jul 11

La Justicia es una madre con Camps, aunque le crezca la nariz

Juan Carlos Escudier

(…) No es por ahondar en la herida, pero los encontronazos con la verdad del todavía presidente de Valencia han sido sonados. De su afirmación de no que conocía a Álvaro Pérez, el Bigotes, su generoso mecenas textil, tuvo que retractarse tras hacerse pública su telefónica declaración de amor, por la que también supimos que el del mostacho era tan generoso con el político como con su santa. Querer un huevo a uno de los presuntos cabecillas de una red de corrupción que te paga hasta las entradas del circo siempre da disgustos.

Con todo, Camps hubiera podido librarse con una gestión mínimamente inteligente, lo que dice mucho de la capacidad de un político en el que algunos creían ver una alternativa al propio Rajoy. Confiar una comunidad tan importante como la valenciana a alguien que es incapaz de resolver un leve contratiempo es como encomendarse a San Cristóbal en vez de al carnet por puntos. Al lado de este hombre, Zaplana era Churchill.

Y ello sin contar con que siempre ha tenido el viento a favor de la Justicia, ya que en contra de lo que pudiera parecer, las distintas resoluciones, incluida ésta última que le pone a un escaloncito del banquillo, le han sido claramente favorables. De entrada, la decisión de desgajar en dos la instrucción del caso ha conformado dos realidades distintas. En Madrid, siempre presuntamente, los Correa, Bigotes y cía sobornan, corrompen a alcaldes y diputados y evaden capitales; en Valencia, se limitan a tener el detalle de regalar trajes y complementos de vestir, pero en lo que a las adjudicaciones se refiere dan muestras de una honradez acrisolada.

De hecho, por el camino se han quedado las comisiones aparentemente entregadas por estos chicos tan honestos al PP de Valencia y que Garzón consideró acreditadas antes de inhibirse en el caso. De lo que ya nadie habla es de que en la ‘contabilidad B’ hallada en uno de los pisos utilizados por la trama de Correa en la calle de Serrano de Madrid aparecía una hoja de ingresos con un apunte de fecha 18 de diciembre de 2002. En dicho apunte figuraba una cantidad de un millón de euros de la que no constaba procedencia. Dentro de la distribución de esa cantidad y como “primer concepto” aparecían las siglas “PP VLC”, con una cantidad asociada de 420.700 euros. ¿Que dicho apunte puede significar ‘Para Piedras Volcánicas’? Es posible.

Más en El Confidencial

—————

Hoy en El País: El ex número dos de Camps amitirá que recibió regalos

56 comentarios en “La Justicia es una madre con Camps, aunque le crezca la nariz”

  1. # Andaluz dice:

    Es muy curioso, si el caso CAMPS, fuese el caso de un dirigente del PSOE, en éste blog apenas se hablaría. El periodismo en España, es un ejercicio continuo de caza selectiva.
    Cda “periodista” está obligado a contentar a su parroquia.A mí me da pena.No por el periodista, sino por la sociedad española. Tan sectaria ella.

  2. #0 cake dice:

    #1: Hace días que el dirigente habría dimitido y ya no habría caso.

  3. #0 spinela dice:

    ¿Tribunal trilero?

    Desconfía de los dedos
    que bailan los cubiletes,
    de los falaces billetes,
    de los listos, los enredos,
    los imparciales remedos
    que embrujan alrededor,
    del dialecto embaucador,
    de la rauda componenda;
    y, al cabo, no te sorprenda
    si acontece lo peor.

  4. #0 Earl_Hickey dice:

    #2: Lo cierto es que, aunque los corruptos socialistas tengan bastante mas tendencia a la dimisión, también algunos suelen ser reacios a dejar el cargo. Pero el PSOE sale ganando en general, ya que ante un caso de corrupción sobre el que hay alguna prueba consistente prefieren abstenerse de mencionarlo en público hasta que haya una resolución judicial, y solo comentarles en privado la necesidad de que dimitan.

    Ahí está el caso de Bermejo por ejemplo. El motivo de su cese es una tontería realmente, pero queda bastante claro que entre que saltó el escándalo y su “dimisión”, hubo muchos intentos de convencerle de que dimitiera por las buenas. En el BOE figura como cese en lugar de dimisión, así que está claro que lo de la dimisión fué por echarle un cable para no dejar tan mal su imagen.

