jun 08

Tensión entre De la Vega y Rubalcaba

Arsenio Escolar

Las victorias unen (a Rajoy, hasta con Mayor y con Aguirre, anoche en el balcón de la calle Génova) y las derrotas dividen, desunen, enfrentan.

Ayer no fue el mejor día de la relación entre la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior y eterno aspirante a vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante la tarde, en el Palacio de Congresos de Madrid, sede central del seguimiento oficial de la jornada electoral, una mujer del equipo de la vicepresidenta -Nieves Goicoechea, secretaria de Estado de Comunicación- y un hombre del equipo del ministro -Justo Zambrana, subsecretario de Interior- ya tuvieron algún desencuentro, algunos problemillas de celos y de competencias.

Por la noche, cuando salieron juntos De la Vega y Rubalcaba, las diferencias entre esos dos pesos pesados del Ejecutivo se plasmaron en una comparecencia en la que ella estuvo insólitamente confusa y él estuvo insólitamente callado, no se sabe si por despecho o por orden expresa.

Más en Que paren las máquinas

34 comentarios en “Tensión entre De la Vega y Rubalcaba”

  1. # Antonio dice:

    Don Arsenio deberia haber anhadido que las derrotas dePrimen.

  2. #0 JPatache dice:

    no

  3. #0 Small Blue Thing dice:

    SEGUN el PP es el principio del fin de la debacle a un nuevo amanecer.

  4. #0 OVS dice:

    Yo no tengo dudas: si la sangre llega al rio y hay pelea de la vega se lo come en 10 segundos

  5. #0 Small Blue Thing dice:

    Ya tuvo que salir el Patache, ya.

  6. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    De parte del señor Arsenio: -ZP Cagón!

  7. #0 Small Blue Thing dice:

    #4.- Yo a Rubalcaba le veo en plan ese de las pelis de zombis que parece tonto y al final es el que se salva.

  8. #0 JPatache dice:

    Esta mañana he escuchado el análisis de don Federico. Ha dicho que del porcentaje que le sacó el PP del señor Aznar al Psoe del señor González en las europeas al porcentaje que le sacó en las nacionales, se evaporaron más de seis puntos.
    El Psoe solo tiene que tirar del síndrome de la ciudad sitiada y del que viene el lobo. Y ya lo tiene hecho.

  9. #0 Antonio dice:

    #9 Yo no hice el mas minimo esfuerzo por votar (en mi caso, es por correo y un poco conhazo). Sin embargo, si de unas generales disputadas se tratara, otro gallo cantaria. Y como yo piensa mucha gente que simplemente tiene que caminar cinco minutos hasta su colegio electoral.

  10. #0 piezas dice:

    Bueno, repito post, ¡qué pezones!

    Pajín les quita el cayado a las ancianitas y las sube en una furiosa góndola de feria descontándoles la boleta de la pensión.

  11. #0 JPatache dice:

    ¿cuanto de lo que hacen o dicen los miembros de gobierno es teatro para distorsionar los análisis de los analistas de la oposición opositora?

  12. #0 Small Blue Thing dice:

    Pajín aliña la vinagreta de los fetos que se come Obama.

  13. #0 JPatache dice:

    #10
    ¿les da caramelos con droja?

  14. #0 piezas dice:

    #11 JPatache

    Creo que la bronca es de otra naturaleza. De una naturaleza de bastante más calado. Me da.

  15. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #9 pero si votar por correo es lo más confortable de lo confortable!!! (sobretodo si vives en Melilla y los del PP tienen un imprenta a mano :))

    Poca broma, que eso de tirar el voto por correo a la hora y el día que te da la gana no tiene precio. Como me acaben haciendo lo del tingladito de la urna en el consulado va a ir a votar la que yo me sé.

  16. #0 Small Blue Thing dice:

    #14.- ¡Pero cuenteló!

  17. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Ya me veo al Rubalcaba diciéndole a De La Vega: “-o se está con el Ministro del Interior, o se está con….”

    (disculpen, alguien tenía que decirlo)

  18. #0 Una que pasaba dice:

    Servidora voto por correo y un poco coñazo si que es, pero si hay ganas tampoco es tanto problema. Por cierto que tuve una cola imposible en Correos. Como no había votado por correo des de hacía muchos años, no puedo comparar. Es algo normal o tuve mala pata? Aparte de eso todo perfecto, los papeles llegaron a tiempo y los empleados de Correos encantadores a pesar de la cola, que tampoco era culpa suya.

