may 31

Rajoy y el fuego amigo

Que Rajoy haya unido su suerte a la de los imputados Fabra y Camps tiene sus dos caras. El lado malo es que el presidente del PP se convierte así en el cómplice político: si hay condena, la pena también será un poco suya. El lado bueno es que, en cuestión de suerte, nadie más afortunado que Fabra: Rajoy haría bien en pasarle la papeleta de las europeas por el lomo, a ver si así la fortuna le sonríe en las urnas como al metabarón de Castellón en las loterías.

Ironías aparte, cuesta explicar lo de Rajoy con Fabra. Con lo grande que es España, ¿qué necesidad había de parar a hacerse fotos en Castellón? Los habituales en la caravana electoral del PP no recuerdan precedentes; Rajoy apenas ha pisado esta provincia durante sus campañas anteriores. La estrategia, como de costumbre, responde al debate interno: nada une más que el enemigo exterior. En el PP creen que la corrupción no sólo no perjudica sus posibilidades electorales, sino que incluso las refuerza, pues también ayuda a dejar en casa a muchos votantes de izquierdas, siempre más melindrosos.

Bajo estas claves, la campaña está yendo bien para el PP: las encuestas les sonríen y han conseguido marcar el terreno de juego (en forma de avión Falcon). Pero los marianistas aún no cantan victoria. Creen que una participación tan baja como la proyectada puede ser imprevisible y, lo más importante, temen que esta semana salgan a la luz, en uno de sus supuestos diarios amigos, unas grabaciones que afectan a una persona importante del equipo de Rajoy. Como en todas las guerras, las peores balas contra el gallego son las que vienen de su propia trinchera.

28 comentarios en “Rajoy y el fuego amigo”

  1. # Alqui dice:

    Lo de este hombre es dePRIMEnte o de mucha risa, depende de a que partido votes.

    Un saludo.

  2. #0 resped dice:

    Pero en las fotos oficiales Fabra no sale… NO SALE

  3. #0 Naiko dice:

    He oido que Espe ha ido a un mercado este fin de semana, en su propio coche, todo para dar ejemplo.
    Y ha comprado un cuchillo. Rajoy está acojonado!

  4. #0 La brasa en casa dice:

    Pues sí, no sé que saca en limpio Rajoy haciéndose fotos con una tropa de la calaña de Camps, Fabra o Trillo. Esto a la larga se acaba pagando.

    Además, ojo con los sondeos. Ahí está El País de hoy, con pasarela de ministra en el dominical y un sondeo cuyas proyecciones a favor del PP doblan a las de los demás diarios: una manera, ya muy vista, de espolear a la grey progreta para que no deje de ir a votar.

  5. #0 estupefacto dice:

    lo más importante, temen que esta semana salgan a la luz, en uno de sus supuestos diarios amigos, unas grabaciones que afectan a una persona importante del equipo de Rajoy.

    Juas, me parto el ojete con las puñaladas traperas del partido pederasta. El pinionico amigo mapuesto un cojón a que es el inmundo y la filtración de espionancia. Menudo payback de la pellejuda por las amables filtracioens del caso Fundescam, pero lo mejor de todo es que todavía subirán en votos gracias a esa filtración.

  6. #0 La brasa en casa dice:

    Los navajazos en la derecha española no son de ahora. Ya los hubo cuando fundamos Alianza Popular en 1976 con Fraga, luego con Herrero, con Mancha y hasta con Aznar.
    Pero no suele llegar la sangre al río. La derecha sin remedio, término que se acuñó en su día y que permanece vigente.

    Pero, tirando de pragmatismo y visto el lupanar, no hay más cojones que votarla.

  7. #0 Fernando Mora dice:

    Cuerpo a tierra¡ Que vienen los nuestros¡¡

  8. #0 etehcas dice:

    Todo por la pasta.

  9. #0 xoxʇɐu dice:

    Hay que pagar las televisiones y las emisoras de radio que les han regalado.

  10. #0 Pan-Cracio dice:

    ¿”…una persona importante del equipo de Rajoy…”? Pues con lo poquisisísimo que corta el bacalao Rajoy (en el partido y fuera), ¿es que puede tener algún subordinado “importante”…?
    Pos será en términos relativos…

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues el eibisi ha empezado la campaña de Ana Botella.

  12. #0 Pan-Cracio dice:

    #3: Estoy seguro de que te han colado un rumor falso los bolcheviques madrileños. Esperanza no tiene coche propio. Si no le llega para la calefacción del palacio, imagínate para mantener el seat Panda (de hienas)…
    Sería robado.

