sep 02

Manía persecutoria

El monstruo de las escuchas telefónicas que inventó el PP para amenizarnos el verano sigue el guión de una película de terror: cuando todos lo dan por muerto, reaparece para dar un nuevo susto. Después de que Soraya Sáenz de Santamaría y el propio Mariano Rajoy dieran el tema por enterrado, ayer el zombie, casualmente, revivió. Cuatro veces. Primero fue el siempre bien vestido Ricardo Costa, quien dijo ser víctima de una “persecución silenciosa” por parte de “las más altas instancias del Estado” (¿la reina?). Después Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Madrid, aseguró que “el gobierno socialista tiene una larga trayectoria de espionajes”. Más tarde Esteban González Pons, portavoz del PP, habló de “indicios suficientes” en las escuchas. Y por último la madre del cordero, María Dolores de Cospedal, que ni dimite ni aporta pruebas, pero que ayer volvió a reafirmarse en su denuncia, esta vez sin playa al fondo.

Tal vez hoy todos ellos rectifiquen, como Esperanza Aguirre. Pero como cuatro casualidades son mucha casualidad, sólo quedan dos respuestas para explicar por qué los muertos que mata Rajoy gozan de tan buena salud. La primera también es cinematográfica: al presidente del PP le pasa mucho lo de Al Pacino en El Padrino III. Cuando él creía que estaba fuera, los suyos le vuelven a arrastrar dentro. A pesar de su declaración de independencia tras la derrota de 2008, cuando dijo que iba a hacer las cosas a su manera y con su equipo, Rajoy sigue sin mandar, y antes eran Acebes y Zaplana y ahora son Aguirre y De Cospedal quienes le marcan el discurso. La segunda posible explicación la da otro truco peliculero: el poli bueno, el poli malo. O no.

mauro-escuchas.gif

15 comentarios en “Manía persecutoria”

  1. # Natxete dice:

    Ciertamente lo del espionaje al Pp es de cine, digno de una película de los Monty Python…

  2. #0 nushu dice:

    Lo de Esteban G.Pons es un ALOMOJÓ, como la copa de un pino. De tan patético, produce un descojone general.

    Claro, que esto es como lo de E$$pe y su rectificación. El mensaje ya ha llegado al votante medio (agilipollao) del PP. Nos vigilan y somos las victimas de todo esto (lo de robar a mano alzada, es lo de menos, claro).-

  3. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Estoy con nushu: es claramente un revival del alomojoísmo zaplanil.

    Al final, siempre acabamos volviendo a los clásicos.

    La putada es que ya no está el Guiñol para explicárnoslo.

  4. #0 Natxete dice:

    #3 Zarrapanizogaínza

    Eso me temo… Que vuelva el clásico Aznar (jo que miedo)

  5. #0 nushu dice:

    Estas declaraciones y la rectificación de E$$PE, me recuerda a una escena de la película “Sospechoso” (la de Cher).- Esta es una abogada a la que le toca defender a un sospechoso de asesinato. En un momento dado, la abogada suelta un discurso para la defensa y el juez, ante la protesta de la fiscalia, dice algo así como: “el jurado NO tendrá en cuenta lo dicho por la abogada”. Cuando vuelve a su sitio, Liam Neeson le pregunta, ¿cómo puede hacer que el jurado no lo tenga en cuenta?.- Ella contesta, con una sonrisita: -“No puede.”

    Bor cierto, Marihuano debería llamar a los “Cazafantasmas”, tiene un ectoplasma del tamaño de Zaplana y Acebbels en la calle Genova.

    Who you gonna call!!!??

  6. #0 NatXoX dice:

    Aznar es Chuck Norris disfrazado.

  7. #0 Ugo dice:

    #1 Natxete

    Monty Python?. No jodas, lo del PP y su tropa no llega ni a Ozores. Con todos mis respetos para éste gran creador.

