oct 27
La alarma social
Puede que la política haga extraños compañeros de cama, pero sólo la corrupción puede conseguir que además de sexo haya boda, aunque sea por interés y sin amor. La última prueba ha aparecido hoy en Barcelona, donde Garzón ha pescado en una misma red a varios ediles socialistas junto con algunos ex altos cargos del gobierno convergente de Jordi Pujol. No hay nada más transversal que el dinero negro; y así, en la santa comunión de la pastuqui, los mismos políticos que en público son incapaces de pactar ni la hora, en privado comen de la mano de un mismo constructor. Lo que el ladrillazo unió no hay votante que lo separe.
¿Todos los políticos son iguales? ¿Son todos unos corruptos? Quiero pensar que no, y también que no todos los partidos tratan igual a sus manzanas podridas. Pero es obvio que el ladrillo feroz no sólo dejó 3,8 millones de pisos vacíos, un horroroso paseo marítimo casi ininterrumpido desde Francia a Portugal y una crisis económica que es hoy la envidia de Europa. La nefasta herencia de la burbuja inmobiliaria española también incluye una numerosa colección de ladrones con sueldo público que se forraron a costa de nuestro dinero, de las hipotecas que pagaremos durante décadas. Cada semana asistimos, ya sin sorpresa, a otra nueva operación contra la corrupción, a la evidencia de una nueva chorizada. Y es aquí donde echo en falta a los políticos honestos y comprometidos, esos que al segundo suceso macabro proponen cambiar la ley del menor. Ante la innegable alarma social que provocan estos casos, ¿para cuándo un endurecimiento de las leyes contra los corruptos? Sé la respuesta. Es sólo una pregunta retórica.
octubre 27th, 2009 a las 20:37
Prime tras baneo.
Falta también que alguien le pida explicaciones a Tomás Gómez.
octubre 27th, 2009 a las 20:39
Caggamba haciendo experimentos orquestales inde dárnes, doncarlos.
octubre 27th, 2009 a las 20:40
El problema no es la falta de virtudes privadas. Seguro que la tropa Gurtel y todos los demás corruptos y corruptores son amorosos padres, atentos maridos y ejemplares yernos. No. El problema son las estructuras culturales, sociales, políticas y económicas donde se desenvuelven esos individuos. ¿Cuántos de nosotros, impolutos sepulcros blanqueados, haríamos exactamente lo mismo en sus circunstancias? De hecho lo hacemos en nuestra pequeña cotidianeidad cuando podemos. Valga como ejemplo el asunto de las descargas del Emule. Se trata de un robo fácil al alcance de cualquier hijo de vecino. Roban igual los curas que los futbolistas. ¿Quién se resiste si la tecnología y un puñado desaprensivos te ponen el caramelo tan cerca?
octubre 27th, 2009 a las 20:41
Amén a todo el post. Haría falta crear un partido antisistema para resolver este tipo de situaciones, algo como el partido pirata. En éste habría una sola propuesta en su programa:
-Endurecer las penas contra los cargos públicos corruptos.
Es tristísimo pero es así: Nuestros políticos de los partidos mayoritarios no tienen agallas (¿o decencia?) como para llevar eso en sus programas.
octubre 27th, 2009 a las 20:42
[…] Escolar.net » La alarma social http://www.escolar.net/MT/archives/2009/10/la-alarma-social.html – view page – cached Puede que la política haga extraños compañeros de cama, pero sólo la corrupción puede conseguir que además de sexo haya boda, aunque sea por interés y sin amor. La última prueba ha… (Read more)Puede que la política haga extraños compañeros de cama, pero sólo la corrupción puede conseguir que además de sexo haya boda, aunque sea por interés y sin amor. La última prueba ha aparecido hoy en Barcelona, donde Garzón ha pescado en una misma red a varios ediles socialistas junto con algunos ex altos cargos del gobierno convergente de Jordi Pujol. No hay nada más transversal que el dinero negro; y así, en la santa comunión de la pastuqui, los mismos políticos que en público son incapaces de pactar ni la hora, en privado comen de la mano de un mismo constructor. Lo que el ladrillazo unió no hay votante que lo separe. (Read less) — From the page […]
octubre 27th, 2009 a las 20:42
¿Te acuerdas de “Hermano Lobo”, Nacho?
La respuesta a tu pregunta y a otras tenía siempre la misma respuesta: “El año que viene, si dios quiere”
octubre 27th, 2009 a las 20:47
Hace un tiempo pensaba en que el endurecimiento de las leyes facilitaria la disminuciond e la corrupcion: Aparte de la devolucion de lo arramblado, inabilitacion de por vida para ejercer cargos publicos, incremento de las penas de carcel, retirada de pasaporte y exilio (a tomar pol culo fuera del pais) tras cumplir la pena de carcel, etc. Pero teniendo en cuenta que tenemos los jueces que tenemos… Y para colmo, luego los apandadores estos recuperan las pelas con la entrevista de turno de Telainco o Horteras3.
Nadie pondra jamas su cuello en la cuerda de la horca, y muco menos estos sinverguenzas (con dieresis)
Para aquellos que aun creen que los votantes tenemos poder: voto en blanco como castigo ya! Sin cuorum no hay gobierno. Aunque la pena es que los que nos movilizariamos seriamos principalemente de izquierdas, el PSOE tiene una oportunidad de oro, estando en el gobierno, de hacernos un guiño con, al menos, la modificacion de las leyes y la modernizacion del sistema judicial. Ah! que el jefecillo del Tribunal Supremo esta puesto a dedo por el presi y es primo-hermano del Papa?…
Muy recomendable “Ensayo sobre la locura” de Saramago (solo el comienzo, el final es flojo flojo)
octubre 27th, 2009 a las 20:47
Lo que hay que reclamar es transparencia administrativa total en los ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autónomos y Estado. Lo de las declaraciones del patrimonio es muy poco.
octubre 27th, 2009 a las 20:52
http://www.hermanolobodigital.com/bcrono.php
Para los amantes de la memoria histórica (el año que viene, si dios quiere)
octubre 27th, 2009 a las 20:55
El problema no es la falta de virtudes privadas. Seguro que la tropa Gurtel y todos los demás corruptos y corruptores son amorosos padres, atentos maridos y ejemplares yernos.
