may 17

El himno inaudito

Normal que hayan sido el Athletic y el Barça los finalistas de la Copa antes conocida como del Generalísimo. Como la derecha españolista no ponga rápido una letra heroica al himno nacional, a ese chunda chunda ramplón, el dominio de los de Guardiola no terminará nunca. Es el punto débil de los nacionalismos: el poder que conceden a lo simbólico. Si los valores eternos de la patria están condensados en un trapo, la foto del rey o cuatro notas garbanceras, basta con una pitada o un mechero para que todo tiemble. Mal lo lleva la sagrada unidad de la patria (sin pecado concebida) si depende de lo respetuosa que sea una masa de hinchas durante el partido del siglo de la semana.

En Francia, Sarkozy sufre el mismo drama nacional: los abucheos a la Marsellesa en los estadios por parte de muchos forofos, la mayoría franceses de segunda generación, hijos de inmigrantes. Hace medio año, una sonora pitada en un encuentro entre las selecciones de Francia y Túnez provocó que Sarkozy prometiese una ley que obligará, si es que la FIFA se deja, a suspender un partido en caso de “ultrajes” a la Marsellesa. Entre las muchas tonterías dichas esos días, destaca la del secretario de Estado de Deportes, Bernard Laporte, que propuso que la selección no jugase en París sino en otras ciudades de la Francia profunda, ante “un público más sano”.

En TVE intentaron imitar el modelo francés: lo que no se ve no existe. Al hilo de los tiempos que corren, lo mismo algún genio sugiere ilegalizar los equipos cuyas aficiones o jugadores no condenen los pitos al himno; así en el campo como en las urnas. A este paso, va a ser casi la única forma de evitar que todo lo gane el Barcelona.

343 comentarios en “El himno inaudito”

  1. # estupefacto dice:

    Prime del dia D+1!!!!!!

  2. #0 Enrique dice:

    Al final toda la política nacional se resume en el fútbol: ilegalización de partidos, quema de banderas, especulación inmobiliaria y recalificaciones… Sí, hombre, sí, ¿a qué ciudadano no le han recalificado una ciudad deportiva para pagar sus deudas?

  3. #0 Small Blue Thing dice:

    Panem et pelotem

  4. #0 Small Blue Thing dice:

    Eteeee (guau)… ¿y por qué se llama igual que el post de la pitada?

  5. #0 Ignacio Escolar dice:

    #4, porque me gusta ese titular (y en la contra de Público, donde saldrá publicado mañana, aún no lo han visto).

  6. #0 El Lector Accidental dice:

    Puestos a prohibir, digo yo de prohibir el fútbol. Imaginaos todas esas energías y dineros puestos al servicio de un fin más útil y menos descerebrante.

    Y si eso es algo más a largo plazo (digamos que año 2200), pues pongamos el mismo himno sea cual sea el partido. Mismamente “Un barquito de cáscara de nuez”.

  7. #0 _xXx_ dice:

    Que cachondo el Don Javier. Reciclando titulos para no trabajar en domingo. Esta progresia de salon…

  8. #0 MATACURAS dice:

    Yo pito el himno, la bandera, el escudo y todo lo que el PP a utilizado en sus manifestaciones políticas y lo pitaré hasta que Rajoy no pida disculpas por utilizar los símbolos en beneficio de su partido, PP.
    Y una vez que pida disculpas, los pitare igual ya que estos símbolos han sido utilizados por la dictadura para humillar a los democrátas republicanos. Gane o no gane el Barsa, de todas maneras BISCA EL BARSA

  9. #0 MATACURAS dice:

    #7 El biberón da mucho trabajo y así no se puede conciliar la vida laboral y familiar

  10. #0 JPatache dice:

    Hay que ser radical y prohibir los himnos antes de los partidos.

  11. #0 JPatache dice:

    Hay que ser mercantilista y tocar la música de la compañía que más pague.

  12. #0 JPatache dice:

    Hay que ser pactista y tocar un potpurri de himnos nacionales de la tierra nuestra.

  13. #0 ZüberSanta dice:
  14. #0 JPatache dice:

    Hay que ser realista y tocar la marcha real

  15. #0 MATACURAS dice:

    Y cuanto cobra la SGAE por pitar, coño mejor no doy malas ideas…

  16. #0 xoxʇɐu dice:

    Ansar intentó obligar por ley a todo el mundo a ponerse en pie y firmes cuando sonara el himno, pero hasta Mayor Oreja le dijo que era imposible.

  17. #0 JPatache dice:

    Hay que ser imposibilista y tocar un himno sin notas.

  18. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Asta los güevos de ijnos, hoygan…

    Y lo más botito es PedroJota haciendo apostolado patriótico ejpañolazo. Éramos pocos y parió la abuela…

  19. #0 Small Blue Thing dice:

    #5.- Eso me pasa por pedante 😛

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prime!!!

  21. #0 nawle_eoc dice:

    No me gusta el himno de España, ni la bandera ni la monarquía. ¿Soy un mal español? No lo sé. Estos símbolos nacionales no me dicen nada (bueno). Como mucho los tolero o más bien los combato con indiferencia.

    Ahora bien, en lo de pitar el himno, veo algo desagradable. Es difícil de explicar, pero es una mezcla de melancolía, vergüenza ajena y aburrimiento. Es como cuando alguien intenta ofenderte y no lo consigue, pero sientes que él cree que te ha ofendido.
    Sobre las banderas autonómicas diré que la senyera me empacha, la ikuriña un poco menos, más que nada por que la veo menos por aquí. Las demás son poco relevantes, más bien exóticas. En fin, que no me vale cambiar una bandera por otra, o un himno por otro. En el otro artículo sobre este uno decía que los pitadores habían demostrado ser unos españolazos del copón; siento no acordarme de quien fue, pero lo susccribo. Mear parriba es muuuuuuy español.

    Otra cosa es pitar “La Marsellesa”. Aquí lo tengo mucho más claro y afirmo que hace falta ser cernícalo y subhumano para hacer una cosa así, y más siendo inmigrante en Francia.

  22. #0 Ian dice:

    Y la diferencia entre los nacionalistas rancios españolistas y los nacionalistas paletos vascos y catalanes es…

  23. #0 Ian dice:

    Y viene a pelo: Esto con Franco no pasaba, hoygan.

  24. #0 ZüberSanta dice:

    #22

    Qué silencio, ¿verdad?

  25. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #22

    Eso es como lo de Les Luthiers: “… caramba, qué coinsidensia!”

  26. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    – en la línea del comentario “#21 nawle_eoc” –

    Me parece una falta de respeto que esos franceses silben a La Marseillaise, símbolo de un Estado que no les tiene en cuenta, cuando no les margina o criminaliza.

    (ironic off)

    – ah! no, que su última frase no iba en mode ironic… creo… –

  27. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Al final se va a reducir a eso, que si te tratan como “subhumano”, te acabas comportando como “subhumano” (si es que no son los otros los que te acaben percibiendo así).

  28. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #22 Ian “la diferencia entre..”

    ¿que unos tienen un Estado detrás y otros no? (¿hay premio?)

  29. #0 Ian dice:

    #23

    Un silencio muy decidor. Estaría ver qué se diría desde Cataluña si en Madrid mentaran a la senyera o a Els Segadors. Ya lo estoy viendo: “Demuestran ustedes su más rancio fascismo, su intransigencia respecto a otras naciones oprimidas, su falta de respeto, su provincianismo…”

  30. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Por otro lado, es casi justicia poética que, mes y medio después de la vergonzosa pitada de medio Bernabéu al himno nacional turco, otros tantos miles de homínidos culés y bocheros demuestren que no tienen nada que envidiar en paletez y mala educación al más cenutrio de los españolazos.

    Al final, España ni se rompe, ni na…

  31. #0 ZüberSanta dice:

    No sé si es peor tener un Estado detrás o tenerlo delante. ¿Ustedes qué opinan al respecto?

  32. #0 Enrique dice:

    #22 Ian

    Una diferencia puede ser, así a bote pronto, que en el último siglo en particular unos han sido los opresores y otros los oprimidos. Y eso explica que hoy, cuando un niño puede ser perfectamente bilingüe, unos padres quieran sentirse agredidos porque no les dejan que sus hijos sean monolingües y tan imbéciles como ellos mismos.
    Cosas de equidistanís de esos.

  33. #0 Ian dice:

    #30 Zarra

    Patrañas de Fedeggico. España está más unida que nunca. A nadie le gustan los himnos.

  34. #0 nawle_eoc dice:

    26, etc.

    Es un poco triste tener que contestarte que no llevas razón. Lo de recibir un trato subhumano como inmigrante es un poco excesivo. Claramente no se entiende lo que es La Marsellesa. O se entiende, lo que es aún peor.

  35. #0 Ian dice:

    #31 Zuber

    Bueno, algunos doctos en la materia opinan que si lo tienes delante siempre le puedes dar por culo, pero si lo tienes detrás te da él a tí.

  36. #0 SOY LUIS dice:

    Un día de esto el señor Escolar va a escribir un artículo referido a “La Senyera i els Segadors” e igualmente utilizará cierta terminología al uso:trapo, notas garbanceras, chunda chunda ramplón…A que sí, a que es usted un valiente…..

  37. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #32, 36

    Marchando dos de “Quod erat demonstrandum”…

  38. #0 ZüberSanta dice:

    #32

    No sé por qué me malicio que usté eso de los oprimidos no está viéndolo desde la perspectiva de un obrero andaluz a sueldo de un empresario catalán. Manías de lector de Marsé, usté siga a lo suyo…

  39. #0 Ian dice:

    #32 Enrique

    Sí, pero eso no explica que sean tan cenutrios como quien les ha estado “oprimiendo” durante un siglo y se dediquen a pitar himnos, con lo importante que son los himnos para tanta gente (ojo, a mí me la sopla). Es lo que se dice, ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

  40. #0 Ignacio Escolar dice:

    #36, Ese argumento me suena. Es como cuando uno dice algo de la Iglesia y te salen con las caricaturas de Mahoma.

  41. #0 ZüberSanta dice:

    #35

    Jodó, pero eso de estar mirando tolrato a Canaán también debe de cansar la vista lo suyo…

  42. #0 SOY LUIS dice:

    Es un honor que me conteste usted en persona;pero para completar los tópicos le ha faltado decir que el Barca es el equipo de la España plural y de progreso y el Real Madrid el referente de la carcundia fachosa….

  43. #0 JPatache dice:

    Hay que ser francés y tocar la Marsellesa

  44. #0 andres dice:

    1.El tremendo poder simbólico al himno se lo dieron los hinchas que lo pitaron, que me consta no era la derecha españolista.

    2.El poder simbólido al himno se lo dieron los que lo censuraron, y me consta que ocurrió en TVE, que no está gobernada por la derecha españolista.

    Me da la impresión que has tenido prisa por escribir un artículo quedabien para público, pero el tema tiene más recorrido que juntar frases efectistas que-viene-el-coco. En fin, un saludo.

  45. #0 JPatache dice:

    Hay que ser internaconalista y tocar la Internacinal

  46. #0 Ignacio Escolar dice:
  47. #0 Ian dice:

    #41

    Bueno, pero si puedes prever y controlar sus excesos merece la pena. Es lo que tiene tenerlo delante.

  48. #0 JPatache dice:

    Hay que ser minimalista y tocar un gong

  49. #0 ZüberSanta dice:
  50. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #31 ZüberSanta

    ¿Depende de lo que interprete por “ser peor”? Si lo que quieres es ilegalizar una determinada opción política, mejor tenerlo detrás. Si, por el contrario, prefieres tener un enemigo muy malo, malísimo, mejor tenerlo delante (aun así, creo que en el segundo caso tampoco es siempre necesario, en vez de un estado delante, siempre puedes tener una parte del estado propio)

  51. #0 ZüberSanta dice:

    A ver, gong, aparezca usté y mire a ver si se deja tocar y por quién…

  52. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Si lo que quieres es ser víctima de “otros”, mejor tener un estado delante también. Aun así, en este caso también, y aunque parezca menos espectacular, se ve que también puedes ser víctima, parece, de una parte del Estado propio.

