nov 03
Rajoy gana tiempo
No son habituales las buenas noticias para el santo Rajob, al menos en estos meses, así que no sorprende que el desenlace de la enésima semana de pasión en el PP haya dejado satisfechos a los marianistas. Contra pronóstico, el cuestionado líder de la derecha ha logrado vencer en los dos últimos frentes abiertos de su interminable guerra interna: en Madrid, Rato presidirá la caja; y en Valencia, el relevo de Ricardo Costa como secretario llegó al fin de forma oficial y a gusto de Génova. Falta por conocer la letra pequeña de ambas victorias: cómo de dura será la sanción a Manuel Cobo y si será suficiente para Aguirre y sus medios afines; qué salida digna habrá pactado para el perdedor, Ignacio González (¿presidente de Iberia?), y si la remodelación pendiente del Gobierno de la lideresa llegará a puerto; qué pasará con ese recurso judicial que quiere presentar Ric Costa por el incumplimiento de los estatutos en su destitución. Pero, para variar, el lunes no fue negro. Y hoy amanece, que no es poco.
Mariano Rajoy afronta el Comité Ejecutivo Nacional en una situación infinitamente mejor a la que aparentaba cuando el jueves pasado amenazó con perder su paciencia infinita. Hoy no es probable que haya sorpresas y el líder del PP se limitará a subrayar su autoridad y el interés común por permanecer unidos en un discurso en el que tampoco hará sangre de los derrotados. Pero se equivoca el gallego si cree que esto es todo, amigos. Basta mirar el calendario, 3 de noviembre de 2009, y calcular cuánto llevamos de legislatura y lo que queda hasta las elecciones de 2012. Mariano Rajoy ha ganado la batalla, pero Esperanza y Camps seguirán dando guerra.
noviembre 3rd, 2009 a las 06:39
A Rajoy se le escapa el tiempo de las manos, como si fuese arena de una playa que nunca va a pisar. Lucha y no pierde y lucha y gana algo, pero esas luchas le hacen perder un tiempo y unas fuerzas que no tiene. Dispersa sus energías jugando a los juegos que los demás eligen para él cuando tendría elegir sus luchas y las de los demás. Rajoy es un superviviente y no perderá nunca, pero eso mismo hará que nunca gane.
noviembre 3rd, 2009 a las 07:01
[…] Rajoy gana tiempo (opinión) http://www.escolar.net/MT/archives/2009/11/rajoy-gana-tiempo.html por jabravo el 06:01 UTC […]
noviembre 3rd, 2009 a las 07:12
Si deja a Espe escapar viva, ésta se la volverá a jugar. Que monte una gestora y acabe con Espe de una vez.
noviembre 3rd, 2009 a las 07:16
#3
Los que tienen vocación de supervivientes no arriesgan. Ni siquiera para evitar riesgos futuros.
noviembre 3rd, 2009 a las 07:53
Escabechina de segundones
Costa, number two de Camps,
el vicealcalde faltón
del gaseoso Gallardón,
y un banquero con afán
que de Aguirre es edecán,
purgan por su desacato
a Rajoy y su liderato,
que sólo arrea contundente
al simple lugarteniente,
y el país se ríe un rato
porque pasado mañana
continuará la tangana.
noviembre 3rd, 2009 a las 08:47
Sus lo dije. Hoy, foto de familia sana y feliz.
El PP ha tenido siempre claro que por encima de todo, lo que prima es la imagen de cara al exterior, incluso por encima de los intereses particulares de alguien. Saben que en el momento que dejen de dar esa fotografía de familia únida, de discurso único (todo marketing) empezará su decadencia en favor de otros partidos.
noviembre 3rd, 2009 a las 08:47
*unida
noviembre 3rd, 2009 a las 09:22
#4
Pues que se atenga a las consecuencias…
noviembre 3rd, 2009 a las 09:28
A todos nos cuesta tirar esos bolis que no escriben del bote que hay en casa junto al teléfono (esos que cuando tiene uno que apuntar, no funcionan…pero que se vuelven a meter en el bote con gesto de disgusto, en lugar de tirarlos), pero me temo que hasta eso es un parto (de gemelos) para Rajoy…
Debe tener aún bolis del congreso eucarístico de Barcelona…
noviembre 3rd, 2009 a las 10:05
El Paripe de siempre, sonrisas profiden ,nos queremeos mucho y bla bla.
