nov 17

Los espías fantasma están dentro del PP

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:10

José Manuel Romero

El Partido Popular airea desde hace varios meses una acusación sin pruebas de espías que acosan a la oposición a sueldo del Gobierno. Deben hacerlo, los dirigentes del PP, con la idea de que una mentira muchas veces repetida se pueda convertir en verdad. Deben hacerlo también con la idea de que nadie les va a descubrir en el engaño porque los periodistas, en cuyas informaciones basan su denuncia, ocultarán sus fuentes y, por tanto, el escándalo podrá engordar sin ningún peligro. Y, además, lo hacen porque siempre hay periodistas dispuestos a comprar mercancía averiada con tal de colocar un titular escandaloso en escaparates donde las mentiras no tienen prohibido el paso.

Pero por más que insistan, los casos de los que hablan -basados en conversaciones mantenidas por dirigentes cualificados del partido- sólo destapan la evidencia de que en este PP revuelto y zarandeado por la corrupción son muchas las voces que cuentan cosas.

En el PP no necesitan de sistemas electrónicos de escuchas, como el dichoso SITEL que tanto denuncian ahora pese a que han llegado a pedir, en sede parlamentaria, que se instalen en todas las comisarías de España. Los dirigentes del PP se bastan solos para detallar a los periodistas sus conversaciones privadas sin necesidad de que nadie ajeno las escuche. Y cuando las ven publicadas en los medios de comunicación, o transcritas en reportajes televisivos como el que emitió la cadena de televisión Cuatro hace varios meses, se escandalizan y proclaman, sin avergonzarse por ello, que alguien les espía y que ese alguien puede ser el Gobierno con su poderoso aparato de escuchas llamado SITEL, un artilugio que no funciona sin autorización judicial.

Más en El País

18 comentarios en “Los espías fantasma están dentro del PP”

  1. # Pati Difusa dice:

    Y todos, PRIMEiramente, llevan una sucursal de Sitel en el bolsillo

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Al final harán el ridiculo por coherencia.

  3. #0 _xXx_ dice:

    Dejenos de respirar Don Ja, que no hay quien le siga, arf arf…

    Pos yo tengo la conviccion moral de que Rubalcaba mespia con su ordenador gigante, pero Espe no, que ella es liberal y seguro que lo hace por mi bien…

  4. #0 Vicentico dice:

    Lo de la mentira repetida mil veces es uno de los principios del decalogo Joseph Goebbels, ampliamente utilizado por el PPCV con Canal 9. Por cierto, Goebbels es un innombrable en la CV, parace ser que no quieren que se les descubra el pastel y la gente empiece a leer, entender y cuestionarse las cosas

  5. #0 Suevo dice:

    A #4:

    Lamento decirle que dudo mucho que la gente empiece a entender, leer y cuestionarse cosas. En este país la gente es futbolera, ha traspasado la pasión por unos colores a la pasión por un partido. Messi es ZP, Casillas es Rajoy, y toca defender a sus equipos a capa y espada… de hecho, creo que los aficionados al fútbol son más críticos con sus propios partidos que los aficionados a la política… los poliociosos.

    Educar sería una solución, pero tan a largo plazo que los políticos ni se lo plantean. Y cuando hay movimientos para educar, salen conque si la abuela fuma y que si la educación sexual es en realidad una orgía de onanismos pecadores.

  6. #0 LaPelos dice:

    Pero vamos aver si nos aclaramos:

    Si yo que soy un mangante ( o un ppero, mismamnete) llamo por teléfono a Correa (Un suponer) que tiene el teléfono pinchao por orden judicial y graban mi trapicheo con el susodicho,no puedo ir luego por las esquinas diciendo que me han grabao sin orden judicial.

    Pues nada,siguen erre que erre…

  7. #0 Urbek dice:

    Eso de los espías es una cosa anglosajona demasiado sofisticada. En España, tierra de María, lo que hay son los chivatos de toda la vida; esos que aprovechan cualquier ventaja para vender a su madre por un plato de lentejas. A muchos de estos peperos delatores y opusinos seguro que les exita sexualmente sentir que el “imperio del monopolio” los necesita aunque sea para hacer sangre sobre su propio partido. Y esto no deja de ser así porque la corrupción que denuncien sea menos verdadera. Es la chusquedad de la vida social y política de este país de aspirantes a Belén Esteban. Lo de SITEL es una anécdota grotesca más.

