jun 30

El patrón año Madoff

Bernard Madoff pagará con 150 años de cárcel por los 50.000 millones de dólares que estafó. Sale a cuenta: son sólo 333 millones de dólares por año de condena, eso sin valorar el hecho biológico. Madoff tiene 71 años, la esperanza de vida media en Estados Unidos es de 78, así que si la estadística acierta y vive siete años más en prisión, cumplirá un año por cada 7.142 millones estafados, 19 millones por cada día. ¿Una ganga? En realidad, no. Madoff es el tipo más tonto de todo Wall Street.

Si se aplicase la sentencia Madoff como patrón, como metro de platino iridiado para depurar la responsabilidad penal de los genios de las finanzas que nos han llevado a la peor recesión de la historia, el mejor negocio sería invertir en cárceles para ricos. Lehman Brothers dejó un agujero de 691.063 millones de dólares, 13 veces más que Madoff. Alguien de ese banco debe, a la misma tarifa, más de dos mil años de prisión. Podemos esperar los 20 siglos sentados antes de que llegue esa condena.

Sólo en Estados Unidos, ha hecho falta pagar 1,2 billones de dólares a la banca para que su irresponsabilidad no sepultase el mundo conocido. En años Madoff, los banqueros estadounidenses deben 36 siglos en prisión. En Europa la condena es aún mayor. Según los últimos cálculos, los gobiernos de la UE han aprobado ayudas a la banca por algo más de 5 billones de dólares (3,7 billones de euros). Al cambio Madoff, son más de 15 milenios de cárcel.

Es cierto que Bernard Madoff era un estafador y que los demás banqueros, en teoría, cumplen con la ley (que para eso la pagan). Más a mi favor: Madoff es el tipo más tonto de todo Wall Street.

28 comentarios en “El patrón año Madoff”

  1. # ceronegativo dice:

    ya hay cabeza de turco y chivo expiatorio, podemos pasar página.

  2. #0 laura dice:

    Eres genial, Nacho.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post.

  4. #0 EL ZORRETE dice:

    A estafado 50.000 millones en pongamos 20 años. 2.500 millones por año. 208 millones al mes. 690.000 euros al día. ¿quienes han sido los grandes beneficiados? supongo que es un secreto inconfesable de este sistema

  5. #0 estupefacto dice:

    Hay que ver el peligro que tiene Donja cuando lo dejan un rato solo con una calculadora.

  6. #0 T.rex dice:

    Si hacemos estos calculos, España tendra un dificit de 100.000 millones de eurelios este año, a quien se lo pasamos?

  7. #0 JJ dice:

    #1 -> Se ice “cabeza de turno”, hoyga

  8. #0 JJ dice:

    Y PRIME, in pectore

  9. #0 xoxʇɐu dice:

    Entonces no se de qué se preocupa Bárcenas, si solo le van a caer cinco minutos.

  10. #0 etehcas dice:

    Llo si me da dos minolles lo sustituyo 2 minutos en la carcel.

  11. #0 estupefacto dice:

    #10 etehcas dice:

    Fijo que te lo cambia por los 2 minutos de su primera ducha.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDD

  13. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Que sepan que la dirección web de Radio Globo, la que fue atacada y de la que se hablaba en el vídeo del anterior post, que ayer estaba operativa y funcionando, hoy ya no está operativa.

  14. #0 kurtz dice:

    si cruzamos estos valiosos datos con los años de condena que cumplió De Juana Chaos por cada muerto (no recuerdo cuanto era, en su época fue un dato debatido por todos, como si la justicia fuera un juego de pesas), podríamos llegar a saber a cuánto está el kilo de solomillo de guardia civil en Wall Street.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    En efecto. Y los diez mil euritos al mes del coadyuvante en un genocidio Ánsar y los muertos de Irak.

  16. #0 ʇǝʞᴉlod dice:
  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El más mermado del Insti ataca de nuevo. Leed las descripciones y juradme que no es Carmen Posadas.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  18. #0 Dios eligió a los guiris dice:

    “los gobiernos de la UE han aprobado ayudas a la banca por algo más de 5 billones de dólares”

    ¡Qué sería del liberalismo sin el “intervencionismo” de ese Estado… del que se quiere deshacer! Claro, deshagámonos del Estado, para así evitar cosas como que nos metan en la cárcel por ladrones y especuladores. Qué listos.

