dic 31

Una sensación equívoca

Palacio de La Moncloa, 29 de diciembre de 2006. Zapatero responde a los periodistas en la última rueda de prensa del año, su tradicional balance anual. Habla de la negociación con ETA: “Dentro de un año estaremos mejor que hoy”. Al día siguiente, la banda terrorista dinamita el aparcamiento de la T4 de Barajas.

27 de diciembre de 2007. El mismo lugar, la misma rueda de prensa de fin de año. Zapatero admite que se equivocó en su optimismo sobre ETA, un “error notable”. También presume de la situación económica: somos “un país más fuerte” con “mayor bienestar” y con el paro en “las cifras más bajas de la democracia”.

26 de diciembre de 2008, la misma rueda de prensa. El número de parados se ha disparado hasta las cotas más altas, pero Zapatero es optimista: “La tempestad es fuerte, pero tenemos un barco sólido que conoce muy bien su rumbo”. “Vamos a salir de la crisis y no estamos sentados esperando que venga la recuperación. Vamos a anticiparla”. “Confiar en España no es optimismo, es realismo”. El presidente descarta una reforma del mercado laboral y también niega que se vayan a enviar más tropas españolas a Afganistán: “De entrada, no”. Un año después, el número de soldados en esa misión se ha duplicado.

30 de diciembre de 2009, la misma rueda de prensa. Zapatero anuncia que en enero planteará una reforma laboral. También habla de la crisis, de su inminente final: “La recuperación se confirmará en 2010, sólo falta que esa recuperación sea lo suficientemente vigorosa para que se cree empleo, algo que ocurrirá a final del año”. A preguntas de los periodistas, admite un error: “En alguna ocasión, he pensado que no estuve muy acertado con aquel estéril debate sobre si estábamos en crisis o en desaceleración. Provocó una sensación equívoca en la ciudadanía”.

132 comentarios en “Una sensación equívoca”

  1. # Adán dice:

    La verdad es que últimamente mete demasiado la pata este hombre y su gobierno…

  2. #0 Argonauta dice:

    ¿Cúál es la sensación equívoca?

  3. #0 Tweets that mention Escolar.net » Una sensación equívoca — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Mario Pena, metsuke. metsuke said: Escolar said: Una sensación equívoca http://bit.ly/4Bln41 […]

  4. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Obviamente ha metido la pata en muchas cosas, igual que ha tenido acierto en otras. Pero lo que si es cierto es que empieza a estar “quemado”, no debería aplazar el debate de sucesión más allá del verano.

  5. #0 piezas dice:

    Bueno… había un enano que no se equivocaba nunca, y que todavía está diciendo que…

  6. #0 Felixito dice:

    Las Otras Noticias del Día. :

    Ccoo y Ugt ven “insuficiente” la subida del salario mínimo interprofesional aprobada para 2010 .
    31-12-09

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1805277/12/09/Ccoo-y-ugt-ven-insuficiente-la-subida-del-salario-minimo-interprofesional-aprobada-para-2010.html

    ———————————————-

    IU constata el “parón del cambio” de Zapatero y su giro a la derecha . 31-12-09

    http://www.publico.es/espana/282135/iu/constata/paron/cambio/zapatero/giro/derecha

    ——————————————————————

    IU retomará el ‘No a la guerra’ ante el aumento de tropas y pedirá explicaciones a Zapatero el febrero. 31-12-09

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-afganistan-iu-retomara-no-guerra-aumento-tropas-pedira-explicaciones-zapatero-febrero-20091230134317.html

  7. #0 murcielago dice:

    Yo espero y deseo, por el bien de todos, que esta vez no se equivoque demasiado. No obstante, creo que 2010 será el año de la verdad para Zapatero y su PSOE. El año que viene, además de obstentar la presidencia de la UE, tiene que sentar las bases de su nueva política económica, que debe permitir entre otras cosas, aumentar la credibilidad de este país en el exterior y comenzar a reequilibrar el abultado déficit público (nada menos que pasar en tres años de un 10% a un 3%, aproximadamente). Esperemos que las CCAA y administraciones locales colaboren y echen un mano al gobierno central, si no,… en fin, apañados vamos. En cualquier caso, feliz año nuevo para todos.

  8. #0 Felixito dice:

    Esperemos que 2010 nos sea más favorable, que los cuatro millones de parados empiecen a encontrar empleo, que en todas las familias haya al menos un miembro trabajando, que los corruptos acaben en la cárcel y que quienes los apoyan paguen sus consecuencias políticas, que haya una esperanza para el planeta y que el integrismo religioso de paso al dialogo. En fin que 2010 nos traiga mas justicia social, mas solidaridad y un mundo mas justo y saludable.

