sep 05

La imprescindible subida de impuestos

Tag: Economía,PSOE Ignacio Escolar @ 13:18

Juan Carlos Escudier

Nunca se ha podido saber si Jordi Sevilla, jubilado de la política desde esta semana, llegó o no a darle alguna clase de economía a Zapatero, pero lo que es seguro es que, si lo hizo, debió dejar para más adelante las lecciones sobre los impuestos y el modelo tributario. El presidente ha debido de renunciar, incluso, a hacer un cursillo del INEM, lo que, al menos, le hubiera evitado frases del estilo “bajar impuestos es de izquierdas” que aún sigue purgando por su mala cabeza. A estas alturas, tras más de cinco años en el poder, el análisis de las decisiones fiscales tomadas por Zapatero sólo dejan abiertas dos posibilidades: o estamos ante el plan de un genio incomprendido o hemos asistido a un continuo e improvisado disparate. En caso de duda, elíjase la segunda opción.

Quizás todo proceda de la obsesión que ya en la oposición tenía el líder del PSOE por encontrar un antídoto efectivo contra el milagro económico del PP, que había demostrado que era posible recortar impuestos y aumentar la actividad y, con ella, los ingresos del Estado. En esa búsqueda surgió la peregrina idea del tipo único del IRPF, apadrinada, por cierto, por Jordi Sevilla, que eliminaba de un plumazo cualquier atisbo de progresividad fiscal. La propuesta, muy aplaudida por los liberales más conspicuos, permitió a Rodrigo Rato carcajearse del nuevo izquierdismo del PSOE y fue, finalmente, con la inestimable ayuda de Solbes, arrumbada en un cajón a la llegada a la Moncloa.

Más en El Confidencial

134 comentarios en “La imprescindible subida de impuestos”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Hombre Escudier lo de Ánsar un milagro…
    “Los impuestos, desde luego, tienen ideología. Pero, ante todo, exigen equidad.”

    Curiosa palabra equidad. Supongo que la usa en su acepción de justicia.

  2. #0 JPatache dice:

    Lo que no necesitan los impuestos es ni equinidad ni iniquidad.

  3. #0 piezas dice:

    Joerse, es un adlateses, pero me cuesta un güevo leer a Escudier por la tipografía y el interlineado. Llávestú qué chorrada…

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #3
    Será pero ta quedao subjpatacheses.

  5. #0 elreydelabaraja dice:

    “Milagro económico del PP que había demostrado que era posible recortar impuestos y aumentar la actividad”…

    …con un modelo productivo (por llamarlo de alguna manera) basado en el ladrillo, la mano de obra barata de la inmigración y montar una burbuja del copón aprovechando el ciclo económico internacional favorable. Cojonudo. De hecho Zapatero llegó a superar los resultados mientras el ciclo económico siguió siendo favorable. Y ahora que el ciclo ha entrado en barrena, hay crisis en todo el mundo mundial y se muestra que ese modelo productivo (por llamarlo de alguna manera) era una puta mierda, ¿el análisis consiste en criticar a Zapatero porque necesita unas clases de economía mientras seguimos repitiendo el mantra del “milagro económico del PP”? Pues vaya una mierda de análisis, dicho sea con todo el respeto por Escudier, que normalmente escribe cosas muy bien escritas y con mucha razón.

  6. #0 JPatache dice:

    #3
    Según yo lo veo, es difícil que ese hombre escriba entre lineas.

  7. #0 Parruflas dice:

    MUY BUEN ARTICULO DE ESCUDIER.

    A resaltar:

    -La política económica se ha hecho con objetivos electorales.
    -El modelo es regresivo
    -No tienen ni idea de cómo enfocar el tema.

    El reforzamiento político del Gobierno (Chaves, Salgado) tiene por objetivo aguantar el chaparrón hasta las próximas elecciones, no arreglar nada. Arreglar cosas significa meterse en controversias, en problemas, en conflictividad y un gobierno que sólo piensa en dar golpes de efecto (Chacón, Afganistán) nos va a traer más paro y más problemas hasta 2012. Eso sí, siempre nos quedará el Gürtel, el Palma Arena o echar la culpa al PP simple y llánamente. En otras palabras y si no lo han entendido = se están tocando la barriga y tomándonos el pelo.

  8. #0 Parruflas dice:

    #5 elreydelabaraja

    El supermodelo produtivo del PP era tan bueno, que en mayo de 2007 el PSOE se jactaba de que la prosperidad económica de España se debía a sus medidas económicas.

    Seis meses más tarde con las elecciones delante de las narices, vaya por donde, de los hitos económicos no se acordaba nadie, pero toda la crisis era debida al PP.

    Si me dices que todo esto es mentira, entonces es que he vivido en otro país y no me he enterado de nada.

  9. #0 JPatache dice:

    #7 y #8
    Todo eso son expresiones de sentires, como lo de sentirse espiado, perseguido, machacado y viviendo en un régimen maligno. Si alguien siente que esas cosas son así y así las ha contado no tiene la menor importancia, solo la tiene si lo han afirmado.

  10. #0 Parruflas dice:

    #8 Parruflas

    “el PSOE se jactaba de que la prosperidad económica de España se debía a sus medidas económicas”.

    Quiero decir, que decían, con gráficos en la mano que cuando gobernaba el PP había un crecimiento mediano y un superavit pequeñito, pero que la mayor parte del superavit se produjo con los socialistas.

    ¿Había cambiado el modelo económico del 2004 al 2006?

    Noooo, seguían los ladrillos, y cada vez más grandes. Solo que en ese momento aquí no se hablaba de modelos económicos. Afuera de España, en revistas como The Economist decían que el modelo de España estaba demasiado “ladrillizado” y que si hubiese una crisis lo ibamos a pasar mal. Aquí, nuestro amigo Solbes respondía: bueno que tengamos mucho ladrillo, pero España va bien y si viene una crisis lo sabremos afrontar. Luego más tarde ZP llegó a decir que estábamos en la “CHAMPIONS LEAGUE DE LAS ECONOMÍAS”. Bueno, no sé como será la Champions League de las Economías (y no debe tener participantes muy buenos) ya que pasamos en un año de un 8% a un 13% de paro. Ahora estaremos por el 16% pero para el año que viene llegaremos sin ningún esfuerzo al 25%. Y todo porque estamos en la Champions League de las Economías y tenemos que batir records en todo, sí señor, aunque sea en parados!

  11. #0 Parruflas dice:

    Joder, qué se puede esperar de un gobierno que si coges su programa político y le das la vuelta, lo primero es la economía.

  12. #0 JPatache dice:

    Las afirmaciones gratuitas son muy baratas, los enlaces son caros.