  53. #0 JPatache dice:

    Hay que tener paciencia y esperar a que empiecen a tocar

  54. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Hay que ser dodecafónico y tocar una de Arnold Schoenberg.

  55. #0 JPatache dice:

    El fútbol crea unas victimas estupendas.

  56. #0 JPatache dice:

    Hay que hacer un himno silbado para que no se noten los silbidos

  57. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Y sobre el concurso de las diferencias, ¿se vale retroceder a épocas pre-transición para encontrar diferencias? ¿O eso es caer en lo nostálgico (y ñoño)? (como con la Ley de la Memoria Histórica)

  58. #0 JPatache dice:

    Hay que hacer un himno sentido, para que se sienta.

  59. #0 ZüberSanta dice:

    #53

    ¿Lo de ser víctima incluye también a quienes se han llevado un tiro en la nuca de algún aspirante a cananeo? Es por orientarme…

  60. #0 Ian dice:

    #57

    Por valer, vale hasta remontarse a Sabino Arana.

  61. #0 Enrique dice:

    #38 ZüberSanta

    Qué estupidez de comentario. Eso es como los que mezclan la crisis y el aborto como un todo para decir que sólo se puede hablar de lo que a ellos les dé la gana.
    Que los empresarios catalanes sean malísimos (supongo que te refieres a impuestos, financiación y demás) no quita que existiera la Dictadura ayer o Pedrojota hoy. La discusión era sobre naciones, no sobre empresarios.

  62. #0 CyberBeata dice:

    #58
    Hay que hacer un himno sentado, para que se siente. Para que se levante, vamos.

  63. #0 JPatache dice:

    Si es obligatorio estar en silencio y aplaudir al final, no hay problemas
    Si es obligatorio estar en silencio hasta el final, no hay problemas
    Si se puede elegir… ¿si se puede elegir? Entonces, se elige. Y empiezan los problemas. Para los chambelanes.
    Aquellos que dejan que la bandera sea pasto de nazis y fascistas, son los culpables de que la bandera pueda no ser amada por la inmensa mayoría del país.

  64. #0 CyberBeata dice:

    Perdón:
    #58
    Hay que hacer un himno sentado, para que se siente. Para que NO se levante, vamos.

  65. #0 Anonymouse dice:

    Hay que aprovechar que el himno no tiene letra para que cada uno cante lo que quiera. Libertad y pluralidad ante todo.

  66. #0 sopadeajo dice:

    Sarkozy está siempre intentando de ser el justiciero de los comics y por ello lo pone todo peor. Antes de él la Marsellaise ya se pitaba, pero los franceses no son tan vulgarmente nacionalistas como los españoles de derecha (y del pSSoe); y no se preocupaban mucho.Sin embargo en el Estado español todo es una tragedia a la mínima , siempre. Tienen el síndrome perenne de sarkozy.

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16740

  67. #0 Ian dice:

    Aquellos que dejan que la bandera sea pasto de nazis y fascistas, son los culpables de que la bandera pueda no ser amada por la inmensa mayoría del país.

    Amén. ¿Y quienes son los culpables si se puede saber?

  68. #0 Anonymouse dice:
  69. #0 Godoyín dice:

    #43
    Hay que ser el Rey y tocarse los c-

    Perdonen por la ¿digresión?; me ha salido del alma.

  70. #0 ZüberSanta dice:

    #61

    Huy, usté perdone la tontería, creí que hablábamos de oprimidos y opresores. Claro que si para usté que los empresarios paguen impuestos es opresión pásese por las FAES, que será bien recibido…

  71. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #60 ¿Hay un Godwin respecto a Sabino Arana cuando se habla de nacionalismos?

    (no controlo mucho la definición de la Ley de Godwin, pero si la tomamos un poco ampliamente quizás se pueda meter dentro del mismo Godwin sin tener que buscar otro -¿basta con ser nacionalista y xenófobo?-)

  72. #0 Anonymouse dice:
  73. #0 JO dice:

    La rojigualda representa lo que representa y es oficial por lo que es oficial. Es la bandera bajo la que se rompió la legalidad, se instauró una dictadura fascista y se masacró, torturó y encarceló (No por ese orden9 a cientos de miles de personas. Dejaos de milongas, no se ama la bandera de españa por el mismo motivo por el que no se amaría en Alemania la bandera nazi si fuera la oficial hoy en día.

  74. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #71

    Gran idea. La analogía es obvia, no sé si tedascuén…

  75. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #34 nawle_eoc

    Agradecería que me explicara lo que es La Marseillaise. Yo lo he tomado como un símbolo y, como vacío que es, cada uno pone dentro lo que le da la gana. Pero podría estar equivocado. ¿Qué es La Marseillaise? Si es tan amable de explicárnoslo, a nosotros y a los franceses que lo silban…

  76. #0 Enrique dice:

    #70

    Ja. No voy a seguir una discusión absurda con alguien que sugiere que los nacionalistas son terroristas (#59).
    FAES dice…

  77. #0 Anonymouse dice:

    ¿Hay un Godwin respecto a Sabino Arana cuando se habla de nacionalismos?

    Hombre, la gracia de Godwin es que la gente acaba hablando de Hitler sin venir a cuento en temas que no tienen nada que ver. De hecho si el tema va de nazis, fascismo o cosas similares no se aplica Godwin.

    Hablar del fundador del PNV cuando se habla de nacionalismo en España/el estado Español tampoco parece que se salga tanto del tema.

  78. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #73 JO ¿Usted también está jugando a lo de las diferencias entre el nacionalismo español y el catalán o vasco?

  79. #0 ZüberSanta dice:

    #73

    No tengo yo muy claro que la tricolor se hubiese salvado de la pita, si fuera el caso. Pero yo hoy tengo el día de quiero creer, así que vale, sí.

  80. #0 Adrian Vogel dice:

    Pienso que es un problema de educación y respeto a la sensibilidad de los demás. En el último España-Turquia se silbó el himno turco. Hoy al Barça le han cantado en Mallorca eso de “soy español, español” y en el campo había muchas banderas españolas. No porque las haya normalmente, más bien como respuesta a lo del otro día. A este ritmo lo de no respetar los himnos/simbolos en los estadios va a ser como lo de los sonidos (racistas) de gorila. ¡Nos dejaran ver un partido tranquilos!

  81. #0 JO dice:

    #71: Sólo hay Godwin cuando eres tu el que nombras al innombrable, ellos lo pueden nombrar cuando les sale de los cojones que para eso tienen un estado que les avala.La ley del embudo, tú que no tienes un estado, si lo reclamas ers un paleto identitario decimonónico, ellos se echan las manos a la cabeza porque unos “oscuros” pitan el himno del país que los margina, andevamosapará qué se creen esos moritos que no son franceses ni son na, pero ojo que nosotros NOOOO somos nacionalistas, eso vosotros que sois unos excluyentes del caraho

  82. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #74 Zarrapanizogaínza

    ¿La analogía de buscar al mayor “malo” de la historia para criminalizar algo?

  83. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #73

    “Dejaos de milongas, no se ama la bandera de españa por el mismo motivo por el que no se amaría en Alemania la bandera nazi si fuera la oficial hoy en día.”

    Yo es que amar, lo que se dice amar, mi mujer y mis hijos.

    Sé que no es original, pero si empezásemos todos por ahí, nos ahorrábamos la tira de problemas.

  84. #0 ZüberSanta dice:

    #76

    X DDDDDDDDDDDD

    ¡Vuva la comprensión lectora!

  85. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #74 Zarrapanizogaínza

    estoy por darle un Gowin analógico al de #60

  86. #0 Anonymouse dice:

    ¿Los nacionalistas “periféricos” no tendrían problemas con los símbolos del Estado si este fuera una república en lugar de una monarquía? Dúdolo mucho.

  87. #0 Ian dice:

    #71

    Hablando de las diferencias entre un nacionalismo y otro, pienso que sí que viene a cuento mencionar a Sabino Arana. Leyendo aquello que decía, allá a finales del XIX, uno no encuentra mucha diferencia entre su animadversión a los maketos y la que tenía Franco a todo aquello que no fuera español casto y puro.

  88. #0 ZüberSanta dice:

    #83

    X DDDD

    Como se nota la cercanía suya a Worst Godesberg, hoyga…

  89. #0 ZüberSanta dice:

    En todo caso, esusté un descastao, que lo sepa.

  90. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #86 Anonymouse

    Quizás los no nacionalistas que somos periféricos no tendríamos tantos problemas. Dúdolo nada.

    (pero claro, esos, aun siendo mayoría, seríamos los menos en las simplificaciones habituales y no silbamos a los himnos y esas cosas)

  91. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #82, 85

    Me remito a lo que dice Anony en #77, que es que me da pereza.

  92. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #89

    XDDDDD

    Y a usté le falta comprensión para con las cuitas del pobre empresariado periférico.

  93. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #86 Anonymouse

    El nacionalista, insaciable por naturaleza, tras conseguir que se respeten sus símbolos y que el Estado les represente tanto dentro del propio país como en el exterior, que les permita un grado muy amplio de autogobierno, la asociación voluntaria a dicho Estado y no les ofenda, SEGURO!, no se conformará con la mano y querrá toda la manga. Y lo contrario, “dúdolo mucho”. Por qué el nacionalista es insaciable, ¿no?; eso dicen ciertos diarios….

  94. #0 ZüberSanta dice:

    Yo es que soy desgradesía de nación.

  95. #0 Fétido dice:

    Sachete una bez fue imno, pero lo dejó porque sacava malas notas.

  96. #0 ZüberSanta dice:

    Y joía, críptica y fan de Judy Garland:

    http://www.youtube.com/watch?v=sSFQy_cLvLU

  97. #0 Anonymouse dice:

    #90 ʇǝʞᴉlod

    El tema es, ¿se abuchea el símbolo por español, por monárquico o por otra circunstancia?

  98. #0 Anonymouse dice:

    #93 ʇǝʞᴉlod

    El rechazo a lo español por español de muchos sectores nacionalistas me lo he inventado yo.

    Que los abucheos sean por el grado de gobierno me da la risa, chico, qué quieres que te diga.

  99. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    No lo había leído (el #77 Anonymouse), pero me imagino que cuando se dice de forma irónica (lo de “se puede hablar hasta de Sabino Arana”) al preguntar si, para las diferencias entre nacionalismos, nos podíamos remitir al periodo preconstitucional, pues como que si que lo veo un poco Godwin (haciendo una interpretación amplia, como he dicho). ¿O Sabino Arana se cepilló a muchos “maketos”? ¿Y algún representante nacionalista de otro pueblo? => pa seguir con el juego.

  100. #0 Anonymouse dice:

    Querido ʇǝʞᴉlod, me temo que se pasa usted arrimando el ascua a la sardina. Yo puedo decir que los abucheos son porque la gente está pidiendo que me suban el sueldo pero ya. El problema es que no es creíble.

  101. #0 Ian dice:

    #99

    ¿La diferencia radica entonces en el número de mártires de la patria y no en la falta de elegancia que ambos muestran? Sí, está bien, el nacionalismo español durante cuarenta años maltrató y sodomizó al nacionalismo periférico, pero eso no quita para que pitar el himno sea una muestra chabacanera y provinciana igual de lamentable que ensalzar las virtudes del camarero español frente al inmigrante sudamericano, Cañete dixit.

  102. #0 Anonymouse dice:

    #99 ʇǝʞᴉlod

    Sigo sin ver la salida de tiesto de la meada.

  103. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #97 Anonymouse

    El tema es, ¿por qué se abuchea el himno francés?

    #98 Anonymouse

    El rechazo español de MUCHOS sectores nacionalistas no se lo ha inventado usted. Tampoco se ha inventado usted la simplificación y el reduccionismo de toda protesta que salga de esa zona geográfica como proveniente de esos MUCHOS sectores nacionalistas.

    Que le de la risa no quiere decir que el nacionalista no pueda sentirse cómodo en un contexto “republicano” en el que se le respeta, nadie se burla de su nacionalismo, se le tiene en cuenta, blablabla… Además, en lo que respecta al nacionalismo (sobretodo al periférico), no hay grados, ¿verdad?… ¿¿¿Verdad???

