dic 15

La miopía

Lo admito, la derecha tenía razón: España se rompe. Hay Comunidades Autónomas que desprecian las leyes que aprueba el Congreso de los Diputados, que están en permanente estado de rebeldía frente al Gobierno, que aprovechan cualquier oportunidad para pisotear la convivencia. No hablo de Catalunya ni tampoco de Euskadi: me refiero a Madrid o a la Comunidad Valenciana, de donde llega el enésimo episodio de independentismo popular. De los creadores de “Educación para la Ciudadanía, pero en inglés”, llega ahora otro título de los de reír por no llorar, una tragicomedia donde el cabo no come para que se joda el capitán. El Gobierno de Camps rechazará las ayudas económicas para equipar con portátiles a los colegiales valencianos porque “el ordenador que ofrece Zapatero puede provocar miopía a los niños”.

La frase, literal, sale de la preclara visión del conseller de Educación de la Comunidad Valenciana, Alejandro Font de Mora, que argumenta –citando un estudio que ha pagado la propia Generalitat valenciana– que las pequeñas pantallas de estos portátiles, de 10 ó 12 pulgadas, son dañinas para la vista; algo que, de ser cierto, debería ser motivo para prohibir cuanto antes todos los teléfonos móviles del mercado, cuya pantalla no llega ni a la quinta parte de ese tamaño.

Font de Mora es el mismo conseller que mantiene a un amplio número de colegiales valencianos dando clase en barracones, lo que debe de ser excelente para el desarrollo de su sistema inmunitario. También es quien retiró las subvenciones para los libros de texto, probablemente para evitar problemas de espalda a los pobres alumnos, que así no tienen que cargar con tanto peso. Pero no quiero ironizar con la seria amenaza que supone la miopía infantil para toda la sociedad. Estos niños más tarde crecerán, y puede que después se conviertan en ciegos políticos.

———

La ceguera política, como cualquier otra tara, se nota tanto en lo grande como en lo pequeño. Sirve para boicotear ordenadores escolares, o para bloquear un acuerdo contra la crisis de 20 puntos donde 16 -el 80%– eran propuestas del PP.

267 comentarios en “La miopía”

  1. # Ruby Marmolejo dice:

    Que patéticos resultan estos peperos antisistema con sus pueriles argumentarios ‘asustaviejas’. Muy bueno lo de los móviles, juas.

    Los votantes de las CCAAs del Pp deberían tomar nota de como sus líderes han boicoteado la reunión de presidentes autonómicos. Las comunidades autónomas también forman parte del Estado. A la caverna se le llena la boca hablando de contención del gasto pero ellos no lo aplican en sus ayuntamientos o comunidades. La gente de derechas no se da cuenta que el Pp quiere que estén en paro y lo pasen mal.

    Bobos de cojones.

  2. #0 Natxete dice:

    Es que el gobierno debería dejarse de gilipolleces tales como que los niños sepan usar el internel que es un invento del demonio. Deben subvencionar biblias pero de edicion de luxe, que vienen las letras grandes y sagradas que hacen que no necesites ni gafas…

    Y encima se descuelgan de ayudas, na más que pá joder. Me reafirmo, son psicópatas.

  3. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Este Font de Mora en octubre cogía un mouse como un mando a distancia esperando que funcionara. Todo ello en un cole alacantí. stá como para hablar de nuevas tecnologías el gañán.

  4. #0 laura dice:

    Buenísimo, Nacho.

  5. #0 Lemon dice:

    Esto solo puede pasar en eshpaniah. Como agota este puto sitio.

  6. #0 C_h_a_n dice:

    Y si las pantallas fuesen de 32″ dirían que Zapatero destruye puestos de trabajo por no dejar a los ópticos y oculistas hacer su faena.

  7. #0 Fétido dice:

    #5 Lemon
    Y usted que lo diga, oiga. Qué hartazgo, madre.

  8. #0 Suevo dice:

    No los despreciéis. En Apocalypse Now en Coronel Kurtz ya hablaba de ellos, cuando comentaba la aldea de las montañas a la que llegaba y veía la montañita de brazitos infantiles cortados por el temor a las vacunas. El Coronel comprendió que con aquellos descerebrados se podía hacer cualquier cosa, si se los manipulaba en la dirección adecuada.
    ¿Que pretenderá hacer la derechona con sus montañeses? ¿Cuántas montañitas con bracitos de niño quedarán por los caminos?

  9. #0 Darth dice:

    Si no me salen mal las cuentas 10″ dan una pantalla de 23×13 cm en formato 16:9, o 21×16 en 4:3, que es el tamaño aproximado de las cuartillas de papel que se han usado en las aulas de toda la vida de Dios. A menos que en Valencia los críos usen libros y cuadernos de tamaño incunable del siglo XIV, por aquello de protegerles la vista.

  10. #0 elnene dice:

    Hay una cosa que siempre me llama la atención, pero nunca nadie me ha explicado, y es por qué en un texto en español se escribe “Euskadi” o “Catalunya”. ¿No debería ser “País Vasco” y “Cataluña”? Cuando se escribe acerca de la capital de Inglaterra ¿nos referimos a “London”? ¿Y decimos “New York” para designar la conocida ciudad norteamericana? Creo que la mayoría encontraría un poco pedante el uso de estos anglicismos. ¿Por qué sí hace con las lenguas cooficiales de España?

    Lo siento, me han salido muchas preguntas en un comentario, pero vamos, la idea esencial creo que se entiende.

  11. #0 narbona dice:

    Muy bueno….!!! Un gustazo leerle.

  12. #0 Sofrosino dice:

    #11: ¿Porqué “todo junto” se escribe separado y “separado” se scribe todo junto?

    ¿A qué güelen las nubes los dias de menstruo?

  13. #0 estupefacto dice:

    El estudio fijo que lo llevó a cabo la empresa de un señor con estrambóticos bigotes.

    #10 elnene dice:

    ¿Por qué sí hace con las lenguas cooficiales de España?

    Hay que ver cómo se autorresponde la gente…

  14. #0 JJ dice:

    #8 ¡Portada!

  15. #0 Fétido dice:

    #10 elnene
    Y sin embargo no hablamos de Roberto Sastre para referirnos a Robert Taylor, ni de Pablo Casales para hablar de Pau Casals, ya ve como son las cosas.
    Y dado que el catalá, el euskera y el galaico son tan españoles como el castellano, lo de tenerles alergia o querer evitar su uso me parece de gañanes ignorantes de la meseta profunda.

  16. #0 Hermano lobo dice:

    Y no le falta razón. Estoy segurísimo de que los ordenadores contribuirán a desarrollar la miopía en los críos predispuestos. Pero claro, es ya el método de enseñanza en general, obligando a tan tempranas edades a mantener la vista fija en cortas distancias (lectura, encerados, etc) durante tiempos prolongados, lo que induce en muchos la miopía. No olvidemos que la miopía es una especie de “especialización” en las distancias cortas. ¿Cuál es la solución? Eso yo no lo sé, a ver si tanto pedagogo, educador, etc, inventa otra cosa. Mientras tanto, críos con gafas a tutiplén. (Me olvidaba: además y fuera del sistema de enseñanza están la TV, consolas, móviles… si lo raro es que algún crío vea bien)

  17. #0 Fétido dice:

    Do di “galaico” debe dir “galego”.

  18. #0 Santiago Zárate dice:

    Resulta bochornoso para la democracia sacar a linchamiento público a un representante de una de las comunidades que más ha hecho por España y la cual es uno de los auténticos motores de nuestra economía junto con Madrid, e intentar desacreditarle por una tergiversación falaz e intencionada de unas supuestas declaraciones.

    Los de la Zeja siempre igual, os apuntan la luna y mirais el dedo.

    Saludos.

  19. #0 QuizasYo dice:

    Ahi estamos. Y para protegerles más la vista que se encomienden a Santa Lucia. Evitémosles todo contacto con la letra escrita que desgasta mucho la visión, entorpece la mente y es cosa de rojos. Ya recibirán toda la educación que necesitan en la televisión autonómica y en los oficios religiosos.

  20. #0 skosvas dice:

    #12 Sofrosino

    Por la misma razón que huevo se escribe con “h”, pero generalmente se escribe siempre con “g”.

  21. #0 Facebook User dice:

    Es que el PP es más de pantallas de plasma de 55 pulgadas con sistema LSD.

  22. #0 Paco dice:

    Típico de necios. Con el montón de argumentos que hay para cuestionar este plan Escuela 2.0 va y se saca de la manga un argumento de gilipollas.

  23. #0 Arnau-El catalán dice:

    #10 “Hay una cosa que siempre me llama la atención, pero nunca nadie me ha explicado, y es por qué en un texto en español se escribe “Euskadi” o “Catalunya””.

    Cuando llegue el día que no te lo preguntes ni te llame la atención significará que por fin entiendes donde vives.

  24. #0 Pan-Cracio dice:

    ¡¡¡¡Que se pronuncie Ópticas San Gabino…!!!

  25. #0 topo dice:

    A mi de todo esto me queda la siguiente duda ¿los madrileños y los valencianos son ciegos? -y nunca mejor dicho-
    Por que cuando van a votar eligen las papeletas del PP, que luego gana de calle.
    Yo también estoy harto, pero no de los caraduras, de los estúpidos que los apoyan.

  26. #0 Pan-Cracio dice:

    Por cierto… A uno se le revuelven las tripas (¿¿¿???) al escuchar al tontolhaba este y se pregunta “¿¿¡Pero en qué cojones están pensando los valencianos para tener a semejante fauna por gobernantes..!!??”…
    Y en ese momento, te das cuenta de que vives en Madriz… Y no puedes evitar la congoja… (claro que por lo menos aquí algunos pueden decir “Escucha a Tomás Gómez o presta atención a los de IU quemándose a lo bonzo y luego lo meditas”).

  27. #0 La miopía polítiica dice:

    […] La miopía polítiica […]

  28. #0 elnene dice:

    #15 Fétido
    Yo no quiero evitar a nadie el uso de ningunga lengua. Sólo que en general, me resulta propio de una actitud pedante el uso de palabras de otra lengua en un texto, y quería saber por qué se hace (o para qué). Aunque ya lo intuyo, se hace “por mis cojones” y para expresar un posicionamiento sobre un tema concreto. Como lo de las “miembras”.
    Hala, sed felices.

  29. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Para que entre tanta manipulación y lavado de cerebro progre conste, me permito recordar que los independentistas son los que piden la independencia. Lo digo porque a veces parece que “no hay nadie al volante”. Soy comprensivo y entiendo que tanta sustancia psicotrópica en un período temprano de la vida cause sus efectos, Escolar. Toda mi solidaridad por ello.

  30. #0 andres dice:

    Efectivamente, puede que cuando crezcan esos niños se conviertan en ciegos politicos y voten al pp.

  31. #0 Arnau-El catalán dice:

    #28

    Cuando escribo San Martin del Castañar, San Pelayo de Guareña, Santibañez de Bejar, El Campo de Peñaranda o Peñaranda de Bracamonte, por poner unos ejemplos, no es que fuera pedante el escribirlos con “ny”, es que sería de gilipollas.

  32. #0 Pati Difusa dice:

    El conseller Font de Mora tiene unos asesores tan malos como ignorantes para poner estos pretextos tan chorras… Y lo peor es que parece que la Gneralitat ha pagado un informe que avala la teoría de la miopización inducida. Menuda gilipollez. La única miopización inducida en la historia mundial sólo es la suya. Y por cierto: los miopes, para ver de cerca no necesitan gafas; ven lo pequeño y próximo mucho mejor que quienes disfrutan de una vista sin ametropías.

  33. #0 Xabi dice:

    Difundir la ignorancia HOY es asegurase el voto MAÑANA.

  34. #0 Fétido dice:

    #28 elnene
    Es que parte de una falsedad como la copa de un pino. Dice que “en español y bla bla bla”, cuando te refieres al castellano, que es tan español como cualquiera de las otras lenguas del estado. Normalmente no conozco a ningún vasco, gallego o catalán que euskerice, galleguice o catalanice los nombres castellanos. Bueno sí, algún radical, del signo contrario a usted, que haberlos, haylos.
    Lo de llamar pedantería a usar palabras de otras lenguas en castellano da una idea de por qué en este país existe una tan manifiesta incapacidad para el manejo de idiomas. Aquí hay que decir Kir Duglas, Yon Vaine y Víctor Mature para que los habitantes de Mordor no empiecen con las risitas.
    Un problema que no tienen en latinoamérica, por ejemplo. Así nos va.

