nov 17

Ferraris y camionetas

Lo malo no es que el presidente de la Generalitat valenciana pierda la cabeza y, desde lo alto de una tribuna parlamentaria, asegure que a su rival político le gustaría coger una camioneta, venir a su casa de madrugada y que a la mañana siguiente apareciese muerto, boca abajo, en una cuneta. Esa fantasía es perversa y retrata el estado al que ha llegado el molt honorable Camps, pero es un acto humano: nada, mucho menos el poder, vacuna contra la locura. Lo peor es lo que viene después: el aplauso cerrado de todo el grupo parlamentario que, sin dudar ni un segundo, respalda a su líder mientras el eco de su eructo (eructar: expeler por la boca los gases del estómago) aún resuena en las paredes de les Corts. Un hombre puede perder el control, por un momento o por un ratito largo, y mezclar la manía persecutoria con ese mundo feliz lleno de amiguitos donde todo es muy bonito. Pero, ¿para qué están los otros 54 diputados autonómicos que tiene el PP en esa cámara? Para aplaudir, bravo, hurra, viva: que traigan ya la camioneta y marchemos todos juntos, Camps el primero, por el camino que lleva al abismo.

A falta de camioneta, Milano Bonito se dio el domingo un paseo en Ferrari mientras el presidente de su partido intentaba mostrar unidad en Barcelona. En Génova ha sentado fatal la foto de Camps a lo Miami Vice, no sólo por el plante a Rajoy. También demuestra otra vez que el president ha perdido la conexión con la realidad, que no es consciente de las repercusiones de sus palabras y actos. La responsabilidad no es sólo suya: 54 diputados y miles de militantes valencianos viajan con él en Ferrari y camioneta. De momento, sólo le dicen al señor conductor que acelere, que acelere.

35 comentarios en “Ferraris y camionetas”

  1. # Flashman dice:

    Y cuanto más acelera más calentito se pone.

  2. #0 estupefacto dice:

    Algo huele a podrido en Valencia.

  3. #0 Campista dice:

    Estaba trabajando para Valencia y los valencianos.Ustedes no saben el caviar que hay qye tragar oara poder poner un plato de habichuelas en la mesa de la familia.

    Lo fácil es de criticar…

  4. #0 Natxete dice:

    ¿Hizo bien su trabajo?,¿condujo bien? Eso es lo que más le importa a los valencianos.

  5. #0 No solo Camps es responsable dice:

    […] No solo Camps es responsable […]

  6. #0 Rita :lo pasemos bomba dice:

    Condujo bien y salvó la vida in extremis de Montecémolo.Masa y Alonso que sabian enganchao en la puzzulana con un ferrari rojo. El ferrari azul salió triunfante…
    ¡¡Cuidiao con las parábolas que las carga el diábolo!!

  7. #0 Quimi dice:

    A mi me hizo gracia que el deportivo fuera azul en lugar de rojo que es el color de marca de Ferrari. ¿Fue una petición expresa? La gestión la hizo el Bigotes, o ¿es que Valencia está llena de conseguidores mafiosos?

  8. #0 Francisco, Jones dice:

    Si los periodistas de Madrid dejarais de miraros el ombligo de vez en cuando y leyerais la prensa más allá de la M-40, os hubierais dado cuenta mucho tiempo antes del comportamiento de los diputados autonómicos del PP en las Corts. Los periódicos de ámbito regional desafectos con el régimen han informado puntualmente de todo ello durante los últimos 10 años.

    Los diputados autonómicos del PP tienen una actuación de éstas cada vez que al PP le sacan los colores (casos como el contrato con Julio Iglesias, el chiringuito de Canal 9, el agujero financiero debido a la privatización de la Sanidad, etc).

  9. #0 laura dice:

    Pues finalmente muy bien la columna. Estupenda. Los corresponsables de tanto desatino. Yo añadiría a los votantes.

  10. #0 Rita. nos lo pasemos boooobma dice:

    Los votantes del PPPV tendremos nuestro ferrari.

    como Dios manda

  11. #0 Trellat dice:

    Camps sigue siendo el mismo de siempre, lo que pasa es que ahora los medios madrileños miran hacia Valencia. Así es el molt honorable, este es el auténtico y no el de los amiguitos y el buen rollo.
    saludos

  12. #0 mimenda dice:

    Ferraris, Infinitys y furgonetas…y el metro, que nadie parece acordarse.