    ¿Se puede llegar a la conclusión de que el liberalismo necesita al Estado para poder existir? Porque entonces, bastarían cuatro Madoff para hacernos volver a todos las cuevas.

  19. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    OT golpe de estado:

    “El problema ahora es que los militares estan haciendo reclutamiento obligatorio en forma violenta a jovenes que bajan de los buses de manifestantes. El servicio militar es voluntario pero se estan pasando esto por alto y de esta manera amedrantan a la poblacion. Nos han llamado madres llorando denunciando esta situacion, pero esta gente, el campesinado no tiene voz. Los medios locales estan negando todo, así como están negando que disparan a los buses para reventarles los neumaticos. Las comunidades estan levantadas pero sufriendo una fuerte represion. ”

    -en un principio son declaraciones de supuestos funcionarios (escondiéndose de los militares)-

  20. #0 Dios eligió a los guiris dice:

    “el campesinado no tiene voz”, junto con un militarismo iluminado, y falta de actividad sexual, rasgos característicos de todas las dictaduras.

  21. #0 estupefacto dice:

    #15 Carlos Arrikitown dice:

    Eso es una nimiedad contando con que puso Ejpaña! entre los primeros paises del globo, como por ejemplo eslovenia y colombia. Ansar Campeador.

  22. #0 estupefacto dice:

    #17 Carlos Arrikitown dice:

    Este pringao que es? el niñato jetset errabundo? joooorrrrrl!!

    Cualquier excusa es buena para justificarle a papi los miles de euros que le cuesta encastrarlo en la uni de quembrich.

  23. #0 mimenda dice:

    #17, #22
    No es ni Posadas ni un pringao, es el Tontito con Columna.

  24. #0 ipon dice:

    Reconozco que estoy bastante acojonado con las perspectivas económicas mundiales. Tengo la sensación de esto acaba de empezar y de momento seguimos en movimiento por la inercia adquirida en el pasado. Cada vez que un país actualiza sus previsiones económicas, duplica el tiempo de recuperación. También es cierto que reconocer que una panda de chorizos que caben en una sala de fiestas han jodido las perspectivas de futuro de cientos de millones de seres humanos, resulte un tanto insultante.

    Leí en una ocasión que la gente no se moviliza de forma global hasta que no pasa hambre.

  25. #0 Sin_importancia dice:

    Algo falla en la división.

    Las penas de cárcel no tienen como objetivo el castigo. Y no es sólo Madoff el que está desperdiciando una oportunidad de oro (¡Oro, madoff, oro! … a ver si se estimula) para la rehabilitación.

    ¡Qué ocasión para rehabilitar para siempre (al menos para una buena temporada) a todos los infractores financieros (y económicos) habidos, por haber y desconocidos aún.

    Es obligación de todos los poderes públicos rehabilitar lo antes posible, aunque sea de golpe, a todos estos delincuentes, incluso a los que ahora mismo están sintiendo la tentación de robarnos próximamente (que parece que se les está pasando ya el susto de la crisis), en cualquier despacho del último piso de algún banco o entidad financiera

  26. #0 Pati_Difusa dice:

    Muy bien, señor Escolar.

    Algo huele a podrido en Dinamarca

  27. #0 dawkings dice:

    El patrón vida-sueldo:
    ¿Cuanto gana una persona con un sueldo medio en toda su vida?. Redondeando mucho, un millón (de dólares o de euros actuales).
    50.000 millones equivaldría a 50.000 vidas. Si la toma de esas vidas fuese literal (asesinato), lo de los 150 años sería realmente barato. Me gusta más este patrón.

    Y por otro lado, no dejo de pensar que todo ese dinero no existía. Era humo. Contabilizarlo es como contabilizar la masturbación como asesinato en masa.

    #19
    También es cierto que reconocer que una panda de chorizos que caben en una sala de fiestas han jodido las perspectivas de futuro de cientos de millones de seres humanos, resulte un tanto insultante.

    Leí en una ocasión que la gente no se moviliza de forma global hasta que no pasa hambre.

    Y yo he leído que de cada 7 dólares que circulan en el mundo (financiero), 6 NO EXISTEN. Puro humo.

  28. #0 De golpes, timos y engaños « 14 de abril dice:

    […] todos nosotros de nosotros espectadores y paganos de sus juegos de manos. Así visto, resulta que Madoff es el tipo más tonto de todo Wall Street como sentencia Nacho […]