  13. #0 carlos dice:

    Parruflas….que veo que o no te enteras o destilas mucha mala leche.

    Te recuerdo que Doctor No y toda la troupe hablaban que el exito economico de ZP era consecuencia de la “herencia recibida” y que vivia de ello.

    que no te acuerdas? pues nada, Farmaton Complex, multivitaminico que te irá de maravilla

  14. #0 OVS dice:

    Vale de condescendencía: Zapatero no improvisa, tiene un plan, pero es un plan muy malo.

  15. #0 JPatache dice:

    Lo mejor es tener un plan y seguirlo pase lo que pase.

  16. #0 OVS dice:

    Hombre, que el plan sea bueno ayuda bastante. No es normal que en una coyuntura como la actual, con una mayoria parlamentaria que le permite la maniobra, con un respaldo social de la izquierda amplio, no se emprenda la restructura económica en toda regla que españa necesita desde hace decadas. A que esperamos a que cambie el gobierno y sea del pp? Es cuestión de “micromarxismo”, la reforma va a llegar de cualquier manera, lo importante es que quien la haga comprenda la dirección correcta, y yo desde luego confio más ideologicamente en este gobierno que en cualquiera futuro. ¿No se atreven o no tienen ni idea de por donde empezar?

  17. #0 JPatache dice:

    #16
    Tiene que aprovechar para refundar el capitalismo y hacer de este país un país lleno de industrias limpias y muy punteras en áreas tecnificadas, con empresarios muy preparados y concienciados y empleados ídem de ídem.
    Si no lo hace es porque es un dejao.

  18. #0 Pagadoparamontarfollon dice:

    DESDE LUEGO LO QUE NO ES DE IZQUIERDAS ES ENCHUFAR A TELMA ORTIZ, QUE ES LO QUE HA HECHO EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

    http://pagadoparamontarfollon.wordpress.com/2009/09/04/telma-ortiz-ficha-por-enchufados-en-el-sector-publico-s-a/

    Por desgracia en el PSOE se han asumido postulados neoliberales.

    Sin embargo, yo sólo dejo una reflexión: En Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, países con altísimos niveles de desarrollo económico y de bienestar social, ¿los impuestos son bajos?

    La respuesta es que no, pero ello no implica que subir los impuestos sean de izquierdas, sino que lo que es de izquierdas es subir los impuestos a los que más tienen y que el aumento de la recaudación fiscal y lo que ya se recaudaba sirva para desplegar un Estado del bienestar con buena utilización de los recursos

  19. #0 OVS dice:

    no, es mucho mejor que se quede mano sobre mano cabeceando y diciendo: esque, mira que los españoles somos de lo que no hay…

  20. #0 JPatache dice:

    Bueno, es indudable que la economía planificada tiene sus ventajas.

  21. #0 andaqueno dice:

    “yo desde luego confio más ideologicamente en este gobierno que en cualquiera futuro”
    Yo confío más en alguno de coalición con IU. Lo que podría llegar a pasar si la abstención de la izquierda estupenda se fuera a la mierda.

  22. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    – ¡uy, mira, una subida de impuestos a los más ricos, progresiva, camino del Congreso!

    – … que no hombre que no, que es una subida de los indirectos.

    – Pues que no sea la de principios de verano, que viene ya de vuelta.

  23. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #21 Cayo Lara dice que se va a poner un pin sobre los impuestos para cuando pueda hablar con Zapatero. Y que si se lo pide, ¡se lo regalará y todo!

  24. #0 OVS dice:

    #20 es que existe otra?
    #21, yo también, pero no sé si se va a dar ese escenario en un futuro próximo.

  25. #0 JPatache dice:

    No hay nada más facil que alinearse con los demás. Recortar el gasto por la parte de la parte social y disminuir los impuestos por la parte de la parte empresarial. Y todo el mundo lo hace y todos tienen la receta y no se puede decir nada porque todos lo hacen.
    Fácil y tentador. Muy tentador.

  26. #0 JPatache dice:

    Y además es un buen plan.

  27. #0 Enrique dice:

    Escudier…
    El milagro económico del PP del que habla Escudier, lo continuara o no el PSOE, se viene y se vino abajo en el momento en que sube el Euribor. Un Estado riquísimo con un pueblo pobre que vive como un rico aunque le debe media vida al banco. ¿Todavía lo echamos de menos? Pues que te aproveche, Escudier.

    ¿Y alguno de estos genios se va a molestar en explicar de una vez cómo reconvertir inmediatamente un millón o los que sean de trabajadores sobrantes de la construcción en otro tipo de trabajadores? Parece ser el principal problema de nuestra economía, o eso es lo que nos dicen. Si como puse por aquí alguna vez, la única solución es dejar que pase el tiempo y que se vayan jubilando, todo este recetario sobre impuestos se lo pueden meter por…
    Y de subidas de salarios ni hablar, claro.

  28. #0 JPatache dice:

    #24
    sobre #20
    Existen las que hay.

  29. #0 andaqueno dice:

    24
    “yo también, pero no sé si se va a dar ese escenario en un futuro próximo”
    Yo tampoco lo se, lo que si se es lo que puedo hacer al respecto.
    Y no es abstenerme.

  30. #0 Parruflas dice:

    #20 JPatache

    Qué sabrás tú de Economía Planificada

  31. #0 andaqueno dice:

    “No hay nada más facil que alinearse con los demás.”
    Lo curioso es que esa afirmación cada día es menos cierta: Se está apostando por lo que apuesta ZP: Salir de la crisis ayudando a aumentar el consumo, o sea, ayudando a los de abajo.
    Igual que en el 39, por cierto.
    Rebajar ayudas sociales, con lo que se ha perdido ya de bienestar, supone ir hacia abajo sin frenos.

  32. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #27 Enrique

    En París concretamente, desde que empezó la crisis ves hombres y mujeres de cierta edad, con un chaleco fosforito de los reflectantes, en infinidad de cruces de barrios residenciales y populares. Aunque haya paso de cebra (e incluso semáforo), ahí están ellos, poniéndose en medio de la calle con su señal de tráfico en la mano, dando seguridad a la abuela que tiene que cruzar conel carro de la compra, o la madre que lleva los niños (antes de la crisis esa figura sólo se veía en los alrededores de los colegios).

    Otra figura que hace bastante gracia son los vigilantes de los parques. ¿Que qué hay que vigilar en un parque? Nada… pero ahí están.

    En cualquier caso, no creo que sean trabajos muy productivos ni altamente cualificados, pero estoy seguro que esa persona, con ese trabajillo de media jornada no ha bajado tanto su consumo como si se hubiera quedado en el paro. ¿Que es caro? También lo es pagar el subsidio de desempleo.