    A todos y todas los/as que por aquí pasáis, FELIZ 2010.

    Salud y Republica .

  9. #0 jorgeplaza dice:

    A pesar de que le he votado dos veces, la política de Zapatero nunca me ha gustado. Representa esa sedicente izquierda cuyo progresismo se limita a cuestiones de imagen o de interés vagamente social pero jamás toca los asuntos de fondo, la economía en particular. Tampoco me gusta su política autonómica: yo soy jacobino, qué le vamos a hacer y a mucha honra. A pesar de todo, creo que las imputaciones que se le hacen a Rodríguez Z en relación a la actual penuria económica y a la manera de salir de ella son en buena parte injustas, porque, ¿alguien puede indicarme un político o un país que esté teniendo un claro éxito en este asunto? Yo mismo responderé: China. Pero supongo que nadie quiere que la política de este país se parezca a la de China. Y los países similares al nuestro no están teniendo mucho éxito que digamos: Francia, Alemania, no digamos el Reino Unido. La cifra oficial del paro en España, ahora y siempre, hay que tomarla con más reservas que los resultados de la encuesta de salud sexual esa tan divertida que acabamos de conocer, pero resulta que el paro es el único parámetro en que estamos aparentemente mucho peor que los vecinos. ¿Alguien cree de verdad que el cocinero y registrador de la propiedad lo habría hecho mejor? Porque, aunque no suelte prenda, todos suponemos que lo que el PP haría no sería otra cosa que aplicar las mismas recetas del caballero, digo capitán, de la industria, señor Díaz Ferrán: como para inspirar confianza.

  10. #0 unmirador dice:

    Es lo que tiene ser un optimista antropológico, que el pesimismo no crea puestos de trabajo. Lo malo es cuando presides un gobierno

  11. #0 J.Martín dice:

    Como en tantas otras ocasiones, hay que hacer menos caso a los políticos y más a los datos que tenemos en la mano. Diga lo que diga el presidente, yo veo bien complicado que la situación empeore más, porque de ser así, vamos a tener que cerrar el chiringuito…

  12. #0 Felixito dice:

    Si te apetece envía la siguiente sugerencia al PSOE:

    REGALO AL GOBIERNO
    Agenda con reforma de la Ley de Libertad Religiosa. Fin al Concordato del 79.

    Envía la siguiente sugerencia al PSOE:

    Sugiero que el PSOE, como partido de gobierno, aproveche estas fechas de buenos propósitos y deseos, en las que es costumbre hacer regalos, para obsequiar al gobierno con una agenda para el 2010 en la que venga de serie impresa cada día del año la siguiente frase: “Hoy es el día de hacer la Ley de Liberdad Religiosa. La religión debe ser una opción individual, el Estado no puede tener un trato de favor con la Santa Sede, por lo que el acuerdo del 79 debe ser rescindido”.

    Creo que el gobierno necesita esta agenda ya que el presidente anunció el día 3 de diciembre que el debate sobre los crucifijos “no está en la agenda del Gobierno en este momento”.
    Con este regalo, tan barato, harían muy felices no sólo al gobierno, sino también a todos los que pensamos que ha llegado la hora de que la Iglesia Católica camine sola en España, porque una mayoría católica no puede legitimar una situación de privilegio que discrimina a otras creencias, ya sean religiosas, ateas o agnósticas.

    Un saludo,

    Puedes enviárselo al PSOE en: http://www.psoe.es/ambito/ideasopinion/mailus.do

    ¡Sólo tienes que copiar el mensaje anterior, poner tu nombre y darle a enviar!

    Por supuesto puedes darle mucha más difusión, si quieres, enviándolo a otras fuerzas políticas, periódicos, asociaciones, sindicatos …

    ¡Bombardeemos la red con agendas para el Gobierno! Subida del Salario Mínimo Interprofesional, Retirada de las Tropas de Afganistán, Celebración de un Referendum por la República… , etc

  13. #0 Rosa dice:

    Con perdón, lo que opino al respecto lo he escrito en el blog, y es serio, porque a veces perdemos la perspectiva:
    http://rosamariaartal.wordpress.com/2009/12/31/el-ano-de-la-crisis-mal-repartida/

  14. #0 Una sensación equívoca dice:

    […] Una sensación equívoca http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/una-sensacion-equivoca.html  por macfly hace 1 segundos […]

  15. #0 v100 dice:

    Ya me has hundido! No me había venido mal el discurso de ZP para levantar un poco la confianza…
    A pesar de todo estamos mejor que hace 10 años

  16. #0 poliket dice:

    Por aquí, cuando se critica a Zapatero, siempre hay quien defiende que recordará a Zapatero por haber defendido los intereses de los trabajadores. No hay como tener un perro sabueso al otro lado de la alambrada, Diaz Ferran, para acabar de dar besitos a la alambrada.

