may 11

Vigorexia presidencial

Una rectificación: la semana pasada, en esta columna, aseguré que José María Aznar hace 200 abdominales diarias. El dato es incorrecto: en realidad son 2.000, según su entrenador personal, Bernardino Lombao. Así es Aznar, pluscuamperfecto. Pero su obsesión por el deporte es un rasgo común en muchos otros políticos, de Obama a Sarkozy, aunque el ex presidente del Gobierno debe de ser el único, junto con Vladimir Putin, que presume de sus abdominales. Va con el carácter imperial.

Zapatero también corre casi a diario, aunque no usa entrenador personal. Y tiene agotados a algunos de sus colaboradores, que ocasionalmente le acompañan en su entrenamiento: entre otros, el director de la oficina económica de Moncloa, Javier Valles, o el director adjunto de su gabinete, su primo José Miguel Vidal. Peor lo llevan los que corren por obligación laboral, y no por vocación gregaria: los escoltas que le acompañan durante el entrenamiento. Uno de ellos ha pedido que lo cambien de horario porque no puede con tanta carrera.

“La vigorexia es la enfermedad de los políticos”, bromea uno de ellos. Tiene su aquel freudiano: es la obsesión por estar en plena forma, el afán de superación personal y la consecución de unas metas, unas marcas. Por eso la mayoría de los líderes políticos prefieren las disciplinas donde el rival es uno mismo contra su propio cuerpo; la soledad del corredor de fondo en lugar de los deportes de equipo. Les pasa a muchos políticos, pero no a todos. También los hay que gustan más del ciclismo por la tele, mientras se fuman un puro desde el sofá, como Mariano Rajoy. Y así le va.

46 comentarios en “Vigorexia presidencial”

  1. # JO dice:

    PRIMEra vez que tengo dos PRIME

  2. #0 cernicalo dice:

    Joder Nacho. Reflexionar sentado (con puro o sin él) no es mala estrategia. Los déficits vienen de otros lados.

  3. #0 anonadada dice:

    Marianico monta en bici como nadie, o eso dice él.

  4. #0 hugo dice:

    Y a mí que la vigorexia ésta me recuerda a la pasión por la juventud, la fuerza, la salud y el perfeccionamiento de la raza que tenían movimientos políticos de cuyo nombre no quiero acordarme…

  5. #0 JO dice:

    #4 GODWINAZO del carajo en solo el cuarto mensaje, todo un record

  6. #0 cokegh dice:

    En su día pusiste flexiones y no abdominales.

    Ya decía yo que me parecía raro.

    Estaba asustado por sus brazos y pectorales. 2000 diarios, pensaba: “como le de por repartir todo el odio que lleva acumulado…”

    Afortunadamente sólo está fortaleciendo su región abdominal, para aguantar ese estómago que debe tener, tras todo lo que hizo.

  7. #0 Ossiana dice:

    #4
    Cierto. Parece que la gimnasia sueca (nada que ver con lo que hay que hacer para transportar y montar muebles de ikea) es un eficaz método de control de pensamiento. Los movimientos repetitivos provocan esquemas cognitivos rígidos y menor capacidad para desarrollar un pensamiento divergente. Ánsex lo ejemplifica estupendamente.

  8. #0 Ossiana dice:

    Rajoy también hace flexiones pero con la lengua. Fijaos en el trajín que se trae cuando habla (es algo asqueroso así que evitad verlo después de comer)

  9. #0 ʇǝʞᴉlod dice:
  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Algo hemos mejorado hace poco en vez de lo de los abdominales hubieran soltao un : – Yo mecho cinco polvos en cinco minutos!!

  11. #0 Javi Loureiro dice:

    Tanto Bush como Aznar corren sus respectivas distancias por debajo del récord del mundo.
    http://javiloureiro.org/post/106446760

  12. #0 Marlango dice:

    Javi:

    Según los cercanos a pepemari, lo que él dijo (y los pgoggetas malinterpretaron, claro) es que hacía 10km y cada uno de ellos a en 5’10”.

