nov 16

Ferrari es la prioridad

Tag: Política Ignacio Escolar @ 17:56

Eduardo San Martín

En el artículo que publiqué el sábado pasado en este periódico (“Un peso muerto”), sostenía que el círculo próximo a Mariano Rajoy ya ha había entendido que el presidente valenciano, Francisco Camps, se estaba convirtiendo en un lastre para los objetivos que el presidente del PP perseguía con la conferencia Barcelona, este fin de semana; aunque era comprensible que la dirección del partido trate de llegar con lo que tiene a las autonómicas de 2011. Un decisión que tal vez no dependa sólo de Génova y sí también lo que decida finalmente el TS sobre el recurso contra el archivo de las acusaciones contra Camps en el caso de los trajes. Y decía esto porque estimaba que el último exabrupto del presidente valenciano, sólo parcialmente subsanado con sus disculpas posteriores, no constituía sólo un descontrol momentáneo, sino que revelaba el estado de enorme inseguridad y desequilibrio en el que se produce desde hace tiempo Camps.

Eso era hasta ayer. La ausencia del presidente del PP de la sesión final de una convención convocada entre otras razones para paliar los efectos de sus andanzas, al tiempo que se hacía una foto en un Ferrari descapotable con los chicos de la escudería, me anima a matizar mi juicio. No es que Camps adolezca sólo de un cierto desequilibrio, sino que ignora “ostentoreamente” una jerarquía de prioridades que debía ser tan suya como la del partido.

Más en Perezas privadas

————

Al hilo: GTA Camps.

Gracias, Gongduruo

48 comentarios en “Ferrari es la prioridad”

  1. # Felixito dice:

    Offpollas:

    Los muros de Zapatero.

    Dijo Zapatero en Berlín: “No podemos perder de vista que hay otros muros en el mundo que deben caer”. Tiene razón el presidente. Y, además, tiene fácil contribuir a esta noble causa que nos propone. Hay dos muros, dos vallas, en Ceuta y en Melilla, que bastaría con una orden suya para que cayeran.

    ../..

    Los muros sólo caen derribándolos. Si el presidente no está dispuesto a derribar los suyos, que tenga por lo menos el buen sentido de guardar silencio. Y si quiere dar lecciones, que predique con el ejemplo.

    Josep Ramoneda | Vía El País.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/muros/Zapatero/elpepusocdgm/20091115elpdmgpan_4/Tes

  2. #0 Pipoescador dice:

    ¿Me lo imPRIMEs?

  3. #0 Pipopescador dice:

    -Segun…

  4. #0 Darth dice:

    #1
    Hay dos muros, dos vallas, en Ceuta y en Melilla, que bastaría con una orden suya para que cayeran.

    Me sorprende una soplapollez de ese calibre en Ramoneda, pero él siempre se mueve por ese filo, así es normal que de vez en cuando caiga en esos embelecos melodramáticos.

  5. #0 Tweets that mention Escolar.net » Ferrari es la prioridad — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Javi Ruiz and PSOE, Felipe G Coto. Felipe G Coto said: RT @PSOE: GTA Camps http://bit.ly/1te2yC […]

  6. #0 Starman dice:

    Como Espe por los pasillos del Ramón y Cajal. Esta gente no se acuerda que son empleados públicos, no los reyes de Valencia y Madrid respectivamente.

  7. #0 Pepe dice:

    Me parece que está escrito un poco deprisa. Espero que lo mejore si se publica en la edición de papel.

    ya ¿ha? había entendido

    y sí también (¿DE?)lo que decida finalmente el TS

  8. #0 Felixito dice:

    Manifestación “STOP privatización de la sanidad. Área Única = Mercado sanitario.
    No a la ley 15/97”
    Jueves 26 de Noviembre, 19h. Cibeles – Sol

    ¡STOP privatización de la sanidad. Derogación de la ley 15/97!
    Jueves 26 de Noviembre, 19h
    Cibeles – Sol