    ¿¿¿A qué se agarrarán esos cuando el gobierno socialista (lo de socialista ya no me da risa) acometa la anunciada y prevista reforma del mercado laboral???

  17. #0 miprimero dice:

    Probando a ver si necesito registrarme…

    Perdonen las molestias

  18. #0 miprimero dice:

    Pues se ve que no…

    Nacho, ¿pero no había que registrarse para enviar comentarios?

    En cualquier caso, aquí estamos de nuevo…No sé si se acuerdan…

  19. #0 poliket dice:

    Y una pregunta que me surgió al ver el telenoticias de ayer por la noche en la primera (es lo que tiene estar en el extranjero, que uno se toma unos días y no deja de sorprenderse hasta con lo más nimio). ¿Pone palote que la presentadora del telenoticias de la noche diga de poner el anillo de oro (ofensivo de por si lo del oro) dentro de la copa de “CARBÓNICO” porque trae suerte (sic -y ole con el noticiario-)? ¿¿¿Pierdes audiencia si dices “cava” en prime time??? ¿Es tope de jacobino decir “carbónico”?

    Para el 2010, que con salud (al menos) nos lo comamos!!

  20. #0 pierre-joseph proudhon dice:

    El PP mintió en las elecciones de 2004.
    El PSOE mintió en las elecciones de 2008.
    ¿Quién queréis que os mienta en las elecciones de 2012?
    Votad, votad, malditos.

  21. #0 picabuz dice:

    Solo un segundín para desearos una buena entrada de año, que ando un poco liado y aunque os leo a todos no me he podido sentar a participar.

    :D.

  22. #0 Rafael Recio dice:

    “En alguna ocasión, he pensado que no estuve muy acertado” ¡Qué crack el presi! Como presidente es un desastre, pero como humorista no tendría premio. Pido desde aquí un nuevo programa en la sexta que se titularía, por ejemplo, “El club del vodevil”.

  23. #0 Facebook User dice:

    NO os preocupéis que todo se arreglará en 2010, porque “la Tierra es del viento”. Gracias ZP, por el surrealismo cínico del “socialismo neoliberal”.

  24. #0 Alberto Barrios dice:

    #12 Eso me recuerda un poco a las estrategias de Hazmereir.org…asi q paso de hacer lo mismo

  25. #0 muybien dice:

    Estoy en paro, pero es una sensación equívoca. En realidad estoy de puta madre pero no lo se.

  26. #0 romeo dice:

    La política es así, decir lo que piensas que quieren oirte decir, y claro, te llevas agridulces sorpresas, porque la realidad es tozuda.

    Dicho esto, aún recuerdo épocas gloriosas donde el IPC subía un 4% (mientras los pisos y los alimentos subían dos dígitos), y los sueldos un 2%, que es lo que fijaba el Gobierno. Se recibían ingentes ayudas europeas al desarrollo, y se vendían todas las empresas públicas multinacionales. Ríos de dinero. Las previsiones por entonces siempre se cumplían. Qué hachas de la bola de cristal.

  27. #0 Un día de furia dice:

    Y cómo se indemniza tanta mentira, tanta demagogia, tanta manipulación que llevó a once millones a votar lo que votaron sin pensar en las consecuencias de darle el poder a semejante ectoplasma.

  28. #0 Galaec dice:

    Yo, de momento, también estoy en paro, pero he aprovechado esta circunstancia para crear un proyecto de cooperativa que espero nos dé para vivir a quienes lo formamos sin sobresaltos. Y no, ya no quiero volver trabajar para ningún hijo de puta que pretenda hacerme creer que la culpa de esta estafa llamada crisis se debe a que los trabajadores tenemos demasiados derechos, que la boca nos la hizo un jesuita, que nuestro tiempo libre les pertenece y que las jornadas laborales deberían ser como en la Inglaterra de la revolución industrial.

    He recibido ayuda de las instituciones que ayudé a financiar a través de años de pagar religiosamente mis impuestos y espero que mi trabajo sea rentable para poder seguir contribuyendo a financiar a esas mismas instituciones, para que otros reciban esa misma ayuda que yo recibí: económica, de formación, y de asesoramiento. Y agradezco a la diosa que Mariano y los suyos no ocuparan cargo alguno en esas mismas instituciones cuando perdí mi empleo, porque no me cabe duda de que esas ayudas se hubieran recortado de forma drástica.