    Pero claro, también se ha de decir que en Francia pagan más impuestos con lo que se pueden permitir hacer el muelle cuando, como ahora con la construcción, absorben gente, temporalmente, del sector afectado.

  33. #0 Parruflas dice:

    #13 carlos

    Claro que me acuerdo. Si hoy los del PP volviesen a sacar el tema de que el superavit 2004-2007 se debió a la herencia del PP no te digo yo que el PSOE volviese a decir que era mérito suyo, porque la siguiente pregunta del PP sería… ¿y qué hicieron para lograrlo? ¿cambiaron el modelo económico? Nooo = usaron el modelo económico que hoy tan alegremente critican.

    #27 Enrique

    Mientras el estado tenía dinerito via impuestos y los políticos podían hacer muchas obras públicas y ganar puntos electorales, ninguno de ellos se acordó de tener que recolocar a un millón de parados. Es más, nada más estallar la crisis hicieron la campaña “¿Te piras de España? Te ayudamos.”

  34. #0 JPatache dice:

    #30
    Oiga que yo he trabajado en una planificadora y sacábamos unos planes estupendos, muy crujientes.

  35. #0 OVS dice:

    Estoy de acuerdo, la abstención nos jode los planes, pero la ley electoral nos jode igual, y es una de las causas de la absetención de la izquierda stupenda. Empecemos por ahi. Ergo, para cambiar la ley electoral, confio más en el gobierno actual que en cualquier otro futuro. 😉

  36. #0 JPatache dice:

    Modelo económico, modelo económico, modelo económico. Tanto hablar del modelo económico y nadie habla de como un gobierno en una sociedad de economía liberal puede cambiar un modelo económico. Sea eso lo que sea.

  37. #0 Parruflas dice:

    #31 andaqueno

    Ah, pero es que ZP apuesta por algo?

    … por algo que suba la intención de voto, digo yo.

  38. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #32 Si en nuestro país se aumentaran los impuestos y ese dinero se invirtiera en ofrecer los servicios que ofrecen otros países europeos (¡¡¡invertimos el 70% de lo que lo hace la media UE-15, con nosotros dentro, y tenemos una riqueza del 94%!!!), se tendría que contratar a bastante personal y nuestra tasa de paro no sería tan tan diferente a la de esos países….

    … y si hubiera un momento de crisis, el efecto de la misma estaría mucho más amortiguado (como lo está en otros europeos lares).

  39. #0 Parruflas dice:

    #21 andaqueno

    ¿Coalición con IU?

    Nos están jodiendo y tú nos quieres rematar?

    Por cierto, que significa IU? :-)))

  40. #0 JPatache dice:

    #35
    El primer beneficiado de la ley electoral es el PP y el segundo el PSOE, y hacen falta los dos para cambiarla. Aunque sea ético, para ellos no es práctico y no creo que lo hagan. Y eso no dice nada bueno de ellos.

  41. #0 andaqueno dice:

    “¿cambiaron el modelo económico? Nooo = usaron el modelo económico que hoy tan alegremente critican”
    Y que el PP pretende recuperar, sea como sea.

  42. #0 andaqueno dice:

    37- Yo es que el lector de intenciones me lo dejé encima del piano, me limito a interpretar los hechos.

  43. #0 andaqueno dice:

    35- La ley electoral va en contra de nuestros intereses, desde luego, pero pese a ella es perfectamente factible el panorama que me gustaría. Perfectamente. Y sin cambiarla.
    40- Bien, pues te comento OTRO panorama político: La izquierda deja de abstenerse y vota IU o PSOE, haciendo que se alternen gobiernos de coalición entre IU y el PSOE, y haciendo que el PP se termine llendo a la mierda, o convirtiéndose en refugio del voto extremista mientras que el voto del centro derecha (el de verdad, digo, que de hecho es un % muy alto del voto del PP) se refugia en el PSOE, algo que por otra parte sería bastante natural, dadas las políticas.
    Nuevamente, es necesario que la abstención desaparezca.

  44. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Es una putada para los pobres ricos que nos aumenten los impuestos (incluso que le aumenten los impuestos a los pobres). Si aumentan los impuestos el Estado se endeuda menos, si se endeuda menos emite menos deuda pública, ¿dónde invertir entonces -¡¡¡con lo poco de intereses que pagan ahora las entidades!!!- los excedentes conseguidos a partir de la casi regalada de dinero de los bancos centrales y las ayudas del gobierno de zapatero a banqueros? (o constructoras proyectando más obra pública).

    La deuda pública la pagamos todos. Más vale que la paguemos ahora, que no pagarla más tarde, con intereses, para que los que tienen y acumulan se queden con esos intereses. ¡¡¡SUBIDA DE IMPUESTOS YA!!!

    (y que se note!)

  45. #0 OVS dice:

    Señor andaqueno, es consciente de la cantidad de fachas que hay en este país? Es mas probable que arzalluz llegue a alcalde de sevilla que que los de centro derecha voten al psoe como opción preferida y no por un acontecimiento extraordinario.

  46. #0 JPatache dice:

    #45
    Un país mayoritariamente derechista debe tener un gobierno derechista.

  47. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #45
    En este país se vota por prejuicios. Nadie va a dejar de votar al PP por votar al PSOE, ni viceversa. Lo que si que es cierto es que en este país no se vota a los perdedores. Para vota un perdedor me quedo en casa. Mariano, el que no ha ganado nada, pasa factura y en sus filas lo saben; de ahí que todos (excepto los que todavía no tienen a nadie bien posicionado) lo quieran fuera de una vez.

    Y respecto a IU, hace ya mucho que son y se presentan a si mismos, qué mala es la ley electoral, como unos perdedores. Los potenciales votantes están ahí. Sobran caballos llorones, y faltan ganadores que salgan a comerse el mundo.

    – Pero es que los medios de comunicación…

    – ¡Perdedor!

  48. #0 andaqueno dice:

    45- Pues creo que te equivocas. Hay MUCHO votante del PP que lo hace porque percibe al PSOE como “demasiado de izquierdas”, o porque creen que “hará mejor eso de la economía”… pero que no comulga con las sandeces peperas. El caso de Irak fue clamoroso: La mayoría de votantes peperos estaban en contra. Otra cosa es que, caso de ver que no tengan posibilidades, les dejen de votar poco a poco.
    No te dejes influir por internet: La derechona lo que si ha aprendido desde el 75 es a usar las herramientas del sistema democrático, no como tanto estupendo de la izquierda que pajarea por internet lanzando proclamas antisistema y llamamientos a la abstención… Los fachas fachas han aprendido a hacer ruido.
    La izquierda, antes, sabía hacerlo.