    Convocan:
    Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización
    CAS-Madrid
    Plataforma MATUSALÉN (Madrileño Tu Salud En Peligro)

    DESCARGAS:

    » Cartel Manifestación [PDF – 97 KB]

    » Octavillas Azagra [PDF – 445 KB]

    BANNERS DE APOYO:

    » Banner 440x85px [GIF – 10KB]

    » Banner 150x225px [GIF – 10KB]
    » Banner 120x170px [GIF – 16KB]

    http://misaludnoesunnegocio.net/coordinadora.php?p=1856&more=1&c=1&tb=1&pb=1

  9. #0 susoman dice:

    Demasiado alambicado San Martín, está visto que en ABC no se puede decir todavía con todas las letras que Camps, al margen de sus problemas con las justicia, no está en sus cabales. Y parece que está arrastrando en su imposible defensa a la otra baza electoral del PP, Rita Barberá, que tampoco apareció por Barcelona, y también se lo pasó fenomenal en el Ferrari.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…sino que revelaba el estado de enorme inseguridad y desequilibrio en el que se produce desde hace tiempo Camps.”

    Produce? Fashion style?

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Discrepo susoman, ha dicho que está grillao.

  12. #0 Pan-Cracio dice:

    Pues el caso es que al pobrecico Mariano tampoco es que se esfuerzen mucho en ponérselo difícil… En lugar de estar en el patio de butacas con ese rostro marmóreo asintiendo y aplaudiendo cuando el panoli del humor y la retórica de “señor opositor de provincias” dice eso de “unidad y limpieza”, va este y se pira a dar el cante saludando en plan Reina de la Alcachofa de Gilroy, California a lomos de un Ferrari.
    Hasta los muy Campestres tienen que haber meneado la cabeza al ver las portadas de los periódicos…
    Que sí, que Mariano no es capaz de fumigárselos, pero que no será porque estos patanes no se pasan el día pisando línea contínua…

  13. #0 skosvas dice:

    En Medicina existe un dicho que se ha exportado al lenguaje cotidiano y que reza (con perdón): “Hay que cortar por lo sano”.

    Dicho “dicho”, está fuertemente enraizado en la cultura popular española, de manera que a todo el mundo le parece bien cuando alguien comenta que “fulanito se cansó y cortó por lo sano”.

    He oido decir que Mariano Rajoy tiene un primo que le asesora en cuestiones científicas que parece (solo parece) haber caido en desgracia. Muy posiblemente y de cara a la opción de limpieza de su partido de la que parece querer hacer gala, debería de recabar consejo sobre la utilización de dicha técnica en el caso Camps y en lo que dentro de poco será el caso “Esperanza”.

    Si es listo, cosa de la que presume y de lo que yo ya dudo desde hace tiempo, comprenderá que a medio plazo (elecciones 2012), sus votantes le agradecerán el haberlo hecho.

    En roman paladino: Patada en el culo y a esparragar, Sr.Camps.

    Igual que James Kirk le dice a un klingon con el que está peleándose al borde de un precipicio mientras le da una patada en la cara para arrojarle al vacío: “Estoy—-harto—-de—usted”.

  14. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by FelipeGCoto: RT @PSOE: GTA Camps http://bit.ly/1te2yC

  15. #0 Facebook User dice:

    Supongo que no debería pero empieza casi a darme pena. Esa manera de actuar a lo Gil y Gil no le pega nada. Que se pille unas vacaciones o algo.

  16. #0 _xXx_ dice:

    El Camps siempre ha sido asin, cojones, lo que pasa es que antes no se le hacia tanto caso como hasta ahoray claro, está desatada, como le sigan pinchando acabará diciendo que todo esto se lo ha inventado el PSOE…

  17. #0 lukas dice:

    ¿Qué es lo que dice?