  13. #0 Pati Difusa dice:

    Ahora que vamos despacio } bis
    vamos a contar mentiras, tralará } bis
    vamos a contar mentiras:

    Todo esto es muy bonito } bis
    y mis actos de gobierno, tralará } bis
    y mis actos de gobierno

    no me llenan la buchaca } bis
    que soy hombre bueno y cuerdo, tralará } bis
    que soy hombre bueno y cuerdo

    el bigotes no es mi amigo } bis
    no sé quién es de la Rúa, tralará } bis
    no sé quién es de la Rúa

    a mí usted no me amedentra } bis
    porque yo viajo en Ferrari, tralará } bis
    porque yo viajo en Ferrari

    y es un acto de gobierno } bis
    comer caviar de Beluga, tralará } bis
    comer caviar de Beluga

    yo no soy nada ostentóreo } bis
    y tú me quieres matar, tralará } bis
    y tú me quieres matar

    y el día que yo nací } bis
    nacieron todas las flores, tralará } bis
    nacieron todas las flores

    por eso los albañiles } bis
    llevan espardeñas blancas, tralará } bis
    llevan espardeñas blancas

  14. #0 Natxete dice:

    #13

    mielda!!! ya no se me va a ir la cancioncica de la cabeza en toda la mañana, jajaja

  15. #0 Spinela dice:

    En Ferrari azul gaviota

    En Ferrari azul gaviota
    con pibón de copiloto
    Forrest Camps vende la moto
    –como si uno fuera idiota–
    de que no es una chacota
    a costa de don Mariano,
    quién, con fervor feliciano,
    notando que alguien le mea
    agradece tanta urea
    de este fangio valenciano.

  16. #0 Pati Difusa dice:

    Y que me acabo de dar cuenta de que orate y botarate acaban como empieza ratero. Jate tú.

  17. #0 corazondepatata dice:

    Se deja vd., sr. Escolar, a los votantes que han subido a esos señores a ese parlamento y que ante la misma y reiterada actuación seiguen apoyándoles. La serpiente duerme dentro nuestro, eso es lo temible.

  18. #0 Pati Difusa dice:

    # 17 corazondepatata

    Pues sí: me consta que estos señores del Ferrari, los vouittones, los relojacos (y demás fruslerías) gozan de mucho predicamente entre las gentes de la Comunidad Valenciana. Es curioso lo de las fidelidades populares; uno de los más nefastos reyes que tuvo España, Fernando VII fue llamado “El Deseado” por su enorme popularidad entre sus súbditos y, también “El Rey Felón”, protagonista de una de las situaciones de opereta más cómico – dramática de la historia. Mientras el pueblo luchaba contra los franceses, él se ocupaba de sí mismo, de sí mismo y de sí mismo. Napoleón escribió esto de FVII en su cautiverio de Santa Elena:

    No cesaba Fernando de pedirme una esposa de mi elección: me escribía espontáneamente para cumplimentarme siempre que yo conseguía alguna victoria; expidió proclamas a los españoles para que se sometiesen, y reconoció a José, lo que quizás se habrá considerado hijo de la fuerza, sin serlo; pero además me pidió su gran banda, me ofreció a su hermano don Carlos para mandar los regimientos españoles que iban a Rusia, cosas todas que de ningún modo tenía precisión de hacer. En fin, me instó vivamente para que le dejase ir a mi Corte de París, y si yo no me presté a un espectáculo que hubiera llamado la atención de Europa, probando de esta manera toda la estabilidad de mi poder, fue porque la gravedad de las circunstancias me llamaba fuera del Imperio y mis frecuentes ausencias de la capital no me proporcionaban ocasión.

  19. #0 Pan-Cracio dice:

    #18 Pati Difusa
    ¿Insinua vuesa merced que PacoCamps está a un paso de ir por ahí con un embudo (de la nueva colección otoño-invierno de Armani) en la cabeza afirmando que es Napoleón…?

  20. #0 Pan-Cracio dice:

    A mi la que me da pena es la pobre Ana Mato… que debe estar temblando por si un Ferrari de estos aparece en su garaje y ella sin enterarse…

  21. #0 Pati Difusa dice:

    #19 Pan-Cracio

    Pues si es de Armani, sí. Y si le hacen un traje de magnífica calidad y exquisito paño transparente (como el del emperador del cuento pero con ceñidor de trasero, of course), también

  22. #0 lukas dice:

    Efectivamente, la derecha española, y concretamente este personaje, viven en un mundo aparte. Por un lado vomita lo de la camioneta de madrugada para asesinarlo, lo cual cabe que no tenga más importancia que un sueño freudiano y lo que en el fondo esté deseando él es tirarse en una cuneta alguna señora menos estirada que la suya, y acto seguido se sube a un Ferrari rojo, lo cual es una acción propia de un emperador valenciano. Al final y una vez más, surrealismo a raudales, que es el lugar donde se ha instalado la derecha española pillada con las manos en la masa como en aquel chiste en el que le sorprenden a un personaje muy honorable cascándosela, y reacciona diciendo aquello de “no te jode que me he vuelto loco…”

  23. #0 Fireside chats dice:

    Él sabe que los días que le quedan son una cuenta atrás. Sabe que no será cabeza de lista en 2011, pero que Rajoy no lo hará oficial hasta un poco antes del cierre de candidaturas.

