más allá de España, y afecta a toda Europa.
abril 7th, 2009 a las 20:37
¿Eso de que Trinidad Jiménez sea hija de juez es un argumento que refuerza su incapacidad para ser ministra? Joder.
abril 7th, 2009 a las 20:37
#146 Small Blue Thing
Yo digo que las ministras vuelan: Refute ud. mi tesis.
abril 7th, 2009 a las 20:40
#147 NadieOsSalvara
¿Y dónde está ese partido? Que yo sepa, la derecha española civilizada está mezclada con la extrema derecha.
abril 7th, 2009 a las 20:40
#148 lukas
No, es un argumento a favor de que no se llega a ministro por ser competente, sino por tener parientes bien ubicados. Por supuesto, no se puede esperar que modifique el statu quo nadie que haya dependio del mismo para estar donde está. Por bienintencionado que sea.
Y todo esto que digo del PSOE, sucede a la enésima potencia en el PP. Es algo que tengo meridianamente claro, no se engañen. Pero, por favor, que no me hagan comulgar más con ruedas de molino, por favor.
abril 7th, 2009 a las 20:40
¿quien era Wenceslao Fernandez de la Vega?
abril 7th, 2009 a las 20:45
#152 Kuryakin
Ya tardaba en aparecer alguien con esto. Lo repito: En el PP, el nepotismo es sistemático y secular. Al PSOE le hacen falta muchísimos bollicaos para llegar a la desvergüenza de un Fabra, y sus cuatro generaciones de gobernadores civiles, por ejemplo.
abril 7th, 2009 a las 20:56
Hombre, estoy de acuerdo con lo de NadieOsSalvara y el Carlos Fabra, pero cualquier persona que nos quiera vender la moto o un indicio de que el PSOE es de izquierdas es gilipollas.
Vamos cuando se habla de derecha civilizada (PSOE, con muchas reservas de lo civilizada) y la Extrema Derecha (PP), estoy de acuerdo.
abril 7th, 2009 a las 21:02
Sabes lo que más jode.
Que los que se retiran van a tener un jubilación de ministros.
Y los nuevos que no van a estar ni un puto año, también.
Joder quien pillara este chollo: habria que ser un hijo de la gran puta, renunciar a cualquier ética, sacarse el carnet, y poner el culo siempre al capital. Eso es ser un político profesional.
abril 7th, 2009 a las 21:03
#150 lukas
Lo malo es que no existe. Por esa razón, hace ya mucho tiempo que ese lugar político ha venido siendo suplantado, en gran parte, por el PSOE. Sobre todo, por sus elementos de mayor edad: ¿Qué le parecen a ud. lo que son, hoy en día, Felipe González, Bono, Belloch, etc…?
Así y todo, y para que quede claro, insisto: el PP y el PSOE no son lo mismo. Y las diferencias son más que formales. Si no fuera así, no les habría votado. No obstante, de ahí a considerarles de izquierdas, sobre todo en los últimos tiempos, hay un trecho…
abril 7th, 2009 a las 21:11
#156 NadieOsSalvara
Particularmente, prefiero no hablar de fósiles. Por supuesto que el Psoe se inscribe en eso que se conoce por socialdemocracia. Pero, claro ¿a que no nos vamos a enterar ahora de que en el mundo el valor máximo y por lo tanto lo que manda es la pasta?
Particularmente, cuando leo declaraciones y actuaciones de los sucesores de Franco, por más que proteste contra la pretendida izquierda en tantas ocasiones, me repito a mí mismo que no hay situación tan mala que no pueda empeorar. Y a tragar, de momento no hay otro remedio, seamos realistas. No hay otra alternativa que la derecha rancia y franquista o la socialdemocracia, que quieres que te diga.
abril 7th, 2009 a las 21:11
Yo con lo que sigo flipando es con que pusieran a Bernat Soria en Sanidad y no en Ciencia e Investigación, me ilusioné cuando dijeron que iba a ser ministro pensando que siendo científico desde Ciencia e Investigación pelearía por mejorar la investigación española ahora que empieza a levantar un poco la cabeza… y van y lo cascan en Sanidad… y luego dicen que está desgastado… Vara que se entienda, un simil, coges a un ingeniero de renombre y le pones a dirigir el servicio de talleres de una empresa de automóviles, y luego te quejas de no lo haga bien. En fin… y de ahí para arriba.
abril 7th, 2009 a las 21:12
mi tesis
¿Quiere decir, ejem, sobrio?