  104. #0 Anonymouse dice:

    #103 ʇǝʞᴉlod

    Que me da la risa quiere decir que su discurso me parece irrisorio, nada más.

  105. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #101 Ian

    No, no. Eso ni quita ni pone. Y a mí menos. Pero como alguien se preguntaba por la diferencias (o por si molaba más tener el estado delante o detrás), pues habrá que nombrar algunas…

    (en una ocasión escuché que el “equidistaní” puede empezar a manifestarse a partir de una agrupación de los dos elementos dentro de un mismo saco haciendo caso omiso entre las diferencias que pudieran haber entre ambos)

  106. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #101

    Ahí le ha dao.

    La de saliva que vamos a economizar el día en que el personal se percate de la intercambiabilidad de los rituales exculpatorios de los nacionalistas de un lado y del otro.

    Que es de lo que se trata, y no de comparar los martirologios respectivos.

  107. #0 Anonymouse dice:

    ¿por qué se abuchea el himno francés?

    ¡Por monárquico! No, espera… ¡Por centralista! No, espera… ¿Por español…? Me rindo.

  108. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Reduccionismo:

    1- El nacionalista es insaciable, siempre quiere más.

    2- El sentimiento nacionalista es algo cualitativo que no admite grados: Nacionalista, nacionalista a piñón fijo.

    3- El nacionalista nunca se “reconvierte” aunque ya no le den motivos para serlo (y aunque defendamos que el nacionalismo siempre es “contra” alguien)

    N- El que protesta al lado de un nacionalista porque ambas protesta convergen en un mismo objetivo, nacionalista también.

  109. #0 ZüberSanta dice:

    ¿Centralistas los franceses? Amos, los vas a comparar tú con la Españaza, con todos los departamentitos que tienen con sus cienes y cienes de competencias…

  110. #0 loisvigo dice:

    Lo que más me sorprende es que nadie (que yo haya oído-leído) interprete este asunto como lo que para mí es evidente: auto-censura. Yo sí creo que nadie dio órdenes para que no se emitiesen los pitidos. Simplemente, alguien, para no hacer el feo de emitir los pitidos al rey y al himno, consideró que lo mejor era no emitirlo por si a alguien le parecía mal.
    Es a estos engendros a donde nos lleva la auto-censura que aparece, sobre todo, en lo concerniente al rey y su entorno. Al final, lo único que se consigue es hacer un penoso ridículo.
    Y yendo al fondo de la cuestión: ¿por qué hay que estar de acuerdo y no se puede protestar contra la monarquía, la bandera bicolor, el himno o la configuración del Estado? Silbando y sin violencia. Que yo sepa, nunca se ha pedido al pueblo que se pronuncie sobre esos temas, se lo han puesto encima de la mesa ya preparado. Y no valen las encuestas de El Mundo sobre la opinión de la monarquía, ni una encuesta hecha con 500 llamadas telefónicas. Hablo de un referéndum.

  111. #0 Quimi dice:

    ¿Donde se ha abucheado al himno francés? ¿En alguna ciudad de la Bretaña? ¿En Lyon? No, en París, donde hay una gran población de segunda generación inmigrante que está enfada con Francia. Y que a quien intentaba abuchear no era la idea de este país, si no la política de ese gobierno y en especial de Zarko. No son equivalentes los motivos ni los lugares, así que mejor no mezclar churras con merinas.

  112. #0 Anonymouse dice:

    ¿Centralistas los franceses?

    No, si lo que no encaja es que los abucheos son en París y no fuera.

  113. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Reducciopipo
    – El nacionalista es por definición mejor.

  114. #0 JPatache dice:

    #110
    Perdone, pero creo que no hablamos de la televisión, hablamos de la realidad.

  115. #0 Anonymouse dice:

    Ahora en serio, parece que en París se abuchea a una Francia con la que los abucheadores no se identifican.

  116. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #107 Anonymouse

    Según “#21 nawle_eoc” me ha parecido con pitaban por ignorantes (y “subhumanos”… glup). Yo le proponía [#26] que quizás, podían pitar por que el Estado que representa ese símbolo no les tiene en cuenta (o incluso, en su caso, por no entrar en otras polémicas, los margina y/o criminaliza). Segundo intento: ¿usted que cree?

    (por otro lado, aquí preferimos comparar con la pitada al himno de Turquía cuando los turcos vinieron a jugar a Madrid)

  117. #0 JPatache dice:

    España ha hecho todo lo posible para que su bandera sea querida, amada y admirada por todos sus ciudadanos y lo mismo su bandera.
    Así que los silbidos son injustos.

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…que propuso que la selección no jugase en París sino en otras ciudades de la Francia profunda, ante “un público más sano”. ”

    Como Sevilla?

  119. #0 piezas dice:

    #54 Zarrapanizogaínza dice:
    Hay que ser dodecafónico y tocar una de Arnold Schoenberg.

    La noche transfigurada.

  120. #0 JPatache dice:

    #117
    Naturalmente, una de las dos “bandera” del comentario hay que sustituirla por “himno”. La que se prefiera.

  121. #0 Anonymouse dice:

    #110 loisvigo

    Autocensura es cuando uno se censura a sí mismo. No es el caso.

  122. #0 xoxʇɐu dice:
  123. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #115 Anonymouse “Ahora en serio, parece que en París se abuchea a una Francia con la que los abucheadores no se identifican”.

    Gracias.

  124. #0 Anonymouse dice:

    #116 ʇǝʞᴉlod

    Yo creo que Francia != España. No sé si estará usted de acuerdo.

  125. #0 Small Blue Thing dice:

    #115.- En efecto, como aquí. Aunque los motivos sean diferentes, y nos parezcan de más o de menos peso. Pero como aquí.

  126. #0 Small Blue Thing dice:
  127. #0 JO dice:

    ʇǝʞᴉlod: NO pierda usted el tiempo aquí hablando de ello, cuando se les acaben los argumentos, no puedan irse por la tangente ni retorcer al maximo sus palabras, empezaran con que si usted es irrisorio (porque lo digo yo) que usted es un paleto (pero yo soy mazo internacionalista pero mi isno ni tocal·lo) y ese palo, se lo digo yo por experiencia, ahora que la verdad es que no tiene precio la de perlas que llegan a juntarse en un solo hilo, este par de dos es rojazo mientras que no se les toque si bienamada españa (Pero insisto, ellos NO son nacionalistas)

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #126
    Vaya.

  129. #0 xoxʇɐu dice:

    #111

    Los abucheos al himno francés se han limitado a los partidos que ha jugado contra las selecciones de Argelia y Túnez.

  130. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #126 … ostia…

  131. #0 Quimi dice:

    Vaya mierda, se ha ido un Genio (así con mayúsculas) los buenos como Don Benedetti siempre se van demasiado pronto. DEP

  132. #0 JO dice:

    #126: Eso si que es una putada
    DEP

  133. #0 ZüberSanta dice:

    Yo soy nacionalista luxemburgués, sección rosa.

    Bella, la bandiera…

  134. #0 El abad de Cucaña dice:

    # #119 piezas

    Me perdone usted, don Piezas, pero esa copla no era todavía dodecafónica.

  135. #0 ZüberSanta dice:

    #126

    Llevaba mucho tiempo muy malico, el pobre, bastante ha aguantado.

  136. #0 ZüberSanta dice:

    Dedicada a mi negatiffizador favorito, ¡muac!

    http://www.youtube.com/watch?v=-mqYoIsUGVg

  137. #0 Anonymouse dice:

    #127 JO

    Cuando después de hablar largo y tendido con usted resulta que llega a conclusiones como estas no es raro que se deje uno de retórica y pase al descojono sin más.

  138. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Don Marito, recomiéndeme al Caronte y buen viaje.

    NO TE SALVES

    No te quedes inmóvil / al borde del camino
    no congeles el júbilo / no quieras con desgana
    no te salves ahora / ni nunca
    __________ no te salves
    no te llenes de calma

    no reserves del mundo / sólo un rincón tranquilo
    no dejes caer los párpados / pesados como juicios

    no te quedes sin labios / no te duermas sin sueño
    no te pienses sin sangre / no te juzgues sin tiempo

    pero si
    _______ pese a todo
    no puedes evitarlo
    y congelas el júbilo / y quieres con desgana

    y te salvas ahora / y te llenas de calma
    y reservas del mundo / sólo un rincón tranquilo
    y dejas caer los párpados / pesados como juicios
    y te secas sin labios / y te duermes sin sueño
    y te piensas sin sangre / y te juzgas sin tiempo
    y te quedas inmóvil / al borde del camino
    y te salvas
    _________ entonces
    no te quedes conmigo

  139. #0 Fétido dice:

    Creo que se puede esperar que una gente a la que se boicotea y/o se tacha de terroristas indiscriminadamente, abucheen los símbolos que se la ponen dura a quiénes tal cosa hacen.

  140. #0 JO dice:

    #137: Si quiere usted repasamos aquel mítico hilo sobre Txeroki en el que usted llegó a justificar los ataques que los valencianistas venimos padeciendo de grupos fascistas. Eso ya se que usted le produce un placentero descojono pero, no sé porqué, a muchos de nosotros no.

  141. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #116

    Estimado ʇǝʞᴉlod, no te lo tomes a mal, pero creo que tus esfuerzos hermenéuticos con lo de la pitada son dignos de mejor causa. Por supuesto que el término de comparación tienen que ser los silbidos del Bernabéu en el partido contra Turquía. Porque, te guste o no, en primera instancia es, básicamente, un asunto de respeto y educación. Si tan convencido estás de que lo de la “marginación” y la “criminalización” justifican ese comportamiento, entonces te tengo que contestar que menudas nenazas, y que lo realmente coherente y consecuente habría sido negarse a jugar una competición patrocinada (al menos nominalmente) por el jefe y símbolo máximo del Estado opresor, marginador y criminalizador.

  142. #0 Adrian Vogel dice:

    ¿Y por qué se abuchea al himno turco?

  143. #0 xoxʇɐu dice:
  144. #0 Fétido dice:

    #142 Adrian Vogel
    Eso es mala educación, simplemente.

  145. #0 Anonymouse dice:

    Si quiere usted repasamos aquel mítico hilo sobre Txeroki en el que usted llegó a justificar los ataques que los valencianistas venimos padeciendo de grupos fascistas

    Deseando estoy de leerlo.

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Morirse así, en un día imbecil y no pasar nada.

    ” De veras está todo como antes:
    el cielo tan inerme,
    la misma soledad tan maciza,
    la luz que se devora y no comprende.”

  147. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  148. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #126

    Pena.

    DEP

  149. #0 Anonymouse dice:

    ¿Y por qué se abuchea al himno turco?

    Exacto.

  150. #0 Anonymouse dice:

    Un abucheo de una hinchada es un acto visceral, no intelectual. Un abucheo de un grupo contra los símbolos de otro se reduce al nosotros y ellos de toda la vida, saltándose el más mínimo respeto al otro. Así son las cosas. Luego usted lo viste de torero si quiere.

  151. #0 lukas dice:

    Qué ridículos Sarkozy y su Secretario de Deportes. Está visto que los patriotas son igual de ricídulos en cualquier lugar.

  152. #0 nawle_eoc dice:

    129

    Países que se caracterizan por lo bien que trataron a sus abuelos.

    Quede claro que cada cual es libre de pitar el himno que quiera y ciscarse en la bandera que quiera, lo mismo que yo en criticarlo o no.

  153. #0 lukas dice:

    Ni ricidulos ni hostias, quería decir ridículos.

  154. #0 El himno inaudito dice:

    […] El himno inauditowww.escolar.net/MT/archives/2009/05/el-himno-inaudito-2.html por scayra hace pocos segundos […]

  155. #0 ZüberSanta dice:

    CONTRAOFENSIVA

    Si a uno
    le dan
    palos de ciego
    la única
    respuesta eficaz
    es dar
    palos
    de vidente.

  156. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Benedetti es la banda sonora poética popular de casi tres generaciones. Si uno hace recuento, tiene más versos y cuentos de Benedetti pegados a su vida de lo que en principio imagina. Versos que están ahí como no queriendo ser poesía.