  13. #0 Ana Celia dice:

    ¿Pero dónde han quedado las ideas? No seré yo quien defienda a un personaje vomitimo como Carlos Fabra, que comprar lotería premiada es de lo más light que ha hecho, pero echarse las corruptelas a la cara es un tanto absurdo porque todos los partidos tienen al diablo en casa y el PSOE no es precisamente el mejor ejemplo de partido inmaculado. Es un problema crónico de nuestro sistema que hay que aceptar o idear otro mejor (si puede ser que sea sin Corona, por favor). En lo que sí estoy de acuerdo es en que Rajoy hace mal en irse con malas compañías si quiere seguir mandando lo poco que le dejan mandar dentro del PP. Fabra es un cacique todopoderosísimo en Castellón, pero un cero a la izquierda en el resto de España. No obstante, como hablamos de elecciones donde supuestamente lo que deberían contar las ideas, yo no votaría al PP ni aunque fueran lo más honrados de la tierra (risas) porque sus políticas y sus propuestas ya traen la corrupción dentro de sí mismas, sea corrupción económica, social o ambas. Gracias por este post porque a una semana de las elecciones y por primera vez en mi vida estoy hecha un lío y necesito reflexionar. He llegado incluso a pensar que no estaría mal que ganase el PP, eso sí, por la mínima más mínima, ya que estas elecciones son bastante irrelevantes y eso quizás podría servir (espero) para que la izquierda se ponga las pilas de una vez por todas en este país.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No sé. I am just a gigolo.

  15. #0 estupefacto dice:

    #12 Pan-Cracio dice:

    Sería robado.

    Especulancia es de sangre azul así que como buena “noble” todo lo que tiene es robado.

  16. #0 piezas dice:

    #2 resped dice:
    Mayo 31st, 2009 a las 9:57 pm
    Pero en las fotos oficiales Fabra no sale… NO SALE

    Eso es porque es un vampiro.

  17. #0 lukas dice:

    Cuesta creer que esos personajes por separado tengan algún objetivo que tenga que ver con la honestidad, la solidaridad o algún otro concepto que se parezca a los citados. Pero ya verlos juntos a los tres da un cante superextramegacósmico.

  18. #0 lukas dice:

    Con Camps diciendo todo el rato al barbas “porque tú, como capitán de este barco que es de todos, nos conducirás hasta los más ocultos confines del universo mundo a ejemplo de Magallanes y de los hermanos Pinzón y… ah, perdona Mariano, que es que tienes un condiciones inigualables como caudillo de esta imperio en el que jamás se pondrá el sol y en cuanto te veo no me puedo aguantar las ganas de proclamarlo ante la humanidad entera y verdadera, almirante, que eres el almirante que España necesita en estos tiempos de libertinajem etc,etc,etc,”.
    Con lo claro y conciso que debía ser este prohombre con respecto incluso a los detalles de trabillas de importación cuando encargaba trajes por la patilla y ahora se nos ha vuelto más abstracto que la hostia.

  19. #0 JO dice:

    #13 No hemos de olvidar que estas elecciones tiene un valor mayor que el puramente simbólico. Hay mucho más en juego que la estabilidad/inestabilidad del gobierno y de quien quiere mantenerse a flote en el PP, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario. Pero sí que estoy de acuerdo en que al PSOE le hace falta un buen susto. Solución: Lo ideal es que hubiera un repunte enorme de los partidos a la izquierda del PSOE de forma que estos últimos se dieran cuenta que ese viraje al centro que se van marcando acabará por espantar a aquellos que los auparon hasta el poder, sin que ello suponga enviar a Europa una mayoría neoliberal y además con el mensaje de que, por mucho que el PP sea el partido más votado, la mayoría en nuestras sociedades sigue siendo inequívocamente de izquierdas.
    Ganaríamos todos.

  20. #0 lukas dice:

    El problema es que eso no lo entendería el PP y se empezarían a poner medallas y se pondrían insoportables. Por mi parte, no aguanto sus viejas formas de valedores de la patria y todo ese discurso vomitivo. Francamente, prefiero que pierdan por goleada y luego que Zapatero entienda que su victoria se debe más que a sus aciertos o supuesta política de izquierdas a que no tragamos a la derecha franquista.