Diran quje todo esta arreglado y que ahora lo que hay que hacer es hechar a Zp que es una Calamaidad , que nos lleva a al desastre y que ellos son la mejor opcion de gobierno, que se lo ha dicho la encuesta del CIS.
El que no se consuela es por que no quiere.
Rajoy el Sherif,sin caballo sin espuelas sin estrella.
¿Cuanto durara?… les chuches a la puerta de un Colegio jajajaja.
Hoy van todos a la reunion del Cole con el encefalograma plano .
noviembre 3rd, 2009 a las 10:15
Y hoy amanece, que no es poco.
¡Mariano, que todos somos necesarios, pero tú eres contingenteeee!
noviembre 3rd, 2009 a las 10:41
De éxito en éxito hasta la derrota again.
noviembre 3rd, 2009 a las 10:41
Sigo sin ver la supuesta crisis de Rajoy, sus adversarios, por impacientes y soberbios, gustan de pasarse de frenada y acabar ellos solitos en el fondo del barranco. Lo peor es que sus huestes están encantadas, “los malos” se suicidan y quedan “los buenos” para enfrentarse al demonio ZP, ese “peor presidente de la democracia”, como dicen en TeleEspe.
Le está saliendo bien la jugada. Pero seamos serios, no son un partido federal, si Génova decide destituir o descabezar puede hacerlo tranquilamente (y entre un votante sediento de actos viriles-patrios no tendría más que aplausos).
Espe y Camps terminarán siendo títeres de sus propias inmundicias internas, de sus corruptelas y de sus cortijos, Camps ya lo es, a Esperanza poco le queda y si no, al tiempo.
noviembre 3rd, 2009 a las 10:43
Creo que la “victoria” de Rajoy no es tal, porque realmente no ha habido batalla. Respecto a la C. Valenciana, es evidente que Camps ya no puede hacer nada, pues es un cadáver político, y él lo sabe. Así, Camps siendo el mejor colocado para sustituir a Rajoy, por eso le apoyo en el Congreso de Valencia (para luego quitarle y ponerse él), ahora sabe que a lo único que puede aspirar es a convertirse en el nuevo Fabra, es decir, un impresentable para toda España pero que gana en la C. Valenciana. Sin embargo, ni eso le va a resultar fácil, ya que es el Presidente de la Generalitat y el Presidente del PPCV, cargos mucho más importantes y notorios que Presidente de la Diputación de Castellón. Respecto a Caja-Madrid, lo que ha ocurrido es que el nombramiento del Presidente correspondía, por ley y por que es lo habitual, al Presidente/a de la Comunidad, en este caso a Aguirre. Y es lo que Aguirre ha hecho, pero se equivocó al proponer a Ignacio Gonzalez. Rajoy sabe que Espe viene a por su puesto y no puede dejarla maniobrar más, debe atarla en corto y, además, Rajoy tiene cuentas personales pendientes con el dos de la lideresa, así que era lógico que lo vetara, proponiendo un candidato, Rato, que para la mayoría es mejor que Gonzalez. Paralizado el asunto, Aguirre sabe que aunque por ley podría forzar aún más la situación, eso se convertiría al final en un problema para ella, pues los militantes del PP y los ciudadanos en general, acabarían culpándola a ella, diciendo que sólo se preocupa de sí misma no de su partido y de los ciudadanos, y que además su candidato es peor que el de Rajoy. Por tanto, cede, dice que ella es leal al partido, no como Gallardón y, además, podrá esgrimir que la dirección nacional del partido no se ha portado bien con ella, privándola de un nombramiento que le corresponde. Sin embargo, Aguirre, a día de hoy, ha escapado de Gürtel (en el futuro ya