sep 24

Espía el último

A la juez que lleva la investigación de los espías de Madrid le va a costar tomar el camino De La Rúa. Las torpes contradicciones de los imputados complican el corte de un traje a medida para Esperanza Aguirre al estilo de los que hacen en Valencia. En julio, los tres ex guardias civiles de Valdemoro, amigotes del consejero de Interior de Madrid, Francisco Granados, admitieron ante la juez que seguían de tapadillo al ex consejero Alfredo Prada, pero que lo hacían por su bien, para “contravigilarlo”. ¿Por orden de quién? Pues de su jefe, Sergio Gamón: el hombre que pasó de guardaespaldas de Esperanza Aguirre a director de Seguridad de Madrid.

El martes, Gamón declaró ante la juez y la cosa empeoró. El imputado, hombre de confianza de Aguirre, negó haber ordenado contravigilar ni a Alfredo Prada ni a ningún otro de los espiados. También dijo no saber nada de esos concienzudos partes de seguimiento durante aquella primavera en la que la lideresa no se resignaba a que mandase Rajoy.

Gamón, curiosamente, comparte el mismo abogado con sus tres subordinados a los que ha dejado por mentirosos. No tenía alternativa; si hubiese confesado el seguimiento a Prada, estaría reconociendo otro delito: haber mentido ante la comisión de la Asamblea de Madrid. Sin embargo, su versión no sólo traiciona a los otros tres imputados: también deja mal al que los nombró, Francisco Granados, que se ha apuntado a la tesis de la “contravigilancia”, una palabra más cómoda que “espionaje”. Pero la verdadera guerra para ver quién paga el pato es otra y se libra más arriba. Gamón es a los tres de Valdemoro como Aguirre a Granados; los esbirros se pasan el marrón en las cloacas antes de que la mierda aflore en la Puerta del Sol.

78 comentarios en “Espía el último”

  1. # Llehnie dice:

    Aún así… se irá de rositas. Nadie como estos neofranquistas exPRIME tan bien los recursos de la justicia para salir indemnes.

  2. #0 JPatache dice:

    La baza que han jugado es buena. La contravigilancia justifica los seguimientos. Después un poco de ceremonia de la confusión sobre una mala interpretación que los hizo creer que les habían ordenado hacerla, cuando no era así y ya está, aquí no ha pasado nada.
    Pero tengo algunas dudas sobre si la vigilancia efectuada cumple los “protocolos” de una contravigilancia. Y saber a cuantas personas más se las contravigiló oficialmente. Ese puede ser el punto débil. Los objetivos, métodos y “trámites previos” de una contravigilancia no son iguales que los de una vigilancia pura y dura y por otra parte esas contravigilancias tienen una “filosofía” de protección respecto al perfil del protegido. Es decir, se protege a un grupo por un riesgo. ¿cual era el riesgo y cual era el grupo?

  3. #0 Espía el último (Artículo de Ignacio Escolar) dice:

    […] Espía el último (Artículo de Ignacio Escolar)www.escolar.net/MT/archives/2009/09/espia-el-ultimo.html por TuristaEnTuPelo hace pocos segundos […]

  4. #0 Quimi dice:

    #2 JPatache

    Pues yo creo que exactamente igual de ilegal. Solo es un gesto a la galería de tontos de los cojones. Como siempre.

  5. #0 Zoilo dice:

    Habría que preguntar al de Intereconomía que le puso escolta a Tamayo, a ver si sus chicos se dedican tambien al tema espionaje.

  6. #0 Fétido dice:

    Al votante peperasta de la CAM -y al del resto de esta filfa de país- le suda el escroto por delante y por detrás lo que se decida en los tribunales. Espe tiene la absoluta garantizada así la declaren culpable de comer fetos al espetón.
    O lo mismo al exquisito “tojsonigualej” madrileño, le da por mojarse el culo y salir a votar en las próximas.
    Mpfffffffffffffffffffffffffffff!!