    Recuerdo que M. tuvo el mimo estándar de rechazarme con éste. Soy poco lírico: para mí fue más que suficiente.

    LOVERS GO HOME!

    Ahora que empecé el día
    volviendo a tu mirada,
    y me encontraste bien
    y te encontré más linda.

    Ahora que por fin
    está bastante claro
    dónde estás y dónde estoy.

    Sé por primera vez
    que tendré fuerzas
    para construir contigo
    una amistad tan piola,
    que del vecino
    territorio del amor,
    ese desesperado,
    empezarán a mirarnos
    con envidia,
    y acabarán organizando
    excursiones
    para venir a preguntarnos
    cómo hicimos.

  157. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Disculpen, ¿están jugando de nuevo al juego de las diferencias entre nacionalismo “paleto” catalán o vasco y nacionalismo “nomeacuerdodeladjetivo” español?

    “¿Y por qué se abuchea al himno turco?” viene a ser un “¿abuchearían los nacionalistas catalanes (o los “subhumanos” franceses) al himno truco si Turkía fuera a jugar a Catalunya?”. Sí, deben seguir jugando al juego de las diferencias entre ambos nacionalismos. Para ese silencio inicial del que se congratulaba alguno, no están saliendo pocas respuestas finalmente y candidatos al premio, ¿no?

  158. #0 piezas dice:

    #134 El abad de Cucaña

    Pero no me diga que no viene al pelo. Al del señor Schoenberg no, que tenía poco.

  159. #0 xoxʇɐu dice:

    Precisamente los que se indignan porque otros abuchean sus símbolos son los que menos respetan los de los demás. Yo personalmente me meo en todos los símbolos. No me siento representado por ninguna bandera ni ningun himno. Si hubiera estado en el estadio, hubiera abucheado al gran cazador de osos borrachos, como hago siempre que coincido con él.

  160. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #156 +10 !

  161. #0 JO dice:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/11/las-ex-parejas-falsas-de-txeroki.html/comment-page-4/#comments

    # #164 mumiy troll dice:
    Noviembre 22nd, 2008 a las 7:35 pm Add karma Subtract karma –4

    Están equivocados los que dicen que este blog es proPSOE. En realidad es el de los fans de Rosa Díez y UPyD, porque que un señor se declare nacionalista valenciano (horrible crimen) y salten unos tarados a decir lo tonto que es por serlo, que no es de izquierdas(?) y además se teoriza una cosa extraña sobre lo bien que estaba ser nacionalista cuando el franquismo y lo diabólico que es serlo ahora, cuando hay democracia y todo es idílico y maravilloso.

    Todo magnífico, excepto para los citados “nacionalistas valencianos”, que cuando les ponen bombas en las respectivas sedes del Bloc y ERPV, suertes de crímenes perfectos porque a más de un año de los sucesos no hay un sólo detenido, les dicen que es producto de sus frikadas; por no mencionar las habituales palizas a miembros de tales partidos y asaltos a casales, que le deben hacer mucha gracia a Torres Culito.

    # #170 Anonymouse dice:
    Noviembre 22nd, 2008 a las 7:51 pm Add karma Subtract karma +0

    mumiy troll, entiendo que es usted fan de la AVT, el PP y sobre todo de Alcaraz. Su argumento es el mismo que usan ellos con respecto a ETA: Uno tiene razón porque le ponen bombas.

    #

    # #172 Anonymouse dice:
    Noviembre 22nd, 2008 a las 7:58 pm Add karma Subtract karma +1

    Losantos es de “los buenos”. Recuerde el tiro en la pierna.

    Bueno, la cosa continua, “si os atacan los fachas pues os jodeis pero no espereis mi apoyo”.

  162. #0 ZüberSanta dice:

    #159

    ¡Equidistaní! ¡Criptonacionalista!

    Odia! Ama! Odia! Ama! MmmMMMmmmMMmmhhh!!

  163. #0 lukas dice:

    Solo a los tontos de los cojones se les ocurre emocionarse cuando ven ondear una bandera o escuchan un himno nacional. Eso es una cosa totalmente vacía de contenido y cuando uno decide que toda esa burda manipulación se la suda, se empieza a encontrar mucho mejor. Lo digo por mí mismo, porque en primer lugar me metieron la española y después la autonómica. Pues bien, me la sudan esas dos y todas las demás y que se las vayan metiendo por donde les quepan.

  164. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Con “Como Greenwich” (en este link, págs. 37-50) logré convertir mi angustia nocturna adolescente solipsista en una angustia nocturna adolescente compartida durante meses. Con polvos y todo, el saldo no fue maravilloso, pero no es culpa de don Marito: es que yo daba para lo que daba.

    (Qué cojones: en saldo estuvo de puta madre).

  165. #0 El abad de Cucaña dice:

    #158 piezas

    Siempre que a los «patriotas» no se les ocurra ponerle letra, que ya sería tarea. ¿Se imagina usted a cincuenta mil aficionados al fútbol cantando la Noche transfigurada con leta? Bueno, ya bastaría que la tararearan sin ella. ¡Pobre don Arnoldo!

  166. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #159 xoxʇɐu

    si lo hubiera abucheado, sería usted un nacionalista catalán (como el resto).

  167. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    *o vasco

  168. #0 Kuryakin dice:
  169. #0 ZüberSanta dice:

    Y si no, un nacionalista papañol. ¡Vuva la suma cero!

    Cara, la bandiera…

  170. #0 Anonymouse dice:

    #161 JO

    Pues sigo sin ver dónde justifico ningún ataque nazi. Le agradecería que dejara de calumniarme, por cierto.

  171. #0 xoxʇɐu dice:

    “En su mano izquierda tenía tatuadas cuatro letras: H-A-T-E y en la derecha también”

  172. #0 ZüberSanta dice:

    #168

    Définame “aquí”. O bueno, no, déjelo…

  173. #0 Anonymouse dice:

    Tenga cuidado con los hombres de paja, ʇǝʞᴉlod, que al final se los acaba uno creyendo, como le ha pasado a JO.

  174. #0 JO dice:

    #173: ¿¿podría usted explicarse mejor?? Yo al menos no me creo la milonga de los entes anacionales, justo a renglón seguido de los entes asexuados de los que hablaban con tanta pasión los bizantinos.

  175. #0 Anonymouse dice:

    ¿¿podría usted explicarse mejor??

    Lo dudo.

  176. #0 ZüberSanta dice:

    ¿Y se puede uno transgenderizar nacionalmente hablando, o es también una enfermedaz? ¿Qué dicen los libros sagrados?

    Yo ya me meo toa…

  177. #0 mapete dice:

    Joder, a mí lo que realmente me está flipando es la que se está formando por el asunto de los silbidos. ¿Yo estoy loco o de verdad es para tanto?
    La gente no se siente representada o ni siquiera cómoda cuando escucha un himno o cuando sale el rey y se pone a silbar. ¿Y?

    P.D. Ahora que caigo, desvío de atención de la crisis en la que nos ha metido Zapatero. Como la gripe antes conocida como porcina.

  178. #0 emigrante dice:

    #65
    Hombre a mi lo que me molesta no es la letra (que no hay) sino el chunda-chunda. Yo cambiaria la cancion entera y pondria esta, por ejemplo.

    http://www.youtube.com/watch?v=S2zpjwbSFcA&feature=related

  179. #0 Anonymouse dice:

    Sigo defendiendo que el que a uno le pongan una bomba no le da la razón, aunque algún mermado entienda eso como defensa del fascismo o estupideces similares. Que ya está bien de tanta chorrada, coño.

  180. #0 JO dice:

    #175: Pues me doy por no aludido. Si se refiere como creo a que el que hizo la observación inicial que he colgado resultó ser un fake, la cosa cambia poco porque ni usted ni yo lo sabíamos (Y hemos de tener en cuenta que al final usted sí que lo conocía y no yo) Y cada uno contestó lo que contestó.

  181. #0 JO dice:

    #179: Bueno pues si atendemos a cómo se aplica la ley de partidos, no sé no sé…

  182. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #164
    Qué grande!

  183. #0 mapete dice:

    #178 emigrante

    Eso no te atreves a decírmelo en libertaddigital!!!!

  184. #0 JO dice:

    NO esperaba que nadie me diera la razón sé dónde estoy y sé que en este ambiente el marciano y el que tiene que explicarse soy yo. No espero que un tio de Burgos se levante mañana pidiendo la libertad dels Països Catalans. Pero si que esperaba poder entablar un diálogo desde el respeto, que en temas como la de las agresiones fascistas, del todo desconocidas por su escasa cobertura mediática se pudiera establecer ciertas complicidades entre las diferentes izquierdas porque es algo que en mayor o menor medida a todos nos salpica, lo que me encontré fueron chistes fáciles, ataques a mi persona y una frivolidad que de haberse referido a la violencia etarra, se hubiera considerado a todas luces ofensiva.

  185. #0 Anonymouse dice:

    Si se refiere como creo

    Pues no. Siga jugando.

  186. #0 Anonymouse dice:

    Que uno defienda la validez de su ideología porque le han pegao y pretenda que quien no le de la razón en semejante argumento defiende que le peguen me sigue pareciendo, entonces, ahora y siempre, una inmensa gilipollez.

  187. #0 Anonymouse dice:

    Que ahora no defiendo las agresiones. Que ahora es la “falta de respeto”. Revise el hilo, y verá que aguanto bastantes faltas de respeto de forma bastante deportiva, hasta que se me hinchan los cojones de tanta estupidez y tantas acusaciones juntas.

  188. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 177

    ¡La que está liando Zapatero!

  189. #0 Anonymouse dice:

    una frivolidad que de haberse referido a la violencia etarra, se hubiera considerado a todas luces ofensiva.

    La misma actitud he mantenido en ese tema. En el hilo hay numerosas referencias a la AVT y su pretensión de que por el hecho de ser víctimas merecen que se les obedezca incondicionalmente, algo de lo que siempre me he descojonado abiertamente en este blog.

    Te recuerdo que el tema ha vuelto porque has vuelto a acusarme de defender agresiones fascistas una vez más injustificadamente. Creo que si alguien tiene derecho a sentirse ofendido y maltratado al respecto soy yo.

  190. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #173 Anonymouse ya, y eso que he borrado el paréntesis con un “o un ingenuo” dentro… :-)

    En cualquier caso, me imagino que algún día la izquierda en general de este país se dará cuenta que no ser nacionalista no es cagarse en todas las banderas e himnos, y que no hay porqué ser “tonto de los cojones” para ser nacionalista. Tras el shock debe ser normal reaccionar con rabia o desprecio hacia eso y lo que se parezca a eso (llegando a equiparar lo que se parezca y no distinguiendo las posibles diferencias). Luego, supongo que se pasa por una fase de indiferencia o, incluso, una fase de “sana envidia” en ciertos momentos como la que puede sentir alguien no religioso al ver un creyente convencido, alguien que no le gusta el fútbol ver celebrar una victoria sanamente a los futboleros, o al que no le gusta la opera ver como ha vibrado el amigo de al lado porque él si que ha disfrutado de eso. “Míralos que felices, ahí, sin hacer daño a nadie y creyendo, viviendo, eso”.

    Decía que Francia no es España y que yo qué creía al respecto. Por supuesto que Francia no es España. Ni todas las épocas son lo mismo. Ni mucho menos cada nacionalismo.

    La primera vez que fui a vivir a Francia, hace ya algún tiempo (es muy subjetivo pero creo que ese sentimiento se va perdiendo), me sorprendió gratamente un patriotismo, nacionalismo, propio y bastante extendido (tanto como discutible, pero bueno) de que orgulloso estoy por los valores que mi país representa y los valores (muy discutible!) que defiende en el mundo.

    -me he ido por las ramas pero puede servir como ejemplo de diferencias entre nacionalismos –

    Pues eso, que me considero bastante menos nacionalistas que muchos no-nacionalistas reconocidos y que creo que el no-nacionalismo poco tiene que ver con el anti-nacionalismo. Quizás en vez de atacar, defender o igualar un nacionalismo con otro, lo suyo sería intentar eliminar los elementos penosos y penibles de dentro del nacionalismo que tengamos más cercano.

