dic 22

Un aplauso para Inés Sabanés

Tag: Política Ignacio Escolar @ 23:43

Inés Sabanés se despide como portavoz de IU en la Asamblea de Madrid. En las próximas elecciones no será la candidata, no está claro siquiera si irá en las listas. Será que en IU sobra gente de su talento. Un aplauso, Inés. Y mucha suerte.

El vídeo es del 17 de diciembre pero no lo había visto hasta hoy, cuando lo colgó don RIcardo en A Sueldo de Moscú

64 comentarios en “Un aplauso para Inés Sabanés”

  1. # Nkeer dice:

    Alguien es capaz de explicar porqué la “relevan”. Una pena.

  2. #0 Fétido dice:

    Yo estoy en pruebas, así que no opino.

  3. #0 Fétido dice:

    Y abundo. Espe no es más mediocre porque no se puede.

  4. #0 Fétido dice:

    ¿He opinado?

  5. #0 Fétido dice:

    Y en hablando de mediocre, la izquierda de Madrid es de suicidio. Aunque bien mirado, la izquierda en general, al menos en España es mediocre, mediocre. Eso sí, la derecha encima es nefasta, así que estamos aviados.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y el calvo de la izquierda quien es que en los comentarios de Ricardo nadie se atreve a decir su nombre…
    Buena suerte Ines, ser capaz esta muy mal visto en algunos circulos y los recursos son finitos.

  7. #0 Ignacio García Fenoll dice:

    De verdad, ¿en qué piensa IU? Luego alegan que todo se debe a la ley electoral, pero la culpa es manifiestamente suya. En Andalucía ya se cargaron a Rosa Aguilar, que actualmente forma parte del Gobierno de Griñán. Y ahora fusilan a su principal (por no decir único) activo en Madrid. De locos.

  8. #0 Adrian Vogel dice:

    Grande Doña Inés. ¿Por qué se la cargan? Por trabajar. En el enlace están las iniciativas de los diputados de IU en la Asamblea de Madrid en esta legislatura:

    http://elmundano.wordpress.com/2009/10/30/iniciativas-de-los-diputados-de-iu-en-la-asamblea-de-madrid/

  9. #0 estupefacto dice:

    Con dos ovarios la Señora Sabanés. Espero que la releven para que haga cosas más importantes.

    Y qué bonitas palabras las de la pellejuda, vacías pero muy bonitas.

  10. #0 Nkeer dice:

    #7
    A Rosa Aguilar no se la cargaron.
    El presidente andaluz Sr. Griñan (PSOEdeA), con gran ojo, la nombró consejera del Gobierno Andaluz y a Aguilar se le hizo el chichi cocacola con semejante e inesperada poltrona y dijo adiós a IU.
    Por favor no comparemos trepas oportunistas, con políticas de valía como Sabanés.

  11. #0 susoman dice:

    Qué pena, qué mal rodeada ha estado Inés Sabanés, que merecía la oportunidad de demostrar lo que era capaz de hacer desde un cargo de gobierno local o autonómico. No deberíamos permitirnos el lujo de despachar con esa ligereza el contado talento que queda en la política madrileña.

  12. #0 Nemo dice:

    Seguramente se vaya contentísima después de recibir los halagos de alguien de la talla política, humana e intelectual de Esperanza Aguirre. ¿Y la izquierda? Hundida.

  13. #0 Ignacio García Fenoll dice:

    Nkeer, te equivocas.A Rosa Aguilar se la cargaron poco a poco, traba tras traba, insulto tras insulto, en la última época, nada velados, por parte de la dirección del PCE y de un sector mayoritario dentro de la dirección de IU-A (puedes consultar la hemeroteca, y ver las palabras en reiteradas ocasiones del señor Alcaraz y su cohorte). Los que conocen a Rosa saben que no era de las lampaba por un cargo político, sino que simplemente el aparato del partido había provocado que ella misma, que creó IU, acabara por creer que la coalición no tenía arreglo. Y somos muchos los que lo pensamos.