    Y sobre Saiz… pues con la actitud de ese individuo creo que está mucho mas claro lo del cese. Pero vamos, son dos individuos que aun pese a que el partido les estuviera exigiendo dimitir, se han intentado agarrar al cargo con uñas y dientes. Pero al menos no se les trató de excusar y de justificar con los ytumasismos tan habituales en el PP. Que al final parece que lo de Fundescam, Special Events y tal va a quedar en agua de borrajas. Y eso que lo de Fundescam ya canta mucho hasta por el nombre.. Fund: financiación en inglés, Es: Esperanza, Cam: Comunidad Autónoma de Madrid.

  5. #0 Andaluz dice:

    vendría otro caso. El problema es la SELECCIÓN.

  6. #0 estupefacto dice:

    #1 Andaluz dice:

    Es muy curioso, si el caso CAMPS, fuese el caso de un dirigente del PSOE, en éste blog apenas se hablaría.

    Y dígame ustez ¿llegó a esa conclusión después de revisar las entradas del blojjj de los últimos años o es que hoy se ha levantao de mala leche y le apetecía tocarle los cojones a alguien?

  7. #0 Earl_Hickey dice:

    Por cierto, se puede saber que he dicho en mi anterior comentario que merezca un solo voto negativo? Solo he mencionado dos casos de dimisiones forzadas que en el BOE viene al menos una de ellas como cese. Y también creo haber leído en un par de sitios que Zapatero intentó por todos los medios convencerle de que dimitiera y nanai, que seguía en sus trece.

    Imagino que ahora le estarán diciendo lo mismo a Camps en privado, pero claro, cuantos meses llevamos con este caso? cuantos meses llevan defendiendole, diciendo que su honor es intachable? Lo suyo sería que también dimitieran todos los que le han defendido a base de acusar al PSOE de persecución política. Creo que los que simplemente le han defendido porque confiaran en el, al menos podrían salvarse.

  8. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Si es que al final los políticos y los jueces acaban apuntándose a la teoría del “gen egoista”, y contra eso que le vamos hacer… Como decía aquel filósofo: “nada humano me es ajeno”.

  9. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Por cierto, en este contexto nunca se alude a los abnegados “servidores públicos” que estampan su firma en adjudicaciones de contratos y subvenciones más que sospechosas. Pobres de nosotros, como en el ejército, deber se cuestión de “obediencia debida”.
    Al talego con políticos corruptos y funcionarios güevones.

  10. #0 Alex dice:

    #4 “En el BOE figura como cese en lugar de dimisión, así que está claro que lo de la dimisión fué por echarle un cable para no dejar tan mal su imagen.”

    Eso es una tontería. En el BOE figuran como ceses todas las dimisiones.

  11. #0 Antonio dice:

    #10 Bien por el BOE. En buen castellano tanto dimisiones como destituciones son ceses.

  12. #0 estupefacto dice:

    #9 el-moco-de-la-cocaina dice:

    Te me estás echando a perder diciendo cosas coherentes…

  13. #0 Sugarflower dice:

    Cuando todo esto pase no se que se va a inventar el Petazetas para aguantar hasta el 2011, con la que está cayendo.

    Tumbas = en vía muerta
    Gurtel = condenados los implicados y absueltos los altos cargos del PP.

    ¿alguna movida más para desviar la atención pública?

  14. #0 estupefacto dice:

    #13 Sugarflower dice:

    Gurtel = condenados los implicados y absueltos los altos cargos del PP.

    Atado y bien atado.

  15. #0 CyberBeata dice:

    Tremendo hoy – y siempre, creo – Isaac Rosa:
    Uribe, uno de los nuestros.
    http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2009/07/11/uribe-uno-de-los-nuestros/

  16. #0 JPatache dice:

    ¿denunciará alguna asociación de gentes de bien y de orden al juez que sienta en el banquillo a Camps?

  17. #0 Rinchocan dice:

    #3 Spinela
    Cómo le hecho de menos cuando no aparece…

    Para cuándo un recopilatorio suyo?, prometo no piratearlo.

