sep 06

Lula, presidente blog, preside…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 13:02

Lula, presidente blog, presidente clon. Por Bernardo Gutiérrez http://bit.ly/J5nUl

13 comentarios en “Lula, presidente blog, preside…”

  1. # JJ dice:

    Buena idea eso del blog-clon. Me hubiera gustado ser el PRIMERO en tenerla…

  2. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Por cierto, Público se está cubriendo de gloria, hoy, con la noticia sobre “Los Kirchner declaran la guerra a la prensa libre”, y de subtítulo “Una nueva ley pretende amordazar a los medios de comunicación argentinos”. ¿De qué van los de Público? ¿Son los trabajadores o la dirección quien tiene tan poca ética? El señor Monteira se ha traido las maneras de El País, parece. Patética decisión la de cambiar la dirección.

    La noticia no es una noticia, es un panfleto. Es una vergüenza. ¿Y qué hace Público dándole cobertura? La explicación en este enlace que, hacía tiempo que no me cortaban los mensajes, en Público no quieren que aparezca en los comentarios (ni en forma de enlace, ni en forma de referencia aportando el título y la fecha):

    http://www.publico.es/televisionygente/231322/publico/desembarca/argentina

    Pero bueno, tampoco es el único caso. Hoy Público, por lo que estoy viendo, tampoco deja que nadie añada el enlace a las opiniones del Relator de la libertad de expresión de la ONU, o del Secretario General de la Federación Internacional de Periodismo Internacional, sobre la ley que quieren sacar el Gobierno argentino.

    Como de costumbre, en el artículo, no falta demagogía, el “imagen ustedes que” y, como no, Hugo Chávez. Por no faltar no falta ni palabras de Esquivel, premio nobel y referente de izquierdas, que se lo intentan arrimar a su vera. Pero, ¿qué dice realmente Esquivel sobre la Ley que quiere aprobar el Gobierno? Esto:

    http://rebelion.org/noticia.php?id=90970

    Realmente, lo siento por los que todavía trabajan en dicho medio (si me ha cabreado a mí, a los que están metidos en el tema supongo que todavía les debe encender más), pero Público no está informando, está mediatizando y manipulando. Y es patético. Como la nueva dirección de Público siga, El País, intereses empresariales, por ese camino, le pueden ir dando mucho.

  3. #0 ʇǝʞᴉlod dice:
  4. #0 andaqueno dice:

    Coño, qué iniciativa más buena; no estaría de más hacerlo con LD, etc, ya sabeis, todos esos sitios donde te censuran si no aplaudes con las orejas.

  5. #0 JPatache dice:

    Las ramificaciones implicadas se me escapan.
    Pongamos que el presidente de un gobierno o país le da por publicar un blog como tal cargo; Eso no es un blog particular en el que él tranquilamente puede expresar sus pensamientos particulares. Es un blog que se puede decir que es oficial y como tal las opiniones de sus post son opiniones oficiales del Presidente. ¿puede necesitar un Presidente un instrumento de comunicación directa de lo que él piensa como Presidente a todo su país y de paso el resto de los países? ¿no existen o se pueden crear otro tipo de instrumentos comunicativos?

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ese Markun es el hijo de Paulo Markun? Ex presentador de Roda viva en el canal Cultura? Él es director de programación en el canal Cultura. El canal Cultura (de lo más decente de la televisión abierta aunque controlado por el PSDB) fue la oposición más grande que tuvo el proyecto de televisión pública cuando Gil era ministro, decían que no hacía falta una televisión pública porque ellos eran muy públicos :) Al padre le he oido yo preguntar que porqué los sin tierra habían invadido una propiedad de unos amigos suyos y no morirse de verguenza, todo el respeto que le teníamos (es un histórico, fue encarcelado con Herzog) murió aquel día.

    Por cierto Bernardo que tener a la Folha entre creibles es, a mi juicio, immmmpresionante. La última fue la invención del curriculum terrorista de Dilma que la Folha sacó de un blog militar de extrema derecha, Dilma los ha llevado a juicio. Aquí más info, en un excelente blog. Pero bueno de alguien que facilitaba sus fregonetas para que la dictadura militar torturase… La dictadura para la Folha fue Ditabranda.

    Déjame que te recomiende unos blogs que seguro conocerás pero no está en tu lista de inmediatos

    Nassif.
    Acenha.
    Vianna
    Guimarães>/a>
    Amorim

    Del Estadao

    “Daniela e Pedro são sócios na recém-criada empresa Esfera, que tem foco em comunicação política através de novas tecnologias e transparência pública.”

    Por cierto la licencia del blog del Planalto es Creative Commmons.

    Nassif sobre Esfera

    “Trata-se de uma experiência de Internet, pela qual serão instalados plugins em computadores de telecentros do município e em lan houses. Não se trata de nada capaz de conferir escala. Os plugins estão sendo instalados um a um nos computadores, em um trabalho insano. Não se sabe ainda que tipo de informação passar aos usuários. É um projeto-piloto. Mas pensa-se em algo bem didático, com lições básicas sobre até como dar nós em gravatas (nudos en las corbatas).

    Nem prefeitura nem governo de Estado bancam o projeto. Todo o recurso sai da Fundação Padre Anchieta, mesmo em prejuízo das produções de rádio e TV.

    Desde a semana passada tentei mais informações sobre o projeto, metas, valores envolvidos etc. Atarefada com a greve, a assessoria ainda não forneceu as informações.

    O responsável pelo projeto é a empresa de Pedro Markun, filho de Paulo”

    En fin, al PSDB y a la Folha lo que al mundo PPBatasuno y a Piyei.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:
  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT

    Enrique Bañuelos se ha hecho con el control de un conglomerado de tres constructoras y tras la fusión se ha convertido en el tercer constructor más grande de Brasil – Agri empreendimentos. Los billonarios siempre caen de pie.

    Aquí el menda.
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/07/26/economia/1185447855.html

  9. #0 sachete dice:

    OT.

    El Gran Pepino sí que save combatir la crisis.

  10. #0 JPatache dice:

    Haciendo un riesgoso ejercicio de imaginación, veo a nuestro presidente Zapatero, en su blog, contestando los comentarios de Antifa.

  11. #0 JPatache dice:

    Y las recomendaciones en materia económica y laboral de Pekata.

  12. #0 JPatache dice:

    Otros países ya hace tiempo que están haciendo lo que hay que hacer y España sigue sin reconocer la realidad.
    http://blog.masalladelaciencia.es/%C2%BFse-reunio-kennedy-con-extraterrestres/
    La pregunta es ¿porqué quieren en Ganímedes tener controlados los teléfonos de los miembros del PP? ¿que oscura maniobra preparan en Ganímedes?

  13. #0 Catalana dice:

    Gràcies poliket. Avui Público està impossible.