    47- “Nadie va a dejar de votar al PP por votar al PSOE, ni viceversa”
    No dicen eso las encuestas, ni los estudios, ni ningún estudio realmente serio: Hay un sector muy grande de votantes que oscilan entre uno y otro. Te estás dejando llevar por tu entorno.

  49. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #48 quizás sí. Aun así, no encuentro el enlace pero me parece recordar que cuando, en las últimas generales, salió Elorriaga en el Financial Times diciendo que no pretendían convencer, sino provocar abstención, me parece recordar que salió un artículo en Público (Dominio Público, diría) donde se analizaba el trasvase de votos entre PP y PSOE y este era muy muy escaso. Pero ya te digo, lo he buscado y tampoco he encontrado el enlace; quizás si que sean impresiones de entorno.

  50. #0 Kelly dice:

    Se equivoca, no hemos elegido presidente a Rajoy, el único que cuadra al 100% con sus descripciones.

  51. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Hace ya bastante hice unos cálculos cutres para ver qué había pasado con el voto en la provincia de barcelona en el 2004, respecto al año 2000, y me salía que, a grosso modo, el trasvase de escaños (que, por otra parte, fue bastante espectacular) se debió en un 71% a la movilización de gente que no había votado en el 2000, un 21% a causa de el trasvaso de votos entre partidos y un 8% a la perdida de votantes de los partidos que bajaron (PP y CiU).

    Son unos cálculos un poco a la ligera, pero creo que dan una idea de lo que ocurrió (al menos, en el 2004).

    http://2008eleccionesgenerales.blogspot.com/2008/03/el-dilema-poltico-intentamos-convencer.html

  52. #0 andaqueno dice:

    Bueno, pues justamente: un 21% es UN MONTÓN de votos.
    Que además la disminució´n de la abstención diera el gobierno, que había sido controlado por la derecha, a la izquierda, debería de hacer pensar a más de uno.

  53. #0 andaqueno dice:

    Y si, al PP le interesa la abstención, a cualquier hijo de puta le interesa: Cuando los que creen en el sistema se abstienen ganan los sinvergüenzas. Véase a Berlusconi.

  54. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #52 “debería de hacer pensar a más de uno”

    D’on no hi ha, no raja.
    (o no le pidas peras al olmo)

  55. #0 Parruflas dice:

    #53 andaqueno

    Ya bueno, los del PP son los malos. Los que te están tomando el pelo ahora son los buenos. Gracias por la aclaración.

  56. #0 Enrique dice:

    Más trasvase de votos que en 2004 y 2008 no sé cuándo lo va a haber. Y en el 2008 subió el PP con la oposición más cerda que se haya visto. Como mucho puede salir algún pepero avergonzado de que le estén robando, pero no muchos. Y con tontos útiles que todavía repiten que vivir endeudado y con un sueldo de mierda es un milagro económico menos aún.

    ʇǝʞᴉlod, lo que decías de Francia para los parados temporales puede servir. Pero se supone que los empleos sobrantes de la construcción no van a volver. No se puede construir como antes (hasta el siguiente pelotazo). O sea que es gente a la que le queda 10, 20 años de vida laboral y tiene que cambiar de trabajo. Me parecen mejor los 420 euros + formación. Pero esto tampoco será un milagro. Tendrían que hacer algo con la formación profesional. Pero no me preguntéis. 😛

  57. #0 Kuryakin dice:

    Una pregunta…¿Como es que un sistema serio permite presentarse a los sinvergüenzas?…y más aún…¿Como es posible que los sinvergüenzas tengan una posibilidad de ganar, y de hecho, ganen hasta con mayoría absoluta, como el caso de Aznar en españa?….porque cuando Aznar arrasó y venció al PSOE la abstención no fue mucha.

  58. #0 Enrique dice:

    ¿Y qué propones para acabar con la dictadura de la mayoría?

  59. #0 andaqueno dice:

    55- Supongo, por cómo nos cuenta sus cositas, que se piensa que a alguien de por aquí le importan una mierda las gilipolleces que le dan vueltas entre la sa capa de subnormalidades de tu cerebro.
    Verá, no quisiera darle un disgusto, pero…

  60. #0 andaqueno dice:

    57- “¿Como es que un sistema serio permite presentarse a los sinvergüenzas?”
    Porque no prevee que haya gilipollas tan gilipollas como tú.

  61. #0 andaqueno dice:

    Bueno, y después de barrer la inmundicia:
    56- Relee el panorama que pinto yo, no me refiero a un trasvase de votos del PP al PSOE en las siguientes elecciones, me refiero a uno tras variasd décadas con el PP sin oler el poder, perdiendo su auténtica razón de ser: El de prolongar los privilegios de las clases propietarias.

  62. #0 Parruflas dice:

    #41 andaqueno

    Ya te digo yo que no. No se puede volver al ladrillo hasta que pasen otros 20 años. (El ciclo económico del Ladrillo).

    #48 andaqueno

    “los fachas fachas”

    Definición de un ultraderechista = facha facha
    Definición de un derechista moderado = facha
    Definición de un centrista = equidistaní
    Definición de un izquierdista moderado = rojo
    Definición de un ultraizquierdista = rojo rojo
    Definición de un tonto = andaqueno

  63. #0 Parruflas dice:

    #60 andaqueno
    facha

  64. #0 andaqueno dice:

    Que si, anda, tira, va.

  65. #0 Enrique dice:

    #61 andaqueno

    En los barómetros del CIS la gente se coloca, en una escala del 1 al 10, en el 4.6-4.7, depende del mes. El 5.5 sería el centro real, así que el centro sociológico está bastante a la izquierda. Por cierto, ahora mirándolo, a los padres los ponen en el 5.
    Alguna vez han preguntado dónde colocarían a los partidos (y ahora no lo encuentro), y más o menos ponían al PSOE en el 4.4 y al PP en el 7.5 (décima arriba, décima abajo). Lo que ya no recuerdo es si a Izquierda Unida la ponían en el dos y pico o tres y algo.
    O sea, que sí, que el PP está fuera de la escala y no tiene sentido para España. Y si los 9 millones de votantes que se quedan mirando las moscas se animaran a votar podría haber otro bloque como el PP, o dos partidos medianos de izquierda o centro-izquierda, o algo así.

    ¿Y opinión? Pues no sé. Yo mismo voto a Izquierda Unida para que a falta de mayoría absoluta tiren del PSOE hacia la izquierda. Luego si la gente, por no mover un dedo, prefiere que el PSOE tenga suficiente con arrimarse a CiU o que les gobierne el PP, poco podemos hacer.