    Vamos, que se tiraba casi una hora para 10km, es decir, que trotaba como un viejo abuelete a un asombroso ritmo algo superior a los 6km/h, lo cual es aún más cómico que su récord del mundo por la velocidad de tortuga.

    Tontos hasta decir basta XD

  13. #0 Javi Loureiro dice:

    Joder, eso ya tiene sentido. Si es que no había por dónde cogerlo. Ahora mis 7’10” en los 2000m aún lucen un poco. 😛

  14. #0 FuzzyLogic dice:

    Así que no era estreñimiento, eran las agujetas…

    Todo encaja!

  15. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Pues no veo yo a Zapatero corriendo. Tiene canillas de jilguero, xDDD

    Algunos blogs moderados ya empiezan a hablar sin tapujos:

    El chaval ante el miedo a ser agredido saca una navaja del bolsillo y la esconde en su mano, observamos como en el vagón entran los terroristas, unos ocultándose con sus gorras y otros con el rostro cubierto para evitar ser reconocidos

    El miedo es el que hace que uno se diriga a la puerta del vagón con la navaja abierta a esperar a la víctima.

  16. #0 Nonnel dice:

    yo siempre he sido mas de “levantamiento de vaso en barra fija”

    correr es de cobardes ZP Cagon!!!

  17. #0 Antonio dice:

    Pues vaya mierda de guardaespaldas, que no aguanta una carrerita de una hora al dia. Se debe imaginar que Torrente es un modelo para la profesion.

  18. #0 sopadeajo dice:

    http://www.gara.net/paperezkoa/20090512/136606/es/El-18-Brumario-Patxi-Lopez

    Napoleón el pequeño le llamaba Victor Hugo.Se ha hablado mucho en las Galias con el advenimiento de Sarkozy de las similitudes; pero nada como la bajeza de la unión con los filofascistas de Aznarín de Francisquín-Lopez-el Corto.

  19. #0 melchatt dice:

    #12 Marlango dice:

    Ya me perdonarás, pero de matemáticas estás tú muy pez. HAcer 1 kilómetro en 5’10” (=310 segundos) durante 10 km equivale a desarrollar una velocidad media de más de 11 km/h, suficiente para acabar una media maratón en menos de dos horas, que para alguien que corre como hobby está muy bien. Lo de “se tira casi una hora para hacer 10 km” sólo lo puede decir alguien que a)está en una forma física espléndida y desprecia a los corredores de fin de semana, o b)no tiene ni pajolera idea de correr.

    Lo de Aznar será o no una fantasmada, pero las cifras que da son respetables, incluso en alguien que como él no se dedica a otra cosa. (Creo que alguien hizo ya el cálculo por aquí: una abdominal bien hecha = 2 segundos. 2000 abdominales = 4000 segundos. En el mejor de los casos, Aznar se tira 1 hora y 6 minutos de su jornada diaria haciendo abdominales sin descanso. Con pausas, nos vamos a las dos horas).

  20. #0 Fétido dice:

    Yo soy más de la escuela atlética Homer Simpson.

  21. #0 Sin_importancia dice:

    A ver si aquí va a haber algo de dopin…!

  22. #0 xoxʇɐu dice:

    Perdone usted, pero la media maratón en dos horas la hacen los que no se entrenan, las mujeres embarazadas y los veteranos de 80 años.
    El mermado ese entrena todos los días, y un aficionado que entrene diariamente debe hacer la media maratón por debajo de una hora y media.

  23. #0 Orlando dice:

    #19: La velocidad media al andar está entre 6 y 7 km/h. Por tanto, que alguien corra a más de 11 km/h (entendemos que a menos de 12 km/h), significa que esa persona avanza sólo un 50% o 60% más rápido que si lo hiciera a pie. Tampoco me parece una gran marca, la verdad.

