nov 14

Más leyes, más presos. Pero …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:29

Más leyes, más presos. Pero no más seguridad para los ciudadanos http://bit.ly/2Ys30K

5 comentarios en “Más leyes, más presos. Pero …”

  1. # Mangeclous dice:

    Más detenciones, desciende el índice de criminalidad. Y prime.

  2. #0 JJ dice:

    Joer, los comentarios al artículo de Arsenio son de traca. No me extraña que nos vaya así.

  3. #0 sachete dice:

    #1.

    Avusón.

  4. #0 Indel dice:

    Felicitar por el tremendo esfuerzo de redactar el escrito entero sin hacer ninguna mención a la palabra inmigración, y no tener para nada en consideración este ‘pequeño’ elemento.

    Yo, en vista de semejante habilidad, ahora propondría el reto mayor de volver a redactarlo, pero sin mencionar la palabra ‘cárcel’, ni la palabra ‘delito’.

  5. #0 Una que pasaba dice:

    Hay un caso candente ahora mismo en Barcelona (y supongo que en otras ciudades, pero escribo de lo que conozco) que desmiente el articulo: los pequeños robos. Se considera falta, y se castiga con multa. La situación real: el ratero multireincidente paga tranquilo y sale por la puerta ante la mirada atonita de su victima. Resultado: hay un cabreo social increible. Soluciónes hay dos, una en la linea del articulo y otra que no. Primero: considerarlo delito, porque siendo el limite de 400e la pregunta es quien sale a la calle con 400 euros encima… Segundo: la multa puede ser disuasoria para el que ha tenido un momento de debilidad, pero la reincidencia debe ser castigada muy duramente (mas cuanto mas reincidencias).
    Segundo, no hay que culpar a la inmigración, pero barrer este dato debajo de la alfombra de lo políticamente correcto es un error. Con esos errores engorda la ultraderecha. Hay que mirar el problema de frente y reconocer que los primeros perjudicados son los inmigrantes honrados, que son la inmensa mayoría (por aquello de pagar justos por pecadores). En el top ten de la multireincidencia segun se publicó hace unas semanas, había un solo nativo. Echar a patadas a los nueve restantes haría un gran favor a la paz social…