  18. #0 Rinchocan dice:

    También puede significar un roturado de terrenos para lo que se les viene encima a los de Madrid. Si en la CV a los malos ni siquiera se les llama a declarar, en Madrid directamente se les premia y se les pide disculpas y la mierda seguirá en las cloacas que allí no huele. Madrid seguirá oliendo bien.

  19. #0 Rinchocan dice:

    #17
    “… le echo de menos…”, estas jodías sillas se meten donde no deben.

  20. #0 Rinchocan dice:
  21. #0 Rinchocan dice:

    #18
    Segurá oliendo a rositas.

  22. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    OT ahora que se vuelve a hablar de financiación, intereseante artículod e Vicenç Navarro y como los intereses territoriales y nacionales se utilizan para tapar lo que realmente son temas de clases.

    Cataluña (y sus izquierdas) y el Gobierno Central.

  23. #0 Kuryakin dice:

    #7 Earl_Hickey

    Yo te lo explico: Es que el PP (el mismo que co-gobierna en Euskadi y en grado menor en Navarra con el PSOE), es muy malo. Quienes le votan, son tontos (según mi punto de vista los que votan PSOE lo son también, pero no hay que decirlo).

    Entonces cuando alguien sugiere que son tal para cual, los del otro lado dicen, “es que mi mierda huele a rosas” (mierda al fin).

    Basicamente da lo mismo, tu no te mosquees.

  24. #0 anonadada dice:

    Hoy el señor Ratzinger ha dicho en su homilía desde el balcón que Florentino ha gastado mucho dinero en los fichajes.
    Independientemente que tenga o no razón. ¿Es que la iglesia se tiene que meter en todo, coño?
    ¿Pregunta alguien cuanto gastan ellos en sotanas?
    ¿Cuánto gasta el señor Ratzinger en seguridad? ¿Cuánto cuesta el Papamóvil? ¿Y los maromos buenorros que van al lado?
    ¡Váyase señor Matzinger, váyase!

  25. #0 Rinchocan dice:

    #23
    Sí hay una diferencia: los que votan al PSOE son tontos, lo que votan al PP son tontoloscojones.

  26. #0 lukas dice:

    Por favor, no contrariéis a Kuryakin que está en posesión de la verdad absoluta que se resume en:
    1. Los del Opus sí que saben de educación, ande vas a comparar.
    2. Viva San Fermín aunque haya muertos por cornada de toro, los sanfermineros son muy machos.
    3. Todos los políticos menos los nacionalistas vascos son una puta mierda.
    4. Todos los que no votan al nacionalismo vasco están destruyendo el mundo.
    5. Aunque parezca una contradicción no lo es, todos los que votamos estamos destruyendo el mundo, el remedio auténtico y verdadero para solucionar todos los problemas de la humanidad pasa por no votar. Aunque votes a EA, Aralar o PNV. El que no lo entienda es que es idiota.

  27. #0 lukas dice:

    Y eso, que la autoridad moral del Racinguer es asolutamente incuestionable. Lo que no sé es por qué razón no ha terminado su razonamiento. No hay derecho a que se pague tanto a un futbolista, en el Vaticano hacemos lo que nos sale de los cojones y eso incluye acumular tesoros y vestir a la última moda clerical, cueste lo que cueste. La iglesia católica no es una puta, es un putón. Rastrojero.

  28. #0 Small Blue Thing dice:

    #22.- Pues no anda desencaminado, ahora que la Escuela Nacional de Inspectores de Trabajo, recién creada por el Ministerio, ha sido reclamada [sic] por la Generalitat hace dos días.

  29. #0 estupefacto dice:

    Don Lukas, deje usted de comer bocatas de anchoas que no hace mas que decir progreteces.

  30. #0 susoman dice:

    #22 Vicenç Navarro es ese hombre que mira debajo de las alfombras de la retórica oficial y luego nos lo cuenta.

    Sobre este número dos de Camps que se ha desmarcado de sus -presuntos- compinches, tiene suerte de formar parte de una -presunta- cuadrilla de aficionados; en otros ámbitos de la -presunta- delincuencia, mañana mismo sufría un accidente.