  18. #0 susoman dice:

    #11 Hombre, don Carlos, lo dice como entre líneas, es como eso de la “suspensión temporal de convivencia” para decir que te ponen las maletas en la calle. Si un lector del ABC no lee a cuatro columnas que “Camps está como un cencerro”, como que no lo procesa, se refugia en realidades paralelas tipo que el pobre está presionado, que los medios sociatas le graban a mala leche, y tal y cual.

  19. #0 unocualquiera dice:

    Pués yo empiezo a pensar que lo quieren hacer pasar por loco,cuando lo que es un “presunto corrupto” y un jeta que no pasa el CEF

  20. #0 piezas dice:

    ¡¡hadisho “ostentoreamente”!! ¡¡sisí, lo ha disho!!

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    Es verdad pero el edit. es formador de opinión para prebostes. Los prebostes han leído que está como un cencerro. Quién sabe de aquí a poco alguien cuelga en youtube un Camps cantando Rehab.
    And I say no, no, no♪♪ :)

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:


    Adiós, amigos
    2009 Noviembre 16
    by girauta

    No se han alcanzado los objetivos previstos. Ha sido un placer.

    Adiós.”

    Girauta se va de rezliberal y de liberalles.

  23. #0 susoman dice:

    #21 Los prebostes ya lo tienen claro hace meses, me gustaría oir las conversaciones privadas en Génova sobre Camps. Y como los prebostes lo dan por amortizado , dejan ya que los medios amigos preparen el terreno y empiecen a hacerle el vacío. Si no estuviera fuera de la realidad, Camps ya se estaría postulando para alguna empresa pública valenciana o una de esas cajas de ahorros donde languidecen los dinosaurios.

  24. #0 Fito dice:

    El vídeo ese no lo hay sin comentarios? Es para poder escuchar las tonterías de Camps de Golf.

  25. #0 Ossiana dice:

    Uf..! De la que nos hemos librao. Y pensar que Milanín hace relativamente poco tiempo pensaba orientarse a la política nacional.
    Ahora quedará para uso y disfrute exclusivo de los valencianos (mientras le aguanten, claro).
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-09-2007/abc/Valencia/el-nuevo-ciclo-politico-de-camps_164930701798.html

  26. #0 Pepa ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ de Puerto Reá dice:

    #22 Carlos Arrikitown
    ¿Tendrá que ver con http://www.233grados.com/blog/2009/11/arcadi-espada.html ?

  27. #0 Ossiana dice:

    Propongo competición entre la Comunidad de madrid y la Comuhnidad Valenciana para ver quién tiene más capacidad de aguante/servil/masoka. Dependerá de quién eche antes a su sátrapa particular (Pellejuda vs marimilano)

  28. #0 Pepa ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ de Puerto Reá dice:

    >#26 Aunque siempre ha sido conflictivo lo de mantener a dos abejas reinas en el mismo panal.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #26
    Diozez. Juegos arborísonlas en la oscuridad ahora con vidrío.

  30. #0 barracuda dice:

    Y yo estoy esperando como una comadreja a que el supremo lo impute.Lo voy a gosar,
    Realmente no creo que haya hecho nada grave, pero me ha repateado como ha manejado el asunto y ha respondido con tonterías cada vez que le preguntaban los periodistas.

    eso sí, el chaval del vídeo ha sido un poco homogayer al salir corriendo .
    tb quería añadir que ahora vivo en Valencia y es cierto: canal 9 hace que telemadrid parezca la BBC

  31. #0 markus dice:

    Pues decís de Camps, que si está chalao y tal…y a mi me parece que el que está como un cencerro es el Rajoy. Ahora va y dice el tío que él cogió un partido en la oposición que perdió las elecciones.http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-yo-cogi-un-partido-en-la-oposicion-que-perdio-las-elecciones-1276376364/

    Hombre, señor Rajoy. Ya sé que lo suyo de la derecha de toda la puta vida es manipular la historia…pero es que esa historia es demasiado reciente y seguro que alguien se va a acordar de que no fué exactamente así…

    De verdad, no entiendo cómo alguien se puede plantear siquiera que esta cuadrilla se merece poder presentarse a unas elecciones para dirigir un pais. A veces la democracia da miedo.