  19. #0 NadieOsSalvara dice:

    #9 Antonio

    Y estará usted orgulloso de ello, además. Lo que hay que leer.

  20. #0 Alkas dice:

    Al hilo de De La Vega, esto me parece una noticia interesante; parece ser que SE EQUIVOCÓ VOTANDO! La prensa local habla de que votó sobre las 10.10 en Beneixida (Valencia), en donde está empadronada. Pues ojo al dato: según los resultados oficiales el PSOE allí no sacó ningún voto!! En cambio, los 200 y pico que sacó en 2004 fueron a parar al POSI. Mejor ver para entender:
    http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE1746905399.htm?d=768

    Ignacio, creo que esto merece un post propio!

  21. #0 Small Blue Thing dice:

    Joder, con esos nombres lo normal es que no levantemos cabeza, coño.

  22. #0 JPatache dice:

    #20
    ¿se equivocó de botón?

  23. #0 Enrique dice:

    #20 Alkas

    ¿Qué es más probable: que 215 personas de 389 se equivoquen al elegir papeleta o que el dato de la web esté mal?

  24. #0 Sugarflower dice:

    Las dos personas que valen del gobierno. El resto morralla.

  25. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #20 a estas horas De La Vega debe ser una de las 215 personas que se deben hacer una idea de cómo el PP consigue mayoría en la generalitat valenciana. ¿¿¿Bastará con contabilizar los votos del PSOE y, al poner el nombre en la casilla antes de enviar los datos, poner el nombre del POSI???

  26. #0 baskunish dice:

    #20 los datos de algunas localidades son sospechosos… hasta que la juntas electorales hagan un recuento con las actas firmadas por presidente de mesa, adjuntos y apoderados de los partidos el resultado no es más que provisional.

  27. #0 Nonnel dice:

    dejemos a la derecha en su nube, ya llegara 2012…xq esto ha sido un aviso, y espero q se den cuenta, xq si yo se q no voté al psoe, mi conjunto de amigos hizo lo mismo, y lo extrapolamos a españa, sacamos esos 700.000 votos perdidos…asi q weno q el gobierno espabile, sobre todo en comunicacion , q llevan desde 2004 haciendolo regular y dejemos a los otros en su nube q ya se la pegaran en 2012

  28. #0 JPatache dice:

    ¿Entonces es que el señor Rubalcaba quiere ser vicepresidenta primera en lugar de la vicepresidenta primera?
    ¿alguien le ha dicho algo que haya hecho que se cree ilusiones?

  29. #0 laura dice:

    El psoe tiene que tomar nota de lo sucedido. Lo de menos es que haya ganado el PP, lo preocupante es la bajada de votos en madrid, valencia… y más aún en andalucia y cataluña. Yo creo que a Leire Pajin hay que mandarla a casa a que madure y probablemente la vicepresidenta también está quemada y es la responsable de muchos nombramientos de personas sin entidad para el cargo. Hay mucha gente de izquierdas que podría dar más prestancia y contenido, y enfrentarse al clan circense de los camps, ritas, rajoyesy toda la parentela.

  30. #0 El tralla dice:
  31. #0 JPatache dice:

    Allez la France de Sarkozy

  32. #0 JO dice:

    #20 Yo también me quedé un poco muerto anoche viendo los resultados de los municipios de Valencia. La verdad es que no caí en que era el pueblo de la vice, lo primero que pense fué: Uno de esos pueblos donde la gente vota marciano por una razón x, luego me entraron las dudas y me fui cagando hostias al històrico y ya se resolvieron las dudas: Peazo cagada. Molaría que se alterara el reparto ahora por pifias asín

  33. #0 Alkas dice:

    Me gustan las explicaciones leídas, la verdad. Y que eso suceda en Valencia ya no debería ni sorprendernos… A ver si tras revisar pueblo a pueblo la ventaja de Camps va a bajar varios puntos!

  34. #0 francisco dice:

    Eso, Donja Padre, encima usted aireando las vergoñas.