Que el que lo ha dicho es usted, coño.
abril 7th, 2009 a las 21:13
la verdad es que el cambio de ministros es una tragicomedia.
Recuerdo cuendo cambiaron al Zaplana de Presidente de Comunidad Autónoma a Ministro, joder que alegrái, para mí.
Ahora cambian nada menos que al Chavez. Nada que ver, por supuesto, el Chavez es una Madre Teresa de Calcuta.
Vendo Pasaportes falsos baratos para huir del pais este.
abril 7th, 2009 a las 21:19
Ahora es cuando hay que aguantar con dos cojones, no vaya a ser que vuelvan los de siempre a coger fuerza, que estos hijos de puta vuelven al rezo del santo rosario obligatorio, mecagoendiós aprovechando que han llegao las navidades o la mierda esta que va a invadir nuestras calles en los próximos días.
abril 7th, 2009 a las 21:21
Por esto especialmente es por lo que uno suspira por una república, que se acabe toda esta puta comedia mortificante para la población con dos dedos de frente.
abril 7th, 2009 a las 21:25
Cagendios, tu no sabes la que a liao, zapatero.
Hasta luego, LUKAs.
Chiste fácil, lo reconozco.
abril 7th, 2009 a las 21:27
Pasen y vean, el último número del Spanish’lupanar, con LZ (Lacayuno Zapatero) como jefe de pista. Tras haberse arrastrado hasta conseguir que Obama pronunciase la palabra “amigo” y hacerse las fotos correspondientes, todo ello gracias a la eficacia de un funcionario competente que se gana el sueldo como Bernardino León, tras todo eso, digo, ha presentado ESTO al mundo mundial:
En Economía, ministerio clave y que requiere con urgencia un Rodrigo Rato, un Montoro o como mínimo un MAFO, pone a la Salgado, con una larga trayectoria política pero siempre alejada de la economía y del mundo empresarial.
En Educación, el inefable hermanísimo. Ya tardaba en premiar a la familia Gabilondo los servicios prestados. Más Logse y más incultura. Seguiremos a la cola de Europa en los informes PISA y similares. Continuaremos con estudiantes de segundo de Magisterio que en un examen contesten que a los moros llegaron a España hace miles de años, los echó Franco y nos dejaron palabras como alcachofa (Revista Universitaria, Madrid, marzo 2009).
En Fomento, un tipo con estudios PRIMARIOS, al estilo Corcuera. Sabina le define muy bien en su canción “El blues de lo que pasa en mi escalera”: El más capullo de mi clase, ¡qué elemento! llegó hasta el Parlamento.
Y Chaves, el capataz incapaz. Incapaz de retirarse a sus años y dejar que entre AIRE FRESCO en Andalucía, ahora viene a dar la vara a Madrid. Vieja guardia: no hay banquillo en el PSOE.
Sanidad, la abeja maya. Más de lo mismo: imprescindible un seguro privado porque no hará NADA. No obstante, está buenorra esta cuarentona, con esas caderas de vértigo, esas tetorras de antología y ese culo apetitoso y saltarín.
Cultura, impasible el ademán. Una torda de la cuadra del canon y de la ceja. Tampoco hara nada, salvo mantener los privilegios de cuatro rompebaldosas. Habrá que piratear más que nunca.
Resumen: antes de un año estará gobernando la derecha, para adecentar el local y empezar a poner a este país, como hizo en 1996, en cintura.
abril 7th, 2009 a las 21:29
¿No son mucho más de agradecer los carnavales, donde uno se disfraza de lo que le sale los cojones?
Me cago en la pretendida civilización occidental. Días de desahogo habemus, escondidos como delincuentes mientras los penitentes y las beatas ocupan las calles que hasta hoy eran de todos. Jurando como condenados a galeras, murmurando entre dientes contra los dioses de paja que pasean y agitan los inquisidores.
abril 7th, 2009 a las 21:32
Y ahora viene el hijoputa este. Que le aguante su puta madre. Hasta luego, me voy a cenar y a tomarme un par de orujos, como corresponde a un ateo condenado a los infiernos para toda la eternidad. Que te den por culo, puta Blasa, mejor ministro era Solís, y Girón, el asesino aquel de allá abajo y todos sus muertos, fascista.
abril 7th, 2009 a las 21:32
#159 Small Blue Thing
Pues eso: ud. dice (supongo que sobria) que los nuevos ministros están bien nombrados y me pide la refutación.
Bueno, pues yo digo que las ministras vuelan, y espero la suya.
¿De verdad no ve ud. la analogía? Cuando yo afirmo que las ministras vuelan, se supone que debo demostrarlo.