    Y no, no menosprecien la nacionalista, que eso ni les hace menos nacionalistas (ni más “poseedores de la verdaz”).

    PS: #164, mi particular angustia nocturna hoy la empezaré leyendo, compartiendo con, “como Greenwich”; gracias…

  191. #0 JO dice:

    #Siga usted retorciendo lo que quiera, creo que está bien claro a lo que me refiero, a ese “Bueno, ¿Y a mí que me cuenta” con el que reaccionó despues de que alguien hablara de la violecia facha.

    Personalmente considero del todo antipáticos a los miembros de PP vasco, pero JAMAS en la vida me mostraré indiferente cuando alguien les amenace, agreda o asesine por el motivo que sea. hay una cosa que se llama higiene democrática, y he estado en concentraciones de repulsa frente a atentados de ETA a miembros del PP vasco y esa condena no me impide situarme en las antípodas totales de su forma de pensar y creer firmemente que NO tienen la razón en su visión del País Vasco.

    Eso es lo que espero, no más.

  192. #0 JO dice:

    #189: En todo caso no se me caerán amí los anillos por pedirle disculpas si en algún momento por expresarme con ligereza le he ofendido injustificadamente, a mí se me ha dicho desde gilipollas para arriba sólo por tener una determinada opción política, lo que creo que es bastante más ofensivo.

  193. #0 Anonymouse dice:

    Siga usted retorciendo lo que quiera

    Eso se lo dejo a usted, que ya veo que se le da muy bien.

  194. #0 ZüberSanta dice:

    #192

    Eso de que le hayan llamado a usté gilipollas no lo recuerdo yo. ¿Quién ha sido el malnacido, que yo me entere?

  195. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    (De Fábula con el Papa, de Benedetti).

    >.

  196. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    De Fábula con el Papa, de Benedetti

    “-Santidad, usted a veces me desconcierta.
    -¿Por qué?
    -Eso del aborto.
    -Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente.
    -Hay casos y casos.
    -Quien negara la defensa de la persona humana más inocente y más débil, a la persona humana ya concebida, aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral.

    Noté que había empezado a usar su célebre tono declamatorio.

    -Tengo la impresión de que usted se preocupa más de los niños no nacidos que de los que ya nacieron.
    -Oh, no. Sobre los ya nacidos he dicho que deben recibir educación religiosa.

    -¿Sabe Su Santidad que en lo que va del año ya murieron en América Latina más de un millón de criaturas?
    -Algo de eso leí en una nota al pie de L’Osservatore Romano.
    (…)
    -Se mueren de hambre, Santidad.
    -La familia es la única comunidad en la que el hombre es amado por sí mismo, por lo que es, y, no por lo que tiene.
    -Esos niños no son amados por lo que tienen, porque no tienen nada, ni menos aún por lo que son, ya que son menesterosos.
    -La familia…
    -También la familia se muere de hambre.

    El Papa volvió a pasarse los dedos por la frente.

    -Dame esa aspirina, hijo.
    -Sírvase, Santidad.”

  197. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    “Un día mi hermano, que ahora tiene ocho años, osea los mismos que yo tenía cuando vinimos, se paró frente al viejo y le dijo que nunca más iba a volver al Uruguay, ¿qué te parece? El viejo casi se cae de culo. Y antes de que le preguntaran por qué, mi hermano le dijo que aquel país era un país de mierda, y ahí el viejo perdió el casi y se cayó de culo. Te sintetizo las conclusión es para no aburrirte: quienes lo habían convencido de todo eso eran precisamente el viejo y la vieja y los demás de la tribu oriental. ¿Sabés lo que pasa? Hablan y hablan,discuten y gritan como si no existiéramos, como si fuéramos rocas y no esponjas. Pero somos esponjas. Absorbemos.”

  198. #0 CyberBeata dice:

    #191 JO
    No hay nada peor que los conversos.
    Vease el ejemplo del mandril, la rosita-10, o el de los cabezazos a Bush.
    Y de aquellos polvos (UPC), estos lodos.

  199. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Hablando de himnos, payasadas y secretarios de estado:

    http://www.youtube.com/watch?v=Scr0uOMQiJY

  200. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Esteno está mal (aunque quizás se trate de una falta de respeto, no sé hacia quién de los dos, o un hombre de paja; a saber!):

    http://www.youtube.com/watch?v=-PfTV2vmALE&NR=1

  201. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #200

    XDDDDD

    Pero no te lo tomes tan a pecho, hombre. A no ser que quieras hacer carrera un día como Secretario de Estado para el Deporte…

  202. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    jejeje

  203. #0 txema dice:

    Hombre Ignacio, reconocerás que para cualquier buen republicano la Marsellesa tiene una serie de conotaciones históricas que el tachunda no tiene ni de lejos.

  204. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #203

    El tachunda también tiene “connotaciones históricas”, aunque ciertamente no republicanas…

    En realidad, “connotaciones históricas” puede adquirirlas hasta el Chiki-Chiki, siempre que haya alguien dispuesto a dar la murga por él. Así se hacen (“nacen”, en nacionalista coloquial) los himnos, precisamente.

  205. #0 Darth dice:

    #204 Zarrapanizogaínza

    De entrada, el Chiki-Chiki ya quedó bastante mejor en Eurovisión que lo de la Poyeya, lo cual sirve para cerrar la boca a los que lo ponían a caer de un burro el año pasado. Si al final el tiempo ha hecho justicia a Rodolfo Chikilikuatre. 😛

  206. #0 vicisitud y sordidez dice:

    Sigo un poco atónito viendo cómo se desquicia lo del “ilegalizar” y, de paso, se sigue convirtiendo al Barça en la resistencia al régimen fascista (parece que que gobierne ZP es algo anecdótico). Espero, eso sí, que de la misma y sagas manera que Ignacio hizo sangre de las celebraciones meapilas madridistas en la Almudena, también lo haga con la inminente de la Moreneta.

    Y, sobre ilegalizar, hacer chascarrillos sobre todo termina haciendo perder importancia al hecho de que estar integrado en una esructura terrorista – dándoles su financiación recibida de la hacienda pública – y no condenar cuando alguien es asesinado es algo mucho más grave que todas las tramas de corrupción que últimamente vemos retratadas. Si apoyo con vehemencia que Camps vaya a la carcel… ¿voy a convertir en inocente pitada de estadio el financiar a quién asesina?

    Prueben a reescribir el mítico texto de Brecht con “Cuando fueron a por los asesinos, yo no dije nada porque no era un asesino” y me dicen cómo les suena…

    PD: El himno español es una patata, pero viendo competiciones deportivas, está claro que hay demasiados países que tampoco deberían sentirse orgullosos del suyo. Y, de ciertas letras, mejor ni hablar.

  207. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #205

    Cierto es, Don Darth. Y es que, al final, por mucho que digan, Ejpaña nunca acaba de romperse del to…

  208. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    “Prueben a reescribir el mítico texto de Brecht con “Cuando fueron a por los asesinos, yo no dije nada porque no era un asesino” y me dicen cómo les suena…”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    (Por no llorar.)

  209. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Yo casi añadiría: “el mítico texto del mítico Brecht”.

    Míticamente.

  210. #0 Sulo Resmes dice:

    #160 J.O.

    Esos valencianistas del Bloc a los que Vd. se refiere ¿son los mismos que pactan con el PP en poblaciones como Almussafes o Benifaió?

    Sólo por ilustrar el tema… no se me enfade

  211. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Y “el mítico texto de Brecht”, ¿hace bien su trabajo?

  212. #0 Darth dice:

    Pobre Martin Niemöller, que nadie le hace justicia, ni siquiera en Eurovisión. Y a ese Bretch, siempre apropiándose del jodido verso… ya le vale.

  213. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #212

    Para que luego digan, Darth. Las brillantes ocurrencias literarias de los palanganeros, perdón: asesores, de YesWeCamps calan entre las masas…

  214. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #212

    Aunque ya estaría bien que el principal problema fuese la atribución falsa del texto. Lo verdaderamente sangrante son las pintorescas situaciones en que se cita.

  215. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    OT (volviendo sobre la ilegalización)

    Por aquí dejo este enlace que quizás no guste a todos (quizás a JO sí) y un pelo amarillista (aunque no, no es el interviu) al principio (“La abogada vallisoletana que se jugó el tipo enfrentándose a un clan de narcos que dominaba un barrio entero de su ciudad, Doris Benegas…”) pero que dejando de lado ese brochazo está bastante acertado (y ofrece una de enlaces que tira para atrás -nunca mejor dicho-):

    http://www.lasmalaslenguas.es/2009/05/17/ley-de-partidos-abogado-criminales-nazismo-elecciones-europeas/

  216. #0 JO dice:

    #210: Y en Calp, por si usted no lo sabía. Aunque visto lo visto, no veo porqué pactar con el PSPV ha de ser bueno y lo otro malo. En el fondo es igual. Todo depende del caso concreto, hasta IU y ERC tienen pactos municipales con el PP, cómo será el PSOE de esos pueblos….

  217. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #215 Hay que darle eco al tema, que si no hacen nada al menos le saquen los colores a los rubacabas y rubalcaabistas de los partidos mayoritarios, y a ver si algún periodista en alguna rueda de prensa, bien documentado, les acaba preguntando.

  218. #0 JO dice:

    #217: Envidio su optimismo

  219. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    :)

  220. #0 1cualquiera dice:

    joer lo que dices es bien cierto: cuando el concepto de “patria” se basa en un trapo o un himno, es muy fácil hacerlo tambalear… yo creo que es más patriota (sin ser un idiota) el que paga sus impuestos y trata que la vida de los que le rodean sea de más calidad…. para eso no hace falta enarbolar una bandera ni cantar un himno (que suelen ser violentos, como la marsellesa o els segadors).
    sin embargo, nacho, si yo voy a tu casa y no me gusta tu sofá, no me voy a poner a silbarlo y abuchearlo. Si acepto tu invitación lo que no haré será ofenderte a ti o tu familia…. por muy feo que sea tu sofá :-)

  221. #0 Sulo Resmes dice:

    #216 y como será el Bloc de esos pueblos

  222. #0 Sulo Resmes dice:

    … en los que por otra parte se vive muy bien, pese a los que van dando patentes de valencianía a los que somos valencianos… bien provistos de carteles “Adeu PP”, que el arte del birli birloque se transforman en “Hola PP”… en fin, deben ser cosas del meninfotisme…

  223. #0 Pati_Difusa dice:

    El que quiera ser nacionalista, que lo sea. A quien le ponga la cosa de la construcción intelectual (más o menos al modo grandeur)ligada a los símbolos de la patria, ole. No acabo de entender, dicho sea de paso, que el amor, pasión, exaltación (o el sentimiento de poderío que sea) por la patria de uno o una signifiquen la burla, la caricatura, el silbido o el insulto a la patria de otro… A no ser que la cosa vaya por ciertos derroteros y que hacer burla y escarnio de quien es de otra patria sean una forma de afirmar la identidad nacional un poco al modo “yo Tarzán tú Chita” (iba a calificar la cosa de otro modo, pero moderéme).

    Al hilo de la cuestión, he ido a buscar Vacas, Guerras, Cerdos y Brujas (de Marvin Harris), para tratar de encontrar un estudio sobre un pueblo primitivo que llama “hombres” (o algo así) a aquellos que comparten origen de su terruño común y, a los otros -a los de otra nación- “mindundis que no merecen respeto” (por supuesto, esto no es literal, son mis propias palabras)… pero no encuentro la cita que quería copiar y pienso que, quizá, estuviera en algún otro libro del mismo autor o en el de otro u otra o, también, que lo haya soñado. No son lecturas recientes, precisamente.

    Yo, que no me considero nacionalista, creo que el nacionalismo está sobrevalorado (respetando a los que no opinen como yo).

    Por otro lado, creo que están sobrevaloradas las exaltaciones colectivas al hilo de ciertos eventos: no es oro todo lo que reluce, amigos. El caso este del fútbol y de las pitadas a los símbolos patrios es claro. Todos hemos leído cosas como que los hooligans del Atlético Carchenilla de los Ríos, con su camiseta de grandes lunares azules adornada por el glorioso el escudo de su pueblo y su pasamontañas y su canesú, abuchean, primero, y apedrean, después, al autocar en el que viajan los jugadores y la afición del Deportivo Laguna del Valle tras perder 0-2. O esas otras historias de agresiones a los árbitros, o de apasionados aficionados que, llevados por el frenesí del amor a sus colores, lanzan mecheros, monedas, botellas a los jugadores del otro equipo. ¿Por qué hay medidas de seguridad excepcionales en torno a los partidos de fútbol? ¿Por qué los aficionados del Real Madrid silban o abuchean cuando se lee la alineación del equipo contrario o se oye su himno por megafonía? ¿Por qué la hinchada de España pita a la selección de Francia cuando juegan ambas selecciones? ¿Dónde termina la sana afición y empieza el mogollón colectivo que da miedo? ¿Por qué muchos clubs de fútbol alientan, subvencionan, protegen a sus hinchadas radicales y cuasi delincuencialies (o sin casi)?

    Vale sí: una cosa son los nazis ultras hooligans y otra los nacionalistas críticos con España que pitan el himno de España y el rey… ¿pero es seguro que todos los que pitan lo hacen por su amor patriótico o por otras causas?

    Pero igual es que a mí no me gusta el fútbol (respetando a los que sí les gusta), que le veo un puntito de circo (el pan se lleva desde casa o se compra en el estadio y el alcohol…) y, además, creo que está sobrevalorado.

  224. #0 ZüberSanta dice:
  225. #0 ZüberSanta dice:

    (Rubalcaba, tía, las 11:23 y mi cheque sin ingresar…)

  226. #0 estupefacto dice:

    #225 ZüberSanta dice:

    Peor aún las 11:30 y Ejpaña sin romperse.

  227. #0 Pati_Difusa dice:

    Jobar, Ña Züber

    ¿Quién dibujó a Berlusconi?
    ¿Cómo es posible que sea elegido por los italianos?
    ¿Fue Berlusconi el instigador de la pitada?

  228. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDD

    Ejque somos unos rompespañas de chichinabo. A ver esas fuerzas imparables del levante, que colaboren un pelín más en lo esencial, cojonesya…

  229. #0 ʇǝʞᴉlod dice:
  230. #0 ZüberSanta dice:

    #227

    Son los nuovi fasci di combattimento. Quien tuvo, retuvo, dicen…

  231. #0 ZüberSanta dice:

    In the meanwhile, más allá de nuestras fronteras, independientemente de dónde se las pongan los que no tienen nada mejor que hacer:

    http://www.publico.es/xalok/225945/izquierda/europeano/saca/partido/crisis

  232. #0 Pati_Difusa dice:

    Cambiando de tema. Tremendo:

    “Buenas tardes, me llamo Rodrigo Rosenberg Marzano, y lamentablemente, si usted está viendo u oyendo este mensaje, es porque fui asesinado”.

    Más el el blog de Rosa María Artal: http://rosamariaartal.wordpress.com/2009/05/17/morir-por-la-verdad-y-la-justicia/

  233. #0 Pati_Difusa dice:

    Me paece a mí que ronda un becario de faes o algo

  234. #0 Pati_Difusa dice:
  235. #0 CyberBeata dice:

    ¿Quién dijo pinza?
    Basagoiti pide poner de patitas en la calle a los funcionarios que trabajen para el PNV.
    http://www.expansion.com/2009/05/18/funcion-publica/1242636474.html

  236. #0 artajo dice:

    #231
    ¿Será que la zurda europea tiene por costumbre confundir el éxito de las bambalinas con las conquistas sociales?

    Hablo de una zurda con pasado que debería saber que con instrumentos equívocos sólo se dan resultados desas­trosos y sobre todo falsos.

  237. #0 ZüberSanta dice:

    No sé si hablamos de la misma izquierda. ¿La que en cuanto mete la pata se desvincula de sí misma, horrorizada por haber perdido la virginidaz, y le entrega el poder a la derecha, para conformarse con protestar con buena conciencia?

  238. #0 ipon dice:

    #235

    Este Basaigoiti me empieza a caer un poco subnormal. Como se deje comer la merienda tan prontito el Patxi, lo de los dos telediarios me va a parecer mucho tiempo.

    Y en cuanto al hilo y problema de los himnos, y con ello el de los nacionalismos, decir que el problema está en el origen de los mismos, basados en la existencia del contrario, más sangrante en el caso interno y de realidades no terminadas de asimilar. Muy triste que el afecto entre personas se pueda ver alterado por este invento político tan imbécil y atontador. Hace poquito, un familiar que tengo (el pezón black) pisó suelo pagano y viajó a Barcelona por vez primera. Como es natural, ha vuelto encantado del lugar y sus gentes ya que ha tenido que comprobar con sus propios ojos que no afusilan charnegos en la av. diagonal por no pedir el pan en català. Debates, en fin, que se solucionarían con un billete de tren en muchos casos.

  239. #0 Pati_Difusa dice:

    ¿Tiene esto que ver, Ña Züber, con aquello de que el infierno esta empedrado con las buenas intenciones?

  240. #0 ZüberSanta dice:

    Y con gente tan machacada por el cristianismo que mamaron que está más preocupada por la salvación de su puta alma que por representar a sus votantes y responder ante ellos con su trabajo. Eso cuando no son simples toreros de salón.

  241. #0 Kalpurnio dice:

    #235

    Je, je. El dedo en la llaga. El PNV ha sido la mayor agencia de empleo europea estos años, y su apoyo electoral nunca ha sido ajeno a este hecho.

  242. #0 Darth dice:

    #240 ZüberSanta

    Esa sí que es una reflexión interesante: en qué medida los que empezaron como creyentes fervorosos acabaron haciéndose rojos porque realmente se creyeron lo de “amaos unos a los otros” y “bienaventurados los pobres”. Y posiblemente, los que asumieron que todo el tinglado cristiano era un camelo para sostener al poder establecido se hicieron de derechas. Siempre he pensado que igual que hay muchos líderes izquierdistas, incluso revolucionarios, profundamente creyentes, también debe haber una buena cantidad de cardenales y papas totalmente ateos.

  243. #0 ZüberSanta dice:

    Ya lo decía el tito Pier Paolo, Darz:

    Soy un marxista que elige temas religiosos. ¡Ésta sí que es buena! ¿Es que ahora existe también un monopolio de la religión? ¡He aquí la conclusión de cuarenta años de horrenda propaganda y de macartismo! Muchos de los hombres más profundamente religiosos de este siglo han sido comunistas. Pienso por ejemplo en Gramsci (el fundador del PCI). Ellos han luchado por puro altruismo y han dado a su vida un solo ideal (que sin duda alguna podemos calificar de ascético), por el cual han desafiado la cárcel, la tortura y la muerte. Entiéndase que cuando digo religioso no quiero decir creyente en una religión confesional.
    Los comunistas son en efecto, casi todos, laicistas y positivistas. Pero el laicismo y el positivismos los han heredado de la civilización burguesa (la gran civilización burguesa que primero hizo la revolución liberal y después la revolución industrial). Lo que ha ocurrido luego es que, para el burgués, laicismo y positivismo se han mantenido inalterados (patrimonio, con todo, de una élite burguesa), mientras que el nacionalismo y el imperialismo, nacidos como consecuencia directa del capitalismo, han empujado muy pronto al burgués medio a las viejas posiciones clericales: a cultivar una religión de mero interés, hipócrita, estatal e incluso feroz (ver el clero zarista y franquista). Por lo tanto, y si acaso, la pregunta legítima no es: ¿Puede ser religioso un comunista?, sino: ¿Puede ser religioso un burgués?

  244. #0 Darth dice:

    OT de los de reírse: Mayor Oreja dice que Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia. El currante eurodiputado dice que él nunca dijo que el Franquismo fuera una etapa de extraordinaria placidez, y (lo más decojonante) que él ha hecho todo lo posible por alejarse del Régimen.

  245. #0 Orlando dice:
  246. #0 Orlando dice:

    #245: Me refería al comentario de Darth en #244. Por cierto, la entrevista original en La Voz de Galicia:

    http://www.lavozdegalicia.com/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm

  247. #0 Pati_Difusa dice:

    Este Mayor Oreja es un señor ocurrente (y un político tan desmemoriado como sobrevalorado).

    ESta cosita tiene interés:
    http://www.youtube.com/watch?v=xaK-YPcrp3E

    Esta otra es puro proselitismo, pero tiene gracia:
    http://www.youtube.com/watch?v=jPrra8ctTSI&feature=related

  248. #0 Arsenio Escolar y la esquizofrenia – Burbuja Econ dice:

    […] diversos motivos que no vienen al caso, he llegado hasta la columna de Arsenio Escolar en P

  249. #0 La brasa en casa dice:

    Mayor Oreja no tiene precio como político. El mejor ministro de Interior que ha tenido España. Hombre recto, discreto, honesto a carta cabal. Con perfecto derecho a opinar sobre el franquismo con conocimiento de causa: como todo régimen, tuvo luces y sombras, a unos les fue bien y a otros mal, pero siempre estará en los libros de historia para general conocimiento. Su mejor herencia fue una amplísima clase media que fue la base para implantar en 1976 una democracia sin traumas ni rupturas, bajo el reinado de don Juan Carlos, tal y como hábilmente previó Franco en 1969.

  250. #0 Small Blue Thing dice:
  251. #0 Pati_Difusa dice:

    Mmmm Brasa ¿y a ti quién te ha dibujado?

  252. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #244 ss.

    Verdaderamente, hay que tenerla de cemento armado…

    Me encantaría verlo en algún programa tipo “Tengo una pregunta…”, diciéndole eso de que “no pienso abrazarme a la estrategia de desenterrar las fosas” a un hijo o nieto de alguien que siga enterrado en ellas.

    Sería precioso. El Partido Pantojo, siempre con Las Víctimas.

  253. #0 Pati_Difusa dice:

    Anda que era PRIMEvera y no me dime cuenta

  254. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #251

    Pati, buena mujer, manita pabajo y RDV, please…!

  255. #0 Fétido dice:

    ¡Blaaaaaaaaaaaasaaaa! ¡Cásateconyo que teeengo vaaaaaaaaaaaaacaaas!

  256. #0 Pati_Difusa dice:

    #248

    Weno: hay gente pa tó

  257. #0 Pati_Difusa dice:

    #254 Zarrapanizogaínza dice:

    Zarra, buen hombre, mi manita está donde me parece bien. Por lo demás no debo decirte qué hacer con la tuya

  258. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #257

    Bueno, tú dale cuerda a la Blasa.

    Como dices: “hay gente pa tó”.

  259. #0 Pati_Difusa dice:

    #258

    Que tengas buena tarde

  260. #0 Darth dice:

    Es que Franco siempre quiso implantar una democracia putamadre en España: Lo que pasó es que los militronchos reunidos con él en Salamanca en aquel 1 de Octubre del 36 se empeñaron en hacerle dictador vitalicio y él no les iba a hacer un feo, que eran compañeros de armas, joder.

  261. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #259

    ¿?

    (E igualmente, por si acaso…)

  262. #0 La brasa en casa dice:

    260, es que él no quiso implantar una democracia al uso, porque creía que había sido la culpable de la anarquia que trajo la República, así como de haber implantado derechos y libertades que él consideraba nocivos.

    Pero sí pensó en el futuro impulsando a don Juan Carlos como futuro Rey de todos los españoles, para entonces reconciliados.

  263. #0 ZüberSanta dice:

    #262

    Niña, bájate el último volante que te asoma la tricolor…

  264. #0 ipon dice:

    No estaría de más preparar una campaña a Menor Cerebro en Bruselas, para que vean el candidato PPantojo al europarlamento. Por esos lares llevan con menos humor los periodos de extraordinaria placidez.

  265. #0 Pati_Difusa dice:

    Y también casó a la nena con un Borbón, por si las flys. Si el que es demócrata es demócrata

  266. #0 _xXx_ dice:

    La Brasa, qué gran caricatura de facha. Empiezo a pensar que es usted el Wyoming, que viene aqui a echarse unas risas.

  267. #0 _xXx_ dice:

    Por cierto, un poquillo de OT para echarse unas risas.

    Hoy comienza en la Audiencia de Madrid el juicio contra la trama policial, que abastecía de exclusivas al diario EL MUNDO, por tráfico de explosivos, detención ilegal y revelación de secretos.

    En diciembre de 2006, la Brigada de Asuntos Internos de la policía detuvo a cuatro agentes de Madrid por corrupción, así como por simulación de delito y denuncia falsa en relación con un caso de tráfico de explosivos. Los agentes detenidos supuestamente habrían montado una entrega de Goma 2 ECO por parte de un confidente para que éste lograra beneficios para un familiar. El montaje fue descubierto. Los agentes, a sabiendas de que sus teléfonos estaban pinchados, contactaron con El Mundo para vincular ese delito simulado con la teoría conspirativa del 11-M y enmarañar la investigación, según fuentes jurídicas y policiales.

    http://3diasdemarzo.blogspot.com/2009/05/comienza-el-juicio-contra-los-dos.html

  268. #0 Pati_Difusa dice:

    Por cierto:

    esos dos policías que urdieron un montaje para sostener la teoría conspirativa de EL MUNDO en torno al 11-M… ¿hacían bien su trabajo? (Entiéndase que la pregunta va sobre el trabajo de montaje conspiranoico, claro)

  269. #0 sultancillo23 dice:

    el wayoming es un caxondo el otro dia estuvimos cenando con el y no veas como sabe el tio!! jeje
    http://www.diariouniversitario.com/
    HGWells

  270. #0 Small Blue Thing dice:

    OFFTOPIC del día después:
    http://www.elmundotoday.com/2009/05/un-nino-repite-postre-y-no-se-lo-termina/
    XDDDDDDDDDDDDDD

    Si es que les dejamos hacer lo que sea sin consentimiento y…

  271. #0 Small Blue Thing dice:

    Pati mujer, no te enfades, que son unas manitas na más.

  272. #0 ipon dice:

    #270

    Desde que se fue Gumersindo ha cambiado mazo la edición digital.

  273. #0 Small Blue Thing dice:

    Joder ipon, pareces nuevo, tú.

  274. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Un bonito reportaje con vídreo para nuestro amigo Plácido Placideces:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/09/espana/1228810520.html

    Y ni siquiera es de ningún medio rojoprisaicomasónico, sino del buenazo de Piyei…

  275. #0 Small Blue Thing dice:

    OFFTremendo Secretario de Estado (el de Economía):
    La medida más llamativa es la desaparición de los contratos temporales y su sustitución por un contrato indefinido, con coste del despido creciente con la antigüedad. El objetivo sería cerrar la brecha entre el alto coste del despido de los empleos temporales (8 días) y los fijos (45 días por año).

    Vais a tener razón cuando ayer decía no sé quién que daba yuyu…

  276. #0 Fétido dice:

    #275 Small Blue Thing
    Era Javi en lo mío.

  277. #0 ipon dice:

    #273

    jamía, que estaba siendo irónico.

    #275

    Creo que me voy a comer con papas la propuesta de los 100: Muy ingenuo por mi parte pensar que cogerían lo mejor de la propuesta y descartarían lo peor. Los contratos temporales se acaban demoliendo las sedes de Eulen, Accentur y todos esos neo-negreros del siglo XXI. Con los directivos dentro, of course.

  278. #0 Small Blue Thing dice:

    #277.- Usté perdone, pues.

    Y con muchos trabajadores de media capa, como dice mi abuela de los desclasados. Ya saben, esos que dicen “es que la vida es así”.

  279. #0 xoxʇɐu dice:

    La Blasa es la siquiatra que trataba a don claudillo de sus complejos de inferioridad motivados por la pérdida de un testículo y medio en la campaña de Africa.

  280. #0 La tornada del troll dice:

    ¿Por qué no le dais el mismo trato a todos los nacionalismos? Meterse con el nacionalismo español está muy visto. Escolar, escribe algo así pero sobre los símbolos nacionalistas catalanes… si hay cojones.

    ¿Tu periódico no concede esa “importancia a lo simbólico” cuando reparte propaganda del nacionalismo de la II República?

    Hay que ser coherente, macho. Si eres antinacionalismos… que se vea, que se vea.

  281. #0 Starman dice:

    “Nacionalismo de la segunda república” dice el colega… y pensará que ha dicho algo coherente y todo.

    Yo el problema que veo es que rtve la cagó solemnemente por censurar la pitada. Si hay gente que lo pita es por algún motivo (descontento, dar la nota, no tener educación, lo que sea) pero no es razón para censurar nada. ¿No queremos libertad y democracia? Pues la libertad y la democracia empieza por permitir pitidos al chunda chunda, al himno del soldado vasco o al himno que sea… otra cosa es que los que pitaron podrían haber sido mínimamente coherentes ausentándose de ir a la “Final de la Copa del Rey” si tan mal les cae “el Rey”.

    P.D: Yo soy republicano, y si en lugar de la marcha esa la que hubiera sido pitada hubiera sido el himno de Riego no me habría rasgado las vestiduras. Es lo que tiene la libertad. El que no lo entienda igual no se la merece

  282. #0 yops dice:
  283. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #282

    Chanante.

    Sobre todo que entra el pobre chaval a postear en plan patriótico-regeneracionista-arturil, y lo acaban inflando a hostias por no ser lo suficientemente facha para pasar la prueba del algodón buenejpañol.

    Sólo echo de menos que llamen “Don Javier” a Don Javier…

  284. #0 ZüberSanta dice:

    #282

    Otros lumbreras que acaban de descubrir el vídeo de Meteosat.
    Y a los infiltrados criptopapañoles de Rubalcaba ni nos mencionan, me parece fatal después de lo que nos lo hemos currado…

  285. #0 piezas dice:

    #282 yops

    XDDDD este va a ser el #280, telodigolló. La metáfora de la caricatura de Mahoma estirada por falta de imaginación. o la necesidad de opinar con los cojones por la ausencia de tejido neuronal útil XDDD

  286. #0 piezas dice:

    ¿Medejan hacer autobombing? Es que tocaba parabólicamente el tema…

  287. #0 nushu dice:

    #282 Impresionante. Me ha llegado al alma que pusiera lo de “els segadors” y ENTRE PARENTESIS “(himno catalán)”.- XDDD

    Sus lectores son unos sibaritas. Ahí si que hay “naibel”

  288. #0 ZüberSanta dice:

    Pues puestos al autobombing, mi entrada a sueldo de Rub-al Ka’aba, de la que me dice la Stasi 2.0 que es nosequé de unanständig, los pobres ilusos…

  289. #0 sopadeajo dice:
  290. #0 nushu dice:
  291. #0 La tornada del troll dice:

    #281

    La tricolor, el himno, España unida, etc. ¿Eso no es nacionalismo? Ah, ya comprendo… que vosotros decís qué es el nacionalismo y si es bueno o no.

    La España republicana vendría a ser metafísica, trascendental, abstracta… antinacionalista y viva España.
    Vamos, el mismo discurso de Primo de Rivera, ¡ese rojo!

    Vamos, repitamos todos al unísono: “el himno catalán es una mierda ramplona, y su bandera un trapo en el que se limpian los mocos los paletos catalanes”.

    También la tengo en versión española: “el himno español es una mierda ramplona, etc…”

    Vamos, todos contra el nacionalismo catalán… seamos coherentes, progres de pacotilla.

  292. #0 ZüberSanta dice:

    #290

    Me encantaría leer la fundamentación del fallo, debe de ser una obra maestra del ultrabarroco jurídico…

  293. #0 nushu dice:

    #289 Está claro que el bisabuelo de Jaimito, no hizo bien su trabajo.

    Tanto empeño y quizás, lo mejor, hubiese sido encerrar al biznieto en el granero. Nos hubiese ahorrado tener que escuchar (en castellano, eso sí) las barbaridades que dice hoy día (sobre Franco, por ejemplo).-

  294. #0 yops dice:

    El forico en cuestión, petado de nz, tiene un especial cariño a Escolar, empezando por el dueño del susodicho, Calopez

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/77502-cuando-gano-es-para-mi-si-pierdo-vamos-medias.html#post1043524

  295. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #291

    Preciso y precioso, su nick de Vd.

    A todo esto: ¿condena Vd. el Franquismo?

  296. #0 La tornada del troll dice:

    #281

    ¿Libertad? ¿No es libertad que los fascistas se sientan ofendidos y rasguen sus vestiduras? Imaginemos que hubiesen sido fascistas silbando al himno catalán…. uuuuuuhhhhh qué escalofrío…

    Vamos, o todos los nacionalismos a la mierda o ninguno. Nacionalista español, que eso eres tú, al fin y al cabo.

  297. #0 nushu dice:

    #292 Bueno lo explican un poquito más.

    http://www.huffingtonpost.com/2009/05/18/supreme-court-top-us-offi_n_204600.html

    (atención al numero de comentarios sobre el tema…).-

  298. #0 La tornada del troll dice:

    #295

    Sí. ¿Y tú? Porque creo que defendéis el mismo concepto de España trascendental, centralista y metafísica.

  299. #0 ZüberSanta dice:

    Hoyga, doña tronada, ¿usté se ha leído el hilo?

  300. #0 nushu dice:

    Va a ser divertido, ver los partidos de futbol, a partir de ahora.

    Silbándose unos a otros durante los himnos. XDD

    Mejor eso, que liarse a navajazos. ¿Ande hay que firmar?

    Entre los trapitos de colores y lo chunda-chundas, me quedo con el último de Danger Mouse:

    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=104129585

  301. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #298

    Sorprendente.

    ¿Sería Vds. tam amable de exponernos su propio “concepto de España” no-trascendental y no-metafísico? Más que nada por orientarnos en nuestra obligada perplejidad.

    (Ya ve Vd. que recojo su uso del plural, por vicio colectivista y también porque pega muy bien con todo lo “trascendental” y “metafísico”.)

  302. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Si no tienes que ir a ver al equipo al que eres aficionado a la final copera porque no te gusta el monarca, tienes que dejar de comer ensaladilla rusa si no te gustan los rusos?

  303. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Y para saber si los que silbaban tenían o no tenían respeto, ¿silbaban en castellano o en catalán y vasco?

  304. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    “o silbamos todos los nacionalismos”… o la tiramos al río!!!

    Que la próxima vez que entre el Rey a un evento deportivo que pongan Els Segadors y el equivalente euskal. No vaya a ser que la tiremos al río.

  305. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    * pa silbarle, digo… “No vaya a ser…”

  306. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Edurne Pasabán es vasca o española? Lo digo para felicitarle o no por su nuevo 8.000 mil.

  307. #0 ZüberSanta dice:

    A ver, probando:

    A mí la independencia de Catalunya me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan a España ya en el puto culo, a ver si les explota dentro y le quedan los huevos colgando del campanario. Que vayan a cagar a la puta playa con la puta Euskadi, que yo desde que nací con la puta Galiza… vayan a la mierda ya con el país, y dejen de tocar los cojones.

  308. #0 ZüberSanta dice:

    A mí la unidad de Castilla me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan a Andalucía ya en el puto culo, a ver si les explota dentro y le quedan los huevos colgando del campanario. Que vayan a cagar a la puta playa con la puta Alemania, que yo desde que nací con la puta Europa… vayan a la mierda ya con el país, y dejen de tocar los cojones.

  309. #0 Starman dice:

    #304

    Aquí hay una cosa que hay que diferenciar:
    De un lado, las ideas no hay que respetarlas. Hay que respetar a las personas. Las ideas están ahí para ser criticadas e incluso pitadas llegado el caso.
    De otro lado, me parece una falta de respeto pitar a un himno, al que sea. Así de simple. Si la gente no se sabe comportar no se para qué sale de casa. Si no les mola, que se queden sentados.

    Dicho esto, he de decir que no estoy de acuerdo ni con que se pite el himno ni con que se censure la pitada en sí. Si la gente está a disgusto por algo será, y es libre de comportarse como se comporta siempre dentro de la no violencia. Yo no habría pitado, ni insultado, ni nada. Me habría quedado sentadito en la butaca y arreando.

