nov 03

Cruces son sombras

Noticias así son las que te reconcilian con Europa: el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha declarado la presencia de crucifijos en las aulas como una violación de “la libertad de religión de los alumnos”. La sentencia llega tras la denuncia de una madre italiana, una santa, que después de perder en todos los tribunales de su país, recurrió a Europa y ganó. La mayoría de los partidos italianos ha criticado la decisión judicial; dicen que la cruz es “simbólica”, como si la palabra fuese sinónimo de irrelevante. Incluso el líder del centro izquierda, Pier Luigi Bersani, se ha puesto del lado del crucifijo, “una antigua tradición” que “no puede ser considerada ofensiva para nadie”.

Se equivoca Bersani, y no sólo porque será difícil que la izquierda vuelva a ganar en Italia si su política es como la de Berlusconi pero sin velinas. Que algo sea viejo no significa necesariamente que sea bueno y respetable –pocas tradiciones más antiguas que el machismo o la tortura–. Y a mí, que debo de ser nadie, me ofende la cruz en clase porque nada más lejos de la razón que la superstición. El símbolo de la fe de algunos no puede presidir el santuario de la educación de todos. La libertad de religión, como interpreta Estrasburgo, pasa también por respetar a los que sólo creemos en la humanidad, que ya es creer.

Pero Italia no es el único país que aún tiene pendiente esa separación entre la Iglesia y el Estado que en el norte de Europa lleva décadas resuelta. Aquí, en la España aconfesional del anticlerical Zapatero, el Estado pagará la mitad de los gastos de la visita del Papa en 2011, una factura de 50 millones de euros. Lo mismo es el momento de denunciarlo ante Estrasburgo.

238 comentarios en “Cruces son sombras”

  1. # Adam dice:

    Una sentencia completamente sesgada y progrerrojilloperroflauta. Las tradiciones son las tradiciones y un crucifijo tampoco le hace daño a nadie. Si no lo quieres mirar, no lo mires, ¿no?

    No tenéis ni pizquita de gracia, para humor como Dios manda, éste: http://www.humordederechas.com

    Que Dios os bendiga. Y viva el Papa manque pierda.

  2. #0 drimo dice:

    es la sociedad la que debe empujar para que estas cosas cambien, cuándo empezamos? lo del crucifijo es inaceptable, pero igual es más fácil empezar por lo del viaje: todos los que agitan con la crisis deberían estar de acuerdo que gastar 50: en una visita de carácter privado no puede ser.

  3. #0 piezas dice:

    Lláestamos metiéndonos con la inglesa en este dihario de pijoprobgres que no sabéis hacer otra cosa más que metersen con la inglesia y su partido político en la Tierra.

    ¿A que nos metéis con Gorvachov? ¿eh? ¿a que no hay uebos?

  4. #0 laura dice:

    ¡Qué bueno, Nacho! Igual te echan también de Público. Espero que no :-)pero corren malos tiempos. A mí también me molesta ir a votar y encontrarme el crucifijo. La izquierda pierde votantes porque no actúa como tal.

  5. #0 Cruces son sombras dice:

    […] Cruces son sombras http://www.escolar.net/MT/archives/2009/11/cruces-son-sombras.html  por Etiopica el 20:38 UTC […]

  6. #0 igfenoll dice:

    La verdad es que la sentencia está llena de verdad. Aunque yo sinceramente no utilizaría el término “ofensivo” sino el término “inadecuado”, porque no creo que el símbolo de alguien que murió en la cruz para salvar a la Humanidad pueda ser ofensivo, igual que para mí no son ofensivas ni mucho menos las imágenes de Buda o los cantos que, en Granada, escuchamos diariamente a Alá para llamar a los fieles a rezo. Si empezamos por el camino de la ofensa, podemos acabar prohibiendo todos los actos públicos religiosos, tales como procesiones de Semana Santa (pues a algunos podrían ofenderles) u otras manifestaciones religiosas. Y en este punto sí que no estoy de acuerdo.

    Con respecto a la laicidad del Estado, es necesario cambiar la Constitución y eliminar la mención expresa que la Carta Magna hace a la relación preferente con la Iglesia Católica. Mientras tanto, el Gobierno tiene la obligación de mantener este precepto constitucional.

    Un saludo.

  7. #0 guiriwey dice:

    es muy tradicional el crucifijo, y muy simbólico también; simboliza la tradición de toda razón lógica: el universo girando alrededor de la tierra plana y el algoritmo de la santísima trinidad.
    conceptos fundamentales de una educación tan humana como un cilicio.

  8. #0 Apo dice:

    Hola, don Javier. Escribes “Pero Italia no es el único país que aún tiene pendiente esa separación entre la Iglesia y el Estado que en el norte de Europa lleva décadas resuelta.”.

    Debe matizarse tal cosa, dado que en algunos países nórdicos de Europa el Estado posee alguna religión oficial. Obviamente, alguna religión cristiana. Te pongo un ejemplo: Dinamarca. Dinamarca posee una religión estatal u oficial que allí llaman más o menos “Den Danske Folkekirke” o “Folkekirken”, esto es, la “Iglesia Nacional Danesa” o la “Iglesia del Pueblo”, etc. De hecho, el monarca danés es el jefe de la Iglesia Nacional. Ocurre algo parecido en el Reino Unido, país en el que la cabeza de la Iglesia anglicana es el monarca del tal Reino (en este caso, como se sabe, doña Isabel II de Inglaterra). Pero Dinamarca o el Reino Unido no son excepciones en Europa, dado que hay más países con religiones estatales u oficiales. No pongo la lista de esos países porque no me la sé de memoria y además cualquiera lo puede consultar en la Red.

    Ahora bien: la existencia de Estados con confesiones oficiales ¿implica que sea obligatorio para los ciudadanos profesar las religiones oficiales de sus respectivos países? Desde luego, en Europa, en principio, no. De hecho, esa oficialidad de esas confesiones ni siquiera implica que el crucifijo cristiano deba presidir las aulas de los colegios públicos.

    En España, paradójicamente, no hay religión oficial o estatal, y sin embargo sigue habiendo colegios públicos estatales (autonómicos, en realidad) en los que sí están presentes las cruces en las aulas.

  9. #0 Flöid haugrolizado dice:

    Pero esto pasa porque la UE, la Europa de los Mercaderes, hace tiempo que se vendió como una puta barata al islamismo, que avanza imparable en una sociedad, la europea, tan idiota e irresponsable que no calibra la magnitud de esta invasión.

    Oriana Fallaci, q.e.p.d., ya lo denunció en su día.

  10. #0 Luis dice:

    “El crucifijo es simbólico”

    En efecto, porque nada simboliza la civilización europea como detener a un tipo con ideas disidentes, negarle un juicio justo, torturarlo durante horas, y finalmente clavarlo a un trozo de madera hasta que muera (esta última parte a la vista de sus amigos y familiares). Estos son los valores que hemos de transmitir a las futuras generaciones.

  11. #0 JJ dice:

    Algo huele a podrido en Dinamarca…

  12. #0 ansurpiranus dice:

    Dice Thomas Cahill que Constantino adoptó ese símbolo, la cruz, porque era una práctica común de entre las salvajadas que hacían los romanos, quizá para evitarlo, quizá porque le interesaba. Dice que sería como si ahora el gobernador de Texas llevara colgando una sillita eléctrica del cuello. Aparte de la fina ironía, no va descaminado. Ya basta con los símbolos no ya religiosos sino de pura crueldad. Nacho Escolar, otra vez das en el clavo. Muy buena noticia.

  13. #0 Lordo dice:

    ¿Dónde hay que firmar la denuncia a Estrasburgo?

  14. #0 Ludovico dice:

    10:la cruz simboliza la resurrección,no la tortura y la muerte

  15. #0 Flöid haugrolizado dice:

    10: si alguna vez te encuentras perdido por la selva, por un desierto, por los polos o en una ciudad desconocida, donde veas el símbolo de la cruz, ahí serás atendido, ayudado y reconfortado.

  16. #0 Andreu dice:

    Menos mal que el simbolo de los cristianos no es un falo, que si no tendríamos una polla como una olla presidiendo la clase. :-)))

  17. #0 Andreu dice:

    #10 Luis

    Que todo es un invento con 2.000 años de antiguedad. De los 4 evangelistas 3 no conocieron a Jesús, y el que lo conoció, lo que escribió se lo inventó de cabo a rabo.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    10:la cruz simboliza la resurrección,no la tortura y la muerte

    La cruz huele a pis y simboliza la putrefaccion viva de la carne para deleite sadomaso de gente con serios problemas sexuales.

  19. #0 Flöid haugrolizado dice:

    16: cree el ladrón que todos son de su condición.

    Que Dios te perdone, y que el corrupto tribunal de Estrasburgo te ampare.

  20. #0 Flöid haugrolizado dice:

    Lo mismo para el 18, pobre y resentido infeliz.

  21. #0 el tato dice:

    Tu no reces en mi escuela, que yo no razonaré en tu iglesia.

  22. #0 strelnikov dice:

    Esto que dice Esoolar:

    “Pero Italia no es el único país que aún tiene pendiente esa separación entre la Iglesia y el Estado que en el norte de Europa lleva décadas resuelta.”

    Indica lo poquito que viaja don Nacho. Para empezar podría preguntar quien es el jefe de la Iglesia Anglicana. Perdón, Jefa.

  23. #0 Urbek dice:

    La resurrección es un mito que los cristianos copiaron a la religión saturnal romana, éstos a la mitraica (persa), éstos a los egipcios, y éstos al paganismo y las supersticiones astrológicas milenarias, etc. Representa el principio del ciclo solar que empieza entre el 22 y 25 de diciembre, cuando los días solares empiezan a alargarse, algo fundamental en las civilizaciones fluviales desde el neolítico.

    Como ya no somos una civilización fluvial neolítica sino que ponemos hombres en la Luna y conjugamos la Mecánica Cuántica con la Relatividad General, creo que va siendo hora de abandonarlo. Por salud mental y coherencia, vaya.

  24. #0 strelnikov dice:

    #18

    Una vez más, bonitos ejemplos de tolerancia y respeto.

  25. #0 Nivea para el escozor dice:

    #15 Flöid haugrolizado
    Y si eres menor, probablemente, sodomizado.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #20
    Pero si no he dicho nada. Cambio el punto al final de la frase por una coma, agrego un yo voy a la exhibicion y me queda una critica de arte preciosa. La cosa es que yo no montaria la exhibicion en una escuela. Te das cuen chorlis…

  27. #0 Urbek dice:

    Otra cosa más. Si para creer, defender, mantener o enarbolar los valores de la civilización occidental hace falta echar mano de la presencia en un aula de la representación de un mito neolítico… que paren que yo me bajo porque es que habremos caído en la irracionalidad pura y dura. ¿De verdad no somos capaces de justificarles mejor a nuestros hijos por qué tienen que comportarse de acuerdo a ciertos valores que señalando a un crucifijo? Es para saltar por la ventana con el tren en marcha.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Porque creer no es el objetivo, el objetivo es multiplicarse sin razon aparente. La religion es un virus.

  29. #0 Duende dice:

    Eso de que la cruz no es ofensiva para nadie, es discutible. Por ejemplo, cuando pedí que la retiraran en el colegio de mis niños, tuvimos un educado diálogo tal que así:

    – Me gustaría que quitaran los crucifijos de las aulas.
    – ¿Por qué? ¿Es que te molestan?
    – Claro que me molestan.
    – Pues no hay ningún motivo para ello. Los crucifijos no molestan a nadie.
    – ¿Y si me cago en dios y en la puta que lo parió?
    – Hombre. Tampoco hay que ponerse así.
    – Pues entonces hagamos una cosa, si tú pretendes decidir lo que me molesta a mi, el mismo derecho tengo yo a decidir lo que te molesta a ti.