  8. #0 ANTOINE dice:

    pues mira a mí que me da lo mismo que digan y hagan estos PPEROS lo que quieran ellos saben que sin sus golfadas y choriceo no son nadie, lo traen en los genes.Tendria que aplicarsele la ley de partidos lo mismo que ha batasuna, y que se vayan a hacer politica ¡CON SU PUTA MADRE!.

  9. #0 Darth dice:

    […] siempre hay periodistas dispuestos a comprar mercancía averiada con tal de colocar un titular escandaloso en escaparates donde las mentiras no tienen prohibido el paso.

    Una línea para definir magistralmente lo que son los medios de comunicación de hoy en día. Da igual que se hable de Gürtel, de la Gripe A, del secuestro del Alakrana o de la lesión de Cristiano Ronaldo: el caso es meter el titular más escandaloso posible para que el paisano que lo vea no cambie de canal o afloje un eurelio ante el kiosko, lo demás dá igual. Cada vez que oigo a algún gran gurú del periodismo (PPedrojete, Juan Luis Cebrián, Anson…) hablando con grandes palabras de la gran contribución de la prensa a la sociedad, del derecho de información, del papel de los medios en hacernos a todos más felices y más cojonudos y tantas otras giliflauteces… es que me dan ganas de escupirle.

  10. #0 Pati Difusa dice:

    Totalmente de acuerdo, don Darth: es que no paro de aplaudirle, hoyga

  11. #0 corazondepatata dice:

    Me sumo a los aplausos del 9: Que uno tenga que recurrir a internet para informarse es muy triste.

  12. #0 corazondepatata dice:

    Repito comentario desaparecido:
    Me sumo a los aplausos del 9: Que uno tenga que recurrir a internet para informarse es muy triste.

  13. #0 Dolores Fuertes dice:

    ¿Cómo podemso poner las nuevas nuestra imagen junto al nombre?

    Grace mile.

  14. #0 skosvas dice:

    #9 Darth

    ¡Hágalo! (escupirle), no se prive, pero lo que más le duele es que ni compre su periódico ni oiga su radio, ni vea su TV, ni conecte con su http.

    Y si decide escupirle, procure, por lo que mas quiera, que parezca un accidente… (una tos, o estornudo, o algo así), no sea que le capte una de esas cámaras de seguridad que hay por ahí escondidas para nuestra seguridad y se líe la cosa.

  15. #0 Natxete dice:

    ¿El escupitajo es salivar o con sustancia? Creo que la multa en cuestión depende de la consistencia del esputo, vamos digo yo.

  16. #0 Duca Lamberti dice:

    Y, además, se oyen extrañas voces que cantan:

    “The house is haunted
    By the echo of your last goodbye
    The house is haunted
    By the memories that refuse to die
    I cant get away from the vision that brings
    Intimate glimpses of intimate things
    A voice in my heart like a torch singer sings
    I wonder whos kissing you now”

  17. #0 romeo dice:

    La deriva sensacionalista de los titulares impactantes, cada vez afecta a más personas (medios de comunicación, políticos, futboleros, etc).

    Lamentablemente cuesta más explicar una opinión razonada en un debate cualquiera, que lanzar una soflama de una línea, contundente y maniquea.

    Yo siempre me pregunto “a quién beneficia” este atocinamiento mental, caldo de cultivo del mejor populismo.

    Con esto de los espías, como siempre las paradojas, el que dice ahora sentirse espiado, está acusado (y denunciado a los jueces por compañeros suyos de partido) de espiar a compañeros suyos de partido con fines espúreos, con dinero público y montando un aparato parapolicial en el seno de la propia administración pública. Total nada.

    Y sus compañeros que dicen sentirse también espiados, es por conversaciones con imputados por delitos de corrupción, véase, alcaldes, concejales, tesoreros del partido a nivel nacional, regional y local, presidentes y ex-presidentes de comunidades autónomas y cabildos, consejeros regionales, ex-ministros, etc. Total nada, otra vez. Menudencias, vamos.

    Así que en vez de señalar el delito grave nos dedicamos a mirar al dedo (esas fantasiosas cortinas de humo, de puro y marca, me temo).

    Luego no nos extrañemos que en breve se presenten como adalides de la buena y honrada gestión de los bienes públicos. Esos códigos de buenas prácticas y demás soplapolleces, que a más de uno convencerán tras la desmemoria previa.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice: