jun 01
Las cuentas de Fundescam
Aguirre adjudicó más de 200 contratos a los donantes de Fundescam // Los empresarios que aportaron fondos a la desconocida fundación del PP de Madrid durante la campaña electoral de Esperanza Aguirre lograron después concesiones de la Comunidad de Madrid por 300 millones de euros.
Gerardo Díaz Ferrán: 246.000 euros en donativos para Fundescam, 6.400.000 euros en adjudicaciones.
Arturo Fernández: 57.000 euros en donativos, 626.000 euros en adjudicaciones.
Siemens: 25.000 euros en donativos, 112.800.000 euros en adjudicaciones.
FCC : 60.000 euros en donativos, 143.000.000 euros en adjudicaciones.
Unión Fenosa: 120.000 euros en donativos, 31.800.000 euros en adjudicaciones.
Avanza: 60.000 euros en donativos, 226.000 euros en adjudicaciones.
junio 1st, 2009 a las 10:11
¿PRIMEro espía y luego roba o al revés? ¿Tal vez las dos cosas a la vez?
junio 1st, 2009 a las 10:12
Tampoco me sorprende,que para algo son el partido que deja impunes a los corruptos. Lo leeré en papel más tarde.
junio 1st, 2009 a las 10:17
Nacho, los electroduendes te la han jugado.
Los enlaces en vez de ser absolutos están como relativos. Llevan de nuevo a escolar.net en vez de a publico.es.
junio 1st, 2009 a las 10:18
La zarzuela, como siempre, nos ofrece una maravillosa ilustrración para este caso.
junio 1st, 2009 a las 10:20
[…] Las cuentas de Fundescamwww.escolar.net/MT/archives/2009/06/las-cuentas-de-fundescam… por macfly hace pocos segundos […]
junio 1st, 2009 a las 10:20
Dicen que la ristra da la vuelta a las comunidades ppedofilas…
junio 1st, 2009 a las 10:20
Las campañas publicitarias para elecciones y demás tendría que estar prohibida. Se ha de cambiar el sistema. Dudo mucho de la filantropía del capital. No tiene sentido votar a gente que no conoces (o que conoces a partir de campañas publicitarias, financiadas por empresarios o bancos en forma de deudas de los partidos políticos). Se tendría que votar a gente del barrio o del pueblo, los elegidos tendrían que constituir asambleas y estas, a la vez, escoger a los presidentes de las comunidades autónomas o estado. Las asambleas a nivel local deberían ostentar todas las competencias posibles para poder exigir responsabilidades a estos.
junio 1st, 2009 a las 10:23
Jodó, eso sí que son “inversiones” rentables, y no lo de los sellos…
junio 1st, 2009 a las 10:29
Pero, ¿Fundescam hace bien su trabajo?
junio 1st, 2009 a las 10:38
Fundescam?: propaganda progre; Privatización de to lo que se menea?: exageraos; ¿no aplicación de Ley de Dependencia, de Ley antitabaco, de Leyes ambientales… etc etc etc? Será culpa de ZP; ¿ManiPPulación y PProPPaganda a espuertas? Lo hacen todos; ¿Destrucción de Telemadrid por la via del descrédito absoluto?: Todas las teles manipulan; ¿espias?: inventos del progre Garzón; ¿Gurtel? Idem;….
DA EXACTAMENTE IGUAL
Si mañana este “ser” decide llevarse la Cibeles al jardín de su casa seguiría arrasando. Lo de esa bruja en Madrid supongo que será abordado en profundidad dentro de unos años (será un arduo trabajo con especialistas en distintas ramas de Sociología, psiquiatria, masoquismo de masas o yo que se…), parece ser que la ciudadanía madrileña (digo ciudadania en su sentido moderno y europeo)está hivernando, está grogui. Perfecto, a mí me la suda, me he pirado de ese estercolero vergonzoso en el que se ha convertido Madrid, y si mis paisanos están sesteando mientras les roban la cartera de forma descarada, es que les mola. Felicidades. Pero es que solo con ver esa bazofia indigna en la que la puta bruja piruja esa ha convertido Telemadrid se entiende su modus operandi, su particular concepto de la democracia y su nulo respeto a la ciudadania. Solo con darle al boton de Telemadrid ya sabe uno la pobredumbre de quien gobierna la CAM, el nulo respeto que se le tiene a la gente, el descaro con que llaman estúpida a la gente en su puta cara. Tras dejar ese “rompeolas de las Españas”, actualmente reconvertido en vertedero de inmundicia neofranquista, he comprobado con cierta alegria que a la Espe no la tragan ni los peperos de fuera de Madrid, asi que me satisface saber que no gobernará España y de ese modo no tendré que volver ha hacer las maletas para cruzar tarifando los Pirineos.
¿Que qué pasa en Madrid?
Pues tras llevar preguntandome esto desde el 2003 he llegado a una única conclusión: no tengo ni puta idea pero la gente está encantada.
Que lo disfruten.
junio 1st, 2009 a las 10:50
#10 En estos tiempos en Madrid no reconocerían ni a los “brigadistas”
junio 1st, 2009 a las 10:53
Y continúan impartiendo doctrina. Con dos cojones.
junio 1st, 2009 a las 10:54
Esta individua, ya no tengo dudas, está nerviosísima y lo único que le queda, es arengar a la ultraderecha….
Aguirre:”Zapatero es un rojo, lo ha dicho él” y “está encantado en ese papel”
http://www.publico.es/agencias/efe/229339/aguirre/dice/zapatero/rojo/dicho/encantado/papel
junio 1st, 2009 a las 10:55
# 11
¿a los brigadistas? creerían que son esos que ayer se tiraron en paracaidas con una gigantesca bandera de España en Santander…. Madrid es hoy el puto culo de Europa tio…
junio 1st, 2009 a las 10:56
No parece haber correlación entre los donativos y las adjudicaciones, me sale entre el 0,02% de Siemens y el 26,55% de Avanza. Parece que el criterio era “a ver hasta dónde llegan”.
junio 1st, 2009 a las 10:57
Amigos (que tengáis ahorros): ¿qué beneficio os dan vuestros bancos por esos eurelios ahorrados con sudor y paciencia? … ¿Un 4%?, ¿un 5? jajajajaja.
Hacéis mal. El banco Fundescam paga mucho mejor la confianza de sus inversores:
Díaz Ferrán: Recibe un beneficio del 2601%
A Fernández: 1098%
Siemens: Más de un 400%
… Y lo Unión Fenosa mola mazo: 26500%
junio 1st, 2009 a las 11:01
Joder con la pellejuda, parece que tenia una lista con las tarifas, por cada Euro de “Donacion” unos 1.000 en adjudicaciones, pasen y vean “Yo me pido la sanidad”, “pues para mi las carreteras”, “Me quedo con parques y jardines”. Este es el lupanar en el que se ha convertido Madrid, con Espe de meretriz, un agujero negro, al margen de el resto de España, donde no se aplican ni la ley antitabaco, ni la de dependencia, donde no es posible adquirir la pildora postcoital, donde hay un campo de Golf en pleno centro de la ciudad, donde las mujeres que abortan son interrogadas por la policia, donde la Iglesia Catolica ha recibido como regalo 15.000 metros cuadrados que antes eran un parque publico. Madrid es donde Esperanza gana con el 53% de los votos.
junio 1st, 2009 a las 11:07
La Espe está creando riquza, joder, que es que no entendéis nada. Hala, y a juzgar como si se lo llevara todo para casa. Es-tá re-par-tien-do ri-que-za, marxistas, que sóis unos marxistas y unos amargados, que os pudre que otros tengan gracia para ganarse unos dinerillos legalmente.
junio 1st, 2009 a las 11:13
Una pregunta: Hay gente que recibió y que no donó?
junio 1st, 2009 a las 11:15
Señor Escolar:
¡Es usted un indecente!, después de revelar estos datos, ¿como se tomará Avanza que por cada € invertido en Aguirre se le devuelvan 3,7 € mientras que a Siemens por cada uno se le devuelvan 2.383 €?. Acaba usted de crear una nueva guerra en la oferta de donativos. ¡¡¡EL CAPITALISMO LLEGA A LAS “DONACIONES”!!!