  35. #0 Francisco dice:

    Sr. Escolar, no estoy de acuerdo con usted en absoluto. Mire, antes de aprovechar una noticia para criticar a las comunidades autónomas cuyos dirigentes no pertenecen a su ideología, sr. Escolar, tal vez debería saber los efectos de un ordenador sobre la vista. Antes de nada, perdone que los nombres oficiales de la comunidad catalana y vasca (según la Constitución) son Cataluña o País Vasco, si estamos hablando en castellano, de la misma forma que si hablamos en castellano, no decimos London o La France (algo que se debe más a su ardor político que a su precisión lingüística y periodística). Pero sigo con lo del ordenador, algo que usted, siendo periodista, y usando el ordenador, debería saber. Yo uso el ordenador muchas más horas que usted, aunque no en su profesión. Le copio y pego un artículo en el que aparece un estudio sobre lo que puede ocurrir debido a un uso excesivo del ordenador (no digamos con pantallas pequeñas de un miniportátil, o con una consola de videojuegos). Parece ser, sr. Escolar, que si estas cosas las dice algún representante de la Comunidad Valenciana, son una chorrada, pero si las hubiera dicho algún dirigente del País Vasco o de Cataluña, entonces serían dignas de creerse. Poco imparcial es usted, sr. Escolar. Aquí va el copia y pega; termino diciendo que no creo que sea tan urgente el uso y consumo de ordenadores en la escuela, pues estamos informatizando excesivamente nuestra sociedad en ámbitos donde los ordenadores no son necesarios.

    En un artículo publicado on-line en la revista Journal of Epidemiology and Community Health en noviembre de 2004 por miembros de la Toho University School of Medicine, en el Japón, se llega a la conclusión de que el uso intensivo del ordenador, a lo largo de años, parece asociarse con el desarrollo de un glaucoma, especialmente en los individuos con miopía.

    El estudio ha sido realizado sobre una población de 10.000 trabajadores japoneses, pertenecientes a cuatro compañías diferentes, cada una de las cuales empleaba a 5.000 trabajadores.

    Los empleados de estas compañías rellenaron cuestionarios con preguntas acerca de su uso del ordenador, tanto en el lugar de trabajo como en su casa, así como con datos acerca de de su historia oftalmológica.

    Los investigadores dividieron a los trabajadores en grupos, de acuerdo con el uso que hacían del ordenador, en usuarios leves, moderados e intensos.

    El uso del ordenador fue clasificado en cuatro bloques de cinco años, desde menos de 5 años a más de 20 años, así como en cuatro bloques de acuerdo con el tiempo medio consumido ante la pantalla por sesión, desde menos de 1 hora a más de 8 horas . Los clasificados como usuarios intensos tienden a ser hombres y más jóvenes.

    Globalmente, 522 (5.1%) de los empleados presentaban anormalidades del campo visual. Los trabajadores que fueron clasificados como usuarios intensos fueron aquellos que eran hipermétropes o miopes. Alrededor de un tercio (165) de los trabajadores con anormalidades del campo visual eran sospechosos de presentar un glaucoma.

    Aunque son necesarias más investigaciones sobre esta presunta interrelación, el uso intensivo del ordenador, la sospecha de glaucoma y la miopía, parecen interrelacionarse.

    Los autores no conocen la explicación de esta interrelación, aunque piensan que los individuos miopes son más susceptibles a las afecciones oculares relacionadas con el uso del ordenador.

    Fuente: Journal of Epidemiology and Community Health

    (La fuente, como ve, sr. Escolar, no tiene nada que ver con la Comunidad Valenciana. Se avisa de que el uso continuado de ordenadores no sólo puede producir miopía, sino glaucoma, algo bastante más serio. Gracias)

  36. #0 Anoche_soñé dice:

    Estoy de acuerdo en ambas cosas, matizando, eh?:

    España se rompe; en dos; y no me preocupa (es más, siempre que puedo meto caña por ahí para que eso ocurra; sigo esperando apoyos, que no paso de los dos/tres positifos…).

    Los “portatis” marca ZP sí pueden producir cierta miopía. Que se lo pregunten a los miles de millones que no ven más allá de güindous! Yo tengo un “portatis” marca acme y el jj (ubuntu 9, pantendennos) de ¡¡64 bits!! va como un tiro; y puedes tirar con lo que te apetezca cada día. Y gratis. Y libre. Y abierto. De todos.

  37. #0 gus dice:

    ¿A que viene ese ataque a elnene? ¿Acaso no es lógico que al escribir en una lengua se use la grafía propia de esa lengua? Es esa puñetera manía de mezclar la lengua con la política que se ha convertido en una enfermedad crónica que acaba con la sensatez y el sentido común. Las lenguas son demasido útiles y hermosas como para dejarlas en manos de políticos,interesados y fanáticos.

  38. #0 Un_sueño dice:

    Me gusta el eslogan: España Se Rompe En Dos. Y cada día rezo (no vaya a ser…) para que eso ocurra.

    [y no es OffTopic, que el artículo empieza asín]

  39. #0 sarvahe dice:

    …Y no es que se opongan a los matrimonios homosexuales, es la palabra en sí, lo demás, qué va, si ellos no son homófobos, hombre.
    Vota hipocresía, vota PP.

  40. #0 silvia dice:

    nooooooooooooooooooooooooooooo, noooooooooooooooooooooooo, noooooooooooooooooooooooooooooooo me lo puedo creer!!! Lo raro es que no dijeran que también, el motivo por el que criticaban a las hijas de Zapatero, era porque les causaban miopía…
    Sin embargo, no rechazaban el dinero para trajes. ¿No temen a los sarpullidos?

  41. #0 Purlpol dice:

    La educacion de cientos de miles de niños en manos de un miope ignorante. Personajes como este nos condenan al ladrillo.

  42. #0 Facebook User dice:

    #35
    Nadie duda de que los ordenadores provocan vista cansada (que me lo digan a mí, que trabajo pegado a un portátil). Pero, por pura lógica y coherencia, si la Comunidad Valenciana se niega a seguir las directrices del gobierno en cuanto a subvencionar ordenadores pretextando informes hechos a medida y de verdad cree que los ojos de sus ciudadanos valen más que las directrices del gobierno central en materia de educación, deberían dar los siguientes pasos:

    – Eliminar los ordenadores personales de todas sus dependencias administrativas y reimplantar las máquinas de escribir.

    – Dar marcha atrás en la privatización sistemática del sistema sanitario y obligar a la población a pasar consultas oftalmológicas para asegurarse de que la miopía no diezme a la población valenciana.

    – Retirar todas las subvenciones a la industria de componentes informáticos en el territorio de su comunidad.

    – Desentenderse de la gestión de Canal 9 para siempre jamás (las pantallas de televisión también provocarán miopía, digo yo) o, en su defecto, lanzar campañas de concienciación a sus ciudadanos para que vean la televisión lo menos posible.

    – Prohibir los teléfonos móviles, cuyas pantallas tienen un tamaño mucho menor que el de los ordenadores y, por tanto, incrementan el riesgo de miopía.

    Vamos, digo yo.

  43. #0 absurdum dice:

    #18

    Si el que señala a la luna es del PP, yo miro su otra mano y mi bolsillo. Cosas del intervencionismo.

    #35

    Perdón por el ad hominem, pero no se puede ser más gilipollas. Que prohiban las consolas y los ordenadores en casa, rápido. No vaya a ser que se nos queden cieguitos los nenes de tanto chatear y matar terroristas en los guetos brasileros.

    Como decía uno por ahi arriba, cómo agota este país.

  44. #0 Fétido dice:

    #37 gus
    Cuidado que le asoma la IP por debajo del refajo. Hay que joderse con la manía de escribir en cirílico que tenemos algunos…

  45. #0 Darth dice:

    #35 Francisco

    Antes de nada, perdone que los nombres oficiales de la comunidad catalana y vasca (según la Constitución) son Cataluña o País Vasco, si estamos hablando en castellano, de la misma forma que si hablamos en castellano, no decimos London o La France (algo que se debe más a su ardor político que a su precisión lingüística y periodística).

    La Constitución no menciona en ningún punto ni a Cataluña ni al País Vasco, ni cuál debe ser su denominación oficial (la única comunidad mencionada es navarra, en una disposición adicional, pero no se enumeran las comunidades). La Constitución sólo dice que la denominación de cada comunidad será la que diga su estatuto (artículo 147.2.a). El Estatuto vigente de Cataluña no dice nada al respecto, pero por ejemplo el estatuto vigente del País Vasco (el del 79) dice en su artículo 1º:

    El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

    No hay ninguna especificación sobre si se debe usar un nombre u otro según la lengua que se emplee ni zarandajas así. Por lo tanto la denominación “Euskadi” es perfectamente válida en castellano y está amparada por la Constitución.

  46. #0 strelnikov dice:

    Hay algo que no he entendido.

    Despues de que la ‘ley de economía sostenible’ haya sido criticada por vaporosa y vacua -no sólo el PP, CiU o el banco de España entre otros tampoco la apoyan- Zapatero pretendía que los líderes autonómicos del PP se adherieran a ella tras una asamblea de 8 horas…

    ¿Pero que esperaba?

    Que un conocido bloguero viva en la inopia no me preocupa, ya que tiene muchas otras cosas que atender -como los ddhh- , pero que el presidente del gobierno sea de tal candorosa inocencia es preocupante. Luego no me extraña que le metan goles como el de Aidara.

  47. #0 Fétido dice:

    #35 Francisco
    “Yo uso el ordenador muchas más horas que usted (…)”
    Y yo la tengo más grande que la suya. A tomar por culo todo el pretencioso rigor en un simple wishful thinking.
    ¡Ops, he hablado en ingré!

  48. #0 ana dice:

    Gracias, muchas gracias por dar a conocer LA SEXTA y PUBLICO.
    Eso ha sido gracias a WYOMING, antes no sabía que existían.

    Felicidades por su campaña promocional

  49. #0 Pati Difusa dice:

    #35 Francisco

    A ver si estamos: la miopía es una ametropía relacionada con causas genéticas. Quienes la padecen tienen un ojo alargado que hace que, al converger los rayos de luz, la imagen se forme antes de llegar a la retina y esto es así cuando se enfoca la vista a un objeto lejano no a uno cercano (que los miopes ven con perfecta nitidez y detalle).

    Por otro lado, el ojo miope puede tener tiene unas patologías asociadas, por lo que se recomienda a quienes padecen esta ametropía hacerse revisiones periódicas de fondo de ojo.

    Lo resaltado en negrita en el primer párrafotiene que ver con una débil teoría que cifra la causa de la miopía en problemas relacionados con el trabajo de los músculos ciliares. Para que nos entendamos, estos músculos harían las veces de mecanismo de enfoque de los ojos. Según esta teoría, el abuso de la vista de cerca hace que estos músculos se sobreesfuercen y conlleva el que se atrofien para el enfoque de lejos. El problema de esta teoría (y lo que la hace débil) es que los músculos ciliares hacen cero esfuerzo para ver de cerca (están relajados) y en máxima tensión para ver de lejos. Así son las cosas.

    Usted mezcla churras con merinas y hace un totum revolutum de ametropías (hipermetropía, miopía que cursan en glaucoma en trabajadores que emplean el ordenador) para justificar la memez argumental de Font de Mora, equiparable a afirmar que la rueda es cuadrada y que, realmente, sólo retrata dos cosas de ese señor (pese al Journal of Epidemiology and Community Health): estrechez -de miras o de frente, como más le guste- y voluntad de poner palitos en las ruedas.

  50. #0 Pati Difusa dice:

    Hola Fet

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Negroponte, Lula, Zapatero… ande esté Font de Mora.
    Biban la tesnología!!

  52. #0 corazóndepatata dice:

    Intentar desmontar con la lógica los argumentos de este señor es un camino absurdo, algo así como discutir con un creacionista: No tienen la suficiente honestidad como para afrontar la dialéctica con el ánimo adecuado, solo desean ganar la discusión, no llegar a la verdad.
    Es en estos casos cuando opino que la burla, el golpe bajo o el sarcasmo no es que estén plenamente justificados, es que es necesario si no quieres ver cómo pierdes el debate pese a tener la razón.

  53. #0 Pati Difusa dice:

    Por cierto que deduzco que Font de Mora va a prohibir en la Comunidad Valenciana las PSP, las nintendos, las pdas, los reproductores de dvd de pantalla pequeña para automóviles (9 pulgadas), los MP4, los MP5, los teléfonos móviles y los tamagochis. ¡Qué vista tiene esta criaturita!

  54. #0 Facebook User dice:

    #52
    ¿Creacionismo? Me juego la nómina a que Font de Mora propone introducir el creacionismo en los planes de estudios valencianos de aquí a dos legislaturas.