Casi todos lo grandes asesinos de la historia eran una gente encantadora con sus vecinos.
octubre 27th, 2009 a las 21:03
Sí lukas, pero seguimos imbuídos por esa cosmovisión judeocristiana que busca culpables en lugar de responsabilidades mancomunadas. Por eso muchos ven en el endurecimiento de los castigos la solución al problema. Es una buena manera de que los demás nos lavemos la conciencia y sigamos sin afrontar la verdadera reforma necesaria para eliminar la cultura del elogio al pícaro.
octubre 27th, 2009 a las 21:07
Se fusila poco.
octubre 27th, 2009 a las 21:08
La culpa es de los señores ministros, de los de dios claro, que han dividido el mundo en buenos y malos para su provecho y estas son las consecuencias. Se trata de que si somos malos no nos pillen. No hay principios, los principios religiosos son todo mentira y esta sociedad una jodida farsa.
octubre 27th, 2009 a las 21:09
Al menos una cosa está clara: los votantes de izquierda en general, y los del PSOE en particular, no vamos a proclamar a los cuatro vientos que los detenidos son “ejpañoles de bien” -¡cómo le gusta esta expresión a la derecha!- perseguidos por un juez estrella, etc., etc. Vamos, digo yo.
octubre 27th, 2009 a las 21:10
No se fusila, que no es lo mismo. Pero, bueno, para qué, si no tenemos remedio.
octubre 27th, 2009 a las 21:11
Yo sí me acuerdo de Hermano Lobo. Cómo se echa de menos.
Lo que pasa es que hemos llegado a unos niveles de indecencia difícilmente superables. Y lo peor es que se asume sin reparos, e incluso se les vuelve a votar.
Qué se puede esperar, si gentuza como el sheriff de Coslada va a volver a su puesto, si aún no está claro que Costa ha sido apartado de sus cargos de por vida, o si en el tinglado de Cajamadrid están metidos PP, PSOE, IU, UGT Y CCOO, todos a una.
octubre 27th, 2009 a las 21:13
#14
Al trullo con estos y con los otros, con todos. De todas las maneras, ¿alguien se imagina a Zapatero diciendo que unos delincuentes le han engañado al alcalde de Santa Coloma? ¿A que no?
octubre 27th, 2009 a las 21:19
Uuuy… Como me suena eso de la”transversalidad”.
¿Sabemos quien patento es “conceto” y, quien lo ha promocionado por estos mundos?
octubre 27th, 2009 a las 21:19
# 17
“Al trullo con estos y con los otros, con todos”.
Pues eso, lo que yo decía: usted es una prueba de que no me equivocaba.
“¿Alguien se imagina a Zapatero diciendo que unos delincuentes le han engañado al alcalde de Santa Coloma?”
No sea usted cruel, hombre. No nos haga reír evocando la miseria (moral e intelectual) de las élites del Partido Popular. Deles un respiro, para que así puedan despellejarse entre sí tranquilamente.
octubre 27th, 2009 a las 21:21
#11 no te creas. La vara de medir es lo que nos falla. Si violan a una chica buscas al culpable y quieres matarlo, si roban unas comisiones todos hariamos lo mismo, etc.
En mi pueblo hace unos años, el alcalde se puso regadio en un terreno suyo sin poner un duro. El pueblo fue (mancomunado todo él) a meterle de ostias. En Valencia han robao lo que han querido y yo veo todos los días a gente, que no se si serán judios o cristianos o judeocristianos, venga aplaudir a Camps. No se si hay que buscar culpas mancomunadas o no, pero a mi con que quisieran meterle de ostias como en mi pueblo me sería suficiente.
octubre 27th, 2009 a las 21:21
El sacramento de la confesión fomentó enormemente la hipocresía y la mezquindad al hacernos creer que el mal podía exhorcizarse recitando una oración, pero lo chungo es que ya no basta con sacudirse a la religión porque la cultura del “enterao” hace ya mucho que se transmite de manera laica por la mera costumbre y el ejemplo. Además esto se mezcla con la confrontación partidista, lo que nos obliga a defender mucho a unos como no se lo merecen para librarnos de otros que se lo merecen todavía menos.
octubre 27th, 2009 a las 21:24
#19
Yo les diría a los peperos que se pasan el día diciendo que Zapatero es un inútil y que nos lleva al abismo, que si hubiera una oposición centrada en ofrecer alternativas para lo que está ocurriendo ahora, esta sería digna de respecto. El problema es que los dirigentes peperos están demasiado ocupados despellejándose entre ellos como bien dices. Porque todo lo que les importa es tocar poder, el ciudadano se la suda totalmente, ya ni lo ven, no sé ni si saben que existe.
octubre 27th, 2009 a las 21:25
Digna de respeto, joder.
octubre 27th, 2009 a las 21:28
Sin separacion de poderes no puede haber contror del poder. Sin control del poder la corrupcion es sistematica.
octubre 27th, 2009 a las 21:28
¿Engañar a un político socialista?…¡¡¡eso es imposible!!!
octubre 27th, 2009 a las 21:29
#24 Sin constitucion
Sistemática y sistémica.
octubre 27th, 2009 a las 21:40
Me parece un post “todos son iguales” mezclado con un batiburrillo de frases efectistas topiconas. Qué la cosa está jodida, y la crisis, y las hipotecas, y la ley del menor(¿?) y tal. Ha trincado (presuntamente) y es del psoe.
octubre 27th, 2009 a las 21:43
#27
Cómo tres personas es del PSOE?