(Haciendo la media de estos personajillos, el refrán de “nadie regala duros a cuatro pesetas” queda más que obsoleto: “Aguirre regala 1.200 € por €”)
junio 1st, 2009 a las 11:20
#19 Sugarflower dice:
Pero tú no venías a hablar de la hija de Chaves? xD
#13 yops dice:
Pobrecilla la pellejuda, como le resquema que en este país ser un rojo equivalga a ser un demócrata y ser un facha equivalga a ser un fascista, golpista filonazi y asesino.
junio 1st, 2009 a las 11:23
#18 ¿Legalmente, dice usted?. Hace siglos los llamaban diezmo, en Italia lo llaman pizzo, en Euskadi impuesto revolucionario, en la carrera de derecho se llama cohecho.
junio 1st, 2009 a las 11:24
Pregunta a los lectores: ¿el PP es el único partido que recibe donaciones de empresas privadas?
junio 1st, 2009 a las 11:30
#23 montse roca
¿Se refiere usted a recibir donaciones según marca la ley o de estrangis a través de “fundaciones”?
Y en caso de que otros lo hagan, ¿sobreseemos el asunto?
junio 1st, 2009 a las 11:30
Lo de Esperanza Aguirre en Madriz es parcialmente inexplicable… Pero la verdad es que miente con un aplomo que a los más inocentes (y a los ignorantes) les debe resultar imposible creer que nadie espera más de 30 días para operarse (al final, se aclaró que no miente…pongamos por ejemplo una hernia, pues en su promesa empieza a contar el plazo cuando te han hecho todas las pruebas, te han ingresado, te han metido el quirófano y ya tienes el pubis rasurado… si a partir de ese momento no te operan en 30 días, pues ella dimite) o que los nuevos hospitales no están casi vacíos y sin personal..
Y claro, entre los carismáticos Simancas, Sebastián, Trinidad Jiménez y demás, el lío de los Tamayos, las puñaladas internas de la FSM (ahora PSM…han cambiado de nombre, pero no de prácticas de esgrima)…pues tampoco es que se lo hayan puesto muy difícil (por no hablar de los líos en Izquierda Unida, que han acabado quemando hasta a inés Sabanés)… Las cosas como son, si hasta les ganaba de calle el inútil incapaz de Alvarez del Manzano.
Y con Tomás Gómez, tampoco es que se estén rompiendo el alma… A veces me parece que han renunciado a Madrid, para usarlo de espantapájaros en el resto de país (¡¡¡¡que viene Esperanza Aguirre, que viene Esperanza Aguirre…!!!).
junio 1st, 2009 a las 11:31
#23 Pregunta a los lectores: ¿el PP es el único partido que recibe donaciones de empresas privadas a traves de una fundacion sin ningun tipo de actividad declarada con un unico adminmistrador miembro del gobierno regional y como unico beneficiario un imputado por fraude fiscal y con unos beneficio del 1.200%?
junio 1st, 2009 a las 11:33
#22 _xXx_
En Méjico esto es la mordida.
junio 1st, 2009 a las 11:34
Siempre supimos de los negocios del estado de derechas y lo bien que lo tapan. La marquesa lideresa dice que Zapatero es un rojo, y dijo del genocida minusválido de un huevo por la gracia de su dios español que era socialista, así que no me queda más remedio que pensar que la menopausia no hace el mismo efecto en todas las mujeres. A algunas como la tamayazo les sienta muy mal y la pobre con la sanidad privada no le llega ni a ella.
junio 1st, 2009 a las 11:36
Qué hemos de ver, la señora pta. de la Comunidad de Madrid dando mordidas a diestro y siniestro. Bueno, más a diestro, el siniestro ya vendrá después como la sigan votando.
junio 1st, 2009 a las 11:37
Pues es verdad, me pido una de Siemens o FCC, joe, voy tener unas palabritas con mi banco, oramismo coñes.
Hombre, ahora lo que pueden surgir son los celos, es que la pasta de unos vale más que la de otros?? Saquen más palomitas, que esto puede tener un making off con “bersihón horiginal: montaje del director”.
junio 1st, 2009 a las 11:40
Ya lo dijo el de la voz de pito, que dejaba todo atado y bien atado. Ayer me dijeron que vivía como un pobre, pero creo que todavía sus nietos y sus biznietos siguen viviendo del cuento y no devuelven ni un metro cuadrado de los que metió en su patrimonio la familia del austero militar que salvó España.
junio 1st, 2009 a las 11:42
A mí esto del PSOE de Madrid empieza a recordarme vagamente el acuerdo tácito de no agresión que se traían Fraga en la Xunta de Galicia y PPaco Vázquez, entonces alcalde de A Coruña, como líder del PSdeG-PSOE: durante años PPaco Vázquez se encargaba de que los socialistas gallegos no levantaran cabeza (haciendo más oposición a los nacionalistas que a Fraga, y presentando candidatos a la Xunta sin carisma ni capacidad, que irremisiblemente se estrellaban uno tras otro contra Don Manuel), y a cambio Fraga le aseguraba su taifa coruñesa, mandándole contrincantes flojuchos a las municipales. Yo no te jodo a tí y tú no me jodes a mí.
Me pregunto si con Madrid pasa lo mismo y ZP tiene un acuerdo bajo mano con €$PP€ (o con Jodemari, o con PPedrOjete, o con quien sea): el PSM no molesta a €$PP€ en su taifa y a cambio ellos mantienen a Marihuano como líder de la oposición.
junio 1st, 2009 a las 11:48
El problema verdadero no es que haya políticos chorizos sino que exista una sociedad absolutamente indolente y consentidora de estos desmanes, incapaces de castigar electoralmente a “los suyos” por tener una mayor aversión al rival político, y de esta forma, “manque pierda”, votar con la nariz tapada. Si nos somos capaces como sociedad de reaccionar a esta política de equipos de fútbol, jamás nos tomarán en serio nuestros dirigentes.
junio 1st, 2009 a las 11:49
#24 y #26 Yo trabajo en una fundación y os digo que existe un Protectorado de Fundaciones que depende directamente del Gobierno de España y que vigila todo lo que tiene que ver con la actividad de las fundaciones, y especialmente en el tema económico.
http://www.mcu.es/fundaciones/CE/ProtectoradoFundaciones/ProtectoradoFundaciones.html
Por otro lado, en un primer momento se dijo que esta fundación pagaba los actos electorales del PP de Madrid lo cual me parece complicado por lo dicho anteriormente y ahora se dice que las empresas donantes recibieron obras públicas. ¿En qué quedamos? También hoy publica ABC que Tomás Gómez adjudicó suelo público siendo alcalde de Parla a las empresas que habían colaborado en la campaña socialista. En ambos casos, puede ser pago de favores o simplemente que se trataba de la empresa más cualificada. ¿Coincidencia o corrupción? En este país la línea que las separa cada vez es más difusa. Por cierto, a golpe de “escándalos” no tumbarán a la Espe nunca en la vida. Más vale que el PSM se ponga en serio porque da pena, penita… no tanta como los PSOE de Valencia y Murcia, pero casi.
junio 1st, 2009 a las 11:50
mmmmm
Caso Seat:
En 1988, directivos de SEAT pagaron 150 millones de pesetas a Guido Brunner, ex embajador alemán en España, para favorecer sus intereses en Alemania, pero este dinero fue recibido por Aida Alvárez, ex coordinadora de finanzas del PSOE. Además, se recalificaron de forma irregular los terrenos de SEAT en el Paseo de la Castellana de Madrid.
(Wikipedia)
Caso Filesa:
fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time-Export) cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español, para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellos establecidos como probados por la Judicatura.
(wikipedia)
Caso Sofico….
y en general…
http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_urban%C3%ADstica_en_Espa%C3%B1a
Y ahi siguen todos…
junio 1st, 2009 a las 11:56
¿En que quedamos? Yo te doy 5 euros y tú me das 500 euros no de tu dinero, sino de la caja de todos (y del que no puedes robar directamente porque estás bajo el control de todos). Primero se dice que yo te he dado 5 euros, y ahora se dice que tu me has dado 500 euros. ¿En que quedamos?
junio 1st, 2009 a las 11:57
Ostias!! el Kury tirando de Wikipedia como fuente solvente de informacion, dentro de nada aparecerá con una hoja de Excel para demostrar que PP y PSOE son la misma mierda.
junio 1st, 2009 a las 11:59
#35
Efectivamente, ahí están. Pero hubo ciudadanos que se guardaron la bufanda del PSOE esas elecciones y Felipito no lo pagó ante la justicia, pero sí ante su afición. Imagino que sacarían alguna moraleja del cuento.
junio 1st, 2009 a las 12:02
#38 ipon
El que no se ha enterado de la moraleja es el Kury. Ni falta que le hace, con saber que son todos la misma mierda no necesita más.
junio 1st, 2009 a las 12:06
Kuryakin es un votante ppsuno disfrazado de escéptico.
junio 1st, 2009 a las 12:12
Es que no os enteráis, como en el PSOE de hace 15 años hubo casos de financiación ilegal, el PP puede hacer lo que le salga de la polla. El breakdance del miserablismo.
junio 1st, 2009 a las 12:14
#34 montse roca dice:
Junio 1st, 2009 a las 11:49 am
El protectorado de fundaciones rige para fundaciones “de competencia estatal”. No creo que lo sea fundesCAM.
junio 1st, 2009 a las 12:39
Felipe fue el que enseñó a robar a todos. Anda que no he oído eso veces.
Por lo tanto, la culpa de Camps y Fundescam y Fabra, etc.etc.etc. y todos los choriceos actuales del PP es de Felipe. Felipe es el culpable, Felipe al paredón. Ah, y no hace diez minutos me haa informado de que en España hay ya más de 5 millones de parados. Aquí lo que hacía falta es otro Franco, pero creo que al final nos vamos a tener que conformar con Aznar o hasta con Rajoy.
junio 1st, 2009 a las 12:40
Por una vez y sin que sirva de precedente, no me cuadra. Hay mucha disparidad en las cifras, ¿no estaremos mezclando churras con merinas?
Calculando el retorno de la inversión:
Gerardo Díaz Ferran 26,02
Arturo Fernandez 10,98
Siemens 4.512,00
FCC 2.383,33
Unión Fenosa 265,00
Avanza 3,77
Me parece que meter a Siemens o Unión Fenosa en esto no queda nada claro
junio 1st, 2009 a las 12:41
#10 y #20
Lo de Madrid no tiene una explicación fácil pero se me ocurren un par de cosas:
La política de la comunidad solo se puede conocer a través de medios locales, sobre todo Telemadrid, que por si no son conscientes de ello, el el medio de comunicación más terriblemente manipulado del planeta (a excepción, quizás, hablo de oídas, de la Televisión de Corea del Norte) por lo que, aunque Tomás Gomez se despelotara colgado del viaducto nadie sabría quien es.
Por otra parte, la Espe está llevando una política que atenta contra los derechos de cualquiera que se salga de la linea, pero el ciudadano medio, ese que “no se mete en política” vive, como diría oreja “placidamente”. Si no tengo hijos no necesito plaza de guardería y si los tengo y no hay plaza, pues es mi problema y los dejo con los abuelos, que la Espe no está para esas cosas.
Si los madrileños “placidos” pudieran comparar ( p.ej, mandandoles de Erasmus a otra comunidad) veríamos lo que es bueno.
De todos modos,caballeros, les ruego que no generalicen, hay mucho madrileño que no vota al PP, lo que, con lo manipulados que estan aquí los medios, es una heroicidad. Cuando se insinúa eso de madrileño=facha me molesta un poco (será que estoy sensible o será que me acuerdo de las batallitas de mi papá: un madrileño que aprendió a jugar con la peonza en un refugio antiaereo)
junio 1st, 2009 a las 12:48
Jobar Kuryakin:
Lávate los pies, que apestas a varias leguas, hombre.
junio 1st, 2009 a las 12:48
#42 Tiene razón. No he dicho nada. La verdad es que desconocía que hubiera protectorados autonómicos porque aquí siempre hemos trabajado con el Ministerio. En todo caso, el mensaje último de mi entrada sigue en pie. Quien está en el gobierno tiene siempre ventaja e intentar tumbarlo a base de escándalos a veces lo refuerza.
#43 Si me das a elegir entre Aznar y Franco aún me lo pienso, jaja. Si bien su “orden moral” es el mismo, el orden económico es radicalmente distinto. Ya me gustaría a mí volver a ver los pisos a cuatrocientas o quinientas mil pesetas
junio 1st, 2009 a las 12:57
Mmm
Lo que mola más de disparar con la pólvora del rey… es que es ¡¡gratis total!!
junio 1st, 2009 a las 12:59
Yo soy madrileña y en la vida he votado al PP. Me siento tan estupefacta por lo que pasa en Madrid que con frecuencia no me reconozco con mis conciudadanos
junio 1st, 2009 a las 13:01
#47
“Si me das a elegir entre Aznar y Franco aún me lo pienso, jaja”
Hay sentidos del humor que tienen bien poca gracia
junio 1st, 2009 a las 13:10
#16 Pati_Difusa
Hoygha vecina (yo calle del Progreso ud. C.P. Antonio Machado), las comisiones.
¿Es que naide piensa en las comisiones?
junio 1st, 2009 a las 13:29
#51 CyberBeata
Wenas. Yo ahora en Leganés, que es una ciudad donde tenemos un lago (de verdad) donde, según la leyenda, vive un monstruo. Un viejo chiste de Lega-nés. Aunque estoy cerca del Alto (barrio de La Fortuna)
¿Calle Progreso? Ahora no me ubico
Me acuerdo (bien) de Allariz, Alfredo Aleix, Camino de las Cruces, Polvoranca… Y de Los Marianos (no me piensen mal), la colonia Juan XXIII…
junio 1st, 2009 a las 13:31
Y me va a perdonar usted, doña Cyber, pero no capisco lo de las comisiones con el cp Antonio Machado… Jo cuando yo estudiaba era “colegio nacional”. Anda que no llovió
junio 1st, 2009 a las 13:53
Doña Esperanza Aguirre Gil de Biezma es usted una H.d.P. con todas las letras (que aquí omito por respeto a Nacho). Aparte de una sinvergüenza, una caradura, una especuladora, chupoptera, clasista….
¡Uff que a gusto me he quedado!
junio 1st, 2009 a las 14:21
En verdad os digo:
Mira tú la que lio el nazareno aquel multiplicando panes y peces que ya me contarás vaya mierda mérito. ¿Qué habría? ¿Cien invitados? Espe multiplica leuros por miles como quién no quiere la cosa y sin necesidad de bodas de Canaan ni hostias en vinagre.
En 2000 años tendremos la Iglesia de la Esperanza en plan tumor por toda la faz de la tierra, narrando la obra y milagros de la impresentable esta a los hikikomori del universo entero.
Sus fieles serán viejecitos, eso sí, porque se llamarán los esperancianos. O algo.
junio 1st, 2009 a las 16:12
#53 Pati_Difusa
Calle del Progreso:
Casi dende la puerta del Antonio Machado (calle Allariz) t’o derechico p’alante hasta Alfredo Aleix. En la esquina hay, o había, una ferretería
Las comisiones que digo nada tienen que ver con el colegio público y antes nacional. Que yo sepa.
Las comisiones hacían referencia y deben ser el pago de ida y vuelta en las cifras que ud. señalaba en su comentario #16.
Yo también dejé de vivir por allí hace más de diez años y me perdí lo de los PAUS.