  21. #0 lukas dice:

    Este es un momento histórico jodido. Creo que es el momento de tirar definitivamente de la cadena para que se vayan al sumidero todos estos fachones declarados. Lo contrario me parece una aventura y un retroceso de tres pares. Que cuesta mucho avanzar en este país, joder. Que hay que hacer un esfuercito más para que se den cuenta de una vez que tienen que cambiar las formas, que no pueden ganar unas elecciones en democracia unas gentes que un día sí y otro también están ensalzado a un dictador asesino.

  22. #0 nushu dice:

    Donde pone: “al metabarón de Castellón” Había entendido: metacabrón.

    Cosas tiene el subconsciente, hoygan.

  23. #0 JO dice:

    #20: Puede que tengas razón, es lo que tienen estos fascistas hijosdelagranputa, que para ellos todo lo que no es pp es psoe y el resto es basura antisistema (y según su lógica, ergo antidemocrática) que sólo tiene un destino: desaparecer. Pero es que yo me niego a seguir pensando en elefantes: si dejamos que sean ellos los que nos marquen las reglas del juego e, implícitamente, a quien tenemos que votar, serán ellos los que por fuerza, ganen la partida. Más allá de trejemanejes partidistas, lo que conviene es pensar cada uno qué modelo de europa quiere y qué futuro quiere y empezar a enviar a los putos rajoys, espes y camps a tomar bien por el saco, que lo que ellos digan, hagan o berreen tenga una incidencia mínima en la propia dinámca interna de las izquierdas.

  24. #0 xoxʇɐu dice:

    No os perdais a Manolo Saco:
    http://www.manolosaco.com/1441/1441/

  25. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #19 JO

    En el PSOE hay mucha cabra, y la cabra siempre tira pa’l monte. Vamos, que me parece un axioma de dudosa fiabilidad pensar que si los de izquierdas dejan de votar al PSOE, el PSOE se va a escorar a la izquierda. Desde hace algo más de un año que yo veo al PSOE con ganas de desprenderse de los votantes exigentes y apropiarse de los votos de los peperos más light que puedan hastiarse del partido papanatas.

  26. #0 lukas dice:

    #23 JO dice:

    Ya ves cómo funciona esta derecha española, que se podía haber convertido en una especie de PRI porque aquí no somos tan diferentes de los mejicanos. Fíjate si han vivido durante años en una democracia pero para ellos pueden más los años y las formas del franquismo. Han tenido esa oportunidad de dejar todo aquello a un lado pero se siguen identificando con ello, prefieren comprar a la gente que les vote, a sus lacayos de siempre, a que el país mejore y con él la caldiad de vida de sus habitantes. Por un lado es lógico, es lo que sienten, lo que han vivido y recibido, es una forma de vida y es también la herencia recibida de sus padres y sus abuelos. No digo que el Psoe sea la izquierda ideal ni mucho menos, pero el problema es que el extremismo de la derecha nos ha conducido a esta situación lamentable. ¿Qué demócrata puede identificarse con un personaje de las características de Mayor Oreja? Es que se les ve el plumero se mire por donde se mire. Esta semana pasada sin ir más lejos, esas declaraciones en las que decía que Cañizares estaba defendiendo su doctrina. Por decirlo de otra manera, los valores en los que cree. Pero, joder, ¿qué derecho tienen esta gente que no se ha despegado todavía de las faldas de la dictadura a erigirse en referentes morales de la sociedad? Eso es lo que les pierde, su intransigencia, no son demócratas de verdad, por eso esta derecha debe regenerarse.
    Yo también me fastidio en mil cosas que hace Zapatero, que no tenga huevos para dar un tirón definitivo y poner en evidencia de verdad a esta iglesia retrógrada y tantas otras cosas. Pero Aznar, Rajoy, Fabra, Camps, etcétera, etcétera, etcétera, otra vez no, por favor. Ellos solo hablan de economía y de valores morales, esas son sus dos coartadas tradicionales. Ya hemos podido ver la idea que tienen sobre el reparto de las riquezas, todo para ellos que son los más listos y para los demás las migajas. Y de sus valores morales, pura hipocresía, lo de siempre, mi hija aborta en Londres con todas las garantías porque nos lo podemos permitir y la tuya no puede hacerlo como no sea en la clandestinidad y como una delincuente, corriendo toda clase de peligros.
    El problema es que hoy esto es lo que hay.

  27. #0 Esperando al fuego amigo « ROJOS CONTRA PROGRES dice:

    […] Nacho Escolar asegua que habrá fuego amigo. Estamos a la espera. […]

  28. #0 Red17 dice:

    People I meet are worthy of my good manners first. ,