    Desde entonces, si veo un crucifijo, me cago en dios.

  30. #0 Nivea para el escozor dice:

    La publi contextual a lo suyo:
    Peregrinación a tierra santa por x leurelios.
    ::D:

  31. #0 Tyrion dice:

    Me parece cojonuda la sentencia. Lo de que la cruz es “simbólica” es de risa. Coño, también la hoz y el martillo y la media luna son símbolos y seguro que si me dedico a ponerlos por las clases me crujen.

    #29 Duende, cojonuda la argumentación. Con tu permiso me lo apunto para soltarlo por ahí cuando me salgan con el tema.

  32. #0 Arnau-El catalán dice:

    Hace 2.000 años un palomo bajó, preño, nació, murió y resucitó.

    En los posteriores siglos la humanidad se ha matado por Él.

    Y ahora en la actualidad ese mismo palomo vuelve a bajar, a jugar, a drogar, a tarar, a engordar y a mandar chuparla a todo dios que no cree en Él.

    Coño, ¡y aún hay alguien que cree innecesario dejar de ostentar el símbolo de este pájaro imbécil en plaza pública!

  33. #0 guiriwey dice:

    en base a un tradicionalismo científico nacional, podríase cambiar la tabla periódica de los elementos por fotos de tapas y bocadillos, evitando así intentonas moleculares de susutituir nuestro pincho de tortilla por cualquier deconstrucción espúrea septentrional

  34. #0 Fétido dice:

    Si ellos pueden pegar imágenes de sus ídolos en mis aulas, yo quiero pegar pósters de mis ídolos en la catedral de Santiago. Van a quedar de puta madre ahí, junto al matamoros, Tracy Lords y Afroman.

  35. #0 Urbek dice:

    Por un quítame allá ese símbolo Jaime D’Urgell está en prisión.

  36. #0 Ludovico dice:

    ¡Al infienno de cabeza vais a ir,por ¡ateos!

    o ,lo que es peor, ¡¡¡A la seño Espe vais!!

  37. #0 nawle_eoc dice:

    joder, antes de negativar al uno mirar su enlace, borricos.

  38. #0 Pan-Cracio dice:

    ¡¡¡YASTÁ…!!! Tengo una transaccional, que puede ser una solución… Cambiemos las cruces por plasti-fetos del stock remanente de los cristofrikis… Y los exportamos también a Italia…
    ¿Veis que fácil es solucionar las cosas con un poco de visión de conjunto?

  39. #0 krollspell dice:

    #15: eso es cierto, si en los años 40 y 50 andabas perdido por la sierra de Guadarrama y eras republicano, ibas donde la cruz grandota y te daban alojamiento. Y además eran tan amables que no te dejaban ni irte, y te daban un pico para que te entretuvieras haciendo ejercicio.

  40. #0 romeo dice:

    El día que amanezcan las aulas de este digno país desnudas de crucifijos y se imparta Educación para la Ciudadanía, se partirá España!!!

    Evangelio de Ánsar, capítulo 3, versículos de 35 al 36.

  41. #0 Ludovico dice:

    cabe aconsejarles la lectura de Quevedo. En concreto aquellos versos del Epicteto y Phocilides: «No olvides que es comedia nuestra vida / y teatro de farsa el mundo todo».

  42. #0 wewe dice:

    Lo que no se puede hacer es lo que queréis aquí los pijoprogres / progres de salón / niñatos malcriados, que por un lado queréis dar por culo a los católicos y por el otro se la chupáis a los musulmanes. Aquí o a todas o a ninguna.

    ¿No queréis crucifijos? Muy bien, ni crucifijos, ni niñas con velo, ni judíos con estrellas de David colgando del cuello, etc. etc. ¿Qué, nos atravemos? Como dice uno de arriba (aunque con pésima ortografía) NO HAY HUEVOS…

    Todo lo que sea meterse con la Iglesia católica de puta madre, ahora a los moros no los toques, y a los judíos menos aún que te salen con el Holocuento…

  43. #0 La razón gana a la sin razón dice:

    Ahora, en noviembre del 2009 ha sido que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha sentenciado que la presencia de los CRUCIFIJOS –entre otros símbolos partidistas, religiosos o de creencias- en las aulas, de las escuelas y centros educativos privados o publicos- es una prepotencia extensiva o abuso lesivo del derecho de los Estados y padres a educar a sus alumnos e hijos según sus propias normas o convicciones dogmáticas y por tanto una clara violación del propio y prioritario derecho a una educación no adictiva o de proselitismo a ideas, creer, tomar o practicar una religión determinada por los alumnos.
    Es la primera sentencia emitida por este alto Tribunal Internacional sobre la imposición pública y privada a la exposición de símbolos confesionales religiosos en las aulas y que se puede trasladar a otros muchos ámbitos públicos en los cuales también se exponen vulnerando derechos universales. En el cumplimiento de este fallo el demandado Gobierno de Italia deberá pagar una indemnización de 5.000 euros por daños morales a la madre italiana demandante en recurso.
    Este fallo hace y da pauta también a subsanar las claras y amplias vulneraciones a los derechos de menores y mayores no coparticipes de actos y celebraciones confesionales en espacios públicos, así como, a que se tome conciencia a su cumplimiento por estados y autoridades en todos los ámbitos que en la actualidad se producen estas vulneraciones.
    En España ya un juzgado de Valladolid dictó en noviembre de 2008 una sentencia por la que obligaba a un colegio público a retirar los crucifijos de sus aulas y espacios comunes, después de que un grupo de padres así lo demandara ya desde el año 2005.

  44. #0 otro dice:

    #42: Pues tú lo mismo pero al revés: moros y judíos fuera pero la cruz no se toca. Así sois los fachas de mierda/libegales/niñatos de popó, que por una parte protegéis a los curas que dan por culo a los niños y por otra odiáis cualquier religión que no sea el carcatolicismo rancio que tantos millones de vidas ha segado y sigue segando, ese carcatolicismo que aplaudió al SIDA como esa enfermedad que venía como castigo de Dios a los maricones y gentes de mal vivir.

  45. #0 el tato dice:

    #42
    No entiendes nada. Metete en la cabeza que lo que es inaceptable es que un crucifijo, o una cita de Mahoma, o una hoz y martillo, o cualquier otro símbolo de una determinada religión o ideología PRESIDA (grábate bién el concepto),PRESIDA un aula de enseñanza junto a la foto del jefe de Estado ¿entiendes?. Eso es justamente lo que no se puede admitir, en el momento en que ese símbolo PRESIDE el aula se convierte en elgo mas que un símbolo. Que un alumno lleve un colgante con una Cruz, o un pendiente con la media luna, o al Che grabado en la camiseta, o que en los pasillos del cole haya cruces, o dibujitos de no se que o lo que sea ya es otro tema, y puede molestar pero a título individual, y entérate que de eso no es de lo que estamos hablando

  46. #0 piezas dice:

    #42 wewe

    ¿Cómo que “uno por ahí arriba”? ¡Un señor! ¿Pero es que usted no sabe con quién está hablando?

    Por cierto, preciosa, ¿la sentencia ha hablado, dicho algo, sugerido si quiera, de quitarle los crucifijos y escapularios aloniños? ¿a los que los lleven en su persona de forma personal de sí mismos?

    Piensalón. Facha de cafetera.

  47. #0 wewe dice:

    #44 Para empezar yo no estoy defendiendo a la Iglesia católica, simplemente digo que vosotros bien que hacéis y aplaudís obras como Me Cago en Di….(no voy a dar el gusto al sinvergüenza que hizo la obra de repetir el título) y exposiciones pornográficas y de mal gusto de personajes bíblicos, y cosas por el estilo. Pero nunca tocáis al Islam, ni al Judaísmo (bueno, sólo con el tema de Palestina, ahí sois los más Antisemitas del mundo jaja). No digo que haya que tocarlas, pero puestos a meterse con algo, o te metes con todo o no te metes con nada. Porque casi nunca os escucho hablar del machismo en el Islam de HOY en día, (y no es un machismo light que se diga lapidar a mujeres adúlteras, o ni eso). O a lo racista que es el Judaísmo incluso entre ellos mismos.

    Las cruces en el colegio?? No conozco a nadie que le moleste, a nadie. Debate estéril. Sólo busca crear polémica para agarrar un puñado de votos, y para patalear, que es lo que os gusta. Vuestro sueño sería estar en la oposición gobernando. No soportáis no poder hacer manis contra el gobierno!

    Es a eso a lo que me refiero, a la doble vara de medir que siempre usáis. Dices que el catolicismo ha segado vidas (claro, que te olvidas clamorosamente de todas las que ha salvado y sigue salvando a través de los miles de misioneros que hay por todo el mundo). ¿Y el Islam qué? A eso me refiero, sólo sabéis meteros siempre con lo mismo.

  48. #0 piezas dice:

    #38 Pan-Cracio

    Nós malaidea. Casi cualquier cosa gore valdría. A mi mencanta la de ese tío con un sol a la cabeza abriéndose el pecho y mostrando orgulloso un corazón con corona, pero puestos a modernizar la iconografía se podían colgar terneras de matadero despellejadas y limpicas y goteantes, que quedan como un referente más piniculero y actual. También son un alimento para el hombre.

  49. #0 estupefacto dice:

    #21 el tato dice:

    Tu no reces en mi escuela, que yo no razonaré en tu iglesia.

    Im-prezionante!!!

  50. #0 piezas dice:

    #47 wewe

    ¿Hay medialunas colgadas encima los encerados de todo el país? ¿hay budas?

  51. #0 Starman dice:

    #42 A ver, fachilla de medio pelo. Cuando leas esto a la vuelta del instituto imagino que podrás contestarme (bueno, o del jardín de infancia)

    Si te crees que el “terror al islamismo radical” nos va a hacer ver con buenos ojos el “catolicismo radical” estás muy equivocado. Tal vez algunos gobiernos puedan meter la pata, pero la sociedad, en su conjunto, no.
    No se tú, pero yo me siento muy superior intelectualmente y en el tema de valores a cristianos, musulmanes, judíos y demás creyentes en alguna religión. ¿Por qué digo esto? Bueno, yo no necesito que alguien me amenace con una vida eterna de sufrimientos para saber que no debo matar a otras personas. Por este simple motivo me considero superior a ellos. Los creyentes sois el niños que no hace algo por si su padre le castiga. Los ateos somos el adulto que no hace algo por que considera que es malo después de una reflexión razonada.

    Los crucifijos los pones en tu casa, en tu coche, en tu ropa, pero que no se vea en lugares públicos como los colegios, las universidades, los juzgados o las cortes. Ahí no sirven más que para molestar y dar por culo. (Lo mismo digo de la estrella de David, la media luna o el cachibache que sea). He dicho

  52. #0 piezas dice:

    #51 Starman

    Nontiende usté. Ya ha dicho que “no conoce a nadie al que le moleste”, y sansacabao. Eso para un facha tiene más validez estadística que una encuesta del CIS.

  53. #0 estupefacto dice:

    #42 wewe dice:

    Todo lo que sea meterse con la Iglesia católica de puta madre, ahora a los moros no los toques, y a los judíos menos aún que te salen con el Holocuento…

    Para empezar yo no estoy defendiendo a la Iglesia católica,

    Solo le falta contarnos lo liberal y demócrata que es el retrofranquista este.