    Así que, Feliz año 2010.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Suerte Galaec.

  30. #0 Galaec dice:

    Gracias, Carlos :)

  31. #0 Ignacio García Fenoll dice:

    Si no hace autocrítica, porque no hace autocrítica. Y si la hace, porque se ha equivocado. De verdad, a ver si nos aclaramos un poquito.

    ¡Feliz año nuevo!

  32. #0 estupefacto dice:

    #27 Un día de furia dice:

    tanta manipulación que llevó a once millones a votar lo que votaron sin pensar en las consecuencias de darle el poder a semejante ectoplasma.

    ¿Manipulación? ¿Eso no es lo que te deja ciego y te crecen pelos en las palmas de la mano?

  33. #0 Felixito dice:

    En este próximo año 2010…

    La inacción,

    el individualismo,

    la obediencia,

    el consumismo,

    la inercia,

    el miedo,

    la ignorancia,

    el facilismo,

    la comodidad,

    el desencanto,

    la dejación,

    el silencio,

    la cobardía,

    que nos asolan,

    ¿serán presagio de grandes alboradas revolucionarias?

    o, por contra,

    -y una vez más-,

    ¿la antesala de un país y un mundo reaccionario que conduce al fascismo?

    Vosotros que opináis y qué le pedís al nuevo año.

  34. #0 brother dice:

    felixito, yo al nuevo año le pido mucho sexo…

  35. #0 brother dice:

    Por cierto, las guerras hace tiempo dejaron de ser rentables, así que no hay mucho riesgo de revoluciones ni de contrarevoluciones, por estos lares.

    Nos queda eso sí, la siesta, la mascletá y el carajillo de los viernes.

  36. #0 brother dice:

    Y por cierto tb. No se pq le pedimos a los políticos que sepan leer en la bola de cristal…

    Obviamente el error de Zp es querer predecir el futuro.

    Y obviamente su opinión es irrelevante, porque no representa la opinión de ningún poder real en ejercicio.

    Me dicen me cuentan que el estado se subasta a cachitos en ebay… me pido el banco del fondo.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo le pido que te baneen Felixito.
    Por cierto que tu último copypasteo describe muy bien tus continuos copypasteos.

  38. #0 Abuelocascarrabias dice:

    Este hombre, cada vez que habla, hace subir el pan…

  39. #0 Amse dice:

    Estéril debate sobre si estábamos en Crisis o desaceleración? J0der. La el fascismo atenta, la derecha “liberal” neocon aprieta, el centro es una mentira, la socialdemocracia miente y calla mientras ocurre todo ésto. ¿Creeremos a alguien el día de mañana?

  40. #0 estupefacto dice:

    Pos yo pa este año le pido mucho sexo pa los fachitrolles del blojjj. A ver si mojan de una vez y se les quita el estreñimiento mental.

  41. #0 piraña dice:

    Si estos vociferantes demagogos de la derecha no hubieran gobernado, o no gobernaran en algunas autonomias, podriamos tener dudas en cuanto a concederles nuestra confianza. Parece que tenemos una memoria muy selectiva, solo nos acordamos de lo que favorece a los de nuestra cuerda, las hemerotecas se pueden consultar, el PP no lo pudo hacer peor contra la clase obrera, la crisis que padecemos en todo el mundo ha estado apadrinada por gentes como Aznar y Rajoy en otras latitudes, las fauces siempre abiertas de un “gran capital”, no como legitimador de crear riqueza y hacer una distribución justa, todo lo contrario, legitiman por su voracidad, que el rico lo sea más, y que el pobre, ya no sea ni pobre, quieren que sean muertos de hambre, y que vendan su fuerza de trabajo por lo que los empresarios les quieran dar, como en el caso de Ferran que incluso no paga a sus trabajadores.
    Pedir que un gobierno lo haga todo bien, es no vivir la realidad, y no conocernos a nosotros mismos, la derecha jamas renunciara a vivir a costa del esfuerzo ajeno, a asumir el padrinazgo de un iglesia anclada en el siglo XV, a la especulación, conseguir dinero facil dentro de los círculos de poder, al autoritarismo, al desprecio al dialogo como solución a multiples problemas, propios de una sociedad viva y emergente. Juicio a aznar por Irak, salud

  42. #0 Isabel Castejón dice:

    ZAPATERO VUELVE A TU AGUJERO.