No serás tu un equidistante Corme?
octubre 27th, 2009 a las 21:52
A los que esten un poco hasta las narices del bipartidismo quizas la sugerente propuesta de democracia directa que hace el partido de internet. Su objetivo es sencillo, que los ciudadanos podamos votar directamente cada propuesta parlamentaria sin que tengamos que delegar en representantes que tienen 4 años de manga ancha. Aqui os dejo la url (y perdon por el spam si es que considerais que esto esta fuera de lugar)
http://partidodeinternet.es/
octubre 27th, 2009 a las 21:54
Carlos, es mi impresión del artículo ¿si se critica con firmeza la corrupción de un socialista es por que se es equidistante?
No me gustaría leer un post así de condescendiente sobre la corrupción de Camps, y me remito a mi opinión anterior, que no es más que eso, una opinión, no hace falta que salten las alarmas y comiencen los insultos.
Creo que dos son de CIU y uno del PSOE, tienes razón.
octubre 27th, 2009 a las 21:56
dejar las competencias de la construcción a los ayuntamientos, en un país como este es como jugar a la ruleta rusa. si no son corruptos es de milagro.
octubre 27th, 2009 a las 22:03
Pues a ver, no se las van a dejar a la Iglesia.
Lo que hace falta es una buena sacudida como la que están dando. Que desaparezca la sensación de impunidad que tanto ha crecido en los últimos… ¿quince años?
octubre 27th, 2009 a las 22:04
Meter mano. Hubo uno que dijo que la fiscalía anticorrupción ya no hacía falta… hoy pasea por playas luciendo los bollos abdominales.
octubre 27th, 2009 a las 22:14
O.T. Cada vez que veo a los lideres “sindicales” (CCOO y UGT) de este país me pillo unos cabreos… Y los demás sindicatos silenciados como siempre. En mi empresa si no fuera por la CGT (que empieza a no ser ni en broma un grupo de vejetes o pirados perroflauta) estaríamos bien jodidos. Al final nos tocará salir a la calle hasta contra los sindiatos mayoritarios… Manda pezones!
octubre 27th, 2009 a las 22:26
Pues yo estoy encantada con que salgan todos estos casos.
A por ellos, a por todos los corruptos y punto.-
**A los que tengan tentaciones de comparar esto con el Caso Gurtel, psss que no payos, que no!
octubre 27th, 2009 a las 22:26
antes de que la sociedad no crea en la clase política se impone la necesiad de cambiar leyes y de aplicarlas; es necesario un cambio de régimen, superando esta “transición”.
octubre 27th, 2009 a las 22:53
¿¿¿y jurídicamente no me puedo negar la hipoteca que ha financiado a tramas de corrupción???
octubre 27th, 2009 a las 22:54
¿¿¿y jurídicamente no me puedo negar A PAGAR la hipoteca que ha financiado a tramas de corrupción???
octubre 27th, 2009 a las 22:57
-lo digo porque como aquí se suele legislar cuando y como le va bien a los bancos, pues quizás si a cada corruptela ellos pudieran perder las hipotecas relacionadas (en vez de sacar beneficio de esa corrupción y precios más inflados para pagar mordidas), quizás se dignarían los políticos a legislar contra la corrupción… digo yo-
octubre 27th, 2009 a las 22:58
#33 Piezas,
!Que bueno, se me habia olvidado de aquel fenomeno que promulgaba la bondad de las gentes en el poder! !Aquellos años en que tras pagar unos cuantos reales de a diez (no propios, claro esta), conseguias una medalla de corchopan concedida por el Congreso de EE.UU. O una estacion en Fantasmalajara para el tren de Baja Velocidad Ejpañola!
octubre 27th, 2009 a las 23:02
#14 y #17 Al juez de cabeza, y se les pudiera juzgar con garantías la semana que viene, sería perfecto. En los partidos de izquierda saben que muchos de sus votantes piensan así y no tragan con ruedas de molino, por eso suelen quitar rápido de la circulación al imputado. Algo es algo.
octubre 27th, 2009 a las 23:02
Bueno, esta transición se está haciendo demasiado larga, se ve en el ambiente que hace falta un cambio que nos haga reaccionar. No basta con que se acabe la sensación de impunidad, aunque me parece algo positivo. No estamos en un colegio, jugando a buenos y malos, algo tiene que cambiar y ese algo no puede ser otra cosa que las reglas del juego. Tan solo hace un par de años parecía mentira que fuera a caer toda esta locura de la construcción masiva de viviendas y en cambio ha ocurrido y más allá de los dramas interesados y de la gente que no sabía hacer otra cosa que subirse a un tejado, lo estamos superando. En realidad creo que estamos más cerca de salir de esa autocomplacencia que solo era un atolladero en el que nos encontrábamos hace bien poco tiempo. Hay que dar un tirón hacia algún lado. De momento salir de aquella mierda en la que todos vegetábamos. Ahora dirigirnos hacia algún lado. ¿Hacia dónde?