veremos), y Rajoy tendrá muchos problemas cuando se alce el secreto del sumario en lo que respecta a Bárcenas, y si el Supremo, como parece lógico y probable, revoca el auto de sobreseimiento del TSJCV y sienta en el banquillo de los acusados a Camps y su tropa valenciana, a quien Rajoy ha mostrado su apoyo incondicional hasta hace muy poco. En ese momento, la lideresa irá a por Rajoy, con apoyo de su enorme poder mediático (el mundo, la copa, Losantos, Telemadrid, Veo TV, Libertad Digital, Intereconomía…), y si las encuestas ya no son favorables al PP, pues la crisis económica se va dejando atrás, y la imagen de Rajoy continúa por los suelos (como está en estos momentos), Aguirre jugará la carta de convencer a los barones de que con Rajoy no se ganan las elecciones de 2012 y que es necesario un cambio de líder en el Congreso del PP que toca en 2011.
noviembre 3rd, 2009 a las 10:49
Lo del santo Rajob me llegó al alma
noviembre 3rd, 2009 a las 11:10
Hoygan, y después de leer sobre esta orgia de lucha de poder, por una Caja y otros puestecillos ¿qué hacemos la próxima vez que salga un peppero, soltando eso de “nosotros sólo nos preocupamos por el bienestar de los ejspañoles y de nada más?
noviembre 3rd, 2009 a las 11:35
Estando totalmente de acuerdo con el artículo, me llama mucho la atención, que su autor,no tuviera en cuenta para nada, lo que en mi opinión es el hecho más importante que ha sucedido en el PP con el caso “Gürtel” y que será sin ninguna duda, el detonante final de la carrera política de Rajoy: La declaración ante un juez de Luis Bárcenas, tesorero desde hace 25 años del PP y actual senador.
En cuanto Bárcenas haga uso legítimo de ejercer su defensa y para colaborar con la justicia, tendrá que decir con toda claridad, hasta dónde estaba Rajoy enterado de todos sus negocios!!.
La sentencia condenatoria a Camps, quedará como anécdota política graciosa, en comparación con la que le caerá a Bárcenas.
Esta vez, el PP, no podrá ser ayudado como cuando “el caso Naseiro” y de la sentencia del “más que un amigo” el juez De la Rúa con Camps, hay ya documentos probatorios de la corrupción en el sumario.No los podrán evitar ni robar.
Rajoy, si la justicia se mueve con agilidad, no se comerá las uvas como presidente del PP.
noviembre 3rd, 2009 a las 11:38
Parafraseando al General Pirro “Mariano, otra victoria como ésta y estás perdido”
noviembre 3rd, 2009 a las 11:40
Lo de dar guerra ya ha empezado, según El Mundo “Aguirre ha plantado a Rajoy”, vamos que ni se ha presentado alegando que así “hablarán más tranquilos”. Es tal la piedad que parece inspirar ese inútil que la mayoría echa las campanas al vuelo a cada pasito que da y mira que le cuesta. El inefable Francino, que ni sé cómo le escucho a primera hora, ha dicho que “estaba demostrando que sí es un corredor de fondo”. Rajoy. Pues sí, para unas prisas. Y con Aguirre poniendo zancadillas no sé dónde llegará.
noviembre 3rd, 2009 a las 12:00
#17
Sinceramente, creo que lo de Bárcenas es un callejón sin salida. Siempre he creído que los dos grandes partidos tienen pactos no escritos cuando las cosas se salen de madre y pueden estar los dos metidos hasta la rodilla (tema GAL). Por mucho que me joda, creo que nunca veré a Aznar sentado en un banquillo por malversación de fondos. Nos guste o no, carecemos de una justicia tan independiente como para llegar a estos extremos.
