dic 01

La Seseña de China: una enorm…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 13:33

La Seseña de China: una enorme ciudad vacía, levantada para alojar a un millón de habitantes que aún están por llegar http://bit.ly/8OZdgy

9 comentarios en “La Seseña de China: una enorm…”

  1. # Darth dice:

    Bueno, hay que verlo en la escala de las ciudades chinas: allá, una ciudad con un millón de habitantes es un pueblo.

    Eso sí, dentro de 3 o 4 mil años esas acojo-urbanizaciones vacías y sin rastro de vida van a ser todo un enigma para los arqueólogos. Para que luego nos rompamos los cuernos pensando en para qué puñetas levantaron los moais en la isla de Pascua o qué significan Stonehenge o las líneas de Nazca… y alomojó la explicación es tan prosaica como lo del ladrillazo. Quién sabe.

  2. #0 poliket dice:

    “levantada para alojar a un millon…”

    ¡Error! Creo que en el vídeo vienen a decir que fue levantada para que los que ya tienen casa la compren y la tengan sin utilizar, “porque así no pierden dinero”, esperando que algún día llegue otro pagando más caro… ya tú sabes, “el precio de la vivienda nunca baja”… :)

  3. #0 poliket dice:

    Los constructores hacen pisos para que entre gente a vivir, como los medios de comunicación masiva existen para informar a la gente, y no para recibir dinero en forma de publicidad de las administraciones, o la Sinde se lo está currando para hacer lo mejor para la cultura porque la cultura es de todos, y el denfensor del pueblo está ahí para defendernos… :) … me parto…

  4. #0 Small Blue Thing dice:

    Anda que el banner de “China te seducirá”… ¿Irá por Urdaci, por si se pasa?

  5. #0 Small Blue Thing dice:

    #1.- Tiempos hubo en los que el cacique de la Isla de Pascua subvencionaba con cuatro huevos de paloma a los escultores de moais, porque con el descubrimiento del torno de alfar, cada uno se hacía su exvoto en casa y los moaieros sufrieron las consecuencias. “¡Estais matando a los moais!” decían cuando el chamán descubría uno de estos pequeños exvotos de arcilla.

    Pronto, pasaron de cuatro huevos de paloma a una prestación exponencial: a mayor tocho de moai, más huevos de paloma. De tal modo que pronto los indígenas no decían “qué moai más acojonante: mira cómo mira” sino “qué moai más acojonante: ha costado 18 huevos de paloma”.

    El último moai se quedó a la mitad cuando los lugareños hacía tiempo que habían cambiado de religión y de gustos decorativos, pasandose a lo rupestre que salía más barato, pero los escultores seguían haciendo un mínimo de un 20% de moais al año de cada inversión religiosa de los chamanes.

  6. #0 Darth dice:

    #5 Small Blue Thing

    “Tú sigue tallando moais, que ya verás cuando se revaloricen. Que esto nunca baja”.

    Hay una lectura muy instructiva sobre las burbujas económicas absurdas, pero no es de ningún sesudo catedrático de economía: es “Obélix y compañía”. Sí, de la serie de Astérix. Y no es coña.

  7. #0 Antonio dice:

    #6 Recuerdo haber leido en algun sitio que el joven tecnocrata que la lia es chirac. Y desde luego se parece.

  8. #0 Galaec dice:

    Una vez vi un docu sobre la primera burbuja, la del tulipán, ocurrió en Holanda en el s. SVII. Parece que en cuestiones de mercado seguimos anclados en esa época. Y no sólo en esas cuestiones, que viendo la portada esa del ABC”, las ocurrencias de los obispos y los grupos cristofrikis, o las reacciones de ciertos sectores políticos cuando les pillan mangando se diría que estamos incluso en tiempos más arcaicos. Eso sí, con internet y móvil 😛

    http://cai.ahorro.com/acnet/fondos_de_inversion/actualidad/noticia.acnet/noticia/el_primer_crash_bursatil.html.html

  9. #0 Dr.Turbio dice:

    ¿Chinos u holandeses enseñándonos sobre burbujas? ¡anda ya!

    En el siglo XVII ya teníamos al Duque de Lerma especulando con terrenos en Valladolid antes de cambiar la Corte.

    http://historiainfinita.wordpress.com/2009/09/05/los-trapicheos-urbanisticos-del-duque-de-lerma/