  43. #0 Natxete dice:

    Feliz salida de año y mejor entrada. Abrazos a todos (troles incluidos)

  44. #0 megastolaspelas dice:

    Posiblemente ZP se equivocó en la fecha.

    Estudiemos la primera predicción: “Dentro de un año estaremos mejor que hoy”. Sobre ETA.

    Quizás no se cumplió ese mismo año.

    Pero es indudable que los fascistas ya no mencionan como primer problema de España que se haya entregado a ETA.

    ETA se puede considerar desaparecida con la nueva estrategia de ZP. Ha aprendido a no alardear de acabar con ETA, que era lo que les fastidiaba a los fascistas ya que los triunfos quieren quedárselos ellos y el entramado de Aznar. Pero hay que reconocerlo: ZP ha acabado con ETA.

    Ni el mayor de los fachas del PP sigue insistiendo con que el mayor problema de España es ETA. Ya ni van de manifestaciones con los pezones negros. Y esto es un éxito de ZP que no se realizó de inmediato pero que ha llegado a la sociedad.

    Un éxito sin disfrute propagandístico que era lo que pretendía el fascismo del PP.

    Así que las demás predicciones seguramente también se cumplan, aunque más tarde de la fecha propuesta. Y para gloria del fascismo español, sin que el Gobierno pueda disfrutar de sus logros.

    De todas formas puestos a pedir para el año que viene, quiero hacer esta petición: Que desaparezca el PP.

    Gracias.

  45. #0 skosvas dice:

    Feliz entrada de 2010 a todos.

    Para el resto del año no me atrevo a desear nada, francamente.

  46. #0 baranda dice:

    #16 Cuando acometa una reforma laboral en la que perdamos derechos una vez más, pues a degüello. Pero mientras tanto, solo con oponerse a ello y subir el smi ya ha hecho más que todos los presidentes anteriores.
    Para mí lo más importante en política es la cuestión de como se reparte el pastel económico, todo lo demás se deriva de ello. eso la derecha lo tiene clarísimo, precisamente por eso siempre ponen el acento en cualquier cosa menos en eso.

  47. #0 LaMala dice:

    Como dice Galaec, yo tampoco quiero trabajar nunca más para otro hijoputa más de los que me he encontrado, trincones de subvenciones y chapuzas de la estafa, de la estafa a todos, si esto es lo que puedo encontrar, ya me buscaré la vida por mi cuenta, y a la patronal que le vayan dando. Y por cierto, a los sindicatos, también les pueden dar un recadito de mi parte.

    Mi lema para el año que viene y los siguientes es: NO, y dejadme en paz.
    También podría ser: Estoy hasta los cojones de todos vosotros
    Después pediré asilo laboral en Suecia, que es de lo poco civilizado que queda.

    A continuación pediría que la derecha se dejara de chorradas y follara más, que los veo mu tristes y cabreados…

    Y a todos los demás, desearos un feliz año que viene, nos vemos¡

    Besos y besas

  48. #0 corazondepatata dice:

    Puestos a expresar deseos respecto al año entrante, a mi me bastaría con que la gente deje de hablar de crisis, me parece que es la mejor manera e seguir cediendo derechos y libertades gratuitamente. Mejor excusa que la manida seguridad, me temo.
    Eso, puestos a ser realista. Sin realismo me pongo a pedir y no paro.

  49. #0 OBIS dice:

    ·
    Para los socialistas que nunca votarian al PP ,
    recuerden que Rosa Díez González ( UPyD ) era socialista y aqui pueden poner su voto de protesta contra ZPparo-mentiroso , es mejor votar a la ex-socialista Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco .

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=t9EU4OkaA1c

    Nos une la ilusión – Rosa Díez ( UPyD ) ….. AAUUUUUUU ….. QUE VIENE EL LOBO ….. SALUD .

  50. #0 OBIS dice:

    FELIZ NAVIDAD 2009
    Y BUEN AÑO 2010 — ( Troles o troleros del PZOE incluidos ) .

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=wmfzQjZPXN8

    SaLuD.

  51. #0 piezas dice:

    juasjuasjuasjuas…!!

  52. #0 piezas dice:

    ¡Salidos libeggales, OBIS! XDDDD

  53. #0 azoque dice:

    A la inversa de algunas gloriosas ruedas de prensa en las que no se admitían preguntas, propongo que para el 2010 en las ruedas de prensa no se admitan respuestas. (Si no puede ser en todas, por lo menos en las del mes de diciembre).
    Suerte a Galaec y a su grupo de cooperativistas

    Feliz entrada de año a los que se lo merezcan

  54. #0 armando dice:

    quizá, lo mejor sería que zapatero -en ruedo de prensa- dijera que nos va a ir como el culo; de ese modo, la inversión extranjera se retraeria, el consumo interno caería por debajo del nivel mar, … ¡ah, no, que queremos que españa mejore! … eso de que la economía es un 99% de emoción y un 1% de razón … ¿era verdad? SÍ.