  14. #0 david dice:

    Se va un referente de la izquierda en Madrid. Parece que IU sigue empeñada en suicidarse políticamente y ser extraparlamentaria en la Comunidad de Madrid dentro de 18 meses.

    ¿Qué fue de las primarias?

  15. #0 Llehnie dice:

    Discrepo contigo, Ignacio. A Rosa le sabía a poco el sillón de Córdoba y creyó que su (indudable) valía le hacía merecer metas más altas.

  16. #0 Ignacio García Fenoll dice:

    Llehnie, a Rosa le venían ofreciendo cargos desde hace mucho tiempo. Si hubiera querido se habría pasado al PSOE hace muchos años y habría sido casi lo que le hubiera dado la gana. No lo hizo por respeto a su ciudad y porque pensaba que Llamazares podría sacar a IU del pozo. Pero, simultáneamente, ha sido sometida a todas las injurias habidas y por haber dentro de la coalición andaluza (insisto en que leáis las cosas que de ella decían el señor Alcaraz y amigos) que han terminado por enseñarle que podrá hacer mucho más en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Por cierto, y para los que no lo decís, aunque hubiera seguido en la alcaldía de Córdoba, su destino era el exterminio dentro de la coalición. No la apoyaban para seguir siendo alcaldesa y nadie en IU-A la quería.

  17. #0 paketep dice:

    ¿Otra vez IU pasándose las bases por el forro?.

    La última vez, a Gregorio Gordo le dio vergüenza y le dejó sitio a Sabanés, pero a Virginia Díaz le robaron la candidatura, y seguir presentando a ese desastre de Ángel Pérez.. cómo os diría.

    Luego se quejan de la ley electoral, pero lo cierto es que a IU le encanta autodestruirse.

  18. #0 paketep dice:

    Elegante Espe, por una vez.

    Y por cierto, primero Antonio Beteta, y después Elvira Rodríguez.. ¡Que me den la dirección del dietista del PP de Madrid!

  19. #0 SoftBoy dice:

    Como siempre: refundando la izquierda. Aguilar se fue de malas maneras en mi opinión. Mostró una falta de respeto considerable a IU. Eso muy mal. Pero lo otro también es cierto, los diversos aparatos de poder del PCE siempre se han empeñado en destruir incluso a los suyos y durante años quemaron, entre otros y en el plano personal, a su única alcaldesa importante. Ahora Sabanés. En este sentido se equivocan quienes personalizan singularmente en estos casos el debate tanto como los que se niegan la evidencia: el PCE como fuerza nuclear de IU es el principal responsable hace mucho tiempo del goteo electoral y de capital humano de la formación. Mientras cada uno esté gozando sus batallitas de poder orgánico y no se revise la relación y propuesta de IU a la sociedad, ésta está abocada al fracaso, quizás ya de manera irreversible. Lo que hay que reformular no es IU, es el PCE. Que deje de esconderse y se presente como tal a las elecciones, el modelo frentista está histórica y estructuralmente aagotado. Serñia una catástrofe seguro pero por lo menos dando la cara.

  20. #0 ARABE dice:

    Ines Sabanes es Izquierda Unida y Izquierda Unida es Ines Sabanes.
    Una de las mentes mas cuerdas en el panorama politico madrileño y nacional.
    Izquierda unida ya no existe como poder politico. Y por eso talentos como el suyo se echan a perder.
    ¿Lo supo Rosa Aguila para abanonar? ¿Para no echar a perder su talento?

  21. #0 Miguel Ruiz dice:

    Qué barbaridad, menudo discurso agresivo de Inés Sabanés. Luego no me extraña que agredan a Hermann Tresteches…

  22. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    Las comparaciones de Inés con Rosa Aguilar que veo en estos comentarios son infames. Rosa Aguilar nunca fue leal a IU, siempre fue leal a sí misma y trabajó por estar donde está (por cierto, ésta, como López Garrido, deja de ser tan “crítica” cuando pasa a su partido natural: ni López Garrido dice una mala palabra ni de Berlusconi; a la otrora omnipresente Rosa hoy no se le escucha ni una palabrita).