Salut.
junio 1st, 2009 a las 17:01
Que no sigas insistiendo, que vamos a votar a la Espe otra vez por muy pesados que os pongáis los rogelios.
junio 1st, 2009 a las 17:07
#56CyberBeata
Ya sé donde.
Claro, claro… las comisiones. Claro. Que ya habrán repartido un poquirritín por debajo de la mesa la cosa de los dispendios hechos a base pólvora real. Si es que vivir en palacios es lo que tiene, que no gana una para que el pan de oro brille comme il faut y no se va una a ir a vivir a un PAU desos o a uno de aquellos, ¿cómo los llamaban?, “apretujillos”
junio 1st, 2009 a las 17:09
#32 Darth: yo lo veo de otro modo: se envían candidatos débiles (recordemos la foto de los donuts de Sebastián y Simancas, directamente de risa) a Madrid para reforzar a los enemigos internos de Rajoy y hacerle la vida mas difícil dentro del partido. Se renuncia de antemano a unos feudos donde, de todos modos, sería difícil ganar, se refuerza el nacionalismo madrileño y se acentúa la respuesta a ese nacionalismo allá donde jode: Cataluña, por ejemplo. Lo que se pierde por un lado se gana en voto a la contra por otro y se mantiene una interesante lucha de poder dentro del adversario.
Luego se debilita con escándalos a los rivales internos para que no le hagan demasiada sombra a Rajoy y se tiene al rival ideal en frente
Anda que si Zapatero se hubiera tenido que enfrentar a un Rato o un Gallardón habría obtenido los mismos resultados. Rajoy es un sueño de contrincante
junio 1st, 2009 a las 18:16
#59 Llamadme Israel
Ufff
junio 1st, 2009 a las 19:24
Y que bien escogido el nombre : FundesCAM.
Pues ya lo creo que se la está fundiendo.
junio 1st, 2009 a las 19:45
En el clarividente mundo empresarial español (también el mundial, recordemos el ocaso de Siemens por culpa de las comisiones) se basa en la compra de voluntades por medio de suculentos regalos (putas, viajes, coches, pisos, dinero B, etc) para que te contraten, todo “muy legal”.
No es de extrañar esto de Fundescam, no es un hecho aislado, debe ser una práctica normalizada y habitual del mundo empresarial madrileño, yo te pago un poco por aquí, tú me lo devuelves por allá (más mi 30% de comisión particular, claro).
Porque aquí se engaña al ciudadano y al accionista de la empresa, se invierte su dinero en pagar favores personales.
Como siempre desea el buen liberal, que la teta del estado me de trabajo y que nadie controle mis “azañas” comprando alcaldes, consejeros, presidentas, etc. Me encanta esta cultura “del esfuerzo”, que luego tanto reclaman.
Algún Garzón en la sala para meter a toda esta panda de ladrones a la cárcel?
junio 2nd, 2009 a las 12:56
A mi todo esto me parece muy raro y huele mal. Pero no sé, ¿por qué una donación de 246.000 euros recibe a cambio una adjudicación de 6,4 millones y una donación de 25.000 euros recibe a cambio una adjudicación de 112,8 millones? Si fueran comisiones no van en proporción. Además la mayor donación viene de Díaz Ferrán y la menor de una gran multinacional como Siemens que seguro que tiene más interés en las adjudicaciones. Desde mi punto de vista esto huele mal pero hay algo más que se escapa, la teoría está un poco cogida con alfileres. La justicia tendrá que investigar más…
mayo 1st, 2012 a las 18:48
[…] presunta financiación ilegal, manipulación de documentos e incluso un posible cohecho porque los generosos donantes de Fundescam después lograron millonarios contratos con el Gobierno de Aguir…. Es un escándalo pero no habrá juicio ni menos aún condena alguna: ni la Audiencia Nacional ni […]
septiembre 24th, 2012 a las 10:09
[…] ¿O el tamayazo? ¿O la gestión de Bankia? ¿O Fundescam? ¿Cómo de liberales fueron los contratos otorgados a los donantes de esta fundación del PP de Madrid –como Arturo Fernández, como Díaz Ferrán–, unos filántropos que recuperaron con creces su […]