  55. #0 Txomin Goitibera dice:

    Lo que es inequívoco es que Zapatero está dispuesto a bajarse los pantalones delante de los obispos, de la CEOE, de Israel, de Mohamed VI de la OTAN y del sursum corda.

  56. #0 Nkeer dice:

    Está muy bien ser optimista, pero cony, con los pies en suelo que la hostia luego es más grande, cada vez va a ser más grande.
    Yo ruego al PSOE encarecidamente, si queda alguien con 2 dedos de frente, que busquen a alguien que nos saque adelante. El de la mirada en Babia autocomplaciente le va a poner el Gobierno en bandeja a la derecha. Y entonces sálvese quien pueda. No quiero imaginarme a los peperos de Aguirre cargándose la sanidad, la educación, las prestaciones por desempleo… etc por el “bien de España”

  57. #0 skosvas dice:

    #56 Nkeer

    ¡¡¡Despierta, estas teniendo una pesadilla!!!

  58. #0 A. Normal dice:

    Según cuenta hoy El Mundo, son razones “ideológicas” lo que le impide al Fenómeno pactar con alguien o con algo para intentar remontar la crisis.

    O sea que el putiferio gubernamental es de tal magnitud que la trasnochada ideología que ha fracasado en todo el mundo prima sobre lo que debería ser prioritario: salir de la crisis.

  59. #0 Nkeer dice:

    #57 skosvas

    Que lo sea, que los sea. Pero no hago más que pellizcarme y me noto bastante despierto.
    Y según el bipartidismo imperante que tenemos por democracia, si el Gobierno que está no funciona le están el haciendo el caldo gordo a la Caverna que se jacta de acoger a cierto presidente de la CEOE. Y viendo lo que ha hecho, siento pavor.

  60. #0 Periodistaenbabia dice:

    Miraremos con lupa esa reforma laboral Sr. Presidente…

  61. #0 skosvas dice:

    #59 Nkeer

    Me encanta la descripción de tu pesadilla.

    No sientas pavor. Dí que si a todo, esté quién esté; Tienen cosas en común: harán todo por ti.

    Muchas veces el asunto es la comisión que cobran por “hacer todo por ti”.

  62. #0 Un día de furia dice:

    60, diles eso a los cinco millones de parados y a los varios millones de temporales.

    Qué bien se ve la vida, y qué fenómeno es El Fenómeno, siendo funcionario, pensionista, o paniaguado del Régimen.

  63. #0 skosvas dice:

    Van a prohibir las lupas. Pueden provocar incendios forestales si caen en malas manos.

  64. #0 mikel dice:

    Es que este hombre no da una en condiciones.

    ¿No podría cambiar de asesores? Por favor…

  65. #0 Un día de furia dice:

    ¿Asesores?

    Lo que tiene que hacer es dimitir y luego pedir perdón por haber hundido España.

  66. #0 estupefacto dice:

    #65 Un día de furia dice:

    Coño, ahora me entero que ZP provocó la burbuja inmobiliaria y la crisis de las subprime. Los hay tontos y luego está este.

  67. #0 Alqui dice:

    Pues la noticia… esto… que me parece que… pues eso… FELIZ AÑO NUEVO!! hasta pa los peperos!!

    Besitos a todos y achuchones a todas.

  68. #0 Alqui dice:

    #65 Manda huevos el puto ZP hundir a España cuando Aznar le construyo una economía de corcho.

  69. #0 piezas dice:

    Feliz año, señoras!!

  70. #0 skosvas dice:

    Feliz entra de año, piezas. A ti especielmente y (con perdón) significativamente distinto que al resto de usuraios. Por encima de cualqueier discepancia ideologica (pocas), decirte que me alegro de que estés ahí, cuidando esto. Se lo que significa y cuanto hay que aguantar. De administrador a administrador,¡feliz año nuevo!, Piezas.

    Al resto también. De verdad y sinceramente. Y a ti, Nacho, igualmente por tener esto en marcha. Espero que las leyes no te lo quiten por ser políticamente incorrecto.

    Otra cosa. Dije haca unos dias a Arrikitown que no me gustaban sus modales. No se si son necesarios. Dije que no le contestaría porque sus modales conmigo no me gustaban. Fliz año nuevo igualmente, Carlos.