    Soy de IU, pero no de la misma “familia” que Inés; y eso no me impide ver que es de lo mejor que ha tenido IU en las instituciones, en la calle y en los barrios.

    Sin embargo no comparto la frase de Nacho: “Será que en IU sobra gente de su talento”. Sí, en IU hay mucha gente con mucho talento, que sale de su curro y se va a dejar la piel gratis por IU, por las ideas de izquierda, por los derechos sociales y civiles, por los derechos humanos que al resto de fuerzas les importan un pimiento. Otra cosa es que todo ese talento, toda esa gente que merecería mucha más atención sea desconocida para mucha gente: y buena parte de culpa tendremos la gente de IU, pero alguna tendrá también quien sólo mira a IU para ver si nos estamos arrojando mierda los unos a los otros.

  23. #0 Fétido dice:

    #22 Hugo Martínez Abarca
    “¿Qué harán todos esos colgaos circulando en sentido contrario?”
    Si la percepción del asunto desde fuera es esa, no es la percepción lo que hay que cambiar, sino el asunto, ¿no crees?

  24. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    En cierta forma sí y te aseguro que estamos en ello (si hablamos de Refundación de la Izquierda es porque reconocemos un fin de ciclo claro).

    Pero no me negarás que la gente de IU podemos quejarnos un poquito de cómo nos tratan los medios: IU tiene el triple de votos que UPyD, ¿piensas que los medios prestan tres veces más atención a los discursos, propuestas y críticas que a los de UPyD?

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24
    Una salida por la tangente muy buena, sí.

  26. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #24

    ¿Críticas de IU? ¿A quién le interesa la última madada al Gobierno? Aquí en Escolar.net se turnan para ello, pero es que la mayoría son de Zapatero. A lo mejor cuando IU critique al Gobierno los medios os prestarán alguna atención. Pero si aquí solo estamos con la tercera república y gilipolleces varias, el PCE sigue siendo estalinista (al menos las juventudes), y no lo digo en broma y tú sabes que es cierto, que en la UJCE son estalinistas pero no por hablar, son estalinistas de los de verdad, si le preguntas a los dirigentes te lo dirán ellos mismos en privado, QUIÉN COJONES OS VA A VOTAR. Si sois una macedonia de gilipolleces y apoyo al Gobierno.

  27. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    ¿por la tangente? Pues no lo creo. De hecho me parece bastante injusto que se diga que si la percepción social es que en IU no existen más que Llamazares e Inés sea sólo culpa de IU. Inés es estupenda y tiene mucho que hacer todavía en IU, pero que existen un montón de cuadros y militantes de base con un estupendo talento, energía y capacidad es un hecho, por mucho que sean desconocidos incluso para los votantes de IU.

    El hecho de que la gente lo desconozca implica un fallo en nuestra comunicación (¡de la que soy uno de los responsables!), pero también es fruto del maltrato que recibimos por parte de los medios. Sé que la comparación es una exageración, pero el hecho de que el creacionismo gane adeptos no es culpa de los evolucionistas (al menos, no sólo).

    Inés es estupenda, pero es mentira eso de que “Izquierda Unida es Inés Sabanés”: IU es Inés Sabanés y muchísima gente más.

  28. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    #26 eso es radicalmente mentira.

  29. #0 Felixito dice:

    Todo mi apoyo Hugo. Gracias por tus ideas y por nunca estar en doma, como la mayoría en este blog incluido Nacho Escolar, que seguramente nunca ha votado a IU pero mete mierda donde no la hay en lugar de hacer autocrítica de su Zapaterismo y sus desengaños.

    Por cierto si no recuerdo mal, Esperanza Aguirre gobierna en la Comunidad de Madrid por dos tránsfugas suyos
    Por culpa del PSOE de Madrid Aguirre está desarrollando la política privatizadora más profunda que ha realizado nunca un gobierno en España.
    El PSOE utiliza muy bien la pinza, la que usa en el País Vasco el ha perimitido gobernar al Sr. López con los votos del PP en esta comunidad.