  55. #0 erótica anchoa dice:

    precisando,

    D.alejandro de font de mora y de turón ha dicho que zapatero va a provocar miopización masiva en los escolar.es

    y debo confirmar que en los pc pequeñines provocan visión borrosa , despues de varias horas se nubla todo, pequeñines no gracias , mínino de 14 pulgadas

  56. #0 luis dice:

    Sr escolar, no me venga con demagogias baratas haciendo caer la responsabilidad de todo lo que pasa en españa al PP. todavia no he visto ni oido a U. criticar a este gobierno, es más, dudaría que pueda hacerlo porque estoy convencido que está pagado por él para agitar y destruir a los adversarios de zapatero ( de hecho el diario Público se creo pocos meses antes de las elecciones del 2008 con el fin de apalancar a Zapatero en el poder).ha perdido usted toda credibilidad como periodista, un periodista ha de ser crítico y no un pelota del régimen, usted encajaria muy bien el antiguo diario Arriba, porque, aunque usted se crea de izquuierdas, si hubiese ejercido su profesion en el régimen anterior, adularia a Franco y denostaria a los opositores al glorioso movimiento nacional del que usted formaria parte, como forma ahora parte de este nuevo movimiento nacionalsocialista que tenemos en españa (perdon, a usted le gusta decir estado español). referente a el articulo en el que comentas que el PP bloquea el acuerdo contra la crisis, demuestra la demagogia de todo esto y la impunidad con la que se engaña a la ciudadanía. vamos a ver, despues de dos años de crisis, al sr. zapatero, agotadas la ocurrencis y las arcas, se le ocurre juntar a todos y decir que hay que arrimaran el hombro. que hay que arreglar esto entre todos, que si esto sale mal no sera por mi culpa sino por la de todos, que diluyamos la responbilidda entre veinte que este marron no me lo como yo solo.(ahora parace que lo que va a hcer el gobierno es una especie de movimiento asambleario para decidir las cuestiones, como ya lo intentó el listo de Moratinos cuando llamo a la oposicion para entre todos juntos arreglar el tema de Haidar y asi, si sale mal,diluir su responsabilidad, pero no coló) .Pues bien, si usted que es el que gobierna lleva años inetntando algo y no puede con la crisis, váyase y convoque elecciones o cambie ministros o haga algo, no diga eso de que arrimen el hombro (nombre ministro a Rajoy si quiere quie arrime el hombro)la opoisicioon no tien ninguna capacidad ejecutiva. Y a los que leen estos comentarios y que apaluden al señor nacho porque les gusta oler sus propias deyecciones , lo siento, siento que el estado de las cosas sean asi en españa desde hace cinco años,desede que gobierna el sr.zapatero que ha revuelto todo y ha crispado a la sociedad pèro no os dejeis engañar por gente que barre para casa descaradamente. los pueblos son manipulables repasad la historia, siempre detras de los dictadores hay periodistas pelotas y azuzadores de las malas cociencias. Salud.

  57. #0 Facebook User dice:

    #55

    De hecho, un estudio revolucionario que va a presentar Font de Mora para contrarrestar el efecto mediático del levantamiento de sumario del caso Gürtel ha demostrado de manera inequívoca que los ordenadores personales utilizados con fines educativos son mucho más perjudiciales para la vista que la masturbación (eso sí, sólo si ésta se perpetra con fines reproductivos; si es por placer, te quedas ciego directamente).

  58. #0 Pati Difusa dice:

    Ufff, pues ya leo que, entre estos de la caverna, no son pocos los que se dejaron los ojos (y se les secó el cerebro).

  59. #0 Facebook User dice:

    #58
    Sí. Son de los que van a una librería y piden Elogio de la sesera, de la famosa escritora Sara Mago.

  60. #0 Natxete dice:

    Seamos claros, la culpa de la miopía de los escolar.es la tiene usted, sr. tocayo, que los comentarios salen en letra muy pequeñica. XD.

    Manda cojones, que país de lerdos, retrasados y meapilas.

  61. #0 encarna dice:

    Cuando sale algun reportaje en la tele de la ciudades y entrevistan a los ciudadanos,por lo que dicen ya sabes de que idiologia es,
    dependiendo la noticia, te cuentan la version de la portada del dia de su Periodico o medio de Comunicacion afin tele o radio.
    Para que pensar por uno mismo, si ya me lo dicen, para que yo repita cual papagayo.
    Educacion, Sanidad,¡ muy mal, de eso el unico culpable es el Gobierno de la Nacion!.
    No saben que llevan años transferidas las Competencias y que por ello el gobierno central les das un monton de dinero, pero, ni caso ellos a lo suyo,que no que no.
    Si la ignorancia y la mala baba se midieran, en kilometros, España daria la vuelta al mundo milloneses de veces.
    Por eso los Dictadores y Caciques de las Autonomias, les interesa tener ciudadanos,ignorantes, la cultura y los conocimientos dan MIOPIA,cataratas, y eso operar cuesta dinero, que estamos en crisis y sino te ponen, la educacion en Ingles….
    Mientras ellos a vivir como marqueses con el dinero que teneian que servir, para, dar un poco de desarrollo a la Inteligencia innata de cada persona.
    Palacetes, trajes, pulseras y mucho dinerito para gastos de representacion y fiestas ….que eso es lo que les gusta al pueblo, paellas los domingos gratis en los mitines circenses que se montan.
    Que buenos son los gobernantes que defienden sus Patrimonios Culturales…eso es lo que interesa no…¡¡Ordenadores…que sabran lo que les gusta a los ciudadanos de esos pueblos !!…¡Estos de la Capital!!

  62. #0 Facebook User dice:

    35 Francisco dice:
    Diciembre 15th, 2009 a las 10:12 am

    “parece que…”, “se piensa que…” “sospechosos de presentar un glaucoma…” Muy científico, sí señor.
    Un estudio epidemiológico NO se puede hacer solo atendiendo a un factor de riesgo y en el caso del glaucoma intervienen factores genéticos, la edad y sobre todo la diabetes.

  63. #0 Mangeclous dice:

    #53: ¿quesquesé el MP5? En serio, me vendría bien saberlo en estas señaladas fechas en que uno no sabe si lo que necesita es un reproductor multimedia con alta definición o un Internet Tablet con Wifi o un Netbook con HDMI. :)

  64. #0 Facebook User dice:

    ¿Nos puede explicar el señorito FontdeMorrr por qué el 3% de la población valenciana mayor de 50 años padece glaucoma? ¿Cuando eran pequeñitos les ponía Franco ordenadores en el cole?
    http://www.diariocriticocv.com/noticias/poblacion/glaucoma/ceguera/not309983.html

  65. #0 _xXx_ dice:

    #62 Son los de: “Tengo la conviccion moral de que han sio la ETA” Si a esta gente no le hace falta más, tienen unas tragaderas de Porn-Star este electorado de la derecha.

  66. #0 Hegemon dice:

    BRAVO POR LA REBELDÍA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS CONTRA ZPARO

    Ayer los barones del PP escenificaron lo que muchos ciudadanos veníamos pidiendo desde hace tiempo. Enfrentarse a ZParo y no dejarse embaucar por los cantos de sirena del que lleva a España al desastre económico detrás de Grecia.

    Como bien dijo Esperanza Aguirre “no quiero ser cómplice de tu política económica”…¡¡Amén!!…y espero que esta lógica y digna postura se mantenga y obligue al mediocre presidente de España a doblegarse y dejar de financiar y utilizar la crisis para fortalecer a los Lobbys progres de la ceja.

    Y es que no había propuestas, todo vaguedades y ninguna medida concreta para realzar la economía del pais, casi en la bancarrrota, menos para los sindicatos y caln de la ceja que preocupados por la posible perdida de subvenciones y privilegios se echaron a la calle mientras casi ya 5 millones de españoles siguen sin trabajo, en el paro…gracias a ellos principalmente.

    Ayer ZParo quería hacerse una foto, de familia, pero le salió una, sólo él, cabreado y confuso porque ya no encanta a las sirenas, ni siquiera con el talonario. Perdió la oportunidad de dar una imagen seria y de confianza. Podía haber presentado medidas para redfucir el deficit presupuestario de las administraciones del Estado, la central y las autonómica, NADA. Lejos de esta medida esencial para crear empleo, se centró en vaguedades y discursos sin contenido donde escaseaban las medidas efectivas y lógicas. La paciencia tiene un límite, y así lo hicieron ver los barones del PP. Y es que aquellas comunidades que con polítcas más o menos liberales, todo hay que decirlo, empiezan a salir de la crisis, como Navarra, Madrid, Valencia o Galicia, otras, las del PSOE siguen en recesión, chupando de la teta de los que lo hacen bien. Solidaridad, claro que si pero dentro de un marco de política con cabeza y no para pagar el pesebre sociata para seguir calentando el sillón de la Moncloa.

    Lo que pretendía ZParo era conseguir el aval del consenso para seguir con su polÍtica errática y mediocre, que arruina al pais y lo condena a la intervención de los organismos internacionales si no deciden estos dejarnos a nuestra suerte y echarnos del euro.

    La deuda estatal llega ya al 67% del PIB, como ayer indicó Centeno en un excelente pero preocuante artículo en el Confidencial, el 25% corresponde al Estado, el 75% a las Comunidades, ¡¡¡propón medidas para reducirlo merluzo!!!, le dijeron los del PP ayer en el Senado….se empeña el iluminado en hablar de paro pero sin tocar el deficit, cuando todo el mundo sabe que si no bajas el segundo, aumentas el primero inmisericordemente.

    BRAVO POR LOS DEL PP…espero que Rajoy no la ca…

  67. #0 roucocondón dice:

    no se puede decir que España se rompe, se disuelve, se fractura, se disgrega , se queda en paro por culpa de zapatito y luego llegar a un gran acuerdo autonómico con el maligno, es complicado de entender hasta para los que padecemos astigmatismo

  68. #0 Hegemon dice:

    ¿Para que dan a mi hijo un portátil si no va a aprender nada con este sistema educativo mediocre mucho peor que el de la Dictadura?

    ¿Será para ver mejor los “talleres porno” de la Junta de Extremadura?….se necesitan mejorar los contenidos y la calidad de la educación y eso no se consigue con portátiles MERLUZOS…

  69. #0 Pati Difusa dice:

    #63 Mangeclous

    No es formato, sino aparatejo y es como el MP4 pero con unos cascabeles y alguna cosilla más, que ya sabe usted que los planes de marketing están para algo. Por la wikipedia hay algo.

  70. #0 _xXx_ dice:

    AAAGGHH, los trolls nos invaden!!

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y dónde deja esto al diseño inteligente?
    Vaya patata de ingeniero es nuestro dios blanco que está en los cielos con la barba deseando que gane algún partido de extrema derecha. Vamos a ver, si con un notebook nos quedamos ciegos, será que estamos diseñados pa follar tolrato en el campo en pelota picá? No se entiende la verdad…
    Lo mejor vaser comprarles una de cincuenta pulgadas pa joderles lo ojo y la esparda. La segunda opción del comité científico del PP es nada más presentar problemas de miopía meterles un electroschok que en eso tienen experiencia…

  72. #0 Pati Difusa dice:

    #66 Hegemon

    Ufff… su nick ya le delata. El nombre de la bestia.

  73. #0 Tweets that mention Escolar.net » La miopía — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Toni Solano, Javier Muiña Peláez. Javier Muiña Peláez said: El periodista @iescolar habla sobre la miopía política de algunos dirigentes autonómicos http://tinyurl.com/yaerj92 […]

  74. #0 estupefacto dice:

    #66 Hegemon dice:

    Y es que aquellas comunidades que con polítcas más o menos liberales, todo hay que decirlo, empiezan a salir de la crisis, como Navarra, Madrid, Valencia o Galicia, otras, las del PSOE siguen en recesión, chupando de la teta de los que lo hacen bien

    Chupar ácido antes de comentar no se vale.

  75. #0 Pati Difusa dice:

    Talleres porno, señor pokemon??? Se refiere usted a estos sin duda

  76. #0 Ricks dice:

    #68 Ayyy! cuanto añora la dictadura usted (hasta la escribe con mayúscula). Pero no se corte, sea liberal; liberese y grite: Viva Franco! Arriba Sspppannnnia! Es que le veo cohibido.

  77. #0 romeo dice:

    No sé de qué nos extrañamos.

    Otro ejemplo de “donde el cabo no come para que se joda el capitán” son las desaladoras estatales del plan AGUA en Alicante, paralizadas en numerosas ocasiones por el gobierno de Camps, la razón? Muy sencilla, siendo las más potentes del Mediterráneo harían innecesario el trasvase del Ebro y minimizarían el del Tajo, se acabaría la lucha del “Agua para Todos”, y dejaría de ser arma política populista contra el Gobierno.