  66. #0 andaqueno dice:

    65- Pues justamente: Este país es de lo que se viene en llamar centro izquierda; si la derecha llega a gobernar es porque la izquierda, a veces, se abstiene.
    Bastaría con concienciar a todos los votantes a que ejerzan su derecho (que eso si es un derecho, no como dice el subnormal del kuryakas, que califica de “derecho” el tocarse los huevos), para que la derecha entrase en décadas y décadas de no oler el poder.
    La renovación que podría devengarse de semejante situación, máxime si IU consigue que algunos de esos períodos fueran de coalición, podría llegar a ser comparable, y no exagero, al período frustrado de la II república.
    Pero claro, para qué molestarse, si no me lo dan mañana, sin esfuerzo y todo estupendamente empaquetado con un lacito rojo es que no me vale, esto es una dictadura porque al rey lo eligió Franco y no me ajunto, ala.

  67. #0 andresrguez dice:

    Por lo que parece, que contó Zapatero hoy en Onda Cero, va encaminado hacia una subida en rentas del capital.

    “Sobre la subida de impuestos “temporal”

    El líder del Ejecutivo también ha hablado sobre la prevista subida de impuestos, que anuncia “será limitada y temporal”, y que afectará sólo a las rentas del capital y no a las del trabajo.

    Al mismo tiempo que matizaba la subida de impuestos, Zapatero ha informado sobre la desaparición de la deducción de los 400 euros. El “alivio fiscal con 400 euros, es una pequeña cantidad pero ayudamos algo” a los que están en situación de desempleo, y según Zapatero, “mantener la cohesión social es la prioridad” por lo que, “como los ingresos han disminuido, hay que hacer un ajuste”.”

    http://www.20minutos.es/noticia/510888/0/zapatero/crisis-economica/europa/

  68. #0 JJ dice:

    A la derecha le votan hasta los muertos.

    En mi pueblo las monjas llevan a todos los ancianos a votar, cada uno con su sobrecito con su papeletita.

    Lo que no entiendo es cómo compañeros de curro de toda la vida votan lo mismo que el hijoputa del dueño de la empresa. Se ve que tienen los mismos intereses, digo yo.

  69. #0 JJ dice:

    ¡HOYGAN todos los votantes de izquierda! ¿Ya no recuerdan los ocho años de AZNAR?

  70. #0 JPatache dice:

    #68
    No creo que sean tan tontoloscojones

  71. #0 JPatache dice:

    Hay proletarios que se creen burgueses y tienen miedo de que un gobierno rojo les expropie el coche, la casa y la televisión de plasma y nacionalice el banco en el que tienen sus euros.

  72. #0 andaqueno dice:

    68- La conciencia de clase, que la han conseguido convertir en conciencia nacionalista, o conciencia skin, o conciencia yuppie, o conciencia de que el Barça es mes que un club, o conciencia de filatélico. Lo que sea, oye, pero que no sean conscientes de que o nos juntamos los de abajo o nos follan vivos, que esto no es un juego, que estamos hablando del poder, de la pasta y del poder.
    El fantasma que recorría Europa la dejó con una sociedad mucho más justa, pero los de arriba han conseguido difuminarlo… Y nadie va a recomponerlo por nosotros.

  73. #0 JJ dice:

    Hay proletarios que ahora votan al PP y que en algún momento votaron a la izquierda. Esos son recuperables. Pero ¿qué hacemos con los que siempre han votado al PP? A esos me refería antes. Yo les digo en el curro precisamente eso: que yo no puedo votar lo mismo que el jefe. No les hace mella. En las actitudes de la derecha hay una especie de odio reconcentrado que les hace inmunes al razonamiento, incluso en personas que no tienen un pelo de tontas.

  74. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Yo no digo que no y no pretendo llevar la contraria en lo evidente (al menos hoy :)), pero obviar el role que han jugado los políticos (del PSOE, seguro, pero no menos de IU; o de ERC, por ejemplo) en ese desapego que lleva a la abstención es olvidarse de una de las partes importantes del “circo”.

    Y que no les sirva de excusa a los que no votan porque dirá muy poco de su propia inteligencia.

  75. #0 andaqueno dice:

    73- Ese tipo de actitudes pueden desaparecer más rápido de lo que nos creemos. Ya que siempre reprochamos a la gente que no tiene memoria, hagamos nosotros un poco¡ En este mismo país, hasta hace bien poco, la gente se mataba por cuestiones dinásticas. Mi bisabuela conoció las guerras carlistas, y los odios y rencillas que generaban esas posturas políticas eran muchísimo más enconadas que las de ahora.
    Sin embargo, desaparecieron como por ensalmo en apenas unas pocas décadas, quizás menos. Siempre he pensado lo mismo respecto a la fiebre nacionalista: Bastaría con que el nacionalismo español dejase su postura tan hijoputesca para que desapareciera, también en poco tiempo, gran parte del peso nacionalista, que tiene muchísimo de victimismo. Solo faltaría que las bases reales de los agravios, en especial el que la gente pudiera vivir con total normalidad su lengua materna.
    Con las actitufes peperas de gran parte de nuestros coetáneos pasa incluso con mayor razón: Bastaría que el PP Quedase totalmente fuera del poder durante década, decada y media, para que lo abandonasen como ratas todos los que ahora mantienen el pulso del fascismo en este país. Si se reformase de verdad la justicia, las instituciones, desde sucesivos gobiernos de izquierdas, más pronto o más tarde surgiría una derecha más, al menos, democrática.
    No os engañeis, la pasta es la pasta, y como bien dijo Marx, la superestructura de las ideologías está subordinada a la puta pasta.

  76. #0 andaqueno dice:

    74- Sinceramente, me importan una mierda las culpas, yo prefiero imaginar soluciones.

  77. #0 Kuryakin dice:

    #60 andaqueno

    Pues si ese es el sistema que a ti te gusta, apagáramos.

    Por cierto…¿tu eres asi o te entrenas para hacer el ridículo?

  78. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #72 conciencia individualizada, y no hay más (excesos de mi: mi casa, mi banco, mi puesto de trabajo, mi sentimiento nacional, mi equipo, mi mujer, mi fin de semana, mi tiempo libre, mi mi mi)

    “o nos juntamos los de abajo o nos follan vivos” = exáctamente; pero que sirva también el “o nos juntamos todos o LES follaran vivos” (le toque o no lo toque a cada uno)

  79. #0 andaqueno dice:

    Que si, anda, va, nene, deja de dar por culo que los mayores están hablando.

  80. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    joder, pero no olvidemos ninguna de las partes para buscar soluciones tampoco…

  81. #0 Dino dice:
  82. #0 Dino dice:

    De contribuyentes para Elena Salgado.