  7. #0 sachete dice:

    #6.

    Madriz, 40 años engordada i faborecida por el franquismo. Franco, los madrileños que bibían del cuento contigo no te olbidan.

  8. #0 Small is back, por si no se habían enterado dice:

    #6.- Ejque loj ejquijitoj del tojoningualeh no jon ejquijitoh: jon fachorroj que en cuanto lej rajcaj dicen ejo de “ej que antej je podía jalir a la callej”.

    (ejcepto ji erej del PP, que jalej a la calle tú y tuj ejpíaj)

  9. #0 Small is back, por si no se habían enterado dice:

    Me leo y traduzco: es que los exquisitos del “tojonigualeh” no son exquisitos: son fachorros que en cuanto les rascas dicen eso de “es que antes por lo menos se podía salir a la calle”.

    Excepto si eres del PP, que sales a la calle tú y tus espías.

  10. #0 RGAlmazán dice:

    De la Rúa, 13 del Percebe.

    Salud y República

  11. #0 Natxete dice:

    #9

    Si, se podía salir a la calle pero solo dos personas juntas, más eran reunión ilegal.

  12. #0 lukas dice:

    La delincuencia nos invade sí, pero mayormente la pepera.

  13. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    O.T. militar:
    Hoygan ¿No era esto lo que se llamaba doblepensar en neolengua?
    «Vamos más (militares) para acabar antes nuestra tarea de desarrollo, reconstrucción y formación de la policía, es decir, vamos más para regresar antes»
    Sra. Chacón pixit.

  14. #0 Rebeca dice:

    OFFTOPIC Muy relevante:

    La forma en que los grupos ultra se integran en el sistema es preocupante:
    http://www.20minutos.es/noticia/525209/0/neonazis/apunalan/majadahonda/
    y http://www.publico.es/xalok/254737/ultraderecha/negocio/seguridad/indico

  15. #0 Rebeca dice:

    OFFTOPIC My relevante:

    Es preocupante cómo los grupos ultra se integran en el sistema con toda naturalidad. Leed estas dos noticias:
    http://www.20minutos.es/noticia/525209/0/neonazis/apunalan/majadahonda/
    y http://www.publico.es/xalok/254737/ultraderecha/negocio/seguridad/indico

  16. #0 lukas dice:

    El responsable de Levantina de Seguridad defendió que su firma “tiene 29 años de trayectoria y no ha recibido casi ninguna sanción”. “Asociar ideología a una empresa mercantil es un ejercicio gratuito de irresponsabilidad”, zanjó antes de reiterar su derecho a tener “la ideología que quiera, independientemente de su actividad profesional”, que le ocupa, por lo demás, en otras obligaciones como la asesoría jurídica de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne, la patronal del negocio de la prostitución.

    Si es que derecha y ultraderecha en España van de la manita, como los novios. Franco desde el cielo les bendice y les une.

  17. #0 lukas dice:

    Si, se podía salir a la calle pero solo dos personas juntas, más eran reunión ilegal.

    Pero se vivía muy plácidamente, ya lo dejó bien claro Oreja.

  18. #0 lukas dice:

    Y ya después de que el Carnicerito de Málaga nos comunicara que Franquito había muerto, entonces vino todo este libertinaje que ya no se puede ni salir a la calle.

  19. #0 Kuryakin dice:

    #12 lukas

    Eso es ahora, ¿te acuerdas de los tiempos e Urralburu, Barrionuevo y Damborenea?. ¿Te acuerdas de Filesa, Malesa, Macosa, Time Export, el AVE, la EXPO, las comisiones, aquella directora del BOE, Aida Alvarez, El hermano de Guerra, Guillermo Galeote…?

    Muchos acabaron en la carcel, incluso un presidente de comunidad autónoma (foral)…fueron buenos tiempos para la lírica.

    Vamos, como para ir presumiendo de honradez.