De la misma forma sucede con enunciados ciertos: Cuando Newton dijo que un cuerpo ejerce una fuerza de atracción sobre otro cuyo valor es directamente proporcional a las masas de ambos e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que separan sus centros de gravedad, no emplazó a sus colegas físicos a que refutasen sus tesis,no: la demostró acto seguido.
Pues eso es lo que debería haber intentado hacer Zapatero: demostrarnos que con este cambio de gobierno la cosa mejorará. Y lo que debió hacer cuando nombró su primer gobierno: que todos sus integrantes eran válidos para su puesto.
Em lugar de ello, me parece recordar que mencionó algo sobre la paridad…que me temo que no demuestra la capacitación específica de nadie.
abril 7th, 2009 a las 21:36
Si fuese ZP me dajaba de hostias, convocaba elecciones anticipadas y dejaba que los peperastas arreglasen el país. Las íbamos a pasar putas, pero ver a los miserables que compran el mensaje tardofranquista despedidos de gratix y privatizados hasta los empastes, me reiría hasta descojonarme debajo del puente con mis colegas rumanos.
abril 7th, 2009 a las 21:38
Hoygan, ¿soy el único al que el nuevo ministro de educaçao se le parece al que cantaba hijodeputa hayquedecirlo más?
abril 7th, 2009 a las 21:38
La verdad es que el Brasa es tontolaba.
Como se atreve a comparar a Rato con Solbes, pero so gilipollas no ves que son lo mismo, mismamente.
La verdad es que son lo mismo en todo lo demas, pero vale, Aceptamos pulpo.
Y digo yo, poque no promover el voto INUTIL.
Vamos a promover que la gente vote a los ultimos de cualquier lista, a que mola.
abril 7th, 2009 a las 21:41
# 135 Lamento decirle que sí, es el presidente del Gobierno quien tiene potestad para elegir a sus ministros. Los nombra el Rey, de hecho, pero a priopuesta del presidente del Gobierno.
¿No será usted el Rey? Porque de lo contrario, temo que no tiene nada que rascar en este asunto.
Mal que le pese. Y es perfectamente democrático, y no tiene que darle explicaciones ni a usted ni a su (afirma) pollón.
Respecto a su ya famoso (afirma) pollón, el comentario de mariam es una grosería, cierto, pero imagino que él, o ella, no está capacitado/a para conocer la veracidad del hecho, así que no pasa de ser una fantasmada con poca gracia y menos sentido.
Pero cuando usted alardea de su (afirma) enorme pollón, no puedo por menos que carcajearme, pues o bien miente, o no dice la verdad. Así que eso, además de su insistencia en afirmar que una ministra como Elena Salgado, cuyo curriculum sin duda es más extenso que su (afirma) enorme pollón, ha llegado donde está gracias a ser mujer y a no-se-qué oscuras influencias familiares que no documenta y cuya influencia no prueba, tengo que seguir reafirmándome en que la masturbación reblandece las neuronas.
Volviendo al nombramiento de ministros, comprendo que echen (muchos de) ustedes de menos a pretéritos y bigotudos presidentes, pero desearía recordarle a quien tanto critica la elección de colaboradores que ha hecho Rodríguez Zapatero que Aznar no sólo usó de esa prerrogativa sin permitir réplica ni consultar a nadie, sino que también nombró a su sucesor a dedo, tras cachondearse de todos los aspirantes a delfines todo lo que quiso con su famosísimo “cuaderno azul”. Y eso sí que era antidemocrático.
abril 7th, 2009 a las 21:41
#167
Pues eso es lo que debería haber intentado hacer Zapatero: demostrarnos que con este cambio de gobierno la cosa mejorará.
¿Y cómo dice que se hace eso?
abril 7th, 2009 a las 21:42
#164 La brasa en casa
Sé que es ud. de mentira, pero me aprovecharé de ello: ¿Rodrigo Rato, dice ud? ¿El gran gestor del Hong-Kong-Pim Pam Pum Bank, el tipo que nos avisó a todos de la crisis cuando era presidente del FMI? ¿El tipo que se deja perilla porque está hecho un chaval, es decir, porque está pasando por la lamentable fase de menopausia masculina, con ligue extemporáneo incluido? ¿El tipo que no es hijo de Ramón Rato, y por lo tanto un niño bonito desde la cuna a la tumba..?
http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Rato
“Nacido en Madrid (España) el 18 de marzo de 1949, es bisnieto del ministro, diputado, senador y alcalde de Madrid Faustino Rodríguez-San Pedro, hijo del empresario Ramón Rato y de Aurora Figaredo Sela, perteneciente a dos familias de propietarios de la minería del carbón, la siderometalurgia y la banca en Asturias…”
abril 7th, 2009 a las 21:55
#171 morenohijazo
Bueno, de su comentario se desprende que no tiene ud. mucho sentido del humor. En realidad no alardeo de mi enorme pollón,(de eso ya se encargan mis amantes), sino de ano impoluto. Lea, lea.
Por supuesto que conozco lo dicho por ud. en el último párrafo. No, se equivoca. No hace falta ser del PP o echar de menos a sus, por otra parte, nefastos ministros, para mantenerse un poco al margen del partidismo y ver la realidad a la cara. Y la realidad es que este cambio de gobierno es superfluo e injustificado, que responde a razones mediáticas y electoralistas, y que no supondrá ninguna mejora en el ejercicio del gobierno, sino más bien lo contrario.
En suma, de alguna manera había que encubrir el hecho cierto de que Solbes quería irse.
abril 7th, 2009 a las 22:01
#172 Fétido
Demostrarlo matemáticamente, no se lo reclamo. Justificar la valía de los susodichos o la necesidad del cambio de gobierno un poco mejor, creo yo que sí que debería poder hacerlo. Pero bueno, como sólo responde ante el Rey, y el Rey es irresponsable, supongo que tendré que echar mano del último recurso: la fe.
abril 7th, 2009 a las 22:19
#175 NadieOsSalvara
Pues yo creo que básicamente habrá que esperar a ver resultados. Como dice el topicazo, el tiempo dará o quitará razones, pero esperar una demostración empírica apriorística vendría a ser como exigirle a Newton que demostrase sus teorías en el vacío sin haber pisado la tierra. O algo.
A mí me gusta el nombramiento de Blanco, por ejemplo. Un colmillo retorcido como el suyo puede venir cojonudamente para hacer que muchos culos se meneen. Estoy seguro que en esa tarea será mucho más capaz que millones de licenciados o doctores pusilánimes.
Habrá que esperar para emitir un veredicto.
abril 7th, 2009 a las 22:51
En Telemadrid están lanzaos, en lo del Buruaga. Se frotan las manos. Asquito.
abril 7th, 2009 a las 23:10
#176 Fétido
Está bien, pues. Les concederemos durante un tiempo no sólo la fe, sino también las otras virtudes teologales: esperanza y caridad. Más nos vale que sirvan de algo…
Creo que muchos de uds. no se hacen cargo de lo que se avecina, y creen que lo más importante en política sigue siendo el hecho de quien gobierna o deja de gobernar. La realidad nos va a poner a todos en nuestro lugar… a mí también, me temo.
abril 7th, 2009 a las 23:17
[…] Cambronero 07.04.2009 en P2P, Sociedad de la informacion Hoy se conocía la composición del reajuste ministerial. En la cartera de Cultura, una ministra defensora convencida de la eliminación del P2P, la hasta […]
abril 7th, 2009 a las 23:21
Mucho cuidao con lo que haga o diga Buruaga. Cuando alguien le vea comiendo alegremente con la plana mayor del PP es que sabe a ciencia cierta que el enemigo está débil y él anda buscando un puesto acorde con su ambición. No se vaya a repetir la historia.
abril 8th, 2009 a las 10:01
Para EAGS-(SGAE)”Recuerdo yo las terribles declaraciones del gremio de aguadores contra la canalización y distribución de agua potable. La tecnología es terrible. Todo un gremio extinguido… ” http://twitter.com/demalaostia
abril 8th, 2009 a las 10:11
Dos cosas: Uno, miedo me da la Sinde esta que creo centrara su mandato en la persecucion del P2P y me cagoenlaputa que me borro pero ya y Dos, mira que me gusta Trini joe, que morbazo tiene la tia, oyessss…
Pues eso.
Ah! y creo que Bernat Soria deberia haber permanecido, fue una apuesta arriesgada que lo estaba haciendo bien.
abril 8th, 2009 a las 10:20
Un amigo mío decía que lo único que falta en España para que haya una revuelta popular es que el Gobierno prohíba el P2P… Mira tú por dónde, va a acertar.
abril 8th, 2009 a las 10:35
Lo cual sería de un triste de la órdiga, no me digas tú.
abril 8th, 2009 a las 10:46
Pues la verdad es que sí.
abril 8th, 2009 a las 11:04
Y, a todo esto… qué ha pasado con la Innovación, que no se ha tocado salvo para, sabiamente, rectificar la metedura de pata de Universidades?
Es que nadie se ha dado cuenta de que para salir de la crisis, uno de los principales puntales ha de ser la innovación? ¿De qué sirvió, además de para hacerse la foto, la visita hace un mes del premio Nobel de Economía, Paul Krugman? Ya entonces, el Nobel fue claro al asegurar que “la única forma de evitar una caída de los salarios mediante un crecimiento de la competitividad a través de la innovación”. Bueno, pues visto los visto, los que aún tengan salario, que se aprieten los machos. (http://d-bnews.blogspot.com/2009/04/zaparero-nos-deja-de-piedra-edad-de.html)
abril 8th, 2009 a las 11:25
La industria del botijo nos sacará de la crisis.
abril 8th, 2009 a las 11:28
con y sin pitorro
abril 8th, 2009 a las 12:36
#186 Pues yo no veo ese cambio. La universidad es una institución muy especial por el equilibrio entre su doble naturaleza, docente e investigadora. La apuesta por potenciar su capacidad de sinergia con la empresa, en un país donde además la investigación básica está a cargo sobre todo de la iniciativa pública, me parecía muy oportuna. Devolver las universidades a Educación es señal de problemas -la pata docente está soliviantada- y sobre todo un repliegue, de avanzar hacia la universidad que deberíamos tener, a poner chapa y pintura a la que tenemos en realidad.
abril 8th, 2009 a las 12:44
Créeme, es buen cambio… seguir pensando que el I+D+i es cosa de la Administración y, por ende, de las Universidades es en parte el origen de nuestra esclerosis de innovación. Desde el Ministerio hade combinarse estas Universidades con el sector privado, que llora mucho e investiga poco… además de hacer una limpieza en los organismos investigadores tipo CSIC, donde hay mucho pícaro reparte subvenciones…
abril 8th, 2009 a las 12:57
A ver si vamos dejando de lado las supersticiones y la creencia en las virtudes taumatúrgicas de los ministros de economía. Solbes no puede ser a la vez el campeón del empleo de 2007 y el del paro de 2009, ni por supuesto Rato hubiera cumplido los objetivos de entrada en el euro si la coyuntura europea hubiera sido desastrosa. Y tanto Solbes como sus predecesores desde los años 60 son economistas que se han movido, por formación y tradición, dentro de los márgenes de la ortodoxia económica.
Conforme aumenta la integración económica del país, los ministros van dejando de tener herramientas de intervención directa (apenas la parte de la fiscalidad no transferida a las comunidades, y sobre todo las decisiones de gasto en el presupuesto) y están más condicionados por exigencias comunitarias (topes de déficit fiscal, de deuda pública, límites a las ayudas públicas que vulneren la competencia…)
Por eso, tengo claro que el PP no va a presentar su famosa moción de censura hasta que atisbe cierta remontada. La situación actual arruinaría el prestigio de chamanes de cualquiera de sus lumbreras económicas, esas que descalifican cualquier medida de un gobierno que básicamente está siguiendo, corregidas y aumentadas, las recetas del resto de economías desarrolladas (excepto la pobre Italia), sin duda porque saben algo que el resto de dirigentes y economistas del mundo ignoran, y esperan llegar al poder para dejarnos a todos con la boca abierta.
abril 8th, 2009 a las 13:04
#190 Ya, pero lo que hay es lo que hay. No podemos esperar a que las empresas se pongan a investigar, como en los años 60 no se podía esperar a que montaran las siderurgias que hacían falta. Otra cosa es que el esfuerzo público de I+D+i les vaya a salir gratis a la empresas, desde luego que la tranferencia tecnológica debe tener contrapartidas. Y de acuerdo con que es necesario acometer unos cambios radicales en las estructuras esclerotizadas de los departamentos universitarios y del CSIC, que alguien que procede de la propia universidad no creo que vaya a hacer.
abril 10th, 2009 a las 16:15
[…] internautas nos rebelásemos y reuniésemos dos millones de firmas contra el canon digital ahora Zapatero nombra Ministra de Cultura a Ángeles González Sinde, quien seguramente no conoceréis pero es presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias […]
abril 10th, 2009 a las 18:13
[…] mediante portabilidad- Me estáis asustando- Chaves se va con la misma tasa de paro que en 1990- Nuevo Gobierno de Zapatero- El Obispo de Segovia pide a los sacerdotes donar el 10% de sueldo a los parados- Los trabajadores […]