    Qué esta actitud irresponsable a quien jode de verdad es a los agricultores de Alicante y Murcia? Claro, pero eso a quién le importa..

  78. #0 Hegemon dice:

    ¿Algún argumento serio por parte de los progres para rebatir lo que dice…”la bestia”?…o sois incapaces, como siempre, salvo de echar espumarajos por la boca….

  79. #0 anabelen dice:

    Entre y me voy corriendo.
    Ha sido aquí, en este periódico que se tilda de democrática frente al resto, en el único lugar donde me han censurado tantas aportaciones como he realizado.
    Estoy seguro que Vds. estarán más agusto sin mi, se ve que la discrepancia es más peligrosa que lo que hizo el tal WYOMING.
    Un abrazo a todos las personas de buena fe y FELICES FIESTAS.

  80. #0 Pati Difusa dice:

    La seño Cospe ha dado instrucciones muy claras a los voluntarios y o becarios de hoy… Pesaos están

  81. #0 Hegemon dice:

    Romeo, veo que eres un ignorante o estas mal informado….las desaladoras de Alicante no se ponen en marcha porque no quiere o no puede ZParo. Dependen del Ministerio de Fomento merluzo y no se ponen en marcha porque se necesita tal cantidad de energía para funcionar que son inviables.

    ¿Además tú que vas de listo, te parece lógico tirar el agua al mar unos kilómetros más arriba para desalarla un poco más abajo?….jajajajajaja…me rio por ni llorar.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué FIESTAS?

  83. #0 Pati Difusa dice:

    Uy poquemon… pero lo suyo son argumentos…

  84. #0 estupefacto dice:

    #46 strelnikov dice:

    Hay algo que no he entendido.

    LOL ¿algo? xDDDD

  85. #0 mimenda dice:

    OT
    “Por mis ideas me insultan mucho por la calle y pueden haber sido moros, antifascistas, o gente normal del cine o de la SGAE”.
    Adivinen el autor.

  86. #0 Hegemon dice:

    ¿Hay alguna diferencia entre la pederastia en Irlanda por parte de unos curas impresentables o lo talleres de Extremadura con su pederastia encubierta?..de momento que el Jefe de los curas a pedido perdón, los otros encima se felicitan por esperpéntica idea y así lo celebran llamando a unos actores porno para realizar los talleres…..

  87. #0 Dr.Turbio dice:

    Además de quedarse miopes, a los escolares que vean porno en sus pantallas se les secará la médula espinal.

  88. #0 _xXx_ dice:

    #79 Digausté que si, que en este vlog se zensura!! Ademas hoy iba en el coche escuchando a Fedeggico y al entrar en el tunel de la M 30 me han zensurado la emisora!! hasta que no he salido del tunel gallardonita no he podido escucharla de nuevo!! opresores chekistas ZParohasiolaetaaaaaaagggh!!

  89. #0 Hegemon dice:

    Dr. Turbio….ya veo lo que sufres por el exceso de “Educación para la pederastia”…

  90. #0 Hegemon dice:

    ¡¡pillado!!!!….hoy Federico (no te burles de la gente hombre, sino te van a llamar fascista), no hizo el programa, no le pudiste oir….

  91. #0 estupefacto dice:

    #86 Hegemon dice:

    Dr. Turbio….ya veo lo que sufres por el exceso de “Educación para la pederastia”…

    Confundir educación sexual con pederastia es un claro síntoma de haber adoctrinado por la superstición pederasta carcatólica.

  92. #0 Hegemon dice:

    ¡¡¡VENGA SELÑORES!!!….¿alguien pogre que tenga algo de altura intelectual para dicutir conmigo con argumentos y sin insultos?

  93. #0 estupefacto dice:

    Hegemamon, cuando el cura te decía en el confesionario que le contaras tus tocamientos no era para reprenderte ni para educarte, era para hacerse un pajote.

  94. #0 Hegemon dice:

    Estupefacto…..

    ¡¡error!!….me edcuqué en colegios públicos y le aseguro que educar con talleres sexuales a niñas de 11 años para mi es perversión y pederastia encubierta…¡¡no me meto en lo que haga usted con sus hijos en casa!!….con los mios no consiento que se les pervierta y se les arruine la vida…..

  95. #0 estupefacto dice:

    #92 Hegemon dice:

    ¿alguien pogre que tenga algo de altura intelectual para dicutir conmigo con argumentos y sin insultos?

    xDDDDD; ¿cómo se hace para poner al cerebro de rodillas?

  96. #0 Hegemon dice:

    ESTUPEMAMÓN….desconozco y no quiero saber lo que hacía usted con los curas en el confesionario o en los vestuarios….pero entiendo que debió ser duro y está sufriendo las consecuencias….¡¡lo siento!!!

  97. #0 estupefacto dice:

    #94 Hegemon dice:

    ¡¡error!!….me edcuqué en colegios públicos

    ¿Dónde he dicho yo que haya confesionarios en colegios carcatólicos?

    Pedazo de argumentario intelectual retrofranquista.

  98. #0 Hegemon dice:

    ESTUPEMAMÓN….no se esfuerce, entiendo que usted no es el progre al que estoy buscando…¡¡en fín!!

  99. #0 Un_sueño dice:

    #86!: “¿Hay alguna diferencia entre la pederastia en Irlanda y lo talleres de Extremadura…”

    ¿¿No ves diferencias? Hostiatío! Tú no te has quedado miope! … no me lo creo ¿En serio no ves diferencias entre un taller de educación sexual y un pederasta?

    (a los demás) Vale, eh? seguid sin ver que españa se rompe en dos… en dos especies de homínidos, además. Cuando queráis reaccionar puede que sea …

  100. #0 Hegemon dice:

    ESTUPEMAMÓN…le reptio que yo me educqué en colegios publicos y que no me interesa lo que hacía usted en los confesionaruios o en los vestuarios con los curas u otros profesores. Es su problema…¡¡y gordo!!!

  101. #0 estupefacto dice:

    #96 Hegemon dice:

    Bueno mermado, ahí te quedas con tu argumentario ppsuno que le estamos dejando el blojjj hecho unos zorros a donja.

  102. #0 _xXx_ dice:

    EJEMON!! Yo te invokoo!! Kiero un libeggal que esté a la alturaaaaa!! Ej que ya no quedan hombres de verdad!!??

  103. #0 Hegemon dice:

    Veo las diferencias, que casi no las hay….para muchos padres extremeños los talleres propeustos son “pederastia encubierta”…así lo veo yo y por eso estoy en contra. Y lo digo, yo si dí educación sexual, pero nada que ver con esos talleres de pederastia y perversión que invaden la intimidad de los chavales y en los que se les introduce en la pornografía más que darles educación sexual, de la que yo no estoy para nada en contra.

  104. #0 Hegemon dice:

    Sinceramente, creo que este blog ha subido un tanto el nivel intelectual….lástima que los progres no contribuyan más a ello.

  105. #0 _xXx_ dice:

    Que será lo proximo? Enseñarles a usar presrvativo?? Que verguenza, por Dior….

  106. #0 Anoche_soñé dice:

    #101: Sí, centrémonos.

    Volviendo al tema, ¿Cuántos leuros nos va a costar poner el güindous para agradar a la multinacional de …de donde sea?

    ¿Alguien ha oído hablar de alguna razón, aunque sea minúscula, por la que hay que poner güindous en los portatis escolar.es?

  107. #0 Dibujo Animado dice:

    Antes rota que roja, como ha sido siempre.

  108. #0 Dibujo Animado dice:

    Hegemon, eres un cachondo. Pedofilia encubierta no es la educación sexual, es la Iglesia Católica.

  109. #0 luigi dice:

    Hegemon, dime donde vives que te voy a demostrar la diferencia entre que un cura te la meta hasta el cogote o que te enseñen educación sexual… Si quieres, hasta me disfrazo de obispo, que veo que te gusta la jerarquía.

  110. #0 Hegemon dice:

    Enseñar a ponerse un preservativo lo enseñan hasta en las parroquias, no seais infantiles.

  111. #0 Hegemon dice:

    luigi….paso de jugar contigo….no me va ese rollo…..

  112. #0 absurdum dice:

    #94

    De encubierta nada, hoyga, que los talleres son púbicos, y a plena luz del dia. Y diga ustez que si, que es intolerable enseñar a los niños a hacer bien lo que constantemente ven hacer mal en la tele a diario. Andevamosaparar.

  113. #0 _xXx_ dice:

    Donde esté un buen seminario catolico que se quite un taller de pajas soziata:

    “Una web católica compara la masturbación con la drogadicción:
    “Este vicio tiene esclavizada a una persona, produce desequilibrio nervioso, hace egoístas e incapacita para amar a otra persona.”

    http://www.publico.es/espana/194974/catholic

  114. #0 Hegemon dice:

    Creo que no sabeis leer o no quereis. Yo censuro lo de los curas igual que los talleres de pederastia encubierta. Pero cada uno es libre de enviar a los hijos donde quiera, tanto a un colegio de curas pervertidos como a unos talleres de iniciación a la pornografía públicos.

  115. #0 Montoya dice:

    OS extrañáis de que las comunidades nacionalistas españoles den la espalda a un pacto con ZP en el marco de la Conferencia de Presidentes? De verdad??

    Zapatero justificó la creación de la Conferencia de Presidentes con el argumento de que en su seno se debatirían asuntos capitales relacionados con el modelo territorial, tales como la reforma del Senado y de los Estatutos, el sistema de financiación o la participación de las comunidades autónomas en las instituciones europeas. A la hora de la verdad, no sólo ninguno de esos temas ha estado en la agenda, sino que un acuerdo fundamental como el de la financiación autonómica se ha pactado de forma bilateral con Cataluña a espaldas de la cumbre de presidentes y del propio Consejo de Política Fiscal y Financiera.

    Pues qué esperábais, borregos sociatas??

  116. #0 Periodistaenbabia dice:

    Los teléfonos móviles, los Ipods, la PSP, la Game Boy… hay que prohibir hasta los GPS de los coches. Valencia apuesta por la tecnología…

  117. #0 Hegemon dice:

    Peor me lo pones xXx…¡¡¡encima con alevosía!!!…así que rozamos el eshibicionismo….

  118. #0 Hegemon dice:

    Periosta en Babia…veo que estas en contra de lo que pretende la SGAE y la Sinde…Ministra corsaria del Gobierno…

  119. #0 Pati Difusa dice:

    Pokemon: dime de qué presumes y te diré de qué careces

  120. #0 Pati Difusa dice:

    Talleres de pederastia encubierta???

    Qué imaginación (perturbada) la suya, pokemon

  121. #0 Hegemon dice:

    PATIDIFUSA…..eso digo yo….¡¡que imaginación y perversión!!…no lo digo yo, lo dicen pdres extremeños y SICÓLOGOS….

  122. #0 Madrid dice:

    Os vais del tema, que es la miopia que tienen estos politicos metidos de lleno en el caso Gurtel y seguidos por un monton de becerros que dicen no importarkles que nos roben mientras ellos puedan tener el Mercedes aparcado en la puerta. El estudio lo ha pagado la Comunidad valenciana, qeu podia haberse gastado ese dinero en comprar los ordenadores mas grandes si realmente creen qeu esos causan miopia, auqenu no creo que sea ese el tema. TY quien ha hecho el estudi? Orange Market o alguna de sus filiales? Y quien se lo ha llevado crudo? Y en cuanto a esos talelres de lso que hablais con insulto, creo qeu es encesaria la educacion sexual, si educacion,como se van a aprevenir tantisimos embarazos entre adolescentes como hay y tantas otras cosas. Que quereis? Que les eduqeun los obispos diciendoles qeu si se masturban iran al infierno y que luego sean ellos los que mas casos de pederastia almacenan en sus filas? Yo creo que Extremadura lo esta haciendo bien con esos talleres y con otros metodos de inteligencia emocional que utilizan en colegios. Pero es que no hay mas miope que el que no puede ver mas alla de su propia demagogia.

  123. #0 luigi dice:

    Hegemon, no ete propongo un juego, sino una argumentación o demostración empírica. ¿No la estabas reclamando?

  124. #0 Joseba dice:

    #35 Francisco

    Vamos a ver: si mirar mucho rato una pantalla puede producir glaucoma -que no digo yo no que sea así-, digo yo que sanidad tendrá que decir algo al respecto, pero no sólo para los escolares.