  54. #0 el tato dice:

    #47

    Y dale, que no te enteras. Que lo que no puede ser es que un símbolo religioso PRESIDA un aula coño. Y da la casualidad que en España el 99’9% de los símbolos religiosos que presiden un aula son cruces de la religión católica. ¿Tu cerebro es incapaz de dar por sentado que opinaríamos lo mismo de una media luna islámica? Pero resulta que no es el caso.

    Por otro lado me parece increible lo mal que nos explicamos los que queremos un verdadero estado aconfesional con este tema. ¿Tan dificil es dejar claro que a lo que nos oponemos es a que la cruz presida el aula? es que si no mencionamos este matiz la carcundia hace demagogia fácil, da a entender que lo que queremos es que nadie pueda llevar una cruz en el cuello y elementos como wewe salen aquí y allá diciendo paridas. Se lo ponemos a huevo, la verdad..

  55. #0 piezas dice:

    #53 estupefacto

    Estaba pensando en un CEF, pero ¡bah! no hay ganas de toreo.

    Ahora falta que pida respeto bajo el argumento de que todos los poggres son iguales, que ya le están llamando facha y que no falla, dando por sentado que él puede por una suerte de derecho natural, entrar a molestar con sus epitetos losantianos faltos de toda originalidad contra los “progres”.

    En cero coma.

  56. #0 Starman dice:

    #47 A ver, mozo. Te lo cuento:

    Si tú quieres ver un crucifijo en el aula te vas a un colegio privado católico. Te lo pagas y te lo comes con gusto. En los colegios públicos ni cruces, ni estrellas, ni lunas ni hostias. El retrato del rey, como jefe del estado que es, y arreando.

    El que quiera brujos, que se los pague.

    P.D: En los colegios concertados también se quitará ¿no?

  57. #0 Starman dice:

    #52 Ya, eso tiene más validez que nada… total, como él conoce al 100% de los españoles. Valiente cretino

    Una vez le preguntaron a alguien bastante más inteligente que el pájaro este
    -“¿Y que opinión tiene de los chinos?”
    -“Pues no sabría decirle, no los conozco a todos”.

    Se ve donde hay inteligencia y donde no la hay.

  58. #0 wewe dice:

    jajaja atención al tema: se me ha llamado facha, retrofranquista y no se qué más sólo por expresar mi opinión…muy bien, eso es tolerancia, si señor.

    A mi lo de que quitan la cruz en las aulas me da igual, ese no es el tema. Se empieza por las cruces en las aulas, pero esto no es más que la expresión del anticlericalismo que muchos de vosotros predicáis. La cruz por un lado, que si los curas todos pederastas por otro, que si el Papa no sé qué, que si las procesiones de Semana Santa no nos gustan, etc. etc.
    Y no debéis mezclar laicismo y aconfesionalismo. España no es laica, es aconfesional. Espero que todo el que participe aquí sepa la diferencia porque no la voy a explicar.

    Sois una panda de intolerantes, que en el fondo no respetáis a los creyentes, se ha visto ya en varios de los comentarios.

    Y no tengo ninguna encuesta, pero en mi infancia estuve en más de un colegio, ninguno religioso, y a nadie le molestaba la cruz. De hecho, si sois honestos, cuando teníais 10 años os daba igual. Es un debate de adultos sobre algo que no-afecta a pequeños.

    Y de paso, a quitar más tradiciones, que os lo que os gusta. Porque la tradición católica en España es un hecho, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE

  59. #0 estupefacto dice:

    #55 piezas dice:

    Cómo vas a razonar con un energúmeno que dice que Auswitch era una panificadora o alaba a un@s señor@s que como poco se aprovechan de las hambrunas en el tercer mundo para lavarle el cerebro a los mas desamparados a cambio de comida o atención médica.

  60. #0 Starman dice:

    #58 wewe dice:
    Error

    Se te ha llamado facha, retrofranquista y no se qué más por que tienes unas expresiones propias de un facha, un retrofranquista y un no sé qué más.

    España es aconfesional, exacto. Es decir, no profesa ninguna confesión de forma oficial, por lo que ¿qué cojones hacen símbolos de una confesión en un edificio público? Conteste:

    Si, a los niños de 10 años puede no molestarles la cruz por que es una diana cojonuda a la que tirar bolas de papel con el canutito del boli BIC, pero a la ley, esa que dice que España es aconfesional, si le molesta.

    Y tradiciones… veamos, el cristianismo viene el culto solar a Saturno, éste del culto a Mithra y éste a su vez de un culto Babilónico… ehm… ¿colgamos el código de Hammurabi de los colegios?

  61. #0 piezas dice:

    #58 wewe dice:
    jajaja atención al tema: se me ha llamado facha, retrofranquista y no se qué más sólo por expresar mi opinión…muy bien, eso es tolerancia, si señor.

    Que digolló que voy a poner una consulta de oráculo lisensiado.

    Quelodigolló, que me forro.

  62. #0 piezas dice:

    #42 wewe dice:
    Lo que no se puede hacer es lo que queréis aquí los pijoprogres / progres de salón / niñatos malcriados

    Eso en tu primera intervención, facha de cafetera.

    Ya te digo que no hay ganas de torear esta fría mañana de noviembre, eran las cinco de la tarde…

    Así que iré directo al grano: vete a tomar por culo, majo.

  63. #0 firefoxforever dice:

    “en el fondo no respetáis a los creyentes”
    Eso suelen entender los creyentes cuando criticas sus creencias. Me suele pasar, te ríes de las chorradas que te sueltan y te aseguran que los estás ofendiendo. Y digo yo, si tanto les molesta que les critiquen sus creencias, ¿porqué van por ahí contándolas?
    Por otro lado, eso si, ellos son totalmente libres de criticar cualquier idea que les digas, por supuesto, que por eso hay libertad de expresión. De hecho ésta abarca hasta que te insulten en la cara, no es cuestión de ponerle puertas al campo.
    Eso de creer en Dios es una gran ventaja: viene a ser como tener carta blanca, pero sin pero.

  64. #0 La razón se da, la sin razón se impone… dice:

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha sentenciado que la presencia de los CRUCIFIJOS –entre otros símbolos partidistas, religiosos o de creencias- en aulas de escuelas y centros educativos privados o públicos, es una prepotencia extensiva o abuso lesivo del derecho de los Estados y padres a educar a sus alumnos e hijos, imponiendo sus propias normas o convicciones dogmáticas y por tanto
    una clara violación del propio y prioritario derecho a la LIBERTAD y una educación no adicta al proselitismo de ideas, creer, tomar o practicar una religión determinada por los alumnos.
    Es la primera sentencia emitida por este alto Tribunal Internacional sobre la imposición pública y privada a la exposición de símbolos confesionales religiosos en las aulas y que se puede trasladar a otros muchos ámbitos públicos en los cuales también se exponen vulnerando derechos universales.
    En el cumplimiento de este fallo el demandado Gobierno de Italia deberá pagar una indemnización de 5.000 euros por daños morales a la madre italiana demandante en recurso.
    Este fallo da pauta también a subsanar las claras y amplias vulneraciones a los derechos de menores y mayores no copartícipes de actos y celebraciones confesionales en espacios públicos, así como, a que se tome conciencia a su cumplimiento por estados y autoridades en todos los ámbitos que en la actualidad se producen estas vulneraciones.

  65. #0 estupefacto dice:

    #58 wewe dice:

    jajaja atención al tema: se me ha llamado facha, retrofranquista y no se qué más sólo por expresar mi opinión…muy bien, eso es tolerancia, si señor.

    Cojonudo, un tio que niega el holocausto judío reclamando tolerancia, cosas veredes…

    Sois una panda de intolerantes, que en el fondo no respetáis a los creyentes, se ha visto ya en varios de los comentarios.

    Intolerancia es obligar a la mayoría de no creyentes a que su aula sea presidida por un crucifijo.

    Y no tengo ninguna encuesta, pero en mi infancia estuve en más de un colegio, ninguno religioso, y a nadie le molestaba la cruz. De hecho, si sois honestos, cuando teníais 10 años os daba igual. Es un debate de adultos sobre algo que no-afecta a pequeños.

    Otro ejemplo de tolerancia, obligar a todos los españoles que desde pequeños interioricen la autoridad de un símbolo religioso.

    Y de paso, a quitar más tradiciones, que os lo que os gusta. Porque la tradición católica en España es un hecho, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE

    La imposición de la tradición carcatólica es una herencia directa del franquismo y sí, es un hecho.

  66. #0 wewe dice:

    jajaja vete a tomar por culo, no me déis más pruebas de vuestra tolerancia por favor, no más!! Y no, no soy un facha ni un retrofranquista. En cambio vosotros si que dejáis claro que lo de pijoprogres/progres de salón/niñatos malcriados ha sido un piropo comparado con lo que realmente sois.

    En Estados Unidos tampoco tienen religión oficial. En cambio, en los billetes y monedas pone “In God we trust” y hay ciertas cosas así en la vida pública/estatal de ese país. Hay muchos mas moros, muchos mas judíos, muchos mas ateos, mucho más de todo. NADIE SE QUEJA. NI DEMÓCRATAS NI REPUBLICANOS.

    Y no por ello deja de ser un país aconfesional. No hay por qué quitar todos los símbolos, si no hacen daño. Si algún día hay que quitar las cruces, ya se quitarán. Seguramente en los nuevos colegios que se construyan nadie las ponga, pero si ahora es un tema conflictivo. Que queremos, otra guerra civil?? Parece que algunos tienen ganas de otra.

    PD: para los que solo me han insultado, mi indiferencia

  67. #0 Sin_importancia dice:

    Pero esta sentencia no aporta nada nuevo. Ya teníamos la lista de grupos que no reconocen al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo!

    Animarles, por tanto, desde aquí a que promuevan una subversión anti judicial. Contra los jueces opresores que imponen sus creencias en contra de la razón y la justicia humana. Aunque su ignorancia no les librará de ir, de cabecita, al mismísimo infierno!!

  68. #0 piezas dice:

    Aidiós, su indiferencia. ¡Su indiferencia! ¿Podremos vivir con esa cruz a cuestas?

  69. #0 piezas dice:

    Por cierto, estaba recordando a aquel señor que hizo valer su derecho en un colegio público y se montó el cristo, con mini-manifachas a la puerta del colegio y una menor señalada con el dedo y apartada como una apestada por todos esos señores tan caritativos que adoran un símbolo tradicional de tortura. A ver si encuentro la foto, porque es para poner la cosa en su contexto.

    Que no se trata de un “pero a quién molesta una cosa tan inocente”. Una minga! inocente… pfff

  70. #0 wewe dice:

    piezas, no voy a entrar en tu juego de tu me picas yo te pico…

  71. #0 Fireside chats dice:

    La cruz.

    El símbolo más simple y al mismo tiempo el más grande. Universal, grandioso, apabullante, dos mil años de historia y subiendo.

  72. #0 piezas dice:
  73. #0 piezas dice:

    #70 wewe

    Sígame ignorando, facha. No falte a su palabra, que es usted un caballero español que se viste por los pies, hombre de diós!

  74. #0 piezas dice:

    <Luihma’s substitute mode on>

    Fireside, mentiroso.