    ¿Dentro de 7 o 10 años…¿que delincuencia nos invadirá?.

    es el problema de ser algo corto de miras…usa la “memoria histórica”, veras que sorpresas te encuentras.

    ¿Con qué autoridad moral te permites escribir lo que escribes como dando a entender que los delincuentes son solo del PP?.

    El PSOE hace 15 años estuvo de mierda hasta las orejas, y míralo, ahí lo tienes, en el gobierno.

    Mucha más memoria histórica habría que tener para que ni unos ni otros (que son la misma mierda), pudieran sentarse en una silla de mando. Lo más cerca que deberían estar de ella es para limpiarla rodilla en suelo.

  20. #0 Rebeca dice:

    Artículo sobre el tema: http://post.ly/66wN

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y este post por causa del anterior.

  22. #0 andaqueno dice:

    19- Glorioso…
    Del enlace de público:
    “El responsable de Levantina de Seguridad defendió que su firma “tiene 29 años de trayectoria y no ha recibido casi ninguna sanción”. “Asociar ideología a una empresa mercantil es un ejercicio gratuito de irresponsabilidad”, zanjó antes de reiterar su derecho a tener “la ideología que quiera, independientemente de su actividad profesional”, que le ocupa, por lo demás, en otras obligaciones como la asesoría jurídica de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne, la patronal del negocio de la prostitución.”

    He visto pocas defensas tan ardorosas de que el entorno de ETA tenga sus negocietes, pero que encima pretenda que EL ESTADO contrate sus servicios ya me parece lamentabl… eeeeh, ah, que no hablaba del entorno de ETA, que él es fachamierda. A eso se le llama doble rasero, claro.

  23. #0 Rebeca dice:

    Ya que he hecho el offtopic, me hago autobombo. Artículo titulado “Los guardianes que nos merecemos”. http://rebecaruiz.posterous.com/los-guardianes-que-nos-merecemos

    Gracias.

  24. #0 Small is back, por si no se habían enterado dice:

    Si es que no estais a lo que hay que estar.

    El tipo CASI no ha tenido sanciones.

    CASI.

  25. #0 lukas dice:

    Kuryakin, que ya sé cuál es tu mensaje, no hace falta que me lo repitas tanto. Tú has dejado ya muy claro que a los Psoe que estuvieron en la cárcel los sigues odiando y quieres que los cuelguen del palo mayor. En cambio a los PP corruptos quieres que los dejen en paz. Q

  26. #0 Fétido dice:

    Lo de Kurya es un ad psoem de libro, Lukas. Lo que no sé es si algún día se cansará de repetirlo.

  27. #0 lukas dice:

    Que te entiendo, joder, que te entiendo, que cada cual es muy libre de pensar lo que le dé la gana y tú piensas eso. Pues ya está, no insistas, yo pienso que eres un tarado de mierda y un fachón y tan amigos.

  28. #0 lukas dice:

    Es una fijación traumática monocanal vía Psoe que este tarao pretende disimular con la cantinela esa de que PP y Psoe son la misma mierda. Lo malo es que le delatan una vez tras otra sus tics fascistoides, con sus guiños al Opus y a las corridas de toros. Tarao.

  29. #0 estupefacto dice:

    #18 Kuryakin dice:

    Eso es ahora, ¿te acuerdas de los tiempos e Urralburu, Barrionuevo y Damborenea?. ¿Te acuerdas de Filesa, Malesa, Macosa, Time Export, el AVE, la EXPO, las comisiones, aquella directora del BOE, Aida Alvarez, El hermano de Guerra, Guillermo Galeote…?

    Es evidente que la cúpula del PSOE en pleno homenajea dia sí y dia tambien a los condenados por casos de corrupción que conservan puestos de responsabilidad en el partido.

    Kuryakakas, por mucho que repitas que el PP y el PSOE son la misma mierda no tiene porqué ser verdad.

  30. #0 lukas dice:

    #25 Fétido

    Es un cabestro.