    Pero en el estudio que citas ni se dice que produzca miopía -sólo habla de glaucoma-, ni se dice que sea peor en la infancia, ni que sea peor en función del tamaño de la pantalla, ni se compara la influencia de la lectura en pantalla de ordenador con mirar la tele o leer libros. En resumen: que ese estudio no tiene nada que ver con la decisión.

  125. #0 Pati Difusa dice:

    Pokemon es un poltergeist??

  126. #0 Hegemon dice:

    ¿De qué presumo y de qué carezco?….¿no lo dirás por mi vida sexual?…como yo no tengo problemas, SOMOS MAYORCITOS y me edúque bien en esos aspectos, a lo mejor podemos intercambiar experiencias…¿qué me dices PATIDIFUSA?

  127. #0 _xXx_ dice:

    Entre las pajas obligatorias y las pantallas de ordenador pequeñas quieren que nos quedemos ciegos. Malvados Soziatas!!

  128. #0 Pati Difusa dice:

    Es verdura, Madrid.

    la invasión de trolles, que hace fácil perder el rumbo

  129. #0 Hegemon dice:

    Luigi….esas demostraciones las vas a hacer con otro, llamalas como quieras paga si quieres por hacerlas. Conmigo no cuentes.

    ¿No serás tú uno de los que va a impartir los talleres no?

  130. #0 Pati Difusa dice:

    Decía Escolar por ahí que puede ser que, en breve, tengamos noticias sobre Gürtelandia.

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “le reptio…” No puede ser!! Es él!! Cuatro año después ha vuelto!!
    JOJOOOJOJOJOJOJOJOJJOJOJOJOJOJ

  132. #0 Hegemon dice:

    Madrid….Pues si sólo fuera la Comunidad Valenciana la que gasta dinero en esas cosas…¿Qué me dices de los gastos para estudiar el pájaro carpintero de la India?…¿o las focas, u otros gastos como tunear los coches de los altos cargos catalanes o barir embajadas para colocar a los hermanos?…..y el caso Gürtel , comparado con los 26 casos sociatas de corrupción e otros tantos Ayuntamientos andaluces, es calderilla…

  133. #0 erótica anchoa dice:

    hegemónico higienizado sólo viene a buscar el amor escondido.
    hegemónico viene a tocar a la puerta del amor, no lo dejen fuera hace frio

  134. #0 estupefacto dice:

    Joder, todavía está el mermado de hegemamón molestando?

    Afirmar que un taller de educación sexual es un taller de pederastia es tener una percepción de la sexualidad un tanto perversa en sí. El hecho de considerar que no se puede hablar de sexualidad con un menor dejando a un lado cualquier connotación sexual propia denota una represión, inseguridad y autorrepugnancia de la sexualidad propia de un adoctrinado por la iglesia carcatólica.

    Qué patético eres Hegemamón.

  135. #0 pepestalin dice:

    Esta mañana, en Radio 5, el Doctor Fernández-Vega, ha tachado el informe falso, lo que causa la miopía es una inadecuada distancia a la pantalla, igual que con cualquier otra pantalla o con un libros, periódicos etc.

    Antes de que me tachen al Sr Fernández-Vega de rojo y zapaterista, señalar que todos los veranos en Asturias organiza una romería “popular” con asistencia de Fraga, Rato, Ana Botella, etc

  136. #0 Hegemon dice:

    ESTUPEMAMÓN….bla, bla, bla…..Que dejes a la Iglesia Católica fuera de este asunto, que no lo digo yo sino padres de familia andaluces, agnosticos muchos de ellos y sicólogos, no curas, que esos talleres peuden pervertir y confundir a los niños….¡¡que yo no estoy en contra de la educación sexual, reprimido!!

  137. #0 Pati Difusa dice:

    #132 erótica anchoa

    Bueno, ya sabemos, hay quienes nunca se curan de su adolescencia y llegan a adultos cantando eso de “yo soy rebelde porque el mundo me hizo así, porque nadie me ha tratado con amor, porque nadie me ha querido nunca oír…” el problema es que a estos adolescentes viejunos y buscabroncas les huelen fatal los pies.

  138. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estos son los mismos hijosdeputa que los de edcuación para la ciudadanía en ingré.
    Esperemos que lo que no hace el sentido común lo hagan los jueces con la Gurtel.

  139. #0 Hegemon dice:

    STALIN….pepe….¿y que se va a enseñar por las pantallas de esos ordenadores?…¿esa es la solución a nuestra mediocre educación publica, poner ordenadores?…si van a estar a apagados o sólo servirçán para jugar pues no los quiero.

    Además de eso no se trató ayer en el Senado…desviais el tema para no hablar de lo que verdaderamente importa….la crisis económica y la ruina del pais.

  140. #0 _xXx_ dice:

    Niños?? llama usted niños a chavales de 16 años, que incluso podrian enseñarle a usted un par de cosas en esos menesteres??Está usted enfermo…

  141. #0 Hegemon dice:

    PATI…¿Qué hay de mi propuesta?

  142. #0 Un_sueño dice:

    #133: “#101 dice: ahí te quedas…”

    ¿Qué, faltando otra vez a la palabra dada? tos los pgogggrgges sois iguales.

    Tú lo que quieres es la dirección de esos talleres de perversión, como que no setenota! …joerrr, pero que no da ni el teléfono el agamenón ese, eh?

  143. #0 Hegemon dice:

    xXx….¡¡¡el que está enfermo es usted!! No creo que un chaval de 16 años me enseñe nada a mi, auqnue nunca se sabe, pero no desvíe el tema, ESTUPEMAMÓN, la Ministra de Sanidad ha dicho, si no lo sabe se lo digo yo, que la educación sexual se empezará a los …¡¡11 años!!….de verdad que estamos haciendo una sociedad enferma….

  144. #0 estupefacto dice:

    Mucho me temo que Hegemamón es Aquilino Polaino con sobredosis de anfetas.

  145. #0 erótica anchoa dice:

    pepestalin , el señor D.alejandro de font de mora y de turón será un elegante cretino peperónico pero le aseguro que con las pattalllas tan pequeñas no se pude estar mucho tiempo , se ve todo borroso.

    hegemónico higienizado,le aseguro que la copulación mancha.

  146. #0 Anoche_soñé dice:

    Y ahora que lo mencionas… ¿”Aquilino polaino” es mote, no?

  147. #0 Pati Difusa dice:

    #137

    Estoy con usted, Don Arriki: a ver si los jueces ponen un poco de orden con la Gürtel en las filas pepesunas. No las tengo todas conmigo, la verdad, viendo por ejemplo cómo ha ido la cosa en Valencia y el más que amigo de Camps… pero, al menos, va a ser interesante ver lo nerviosos que se ponen.

  148. #0 Madrid dice:

    Para Hegemon:
    Veo que por qqui la gente te adora.
    Bueno, pues si lo del Gurtel te parece calderilla comparado con…. Teniendo en cuenta que tirando del hilo va a resultar que esta metido hasta el bigotes and family, teniendo en cuenta que unos cuantos millones de euros te parecen una tontada, y teniendo en cuenta qeu desde Madrid, pasando por Galicia, Valencia y hasta Castilla Leon, estan todos de m.. hasta las trancas. Pue alla tu! Y respondiendo a tu pregunta sobre loq eu se va a ver en esos miniordenadores, o mejor, netbook, EL CANAL 9! nO TE DIGO!

  149. #0 Hegemon dice:

    Ancho…..no me cabe ninguna duda de que mancha…..

  150. #0 Darth dice:

    #145 Anoche_soñé

    Parece el nombre de un personaje de tebeo de Bruguera: Rigoberto Picaporte, Pantuflo Zapatilla, Aquilino Polaino…

  151. #0 Hegemon dice:

    Madrid….¿tiene usted pruebas de que están todos metidos en el ajo?…¿De cuantos millones estamos hablando?.¿De los 10 millones que de forma ilegal dió Chaves a la empresa de su hija en Andalucía?….¡¡¡pues si, son muchos millones!!!

  152. #0 Pati Difusa dice:

    #145 Anoche soñe

    ¡Qué se puede esperar de alguien llamado Aquilino Polaino! Pues que viva en la rue del Percebe, esquina Nunciatura

  153. #0 Pati Difusa dice:

    Y prime de peich

  154. #0 erótica anchoa dice:

    difusa, desde que la bruni está con le petit nicolas han proliferado los aquilinos amoroso , sólo buscan cariño

    agure

  155. #0 Hegemon dice:

    MADRID…¡¡conteste!!…¿qué se va a ver o a enseñar en esos ordenadores?….espero que a Tera Patrick no….

  156. #0 Fétido dice:

    Hola, Pati.

  157. #0 Hegemon dice:

    ¡¡uy!!…creo que sobro aquí, entre PATI y Fétido…no quiero ser molestia….

  158. #0 Small Blue Thing dice:

    Nombre no, no se vaya, no sea LOSER.

  159. #0 Hegemon dice:

    ROSA DIEZ HOY EN ES.RADIO….

    En cuanto a la Conferencia de Presidentes celebrada este lunes en Madrid, Rosa Díez dijo mostrarse muy poco sorprendida por la improvisación que denunciaban los presidentes del PP: “Es la forma en la que Zapatero ha venido gobernando, sin preparar nada, cambiando la política por la cosmética”. Una forma que no ha cambiado “porque le ha ido bien, al menos le han seguido votando que es lo único que a él le importa”.

    Además, en referencia a la postura del PP ha señalado que “ya era hora que se ponga negro sobre blanco lo que cada cual piensa”, recordando que es prácticamente la primera vez que ocurre, ya que “hace no mucho, con la financiación autonómica lo pusieron a parir pero luego se abstuvieron en al votación”.

    Díez ha señalado que la visible irritación de Zapatero, bastante alterado en la rueda de prensa posterior al encuentro, tiene un motivo claro: “No se lo puede creer, no se puede creer que alguien le diga que no”, algo relacionado con el hecho de que su ideología parece limitarse a creer que “algo que dice el PSOE es bueno simplemente porque lo dice el PSOE”.

  160. #0 Dibujo Animado dice:

    Hegemon, el sexo solamente es sucio si no te lavas.

    Qué mal están las cabezas fachas…

  161. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero vamos, que si a usted le parece normal seguir contándole la historia de la cigüeña a niños de 11 años me temo que el enfermo o tarado es claramente usted.

  162. #0 Dibujo Animado dice:

    “ROSA DIEZ HOY EN ES.RADIO”

    Vuelve, a casa vuelve, por navidaz…

  163. #0 Hegemon dice:

    DIBUJO ANIMADO….las cosas son más serias y se deben hacer de una forma correcta, a su debido tiempo, pero si usted quiere que su hija a los 11 años descubra los misterios del placer y sea una experta meretriz, es su problema, la mía a los 11 años seguirá jugando con muñecas…¡¡vamos, es lo normal!!…no creo ser un bicho raro ni un reprimido ni un facha por querer que los niños jueguen y dejarles en paz…¿no le parece?….¿o es que ve bien que los niños a los 11 años dejen de jugar y se pongan a trabajar?…

  164. #0 Nod dice:

    Rosita rules!

    Juas, la reina de la cosmética de brocha gorda, la improvisación, el nadar entre dos aguas, la demagogia, el ego y el personalismo, metiéndose con Zapatero.

    Quizá fue la mejor oportunidad para IU desde los tiempos del sorpaso, ay, si Rosita hubiera ganado las primarias…

  165. #0 Un respeto a las canas dice:
  166. #0 Hegemon dice:

    DIBUJO ANIMADO…¿Ese chiste sobre Haidar me parece fuera de lugar y de una persona fascista e insensible?….todos queremos que Aminatu vuelva a casa, no sólo por Navidad sino YA….

  167. #0 Dibujo Animado dice:

    No, hombre, el problema es del tipo que piensa que la educación sexual hace a las niñas putas. Vamos, de los talibanes como usted.

  168. #0 estupefacto dice:

    #141 Un_sueño dice:

    ¿Qué, faltando otra vez a la palabra dada? tos los pgogggrgges sois iguales.

    Lo confieso, no lo puedo evitar, es que el muy bribón las deja a güevo.

  169. #0 Hegemon dice:

    DIBUJIO ANIMADO….yo no he dicho eso….¿usted cree que las niñas se hacen putas a los 11 años o se las obliga a ser putas? ¿Está usted de acuerdo que a los 11 años deben dejar de jugar y comportarse como putas de una vez?

  170. #0 Dibujo Animado dice:

    “¿Ese chiste sobre Haidar me parece fuera de lugar y de una persona fascista e insensible?”