  8. #0 Froilan69 dice:

    Uy, Cosepdal ha estado a punto de decir en Telecinco que ella no habló de escuchas ilegales … ahora de lo que hablan es de escuchas legales pero que se han filtrado a la prensa … y ellos pruebas no tienen que presentar ninguna, ellos denuncian y a partir de ahí el que tiene que investigar es el Fiscal … que es precisamente lo que se ha hecho (y ahora critican) en el caso Gürtel: alguien denunció y la fiscalía investigó. ¿La diferencia? Que el denunciante aportó pruebas e indicios.

    Esto es como el cuento de la buena pipa: el PP denuncia el uso partidista de la Fiscalía por parte del gobierno, e insta a la propia Fiscalía a que investigue; entonces el gobierno denunciará el uso partidista de la Fiscalía por parte del PP, e instará a la propia Fiscalía a que investigue; entonces el PP denunciará el uso partidista de la Fiscalía por parte del gobierno, e insta a la propia Fiscalía a que investigue; entonces el gobierno denunciará el uso partidista de la Fiscalía por parte del PP, e instará a la propia Fiscalía a que investigue; entonces el gobierno denunciará el uso partidista de la Fiscalía por parte del PP, e instará a la propia Fiscalía a que investigue; entonces el PP denunciará el uso partidista de la Fiscalía por parte del gobierno, e insta a la propia Fiscalía a que investigue; entonces el gobierno denunciará el uso partidista de la Fiscalía por parte del PP, e instará a la propia Fiscalía a que investigue;

  9. #0 Ideeme dice:

    Nunca le había prestado demasiada atención a de Cospedal, creo que en mi vida no la había visto o escuchado durante cinco minutos seguidos… ¡y maldita la hora! Escuchándola de reojo es clavadita a Espe, incluso en algunos gestos.

    Miedo, miedo…

  10. #0 _xXx_ dice:

    #9 Lo mismo han estudiado en el mismo colegio privado religioso de monjas. Eso se nota a la legua.

  11. #0 Sin_importancia dice:

    Lo del poli bueno – poli malo es una sofisticada técnica de negociación que no veo yo aquí. No veo ni la capacidad siquiera para ponerla en marcha. Requeriría de un líder o sector que se diferenciara claramente del resto en métodos y maneras. Así que…

    Esto más bien es una técnica de naipes: yo elijo lo que pinta y ese va a ser el palo a seguir y del que vamos a hablar mientras me queden triunfos e incluso después. Y el que no quiera seguir el palo no sale por la tele.

    Yo, fíjate, me inclino más a pensar que no les interesa hablar de crisis económica, de coberturas sociales, de disparates inmobiliarios, de empresas, grandes o pequeñas, de educación, de salud, de investigación, de sostenibilidad… Sólo de su feroz persecución. Nunca mejor dicho lo de cortina y de humo. De auténtico humo. Una cortina que veremos además lo que tardan en adjudicarle al gobierno.

  12. #0 susoman dice:

    Pues yo veo una vieja pulsión que está grabada en el genoma del PP. Ya les pasó el 11M, y se llama “Síndrome de Ni Un Paso Atrás”.

    Se resume en 4 fases:

    1. un alto cargo del partido la caga a fondo (“ha sio la ETA”, “el gobierno maneja a la policía y los jueces para espiar al PP”)

    2. el resto del partido sigue ciegamente al insensato, aunque el resto de la humanidad vea clara la insensatez

    3. o fase de asedio: se ataca a quienes denuncian la insensatez de todo el asunto, acusándoles de estar movidos por los motivos espúreos (“amiguitos de la ETA”, “el grupo mediático al servicio del gobierno…”)

    4. se machaca hasta que la opinión pública queda hastiada, el tema va desapareciendo por puro cansancio, pero las hemerotecas nunca guardarán una rectificación.

    Y así una y otra vez.

  13. #0 susoman dice:

    Señor Costa, ¿oye usted voces cuando está solo? ¿Le habla el bordado de Hermes de su camisa?

  14. #0 susoman dice:
  15. #0 La paranoia del PP « El Blog de Max. dice:

    […] el mismo sentido, aunque por otro lado, ajeno a que su partido no ha aportado ni una sola prueba sobre los supuestos pinchazos telefónicos, el secretario general del PP valenciano, el Señorito […]