    </Luihma’s substitute mode off>

  75. #0 encarna dice:

    Mas me molesta ver anuncios de mujeres desnudas en Carteles en la calle y con cara de Ninfomanas reprimidas. Detras hay una persona de Carne y hueso, no un trozo de Material.
    ¿Que es un Crucifijo? Dos palos o hierros o cualquier material cruzados, y una figura pegada en esos Palos.
    A quien eso le moleste, es que la sesera no le funciona.
    El que quiera rezar, o creer en Dios o cualquier otro simbolo de su Religion, no necesita, y si lo necesita eso es Fanatismo.
    Extremistas en todos los Sitios razas y Religiones.
    Hay muchas Religiones que no tienen simbolos,y por eso no dejan de Creer.
    Yo creo que lo que pasa es que mucha gente identifica la Religion Catolica, como una Imposicion que en España ha sido utilizada por los Curas, y te echaban al crucifijo en señal de Reprimienda para darte Miedo, les manifestaras su respeto y Obediencia, y asi tenerte temeroso del Cura , que no de Dios.
    Pero eso con la edad queda superado y el que no que se vaya a un Siquiatra, por que algo no le funciona.
    Ya Tienen los Curas excusas para Incordiar una Temporada.

  76. #0 piezas dice:

    Aquí la opinión del ínclito de los fetillos sobre el asunto del crucifijo de Valladolid. En su línea pajeira.

  77. #0 Sin_importancia dice:

    #75: ¿podías poner algún enlace o algo, no? de las mujeres esas, digo.

  78. #0 Starman dice:

    #71 Fireside chats dice:
    ¿Universal dice? ¿Y quien cojones ha llevado una cruz a los planetas de Rigel? A ver, que me entere yo quién ha sido el facineroso.

    Llamar “universal” a algo que solo tiene significado para un 15% de los habitantes de un planeta pequeño de entre una decena que orbitan un sol pequeño que pertenece a un cúmulo local de estrellas que forma parte de un brazo de una galaxia que forma a su vez parte de un grupo de galaxias no muy grande entre miles de millones de galaxias lo veo, cuanto menos, un poco aventurado ¿no?

  79. #0 estupefacto dice:

    Y no, no soy un facha ni un retrofranquista. … diez minutos antes…y a los judíos menos aún que te salen con el Holocuento…

    ñiaaaaaaaaaaooooooooooooooooo

  80. #0 Starman dice:

    #75 encarna:

    No es el símbolo, bonica, es lo que representa. 1700 años de sumisión, de castración de las ciencias y el arte (te recuerdo que según un edicto creo que en Trento o en Nicea se prohibía a los artistas hacer cualquier obra que no fuera en torno a la religión, de ahí que no haya retratos “civiles” hasta bien entrada la ilustración) que quemó en la hogera a gente acusándola de brujería, que promovió más guerras que ninguna otra religión aún hasta en el mismo siglo XX… eso es lo que importa bonica. ¿Mujeres desnudas en carteles? Cojones, pues no mires la cartelera de los cines porno, no te digo.

    Una duda ¿tú follas vestida?

  81. #0 Sin_importancia dice:

    #75: retiro mi negatifo! Has conseguido dar las dos opiniones contrarias en un sólo comentario; qué digo, en la misma frase si me apuras! Asínque lo retiro. Eso me pasa por quedarme en la superficie…

  82. #0 firefoxforever dice:

    Siendo justos, negar el holocausto no es de retrofranquistas, es de nazis. Que es peor.

  83. #0 piezas dice:

    #81 Sin_importancia

    …aparte un capitalizado tipográfico exclusiffo…

  84. #0 firefoxforever dice:

    “¿Que es un Crucifijo? Dos palos o hierros o cualquier material cruzados, y una figura pegada en esos Palos.
    A quien eso le moleste, es que la sesera no le funciona.”
    Bueno, yo diría que quien adore eso es que no le funciona la sesera. Pero si te niegas a que te lo impongan yo diría que te funciona perfectamente.

  85. #0 wewe dice:

    Estupefacto: negar el Holocausto y ser franquista son cosas distintas. Lo sabes no? Ser nazi y negar el Holocausto tambien lo son. Lo sabías no?? Bueno, creo que no, no lo sabías. Lee un poco sobre lo que pasó en el Holocausto y así te enteras un poquito de todas las mentiras que te han colado.

    O puedes vivr en tu mundo de inculto, pues la incultura de la felicidad! Fachas caacaaaa Fachas cacaaaaa Rojo buenooooo Holocausto SIIIII muchos judiooos en camaras de gaaas siiiii 6 milloooooneeeees

  86. #0 Sin_importancia dice:

    #83: …mmmmm. Interesante. Porque en cambio su nnnick es minúsculo. A ver qué explicación da mi psicólogo.

  87. #0 Fétido dice:

    Wewe:
    En las paredes de las aulas sólo debe haber objetos con utilidad pedagógica, concebidos para la enseñanza puesto que hablamos de centros de enseñanza. Y a ellos es obligatoria la asistencia de cristianos, musulmanes, ateos o pastafarianos en estricta igualdad. En total ausencia de símbolos religiosos y/o políticos.
    En los centros de adoctrinamiento o de enseñanza privados (ojo, los concertados con dinero público, no) ya pueden colgar lo que a usted le parezca que mis hijos no van a entrar ni por error.
    Sus restantes consideraciones son muy bonitas, gracias por compartirlas con nosotros.

  88. #0 piezas dice:

    A algunos les ha visitado San Bernardo.

    El del barril al cuello.

  89. #0 piezas dice:

    #87 Fétido

    Estoy pensando en marcarme hoy otra pizarra creatiffa…

  90. #0 Fétido dice:

    Encarna es el caldofrán.

  91. #0 estupefacto dice:

    #85 wewe dice:

    negar el Holocausto y ser franquista son cosas distintas.

    Si, pero requieren el mismo grado de hijoputez. Ale, a mamarla, tolerante.

  92. #0 Ricks dice:

    wewe ¿Eres Güemes? Si es así, ¿Cómo te peinas el flequillo?¿Algún consejo capilar?

  93. #0 Manu dice:
  94. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #75

    ¿Ninfómanas? ¿Dónde? Yo quiero una. Pa mí las visiosas y pa ti los palitos ésos con un tío clavo, ¿vale?

  95. #0 Luihma dice:

    #74 piezas:

    Gracias, tenía trabajo :)

  96. #0 piezas dice:

    ¡Amandar! ;-D

  97. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Coincido con usted, señor Escolar. Menos mal que, de vez en cuando, el brillo de la luz y la lógica se superpone por encima de este oscurantismo estepario de la cruz por decreto, el mito oficial.

    Por cierto; para sonrisa de unos y escarnio de otros.

  98. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Por cierto, y hablando de la estepa oscurantista de la cruz por decreto

  99. #0 Mangeclous dice:

    Ni puñetero caso al Estrasburgo ése, los europeos nunca han sido de fiar; ¡cantad todos conmigo!:

    Más allá del corazón,
    de los cinco sentidos,
    más allá hay una opción:
    clase de Religión

    Ha llegado el momento
    de levantar la voz:
    la dignidad humana
    es la elección mejor

    Tiembla, Shakira.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    wewe sa pensao que la resolución era sobre la cruz gamada y sa llevao un susto…

    En rezlibegal son asín.

  101. #0 uno que investiga dice:

    #42 wewe dice:
    “Lo que no se puede hacer es lo que queréis aquí los pijoprogres / progres de salón / niñatos malcriados”

    Qué manía tiene la gente de derechas de confundir la ideología con un nivel de ingresos, un estrato social o una estética determinada. El tonto (no es un insulto sino una valoración objetiva) de Güemes insistía en lo mismo en su famoso glosario. Parece que para estos tipos si uno no está al borde la indigencia o va vestido de obrero del siglo XIX no tiene derecho a tener un ideario progresista. Imaginamos que, por lógica, si tus ingresos te permiten tener una vida más o menos cómoda, tienes que hacerte conservador por cojonces.

    También es cierto que hay algunos tontos de izquierda que gustan de disfrazarse de proletario recién salido de su turno de 15 horas en la fábrica, por aquello de la imagen. Lo cual indica, simplemente, que tontos los hay en todos lados. Eso sí, no todos llegan a Consejero de Sanidad.

  102. #0 Darth dice:

    #98 Mangeclous

    [El autor] afirma que la síntesis de la asignatura está contenida en tres estrofas.

    Coño, pues qué bien: así con escuchar la canción se podrán ahorrar las clases.

    Aunque la letrilla tiene gracia:
    Hacer que la persona viva en justicia, educar en libertad, ser feliz, es fácil si los padres hoy decidimos lo mejor de nuestros hijos así: Sentido de la vida, paz, solidaridad y todos conviviendo en nuestra sociedad.

    Parece que fuera de la religión no hay nada de eso. A ver si la gente descubre de p… una vez que la ética, la moral, la justicia, la paz, la solidaridad y todo eso NO son monopolio de la religión, como se empeñan en vender.

  103. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Jolín, Don Mangeclaus:

    Al leer los ripios penséme que era una coña… pero he visitado el enlace y he visto al troll de la caverna que lo habita.

    Lo bueno que tiene es su sinceridad:


    Más allá del corazón,
    de los cinco sentidos,
    más allá hay una opción:
    clase de Religión

    ¡Que vivan los apriorismos y dos más dos son lo que diga el santo padre! Insisto: la fe es muy peligrosa.

  104. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Perdones a miles… Mangeclous quise decir

  105. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    #85 wewe

    Vaya, así que niega usted el Holocausto.

    ¿Y cuánto dice usted que le pagan como becaria de FAES? ¿o era del OPUS, que no me acuerdo?
    Le voy a recomendar que se vaya de monja de clausura al monasterio de Lerma, que hay un cilicio allí de su talla y le espera.

  106. #0 Fétido dice:

    #101 Darth
    Sentido de la vida, paz, solidaridad y todos conviviendo en nuestra sociedad.
    Sentido de la vida:
    Justo hoy me hacían unas preguntas al respecto unas pteridófitos polipodiáceas que estaba arrancando en el jardín…
    Paz:
    Y están todo el día con la agresión en la boca. Que si los buenistas no nos damos cuenta que Eurabia está en marcha, que si mira como la cagó Chamberlain por ir de buen rollito…
    Solidaridad:
    El otro día me paré a observar a los escasos feligreses que acudían a una de las iglesias de Putada Ville. En la puerta del templo había una mujer pidiendo limosna. En el cuarto de hora que estuve allí, ni Dios soltó un céntimo. Y hasta hoy tenía entendido que la solidaridad católica se llamaba caridad.
    Y todos conviviendo en nuestra sociedad:
    Menos los moros, los panchitos, los chachos, los rumenigues… Y si vienen, que no los veamos.

  107. #0 john dice:

    77 sin_importancia
    Te paso el enlaze que pides.
    Ahi tienes a la encarna y al wewe en pleno extasis y dando gracias al señor.
    Creo que alguno del pp tambíen aparece en en los videos, quiza el concejal de baleares y el curita de ceuta.
    http://www.tube8.com/cat/shemale/15/

  108. #0 kurtz dice:

    tribunales, abogados, polémicas. dos palitos cruzados son el campo de batalla ideológico de nuestros mediocres intelectuales.

    “si tus ojos te avergüenzan, arráncatelos”

    te cedo esa cita de la biblia. mucho más elegante que la sarta de frases hechas con las que nos deleitas.

  109. #0 susoman dice:

    OT, al yerno de Fabra le sale el tiro por la culata con su blog-basurero. El que quiera, puede creerse sus explicaciones más propias de Ana Rosa: se le habían “colado” las definiciones, eran aportaciones de terceros a través de comentarios, que entiendo yo que se copiaron y pegaron ellas solas. Como bien dice una diputada de IU, la culpa no es de los blogs, el que es un maleducado lo es en todos los órdenes de la vida.

  110. #0 piezas dice:

    ¡Queremos más fachas argumentando que la imposición religiosa no hace daño a nadie!

    Escolar llanós lo que era…

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #107
    Yo diría que es pa portada. Y los comentarios en su último post cerrados.
    Otro que ve muy bien la cruz en las escuelas.