  24. #0 Orlando dice:

    #23: Es más, un paso ligero puede llegar hasta los 9 km/h. Con lo cual, una velocidad de algo más de 11 km/h podría definirse como “trote cochinero”.

  25. #0 Geronimo el anonimo dice:

    Que sería de tu vida sin Aznar y Gimenez losantos, escolar. Cuando uno ya no vive por amor a unas ideas, cualquiera que sean, sino por odio, los enemigos pasan a ser el único consuelo, y el poder en si mismo, y como sea, lo único que conforta.

    Tan jovencito y ya con úlcera.

  26. #0 MATACURAS dice:

    #3 “Marianico monta en bici como nadie, o eso dice él.” Lo que pasa es que se dice que es lo único que monta

  27. #0 Small Blue Thing dice:

    Vi a ponerme freudiana.

    Ya.

    Digo, quizá sea una forma de canalizar la ira.

  28. #0 Small Blue Thing dice:

    #15.- Y mira qué comentario Godwin-arcada:
    mejor, porque se me había olvidado agregar a la definición que estos son los abtyectísimos e impresentables descendientes ideológicos de los cobardes sinvergüenzas racistas, xenófobos y fascistoides que llevan como parte de su vomitivo código genético la nauseabunda obsesión enfermiza de perseguir, hostilizar y difamar.

    Un beso, gracias por denunciarles.

  29. #0 Arnau-El catalán dice:

    #3

    “Marianico monta en bici como nadie, o eso dice él”

    ¿Será sin sillín, no?

  30. #0 piezas dice:

    #21 Sin_importancia dice:
    A ver si aquí va a haber algo de dopin…!

    ¡Sin duda! Es todo efecto dopin. Ese que cuando se acerca el tren… y aluego cuando se aleja…

    <queviene>vayaséseñorgonzalez, vayaséseñorzongalez vayasé</queviene><quesevá>señorzetapé, vayaséseñorzetapé, vayaséseñorzetape, vayaséseñorzetap…</quesevá>

    <¡¡CUIDAO QUE VUELVE!!>…

  31. #0 melchatt dice:

    #23 Orlando dice:

    A ver si lo que pasa es que el que no sabe matemáticas soy yo: ¿ir a 11km/h es ir un 50%/60% más rápido que ir a 6%?

    Pero vaya, ya veo que estoy rodeado de Tarzanes, así que no digo nada más… excepto que mantener ese “trote cochinero” (porque es cierto, es un trote) durante un kilómetro o dos no es lo mismo que hacerlo durante 15 o 20. Que hasta el rabo todo es toro, y no sé por qué me da que algunos de los que están hablando no han hecho la prueba.

    (Y sí, estoy picado porque en 6 días tengo una media maratón y sé que con muchísima suerte la acabaré en dos horas y poquito. Estoy fondón, ¿qué pasa?)

  32. #0 Pati_Difusa dice:

    A algunos debe ser que los han dibujado así (#25 Geronimo o Soraya SS): van de sobraos y conocen, en su clarividencia incuestionable dada la perfección de su naturaleza indefectible y la precisión certera de sus razonamientos, los motivos, debilidades, enfermedades de los otros… Además, como no tienen complejos, van y lo sueltan así: patapán.

  33. #0 Pati_Difusa dice:

    Jolín con los abdominales de don Ansar.

    Yo, que tengo 48 tacos, anduve en el gimnasio el año pasado haciendo una hora de GAP 3 días en semana (gluteos, abdominales, piernas). La cosa se repartía en 30 minutos para abdominales y el resto, gluteos y piernas. En esa media hora hacía unos 1000 abdominales y era extenuante las primeras semanas, luego ya pasable (muchos años de no hacer nada de deporte es lo que tiene). Dos mil está bien… pero paar una persona que entrene habitualmente, creo que no es para tanto, de veras.