  32. #0 susoman dice:

    Azcona hubiera sacado oro de este esperpento fallero.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #23
    Pongamos entonces que lo hace oficial entre los prebostes.

  34. #0 qwerty dice:

    El chaval debería haberse enfrentado a Camps, si acusas no lo dejes solo en cuatro palabras, que lo diga todo cara a cara, yo creo que Camps sale reforzado porque en el vídeo no se ve a nadie al lado suyo.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #34
    Yo creo que te han puesto drojas en el colacado.

  36. #0 Fito dice:

    Ortopi culinario:

    Accesorios de cocina para los que ya tengáis trituradora: http://tinyurl.com/y8awxz7

  37. #0 _xXx_ dice:

    De la noticia:

    Camps se encara: “¿Por qué me dices eso? Ven y cuéntamelo”.

    El presidente de la Generalitat se ha enfrentado en plena calle con un joven que le ha llamado “ladrón”, “desgraciado” y “corrupto” y le ha achacado que no representa a nadie.

  38. #0 estupefacto dice:

    #37 _xXx_ dice:

    Cawento, que pena que el chaval no diera la vuelta, Españantera se ha perdido un “que-te-meto-leches” first blood second part de la hostia. Vaya risas.

  39. #0 lukas dice:

    Lo mismo llevaba la factura de los trajes en el bolsillo y se la quería enseñar.

  40. #0 Pan-Cracio dice:

    #39 lukas dice:
    Lukas… igual llevaba la factura serigrafiada en el forro de la gabardina… y se la quería enseñar…

  41. #0 Pan-Cracio dice:

    Y no os metais con el chaval por salir de naja… A mi, mi mamá siempre me dijo que si veía un delincuente acercarse hacia mi, saliera corriendo a llamar a un guardia (o a poner el caso en manos de la fiscalía anticurrución)

  42. #0 amarillo dice:

    Posible conversación entre el juezde la Rua y Campsel-molt-honoraple:

    – J: Señor Camps, ¿tiene usted la factura en su poder?

    – C: No señoría, creo que he perdido los papeles.

  43. #0 hg wells dice:

    menudo warrete el señor camps, warrete si…

    Reportaje: La avaricia de los banqueros, escrito por el financiero español residente en Londres Adan López

    http://www.diariouniversitario.com/Reportaje-La-avaricia-de-los-banqueros.html

  44. #0 megastolaspelas dice:

    Bajo mi criterio: el Sr. Camps lleva puesto muy bien el traje.

    DE SEÑORITO.

    Muy bien planchadito, sin arrugas. Pero con los bolsillos llenos de gusanos de la prevaricación.

    Por otro lado Rajoy no ha impuesto ningún modelo de descentralización en el Partido, dejando hacer a sus barones.

    Lo que ocurre es que Rajoy carece de autoridad para imponerse.

    Para Rajoy todo son hilillos de plastilina.

  45. #0 JPatache dice:

    Este es el congreso de la disciplina y no se corta ninguna cabeza. Ni se derrama una gota de sangre ni se da ningún azote. Para mas inri, los dos principales candidatos a disciplinados se van y no escuchan ni oyen el discurso de Rajoy probando el efecto disuasorio que el congreso les ha producido.
    Y los medios de comunicación se limitan a repetir la propaganda espectacular de luz y color de mundos maravillosos y nubes de azúcar que propala el partido popular, haciendo todo lo más algún chistecito o alusión a ferrary.
    Tenemos los políticos que nos merecemos y tenemos los medios de comunicación que nos merecemos.
    El Pp enseña el culo y nadie lo dice.

  46. #0 JPatache dice:

    * Ferrari

  47. #0 josito dice:

    El ciudadano ése es un cobardica total.

  48. #0 piezas dice:

    Sí, ¿verdad? Se aferra al cargo con los piños para no dar la cara ¿no?

    Menudo cobarde ése ciudadano calvo.