may 03

Público a la contra

Tag: Público Ignacio Escolar @ 11:33

Supongo que alguno ya lo habrá notado. Hoy, a pesar de ser domingo, no sale en Público mi habitual artículo semanal. Cambio de ritmo: a partir de mañana, arranco una nueva columna, de lunes a viernes en la contraportada de Público. Tendré que acostumbrarme, paso de correr la milla a los 200 metros vallas. Espero no tropezar.

32 comentarios en “Público a la contra”

  1. # bgta dice:

    prime

  2. #0 hugo dice:

    Moooola

  3. #0 ultimolunes dice:

    Cada oficio tiene sus peculiariparticularidades. El periodismo debería prohibir a sus currantes hacer la misma cosa durante más de un año o dos. El mejor ejemplo: Don Mariano Medina, ilustre Robot/presentador de la info meteo de la telefranquista.
    Nada mejor que un cardiólogo con muchos años de experiencia. Nada peor que los que se esclavizan a su folioymediodiario.

  4. #0 Small Blue Thing dice:

    (OT)
    TERCErmundismo ilustrado en Madrid. Por favor, que alguien lo difunda :(

    Del discurso a la acción. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado la supresión de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que desaparecerá en el nuevo organigrama del Gobierno madrileño que se aprobará en el Consejo del próximo jueves, con el fin de reducir gastos para afrontar la crisis. Se trata de ahorrar y la presidenta madrileña se ajusta el cinturón. Contra el despilfarro, austeridad.
    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/04/29/aguirre-consejeria-supresion-fisas-9999

  5. #0 laura dice:

    Tiene más repercusión una columna diaria, pero lo siento, todo va en la misma dirección. Habrá que buscar salidas y yo, por más que lo pienso, no doy con la buena. Pero, si no te cambian la altura de la valla, seguro que puedes saltarlas. Claro, que te la pueden cambiar.

  6. #0 Small Blue Thing dice:

    Pues era CUARTImundismo. Mesadelantó ultimolunes.

  7. #0 laura dice:

    #3 Eso es: acabemos con la especialización, que el periodismo no es un oficio y lo puede hacer cualquiera.

  8. #0 laura dice:

    #) ¿Ahora te enteras? Pues pasó hace una semana.

  9. #0 Small Blue Thing dice:

    Pues manda cojones que pasara hace una semana y no saliera ni aquí.

    Cómo nos lo merecemos, coño.

  10. #0 zoko dice:

    #1 Llevo ya tiempo leyendo este blog, aunque no soy muy aficionado a ha hacer comentarios, de hecho, con este van dos.

    La pregunta seguro que es una idiotez pero me puede la curiosidad, hay algún premio por ser el Primer comentario y además decirlo?

  11. #0 Nonnel dice:

    No se preocupe Sr. Escolar, que material sobre el que escribir no le faltará seguro, asi que algo q gana…

  12. #0 JPatache dice:

    #10
    Creo que el premio es una carretada de puntos negativos.

  13. #0 1cualquiera dice:

    Pues es una pena, me encantaba leer tu columna semanal, hacías un gran trabajo, y sé que lo harás cada día a partir de ahora, pero el estilo de la columna de los domingos te iba que ni pintado.
    Suerte en la nueva columna y una sugerencia: puedes hacer un post semanal con el mismo estilo que tu columna dominical en Público. Creo que no seré el único que te lo pida.
    saludos

    OT lo siento, lo tenía que decir… cómo quedo el segundo set en el Bernabéu? :-)

  14. #0 Alejandro Miquis dice:

    Off topic:

    El sindicalista José M.ª Zufiaur, de UGT, hace una observación interesante acerca de la flexiseguridad (que, como sabéis, salió a relucir en los comentarios a “Una propuesta sobre la reforma laboral”):

    “En definitiva, tendríamos que abordar un debate que tuviera como horizonte el cambio de nuestro modelo laboral como condición básica del cambio de nuestro modelo productivo. Un objetivo que tuviera como hilo conductor la mejora de la productividad del sistema y, para ello, la estabilidad del empleo, la mejora de la organización del trabajo y una mayor cooperación en las relaciones laborales en el seno de las empresas. Un debate que nos acerque a los modelos europeos de más éxito, como los nórdicos. En los que la flexiseguridad se sustenta en una combinación entre normas, poder sindical y protección social mucho más garantista, en sus resultados, para los trabajadores que el vigente en nuestro país. Pero que implica aceptar y propiciar, como sucede en Dinamarca, tasas de afiliación sindical superiores al 80%; menores costes económicos en los despidos, pero muchas mayores restricciones en la posibilidad de los despidos sin causa, en los procedimientos y en el control sindical de los mismos, tanto en los individuales como en los colectivos; protección por desempleo muy generosa, que llega, en muchos casos, al 90% del salario durante cuatro años; gastos en políticas activas que han llegado a alcanzar el 5% del PIB; y, que, para financiar todo ello, exigen políticas fiscales con tasas impositivas casi 20 puntos superiores a las nuestras.”

    El texto completo, en http://www.xlaizquierda.com/index.php?option=com_content&task=view&id=421&Itemid=29&limit=1&limitstart=2

    Quisiera no dar tanto la tabarra, pero soy incapaz de reprimirme: el tema de “la inevitable reforma del mercado laboral” me saca de quicio.