    Además, los ejercicios de Ansar son forzosamente abominables todos.

  34. #0 Small Blue Thing dice:

    Fétido, los cipreses, que se ha muerto Antonio Vega.

  35. #0 CyberBeata dice:

    El que los entienda que los compre.
    Se dedican a boicotear perpetuamente y a llamar a la santa objeción sobre la venta de condones, la educación sexual, educación para la ciudadanía, y lo que se les cruce por las católiquísimas gónadas, y ahora lo de la píldora del día despues es por el fracaso de los planes de educación sexual del gobierno.
    ¡¡Toquesen los pieses!!

  36. #0 CyberBeata dice:
  37. #0 Orlando dice:

    #31: Vale, me patinó la neurona del cálculo mental rápido… Una velocidad de 11 km/h es un 83,3% superior a 6 km/h y un 57,14% superior a 7 km/h. No llega al doble de la velocidad media de un paseo. Si la comparamos con un paso ligero (9 km/h), es un 22,22% superior.

    Y es verdad que mantener un trote durante 1 km no es lo mismo que durante 10 km, pero vamos, trotar durante 10 km no convierte a nadie en un superhéroe por muy “milagro económico español” que sea uno.

  38. #0 mimenda dice:

    A los cincuenta y tantos con melenita, pulserines y abdominales se hace un pelín el ridículo. En el caso, extraordinario, que nos ocupa, si está callado aún tiene un pase, como curiosidad antropológica. Lo malo es cuando habla y peor si lo hace en público.

  39. #0 melchatt dice:

    Que quede claro que yo no estaba defendiendo los méritos(?) atléticos (??) del señor (???) Aznar, sino rompiendo una lanza por los gorditos como yo que vamos pringando de sudor las aceras cada mañana.

  40. #0 Orlando dice:

    #39: Yo rompo otra. Simplemente, trataba de desmontar las ridículas explicaciones de los asesores del líder cósmico ante las tonterías que dice a cada momento.

  41. #0 Hesselek dice:

    #28:
    Me ha gustado la respuesta que te ha dado el Caballero ZP a tu comentario. No se, me suena… a ver si averiguas a qué me suena. Un abrazo small.

  42. #0 Darth dice:

    Mucho vicio es lo que hay… con lo malísimo que es el deporte para la salud.

  43. #0 lukas dice:

    Algunos acomplejados callan y viven como pueden. Otros, se hacen los hombrecitos, escalan posiciones y acaban montando unos conflictos espectaculares. Lo justifican todo hablando de milagro exonómico, expansión extraordinaria, resurrección del país y otros términos grandilocuentes. Mejor le hubiera ido al mundo si este fuera de los primeros.
    Ah, y alguna culpa tienen de ello los que andan por ahí asegurando que son seres excepcionales que tienen 12 años menos de su edad biológica. Nada nuevo, hitlercitos. ¿Cuándo se acabará la época de los líderes machotes que organizan guerras y se joden en el sufrimiento ajeno? Ya sé que soy un desagradecido, que es una grosería recordar lo de Irak y que el Gran Líder no lo merece, pero bueno, con la democracia ocurren estas cosas, que cualquiera puede opinar que un gran líder cósmico es un matraco de primera división.

  44. #0 Small Blue Thing dice:

    #41.- Y qué pereza tener que entrar otra vez a leerlo…

  45. #0 Marlango dice:

    Melchatt, he patinado y hecho el ridículo, así que me lo he ganado a pulso:

    “pobre idiota” XD

    De todas maneras sigue sin ser un puto superhéroe ni como para poner los pies en ninguna mesa de ningún rancho.

  46. #0 La reaparición de Aznar « La Cantina Digital dice:

    […] ex presidente del Gobierno, al que Ignacio Escolar, el ex director del diario Público, ha tildado en su blog de “vigoréxico”, reaparece en la escena mediática justo cuando su partido atraviesa uno de […]