    —————————————————–
    Elogio de Díaz Ferrán
    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/3322

  30. #0 Santiago Zárate dice:

    Ahora tendrá más tiempo para dedicarse a remover tumbas y buscar huesos.

    Saludos.

  31. #0 susoman dice:

    #29 Sin ir más lejos, yo he votado en algunas autonómicas y municipales a IU, ente otras razones porque me convencían las propuestas, y sobre el tono el perfil de partido que era capaz de comunicar Inés Sabanés. Así que me considero autorizado a criticar la deriva irresponsable de ese partido, que va camino de privar de expresión política a bastantes personas.

    Que no cuenten conmigo estos apparatchiks de bolsillo. No se dan cuenta de que el pequeño mundo de su partido, ese donde dirimen sus guerrillas internas para ver quién encarna a la izquierda más pura, es ya casi irrelevante para la sociedad.

  32. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    #29 Te agradezco el comentario, aunque no creo que esto sea una cuestión entre “domados” e “indombables”; no sé, ni me preocupa, a quien vota Nacho. Sí me preocupa que haya quien piense que IU depende de que se presente una única candidata como si en IU sólo estuviera Inés y el resto fuera mierda.

  33. #0 susoman dice:

    En IU hay mucha gente valiosa, seguro. Pero al final tu propuesta política se presenta a las elecciones encarnada en una o dos caras. Es el juego de la política-espectáculo, a mí tampoco me gusta, pero el trámite para acceder a las instituciones funciona así, hoy por hoy. Y para jugar en esa liga, ni vale cualquiera, ni IU debería haber despreciado con esa soltura de alguien con la trayectoria y popularidad de Sabanés. Un candidato no se improvisa en dos días, ni basta con tener habilidad para imponerse en los órganos internos de un partido. IU lo puede comprobar amargamente en 18 meses.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El hecho de que la gente lo desconozca implica un fallo en nuestra comunicación (¡de la que soy uno de los responsables!)”

    Hugo el talento no es estupendo, deja de decir estupendo. No uses la expresión dejarse la piel, es percibida como victimista o peor rastrera. No pongas en la misma frase talento, energía y capacidad es de gerente de personal con escaso respeto por los compañeros, muy 1970. No vendas lo desconocido, nadie quiere bálsamos mágicos que pueden no haber pasado un control de sanidad. Nunca pongas lo desconocido al lado de lo conocido, tu producto dejará de ser una realidad y pasará a ser una religión. No hagas caso a Aragorn de Mordor, su novia se lo hacía con los progres porque eramos mejores (verídico). La culpa del creacionismo es sólo de todos los que no creemos en él que no exijimos un cambio en la ley para meter a esa panda de mermados en la carcel y prohibirles abrir escuelas.

    Quién es el calvo que sale en video?

  35. #0 alv dice:

    Querido Hugo (#24): me parece que la relevancia en los medios tiene mucho de arbitrario, o de interesado, pero pocos podrán negar que intervenciones como la de El País http://www.elpais.com/articulo/espana/ser/comunista/2009/elpepuesp/20091109elpepunac_1/Tes hacen muy poco porque la gente de izquierdas en este país nos tomemos en serio Izquierda Unida. Para mí es un desastre que la única alternativa al PSOE sea el montón de huesos que es IU. Añado que vuestras campañas son tan pobres que da miedo pensar cómo se gestionará lo de todos cuando se ve cómo gestionais las claves de vuestro éxito.

    Los partidos políticos centrifugan a la gente capaz; es un hecho estructural.

  36. #0 Godoyín dice:

    Hugo, mientras la refundación de la izquierda consista en seguir dándole cancha y abrigo a gente del nivel de Isabelo Herreros, mal vais y mal vamos todos. Ya hemos tenido bastantes refundaciones con la del capitalismo, gracias.

  37. #0 Amse dice:

    Unha aperta y hasta siempre.