    A los demás, hasta a los trolls, esto no sería lo mismo sin vosotros; ¡feliz año nuevo!.

  71. #0 Facebook User dice:

    ..y llego 2010…pues nada visto lo visto > QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS ! y sobretodo, con MUCHAS GANAS DE SEGUIR EN LA LUCHA POR LO COTIDIANO , de una forma lo más fraternal posible,Vamos a intentarlo entre tod@s.

  72. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    OT

    Empiezo 2010 alucinando en colores:

    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=41825

    Mis mejores deseos a todos!

  73. #0 Tyrion dice:

    Feliz 2010 a todos, señoras y señores, trollas y trolles y demás especímenes humanos y semihumanos.

  74. #0 piezas dice:

    #72 Zarrapanizogaínza

    A las criaturitas les molesta si les llamas fachas.

  75. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #74

    Aquí, por una cosa así, el Marhuenda podría aterrizar directamente en el trullo. Liberticidas que son…

  76. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Y lo mejor es el “disimulo”: “SS-Aufseherin” – tócate los cojones…

  77. #0 piezas dice:

    ¿Y qué dirán en ggez libeggal?

  78. #0 estupefacto dice:

    #72 Zarrapanizogaínza dice:

    A quien le importa los judíos que matara la señora esa si no son más que huesos (el enano cósmico dixit). Y luego secuestran a El Jueves por sacar a los principitos perpetuando la especie.

    Pais de mierda.

  79. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #78

    Sí, es una dosis perfecta de memoria histórica condensada, marca Ejpañaza2010.

    Pa llorar, vamos.

  80. #0 estupefacto dice:

    #77 piezas dice:

    Que la culpa es de ZParo y del ordenador de RuGALcabra.

  81. #0 estupefacto dice:

    #79 Zarrapanizogaínza dice:

    Pos si, como la hija del cabrón que acuñó la frase “viva la muerte” indignada porque el ayuntamiento de A coruña porque le van a quitar la estatua que hay en una plaza del mismo nombre. Me pregunto que opinarán los familiares de los asesinados y las violadas por sus heroicos legionarios.

  82. #0 Txomin Goitibera dice:

    #72
    Pues la razón no es lo suficientemente facha según Herman Teteteteeeertschsss ¡Hics!

    http://www.youtube.com/watch?v=rCRvRBQ9V_k

  83. #0 Fétido dice:

    Glabsbrffffarjmwwwiiiiiiinf…

  84. #0 Fétido dice:
  85. #0 Felixito dice:

    2010 , que dios nos pille confesados.

    El año 2010 comenzó como comienzan estas cosas: por casualidad. El hecho de que Belén Esteban fuera la encargada de dar las campanadas fue la gota que colmó el vaso. A partir de ahí,

    Zapatero huyó en helicóptero de la Moncloa. Vive en un bosque donde escribe discursos de fin de año optimistas. Leire Pajín le acompaña y todas las noches mira al cielo buscando la conjunción planetaria.

    Rajoy se suicidó clavándose un cuchillo en la espalda que llevaba una nota “de parte de E.A, con cariño, majete“. E. A. intentó privatizar las aceras de Madrid, pero se equivocó de ley de acompañamiento y se privatizó a si misma, siendo comprada por Díaz Ferrán, lo que llevó, como es lógico, a su ruina.

    Díaz Ferrán robó los juguetes de los hijos de sus empleados y acusó al Gobierno de atacar la imagen de los empresarios.

    Patxi López y Basagoiti se divorciaron… de sus respectivas. Fueron casados en segundas nupcias por el nuevo Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. Nadie vio nada raro en el asunto, claro. Fueron felices y comieron perdices mientras ven el discurso del rey bajado del emule.

    El Rey se hizo republicano y se exilió en Argamasilla del Alba, donde tiene una huerta de berenjenas. Felipe le sucedió, pero aburrido abdicó en Sofía que a su vez le pasó la patata caliente a Froilán. El resultado es que hoy es Marichalar el monarca. Hacía años que las fiestas de palacio no eran tan divertidas.

    Pepe Blanco compró un billete de AVE y se perdió. Dicen que su fantasma recorre el museo ferroviario cambiando las agujas de las vías.

    La ministra de vivienda predicó con lo que contaba: invirtió en vivienda que nuncaibaabajar. Hoy vive en un camping en una tienda quechua monoplaza sin llegar a entenderlo.

    Moratinos viajó y viajó y viajó. Un día llegó a un país decididamente democrático y, extrañado sobre sus avances y perfección, decidió quedarse a vivir. Es vecino de un tal Teodoro Obiang. El vecino de enfrente debe de ser Gadafi, y el del entresuelo, Mohamed VI.