    De: Contribuyentes

    Para: Elena Salgado

    Asunto: Qué poca vergüenza

    Las SICAV son chiringuitos que permiten a los muy ricos, gracias a unos mariachis (inversores ficticios), pagar impuestos del 1%, De risa. Hay ahora unos 27.000 millones de euros metidos en estos sucios chiringuitos. Como la Inspección de Hacienda demostró que eran montajes para defraudar, lo que hicieron fue pasar el control fiscal de las SICAV a la Comisión del Mercado de Valores, que por supuesto hace la vista gorda. Ante este bandidaje, ¿qué ha hecho usted? Prometer de inmediato que no tocará la fiscalidad de las SICAV. Con un par y un rostro de cemento.

    http://blogs.publico.es/papeleradereciclaje/632/de-contribuyentes-para-elena-salgado/

  83. #0 Kuryakin dice:

    “si la derecha llega a gobernar es porque la izquierda, a veces, se abstiene….

    …para que la derecha entrase en décadas y décadas de no oler el poder”,

    dice andaqueno, Por eso Aznar ganó despues de que Felipe González dijera aquello de “He entendido el mensaje”, Por eso en Galicia los han echado tras 4 años…

    Por eso Urralburu acabó en la carcel, y altos mandatarios del PSOE en la carcel por el tema GAL.

    Pero claro, la gente no se fija en eso, ¿eh?

    Si gana el PP no es porque el PSOE lo haga fatal, no, que va, eso ni mencionarlo.

    Es por culpa de los abstencionistas.

    Tu te tiras todo el tiempo insultando a la gente que no ve las cosas como tu, pero no vas a conseguir que yo caiga a tu nivel, si te fijas nunca jamas entro en el juego del karma, y te leo, como a todo el mundo.

    Nunca rebates los argumentos de nadie, te limitas a insultarle para que te jaleen los coleguillas.

    Entiendo que resulte dificil no encontrar donde meterse. Te compadezco.

  84. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    La mejor ipción es no votar, sí…
    Y cuando te la vayas a pegar contra un árbol, lo mejor es no intentar girar el volante.

  85. #0 megastolaspelas dice:

    Yo creo que es una cuestión de publicidad.

    Ponen unos carteles, hacen su propaganda y el que mejor la haga gana.

  86. #0 mikel dice:

    votante versus abstencionista: ni contigo ni sin ti mis males tienen remedio.
    contigo porque me jodes, sin ti porque me la pelo.

  87. #0 Enrique dice:

    #83 Kuryakin, te voy a hacer una pregunta, aunque suene estúpido: ¿tú votas?

  88. #0 OVS dice:

    #87 tu crees que tiene mas de 18? yo lo dudo

  89. #0 NadieOsSalvará dice:

    “…Los impuestos, desde luego, tienen ideología. Pero, ante todo, exigen equidad. ¿Qué ha de pensar un ciudadano tras escuchar a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, afirmar que las Sicav de las grandes fortunas han de tener un trato fiscal de favor porque en caso contrario se corre el peligro de que coloquen su dinero en otros países? ¿Es de izquierdas permitir que estas sociedades de inversión queden fuera de la inspección de Hacienda -por ley están controladas por la CNMV- o que abiertamente se admita el fraude desde su propia constitución, para la que se requiere el concurso de inversores ficticios, es decir, testaferros, facilitados por los propios bancos? Y sobre todo, ¿alguien puede asegurar que el capital de estas sociedades se invierte en España y no en cualquier otro país? Tal vez sea propio de esta moderna izquierda consentir estos desafueros, pero el sentido común dicta que si una ley permite que un grupo de privilegiados eludan sus obligaciones tributarias habrá que cambiar la norma, y si existe el fraude habrá que perseguirlo por todos los medios…”

    Jajajaja…luego, si no lo he entendido mal, la única manera de evitar la evasión del capital hacia paraísos fiscales consiste en convertir al país propio en un paraíso fiscal a su vez…no hacía falta un currículum tan abultado ni una trayectoria tan exitosa y prolongada en la administración para llegar a conclusiones de tanta altura intelectual, señora ministra.

  90. #0 anonadada dice:

    Acabo de llegar de vacaciones y en el primer telediario español que veo me encuentro a Maricamps diciendo como una posesa: “Estamos en un régimen de terror, nosotros ofrecemos democracia” “Gracias, Mariano por tu amistad”(otro amiguito del alma)
    ¡Joder con la vuelta al cole!

  91. #0 piezas dice:
  92. #0 JPatache dice:

    Estamos en medio de un régimen de terror, con el mayor dictador del mundo, en un estado policial donde se persigue y aniquila a la oposición. Y esta es la segunda temporada de la serie.

  93. #0 JPatache dice:

    Por el camino que siguen algunos destacados miembros y miembras del PP, se llegará al doble adjetivo : “régimen de terror extremo” “el mayor dictador totalitario” “estado policial total”.
    Y después se llegará al tripe adjetivo.

  94. #0 anonadada dice:

    Acabo de ver anunciado en La Noria la polémica sobre la boda de Maricospedal. Resulta que la pobre va a tener que comparecer solo 5 días después de la boda. ¡Desde luego que es bochornoso el ataque del gobierno al PP!

  95. #0 anonadada dice:

    ¿Y Trini no la ha respondido? Si informan malo, si no informan peor… Y luego los atacados son ellos.

  96. #0 andaqueno dice:

    Kuryakas, tu falta de comprensión lectora, aunque acorde con tu profunda idiocia manifiesta, no deja de sorprenderme: ¿Que Aznar subió al poder porque el PSOE fue malo, muy malo? Sin duda¡¡¡ ¿Y? ¿Por ello tengo que disculpar a los abstencionistas, que en vez de votar a IU se quedaron en su casa, como tú, a mirarse el puto ombligo?
    Puto tarado… Ni siquiera entiendes lo que te dicen.

  97. #0 andaqueno dice:

    Ahse me olvidaba: Tus argumentos los hemos desmontado (porque el mérito dele sfuerzo no es, ni mucho menos, solo mío) desde hace mucho tiempo.
    Lo que pasa es que realmente nunca te has tomado la molestia de intentar entenderlo.
    Es lo que tiene el ser un asno.

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    3 menos 7s a Kurykakas en una única lectura de página. Soy como Dios sólo que yo existo. Brasil 3 Argentina 1 pásalo.

