dic 10

El Gobierno rechaza la interme…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:00

El Gobierno rechaza la intermediación del rey en el caso Haidar. ¿Tienen otro plan mejor o es que no quieren molestar a Rabat? http://bit.ly/62FEdu

15 comentarios en “El Gobierno rechaza la interme…”

  1. # Dibujo Animado dice:

    Es que al Rey no se le puede poner a trabajar así como así, y menos ahora, que estará hibernando.

  2. #0 CyberBeata dice:

    #1 Dibujo Animado
    Shssssss.
    Que está preparando el discurso de navidad, cagontó.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Va a ser lo segundo…

  4. #0 Arnau-El catalán dice:

    ¿El rey? No creo que Haidar esté ahora para que alguien intente volvérsela a follar.

  5. #0 Nkeer dice:

    Ni el Gobierno de Zapatero ni el Borbón van a fastidiar el interés alauí. Así que quedaran muy diplomáticos en no entrometerse entre ellos. Todos tienen intereses comunes, pero que nadie los obligue claramente a “retratarse”.

  6. #0 picabuz dice:

    Tengo la sensación de ir a la deriva (y no me refiero a un bar con ese nombre)…

    P.D.: Señor Escolar, que aun no le había dado a usted la enhorabuena por el premio ese de “buena persona” que le han concedido :D.

  7. #0 Hasta los huevos dice:

    … de la Haidar, hombre, de la Haidar. Yo y todos los españoles. Menudo bombo mediático, menuda gilipollas y menudo tocamiento de pelotas a todo el personal (que si no quiere la nacionalidad, que si no quiere lo otro…). Anda y que den.

  8. #0 Periodistaenbabia dice:

    Dice el Gobierno que no es el momento. ¿Y cuando lo va a ser? ¿Cuando muera de hambre? Si para permitir a una mujer que vuelva a su casa el Ejecutivo actúa de esta manera ¿Cómo esperar que apoye y promueva de una vez el referéndum que pidió la ONU?

  9. #0 Cacerolas dice:

    ¿EEUU invadirá Marruecos para acabar con el dictador?

    Entre unos y otros estoy por cogerme una barquita y perderme en Perejil.

  10. #0 _xXx_ dice:

    Como no vaya Aminatu a Baqueira no sé yo…

  11. #0 Facebook User dice:

    #8 Periodistaenbabia dice:
    Diciembre 10th, 2009 a las 8:35 pm

    Hasta donde llega mi conocimiento del derecho internacional, el ejecutivo español no tiene jurisdicción en Marruecos.

  12. #0 Sulo Resmes dice:

    ¿pero en este blog no éramos republicanos?

  13. #0 Moreno dice:

    # 11

    Lamento decir que la situación es peliaguda y que no le veo salida “Happy End”

    Las posturas de Haidar y de Marruecos son irreconciliables y, cada uno en su punto, tienen la sartén por el mango. Así que no sé qué coño pueden hacer para solucionar esto, ni Juanca ni el Gobierno.

    Haidar no acepta un pasaporte español. Con lo único que se conforma es que le devuelvan el suyo y le dejen volver a Al Aaiun.

    España, queridos, no puede hacer eso.

    Marruecos, que sí lo puede hacer, no lo va a hacer. Ni aunque su “hermano mayor” se le ponga de rodillas. La cuestión ha llegado a un punto en el que el déspota marroquí, a quien la vida de un opositor no le importa una mierda, se sentiría humillado si dejara entrar a la activista saharaui.

    Por otro lado, ella no va a ceder, y pasdo un límite bastante corto, por cierto, los huelguistas de hambre no sienten hambre. Es decir, en este momento sólo el miedo a la muerte puede hacer que Haidar dé marcha atrás. Pero no creo que lo haga. Ha llegado a un punto en que ceder, con el lío que ha montado y la opinión pública europea pendiente de ella y del pueblo saharaui, sería perjudicial en extremo para su lucha.

    En resumen . El Gobierno español, de convidado de piedra, no tiene jurisdicción, como dice # 11, en Marruecos (por mucho que nos pene, Sahara es un protectorado o lo que sea y hasta que se celebre, si se celebra, el referéndum, España no tiene nada que mandar) y no puede alimentar a Haidar a la fuerza.

    ¿Qué puede hacer? En mi opinión, apretar los dientes.

    Y, por otro lado, creo sinceramente que el Borbón tampoco tiene ninguna posibilidad de que sus gestiones sean escuchadas. Que esto, para Marruecos, no es como liberar a un activista más o menos “ablandado” por las palozas de la Gestapo. Imaginaos el triunfo para el Polisario si cede Marruecos.

    Así que yo veo este comunicado una manera de salvar la cara al Rey, pactada entre él y el Gobierno: “No es que no quiera intervenir, es que no puede”.

    Por otro lado, queridos, seamos serios. la culpabilidad de este Gobierno (como el de Aznar o el de González) es menor, infinitamente menor, que el de los últimos franquistas y primeros de la democracia. Tras UCD, entregado y bien entregado Sáhara a Marruecos, era prácticamente imposible.

    A ver si os pensáis que Morán, o Aristegui, o cualquiera de los ministros del 82 acá, iba a conseguir la independencia del Sáhara a base de malas caras al reyezuelo marroquí. ¡Já!

    Una vez entregado… no había forma humana pacífica para que Marruecos cumpliera las resoluciones de la ONU.

    Haber pedido muerte.

  14. #0 Darth dice:

    #13 Moreno

    Como no me funciona la manita de los positiffos (no sé qué leches le pasa), solamente decirle (antes de irme a la cama) que estoy totalmente de acuerdo, en todos los puntos.

  15. #0 susoman dice:

    Una pequeña nota a pie de página. Los titiriteros de la ceja ya saben cómo conseguir que sus iniciativas no sean pasto de los insultos liberales: consigan la firma de Vargas Llosa, o mejor aún, de Sánchez Dragó. Inmunidad casi total.