No quiero releerme a estas jodidas horas porque creo que me voy a encontrar con un galimatías de mierda. Y, claro, como Garzón siga en esta linea la solución tiene que venir sola, por nuestra propia necesidad, porque van a tener que habilitar como unas 10000 cárceles, ¿privadas? Igual este es el negocio que da trabajo y sustituye a la burbuja. Carceleros y eso. Atento, señor Oreja y cía, no vaya a ser que Eta, esa gran teta, se acabe.
octubre 27th, 2009 a las 23:07
Una cosa que me joroba bastante es que esto de la corrupción la pagamos dos veces, la primera cuando estos chorizos nos roban y la segunda cuando pagamos los sueldos de policías, jueces y fiscales que deben investigar para demostrar la corrupción.
Yo haría una cosa: sorteos públicos de ayuntamientos. Uno a la semana, como la lotería.
Se meten en un bombo todos los ayuntamientos de España y se sacan dos bolitas; primero y segundo premio.
A los alcaldes y los concejales de urbanismo de los dos pueblos qaue salgan agraciados en el sorteo se les dice que confiesen lo que han robado; si lo hacen se les pone la sanción correspondiente y se les expulsa in eternis de la política. Si no confiesan, se les investiga y seguro que sale más mierda.
Con este sencillo sistema nos ahorraríamos mucho dinero de los funcionarios que tienen que demostrar lo golfos que son todos los que ya sabemos que son golfos.
Puede parecer estúpido, de hecho lo es, pero Jonathan Swift escribió “Una modesta proposición” sugiriendo que los bebés hijos de los pobres nutrieran las mesas de los ricos y no le llovieron negatifos.
octubre 27th, 2009 a las 23:11
no van por mi,. van por el PP
octubre 27th, 2009 a las 23:19
Creo que valdría con atar corto a los políticos. Y si no lo hacen es porque nadie tira piedras contra su propio tejado y no van a empeorar voluntariamente su calidad de vida y disminuir sus ingresos con lo bien que se vive robando al prójimo. Pero, bueno, unos sueldos dignos para cada cargo según población con un baremo. Por supuesto un control cada equis tiempo de lo que tienen o dejan de tener. Unas medidas de control, eso no tiene que ser tan difícil. Y dedicación exclusiva al cargo y no otros ingresos. Que solo pueda entrar en la política la gente con vocación de ayuda social y eso. Y topes de tiempo en los mandatos, que todos acaban conociendo la forma de robar más en función del tiempo que aguantan en el correspondiente cargo. Y al que lo pillen, inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.
También se le podría cortar la mano a alguno, pero eso es más… bueno, mejor no. Eso sí, efectivo creo que sería. Oyes, ¿por qué no?
octubre 27th, 2009 a las 23:19
Detienen a dos altos cargos de Aznar y a un alcalde del PP.
Libertad Digital: “Detienen a un socialista, un abonado a digital plus (plataforma de PRISA) y un tercero afiocionado al barça, como Zapatero”.
Risión máxima. Pues abrid Público.
Por decoro no lo pondrás en el blog Escolar, pero este titular da tu talla de que fuiste un buen director y debería sonrjar al hombre de club que han puesto.
octubre 27th, 2009 a las 23:23
JAJAJAJAJJAJUAJUAJUAJUUUAAAAAAAAA
¡Viva Alcorcón!
Por favor , madridistas , no os corteis las venas , me divierto muchisimo con vosotros.
soy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ,visca el barça
7 de españa no te jubiles
nunca …!!……….ajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajjajajajajaja
BOTI BOTI MADRIDISTA EL QUE NO BOTI jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaja.
octubre 27th, 2009 a las 23:25
Muuuuy bueno, Nacho.
Muy bien escrito. Y con toda la razón del mundo.
octubre 27th, 2009 a las 23:29
#47
No hemos querido abusar. Si hubieramos querido nos hubieran metido nueve, eso si sin sudar.
octubre 27th, 2009 a las 23:38
Guti el próximo director de Cajamadrid y Florentino de botonesY Pellegrini de guardia de seguridad todo arreglado Doña Espe…
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
octubre 27th, 2009 a las 23:40
Felixito tú no serás colchonero?
octubre 27th, 2009 a las 23:41
LO del madrí sí que es dePRIMEnte..
octubre 27th, 2009 a las 23:43
#3 Urbek, #31 kurtz
Pues no se que han dicho estos chicos/as para enfadar tanto a la concurrencia, pero me parece que razón llevan.
Tenemos unas normas penales bastante laxas para la corrupción, unas normas administrativas que la hacen verdaderamente fácil y un sistema económico que la convierte en algo muy lucrativo y apetecible.
Mas o menos, la receta para el desastre.
octubre 27th, 2009 a las 23:44
Lo siento por Maese Arriki, pero me da a mí que el sietedejpaña se va a retirar sin ganar la Copa Campechana…
Alcorcón, nuevo crimen del Zapaterismo!
octubre 27th, 2009 a las 23:47
Cascallana es colchonero y profeta y del psoe.
octubre 27th, 2009 a las 23:51
Cascallana es el alcalde de Alcorcón.
http://www.as.com/futbol/articulo/alcalde-colchonero-alcorcon-apuesta-triunfo/dasftb/20091027dasdasftb_22/Tes
octubre 27th, 2009 a las 23:52
Alguien se acuerda cuantos millones se ha gastado el madrid en fichajes para hacer el ridiculo…. Y el presupuesto del Alcorcon alguien lo sabe? es para comparar.
fin de ciclo!! jajajajajajaja
jajajajaajajajajaajajajajajajajaajajajajaja SI ESTO ES UN SUEÑO Q NADIE ME DESPIERTE JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
raul seleccion raul seleccion raul seleccion jajajajajajajajja
Se lo dedico al Sr. Manolo Lama, Tomas Ron cero, Eduardo Inda, Juanma Rodriguez, el rubio, Poli Rincón….. etc, con mucho cariño ja ja ja!!