    ¿Me está preguntando usted lo que piensa usted mismo? Qué pena de gente…

    El chiste va solamente por la parte que he entrecomillado, chico. Rosa Diez en esRadio. Que igual para un tipo que piensa que la educación sexual hace a las niñas putas es un tanto sutil…

  171. #0 Madrid dice:

    Hegemon
    Contesto cuando quiero y puedo, es decir, ahora.
    1-en los ordenadores van a ver el canal 9 y telemadrid cuando el del taburete se ponga bien.
    2- La junta de andalucia dio una subvencion a la empresa en la que trabaja la hija de Chaves, fijate que noticia tan diferente.

  172. #0 Hegemon dice:

    Creo que el problema es mayor en aquellos que a los 11 años una niña o un niño ya pueden ser “catados” sexualmennte…¿no le parece DIBUJILLO?

  173. #0 Nod dice:

    #166 Dibujo Animado

    Por su salud, déjelo, no se si Hegemon se hace el tonto o es así, pero no merece la pena entrar en su espiral absurda. Aquello de nunca discutir con un imbecil…

  174. #0 Dibujo Animado dice:

    Mire, cuando uno se encuentra con alguien tan rematadamente tonto en Internet la única política razonable es ir pasando de sus tonterías. Hasta nunca, Hegemon. Procure dar menos vergüenza ajena.

  175. #0 _xXx_ dice:

    Los curas empiezan a “catar” niños de 8 años, a los 11 ya me dira usted…

  176. #0 Nod dice:

    Hegemon ¿eres pachito?

    Me haría mucha ilusión…

  177. #0 Hegemon dice:

    MADRID….En Andalucía verán Canal Sur, y en Cataluña TV3, que son peores…si nos ponemos así.

    Fijate la noticia de verdad: “Chaves cometió delito al conceder ilegalmente una subvención de 10 millones de euros a una empresa donde trabajba su hija. Ella fué la encargada de realizar los trámites con la Junta. Da la casualidad que dicha ayuda se la fué denegada por el Ministerio de Industrai de Sebastian. Una vez denegada por el Ministerio se contrató a la hija de Chaves en el mismo Departamento donde se iba a tramitar la solicitud de ayudas”…

    Sin más….

  178. #0 Hegemon dice:

    xXx….cosa que repudio y que insto a que se termine de una vez con esas perversiones de los curas o de profesores progres…¡¡me da igual!!!

    si a un hijo mio le pervierte uno con sotana o un progre fascista a por ellos voy…

  179. #0 Tyrion dice:

    #175 Nod

    Yo creo que sí. Dice las mismas tonterías, con el mismo lenguaje y a la misma velocidad.

    ¡Hola Pachito! ¿Nos echabas de menos?

  180. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #175
    Es pachito LOSER? Yo estaba pensando en aquel recebro goepotilico de las armas de desrtucion mavisa… 😉

  181. #0 Hegemon dice:

    Nod…Fácil argumento para no decir nada y meter la cabeza bajo tierra como la avestruz…he aprendido mucho de usted…¡¡gracias!!

  182. #0 corazóndepatata dice:

    “¿Está usted de acuerdo que a los 11 años deben dejar de jugar y comportarse como putas de una vez?”
    Seré raro pero me imagino muchas más opciones entre medias, la mayoría mucho más interesantes y preferibles. Desde luego que a los 11 se prostituyan lo encuentro inaceptable, pero que sigan jugando a muñequitas debería de preocupar a los padres.

  183. #0 Hegemon dice:

    ¡¡¡Arriki tous!!!….¿Algo interesante qué decir o vas a seguir dando palmas y patadas al suelo al ritomo de la guitarra?…¡¡¡arsa!!!

  184. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Estoy agotá sólo de leer al hegemón de marras. Qué actividad, qué persistencia, qué, qué…me rindo. No sé qué es lo que tiene en su absurda y atormentada cabecita.

  185. #0 Hegemon dice:

    Corasón de tubérculo….¡¡que se pongan a trabajar de una vez a los 11 años!!…¿a qué edad según su experimentada opinión deben dejar de jugar con muñecas las niñas?…¿a los 3, a los 5 años, a los 8 ñaos?….espero impaciente su respuesta….¿y qué es lo que deben empezar a hacer a la edad de 11 años?…¿A coser y ser buenas amas de casa?

  186. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #181
    Con los ojos hay que tener mucho cuidado pero con el ojete es totalmente guay.

    Valincia es la tierra♪♪

  187. #0 Hegemon dice:

    ¡¡¡No!!!…ya lo sé…¡¡a los 11 años las niñas y niños deben ya saber la inernacional y levantar el puño y llamar a todos “camarada” y viva Castro!!!…¡¡¡y dejar de jugar con tonterias y asistir a los mitines de UGT y CCOO!!!….

  188. #0 Hegemon dice:

    Arriki….¡¡ole!!…que salero tien eelllll niño oyyye!!!

  189. #0 _xXx_ dice:

    #177 MMM, Curas pederastas y profesores progres pederastas, me temo que uno de los dos en inventado…

  190. #0 Tyrion dice:

    #184 pachitorodriguez

    Se que no debería contestar, pero es que tengo el día sandungo y me divierte hacerlo.

    ¿y qué es lo que deben empezar a hacer a la edad de 11 años?…¿A coser y ser buenas amas de casa?

    Pues no se … ¿que tal a leer buena literatura, hacer deporte, bailar, tocar el piano, montar en bicicleta, etc.? Vamos, las cosas que deberías haber empezado a hacer tú cuando dejaste de jugar con los clicks allá por los 17 años. ¿O fue a los 18?.

    Vamos pachito, escribe una contestación ingeniosa. Vamos, que tú puedes hacerlo sin herniarte el cerebro.

  191. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo no perdería mucho el tiempo con gente que piensa que el Kama Sutra es el libro de texto que se usa para dar educación sexual.

  192. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo a Pachito le recuerdo con cariño. Qué pena que se quedase ciego por estar enganchao a Escolar y sufrir una pantalla de 10″.

  193. #0 Anoche_soñé dice:

    No sé cómo hemos llegao al ponno desde los portatis, pero ha conseguido el tío que tengamos clara la diferencia entre que una niña de 11 años descubra los misterios del placer y que un misterioso cura descubra el placer con una niña de 11 años

    Estaba confuso el tema, pero lo ha logrado. Qué listo agamenón… y qué bien nos ha ido llevando, eh?

  194. #0 Darth dice:

    #178 Tyrion

    Qué va, Pachito era un genio al lado del hegemongo éste. A mí me recuerda más a PPero, aquel fake que repetía “LOOSERS!!” como un macaco. Al final resultó que era el “otro yo” que se había creado otro troll (el trollino de Mordor, creo que era – que también ha reaparecido en otro hilo), para que con las mongoladas del fake a su lado el original pareciera hasta inteligente y todo.

  195. #0 corazóndepatata dice:

    “si a un hijo mio le pervierte”
    ¿Perdón? ¿Enseñar a su hijo lo que es la sexualidad es pervertirlo?

  196. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que está claro es que los primeros que tiene que ir a esas clases no son los hijos, sino gente ya mayorctia (se supone) que sigue entendiendo el sexo como una guarrada de putas que no hacen las señoritas decentes, y que un ser humano empieza a ser sexual a los 18 años.

  197. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #190.

    Máxime cuando ha conseguido derivar el debate a su consigna o a su obsesión, que no lo sé. Es pare reflexionar esa capacidad de romper hilos tocando los cojones y/o siendo aparentmenete entrañable de puro simple. El caso es que esto iba de una grandísima necedad de Font de Morr y ahora la cosa es si las niñas de 11 deben follar, coser o casarse.

    Enhorabuena, Hegemon. Lo has conseguido, pero quede claro que los tuyos siguen siendo imbéciles. Desde luego Font de Mora lo es y quienes los votan a estas alturas alturas de la partida, también. Y que la CV da pena y risa con esos mangantes que se denominan políticos. Y que su sanidad es patética y siniestra a partes iguales, que su deuda es faraónica y que muy probablemente estén diciendo idioteces sobre la miopía cuando lo más seguro es que no haya ni un alfiler con que comprar los dichosos ordenatas. Ya se lo han gastado todo en putas, en coches, en regalos y en trajes, amén de una inútil Copa américa, una ciutat de les Arts que no pueden mantener, un circuito absurdo y un ladrillazo que ha alicatado la costa entera.

    Hale, a cascarla.

  198. #0 Ansar I de España dice:

    Anoche soñe con Hegemon en villa Certosa rodeado de velinas educadas por el martir católico berlusconi , luego me desperte y imagine el El Duomo di Milano, (la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios)

  199. #0 Madrid dice:

    Hegemon
    Seguro que usted lee unos periodicos muy instructivos, se nota…
    Y respecto a las subvenciones ya que lo menciona: que pasa con la de Ana Botella a Humanismo y democracia?

    Respecto a lo de progres fascistas, lo siento, no le entiendo, lo ha sacado del diccionario progresi de Güemes?

  200. #0 La verdadera izquierda dice:

    ¡¡Manda huevos!!…que venga un facha a darnos lecciones y encima a decir verdades como puños. Los que vais de listos se os ve el plumero. Parecemos una orda de mujeres falangistas de los años 50 diciendo que deben hacer los niños a los 11 años…Dice un merluzo por ahí que “montar a caballo, tocar el piano.” y otras pijadas…¡¡como se nota que él no es un trabajador y es un pijo redomado que va de progre. No se cómo lo voy a hacer para pagar esos caprichos a mi hija con lo mal que esta el percal….con lo poco que gano no la voy a quitarla la ilusión de que juegue con muñecas. Parece que este se ha educado con los curas del movimiento. Os meteis con el Hegemón con los mismos argumentos que lo hacían los fascistas que nos enseñaban la Doctrina del Movimiento. Dejar en paz a mi hija que estudie y que dedcubra el sexo cuando la de la gana no cuando lo digais pervertidos como vosotros que pareceis curas del PP.

    Y encima dejar de tocarme la moral los putos sindicatos de liberados sinvergüenzas que con mi sueldo debo pagarles el suyo que no es otro que tocarse las pelotas…como pasa en mi empresa.

  201. #0 La verdadera izquierda dice:

    Otor merluzo progre, que no socialista dice….

    “¿Perdón? ¿Enseñar a su hijo lo que es la sexualidad es pervertirlo?”

    Depende de cómo se haga papanatas..deja de meterte a ser progre y a dar lecciones de izquierda que la cagas. En el PCE hace años cuando luchábamos contra el Distador, lo que acabas de preguntar era objeto de censura porque lo que tú pretendes es preparar a los niños como querían en los años 50 a que sean perfectamente obedientes y a ser unas buenas amas de casa y que cumplan con el marido. Aquí yo sólo veo “facahs” doctrinarios disfrazados de sociatas…

  202. #0 Madrid dice:

    Por decir mas palabrotas no se tiene mas razon.
    Aun asi, que cada cual eduque a su hijo/a como quiera, que a mi me importa poco.
    El verdadero tema era el de los ordenadores qeu parece no haber comprado Valencia poruqe segun ellos son malos para la vista. Para saber que tiene qeu hacer un niño con 11 años no hay nada mejor que visitar el foro de la revista PAdres.

  203. #0 Lemon dice:

    Señor hegemonías no puedo evitar preguntarlo… ¿se lee usted cuando escribe? Es que tal sarta de imbecilidades tiene mucho merito soltarlas sin sentirse culpable…

  204. #0 emigrante dice:

    Yo que soy un malpensado me imagino que la pega del modelo de ordenata que propone ZP es que no es el que vende la empresa del amigo del conseller y todas esas cosas.

  205. #0 La verdadera izquierda dice:

    El Madrid…..otro listo……Parece que tú eres el que más haces para contraargumentar al tal Hegemon, pero la cagas….yo te voy a explicar lo de “fascista progre”….Después de la Guerra Civil, muchos de los nuestros tuvieron que exiliarse en la URSS. Muchos de nosotros teníamos nuestra propia idea del comunismo, lo que se llamó el “comunismo ibérico”. Pues en la URSS de Satlin no se dejaba opinar de forma diferente al georgiano y muchos de los republicanos españoles sufrieron tanto o más en Rusia que los que se quedaron en España con Franco. Precisamente una profesora republicana extremeña detenida y torturada hasta la muerte en la Lubianka…¿Sabes qué es la Lubianka Madrid?….en uno de sus interrogatorios que duraban horas les espetó a la cara a los asesinos de la NKVD…”fascistas rojos”….la profesora republicana y comunista…exiliada por culpa de Franco, fue acusada del delito de no renunciar a su condición de española y de proselitismo subversivo en contra del proletariado cuando era todo lo contrario…así que lee más a los nuestros antes de abrir la boca Madrid.