  99. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Hace un par de días tuvo lugar la vista del juicio contra los Mossos por la agresión a uno de los periodistas agredidos (el que salió en todos los medios) cuando las manifestaciones anti-bolonia en Barcelona. El padre del periodista ha escrito un post en su blog personal (no poniendo finalmente demasiado bien al colegio de periodistas):

    http://enricborras.cat/?p=719

    (está en catalán; traducción en castellano, por si pudiera interesar, aquí -traductor de google mediante-)

  100. #0 JPatache dice:

    Parece que la pretendida progresividad de los impuestos se queda solo para la teoría y que en la práctica hay un montón de guaridas en las cuales el dinero de rentas no salariales se puede esconder de la recaudación de hacienda.
    Los asalariados son los rehenes de hacienda, no se pueden escapar ni esconder y resulta sencillo ajustar los números para aumentar la recaudación de este sector. Otros rehenes son los funcionarios. Sin ningún problema se les puede congelar el sueldo e incluso pensar en alguna reducción.
    Pero el resto es complicado. Los pobres empresarios tienen que soportar ya tantas cargas que el intentar cobrar justamente lo que justamente tienen que pagar, puede hacer que tengan que cerrar el negocio si son pequeños empresarios o deslocalizarlo si son grandes empresarios.
    A la vez se habla de cambiar el modelo económico. Es posible que esto sea una oportunidad para desde lo poco que puede hacer el gobierno, hacer mucho por cambiar el modelo económico; inspeccionar y perseguir el fraude empresarial y las empresas que no puedan vivir sin fraude, que desaparezcan o emigren. Una parte del modelo empresarial es la cultura empresarial, que creo que en España está muy viciada, de puro vicio consentido por el chantaje del “pues entonces tengo que cerrar”.

  101. #0 Kuryakin dice:

    #97 andaqueno

    Es lo que tiene ser un andaqueno, que te crees que desmontas cosas a las que ni siquiera has quitado la caja.

  102. #0 Kuryakin dice:

    Por cierto, he oido decir por ahi que bajar impuestos es de izquierdas.

    Andaría soñando.

  103. #0 JJ dice:

    OT: imaginen si esto ocurriera aquí: http://tinyurl.com/mrtebw XD

  104. #0 JPatache dice:

    grandes campañas de ayer, hoy y siempre nos ofrece hoy:
    “Yo tengo derecho a pedir la abstención para que salgan los míos”

  105. #0 JPatache dice:

    #102
    No. No lo ha soñado, si hubiese leído el post de don Ignacio que estamos comentando, vería que lo dijo Zapatero.

  106. #0 JPatache dice:

    #104
    desarrollándolo es: “yo tengo derecho a pedir a los demás que no voten para que mi voto valga más”

  107. #0 JPatache dice:

    #105
    Y completo queda: “yo tengo derecho a intentar engañar a los demás con un montón de razones para que no voten porque eso es bueno por sí mismo, cuando lo que pretendo es que no voten para que mi voto valga más”

  108. #0 JPatache dice:

    Dándole un par de vueltas al significado, se puede llegar a pensar que lo que se quiere decir es: “mi opinión y mi opción tienen que valer más que las de los demás”

  109. #0 andaqueno dice:

    “te crees que desmontas cosas a las que ni siquiera has quitado la caja”
    Y a continuación, nuevamente Patahce se vuelve a tomar la molestia en refutarlo, sin la más mínima respuesta.
    En breves instantes, una nueva pasada del “novoteisypasaráncosasmaravillosas” de siempre.

  110. #0 Kuryakin dice:

    Muchas veces he dicho aqui que me dan igual el PP que el PSOE porque me parecen la misma mierda. Creo que eso ha quedado claro, asi que como la alternativa de gobierno solo es o uno u otro, sufriré lo mismo con uno quecon otro, cosa que no ocurrirá con algunos e aquí a quienes la sola idea de que el PP gobierne hace que les salga sarpullido.

    Seré piadoso con ellos y no votaré al PP (un voto menos no hace granero, pero ayuda al compañero), pero mientras el sistema sigue asi, me seguiré absteniendo en las elecciones generales. En las forales tengo dudas y en las municipales si que votaré.

    Cuando lleguen unas generales, mientras me tomo unas cervezas o estoy por ahí disfrutando de la vida y de todo mi tiempo, me acordaré de lo mucho que te jode que no vote, andaquenó, y si por azares del método D´hont, resulta que el PP gana las elecciones, yo estaré igual que antes, pero tu estarás mucho peor.

    Y me sentiré contento.

    Como ya sabes, me da absolutamente igual la mierda del PP que la del PSOE, espero que eso esté claro para ti. Igual que para mi esta claro que a ti no te da igual una mierda que la otra. La mierda del PSOE la toleras y la del PP te da asco.

    Así que ya ves como es la cosa.

    Espero que entiendas el argumento, aunque tengo mis dudas.

  111. #0 JPatache dice:

    #110
    No cuela. No es lo mismo votar o no votar que hacer campaña por ello
    Y usted hizo campaña. Una campaña de cojones por el no votar. ¿cree usted que es lo mismo? ¿cree que es lo mismo no votar por razones personales que intentar que los demás no voten por la razón que sea?

  112. #0 JPatache dice:

    #110
    ¿que los suyos son pocos? pues intente que los vote más gente, no que los votos de los suyos valgan más porque haya menos votos de los de los demás.

  113. #0 Amarillo dice:

    La comunidades llevan subiendo impuestos desde hace mucho tiempo. Ya se sabe, la vida sube, y papi estado no nos dá lo suficiente.

  114. #0 JPatache dice:

    Un ejemplo. No hay que decir a los votantes del PP que no voten. Hay que decir que voten a doña Rosa que tiene un partido que le da caña a este gobierno.
    ¿ve?

  115. #0 JPatache dice:

    #113
    ¿ha considerado votar a doña Rosa, don Kuryakin?
    Esa mujer es un soplo de aire fresco

  116. #0 JPatache dice:

    #113
    Cada uno se rasca donde le pica; a los ricos en su cartera, a los pobres en sus carnes.

  117. #0 andaqueno dice:

    “me acordaré de lo mucho que te jode que no vote, andaquenó”
    LOL
    Que tú no votes a tus fascistas de mierda?¡ Encantado de la vida, hombre¡

  118. #0 andaqueno dice:

    Este piensa que hablo de él, cuando hablo de la abstención.

  119. #0 andaqueno dice:

    “si por azares del método D´hont, resulta que el PP gana las elecciones, yo estaré igual que antes, pero tu estarás mucho peor”
    Si, es lo que tiene el ser navarro: Si no votas el gobierno no tiene jurisdicción sobre tí.