Paracuellos , y ahora Alcorcón, nuevo crimen del Zapater0!
que lastima que tengo que ir a dormir, que lastima
octubre 27th, 2009 a las 23:54
Yo al menos me quedo de que al fin no haya un fiscal general del Estado que torpedee sistemáticamente la fiscalía anticorrupción, como en los gloriosos “tiempos del cuaderno azul”, o cuando cierto partido pedía la abolición de la audiencia Nacional, nada menos (la teoría de la persecución ya viene de lejos).
Ahora sale corrupción a cascoporro porque se investiga, y se juzga.
Otra cosa es, que en el juego sucio de la mafia-política ladrillil, al final quien mete mano se sale de rositas, ni devolver lo que ha pillado, ni inhabilitación de por vida, ni trabajos sociales, ni cárcel ni nada por el estilo.
Eso es lo que falta, mano dura con los chorizos del ladrillo. Pero claro, de qué dineros dependen los jueces? De qué recomendaciones dependen sus ascensos? De qué permutas dependen sus cargos supremos? En fin. Mucha promiscuidad veo yo, para que los que manguen del dinero de todos paguen de forma ejemplar y ejemplarizante.
octubre 28th, 2009 a las 00:01
“Los socialistas suspenderán de militancia a Bartomeu Muñoz y CiU descarta de momento tomar medidas”
http://www.elpais.com/articulo/espana/PSC/prepara/relevo/Munoz/mientras/CiU/enroca/elpepuesp/20091027elpepunac_11/Tes
Por qué será que no me extraña.
octubre 28th, 2009 a las 00:05
59: es lo lógico.
Es la hoja de ruta:dejar en evidencia a Mariano .Mientras el susodicho hace el tancredo entre gurteles,cobos y aguirres, el psoe recciona diligentemente y aparta a los malos del pesebre,que ya han rumiado bastante.
octubre 28th, 2009 a las 00:12
Alcorcón, premio principe de asturias del deporte.yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
La Liga de Futbol Profesional debe hacer caso al gans.ter de Florentimo para que los partidos se jueguen a las 12 y los puedan ver los chinos. Es imperdonable que los chinos se esten perdiendo el DESCO.JONE que nos estamos pegando aqui con las derrotas y los fracasos del Madrid. POR UN DESCO.JONE UNIVERSAL DEL MADRID, PARTIDOS A LAS 12 YA!!!
octubre 28th, 2009 a las 00:23
Dr. FLORENSTEIN:
“Me traeré a la “CRIATURA GALÁCTICA”…¡¡¡RIBERY!!!”.
octubre 28th, 2009 a las 00:29
Esto responde a un plan de Florentino para devaluar el 2-6 del año pasado. No fue para tanto, como ha podido comprobarse.
Y el Madrid gana enteros cuando juega Arancha de Benito en lugar de Guti, dónde va a parar.
octubre 28th, 2009 a las 00:44
A la pregunta de si todos los políticos son corruptos, no, no todos lo son, pero sí la mayoría en mayor o menor medida. Más o menos como la sociedad a la que representan. LA corrupción es generalizada y lo peor es que muchos piensan “yo haría lo mismo si pudiera”.
octubre 28th, 2009 a las 01:29
Que horror
octubre 28th, 2009 a las 01:30
Y ZParo algo tendrá que decir a todo esto, dig oyo…
octubre 28th, 2009 a las 01:52
Señores, no confundamos los términos: la Izquierda siempre ha acatado absolutamente las Normas Democráticas, mientras que la derecha fascista y retrógrada es absolutamente antidemocrática y cerril.
Y esto se ve en todos los sentidos en nuestra Nación de Naciones: mientras el PSOE es un partido de palabra, Honesto, Honrado, Serio y Riguroso, el pp representa el ultraderechismo más absoluto y el franquismo más descarnado y fascista. Por esa razón, es indudable que mientras los Partidos Democráticos siempre podrán llevar a cabo alianzas (como ha ocurrido en el caso de la Realidad Nacional de Nafarroa con el PSOE y Nafarroa Bai), el pp siempre se quedará solo y aislado, teniendo que buscar sus apoyos en los personajes más inmundos y miserables del planeta: bush, los sionistas, el papa ratzinger o cualquier dictador ultraderechista.
La Izquierda en nuestra Nación de Naciones representa el Diálogo, la Tolerancia, el Respeto y la búsqueda del consenso entre las partes. Gracias a Ella nuestra Nación de Naciones vive en un momento de esplendor incomparable, estrechando lazos con magníficas naciones como Cuba o Venezuela, que representan el grado más absoluto de Libertad. Hemos dado su merecido a los americanos retirando las tropas de Iraq y ahora vemos con gran alegría como eeuu -y los sionistas, que también están involucrados- están perdiendo esta guerra injusta e ilegal (que entre otras consecuencias trajo el 11M).
El PSOE, por otra parte, ha conseguido dar un Paso de Gigante en la resolución del Conflicto Vasco, haciendo una gran Apuesta por la Paz y logrando que ETA iniciase en su momento un Proceso de Paz cuyos resultados -aunque hoy parezcan lejanos al haberse interrumpido el diálogo- tardarán un tiempo en verse, pues se tratará de un proceso largo, difícil, duro y con accidentes, pero un proceso que llevará al final de la violencia. El único problema -y muy grave- del proceso es, como siempre, el boicot del pp, que no está interesado en alcanzar la Paz.
Señores, dejense de responder las tonterías de los ultraderechistas y abracemos la gran esperanza que supone el Socialismo, una ideología en la que existe cabida para todos y todas los ciudadanos y ciudadanas y que sin duda será el motor y piedra angular de un prometedor futuro para nuestra Nación de Naciones.
¡Zapatero, No Nos Falles!
¡Hasta la Victoria, Siempre!
octubre 28th, 2009 a las 02:11
#67
Hombre rezliberal!!
octubre 28th, 2009 a las 07:38
#67
Aaaaaaaaargh! Los tentahaculos del paterastontopollismo yegan asta haquí!
octubre 28th, 2009 a las 07:49
¡¡Alcorcón,santo súbito!!
octubre 28th, 2009 a las 08:49
¡Por San Timio Danaos et Dona Ferentes!
octubre 28th, 2009 a las 09:27
Me hace mucha gracia aquello de “¿quién no ha hecho alguna vez…?”. Pues yo mismo levanto la mano. No creo que todos los políticos sean iguales y ni mucho menos que sean unos corruptos, si bien es más llamativo (y doloroso) que robe un político a que lo haga un vecino cualquiera. La política no es sólo urbanismo, es un elenco extenso que debe abarcar todas las facetas de la sociedad, bien para regularlas, bien para protegerlas. De entre el grueso entramado de políticos que gobiernan de un modo u otro (y aquí no voy a hacer distinciones entre partidos… de eso se encargan ellos mismos) en principio no son muchos los corruptos en comparación a los que no lo son. Sucede algo parecido a lo que pasa con la Seguridad Social: Es un desastre, no funciona, no vale para nada… pero resulta que tenemos cierta calidad de vida, se curan nuestras enfermedades, se recetan medicamentos, etc. Eso sí, tiene mucho que mejorar y hay que luchar por ello, pero de ahí a decir que no vale para nada media un abismo.
Ahora hay que trabajarse el tema de la corrupción a cualquier nivel, como decís algunos es bueno que se sepa que no hay impunidad y que mañana te puede tocar a tí. Hay que ser firme. Pero decir que todos los políticos son corruptos es una vagueza que sólo conduce a la desconfianza. Y la desconfianza, a mi entender, da alas a los corruptos.
octubre 28th, 2009 a las 09:27
ORACIONES POR LOS DIFUNTOS
Responso
V. Ne recordéris peccáta mea, Dómine.
R. Dum véneris iudicáre sæculum per ignem.
V. Dírige, Dómine, Deus meus, in conspéctu tuo viam meam.
R. Dum véneris iudicáre sæculum per ignem.
V. Réquiem ætérnam dona ei (eis), Dómine, et lux perpétua lúceat ei (eis) .
R. Dum véneris iudicáre sæculum per ignem.
Kyrie, eléison, Christe, eléison. Kyrie, eléison.
Pater noster…
V. A porta ínferi.
R. Erue, Dómine, ánimam eius (ánimas eórum).
V. Requiescat (requiescant) in pace.
R. Amen.
V. Dómine, exáudi oratiónem meam.
R. Et clámor meus ad te véniat.
Sacerdotes addunt:
V. Dóminus vobíscum.
R. Et cum spíritu túo.
Orémus: Absólve, quæsumus, Dómine, ánimam fámuli tui N. (fámulæ tuæ N.) ab omni vínculo delictórum: ut, in resurrectiónis glória, ínter Sanctos et eléctos tuos resuscitata respíret. Per Chrístum Dóminum nostrum.
R. Amen.
V. Réquiem ætémam dona ei (eis), Dómine.
R. Et lux perpétua lúceat ei (eis).
V. Requiescat (requiescant) in pace.
R. Amen.
V. Anima eius (ánimæ eórum) et ánimæ ómnium fidélium defunctórum per misericórdiam Dei requiéscant in pace.
R. Amen.
octubre 28th, 2009 a las 09:35
El madrid está caput. Que menos que enterrarlo cristianamente.
Aunque no se merezcan descansar en sagrao.
octubre 28th, 2009 a las 09:55
Aún sin conocer otras garzonadas, sería adecuado que por lo menos hasta que declaren los imputados se les conceda la presunción de inocencia, especialmente porque no se sabe casi nada del sumario. Vaya, cualquier periodista imparcial lo haría.
octubre 28th, 2009 a las 10:00
#75 Si claro, presuncion de inocencia con un sociata? rojazo!!
octubre 28th, 2009 a las 10:01
#72 picabuz
Visto asi, si. Pero mirado más de cerca resulta que quien no es corrupto por acción, lo es por omisión; por mirar para otro lado, por callarse, por votar por disciplina de partido en lugar de por convicciones, por salirse de una votación para no tener que decir blanco en un sitio y negro en otro.
Una serie de cosas que, auque no seas tu quien mete la mano en la caja, te beneficias de que la haya metido un compañero que, además, no denuncias, ni afeas su conducta “en privado”, porque, como domina, ya no apareces en la siguiente lista.
Y todo eso, la gente lo ve; lo sabe. Y aunque “iguales” en sentido estricto no lo son, si que están cortados por el mismo patrón.