  112. #0 sachete dice:

    LLó una bez fui crucificado. Pero me picava mucho la nariz i lo tube que dejar.

  113. #0 firefoxforever dice:

    “dos palitos cruzados son el campo de batalla ideológico de nuestros mediocres intelectuales”
    No hombre, lo que significan. ¿Ahora la derecha banaliza tan sagrado signo?

  114. #0 _xXx_ dice:

    #108 Ya te digo. 110 comments y ni una triste amenaza de demanda judicial, estos troles estan amariconaos…

  115. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Jowar, sachete

  116. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    #114 xXx

    Eso es que los troles estos no son de Manos Limpias, que si no…

  117. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Pos a mí me parece coherente el wewe ése. Entoavía está con el rollo del judío “sucio deicida”. Llevan más de dos milenios con esa mierda, y como es de bien nacidos ser agradecidos, pos le aprece bien que los nazis lo hicieran, ya que ellos a base de pogromos no lo habían conseguido. Son fans del trabajo “bien hecho”.

  118. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    No sé a ustedes… pero a veces envío comentarios que no se publican, publico otros y un rato después salen publicados los anteriores.

    ¿Eso es porque el espacio es curvo o algo?

  119. #0 Fétido dice:

    Que empuren a Garzón.

  120. #0 sachete dice:

    #118.

    Por lo bisto hai un tal Akismet que es la bersión egipcia de triki comiendose comentarios.

  121. #0 Luihma dice:

    Doña Aguirre no hace declaraciones en zapato plano

    http://www.elpais.com/audios/espana/Aguirre/hace/declaraciones/lleva/zapato/plano/elpaudnac/20091104csrcsrnac_2/Aes/

    pero sí en calcetines.

    http://www.elimparcial.es/reportajes/especialfotos/esperanzaaguirre.jpg.html

    ¿Para cuándo su ensayo “Hacia un estudio epistemólogico de las interrelaciones entre palabras públicas y tocado de pies”, subtitulado “Con la cabeza caliente y los pies fríos”?

  122. #0 firefoxforever dice:

    Por lo que he podido entender de lo que se comenta desde la derecha respecto a la sentencia de los crucifijos es que ocurren dos cosas paralelamente: Por un lado, sacar las cruces con muñequito supone un duro golpe a la civilización, la libertad y los buenos modales en la mesa que seguramente terminará con occidente arrodillado ante la barbarie, y por otro las cruces son un detalle insignificante que no debería de preocuparnos y que está siendo usada de cortina de humo.
    Algunos comentaristas logran incluso poner ambas ideas en el mismo comentario, lo que tiene mucho mérito.

  123. #0 sachete dice:

    Lo que no entiendo es por qué le molesta tanto a la caberna que a alguién le moleste algo tan insignificante como dos palitos cruzaos.

  124. #0 Nivea para el escozor dice:

    Los crucifijos están bien donde tienen que estar. Es su sitio.
    http://img687.imageshack.us/img687/5443/cardenalgra.jpg

  125. #0 _xXx_ dice:

    #120 que va, es el piezas, que es un censor y un liverticida de la zeja y no publica comentarios contrarios al rejimen anticatolico avortista asesino…

  126. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Yo me sé una cancioncilla. Miren:

    Palo, palo, palo, palo, palito, palo ehh…

    Eeeehhh, palo palito palo ehh…

  127. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Tias, sachete: Akismet se llama el monstruo… tiemblo

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El mermado de Barcepundit ha escrito cuatro lineas, y sobre Estercolar! Cuatro lineas!!!
    Es el milagro de la cruz!
    Halavado sea…

  129. #0 Fireside chats dice:

    Y claro, entra uno en caducahoy y se encuentra tres fotos que dicen mucho de la hipocresía de algunas religiones.

    Nada que ver con la decencia y con la moral de la religión católica, por cierto muy mayoritaria en los países de nuestro entorno y en nuestra civilización occidental.

  130. #0 Luihma dice:

    #129 Fireside

    Ya sé que Ironía no es un país, pero… es usted un mentiroso.

  131. #0 Fireside chats dice:

    Es verdad de la buena.

    Sólo hay que pinchar en caducahoy.com para comprobar cómo algunas van de fanáticas religiosas y a lo mejor tienen más julepe que una cuadrilla de cómicas, que diría algún premio Nobel.

  132. #0 Luihma dice:

    #131 Fireside

    Retráctese usted de sus tonterías sobre TV3 y el castellano. Hasta entonces, será usted un mentiroso.

  133. #0 Darth dice:

    #132 Luihma

    Anda que no pides nada, colega. Poloflaco repite contínuamente que la Constitución de los EEUU empieza diciendo “En nombre de Dios Todopoderoso…”; recuerdo que al menos dos o tres veces se le ha citado el verdadero texto (“Nosotros el pueblo…”), se le ha enlazado la Constitución (en castellano y en inglés)… y el sigue erre que erre, impermeable a la realidad. A fin de cuentas su personaje es un buen católico español de bien, seguidor del 8º Mandamiento, como debe ser.

  134. #0 Luihma dice:

    #133 Darth

    Pues eso, es un mentiroso. Compulsivo, parece.

  135. #0 sachete dice:

    A mí alotro día me dijeron quespaña era igual de laica que francia, que risas meché.

  136. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    #135 sachete

    ¿Quería usted de decir Laica, la perrita astronauta, no?

  137. #0 Nivea para el escozor dice:

    #136
    No . Egpannya es Leika. La cámara de los perroflautas vendidos al oro de Moscú por ANTONIOmasia.

  138. #0 Fireside chats dice:

    Mira por dónde, Doña, entrando en tu blog se entera uno que el ministro Sebastián (demagogo king size) compagina esta función con la de director de Informativos (?) de La Sexta.

    Con un par… o no (que hay dudas).

  139. #0 sachete dice:

    #136.

    No, laica de quemar iglesias y matar curas y monjas hindefensos.

  140. #0 Sauerkraut dice:

    Sí, denunciemos que los dineros de los españoles se destinen a pagar visitas de embaucadores foráneos, bastante tenemos con los indígenas. Y, desde luego, en la escuela, ¡religión fuera!, para que se quede la razón, fuera la fe y dentro la duda.( A mí también me ofendo la cruz como símbolo de la sinrazón)

  141. #0 Luihma dice:

    #138 Fireside mentiroso

  142. #0 Nivea para el escozor dice:

    Perdón de antemuslo:
    Todas las erres y eres de mi post anteguiog van con g y un poco sobadas,sudadas y atocinadadas-vidaladas-dePradadas.
    La vestal de Prada es un depradado.

  143. #0 Fireside chats dice:

    Que qué me decís de las fotos de caducahoy.

    A mí me han puesto hasta cachondo, pensando en un buen homenaje por retambufa.

  144. #0 Nivea para el escozor dice:

    #143
    ¿Qué dices de caducaRajhoy y Espe mañana?

  145. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué cojones es caducahoy?

  146. #0 hesselek dice:

    Os voy a contar un chiste:
    Viene un alemán a España, convoca a los medios de comunicación y empieza a despotricar de los españoles, diciendo que somos unos guarros, que nuestra comida es un asco, que follamos mal…
    Como os podéis imaginar, se arma una muy buena; los defensores de las esencias patrias ponen el grito en el cielo y piden al gobierno que lo echen de inmediato.
    Ahora viene la gracia:
    Va a venir un alemán a decirnos lo malos que somos por abortar, por usar condón, por permitir que los homoxesuales tengan los mismos derechos que el resto y a saber que más cosas.
    Y los defensores de las esencias patrias van a aplaudir con las orejas.
    Y le vamos a pagar entre todos (al menos, una parte).
    P.D.: y encima, los cristofrikis dicen que no tenemos derecho a sentirnos ofrendidos.

  147. #0 Julia dice:

    La web que ha linkado #1, http://www.humordederechas.com va en serio o es una parodia?
    ¿Alguien sabe algo?

  148. #0 Fireside chats dice:

    Son risas aseguradas, esto de caducahoycom. De lo mejorcito de la World Wide Web, o como se diga. Sin sectarismos ni malos rollos.

  149. #0 Nivea para el escozor dice:

    #145 Carlos Arrikitown
    Algún blog nuevo de algún calvorota con olor a pis, Dávila o Ramírez. seguro.

  150. #0 piezas dice:

    #147 Julia

    Es paródica.

  151. #0 Darth dice:

    #143 Fireside chats

    Joer pa’l abuelo viejo verde… tanta moral católica como Dios manda y tanta matraca de español de bien de derechas y de persona de orden y nos sale con éstas. Váyase a confesar, ande.

  152. #0 Starman dice:

    #146

    Y si en lugar de ser un alemán vestido de blanco fuera un Iraní vestido con chilaba los defensores de los efluvios patrios pondrían el grito en el cielo.

    Nosotros, al menos, ponemos el grito en el cielo en ambos casos. No es equidistancia, es sentido común.

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Ayala puede ser un ejemplo muy razonable de un hombre a quien le tocó vivir un largo siglo lleno de locuras e irracionalismos. No era un optimista de la Historia, era un hombre escéptico y, en el mejor sentido de las palabras, un hombre liberal, un hombre que sabía que todo lo que él creía como verdad podía ser cuestionado como erróneo, y al revés: todas las grandes ideas que había conocido a lo largo de su vida podían ponerse en tela de juicio. Esta falta de optimismo radical es la que siempre le permitió ver con pasión e interés, y hasta con confianza, la historia humana, que trae tanto bueno como malo y siempre está haciendo borrones e improvisando soluciones.”

    Eibisi empieza a vestir al muerto… Me pregunto yo cual es el mejor sentido de las palabras en el eibisi.. :)

  154. #0 susoman dice:

    “Escritura automática” Pons, el portavoz que acierta justo cuando se equivoca, sin perder nunca la sonrisa, ha recordado hoy que el malvado sistema de espionaje telefónico que usa el Gobierno contra el PP… es un proyecto del Gobierno del PP, de Rajoy cuando estaba en Interior, concretamente. Y Felipe sin dimitir.

  155. #0 firefoxforever dice:

    He intentado postear en el blog de Arsuaga, concretamente en el post titulado “Quitan un crucifijo, pisotean la libertad”, el siguiente comentario respondiendo a otro:
    ““El hecho de que haya crucifijos en el colegio no obliga a nadie a creer en él”
    El hecho de sacarlos no obliga a nadie a dejar de creer.”
    Las primeras comillas son, claro está, el comentario que respondía.
    Debo de haberle ofendido porque me ha censurado el comentario. Normal, es que una cosa es libertad y otra, libertinaje. Que respondes según qué cosas y estás pisoteando algo.
    Es lo que tienen las cucarachas, que en cuanto te descuidas, las pisas.

  156. #0 Darth dice:

    #154 susoman

    Y porque aún no se ha debido enterar de que los polis que detienen a los mangantes… digooo, a los honrados militantes del PP, llevan pistolas. ¡PISTOLAS! ¡A DÓNDE VAMOS A PARAR!

  157. #0 antonio dice:

    La iglesia que más ilumina es la que mejor arde.
    Cristianos a los leones

  158. #0 otro dice:

    #129: Países de nuestro entorno… Francia, Portugal, Marruecos, Reino Unido (tiene frontera con España por Gibraltar). Francia es laica, Marruecos tiene mayoría de musulmanes.

    Civilización occidental… Estados Unidos tiene mayoría protestante, al igual que la práctica totalidad de países europeos avanzados, y la gran mayoría garantiza una mayor libertad religiosa (incluida la libertad de no creer) que España.