  31. #0 CyberBeata dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=EnR8esKYLzs&feature=popular
    Ains.
    Que se mascapao la lagrimica y to.
    Pero me he consolao con nuestros líderes post-cósmicos:
    http://www.droblo.es/%C2%BFmedvedev-se-fue-de-copas-en-el-g8-al-estilo-yeltsin/

  32. #0 estupefacto dice:

    #31 CyberBeata dice:

    A ver quien le paga ahora los pleitos.

  33. #0 lukas dice:

    #29 estupefacto

    Ya lo dice la biblia bien claro, corintians 13-36, no es un buen traje de Milano lo que contamina al hombre sino las latas de anchoas que uno se deja regalar por los presidentes cántabros.
    Pero claro, como estos son ateos, pues mirando para otro lado. Empezando por Garzón.

  34. #0 anonadada dice:

    Hoy en la noria debate sobre los trajecitos de Paco, ¿son soborno o cortesía por su buen hacer?
    No sé para qué hacen esos debates:
    -de un lado Isabel, bolas chinas, Durán, Alfonso Rojo (pobre, con ese apellido) y la GEmita Ruiz (¡vaya tela!)
    -del otro lado el director emérito de El Plural, doña Mariantonia y un artista invitado, a saber quién toca esta noche.
    Gritos y más gritos para no quedar en nada.
    Lo mejor: la introducción de Gloria Serra y los ácidos comentarios de Jordi.

  35. #0 estupefacto dice:

    #34 anonadada dice:

    ¿Debatir sobre si un soborno es un regalo? Hasta donde hemos llegado.

  36. #0 lukas dice:

    Esto al final no va a ser más que cochina envidia por lo bien que le caen los trajes al señor presidente.

  37. #0 lukas dice:

    A saber cómo le caen las anchoas a Zapatero, habría que verlo.

  38. #0 Sugarflower dice:

    Puestos a aceptar regalos a cambio de favores, muy barato se vende Camps, no?

    Yo hubiese aceptado Mercedes, cuentas en Suiza, en las Bahamas…

    Aunque sea cierto que le hayan regalado unos trajes, que haga favores a cambio de ellos…. muy cutre no???

    No sé, yo si fuese socialista me hacía 2 chalets y los ponía a nombre de mi cuñado, o me piraba a Laos con 3.000 kilos en una maleta. Son formas más rentables de trincar, digo yo.

  39. #0 Fernando Mora dice:

    “El ex número dos de Camps admitirá que recibió regalos”
    Nace la defensa anchoa.
    Proximamente en todas las facultades de Derecho.

  40. #0 estupefacto dice:

    #38 Sugarflower dice:

    Son formas más rentables de trincar, digo yo.

    Esto solo pasa con un auténtico votante ppsuno. Reconoce que Camps trincó y aún así lo defiende. Valiente gilipollas.

  41. #0 Sugarflower dice:

    #40 estupefacto

    Valiente gilipollas tu puta madre el día que te cagó. Tenía que haber tirado de la cadena.

    Vosotros los rojeras también trincáis. Y no estáis en política por amor al prójimo, sino porque es más fácil tomarle el pelo a un pobretón desesperado prometíendole el oro y el moro que a una ciudadanía inteligente. Por eso el PP triunfa en las ciudades y el PSOE en los pueblos.

  42. #0 estupefacto dice:

    #41 Sugarflower dice:

    Vaya un resumen del ideario ppsuno: Todos los políticos roban pero los nuestros más y mejor y con eso se consuela el pobre gilipollas.

  43. #0 estupefacto dice:

    Los votantes del pp son ciudadanos inteligentes y civilizados, por eso se alegran de que la gente a la que votan acepten sobornos, no como los pueblerinos progres… ajajajjajajajajajajaaaa

  44. #0 lukas dice:

    Este va y dice que en los pueblos gana el Psoe. Pues yo conozco unos cuantos pueblos donde ganan los franquistas por goleada y donde emplean sus propias fórmulas para que no haya libertad para hablar de política. Así actúan muchos peperos en el medio rural, listillo. Revisa tu manual de instrucciones para intervenir en los blogs progretarras, so pedazo de animal.