  120. #0 andaqueno dice:

    Lo que Kuryakas no entiende es que a mi lo que me repugna de sus mensajes no es nisiquiera su contínuo llamamiento a la abstención: Lo más desagradable de encontrárselo aquí es su profunda deshonestidad: Pide que los demás hagamos algo que él si hace: Votar. Y quiere, como bien señala Patache, que lo dejemos de hacer para que su voto valga más. Dicho claramente, quiere manipularnos.
    Que haga llamamientos a la abstención me parecería risible, se lo discutiría y le llamaría de todo, pero no me produciría esa desagradable sensación de estar tratando con un mierdas que me quiere engañar, esa misma sensación que tengo cuando hablo con un creyente melífluo que me quiere convencer de que se opone al aborto no por sus estúpidas creencias sino por algo que llama humanismo, por señalar otro ejemplo por el estilo.

  121. #0 andaqueno dice:

    Un nazi al menos me viene de frente. Respeto más a un cabrón que venga aquí a defenderme a Franco que este espantajo, la verdad. Hipócrita de mierda.

  122. #0 Enrique dice:

    #110 Kuryakin

    Hombre, la misma mierda no son. Fíjate que en el 96 el PNV y CiU apoyaron la investidura de Aznar, cosa que no han hecho después ni en la primera legislatura de Zapatero. Se ve que la mierda de Aznar era deliciosa.

    #120 andaqueno

    Si todos se abstienen y yo voto, yo gobierno.

  123. #0 elreydelabaraja dice:

    “Si todos se abstienen y yo voto, yo gobierno”

    Hay un libro de Saramago sobre eso: Ensayo sobre la lucidez.

  124. #0 andaqueno dice:

    De hecho es el mismo razonamiento de los corruptos; el PP lo aplica a saco, y Berlusconni ha vuelto al poder gracias a él.

  125. #0 Amarillo dice:

    El movimiento se demuestra votando. Si hay votos, no hay centro. O no hay forma de saber donde está.

  126. #0 JPatache dice:

    #125
    El centro está en medio de la mitad.

  127. #0 JPatache dice:

    Siguiendo con el despiece, la publicidad de que si un votante del Psoe o del Pp no vota, ocurrirán cosas maravillosas, es una publicidad engañosa. Solo ocurrirán cosas maravillosas para los partidos que no sean Psoe o Pp.
    Pero es una forma enrevesadamente complicada de favorecer a terceros partidos. Si yo soy un votante del Psoe y quiero que IU tenga buenos resultados, pues voto a IU y ya está.
    Pero claro, cuando no voto puedo estar en realidad votando al partido al que menos me interesa votar.

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #121
    A mi me ocurre lo mismo.

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #103 Portada!!

  130. #0 Darth dice:

    #127 JPatache

    Coño, esto me trae a la memoria una enrevesada carambola que propuso por aquí el Kuryakas en las últimas generales. Decía algo así como que absteniéndose había menos votos totales, lo que rebajaba el número de votos necesarios para entrar al reparto de escaños (el 3% por circunscripción). Así, gracias a la abstención, un partido minoritario podría, con los mismos votos de siempre, superar la barrera del 3% y entrar al reparto.

    Claro que teniendo en cuenta que la barrera del 3% no tiene efectos prácticos en circunscripciones de menos de 32 escaños (es decir, TODAS menos Madrid y Barcelona), que en más de la mitad (con 5 escaños o menos) aunque se supere el 3% haría falta del orden de un 16-20% para sacar escaño, y además la estupidez intrínseca de pretender favorecer a un partido “indirectamente”, no votando, en lugar de directamente darle tu voto (que es lo que le respondieron)… pues ahí nos queda un gran botón de muestra de la empanada mental del Kury.

  131. #0 JPatache dice:

    #130
    Precisamente de ese asunto hablaba.

  132. #0 Fanjul Segundo dice:

    Zapatero no le sale una de sentido y se que da buscando los apoyos de 4 resultantes que son los que manda y de que forma este personaje debe de hacer el camuflaje. Por que resultado que de las propuestas prometidas quedan tan recortadas y otras menos abultadas que des aparecen de tal manera para no quedar en nada, o en puras “chorradas”
    Un saludo para todos y todas esperando vuestros comentarios hago de mi vida el telediario
    España es una ruina, por que de una manera o de otra el dinero patina.
    Ordenadores para los niños y ayudas para la compra de automóviles fueron otras de tales propuestas que Zapatero se izo formando una quimera, que s se queda en dar la parpayuela y sacarle estrellato pero quedan todas ellas fuera del economato. A si que de esta manera el presidente que no encuentran apoyo se queda como un pimpollo bailando la triquiñuela puesto que nada en cesta de todo esto en su desafío, del grandísimo lío del cual ya no se fían quienes tanto otras veces le han querido, y tanto aplaudido. ¿Por que estos cambios tan repentinos? No se tragan ni con buenos vinos
    Y quienes cobran los 420 euros vistos y no vistos unos cantaran por Jalisco y otros vivirán del mordisco. Con todo este montaje va ver tal patinaje que por las calles de España veremos el gran oleaje con manifestaciones de muy gran pelaje. ¿Donde están los sindicatos? en la poltrona, con sus buenas comilonas olvidando al obrero que les paga sus dineros. Subiéndonos los impuestos cuando debería ser al contrario que un gobierno de izquierdas nos bajara 4 peldaños. Para tener mas consistencia en la compra a diario
    http://www.youtube.com/watch?v=EMetQyCEtlc

  133. #0 Fanjul Segundo dice:

    Los desfiles los veremos de todos los colores, según siga el caso Gürtel existiendo y cada día componiendo caso nuevo, come este que desfila por todo Internet.

    Pues ni son todos los que están, ni están todos los que son

    Para regalitos están las cosas, con lo que suena el tema tirando de la cadena.

    José Luis Rodríguez Zapatero dio instrucciones a varios de sus ministros en 2006 para que favorecieran al constructor leonés José Luis Ulibarri, uno de los empresarios imputados en el caso Gürtel, con contratos y adjudicaciones de obras públicas. El presidente del Gobierno, que el pasado año arropó con su presencia a Ulibarri en el acto de celebración del aniversario de una de sus empresas, encargó la tarea a su asesora personal en La Moncloa, Angélica Rublio, una de las consejeras más cercanas a Zapatero, según han asegurado a El Confidencial fuentes socialistas de toda solvencia.

    http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-presiono-varios-ministros-dieran-20091013.htm

  134. #0 Amedo dice:

    ¿Esto también es solidaridad, o es un atraco? Da que pensar, después de escuchar.

    No todos los parados tienen tan mala suerte, sino mirar estos videos y veréis lo que hace el tener partido tendrás sustento y abrigo a razón de nuestros impuestos. Se nombran a dedo. Solo para verlas venir.

    http://www.diariodirecto.com/opinion/opinion_carmen_tomas//2009/05/13/carmen-tomas-727855861186.html

    http://pacoabril.blogspot.com/2008/10/psoe-corrupcion-en-estado-puro.html