Saben que, al final, nunca pasa nada y todo vuelve al cabo de un tiempo a su ser, al lodazal. Ese que no interesa cambiar ni limpiar.
octubre 28th, 2009 a las 10:04
[…] Escolar.net » La alarma social Este post fue escrito por y publicado en Wed 28 Oct 09 at 11:03 and filed under 7. Bookmark the enlace permanente. Sigue los comentarios introducidos aquí con el feed RSS de este post. Trackbacks are closed, but you can introducir un comentario. « Previous Post […]
octubre 28th, 2009 a las 10:05
#77 Kury, termine usted los post, que me los deja a medias:
FILESA GAL FAISAN DAIMIEL
De nada, hombre.
octubre 28th, 2009 a las 10:14
El país
“La reacción del Partit dels Socialistes de Catalunya ha sido fulminante en tiempos en que otros partidos -el PP con Gürtel y CDC con la financiación de la Fundación Trias Fargas con dinero del Orfeó Català- se toman el tiempo que necesitan y más antes de adoptar medidas. El PSC ha anunciado, al poco de conocerse las detenciones, la suspensión temporal de militancia y la creación de una gestora en Santa Coloma hasta que el juez decida el grado de inculpación de tres de los detenidos que están afiliados al partido. Convergència, siguiendo su línea habitual, ha pedido respeto a la presunción de inocencia y sostiene que no tomará medidas contra simples afiliados.”
octubre 28th, 2009 a las 10:17
Por si no tuviéramos bastante desgracia, el problema de la corrupción da una vuelta de tuerca más: la “corrupción transversal”. Que unos tíos de un partido se monten un chanchullo es malo, pero que el chanchullo lo monten entre tíos de varios partidos y encima de los que en teoría se oponen entre ellos es peor.
Con razón esto causa más alarma social de ésa y dan ganas de meterles un “plus” de leña a los implicados: con la corrupción “intra-partidaria” al menos siempre tenemos a los del otro bando acechando para denunciarla, aunque sea sólo por desgastar y ellos también tengan la suya. Pero con esto de que los chorizos de las mismas tramas puedan controlar gobierno y oposición ya entramos en otra dimensión del mangoneo, que convierte definitivamente la política en un paripé para las masas mientras una oligarquía se llena los bolsillos, con toda la jeta. Alomojó resulta que los tan cacareados “consensos de la Transición” incluían esto.
octubre 28th, 2009 a las 10:19
Los políticos honestos y comprometidos o no se meten o se quedan en el camino.
octubre 28th, 2009 a las 10:24
Hultima Hora!! ZP hace de Mariano y anuncia que ve bien que Rato presida Caja Madrid:
http://www.publico.es/espana/264671/zapatero/gobierno/posicion/contraria/rato
Mariano no ha acabado de fumarse el puro y sigue sin hablar…
octubre 28th, 2009 a las 10:28
#81 Es lo que tienen las castas, que hacen el paripé, pero entre ellos no se tocan las cosas de comer.
octubre 28th, 2009 a las 10:41
Herman, totally wasted, Terschthchth
“Si hay policías que por orden de sus superiores ayudan a los terroristas puede que haya policías que actúen por orden superior como si fueran terroristas.”
octubre 28th, 2009 a las 10:45
Escolar, me resulta un tanto chocante que cuando detienen a uno del PP le dediques unos posts encendidos, y cuando detienen a unos cuantos del PSOE te preguntes qué está pasando en este país.
Cuando Maragall dijo en el 2004: “Vds. tienen un problema que se llama el 3%”, desde entonces no se ha investigado nada. ¿Realmente pretendes que los corruptos (todos) hagan leyes anticorrupción?
octubre 28th, 2009 a las 10:47
Pues estoy de acuerdo en parte con el sr. Escolar: Efectivamente, los políticos que se suponen honestos no hacen nada para deshacerse de los corruptos y luchar por una clase política creíble, lo cual hace pensar, sino en que sean también deshonestos, sí en una especie de corporativismo. Por otro lado, yo pienso que los partidos muestran similares formas con “sus” políticos corruptos.
La diferencia entre los dos grandes partidos es que el PSOE se “organiza” alrededor de un pesebre común, mientras que el PP es de pesebres individuales. Pido disculpas por la utilización de la palabra “pesebre”, la unica intención es la de hacer la acción algo descriptiva.
octubre 28th, 2009 a las 10:51
Escolar, tres preguntas: cuanto, porqué y dónde.
Sabeis cuánto se ha gastado uno de los pocos constructores que aparecen en Gurtel Alicante en la boda de su hija? 360.000 EURACOS DE BELLÓN. O serán de la esPPeculación¿
Porqué todo el mundo hablais de los políticos corrompidos y no de los corrompedores¿
Dónde están los militantes honrados del PP¿ Poqué somos los que no somos del PP los que empujamos en el caso Gurtel? Acaso aquella orgía de honradez del 94-96 fue solo para arrebatar el poder al contrario?
Fue la honradez una novia abandonada¿
octubre 28th, 2009 a las 10:51
#82 el_salmonete
Es difícil que llegues a la cima del poder sin mentir. Más al contrario, cuanto más mientas más arriba llegarás.
Ya no es que un tio te diga que no hay crisis, sino que tenemos una “suave desaceleración”, sino que luego te salga una Ministra de Economía (con estudios y experiencia) y te diga que subir el IVA (impuesto indirecto donde los haya) es una medida progresista porque los ricos consumen más que los pobres.
Digamos que mañana uno trinca unos millones, se pira para Laos y cuando le pillan dice: “El dinero vino a mi bolsillo. Un tio de Burguer King con una careta de rey de cuento me metió los 3.000 millones en el bolsillo por la calle.” Y se quedará tan ancho, como si lo viese.
octubre 28th, 2009 a las 10:52
#85. Qué asco de Hermann Monster, gensanta.