noviembre 3rd, 2009 a las 12:06
Pues de momento la lideresa ya le ha hecho otro feo a Marianico:
Aguirre no acude al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
http://www.publico.es/espana/266285/rajoy/comite/nacional/pp/aguirre/camps/genova
Pues ahora no te ajunto, hala …
noviembre 3rd, 2009 a las 12:20
Aguirre sabia de la Bronca que iba haber, de los Ciudadanos en la Puerta de Genova. ¿Quien la Orquesto?. las Ratitas corren Veloces y en Calcetines…..Marihuano el ultimo.
noviembre 3rd, 2009 a las 14:15
tu imagen de Rajoy como tipo sin poder a merced de los ultrapoderosos barones es erronea, Escolar. padeces el síndrome Losantos: piensas que los que más ruido hace son los que más poder tienen. la realidad es otra.
Esperanza tendrá su oprtunidad, pero jamás se jugará un órdago con Rajoy. ella también tiene enemigos dentro del partido, y muchos. Camps está muerto.
noviembre 3rd, 2009 a las 14:26
“Nacional, unido y limpio”. Suena un poco a chiste, nacional si. Unido no lo parece y lo de limpio, yo pasaría el dedito como hacen las vecinas cotillas, antes de decir que no hay ninguna ‘suciedad’
noviembre 3rd, 2009 a las 20:30
La lideresa es un genio de la política y se la ha metido doblada a Rajoy.
Hace unos meses propuso a Rato para CajaMadrid y Rajoy no le dijo nada, quizás se olió la jugada de Espe. Después propone a Ignacio González, quizás el peor candidato que pueda elegirse (alto perfil político, nulo perfil bancario, cercano a Gurtel, a las escuchas…), claro, Mariano tenía que cerrarse en banda.
Al final, la “pobrecita” liderasa ha tenido que “ceder” y proponer como candidato a CajaMadrid uno de los pocos lideres del partido popular (exceptuando a Gallardón, su archienemigo) que podía tener posibilidades de ganar las próximas elecciones (si, el no quiere presentarse, pero ella sabe que él aceptaría la aclamación).
Ella aparece como una victima obediente (ahora Rajoy “le debe” una), se libra de un duro contrincante, consigue, por añadidura pegarle otro palo a su archienemigo. Una jugada maestra.
Hasta ha conseguido, haciéndole un feo a Rajoy, que un comité ejecutivo, organizado para darle un rapapolvo (y a otos más, es verdad), parezca una sesión del comité de derechos y garantías contra la mano derecha de Gallardon.
Maquiavelo, al lado de la lideresa era un niño de guardería (por cierto, extraordinaria elección para hacer declaraciones).
Si alguna vez, en el PP, consiguen un lider del carisma de Felipe González y este consigue tener al lado a la lideresa, no hay quien les eche del gobierno en un lustro.
noviembre 3rd, 2009 a las 23:02
Nunca una “victoria” tuvo más “derrotas”. La “guerra” no ha hecho más que empezar. No había acabado el Comité de “mostrar una unidad inquebrantable” cuando la lideresa manifiesta que se siente dolida, perseguida y desagradablemente sorprendida por lo que en el comité se aprobó. Entonce, me pregunto ¿No dicen Rajoy y la Cospe, al unísono, que “NUNCA MAS”? Lo que apunta Escobar en relación a Ignacio González, sobre su arribada a Iberia, me sigo preguntando ¿Acaso Iberia es del PP?
En todo este embrollo (más parece un culebrón de verano), ¿No tiene nada que decir el Psoe? ¿Será que Pajín definitivamente se ha pasado al PP? Porque tal como actúa, sin arranque, sin vigor, sin convencer a nadie, no nos venía mal al Psoe que se pasara al enemigo. ¡¡¡Con permiso de ZP!!!