  15. #0 LaMala dice:

    #4 Small Blue Thing dice:

    No sólo, sino también:

    Aguirre suprime la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo como medida de ahorro
    Las competencias se reparten entre Ignacio González (Cultura y Deporte) y Antonio Beteta (Turismo).- El actual consejero ha sido incluido en las listas del PP a las elecciones europeas

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/suprime/Consejeria/Cultura/Deportes/Turismo/medida/ahorro/elpepuesp/20090429elpepunac_14/Tes

    Creíme yo que ya lo sabían vuesas mercedes, tercermundismo y pucherismo en la misma línea :(

  16. #0 LaMala dice:

    Por cierto, qué maleducada, suerte, Don Ignacio, no se si es mejor o peor, pero si lo ha decidido así, supongo que será para bien 😀

  17. #0 CyberBeata dice:

    La hiena cósmica y bigotuda apela al golpe de estado tal y como ya trámo en Venezuela. Tiene experiencia y antecedentes genéticos.
    Aznar: ‘Este gobierno debería terminar cuanto antes’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/02/espana/1241297652.html

  18. #0 LaMala dice:

    Un OTeíto:

    A nadie más le extraña que en Andalucía, la comunidad que más casos de gripe A tiene pendientes de confirmar (junto con C. Valenciana), a estas alturas aún NO haya ningún caso confirmado? ;D

  19. #0 krollspell dice:

    Yo no me lo creo. Eso es que han censurado la columna de Escolar por poner “en todas partes cuecen habas, y arrieritos somos”. Vamos, lo que se dice un ataque directo y personal a Roures. Eso o una cortina de humo para ocultar algo.

  20. #0 LaMala dice:

    #17 CyberBeata dice:

    A esta gente sólo se le ocurren ideas destructivas sobre cómo disolver u desaparecer lo que les molesta u estorba “váyase”, tiene que desaparecer, tiene que terminar, hay que eliminar…
    Ideas constructivas? no, qué va, ideas no, gracias, que más de 2, se estorban las unas a la otras.

  21. #0 estupefacto dice:

    Nacho,

    Supongo que tu columna de alguna manera substituye a la de Javier Ortiz, yo lo consideraría un honor.

    Suerte con tu nueva cadencia.

  22. #0 estupefacto dice:

    #17 CyberBeata dice:

    “Las bases de la transición han sido dañadas” Dice el hijoputa de la foto de azores. ¿Porqué? ¿Porque se exija que se retiren símbolos de una dictadura fascista filonazi?¿Porqué se exija que se dé digna sepultura a decenas de miles de inocentes? ¿Porque no se le permita a la puta iglesia carcatólica decirnos a todos los españoles como tenemos que vivir nuestra vida?.

    putos salvapatrias.

  23. #0 Anonymouse dice:

    A mí me gustaba más antes. Esto ya no es lo que era. Está perdiendo nibel… Espera, que antes de quejarme igual tengo que esperar a que salgan algunas de las columnas esas.

    A ver si esto ayuda a que se eche menos de menos a Ortiz…

    #22 estupefacto

    Eso explica el concepto que tienen estos de la transición.

  24. #0 estupefacto dice:

    #23 Anonymouse dice:

    Cada vez estoy mas convencido que el PP no representa a la derecha española, representa al fascismo español pragmático.

  25. #0 Kuryakin dice:

    #23 Anonymouse

    “Esto ya no es lo que era”

    Naturalmente. Es cosa de la entropía. Todo se degrada hasta lo insoportable. ¿Ahora te das cuenta?

  26. #0 RinzeWind dice:

    1 – Felicidades.
    2 – Suerte.
    3 – La contraportada de los jueves era de José A. Pérez, “Mi mesa cojea”, repartiendo estopa. ¿Compartís contraportada, la mueven, la quitan?

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hago mío el de Rinze.

  28. #0 Ignacio Escolar dice:

    #26, haré la contraportada de lunes a viernes. Creo que a los que ahora escriben ahí les reubican en otras partes del diario, pero no sé qué días.

  29. #0 RinzeWind dice:

    #28: ok, gracias por la aclaración.

    Molaría que a mi semitocayo le dejasen hacer la portada, por otra parte…

  30. #0 Merthin dice:

    Acertadísima decisión de la Dirección de Público. Hace unos días hablábamos mi chica y yo de que en la contra del periódico hacía falta una opinión de más “peso político que las de Berto o Nebot. Será un aliciente…. aunque nada, ni siquiera el gran Escolar, va a llenar el enormísimo hueco que ha dejado el grandérrimo Ortiz.

    Suerte, majo

  31. #0 Fétido dice:

    Creo que si no tiras la primera valla, el resto puedes patearlas. Claro que eso retrasa un huevo.

  32. #0 Turco dice:

    Menos mal que quitan los infumables artículos de Berto (ser gracioso en TV o en teatro no te hace gracioso escribiendo), Marta Nebot (buagh), J.A. Pérez y compañía. Personalmente me gustaba mucho la contraportada de fútbol/deportes, pero si la Dirección quiere más trinchera, seguro que tú la cavas más hondo que a los que sustituyes. Cuidado no te echen tierra encima luego.