  31. #0 Rebeca dice:

    #25 Fétido

    Le he contestado a usted en mi blog. Acabo de caer en que no citaba a Hubo M. Abarca y su lúcido artículo “Antisistema” define al sistema.

  32. #0 Rebeca dice:

    Perdón, el artículo de Abarca (cómo estamos hoy…)

    http://tercerainformacion.es/spip.php?article8104

  33. #0 Kuryakin dice:

    http://www.publico.es/espana/254780/psoe/pp/impediran/hoy/congreso/repruebe/papa/declaraciones/preservativo

    “El texto de la iniciativa, presentado por el diputado de ICV Joan Herrera, reproduce la declaración de condena que aprobó el Parlamento belga para reprobar las “inaceptables” palabras del Papa.”

    Es que estos belgas son unos mataos que no entienden de “política”

  34. #0 lukas dice:

    Manzanas traigo.

  35. #0 andaqueno dice:

    Kuryakas ve muy bien que un partido homenajee a los etarras, pero si el PSOE alguna vez tuvo corruptos, aunque los haya expulsado y los repruebe debería de disolverse.

  36. #0 andaqueno dice:

    AH, y Kuryakas, es igual: IU también lo metías en el saco, ¿recuerdas? No hay que votarles tampoco.
    Lo único que mola es la navarrez, y punto. Los demás deberíamos de abstenernos para que los tuyos gobiernen.

  37. #0 lukas dice:

    No sé si Kuryakin tiene algo en común con el Psoe, lo que sí sé es que tiene varias cosas en común con el PP.

  38. #0 Small Blue Thing dice:

    Yo sí me acuerdo del caso EXPO. Me acuerdo tanto que me acuerdo de 2002, cuando los dos máximos acusados fueron ABSUELTOS, exculpados y exhonerados por el juez… y nadie pidió a El Mundo que asumiera responsabilidad alguna por arruinar la vida de dos personas que eran inocentes de cuanto cargo se les imputaba.

    Mira si me acuerdo.

  39. #0 lukas dice:

    #37 Small Blue Thing

    No te esfuerces, el Kuryakin no tiene por costumbre pensar, debatir ni razonar, solo vomita.

  40. #0 Darth dice:

    OSTIOPIC!!

    Garzón imputa a Luis PPePPino por injurias y calumnias contra la Policía y el gobierno. Otro mártir de la berdaz perseguido por el totalitarismo sociata. ¡A mí los peorros negros!

  41. #0 estupefacto dice:

    #39 Darth dice:

    Otro Ostiopic

    El ministro de Justicia considera que el caso es “complejo” y los querellantes “tienen la condición política que tienen”

    Tocate los nipples one more time ¿y que cuenta caamaño de la condición política del juez nigromante perteneciente a la hermandad del valle de los caidos? si, ese que admitió la querella a tramite.

  42. #0 Republicano dice:

    Buah, me aburre el rollo de los espias y de la Gurtel. Al parecer los únicos problemas del PSOE son el PP. A los españoles que nos den.

  43. #0 Republicano dice:

    #12 lukas

    Estoy con Kuriakyn en que no tienes razón y que además eres un gilipollas como la copa de un PPino.

  44. #0 andaqueno dice:

    42- Oh, qué prodigio de argumentos. Menos mal que eres republicano, si no por la calidad de tus ideas habría jurado que eres uno de esa derecha ilustrada que menciona Carlos.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Don Javier no puede llevar a portada la imputación porque ahora es un aforado ande la Ana Rosa.
    XDDDDDDDDDDDDD

  46. #0 piezas dice:

    #42 Republicano

    Si Kuryakin fuera sinsero en su pureza, echaría bofes con igualdad de oportunidades y puntería, fiera. Pero es bastante notable y notorio que toda vez que se pilla al PP en renuncio él habla de las viejas glorias del PSOE.

    No cuela. Cada día me convenzo más de que quienes utilizan la expresión “la misma mierda” denuestan la política para elevar al verdadero poderoso y eliminar a sus molestos límites.