  38. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    #34 Más allá de que mi forma de expresarme te guste o no (puestos a percibir, yo percibo tu comentario como un libro de autoayuda y, la verdad,…), no creo que IU venda lo desconocido: ojalá lo hiciera más.

    Yo he sido un firme partidario de una profunda renovación de caras en IU (y una de las últimas que hubiera renovado es la de Inés). Eso tiene un coste: la gente los desconoce. Pero IU no es un producto de marketing, sino una fuerza política republicana en la que los cargos no pueden ser vitalicios porque la gente los conozca. Eso son debates internos que aquí no tienen sentido, pero una cosa es mejorar la política de comunicación (que ojalá lo consigamos) y otra supeditar la política al marketing, que es lo que hacen los dos grandes partidos atrapalotodo y que espero que nunca haga IU.

  39. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    Y cuando digo que ojalá vendiera más lo desconocido, me refiero a nombres desconocidos. Un proyecto político ni es ni puede ser sólo la cara que aparece en el cartel; un producto de El Corte Inglés sí. Y de hecho, lo que decís de que al final la gente vota una cara no se contrasta en la realidad: el PP saca en Madrid ciudad los mismos votos con Espe y con Gallardón; IU sacó porcentajes muy parecidos en las generales con Llamazares y con Meyer en las europeas. El problema de que Inés no sea candidata no es de votos, sino de que es una persona validísima, que ha trabajado muchísimo por los ciudadanos madrileños y que siempre ha estado al lado de la gente de izquierdas a cualquier hora, cualquier día.

    La única cara que sí que modifica el resultado es Rajoy, que siempre resta.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “(puestos a percibir, yo percibo tu comentario como un libro de autoayuda y, la verdad,…)”

    Y la verdad qué?

    “Y cuando digo que ojalá vendiera más lo desconocido, me refiero a nombres desconocidos.”

    Ya, si yo te entiendo, tú a mi parece que poco. En el momento que fueran vendidos pasarían a ser conocidos y los largarían.

    “pero una cosa es mejorar la política de comunicación (que ojalá lo consigamos) y otra supeditar la política al marketing, que es lo que hacen los dos grandes partidos atrapalotodo y que espero que nunca haga IU.”

    Marketing lo hay bueno y malo. Por este blog se han posteado videos de IU bastante sólidos.

  41. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    Sí, alguno de esos vídeos lo he hecho yo.

    Sobre lo de que cuando fueran conocidos los largarían, no lo creo, pero que las nuevas caras tampoco deben ser eternas sí: estaría muy bien que haya cada vez menos profesionales de la política y más ciudadanos que durante unos años apartan su ocupación laboral para dedicarse a la política 24h. Es difícil, pero eso es ser republicano.

    Y ya sé que hay marketing bueno y malo; lo que digo es que no se puede hacer política condicionada al marketing: se deberían tomar criterios políticos y luego intentar “venderlos” lo mejor posible. Por eso no puede ser un criterio para elegir un candidato que es el más conocido; sí puede serlo que es una persona cuya actividad política es ejemplar (en el caso de Inés, por ejemplo).

  42. #0 qwerty dice:

    Como votante de izquierda unida en Madrid:
    .- La decisión de prescindir de Inés Sabanés me parece un error garrafal. He tenido la oportunidad de conversar con ella en algunas decisiones vecinales y por lo menos siempre ha estado ahí. La gente de los barrios la quieren y son conscientes de su trabajo y asociaban a Inés como una alternativa. Como alguién ha dicho en un post, al final esto de la política se reduce a una ‘marca’ e Ines la tenía. Me parece muy bien que exista gente válida y con muchas ganas, pero desconocida.
    2.- Nos quejamos del tratamiento de los medios para con IU. Inés era un política cuando menos conocida y respetada. Pues eso, lo mejor calzarsela, para que cueste otros n años poner cara al candidato.
    3.- Me apunto también al comentario de que viendo como se gestionan las listas y el quita/pon de los lideres, la desconfianza en el resto de los votantes es infinita.
    Estoy triste por su destitución, pero así es la política.