  206. #0 Gay dice:

    Ante todo quiero decir que mi orientación sexual es homosexual. Yo descubrí el sexo a los 16 años, con una mujer. No me gustó demasiado pero lo hice porque era lo normal. Mis gustos eran otros y ya lo empezaba a notar. A mi no me hubiera servido ningún taller de esos que decís, me parecen una perversión. Yo descubrí mi sexualidad por mi mismo y no necesito a nadie que me la explique ni me introduzca. Si que agradecería que en la escuela me hubieran dado más información y formación de sexualidad no de sexo que es lo que se pretende ahora.

    Un saludo.

  207. #0 Hegemon dice:

    Verdadera izquierda…deduzco que no le gusto demasiado…tampoco me importa…pero esa historia que cuenta de la profesora de la República la conozco. La contaba el Campesino en su libro “Yo escogí la escalvitud”….lo recomiendo…..

  208. #0 Ansar I de españa dice:

    esto se está llenando de Moametanos violentos, no se descarta que el autor del brutal duomazo sea lector de san pio moa o que vea teleaguirre por internet.

  209. #0 Madrid dice:

    La verdadera izquierda no tiene tanta rabia dentro, y entiende cuando se hace un chiste como el del diccionario progresi. Y ahora puedes explicarme cual es la verdadera izquierda? La que se sienta a la izquierda del dios rabia y para argumentar algo tiene que echar mano del insulto, o la que no sabe donde tiene la derecha? Si puedes evitar el insulto, mejor, y si forma parte de tu esencia que te aguante quien pueda.

  210. #0 La verdadera izquierda dice:

    La verdadera izquierda, Madrid es la que defiende al trabajador y al obrero no a unos privilegiados niñatos consentidos que no trabajan y piden dinero de los que si lo hacemos. La verdadera izquierda desde luego, no eres tú. La verdadera izquierda como Anguita es la que defiende una educación publica con garantías y calidad paraq eu los niños de papá por tener posibles, no nos quieten los puestos de arruiba porque su título sacado en Ingalterra sea más reconocido que el mío, sacado en Madrid…

    Si me criticas a mi por “insultar” ¿por qué no lo haces con tus compañeros que si lo han hecho con el Hegemón?. ¿No crees que eres un pocó cínico o es tu esencia?

  211. #0 Hegemon dice:

    Y si tengo rabia es porque mi puesto de trabajo peligra, no llego a fin de mes y no puedo dar a mis hijos lo que otros si pueden. Queiro trabajo y seguridad laboral no prestaciones por desempleo….ni tampoco quiero que unos pijos me defiendan o dicen defednerme porque lo único que hacen es joderme más y sacarme mi pasta y mi esfuerzo para vivir ellos como capitalistas.

  212. #0 Ansar I de españa dice:

    nuevos tiempos donde los neofranquistas llaman fascista a todo lo que se mueve, a esta hora hermann, otro de la izquierda verdadera de franco busca un higado sano , el problema no es de miopía es de filtro

  213. #0 Lemon dice:

    Momento Offtopic: En cuatro acaban de decir que Haidar solo ha perdido 6 kg en un mes de huelga de hambre. No es un poco raro?

  214. #0 Ansar I de españa dice:

    si alguien tiene un filtro en buen estado que llame a teleaguirre , en estos nuevos tiempor , ana botella protege el medio ambiente ,el problema no es de miopía es de filtro

  215. #0 La verdadera izquierda dice:

    ¡¡Hombre Hegemon!!…así que tienes rabia…en eso no te diferencias de los progres de este blog. Rabiosos porque les criticas y no saben replicarte…como el Madrid este que va de rojo y no sabe lo que es ser un verdadero rojo…

  216. #0 La verdadera izquierda dice:

    Ansar I….pobre diablo, compararme a mi con los franquistas….merluzo….que sabrás tú de nada…

  217. #0 Uriuri dice:

    Es que es cierto, cualquier medida socialista causa miopía, la lectura de periódicos que no sean la razón o el abc provoca cáncer, y votar a los rojos es pecado infernal. ES UNA VERDAD TAN EVIDENTE COMO QUE LA MANICURA AFRICANA IMPIDE EL BUEN USO DEL CONDÓN.

  218. #0 Tyrion dice:

    ¡Juas!, ahora el Hegemongo se desdobla y se contesta a sí mismo.

    Que venga el Aquilino Polaino con sus terapias de choque, ¡rápido!.

  219. #0 Hegemon dice:

    ¡¡joer!!!…hasta con los suyos son intransigentes…espero que hayas espabilado Verdadero Rojo y te aprecies a qué altura está la izquierda en España…..¿A ver si van a hacer contigo lo que hicieron con Nin?…porque estos sólo hablan de la persecuciones de Franco pero de las que hizo la izquierda a la izquierda nada de nada…¡¡vaya memoria que tienen estos!!…¡¡¡Histórica si señor!!

  220. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piezas la escoba!!!

  221. #0 Ansar I de españa dice:

    lo he comparado con los neofranquistas de la verdadera izquierda libedal de franco , los chicos de Moa y rosa de españa

  222. #0 La verdadera izquierda dice:

    Hegemono…..que haya criticado a estos merluzos no quita que te considere a ti otro igual que ellos….¡¡merluzo!!!

  223. #0 Hegemon dice:

    Para que os entereis de algo en vez de leer este panfleto…

    “Según Aguirre, “estamos ante un Gobierno absolutamente a la deriva”, una situación que, en opinión de la líder popular, se puso de manifiesto con el Caso Alakrana, “la crisis más vergonzosa que he podido vivir. ¿Cómo se puede tirar el dinero del rescate desde un avión? Los franceses, después, persiguieron a los piratas hasta recuperarlo. Pero nuestro Gobierno, en cambio, dio órdenes a la Armada para que no tocara ni un pelo a los piratas cuando hay instrumentos de precisión que podrían haber hecho daño a la maquinaria de las embarcaciones piratas. No tocar ni un pelo a un criminal no puede ser el objetivo”.

    Un hecho así, supone para la Presidenta de la CAM, “la hecatombe de las FF.AA, que deben estar totalmente desmoralizadas. Como dijo el Comandante en Jefe de la Armada, el ejército está dispuesto para acatar cualquier orden del Gobierno civil pero éste, el mensaje que está trasladando es ‘vengan señores piratas a coger más barcos españoles'”.

  224. #0 Ansar I de españa dice:

    cada vez está mas claro que en la españa cañi hay un gran problema de alcoholismo , no sólo hermann necesita un higado.

  225. #0 sarvahe dice:

    204- Dudio mucho de que vd. sea, no ya “la verdadera izquierda”, ni tan siquiera que sea vd. remotamente de izquierdas. Incluso tengo mis sospechas de que no sea vd. directamente de extrema derecha. Lo que ha dejado bien patente es que no tiene argumentos, ni educación, y que por lo tanto tratar de dialogar con vd. es algo bastante absurdo. Yo desde luego no voy a intentarlo, valoro mi tiempo en más.

  226. #0 Hegemon dice:

    Lemon…a ti lo que te fastidia es que Haidar no sea de Juana Chaos un terrorista etarra con 25 asesinatos a su espalda..ese si que perdió peso…¿verdad?

  227. #0 Ansar I de españa dice:

    no hay nada más pesado que un facha católico alcohólico con tárifa plana y adsl

  228. #0 Hegemon dice:

    Ansar I ….¡¡cómo no!!!…aplaude agresiones a periodistas sobretodo los que no son de su cuerda….

  229. #0 Ansar I de españa dice:

    saludos a verdadero franquista y Hegemon , y esta tarde a misa ebrios

  230. #0 La verdadera izquierda dice:

    Sarvahe….antes de hablar caye un poco y escuche….¿Ha vivido usted en Cuba?…pues yo si….así que un poco de respeto a las canas y a los años de militancia castrista….

  231. #0 Madrid dice:

    En primer lugar no voy de roja porque no lo soy, tampoco soy PPlu, porque para ser de izquierdas no hay que irse a ningun extremo, auqenu reconozco que a este gobierno a veces le vendria bien un empujon a la izquierda.
    En segundo lugar, no voy de una cosa y soy otra. Creo en la libertad, en el derecho a opinar pero no a insultar, y mucho, mucho en el taaaalante. Y sobre todo, yo no soy ni la verdadera ni la falsa izquierda, ni tengo la razon completa y absolutamente rendida a mis pies, y mi esencia no emana efluvios rojos con tonos anaranjados en los bordes.
    Pero no tengo rabia, y replico cuando quiero y como quiero, desde la educacion y el TAAAAAAALAnte, y se cuando hay que tomarse las cosas con ligereza y echarle un poco de humor al asunto.
    Te recomiendo unas cuantas sonrisas de 2 a 3 y muchas, muchas risas a partir de las 5, que es cuando los niños salen del colegio (el mio va a uno publico),. te deja la piel como nueva auqneu incrementa las patas d egallo.
    Y a ti Hegemon, si tiene rabia coge un folio, mejor si es de papel reciclado, y escribes cien ves JA; JA; JA; JA, al final terminaras partiendote de risa.

  232. #0 Hegemon dice:

    Verdadero Rojo…¿y por qué se vino de Cuba?…acaso no le dejaban ser libre…jajajaja..le dieron estopa…¿verdad?

  233. #0 Hegemon dice:

    Madrid…no me hace falta escribir nada en un folio…ya me rio cuando leo tus post…son divertidos la verdad….

  234. #0 Montag dice:

    Extraño artículo para alguien que apoya a un presidente que va a prohibir los pastelitos de chocolate en los colegios y regalar juguetitos con las hamburguesas…

    Señor Escolar, si ese estudio dice verdad y esas pantallas son malas para la vista, no tendríamos que prohibir también los móviles como absurdamente afirma. Y es que hay una cosa que se llama “tiempo de exposición”. La gente no está tanto tiempo mirando su móvil como esos escolares, señor Escolar, estarían delante del ordenador.

    De sentido común, ¿no cree?

    Por otro lado, y para terminar mi réplica, añadiré que España no es que se rompa: es que ya está rota. El hombre que se vende como un detergente y sus amigos nacionalistas han enterrado la Constitución. Con ella han enterrado derechos tan fundamentales como el poder recibir clases en esta misma lengua, el español, en Cataluña. A mí me parece bastante más importante eso que el retirar unos ordenadores de las aulas valencianas.

    Usted parece ser que no opina igual. Pero claro que usted escribe en Público, y eso lo explica todo.

    Y si no todo: casi todo.

    Saludos.

  235. #0 Ansar I de españa dice:

    hermann también fue comunista en euskadi y ahora dice cosa muy parecida al desdoblado , el vodka es muy malo por la mañana , que se lo digan a los forenses de trillo

  236. #0 La verdadera izquierda dice:

    Hegemon…a ti te lo voy a decir….

    Y Madrid….me parece muy bien lo que dice…lo que no me parece tan bien es que vaya usted de lo que no es…..yo he luchado por el comunismo y conozco bien como sois ahora los que vais de progres…una desilusión, la verdad…pero la respeto….si la he ofendido lo siento , pero la ruego que por favor no se ponga a juzgar a nadie a la ligera, la hace a usted mayor.

  237. #0 La verdadera izquierda dice:

    Ansar I…siento mucho que te rias de esa manera de mi. Cuando digo que es una desilusión la izquierda moderna es por personas como tú…¡¡desdoblado me dice!….¡¡joer!!!….Señores…ha sido un placer, ya no les robo más tiempo….

    Salud

  238. #0 pepote dice:

    Volviendo al tema.

    En el cole (público) de mis hijos, además de estudiar en barracones, hemos tenido que recurrir a una ONG de esas que mandan ordenadores viejos al tercer mundo para poder tener aula de informática. Y no se trata de una aldea del altiplano peruano. Es Madrid. A 50 km del despacho de doña Esperanza.

    Eso sí… Lo que nos vamos a ahorrar en gafas…El no tener gimnasio, supongo que nos evitará lesiones, La calefacción que funciona cuando quiere, fortalecerá el sistema inmune.

    Si no me cabreara tanto, me haría gracia: perdónenme por la próxima salida de tono, pero es que mis hijos llevan tres años en barracones y aún no hay ni un puto proyecto de cole: Son unos auténticos hijos de la gran puta, tanto ellos como los que les votan como los que les ríen las gracias. Así, sin matices ni ostias. Les arreaba en toda la jetas, no con una replica de la catedral de la Almudena, sino con la original (con sus curas y monaguillos dentro)

    Y desconozco el curriculum del tal Font de mora, pero la consejera de educación de madrid, aparte de saltar del despacho de Aznar al despacho del yernisimo Agag nada más licenciarse, no se la conocen otras habilidades (a lo mejor el suegro y el yerno si las conocen)

  239. #0 Hegemon dice:

    Pepote…..eso es una mentira como una casa…lo de los barracones es en un colegio nada más, por obras, es cosa provisional…¿por qué no hablas de por ejemplo, la calidad de los colegios de la Comunidad y su nivel, superior a otras regiones de España?…eso no intersa.