    Derecho a poner un crucifijo en un aula en una posición de preeminencia: el mismo que el de poner un crucifijo invertido, una hoz y un martillo, la foto de Nietzsche o un cartel grande que diga “Los dioses son invención de los hombres ignorantes y temerosos”, sí, en el mismo sitio. Si aceptamos lo primero, aceptemos todo lo demás en plena igualdad. Si no aceptamos todo lo demás, no aceptemos lo primero.

    Es muy fácil. Libertad, sí, para todos, no sólo para los crédulos, sino también para los escépticos.

  159. #0 Nod dice:

    #147 Julia

    Es una parodia, y posiblemente los que vienen aquí a linkearla son en cierto modo fakes spamers de esa página, porque al principio todavía cabían dudas, pero está claro que es una parodia.

    No sé quien está detrás, pero cada caricaturista es un trasunto de algún otro humorista, algunos más faciles (Jorge Espliego -> Jordi Lavanda; Dominguez -> Vazquez; sandoval y Burguillo -> Cox & Forkrum…) y otros más complicados de pillar.

    A mi personalmente me gustan y me parecen unas parodias bastante buenas. Devoción especial por Lolín Lizarraga, por supuesto…

  160. #0 piezas dice:

    #159 Nod

    El de las prácticas para EPC es bestial.

  161. #0 Nod dice:

    160 piezas

    No hace sino reflejar con candidez la brutal realidad a la que nos ha abocado Zapanás.

  162. #0 Oscar dice:

    Estimado Escolar:

    Al leer tu comentario he sentido lástima de tu rechazo al símbolo de la cruz. Entiendo que la cruz te remita a viejos imperios y poderes como el de la Iglesia, ciertas dictaduras que se valieron de él para gobernar, o que muchos en su nombre cometieran auténticas barbaridades. Sin embargo, lo que representa el crucifijo fue: por una parte la injusticia de condenar a muerte a una persona que creía en la humanidad, y por ella entregó la vida; por otra parte, nos recuerda que en la historia de la humanidad hubo una persona, como otras, que proclamaban una ociedad nueva de hombres y mujeres nuevos en la que no hubiese diferencias, en la que lo importante fuese la justicia, los empobrecidos, los necesitados,es decir, los pequeños. Yo no quiero que haya crucifijos en las aulas, porque el crucifijo nos recuerda a los creyentes que él dio la vida por los pobres, nosotros llenamos la barriga y damos cuatro duros para tener la conciencia tranquila mientras cada día mueren más de 20.000 hombres y muejres de hambre.

  163. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #162
    Estimado Óscar: no queda claro lo que quieres decir porque pretendes entender y a la vez sentir “lástima” por quien se siente ofendido si la cruz está en las aulas. Si te parece un símbolo de injusticia por encima de todo es que haces mucha gimnasia mental para sobreponer esa lectura a la carga histórica que sí tiene la cruz: Inquisición, guerras de religión, atraso científico, cultural, político, económico, superstición y dominación del no blanco por el blanco europeo. Además, la Iglesia convivió sin el menor problema con esclavos a lo largo de la Alta Edad Media en Europa, o sea que hasta lo de la justicia es una interpretación de un falso humanismo que en ningún modo inventó la Iglesia.

    No te hagas el compungido, que muchos vivimos perfectamente con nuestro rechazo a la cruz, y además, muchos somos solidarios, no imponemos nuestra buena acción a que se vaya a misa o a que se crea en un dios y planteamos la necesidad de justicia en vez de caridad, que a algunos nos resulta denigrante para con quien la recibe.

    Ha sido un bonito sermón el tuyo, hermano.

  164. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estimado Oscar:

    Qué te quiero mucho hostias!! Estoy enamorao de ti pero en el buen sentido tío.

  165. #0 Nivea para el escozor dice:

    Irrichiiiín:
    Que no te gqnas las lentejas pedazo de vago.
    Ande te metes camastrón?
    Que los trolls kikos y opusinos son cada vez de peor calidad.
    Ten un poco de caridad con estos que tanto añoran tus gilipolleces.
    Necesitamos troncharnos contigo giliapologeta.

  166. #0 Felixito dice:

    NACHO, saca ésto sobre tu amigo Rafa en Portada ….

    Es que era comunista.

    Javier Parra
    La República 4 de Noviembre de 2009

    A muchos sorprende la noticia sobre el “desalojo” de Rafael Reig de la sección de opinión de las páginas de PÚBLICO. A mi no, y seguramente no soy el único. Mientras el periódico del imperio MEDIAPRO (¿será la abreviatura de MEDIAPROGRE?) hace alarde de poderío económico regalando todo tipo de libros o películas de autores que en su día fueron perseguidos o silenciados por sus ideas políticas – preferiblemente muertos – , silencia la de uno de sus periodistas por una razón similar. Evidentemente, en un medio privado quien paga manda, y si Rafael Reig debía ser apartado de su sección no era una cuestión editorial ni periodística, sino probablemente política, y quizá ya habría agotado la paciencia de alguno de esos empresarios que van de progres mientras mantienen a la plantilla de sus medios de comunicación en una situación precaria y con unos sueldos miserables. Por cierto, no estaría mal que los lectores de PÚBLICO supieran las condiciones laborales de la mayoría de la plantilla del periódico, como tampoco lo estaría que los espectadores de LA SEXTA supieran en qué condiciones están los trabajadores de la cadena.

    Y es que el todopoderoso Jaume Roures un día dijo que era marxista, y muchos le creyeron. Que Roures diga eso supongo que es como llevar una camiseta del Ché mientras se vota al PSOE, o como llevar un libro de Marx bajo el brazo mientras se aplaude un discurso de Zapatero. Como levantar el puño y llamar dictador a Chávez.

    Este país da pena, mucha pena. Un país donde los corruptos obtienen mayorías absolutas. Donde los fascistas reciben homenajes. Donde el Jefe de Estado lo impuso un dictador. Donde los progres nos roban la memoria. Donde los socialistas no son socialistas. Donde los traidores son recompensados. Donde se aplasta a los comunistas con el Manifiesto Comunista (editado por MEDIAPRO).

    Rafael Reig supo que era su último día en PÚBLICO, y con el título de su último artículo quizá dio la clave para que hasta quien no quiera entender entienda su adios: “Es que era comunista”.

    ———————–

    Último artículo de Rafael Reig en Público. “Carta con respuesta. Es que fue comunista”
    http://blogs.publico.es/rafaelreig/729/es-que-fue-comunista

  167. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #168
    Felixito vete a tomar por culo.

  168. #0 blavero_reloaded dice:

    #169

    Claro, Torquemada obtenia confesiones en el nombre de Dios con gaseosa y unos panchitos.

  169. #0 Starman dice:

    O.T: Off topicazo del carajo… pero si no lo digo reviento…

    en el hilo sobre la ley beckham:
    #8 Starman dice:
    Noviembre 3rd, 2009 a las 7:00 pm ….. Eso si, me apuesto con todos ustedes una cerveza (a repartir entre todos, que tampoco hay que pasarse) a que el PP se posiciona en contra de la derogación de esta ley……

    Tachaaaaaaaaaaaaaan: http://www.publico.es/espana/266758/pp/quiere/suban/impuestos/futbolistas “El PP no quiere que se suban los impuestos a los futbolistas”

    Ole yo

  170. #0 firefoxforever dice:

    “La neutralidad que se pretende es imposible”

    ¿Quién quiere neutralidad? Yo quiero toda esa porquería magufa fuera del colegio.

  171. #0 blavero_reloaded dice:

    #173

    Todos somos Torquemada. Torquemada, we love u! Vuelve, que se nos comen estos progres.

  172. #0 Starman dice:

    #169 Mompolla
    Tú no te has leido lo que decía uno de los doctores de la iglesia, un tal San Agustín de Hipona ¿no?

    -Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.

    “Nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio.”

    —San Agustín, “De Trinitate”

    “Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer… No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”

    —San Agustín de Hipona

    …. y así, ciento.

    Ahora ¿decías?

  173. #0 diego sevilla’s weblog » Estrasburgo falla que los crucifijos en las aulas «violan el derecho» a la libertad de religión dice:

    […] eso, ya está bien que haya sentencias en ese sentido. Escolar también se ocupa de ello, señalando además que el estado español pagará la mitad de la visita […]

  174. #0 sachete dice:

    #177.

    I peliculas relijiosas i magufas tanvién las subvenciona. Lo que no mesplico es que tiene que ber eso con la ausencia de símvolos relijiosos en los lugares púvlicos.

  175. #0 Starman dice:

    #181 Ah… entonces ves bien la frase “No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños”

    Acojonante.

  176. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    #162 Oscar

    Estimado Oscar:

    A mí la cruz sí me ofende. Me recuerda el fanatismo de aquellos cristianos que quemaron la biblioteca de Alejandría, a los locos inquisidores asesinos que quemaron y torturaron durante siglos a tantas personas (qué manía con quemar, oye), a los pirados fanáticos que se lanzaron a sablazo limpio -durante siglos también- a las siniestras cruzadas por Oriente, a los enemigos de la razón, a los opresores franquistas… Me ofende ver semejante símbolo del horror en un aula, el lugar en el que se recibe conocimiento. Los crucifijos para el que se los quiera colgar del cuello o para quien quiera colgar en su casa. No en la escuela. Nunca

  177. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    El Mompito este le da a los hongos alucinógenos. Fijo

  178. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Ya sé, Mompito: Tú eres uno de los que pasó por las manos de Circe. Va a ser por eso que resultas cerdo… ¿o debería decir circense?

  179. #0 picabuz dice:

    El tal wewe este viene a ser más de lo mismo. No cree en la religión católica y tal, pero le toca mucho los cojones que se quiera quitar el crucifijo del colegio. La irrisión si no fuera porque no tiene nada de original.

    Hace poco vi un breve monólogo eeuudiense de no recuerdo quién (la edad y la mala vida) en el que se argumentaba con gran sabiduría que los que esperaban la vuelta de Christ-o-Pher (primo de Luc-y-Pher) seguramente se iban a tener que esperar un poco, pues dudaba y mucho que el hijísimo retornase mientras siguiéramos adorando la cruz, ese potro en el tanto se divirtió (se dice que sus últimas palabras fueron: “otra vuelta, paaaapaaaa, otra vueltaaa”… pero al papa no le quedaban monedas). Acojonaíto lo tienen al pobre… ¡y en su propia casa… ooooohhhh myyyyy doooooogggggg!

  180. #0 picabuz dice:

    #187. Mompene (que zoy mu fisno y educao).

    Yo tengo un profundo respeto por la cruz, sobre todo cuando está en su sitio, en la iglesia, y no la tengo por qué ver si no quiero. Y si la iglesia arde por un casual, oiga, cosas de Dios, ¿no? que es el que controla.

    En mi caso personalísimo, no me queda otra que ser respetuoso con los católicos (esto creo que ya lo he dicho alguna vez) pues muchos me tocan y muy de cerca (unos me tocan más que otros… ;P), así que a mí los católicos no me terminan de parecer mal, digamos que es su problema. Hasta que quieren que su problema sea también el mío. Voy a pedir que sobre el crucifijo de turno pongan un póster de Frank Zappa (http://www.postergiant.com/mu00117.jpg). Pero justo encima, que es donde mi pensamiento religioso y libre me indica que debe estar, no me vayáis a censurar.

  181. #0 picabuz dice:

    Fuck me… el enlace es fundamental para entender mi reflexión…

    http://www.postergiant.com/mu00117.jpg

    (Si es que me estoy saltando algo técnico, que algún ilustrado me ilustre, por el amor de Stalin).

  182. #0 Felixito dice:

    ¡Libres!