    Mis mejores deseos para Inés, porque se los merece.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Es difícil, pero eso es ser republicano”

    Yo tenía entendido que ser republicano era decirnos quien es el calvo de la foto.

  44. #0 susoman dice:

    #39 Un proyecto político no se reduce una cara, eso creo que lo tenemos claro la mayoría de los que frecuentamos este local. Pero IU misma acepta el juego de presentar unos cabezas de cartel en las diferentes elecciones. Porque al final los puestos en las instituciones los ocupan personas, porque el factor emocional influye en la decisión de voto, porque los programas, al final los ponen en marcha personas concretas y éstas no son piezas intercambiables de un engranaje político.

    Si esos candidatos se presentan con el valor añadido de haber dado la cara antes sus vecinos, de tener una trayectoria conocida de sensatez y honestidad… pues tienen bastante ganado. Y esa trayectoria se consigue con cierto poso de tiempo. Comprendo que IU tenga una lógica interna de renovación periódica de cargos… pero en IU deben entender también que esos principios pueden resultar secundarios, incluso incompresibles para muchos votantes que establecen una relación de confianza a distancia con un político, y que incluso ven encarnados los valores de una opción política en la figura y la ejecutoria de ese político.

    El ejemplo del PP no es el más adecuado, su clientela es capaz de votar a un presunto corrupto, a un afásico como Mayor Oreja, o a un taburete si es lo que les ordenan. Pero el PSOE ya ha probado en sus carnes el error de prescindir de una candidata reconocida que se lo había trabajado (Trinidad Jiménez) y colocar a un alienígena como Sebastián. Hay mucho votante progresista que no pasa por que le den gato por liebre, e IU tenía la oportunidad de rentabilizar el previsible nuevo error de casting del PSM con una candidatura potente.

  45. #0 susoman dice:

    #39 “El problema de que Inés no sea candidata no es de votos…” Perdóneme, pero creo cuando alguien se presenta a unas elecciones, ese es precisamente el problema. E insisto, se lo dice un ex-votante ocasional de IU.

  46. #0 Pescador dice:

    Hugo, no te entiendo.
    El programa está muy bien, y todo lo que digas, pero un programa necesita quien lo ejecute y lo modifique según se vaya desarrollando la historia. No creo en las personas intercambiables, porque aunque se cumpla el axioma de que “nadie es imprescindible” otra verdad es que depende de quien sustituya al que desaparece, las cosas pueden ir a mejor ó a peor.
    Ni la misma persona que trabaja por un barrio puede que sea válida para un distrito ni que la persona que sea válida para un distrito pueda llevar una Comunidad Autonoma. Con el trabajo, el tiempo y el esfuerzo que conlleva hacer una carrera profesional (ó politica) y evitar que alguien se instale en su nivel de incompetencia aqui nos dices que tiene lógica “fusilar” politicamente a los lideres, porque el partido y el programa es lo importante.
    Hombre, eso ha funcionado con la Iglesia Católica, pero esos es que tienen mucha experiencia y sobre todo,”creyentes”. Los que no somos creyentes necesitamos conocer a los gestores ya los equipos, que le vamos a hacer

  47. #0 ewer dice:

    basura de politicos

  48. #0 Marlango dice:

    Ya, así que la culpa es de IU. No será de la mierda de ciudadanos que hay en Madrid, que ningunean de forma sistemática la única propuesta potable de izquierdas.

    De igual manera, el problema no es que la gente sea tontalculo y valore más a Mariano o a Rosi que a Llamazares (del mismo sector que Inés, y que también se han cargado). Mírenlo así: IU es un equipo de fútbol. Pues Llamazares era el entrenador, que no le caía bien a la directiva (del PCE). Así que en cuanto los resultados no van medio bien (porque la gente está lela y prefiere una cara que salga en la tele que alguien preparado en el Congreso), entrenador a la calle.