A la pregunta retórica, se me ocurre que no es tan retórica. O que no debería serlo. Efectivamente, esto crea mucha alarma social. Sin ir más lejos, me pregunto con qué cara y con qué legitimidad podrían los jueces que archivan sumarios de más que amigos exigirnos a los no amigos que cumpliéramos las leyes que con su conducta violentan. Una desobediencia civil bien razonada para negarles legitimidad sería una respuesta. Otra sería montar partidos pequeños -aunque suene a trosko- con listas abiertas para canalizar descontentos, otr sería hacer uso de asociaciones vecinales, incluso tomándolas cuando estén demasiado vendidas. en definitiva, hacer uso de los mecanismos de la sociedad civil. O eso, o abogar porque cojan al Congreso, al senado, a los parlamentos autonómicos y a los órganos de gobierno provinciales y muncipales y mandarlos al atolón de Mururoa. Que también.
octubre 28th, 2009 a las 10:54
Del artículo de Joan Barril hoy en El Periódico:
“Y lo primero que nos han usurpado han sido precisamente las palabras. ¿Cuántas veces algunos de los hoy detenidos habrán puesto el nombre de Catalunya en su boca? ¿En cuántas ocasiones los actuales presuntos culpables habrán gritado ante sus votantes el nombre del socialismo como el horizonte de igualdad que ellos no estaban dispuestos a practicar? …”
#85 ¿se aferraba con las dos manos a la mesa mientras lo farfullaba? Yo es que paso de ver a este tipo, ya me hace sentir incómodo, como si viera al pobre freak de una atracción de feria cutre.
octubre 28th, 2009 a las 11:16
Wuo, wuo, wuo, como te has levantado hoy, pim, pam, pum………….muy buen artículo. Gracias.
octubre 28th, 2009 a las 11:21
Menos mal que los Joan Barril, los Ramoneda y similares abren por fin los ojos. Tantos años de engaños, tantos años de disculpas, de encubrimientos, todo por la causa de la izquierda que naufraga cada día un poco más en los acantilados de la historia.
La democracia se va al garete. Ya lo apunta hoy el editorial de El Mundo. Visto lo visto, a mí hasta me la suda.
octubre 28th, 2009 a las 11:32
[…] veces Ignacio Escolar está sembrado: ¿Todos los políticos son iguales? ¿Son todos unos corruptos? Quiero pensar que no, y también […]
octubre 28th, 2009 a las 12:04
Dice el dueño del chiringuito: “Pero es obvio que el ladrillo feroz no sólo dejó 3,8 millones de pisos vacíos, un horroroso paseo marítimo casi ininterrumpido desde Francia a Portugal…”
Esa es la consecuencia negativa que mas me jode de todas. ¿El paro y la recesion? Bueno, la economia siempre ha tenido ciclos. Saldremos. ¿La corrupcion? Es una mala cosa para la democracia, pero se puede aguantar siempre que se mantenga dentro de unos niveles y la justicia actue. Pero lo otro es irreversible. Mi abuelo se bañaba en una playa de San Juan que era un arenal de varios kilometros de ancho. Mis hijos tendran suerte si pueden plantar su sombrilla en el asfalto del paseo maritimo.
octubre 28th, 2009 a las 12:15
A mí también me la suda la opinión de El Mundo.
octubre 28th, 2009 a las 12:28
Susoman, que no te la sude tanto. Se trata del único periódico que desde su aparición ha plantado cara a la corrupción cayera quien cayera y poniendo en riesgo su propia supervivencia como grupo editor. También ha sido y es el único que cada vez que hay elecciones generales publica un suplemento especial con las propuestas de regeneración política que la sociedad demanda.
octubre 28th, 2009 a las 12:56
Pese a todo, veo motivos para la esperanza y contra la sensación de hundimiento. Estos casos no surgen porque ahora el sistema sea especialmente corrupto, la mayoría hunden sus raíces en los años del milagro español. Pero ahora se limpia más a fondo, las 13 fiscalías anticorrupción creadas hace 5 años están haciendo su trabajo, y ójala los tribunales estén a la altura de la tarea.
octubre 28th, 2009 a las 13:41
Pena de muerte para los corruptos y al Real Madrid que le den por culo.
octubre 28th, 2009 a las 14:05
#97 Fireside
Amigo mío, no se deje confundir por las apariencias, el Mundo jamás ha estado a favor de la transparencia, la verdad y la honestidad política-empresarial, siempre ha jugado sucio, aún a riesgo de partir la paz social y hundir el Estado.
Suena fuerte verdad? Pues es lo que hay, basta mirar las portadas desde 2004,(sin olvidar el bienio 1994-96), las “suaves y comedidas” opiniones de sus redactores, llamando “ratas asquerosas, asesinos, etc” al político que se ponga a tiro; los editoriales de PedroJ son otra cosa, monumentos a la manipulación, muy bien redactada, todo sea dicho).
Lo de ahora es una mera comparsa para hundir a Mariano Rajoy y algún otro dirigente incómodo (Aguirre o Camps), para imponer a un candidato Zaplanista-Aznarista, que anda en la recámara. Los corruptores del ayer se presentarán como salvadores de la corrupción reinante hoy.
Es lo que tiene el populismo, que resurge precisamente en tiempos de crisis, culpando a los demás lo que ellos generaron.
Bendita memoria española.
octubre 28th, 2009 a las 14:40
#79 _xXx_
Terminalos tu si quieres (o si sabes).
¿Tu votas al PSOE, o estudias?
octubre 28th, 2009 a las 16:22
#101 Ya se le ha vuelto a olvidar:
FILESA GAL FAISAN DAIMIEL
octubre 29th, 2009 a las 08:49
¡Que sacudan la manta y salga toda la mierda de una vez! Y hasta que no devuelvan hasta el último céntimo de euro, a dormir entre barrotes.
¡Cuanto mangui, por Dios!
octubre 29th, 2009 a las 11:29
ties razon to los politicos no son iguales:
http://blogs.publico.es/vergara/1657/la-corrupcion-esa/
noviembre 26th, 2009 a las 14:11
[…] Escolar.net (blog) (27/10/2009) […]
noviembre 26th, 2009 a las 14:40
[…] Escolar.net (blog) (27/10/2009) […]