    Ayer hubo dos puñaladas a quienes se crean esto de que tenemos derecho a la libre expresión de nuestras ideas y opiniones. Público es sin duda el diario de izquierdas en el que se pueden leer a autores menos convencionales en buena parte del Estado. Pero el bofetón de quitar a Rafael Reig de la sección de opinión es la evidencia de que la libre empresa siempre acotará los discursos libres. No podemos hablar de libertad de expresión si ésta está limitada por el capricho irresponsable (no se responde ante nadie) de unos pocos señores: sean los miembros de un gobierno, sean los de un consejo de administración.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/3120

  183. #0 sachete dice:

    #192.

    No tiene de DOS mujeres muy buena opinión. ¿Puedes decir esactamente donde jeneraliza el vueno de Homero?
    Además, Homero está muerto i la Iglesia sigue discriminando a las mujeres que no pueden pintar nada en una iglesia que es tan suya como de los hombres.

  184. #0 mayone dice:

    Si la cruz es un símbolo, me parece muy bien que se la cuelguen todos ellos al cuello, pero no, que presida las clases. Los alumnos de otras religiones, pueden pretender que figuren a su lado, todos los demás símbolos que caracterizan a la suya y ahí se iba a armar una buena. Lo mejor sería que pintaran las clases con Graffitis de símbolos religiosos y todo el mundo feliz.
    El día que la Iglesia sea puesta en su ‘sitio’ en España y no tenga prerrogativas especiales sobre las demás, será para celebrarlos.
    Seguro que nadie saldrá a criticar por parte de la derecha, el que se derroche el dinero de todos, con motivo de la visita del Papa. Lo de la crisis vale sólo para algunos argumentos.

  185. #0 firefoxforever dice:

    Yo lo que no acabo de entender es cómo un señor clavado como un gato sufriendo una muerte horrorosa puede ser símbolo de nada que no tenga un cierto aire sadomaso. De hecho todo eso de la religión cristiana está basado en una fantasía SM de las viciosas a tope. Si Dios quiere perdonarnos los pecados pues que nos los perdone, ¿a qué viene eso de retorcerse en una cruz durante horas?

  186. #0 piezas dice:

    Irichcíííín ♪♫

  187. #0 firefoxforever dice:

    Indudablemente sería muchísimo más sano colocar fotos porno en las escuelas. Gente amándose, muchísimo más bonito que un señor muriendo horriblemente.

  188. #0 sachete dice:

    PRIME en decir que hay que quemar todos los libros al estilo catódico para salbar a la humanidaz… Pero antes hay que meterlos todos dentro de las iglesias.

  189. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Mom-chorras,
    Tienes que hacértelo mirar, chiquilín. Todo el esfuerzo que pusieron en ti tus papás y tanto estudio y mira el resultado: un demagogo del tres al cuarto.

  190. #0 sachete dice:

    #186.

    Ala, llá me jodió el PRIME de pajina el censor de guardia. So rojeras.

  191. #0 firefoxforever dice:

    En honor a la verdad, en el blog de Arsuaga al final han dejado mi comentario. Las cosas como son, y el chocolate, fumado.

  192. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Hay algún problema en la web, don Escolar, don Piezas. En el Explorer ha estado un ratito colgada.

    La tengo también abierta en Firefox y hay más comentarios (del mom-chorras, por ejemplo)

  193. #0 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    Fiefox

    Eso pregúntaselo a quienes le crucificaron. No obstante, murió en la Cruz por todos nosotros, y resucitó al tercer día.

    Felixito

    Cuánta razón.

  194. #0 firefoxforever dice:

    193- Es que es como el cazador y el oso, que no iba a cazar, el muy ladino, que ya sabía lo que le venía encima. Viciosón…

  195. #0 firefoxforever dice:

    Además de que siempre me incomoda el que me asegura que lo ha pasado malísimamente por mí sin que yo le haya pedido nada. ¿A vosotros no? Oiga, que por mi como si me quedo con eso del pecado original, total, no me voy a dar cuenta… En cualquier caso, ¿alguien sabe cómo va la cosa? Muere por nuestros pecados, bien… Pero resulta que seguimos siendo pecadores y llevando el pecado original encima.
    Pues vaya negocio, ¿no?

  196. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Y anduvo sobre las aguas, multiplicaba la comida por n y resucitaba a los muertos. Pero antes sucedió otra cosa singular (hecho contrastado, por cierto) y es que su padre apartó las aguas del mar para que su pueblo capitaneado por Moisés cruzara por el camino más corto a pie seco. Y por cierto que este mismo señor creó el mundo y a sus seres en seis días, difícil tarea, que ya sabemos de la extensión enorrrrrme de esta tierra plana y centro del universo en torno a la que gira el sol. Eso, incluso para los de Segovia, es todo un prodigio prodigioso

  197. #0 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    Tal vez si leyeras la Biblia entenderías los misterios que encierra la Historia Sagrada y también las raíces del cristianismo.

  198. #0 _xXx_ dice:

    #186 Livertizida!! Rojazo!!

  199. #0 _xXx_ dice:

    Endevé que ya no hay logeo!!

  200. #0 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    Lo cierto es que Él y sólo Él creó el mundo en seis días.

    Los graciosillos dicen que esas prisas se notan.

  201. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De Público

    Una de las cuestiones a abordar

    El Gobierno español lleva meses preparando una nueva Ley sobre Libertad Religiosa y la utilización de símbolos religiosos en las aulas es una de las cuestiones que se tenía previsto abordar en la misma.

    Las fuentes consultadas aseguraron que los artículos relativos a este asunto se encuentran en estudio, pero matizaron que en su redacción se tendrán en cuenta las sentencias que hay al respecto del Tribunal Constitucional español y muy especialmente la reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

  202. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Segoviano, amigo: los misterios esos, sin resolver, son equiparables al mito de Osiris, a las sagas escandinavas o a la cosmogonía que usted quiera. Sus actos de fe (para los que sólo es preciso ser capaz de cerrar los ojos a la evidencia de la tozuda realidad) son suyos y sólo suyos.

  203. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Y primes, de paso

  204. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Uysss, Segoviano, amigo… pero si está usted de guasa. Es que me lo creía y todo… Vamos, que estoy de acuerdo con usted y todo: si Dios les hizo no los terminó muy bien.

  205. #0 sachete dice:

    #193.

    Si es que no respetáis nada, ¿por qué pezones tienes que decir quese señor (si existió) murió por mí? Pues no me da la gana de que me usen como si fuera un objeto. I aluego llaman intolerantes a los que no les gusta ber cruces en lugares puvlicos.

  206. #0 sachete dice:

    Puto proselitismo relijioso de los pezones. Creed en Dios pero dejadme en paz con vuestros sermones.

  207. #0 _xXx_ dice:

    10 titulares que leeremos antes de Navidad

    1. Esperanza Aguirre declara que, cuando domine el mundo, obligará a todos los humanos a teñirse de amarillo y ponerse perlas en los lóbulos. La intención de voto hacia el PP de Madrid sube un 12%.

    2. Dada las escasas ventas de Tamiflú, la OMS anuncia una variante de la gripe A llamada Muerte Del Dolor Infernal A, que se cura con Tamiflú en stock.

    3. Se descubre una red de corrupción que implica a miembros de todos los partidos. El nombre clave de la operación policial es “España”.

    El resto en :

    http://www.mimesacojea.com/2009/11/10-titulares-que-leeremos-antes-de.html

  208. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    #206, xXx

    ¡Loado sea krishna, octavo avatar y reencarnación de Vishnú! ¿Y a los que nos neguemos a usar el yellow capilar y las perlas, nos va a enviar a galeras?

  209. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Ays, don sachete, que hacía tiempo que no visitaba La Verdaz y me duelen las mandíbulas de la risa… Salao es usté, oiga.

  210. #0 sachete dice:

    #208.

    Si se ha reído deve ser una errata. La verdaz es un piriodico tan serio como El Mundo.

  211. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Cruces son sombras [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Cruces son sombras http://www.escolar.net/MT/archives/2009/11/cruces-son-sombras.html – view page – cached Noticias así son las que te reconcilian con Europa: el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha declarado la presencia de crucifijos en las aulas como una violación de “la libertad de… Read moreNoticias así son las que te reconcilian con Europa: el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha declarado la presencia de crucifijos en las aulas como una violación de “la libertad de religión de los alumnos”. La sentencia llega tras la denuncia de una madre italiana, una santa, que después de perder en todos los tribunales de su país, recurrió a Europa y ganó. La mayoría de los partidos italianos ha criticado la decisión judicial; dicen que la cruz es “simbólica”, como si la palabra fuese sinónimo de irrelevante. Incluso el líder del centro izquierda, Pier Luigi Bersani, se ha puesto del lado del crucifijo, “una antigua tradición” que “no puede ser considerada ofensiva para nadie”. Read less […]

  212. #0 israel dice:

    Solo puedo anadir la mas ferviente recomendación del libro “el catolicismo explicado las ovejas” de Eslava Galán. No he visto blasfemias cono esas en ningun sitio. Y como el tipo es teólogo sabe de lo que habla

  213. #0 firefoxforever dice:

    Una (otra) de las cosas de estas sagradas que a mi siempre me han fascinado es el asunto de los misterios. Cuando a un creyente se le acaba la explicación entonces llegamos al misterio: ¿Cómo puñetas se explica eso de la santísima trinidad? !Ah¡ Eso es un misterio. ¿Porqué este mundo es tan cruel? ¡Misterio divino, la voluntad de Dios es inescrutable¡
    Y digo yo: ¿Cómo se define un misterio? Pues como algo que no tenemos ni idea de qué es, claro está.
    O sea, cuando un creyente os hable del misterio divino, entended: “Yo de eso no tengo ni puta idea”.
    Al principio decía que este detalle me fascinaba, y ahora explico el porqué: El creyente, cuando llega aquí, se detiene: ¿porqué X? Ni puta idea. Y a eso lo llama una explicación satisfactoria.
    Fascinante, se mire como se mire.

  214. #0 wewe dice:

    Crear debates estériles no sirve para nada. Las cruces se quitarán cuando toda la sociedad así lo considere oportuno. Tiene que ser algo gradual. Hacer las cosas de la noche a la mañana no funciona. Ya visteis con la segunda repuública y al final os salío el tiro por la culata (40 años de dictadura).

    Las cruces se irán quitando de los colegios públicos progresivamente (mira, esa palabra no os gusta?) pero si pretendeis hacerlo a la fuerza y en contra de la voluntad de muchos….mal vais.

  215. #0 rafael dice:

    ¡fuera de las escuelas los palocruzados con muñequito jodido!
    y denunciemos en Estrasburgo que los ateos españoles paguemos a medias (podemos pagarlo todo, no somos tan pobres) para que venga Su Hechiceridad a comulgarnos con ruedas de molino.

  216. #0 rafael dice:

    ¡fuera de las escuelas las cruces con gimnasta jodido!
    y denunciemos en Estrasburgo que los ateos españoles paguemos a medias (podemos pagarlo todo, no somos tan pobres) para que venga Su Hechiceridad a comulgarnos con ruedas de molino.

  217. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Aquí sí.
    Se me ocurren unas cuantas cosas divertidas que pueden hacer con sus crucifijos:
    http://7.media.tumblr.com/tumblr_ks17uyinO01qzyisho1_500.jpg

  218. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tarcisio Bartone

    “ahora tenemos que intentar con todas las fuerzas conservar los símbolos de nuestra fe para quien cree y para quien no cree”.