  240. #0 Uriuri dice:

    “ya no les robo más tiempo….”

    Gracias por el respiro, lástima que el espacio sigue estando “robado” por cosas que no tienen nada que ver con el artículo. Ahora solo falta que lo diga el Hegemon ese, si es que no es el mismo con otro nombre.

  241. #0 Hegemon dice:

    Atención señores….esta noticia es de El País….

    Las aulas prefabricadas llenan el paisaje escolar – Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía suman 2.800 construcciones provisionales

    EL PAÍS – , Madrid – 13/09/2009

    Un año y otro, los barracones pueblan el paisaje educativo y sirven de escuela para miles de alumnos. Son aulas prefabricadas provisionales construidas unas veces a la espera de que termine una obra o un colegio (de ladrillo) y otras para aumentar la capacidad de una escuela y parchear así un crecimiento imprevisto de la matrícula.

    “Entendemos que lamentablemente siempre surgen imprevistos, como retrasos en la finalización de obras o aumento en la matrícula. Son casos comprensibles, pero lo que es inadmisible es el elevado número de aulas prefabricadas con las que se va a iniciar el curso 2009-2010” denuncia el sindicato FETE-UGT. En la Comunidad Valenciana se han levantado 1.028 barracones, que acogen unos 18.000 niños, Cataluña cuenta con otro millar y en Andalucía existen alrededor de 800. Estas tres autonomías suman casi la mitad del alumnado de enseñanzas no universitarias de toda España. Madrid, la tercera autonomía por número de estudiantes, ha reducido este curso el volumen de prefabricados a 17.

    http://www.sindicat.net/n.php?n=10177

  242. #0 Hegemon dice:

    Uriuri….¿Acaso pretendes censurarme y no dejarme hablar?….¿En qué me tienes miedo?….

  243. #0 C_h_a_n dice:

    Bueno, ya que el comentario #233 vuelve un poco al tema, no mucho, yo vuelvo al tema.

    Hay que recordar que ni remotamente tienen el mismo tiempo sobre la vista el uso de un monitor TFT que el de un monitor CRT. 4 horas sobre un TFT no tienen más efecto que 4 horas sobre un libro.

    Y respecto a eso último que ha dicho de recibir el idioma, simplemente indicarle que al igual que a usted, me parece lamentable que alguien que quiera no pueda recibir la educación en español en Cataluña. Pero no más que el que yo no pudiese recibir la mía en valenciano. Y tristemente hay casos en que es así pero también le digo que no tantos como muestra la prensa de fuera de Cataluña (ni tan pocos como dicen los políticos del lugar, claro…)

  244. #0 Hegemon dice:

    ¿Te has dado cuenta Verdadero rojo?…se atreves a discrepar de la progresía oficial y te ponen pingando, a un comunista que vivió en Cuba…¡¡¡jojojo!!!…..La verdad es que dice verdades como puños aunque no comparta muchas cosas con él. Ahora Verdadero Rojo, ser de izquierdas es defender a los de la ceja, defender el paro, ser de la aristocracia sindical mantenida por los trabajadores, pagar más impuestos para dar ayudas a la banca, gobernar al lado de los nazionalistas ultraderechistas, movimientos de la oligarquía ultraconservadora catalana y vasca…¡¡ver para creer!!….Algo devisteis hacer mal camarada Rojo porque se os han descarriado…

  245. #0 Hegemon dice:

    Otra opiniones….

    “Dijo Hermann Tertsch que mataría a quince o veinte terroristas para liberar a los secuestrados españoles, y el Guacamayo (que no Tertch) ha hecho inmediatamente la asociación que su subconsciente le dictaba: terrorista igual a pacifista, igual a ministros, igual a menores de 25 años. Hay en los dos primeros casos una lógica evidente. Todos sabemos que los ministros actuales y los pacifistas no están muy lejos del terrorismo. Los ministros actuales son los mayores colaboradores que ha tenido la ETA en su historia, eso es una evidencia; y los pacifistas no “prefieren morir a matar”, como dice el Guacamayo (esto es una nota falsa en su discurso), sino que prefieren que nos maten a los demás los terroristas y los totalitarios. Durante muchos años el movimiento pacifista europeo exigía el desarme: ¿del Imperio del Gulag?, no, de Occidente frente al Imperio del Gulag. Y siempre han estado al quite de obstruir cualquier acción antiterrorista que, según ellos, socavaba la paz y hasta la democracia. La asociación, digo, la hace cualquiera con dos dedos de frente, y hay que felicitar al Guacamayo por su sinceridad, aunque sea subconsciente. Hay, sin embargo, una diferencia: para la mayoría, esa asociación es negativa y repulsiva; para el Guacamayo es positiva, expresa su solidaridad profunda con todos ellos. Que también identifique a los menores de 25 años con los terroristas, todos víctimas de los anhelos de Hermann Tertsch, es ya totalmente arbitrario”

  246. #0 Hegemon dice:

    Casi todo el día vengo ojeando algunos medios “progres”. Ya no se esconden. La seria agresión a Hermann ya ni la condenan con matices, directamente se mofan de ella. Que si estaba puesto de alcohol, que si se tiro él solo, que si eso pasa por estar en lugares turbios…en fín..el caso es que un periodista no puede realizar su trabajo porque está en el hospital. El otro, que va de víctima y denuncia que “le quieren arruinar la carrera”, (como si tuviera alguna), sigue en su puesto de trabajo burlándose de la agresión, “diz” él que “sólo es un sarcasmo y que no es el responsable de la agresión”…pero sigue señalando a los autores a quién hay que agredir o felicitándoles, de forma sarcástica, de lo bien que han hecho rompiendo costillas.

  247. #0 Pati Difusa dice:

    Señor Piezas… Que anda troll-land en masa por aquí haciendo aguas de todo tipo, hombre por dior

  248. #0 Tyrion dice:

    Déjele usted, Doña Pati, que se lo está pasando bomba el solo por aquí, defendiendo la libertad y esas cosas. Animalico.

  249. #0 Pati Difusa dice:

    Hombre, don Tyrion, es que les huelen fatal los pies

  250. #0 Hegemon dice:

    De todas formas Señores…..si el presunto agredido es uno de izquierdas ya hemos conocido lo que ocurre. Van a tu casa, te secuestran, te retienen en comisaria 48 horas, sin pruebas, obligan a los policias a firmar denuncias falsas, inventándose cargos básándose en un video en los que los presntos culpables y detendidos, llevaban una bandera de España en una manifa y eran del PP aunque estaban del presunto agredido a 20 metros cuando ocurrió, lo que dicen que ocurrió.

    El caso es que el Bono no estuvo en un hospital, con costillas rotas y pulmones encharcados….Tersch si.

    ¿No será que iba puesto el de La Mancha, o se cayó él solo o visitaba lugares turbios en horas impertinentes?

  251. #0 Hegemon dice:

    La Grandes escribió un artículo en El País homenajeando a los “milicianos sudorosos” viola monjas….si la hubieran agredido, Dios no lo quiera, menuda la que se hubiera montado….La violencia sólo es justificable si la usa la izquierda para agredir a aquellos que no son de su cuerda, o de los pobres terroristas, criaturas incomprendidas, que no tiene escapatoria a los que no hay que “tocar ni un pelo”.

  252. #0 Uriuri dice:

    “Cuando las minas de Moria estén llenas, los Trolls caminarán por vuestros foros”

    Hermanos, el apocalipsis ha llegado.

  253. #0 Pati Difusa dice:

    Don Piezas!!! la manguera

  254. #0 Hegemon dice:

    Güemes dice verdades como puños:

    “Lo que hizo Esperanza Aguirre, y que yo suscribo al 100%, fue condenar dos agresiones que posible, seguramente, no tienen nada que ver entre sí pero son dos agresiones que merecen condena”. Con estas declaraciones, Juan José Güemes, sale en defensa de Esperanza Aguirre. Asegura que el PP en todo momento condenó dos agresiones que son distintas y que nunca estableció una relación entre ambas.

    En los días previos a esa agresión física se produjo una agresión que no fue física, pero sí una agresión moral

    Insiste en el argumento de Aguirre:

    Wyoming manipula groseramente y hace decir a Hermann Tertsch cosas que hace que parezca un asesino…Pero ni Esperanza, ni yo, ni el propio Hermann Terstch hemos establecido una vinculación de ideas

    Hermann Tertsch no ha llamado asesino a nadie y Wyoming sí ha tratado de que Hermann Tertsch los parezca ¿Qué lo ha hecho como una broma? Pues Wyoming también será responsable de sus bromas

  255. #0 CyberBeata dice:
  256. #0 Gordi-46 dice:

    ¿Cómo se pueden decir estas tonterías insidiosas y falsas y seguir en un puesto de responsabilidad? Como en la conferencia de Presidentes, si lo dice el Gobierno, yo me niego. Si Zapatero en lugar de subir “los chuches” que dijo Mariano, llega a bajarlas, seguro que le acusan de causar caries a todos los niños.

  257. #0 susoman dice:

    Hace años, el ABC marcó el camino cuando acusó a González de los accidentes de tráfico por haber construido tantos km. de autovías.

    ¿Se ha planteado este fontdemora declarar persona nongrata a Negroponte y al MIT, instigadores de los ordenadores de pequeño formato? ¿se va a prohibir la venta de estos equipos, y en general de móviles y videoconsolas, en el ámbito de la CAV? Estamos hablando de la salud, hoygan.

  258. #0 Álvaro G. Vicario dice:

    Todo el mundo sabe que las pantallas grandes cansan más la vista, porque los ojos tienen que recorrer más distancia.

    (Juro que lo leí una vez en una guía de compra de ordenadores).

  259. #0 susoman dice:

    Entonces… ¿las comunidades del PP donde sí se van a comprar los ordenadores quieren dejar a los niños ciegos? Es lo que pasa cuando se emprende el camino del razonamiento absurdo.

    Lo bueno de que fluya la información es que la gente de diferentes comunidades empiece a mirar y comparar. Los padres de los pueblos valencianos limítrofes con Castilla-La Mancha o Murcia pueden empezar a preguntarse por qué sus hijos no, y los del pueblo de al lado sí.

  260. #0 pepote dice:

    #239

    Escolar, por favor, si censuras este comentario, te entenderé.

    HEGEMON: O estás de coña o eres un solemne hijo de la gran puta. Lo digo con todas las letra, y no pienso retracftarme. Si eres un troll provicador, eres dos vedces hijo de puta, ya que para reforzar tu triste ego estás tocando lo que mñas me importa:mis hijos.

    Si crees que miento, te vienes a mi pueblo, que te voy a meter los inexistentes barracones por el culo, gilipollas

  261. #0 susoman dice:

    #260 Su indignación es comprensible, pero merece una causa mejor. ¿Discute usted con los perturbados que hablan solos por la calle o se aparta a un lado por si acaso? Pues eso.

  262. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by tonisolano: #yotambienllevogafas estamos aburridos de tanta ceguera http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/la-miopia.html

  263. #0 kalebeul » Font de Mora, right about small screens causing myopia in children? dice:

    […] stupid or venial than the average Spanish politician, but, despite the demagogic hue-and-cry from Mr Escolar et al, there’s a decent chance that, whether he knows it or not, he’s talking good sense […]

  264. #0 aisle dice:

    Supongo que lo de la miopía y otras cosas más, son gilipolleces, pero éstas no deben ocultar la seriedad de una consulta popular sin el beneplácito del poder; eso es serio. También es serio que los sindicatos convoquen a una manifestación y no vayan ni el equivalente a los liberados.
    Que no digo que lo aquí expuesto esté falto de razón, que no lo está, pero, también hay que ver otras cosas sino, esto se puede traducir también es un escrito miope.

  265. #0 luislote dice:

    ¿Prohibira Font de Mora la venta de biblias por el diminuto tamaño de la letra?

  266. #0 Ivan Chonquin dice:

    Lo que antes se solía llamar España se ha convertido en una especie de estado confederal en donde se producen consecuentemente situaciones patéticas como la descrita.
    El asunto de los portátiles en la CA valenciana confieso que me ha hecho reír un rato.

  267. #0 leido por ahí (lo recomiendo) | Ruth Carrasco dice:

    […] La miopía: Escolar […]