  310. #0 Arnau-El catalán dice:

    Joder con el hilo de marras. La que está liando Guardiola!

  311. #0 ZüberSanta dice:

    A mí la unidad del Cantón de Cartagena me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan al Principado de Mónaco ya en el puto culo, a ver si les explota dentro y le quedan los huevos colgando del campanario. Que vayan a cagar a la puta playa con la puta San Marino, que yo desde que nací con la puta Liechtenstein… vayan a la mierda ya con el país, y dejen de tocar los cojones.

  312. #0 La brasa en casa dice:

    Esto es muy fácil de solucionar.

    Equipos vascos y catalanes, fuera de la Copa del Rey.

    Del mismo modo que la Selección española no juega ningún partido en Cataluña ni en el País Vasco. Del mismo modo que la Vuelta Ciclista no pasa por allí.

    Cuando los energúmenos aprendan a comportarse, ya veremos. Aunque la mayoría de la población de allí se siente española y monárquica, pues no hay más que ver las audiencias televisivas cuando participa España o algún español en cualquier deporte. Hipocresía, mucha.

  313. #0 ZüberSanta dice:

    A mí la unidad de la Tierra Media me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan a Gondor ya en el puto culo, a ver si les explota dentro y le quedan los huevos colgando del campanario. Que vayan a cagar a la puta playa con la puta Mordor, que yo desde que nací con la puta Moria… vayan a la mierda ya con el país, y dejen de tocar los cojones.

  314. #0 lukas dice:

    Ahun ha rihesgo de kolasar heste ilo he hincluso el blo hentero, boi ha haprobechar la hocasion para dezir que me jodo hen todos los hino del mudno, tan onoravles todos hellos.

  315. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    No sé, creo que silbadores catalanes y vascos han roto el hielo. En la siguiente final (ya se podía pasear el rey por otros partidos y no sólo por la final, con lo que entretiene el tema), siempre que no lleguen a ella equipos con aficionados silbadores, tendremos la oportunidad de ver gente super respetuosa cuadrándose a la primera nota del himno. Raúl parecerá irrespetuoso y todo a su lado… al tiempo…

    Por otro lado, quizás ya no se silbe a los turcos cuando vengan a jugar, ¿no?. Quizás no por efecto espejo, pero si porque se le ha dado más importancia (¿será más irrespetuoso esta vez?) a esta ocasión, con ese añadido de discusión (e incluso aleccionamiento).

  316. #0 lukas dice:

    #313 ZüberSanta

    Y que te veo muy acertada en tus apreciaciones si bien a mi modo de ver demasiado diplomática.

  317. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    A ver, Züber, tú todo eso lo escribes para que lo entienda el tonadillero troll del #298, ¿verdad?

    Igual funciona, oyess.

  318. #0 lukas dice:

    Y por cierto y ya questamos, que le den por culo al futbol no regional, dese que hay 6 espectadores y cuando le discuten una decisión al árbitro y empieza a llover, el árbitro les manda todos a tomar por culo y se larga pa su casa. Que ya estas putas cosas de masas estupidizadas y fanatizadas empiezan a dar bastante asco.

  319. #0 ZüberSanta dice:

    Lo proclamo al mundo en general, con Bennato a todo volumen de fondo. Y Diosa tenga a Rubianes en su gloria…

  320. #0 lukas dice:

    Y que tanto meterse con el borbón y a lo mejor era lo más divertido del partido con esa expresión de no tener ni puta idea de dónde estaba ni quien le había llevao a ver correr a un montón de tíos corriendo detrás de un balón.

  321. #0 lukas dice:

    O sea correr corriendo, y no rectifico que si juntas al fútbol pa la masa borrega el himno españa ya es pa cagarse, surrealista asoluto.

  322. #0 ZüberSanta dice:

    Mira, ya apareció una monegasca ofendida a negatiffizar. ¡Pues me cago en el príncipe Alberto y en la puta Carolina! ¡Vuva Estefanía! ¡Vuva el circo!

  323. #0 lukas dice:

    flolklore de mierda
    iastá, iai colasao hel ilo hi haora me boi

  324. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿hizo bien su trabajo ese himno?

  325. #0 Iberebro dice:

    ¿Tiene que ser una letra de la derecha, no puede aspirar a ser de todos los que sienten españoles o mejor de los que creen también en la Constitución? a lo peor no somos mayoria, pero por si acaso hay que aprovechar para lanza un mensaje alli va:

    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=d2z7oSlgCEo

    ¿Cree usted que sería posible su aprendizaje en las escuelas de ser oficial o con acudir a internet ya valdria?: No machaca enemigos, no siega cabezas, no sube a las montañas con bandera y fúsil, no invita a la violencia, aunque yo me inclino difundirlo por internet, ya que de el hecho de cantarlo o no cantarlo también debería ser una decisión libre. Pero por lo menos no tendrian tanta ventaja los silbidos bien preparados contra los silencios respetuosos; y como todo deporte, sería más competitivo ¿no cree?

  326. #0 La brasa en casa dice:

    Joder, 324. Hizo tan bien su trabajo que, como siempre, a los españoles de verdad nos la puso dura, escuchándolo por la SER. Sigo diciendo que el himno español, el alemán, el francés y el americano le dejan a uno de pasta de boniato.

  327. #0 piezas dice:

    Dicen quel himno se pasa conteniendo la respiración, bebiendo sorbitos de agua o que alguien te pegue un susto quetese desplacen las neuronas.

  328. #0 La tornada del troll dice:

    #323

    Quin domini del castellà antic… quin nivell! castellà antic i andalús, no?

  329. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #290
    Vaya mierda.

  330. #0 etehcas dice:

    Pero la SGAE cobró por esos silbidos o estamos cargándonos la cultura. Si no quieren que silben que lleben detectibes de la SGAE a los partidos.

  331. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    A quien no le guste el rey que no le silbe, que se limite a no votarle en la próxima convocatoria a la que se presente.

  332. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Meteosat no mola, pero el himno español… mmm… qué hit!!!

  333. #0 JO dice:

    #331: Todo una-tropello a la democracia y a la libertás de pueblo apañó expresada democráticamente en las Hurnas.

  334. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Discutir si esos silbidos ahí eran inadecuados o no está bien (que levante la mano al que le parezca irrespetuoso silbar al himno, pero que en algún momento haya defendido que quemar la bandera propia en señal de protesta es un acto no censurable), pero quizás no estaría de más plantearse si era adecuado que estuviera ese rey y/o el himno ese ahí. Yo cuando empezó a sonar esperaba que saltara la roja al campo, pero nada oye. Y cuando vi que no sonaba otro himno me dije que se habían dado cuenta del error y que habían metido la banda sonora del principio de otro partido, para no hacer un feo dejaron que acabara de sonar el chumba chumba, pero el del siguiente equipo ya lo cortaron.

    ¿Sería mucho pedir un protocolo en el que sonaran, como mucho!, el himno de cada uno de los equipos, o, si quieren, un anuncio hablado de cada uno de sus espónsores? ¿Por qué ponen un anuncio de otra cosa allí en medio y por qué nos extrañan que piten a ese “gag” publicitario? Quizás, pedir ese protocolo, es menos pedir que el que dejen de pitar al rey o al otro (¿himno se llamaba?).

  335. #0 JO dice:

    Por cierto ¿¿algien con un poco de edaz recuerda las pitadas de la Nit de la Cremà cada vez que se ponía el chunda chunda después del valenciano??? Es más, creo que dejaron de ponerlo para que la gente no pitara y de reivincación nada que el la city de Valencia de indepes tres gatos, no sé yo ahora si la Rita lo pondrá o no.

  336. #0 xoxʇɐu dice:

    #325 Iberebro dice:
    Mayo 18th, 2009 a las 9:57 pm

    ¿Cree usted que sería posible su aprendizaje en las escuelas de ser oficial o con acudir a internet ya valdria?: No machaca enemigos, no siega cabezas, no sube a las montañas con bandera y fúsil, no invita a la violencia…

    Pues vaya mierda himno, oiga. Un himno tiene que destripar a los del país de al lado y follarse a sus mujeres, si no, ni es himno ni es na.

  337. #0 xoxʇɐu dice:

    “Kazakhstan greatest country in the world
    All other countries are run by little girls
    Kazakhstan number one exporter of potassium
    Other countries have inferior potassium
    Kazakhstan home of Tinshein swimming pool
    Its length thirty metre and width six metre
    Filtration system a marvel to behold
    It remove 80 percent
    Of human solid waste
    Kazakhstan, Kazakhstan you very nice place
    From plains of Tarashenk
    To northern fence of Jewtown
    Kazakhstan friend of all except Uzbekistan
    They very nosey people with bone in their brain
    Kazakhstan industry best in world
    We invented toffee and the trouser belt
    Kazakhstan’s prostitutes cleanest in the region
    Except of course for Turkmenistan’s
    Kazakastan, Kazakastan, you very nice place
    From plains of Tarashenk
    To northern fence of Jewtown
    Come grasp the mighty phenis of our leader
    From junction with the testes to tip of its face”

  338. #0 jorg dice:

    Amigo Ignacio:
    Creo que estás pensando en resucitar a tu amigo Paco y a unos cuantos Gurucetas. Sería mucho más digno ganar al Barça con las mismas armas que usan ellos, el fútbol.

    Es una lástima que confundas la política con el deporte y mezcles la politica con las personas.

    La verdadera Libertad nunca debe obligar a los demás a cumplir los deseos o paranoias de unos mismo.

    ¿…que España está rota, te preguntarás. Rotundamente sí, pero en Gibraltar.

    Piensa en la Libertad y en las Personas, que es lo más importante y luego disfruta del buen fútbol, venga de donde venga.

  339. #0 Darth dice:

    Y ayer escucho la homilía inicial del “Diario de la Noche” en Telemandril y se refiere a los acuerdos de ZP con los grupos catalanes, gallegos y vascos: “Zapatero mendiga un acuedo con apaños, que serán pagados con nuestro dinero“. ¿Es que los catalanes, los vascos y los gallegos no pagamos impuestos también? ¿No dicen que somos España, o es que somos españoles “malos”, de segunda división? La verdad es que me entraron unas ganas de pitar al himno que pa qué.

  340. #0 ipon dice:

    #339

    Soy incapaz de ver el panfleto nocturno de telemadrid ni dos minutos. Me encrespa el pelo y duermo como el culo. Para los estudiantes en época de exámenes debe ser mano de santo.

  341. #0 Iberebro dice:

    Para 336, saben aquel que diu:

    “El poble unit mai serà vençut”

    Pues con la Constitución en la mano:

    “JUNTOS PODEMOS”

    El problema es si ¿creemos?

    YO SI CREO.

  342. #0 Pati_Difusa dice:

    Señor o señora Zarrapanizogaínza

    En la página 6 de este hilo y tras lanzar ayer el siguiente comentario al señor o señora Brasa en Casa (quien acababa de postear elogios a Mayor Oreja): “Brasa ¿pero a ti quien te ha dibujuado?” Vd me recomendó: “Pati, buena mujer, manita pa bajo y RDV please”.

    Le contesté que empleo mis manitas de la manera que más me gusta y me conviene, gracias, y que no me parecía oportuno decirle qué hacer con las suyas. Entonces me aclaró que “mejor no le diera carrete a la Blasa” y yo me limité a desearle buenas tardes.

    Parece que usted ve adecuado decirme qué debo hacer… y debe ser que usted no leyó los muchos post posteriores al mío que aludían, de manera, digamos, más contundente que yo, a Brasa, porque a éstos no les recomendó nada. Además, me frió o frieron a negativos.

    Pues bueno, pues vale.

    Insisto en decirle que hago con mis manitas lo que me parece (en este foro, postear) y que, mientras siga pudiendo, lo seguiré haciendo. Si no le gusta a usted (o a algún amigo suyo) más se perdió en la guerra de Cuba.

  343. #0 Small Blue Thing dice:

    No es pa ponerse así, pero tie razón.

    Y ahora, Paty, ¿dejarás de dar de comer a la avutarda?