  219. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La ministra de Educación desautoriza a un “tribunal impregnado de ideología”

    El Gobierno de Berlusconi y el Vaticano hacen las paces para defender los crucifijos en las escuelas

  220. #0 telonius dice:

    212
    Coincido con su recomendación del libro, aunque disiento de su última afirmación… un teólogo, por definición no sabe de lo que habla.

  221. #0 otro dice:

    #214: Wewe, ¿condenas el franquismo?

    (Ya iba siendo hora de preguntarlo)

  222. #0 wewe dice:

    Sí, lo condeno, como condeno cualquier dictadura. Espero haber sido suficientemente claro #221

    qué te pensabas que iba a decir que no??? jajaja los rojos y vuestros prejuicios

  223. #0 laila dice:

    En nuestras escuelas públicas españolas se hizo retirar los símbolos religiosos como los crucifijos pero algúnprofesor se resiste a ello. Lo que si se hacía hasta hace muy poco ( que yo sepa) era rezar en algunas clases que sus profesores se resistian a no hacerlo. Yo los que conocía ya se han prejubilado

  224. #0 otro dice:

    La verdad es que me sorprende ver a un fachilla negacionista del Holocausto condenar el franquismo. Pero cosas más raras se han visto. Eso sí, no soy yo el de los prejuicios, sino tú, que te has retratado adecuadamente hace algunos comentarios cuando te picaste por la retirada de unos símbolos religiosos de los colegios públicos de un Estado aconfesional y te has puesto a arremeter contra religiones que no tenían nada que ver con el tema de debate.

    Venga, otra pregunta.

    Si estás en contra de retirar los crucifijos, ¿estarías a favor de incluir un símbolo de cada religión o postura ante la religión que tenga representación entre los alumnos del colegio? Incluyo el islam, el ateísmo y el pastafarianismo si hace falta, claro está.

    En caso afirmativo, ¿valdría la pena semejante dispendio?

    En caso negativo, ¿por qué habría que hacer distinciones entre unas religiones y otras? No me vale la tradición como respuesta: la esclavitud fue la mayor de las tradiciones y hoy en día como que no…

  225. #0 wewe dice:

    #224 veo que sigues con lo de fachilla, pero en fin, tú verás…te descalificas a ti mismo haciendo ese tipo de afirmaciones sin ninguna base. Yo no me he metido con otras religiones, simplemente he comentado ciertos aspectos de las mismas, no me habrás oído decir tal religión es una mierda, o cosas así que sí he podido leer de la religión católica.

    Yo estoy en contra de que se retiren los que ya están. Tiene que ser una cosa gradual, si es que tiene que ser. Si existe ese verdadero problema, esa ofensa tan grande hacia cierto sector de la sociedad, poco a poco irán desapareciendo. Pero de la noche a la mañana no se hacen las cosas. Obviamente me parece ridículo que haya un símbolo de cada religión del mundo presidiendo la clase.

    Y sí, claro que hay que hacer distinción entre unas religiones y otras. Igual que las señales no están escritas en todas las lenguas del mundo por si viene un chino y no lo entiende, tampoco vamos a hacer lo mismo con las religiones. Son muchas las encuestas y en España, abrumadora mayoría, quien se declara religioso se declara católico. Por lo tanto, eso debe tenerse en cuenta, y por ello se tiene.

    Si en unos años eso cambia, entonces ya hablaremos, Pero no querráis adelantar ese momento creando crispaciones.

    Y la diferencia entre esto y la esclavitud, es que esto no hace daño a nadie. No, no sea hipócrita, no hace daño a nadie una cruz.

    Deberíais preocuparos más por otros países donde si eres cristiano o no sigues a raja tabla todas las reglas de una religión determinada (véase el Islam) las puedes pasar muy putas..

  226. #0 otro dice:

    #225: No entiendo cómo se puede estar en contra de que se retiren los símbolos religiosos y a favor de que se retiren de forma gradual los símbolos religiosos.

    Y sí, quiero que se retiren todos los símbolos religiosos que den a entender que el aula está siendo presidida por una religión particular, porque sólo de esa forma se respetará la neutralidad del Estado español en el aspecto religioso. Si quieres ver cruces, te vas a la iglesia. Soy ateo, pero también me posicionaría en contra de que el símbolo del ateísmo presidiera un solo aula de un colegio público aunque todos y cada uno de los alumnos, padres y profesores de ese colegio fueran ateos. Esto no debería crispar a nadie que no sea fanático, porque es de puro sentido común. ¿Tú te imaginas que los artículos de la Wikipedia, la enciclopedia libre, y neutral en el punto de vista, estuvieran presididos por una cruz en la parte superior? Pues aquí ocurre lo mismo, y no tiene nada que ver con las creencias particulares de cada cual, sino de la aconfesionalidad del Estado.

  227. #0 otro dice:

    Ah, se me olvidaba. Facha lameculos cristofriki. Se siente, empezaste tú en #42.

  228. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Pues mire, wewe, a nadie haría daño la cruz… si los de la cruz no llevaran 20 siglos empeñados en imponernos a los demás sus creencias y su forma de estar en el mundo. Vale que, en el pasado, los métodos que empleaban estos adeptos a la religión de la cruz eran, por decirlo con un eufemismo, expeditivos (a no ser que entendamos que lo del potro de tortura inquisitorial o las seculares piras humanas fueran manifestaciones de la caridad cristiana) y que a día de hoy, no llevan a la los reos de gran pecado descalzos por la calle y luciendo el curioso sambenito para ser objeto del escarnio… pero se ponen muy pesados y dan mucho la brasa (que tienen medios afines) en dar instrucciones sobre cómo o con quién tenemos que casarnos los demás, cómo tienen que ser nuestros matrimonios, cómo tenemos que parir los hijos, cómo tienen que estar las niñas con las niñas y los niños con los niños, cómo tenemos que vivir, qué tenemos que hacer (y con frecuencia y en el tête à tête, créame que lo he visto, a quién distinto de nuestra familia tenemos que legar nuestros bienes, hermana). Muy pesados, tenaces, recalcitrantes, insoportables, desagradables.

    Si la leyenda atribuida a la vida de Jesús es cierta, él echó a los mercaderes de un templo porque no era ése el lugar para hacer negocios. Pues bien: la escuela no es el lugar para que la iglesia católica haga el suyo. Si en España la mayoría de los que son religiosos lo son de la religión católica entiendo perfectamente que tengan interés en los crucifijos… pero que los adoren en sus casas, en sus iglesias, se los pongan colgados de la pulsera o se los tatúen en las escápulas, no en las aulas de los colegios.

  229. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Y no sé qué pasó pero ya no se puede votar ná de ná y no hay enlaces que valgan

  230. #0 wewe dice:

    # 227 otro, el ultimo comentario te ha quedao muy a lo ” y tu más” como si tuvieras 3 años, pero bueno, ya sé que a la gente como tú se os llena la boca diciendo facha, fachilla, fascista, retrogado, etc. (Enric Sopena, haciendo gala de su apellido, es especialista en superarse cada día a la hora de calificar a todo lo que para el está un poco a la derecha de sus posiciones)

    En fin, esto es como una cuerda, se estira se estira……y al final se rompe. Ya se ha roto muchas veces a lo largo de la historia, la última no hace tanto. Porque sabemos que no es soolo lo de las cruces, que eso es una cosita más por la que atacar a la Iglesia…Lo sabemos o no lo sabemos?? Pues eso.

    Luego la gente se cabrea, se insulta, se pega, crisis económica…vamos, se entra en un circulo vicioo que no queremos acabar como en los Balcanes.

    Así que dejad de crispar, que como se ve, los únicos que no dejáis de crispar incluso cuando los sociaLISTOS estan en el gobierno sois vosotros.

  231. #0 Luihma dice:

    #230 wewe

    ¿Qué tiene que ver la crisis económica con los crucifijos en las escuelas?

    ¿No suena eso que usted dice a “si nos tocan las cruces de las escuelas la liamos”? En otras palabras “nosotros no hacemos el esfuerzo de empatizar con ustedes, ¡háganlo ustedes con nosotros! que somos los que tenemos razón. Y además, o nos toleran ustedes que hagamos propaganda de símbolos del dogmatismo y la irracionalidad o la liamos”. En mi pueblo se llama chantaje, además de retratarse, claro.

    ¡Ah! Fireside mentiroso.

  232. #0 Luihma dice:

    #225 wewe:

    ¿Las cosas se hacen de forma gradual? Veamos:

    Supongo que usted querrá que la actual ley del aborto se derogue (sí, sí, la de los socialistas, la de Aznar; ni siquiera hablo del proyecto de ley). ¿Qué le parece si propone usted que un año se pueda a los tres meses, al siguiente a los dos, el siguiente a uno, y así? ¿O quiere usted que se derogue de un día para el otro?

    ¿Le habría parecido a usted más correcto que la subida desde el 0,5% al 0,7% de MIS impuestos para SU Iglesia católica hubiera sido gradual? Un año el 0,55, el siguiente el 0,6, y así.

    ¿Cree usted que la derogación de la ley republicana del divorcio que hizo Franco en la postguerra debía haber sido gradual? No más divorcios, pero los que hay se mantienen. ¿Y quiere usted derogar la actual? También gradualmente ¿no?

    ¿Le parece a usted que las licencias de EspíaRancia a colegios públicos debiera haber sido gradual? Este año uno, el siguiente otro, el siguiente analizamos la situación…

    ¿Cree usted que las visitas del Papa a España deberían ser graduales? La primera vez un día, la siguiente dos, y así…

    Yo no creo que los cambios deban ser graduales, eso es usted; pero vamos a ver si usted se aplica lo que predica también cuando sale ganando.

    Y Fireside mentiroso.

  233. #0 Luihma dice:

    #232

    Colegios privados (es decir, católicos), que no públicos.

  234. #0 firefoxforever dice:

    wewe- O haceis lo que yo quiero u os meto una guerra.
    maomeno.
    Que conste que yo no te he llamado fachilla, yo te he llamado nazi, que encima es más ajustado.
    Si lo entiendes como insulto lo mismo hasta me equivoco, oye, y solo eres tonto útil.

  235. #0 otro dice:

    #230: Cada vez estoy más convencido de que eres un fake. Dices que mi argumento es pueril, y en el mismo párrafo te vales de un recurso más pueril todavía, que es el de meterte con el apellido de alguien.

    Ah, sí, y a ver si, cuando ganan los tuyos, sean quienes sean, te manifiestas para que entran en el poder gradualmente para así no tensar tanto la cuerda: el primer año un trimestre, el segundo dos, el tercero tres y el cuarto que lo gobiernen todo.

  236. #0 Timoteo dice:

    #226 No entiendo cómo se puede estar en contra de que se retiren los símbolos religiosos y a favor de que se retiren de forma gradual los símbolos religiosos.

    No hay que quitarlos, pero si se caen o desaparecen no hará falta reponerlos. Yo creo que para la III República ya no quedarán crucifijos en las aulas.

  237. #0 Concha dice:

    wewe, dejalo estar. Donde tu ves personas ellos ven enemigos a batir. ¿asi progresa la humanidad, eliminando a las personas que piensan diferente en aras de una ideologioa “antiseptica”?, perdon, aconfesional, queria decir. Mundo feliz, gran hermano, lo mismo da. Dejales, cada uno que busque su camino.

  238. #0 Concha dice:

    Ah, y pido disculpas a todos los que os sintais ofendidos porque adore a un Dios que me pide que perdone a mis enemigos, que perdone las ofensas, que sea instrumento de paz, que diga la verdad, que honre a mis padres, que no mate, pero, sobre todo y principalmente (mensaje de Jes´´us (el jodido crucificado que dec´´is) ama al projimo como a ti mismo. Mis disculpas; espero que os sirvan aunque no entienda nada.