    De modo que nos queda un año y pico de chulerías y de desplantes por parte de este sujeto, que ayer fue justamente increpado en plena calle por un chaval que expresó lo que muchos pensamos. Tal es su acorralamiento, que le siguió por la calle, sin pensar que todo un presidente autonómico no puede hacer eso, dando esa imagen tan lamentable. Al chico sólo le faltó encararse con Camps, en vez de marcharse, y recordarle que no es sino un cadáver político, un “peso muerto”, como decía ayer en ABC Eduardo San Martín.

  24. #0 lukas dice:

    Lo cual no es óbice para que los tontos de los cojones sigan diciendo a coro que es mejor que gobierne la derecha porque al menos nos da las migajas.

  25. #0 lukas dice:

    El chaval estuvo muy valiente increpándole en plena calle. No digo que haya que hacerle un monumento, pero es normal que ante la reacción de este especimen se bata en retirada porque si continúa con su acción podrían complicarle mucho la vida.

  26. #0 Pan-Cracio dice:

    Pues lo que ya viene de serie con trabillas y ceñidores traseros son las camisas de fuerza…

  27. #0 corazondepatata dice:

    18- Exacto, un buen paralelismo. Cuando la sociedad está enferma se nota, también, en sus líderes. La comunidad valenciana es una sociedad que además de los defectos habituales de nuestro país o de la sociedad europea tiene algo preocupante: Un desprecio absoluto por los mecanismos e instituciones democráticos. No tiene nada que envidiar, por decir algo, a la Italia actual, antes al contrario: Al menos allí todavía hay muchos que pretenden la renovación, el cambio, y unas instituciones que todavía sirven para esos fines. ¿Pero dónde están sus paralelos en Valencia? ¿Qué fines apoya el TSJV?

  28. #0 corazondepatata dice:

    Vuelve a desaparecer mi comentario, menos mal que voy escribiendo aparte:
    18- Exacto, un buen paralelismo. Cuando la sociedad está enferma se nota, también, en sus líderes. La comunidad valenciana es una sociedad que además de los defectos habituales de nuestro país o de la sociedad europea tiene algo preocupante: Un desprecio absoluto por los mecanismos e instituciones democráticos. No tiene nada que envidiar, por decir algo, a la Italia actual, antes al contrario: Al menos allí todavía hay muchos que pretenden la renovación, el cambio, y unas instituciones que todavía sirven para esos fines. ¿Pero dónde están sus paralelos en Valencia? ¿Qué fines apoya el TSJV?

  29. #0 Pati Difusa dice:

    #27 corazondepatata

    Creo que estos extraños de los comentarios son obra de Akismet, plugin devorador (yo me lo imagino en plan Saturno devorando a sus hijos) que anda a la caza de spammers y, de tanto en tanto, muerde donde no debe

  30. #0 LaMala dice:

    Es lo que tiene organizar un partido político con las técnicas piramidales que utilizan los vendedores de bisutería, vajillas, enciclopedias, aspiradores… por las casas. Te montas una red de comerciales que captan su red de comerciales etc. etc…

    No me parece serio, la verdad, montar una red de comerciales ambiciosos y codiciosos para pretender dirigir los destinos de un país. El PP se lo tendría que mirar.

  31. #0 romeo dice:

    El problema de fondo es que todo el mundo quiere conducir ese ferrari, y la manera más fácil es “arrimarse” a estos simpáticos muchachos y seguirles el juego.

    Nadie quiere acordarse, nadie, que por culpa de estas prácticas, que quitan recursos públicos para caprichos privados de Camps & Co., nos jugamos cosas importantes, la sanidad valenciana es deplorable gracias a interesadas privatizaciones y el metro de Valencia sufrió el peor accidente de España (sin que nadie haya dimitido), porque invertir en lo que no se vé, pa qué.

    Luego habrá quien se queje y les siga votando, “porque crean puestos de trabajo y prosperidad”, pues nada.

  32. #0 corazondepatata dice:

    En efecto, así me lo dijo Piezas en su blog ayer mismo.
    Debo de hacer algo mal, seguramente.

  33. #0 Actos humanos « Sintesis ni analisis dice:

    […] Ferraris y camionetas, de Iganacio Escolar en Escolar.net […]

  34. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by iescolar: En el blog: Ferraris y camionetas http://cort.as/A6n

  35. #0 BONNER dice:

    saue juegos de ferraris y tendran cha publicidad