  47. #0 El Paco y la Maru dice:

    ramonpuntocom.blogspot.com

    Ésa es la dirección, bajando un poco hasta “las hijas de ZP en NY” para echarse unas risas a costa del impresentable. Real como la vida misma.

  48. #0 FuzzyLogic dice:

    #46 El Paco y la Maru

    Ya se me olvidaba que los pobres no os podeis permitir dominios .com y teneis que tirar de blogspot.

    Solo que siendo Intereconomía, extaña. Mas que nada porque un dominio es mas barato que una sede en la Castellana.

  49. #0 El Paco y la Maru dice:

    Bastante tenemos la Maru y yo con mantener a flote nuestra empresilla, hasta 2004 boyante y desde entonces en picado, gracias a ZapaPuto. Como para tener un dominio de esos.

    Ya no sabe qué hacer para provocar a los españoles.

  50. #0 FuzzyLogic dice:

    #48 El Paco y la Maru

    Os entiendo. Desde 2004 la venta de explosivos a fundamentalistas islámicos ha caido un poco.

  51. #0 lukas dice:

    #42 Republicano

    Pues nada, hombre, que disfrutes del merecido positivo que te ha puesto Kuryakin.

  52. #0 JPatache dice:

    ¿los informes de las vigilancias eran informes compatibles con un propósito de “contravigilancia”?

  53. #0 Republicano dice:

    #43 andaqueno

    Alguien tan tonto como tú no puede entender que uno sea republicano de derechas.

  54. #0 Republicano dice:

    #51 JPatache

    Eran informes norma ISO 9001 e ISO 14000

  55. #0 JPatache dice:

    Unos informes que hablan de la actividad de un sujeto, son de vigilancia del sujeto. Unos informes que hablan de actividades sospechosas alrededor del sujeto o de debilidades por repetición de itinerarios o costumbres del sujeto, son de contravigilancia. Ellos podrán decir lo que quieran, sus informes dicen que ha sido una vigilancia.

  56. #0 andaqueno dice:

    Tu de ironía vas fatal, no?
    Derecha ilustrada, fijo fijo.

  57. #0 Capitán Vimes dice:

    #53 Republicano

    Este comentario es sin duda bastante más inteligente y probable que el anterior tuyo #52. Fíjate lo que te digo.

  58. #0 lukas dice:

    Vaya, tenemos un matón en el saloon. Hay gente que ve demasiadas películas. Y luego no las digiere, el pobre.

  59. #0 andaqueno dice:

    48- Joder, si que tiene que ser empresilla para que no os de ni para un dominio. ¿Qué vendéis, cubitos en el polo?

  60. #0 JPatache dice:

    ¿quien recibía esos informes y porqué coño no les dijo que no les habían ordenado hacer eso?

  61. #0 JPatache dice:

    ¿quien pagaba los sueldos y comprobaba las tareas de esos sabuesos?

  62. #0 estupefacto dice:

    #52 Republicano dice:

    Alguien tan tonto como tú no puede entender que uno sea republicano de derechas.

    Si hombre republicanos de derechas los ha habido, los hay y los habra, pero un republicano que defiende la impunidad del PP basándose en que en el PSOE, hace 10 años, hubo ciertos casos de corrupción, es decir, un republicano defendiendo las verguenzas de un partido franquista, pues eso a mi me suena a republicano de palo.

  63. #0 andaqueno dice:

    61- Hombre, el facherío últimamente apuesta mucho por la república, más que nada porque significa la desestabilización del sistema y ya se sabe lo del pescador y las aguas revueltas.
    Pero el facherío facha de cojones, digo. EL fascista de mierda, vaya. ¿de los civilizados? Hombre, alguno habrá, como empresarios decentes, o católicos de trato agradable, o alguien del blog medianamente decente…
    Bueno, vale, me he pasao.

  64. #0 JPatache dice:

    Zapatero haría un buen presidente de la república por muchos años.

  65. #0 andaqueno dice:

    Yo al facherío le envidio el pragmatismo: Apuestan por lo que mejor les puede ir, sin tapujos. Me gustaría que la izquierda se pusiera las pilas al respecto y dejase de cogérsela con papel de fumar, siempre lo digo. Que apostase por tratar de llegar al poder, por hacer cosas, y si uno se tiene que ensuciar, pues se ensucia.
    La política siempre ha sido algo sucio. Desde Atenas. Los griegos hacían burradas en sus asambleas. De hecho la democracia es sucia, qué coño. Lo que pasa es que una dictadura es muchísimo más sucia, pero no puedes ir de puro y de político, o mientes al decirlo o eres muy mal político.
    Y quien quiera ver en esto que digo un ejercicio de cinismo es que no entiende de la misa la mitad.

  66. #0 sachete dice:

    #65.

    Antes muerta que sencilla.

  67. #0 Republicano dice:

    #64 JPatache

    Sí, una república bananera llena de pensionistas, funcionarios y gente haciendo cola con la cartilla de racionamiento. Ummm, me acuerdo de Albania…..

    #62 estupefacto

    Pero tú que dices tio? Tú te picas? Yo que he dicho qué que yo defiendo quá? Qué Quá?

    #63 andaqueno

    Vaya y los perroflautas como tú no queréis desestabilizar el sistama, ¿no? juas juas

  68. #0 estupefacto dice:

    #67 Republicano dice:

    Apestas al gordinflón mutante. Pobre imbecil.

  69. #0 JPatache dice:

    #67
    Zapatero es un líder fuerte que puede encarnar perfectamente la delegación de la soberanía popular en su persona.

  70. #0 andaqueno dice:

    Coño, mallamao perroflauta.
    Y desestabilizador.
    Eso si, reconoce implícitamente que es un facha de mierda, algo es algo, hasta un reloj parado…

  71. #0 Republicano dice:

    #68 estupefacto

    Huy, eso de gordinflón me suena a los insultos que se dicen los niños: vaca marina, foca, etc. Cuantos años tienes? No deberías estar viendo ya los Lunis?

  72. #0 sachete dice:

    #71.

    Normal, tu primer comentario ha sido:
    “Buah, me aburre el rollo de los espias y de la Gurtel. Al parecer los únicos problemas del PSOE son el PP. A los españoles que nos den”.
    Habrá que tratarte como a un niño si ná mas llegar te pones a patalear como un niñato.

  73. #0 andaqueno dice:

    72- oigauste, perroflautadesestabilizador, que este blog debería de estar para distraer al niñat…eeeh… al señor este.

  74. #0 lukas dice:

    Eh, que nadie se precipite, el pistolero puede disparar, jajajajajaja, qué capullete.

  75. #0 lukas dice:

    Tanto ver películas del Oeste en Telemadrí, luego pasa lo que pasa, los fachillas se arman unos líos de puta madre y amenazan con disparar por la intelné. El descojono.

  76. #0 JPatache dice:

    Hay muy poca tolerancia y muy poco sentido común. Eso de andar siguiendo a una persona y sacando fotos y apuntando todo lo que hace y con quién lo hace es una cosa sin importancia ni malicia ninguna y mucho menos si es una iniciativa del partido que despues de todo le da de comer. Seguro que lo hacían por su bien y por el de todos los españoles.

  77. #0 Darth dice:

    La nueva mutación del Poloflaco me parece muy prometedora. Me recuerda su época sevillana, cuando su personaje regentaba una pequeña tienda en Sevilla, iba a las manifas de la AVT en 500 autocares y decía cosas como “lupanar” y “barragana”. Ahora va un paso más allá con dos personajes, toda una innovación. Es el puto amo, el Poloflaco.

  78. #0 estupefacto dice:

    #77 Darth dice:

    Va a ser el/la Maricarmen de escolar.net.