    La culpa, como siempre, de IU, que no se enteran. Y si se enteran, pues también de ellos, por cainitas por un lado y por no querer hacer márketing en lugar de política.

    Y así va este país. Ahora, todos con las manos a la cabeza porque se va Sabanés. Me gustaría saber cuántos de los lamentados la votaron alguna vez. En realidad, ya lo sé.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No sé Marlango, poco convincente.

  50. #0 Marlango dice:

    Mi ánimo no es convencer a nadie, es aportar mi opinión.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Con algún otro objetivo Marlango aparte del puramente crematístico? Es broma.
    Y según Ud. que cree que hace el resto de IU trabajando para esa directiva?

  52. #0 pescador dice:

    Que si, que IU es una religión y los profetas van cambiando. Y no pasa nada. Que solo queremos caras que salen en la tele.
    Asi os va. De tan puros que , condensando y recondensando las esesncias , al final va a hacer falta un bote muy pequeño para meterlos a todos. Pero una izquierda de una pureza in-igualable.
    Y gracias por ese detalle tan de clerigo . Como vamos a poder hablar de IU, si seguro que no les votamos. Ergo los agnosticos no pueden criticar la religión, ni los curas el ateismo.

  53. #0 Marlango dice:

    #51 Carlos Arrikitown

    XD Pues muchos hacen el imbécil, otros cuantos hacen lo que pueden por que parte de lo que muchos consideramos lo poco que queda de izquierda en España no se termine de hundir, y otros cuantos simplemente se masturban en su necesidad de reafirmarse los más de izquierdas del mundo mundial. Pero si no se apoya a la gente válida cuando llega arriba… Díficil asunto.

    #52 pescador

    maravilloso “hombre de paja”. Aquí cada uno puede decir lo que quiera, nadie ha expresado lo contrario. Únicamente apunto que es muy común el “es que miralés como están”, “si siguiese este/otro…”, “el problema es que son muy cainitas”, “fíjate que estalinistas son aquellos”, y suele provenir de gente que ni vota ni ganas tiene de hacerlo a IU. Pero siempre con la coletilla “les votaría/hubiese votado si”. Es como aquello del sociata de toda la vida que ahora se ha hecho pepero por culpa de ZP.

  54. #0 Pescador dice:

    No, si a mi solo me vale con ver como se las ha gastado IU en Valencia, el espectaculo que han dado.
    Si lo que pretende es ganar algo con un programa cuya gestión puede subcontratar, porque las caras no son importantes….lomalo que las caras las llevan las personas, y esas si son importantes.
    Por lo demás, que más da que elección tras elección se vayan perdiendo votos, hasta desaparecer del mapa en muchos sitios.
    La culpa es del cliente, sin duda, que es tonto, no del predicador….

  55. #0 Pescador dice:

    Y el sociata de toda la vida, lo que medita es quedarse en casita ese día, si Rajoi no lo remedia. Si se vuelve ppero es que no ha sido sociata..

  56. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    -El que no aplaude, por el que pregunta Carlos, se llama Miguel Reneses.

    -La otra es que yo no he dicho que las personas sean intercambiables. Claro que no. Lo que digo es que no es cierto que Inés sea la única persona capaz de encarnar una candidatura de IU, afortunadamente; que tenemos un montón de gente que vale la pena (y otra que no, claro, como en cualquier colectivo).

    -Y no, a mí no me parece que una candidatura se ponga sólo por cuántos votos va a suponer (especialmente en IU, que no tenemos medios para conocerlo realmente a través de encuestas o estudios serios), sino de la fiabilidad política, el trabajo, etc… Es en ese sentido en el que yo valoro a Inés Sabanés: si además atrae votos, tanto mejor. Yo no voté en los procesos internos a unas elecciones que hubo a un candidato que creo que da votos (hace buenos debates, habla bien, es rápido y hasta divertido) porque no me fiaba de él.