  45. #0 Rinchocan dice:

    #38
    Lo que sale en los papeles es lo que nos llega. Nunca sabremos lo que hay sobre el asfalto, o sobre el mar. Teniendo en cuenta que los Ferrari ahora no van bien (pero siguen estando por las nubes) y que los yates sólo fondean en Xàbia (con portátiles…), quizá encontremos algo más.

    #41 Sugar(o nó)
    Hay islas muy bonitas para perderse…, seguro que puedes.

  46. #0 Rinchocan dice:

    #41
    Lo de “tamién trincais” ma yegao al arma…

    Peazo imbéciles que os comeríais vuestra mierda si con eso salvárais al ladrón que os roba el trigo…, esosí, siempre y cuando fuera el Amo o el Señorito.
    Jodéos, mierda con patas, pero no tratéis de vendernos la puta burra coja.

  47. #0 Rinchocan dice:

    Y que os den peperros de mierda que tengo sueño, espero que no aparezcáis por mi REM…, os joderé vivos.

    Y lo que se dice se hace.

  48. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #12
    Lo de al talego no era más que un desideratum…, un ideal imposible. Ni en la modélica Inglaterra los diputados corruptos (dilapidar el dinero público es corrupción, cuando menos moral) van a la carcel.
    Absoluta comprensión hacia el “gen egoísta” al fin y al cabo.
    La cuestión fundamental no es crear finalmente unas cuantas cárceles confortables para políticos deshonestos, sino evitar que esa situación sea moneda corriente,sobre todo en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
    Sin que sirva de precedente decir que incluso algunos think-tanks socialistas saben por donde debería pasar la solución:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/hay/corrupcion/Espana/elpepuopi/20090327elpepiopi_12/Tes

  49. #0 laura dice:

    OT… otros dos heridos gravísimos en el encierro de hoy, uno de ellos corneado también en el cuello.

  50. #0 anonadada dice:
  51. #0 Rinchocan dice:

    Este panegírico me ha hecho llorar, snif

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/espejo/roto/Camps/elpepusocdmg/20090712elpdmgrep_1/Tes

    Me pregunto de dónde habrá salido este hagiógrafo tan agradecido porque la patética sarta de memeces no tiene parangón, cualquiera que haya vivido por estos lares de la CV los últimos años lo sabe.
    Lo raro (o no) es que este bodrio lo publique El País, ese, cada día más, gran panfleto.

  52. #0 Rinchocan dice:

    OT
    Malos tiempos para la sra Maruja Sánchez, parece que se terminó el chollo para la tránsfuga inductora del “cambio” (equivalente al tamayazo) en Benidorm en favor del sr cartageneromoreno, y que dio lugar a su posterior coronación como molt honorable y todo lo que siguió después: terras míticas, ciudades de luces y otros etecés menores, ah y el curita:

    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071100_12_908649__Alicante-PSOE-fracturan-poder-Benidorm&pCom=6#EnlaceComentarios

    Aunque no lo menciona expresamente uno de los cuatro cargos de confianza destituidos es esa sra. Al parecer los otros tres también tienen que ver con ex-colaboradores ex-socialistas.
    La venganza es un plato que se sirve …

    (y Prime de pá)

  53. #0 CyberBeata dice:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/golpe/burlas/elpepiopi/20090712elpepiopi_11/Tes
    El el País cada vez hay mas contentración por página de “hay que decirlo más”.
    O eso, o a Vargas Llosa (y herederos) le crece el hijoputismo con los años.
    El candidato alternativo, ideal sucesor, al Chino Fujimori para Perú: más de lo mismo.
    Una pena, para él, no haber sido elegido.
    Un alivio para los peruanos.

  54. #0 CyberBeata dice:

    Quería ser …”más concentración por centímetro cuadrado de página publicada”…

  55. #0 laura dice:

    A mí también me ha indignado lo de Vargas Llosa esta mañana. Todo un “democráta” el señor.

  56. #0 estupefacto dice:

    Vargas Llosa viene a decir que Zelaya no había que echarlo con un golpe de estado pero sí. Que si los fachosos de Honduras son unos golpistas los rojiprogres lo son aún mas. Qué va a ser esto, un referendo para perpetuarse en el poder! Eso solo se puede hacer si se es un libeggal de pro como él.