    -Manda huevos que me meta en estos berenjenales cuando yo pertenezco a una minoría pequeñita de IU-CM a la que no pertenece Inés, ni Goyo Gordo (el candidato), y que soy responsable de comunicación INTERNA de IU-CM y aquí estoy, dando el callo (con perdón del santo coordinador)

  57. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    perdón, se escribe “manda uebos”

  58. #0 Godoyín dice:

    Hugo, el negativo a mi #36 es tuyo, ¿verdad?

    Entonces ya sabes de qué te hablo. Pretender abanderar una “refundación de la izquierda” dando cobijo a los sempiternos “presuntos corruptos” no es el camino. Al menos no a este lado del Misisipi, la derecha funciona con otro chip.

    En Izquierda Republicana ha habido siempre un par de corrientes distintas: la mayoritaria, que abogaba por pertenecer a IU (unión de la izquierda) y otra que defendía una andadura en solitario (haciendo gala de las evidentes diferencias políticas entre ambas formaciones). Pero resulta que al final las tornas cambiaron y ganaron los ‘separatistas’.

    Y fíjate las cosas, con el tiempo vuestro apoyo a un expulsado le ha permitido cargarse de cierta legitimidad (que no tiene, con los estatutos en la mano) entre los de la primera corriente, provocando la escisión en la práctica del partido. Os habéis quedado con dos comunidades fuertes, pero habéis perdido las demás y habéis provocado una huída en masa de militantes.

    Pero eso lo sabes perfectamente.

    Y lo sangrante es que ni os ha echado atrás esto, ni la talla moral de Herreros, ni sus causas pendientes con la Justicia.

    Y así no se refunda nada, sólo se destruye.

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #56
    “Manda huevos que me meta en estos berenjenales cuando yo pertenezco a una minoría pequeñita de IU-CM a la que no pertenece Inés, ni Goyo Gordo (el candidato), y que soy responsable de comunicación INTERNA de IU-CM y aquí estoy, dando el callo (con perdón del santo coordinador)”

    Va mejorando Don Hugo.

  60. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    Godoyín, no recuerdo si voté negativo tu comentario. Es posible, porque me parece negativo, pero no lo sé.

    Lo de Izquierda Republicana y por qué ganan los que quieren volver a IU es de peli de Almodóvar (de las primeras, en plan “Gran Ganga”). Pero yo me alegro mucho de que vuelvan: en mi opinión en IU caben desde la socialdemocracia real (no la post-socialdemocracia, que es el PSOE) hasta el anticapitalismo más radical (en el sentido clásico de afrontar los asuntos desde su raíz). Y además yo apuesto porque la identidad republicana sea la fuerza movilizadora que empuje IU, la que nos diferencie y nos permita ser visibilizados de forma autónoma (como los nacionalistas -españoles, vascos, catalanes…- tienen a su nación, la izquierda podría tener a la República).

    Así que te puedes figurar la ilusión que me hace que IR vuelva a IU. Y que los jueces hayan quitado la razón a quienes intentaron boicotear ese reencuentro.

  61. #0 Tweets that mention Escolar.net » Un aplauso para Inés Sabanés — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by metsuke, Palcraft. Palcraft said: Un aplauso para Inés Sabanés http://j.mp/84iV6A […]

  62. #0 Godoyín dice:

    Tengo la pena de haberme dado de baja de IR, pero gracias a eso ya nada me obliga a ser políticamente correcto. Puedo ver las cosas desde fuera.

    Cuando es la palabra de uno contra la de otro, gana el que tiene más fuerza. Aunque el fuerte en origen no tenga razón.

    Buen trabajo: un partido republicano de izquierda que ya no os hace competencia. Que os aprovechen las tres Comunidades Autónomas en las que está vuestro aliado, una de las cuatro IR que hay.

    Y suerte en la pedrea de 2012.

    Vaya futuro que nos espera.

  63. #0 David dice:

    Ilegalización ya de Partidos Comunistas en la UE. Millones de europeos sufrieron la infamia del comunismo.

  64. #0 animal dice:

    Ilegalización del David éste. Decenas de personas pueden sufrir sangrado ocular leyendo sus gilipolleces.