    Trinidad Jiménez decidió comerse las vacunas anti gripe A que habían sobrado. Engordó. Ya no le vale la cazadora de cuero negra.

    Güemes fue a urgencias en un hospital de Madrid porque le dolía la blanca y perfecta dentadura. Le arrancaron los colmillos sin anestesia paliativa de ninguna clase y se los metieron por el agujero del sur. También sin anestesia.

    Rosa Díez fundó una religión ambigua y confusa que lo mismo servía para un roto que para un descosido. Triunfó en el festival de Eurovisión, quedando la catorce por culpa de la alianza báltica.

    Rouco Varela participó en el Orgullo Gay.

    Obama fue nominado a mejor atleta del año y club de fútbol del siglo. Ganó el Cervantes, el Planeta y el Príncipe de Asturias. Así hasta que alguien dijo que alguien estaba haciendo la pelota a alguien y jodió el buen rollito.

    Rubalcaba se ilegalizó así mismo, pero el Tribunal Supremo le denegó el suplicatorio: tener pensamientos impuros con una interventora de Batasuna todavía no se consideraba delito, aunque dependía de como pillara de cachondo ese día al Fiscal.

    Cospedal se disolvió por insulsa y Ana Mato encontró un Ferrari en su garaje. Hizo una enmienda a su código etílico y se lo quedó.

    Fabra se quitó las gafas y resultó ser Cíclope. Achicharró a Camps, del que sólo quedó entero un traje.

    Aznar aprendió arameo, pero en una mala posición de un vocablo se mordió la lengua, se envenenó y se convirtió en sapo. Busca príncipe que le bese en la sección de contactos puteriles del ABC.

    EEUU bombardeó un país cuyo nombre acaba en -istán por albergar al ex jefe de Twitter en Al Qaeda.

    El Papa condenó la Wii.

    Y así, después de las uvas, comenzó 2.010

    Que disfrutéis y que seáis felizes el año 2010.

    Salud y República!!!.

  86. #0 Alfredo dice:

    Zapatero miente y la ciudadanía se lo permite. No podemos esperar mucho de un gran porcentaje de ciudadanos que lo permiten – hay cosas peores: Camps es un ladrón y ahí sigue, sin pisar cárcel. Menos no iban a hacer con Zapatero.

  87. #0 Txomin Goitibera dice:

    #85
    Camps sigue y el estafador confeso Díaz Ferrán, no sólo no está en la cárcel sino que es el que los empresarios españoles quieren tener como representante.

  88. #0 Alfredo dice:

    Sí Txomin, así es la fauna ibérica. Por eso ninguno de los dos “bandos” tiene mi voto: si lo que queremos es gastar nuestro dinero en putas, las hay mucho más baratas.

  89. #0 Ossiana dice:

    #72
    Alucinante, sí. Tengo idea de que en este momento en Alemania el director de la Razón podría ir a la cárcel por algo así. Aquí gracias a nuestra “transición modélica” la ultraderecha filonazi no ha tomado conciencia de sus crímenes y la derecha presuntamente civilizada no reniega de sus orígenes.
    De todas formas, la ejecución (merecidísma, sin duda), de esta guardiana de Auschwitz, es un ejemplo claro de que cuando se reparten las culpas de la barbarie, la canalla toca a más. La mayor parte de los condenados en Nüremberg formaban parte de los escalones más bajos de la jerarquía nazi.
    La gran industria alemana (VW, Cementos Portland, Thyssen…), principal responsable del ascenso del nazismo y beneficiaria del trabajo esclavo salió de rositas, con su patrimonio intacto y sus jefes impunes.
    Lo mismo puede decirse de los jefazos nazis. Buena parte de ellos escaparon, con la complicidad de los aliados, e incluso del Vaticano (ruta de los monasterios) y vivieron dorados retiros en España, Argentina

    http://www.blog.argatea.com.ar/2008/09/12/la-fuga-de-los-nazis-y-la-ruta-de-los-monasterios-1ra-parte/

    http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2005/04_05/DV04_05_30auschwitz.html

  90. #0 Pb dice:

    No sé porqué pero me da la sensación de que las cosas van a ir a peor.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakas feliz año aunque seas un mermado.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:
  93. #0 C_h_a_n dice:

    2010 y Zapatero aún sin dimitir. Que pida perdón por obligar a millones de españoles de bien a cambiar de año.

  94. #0 estupefacto dice:

    #92 Carlos Arrikitown dice:

    Exponer la fatuidad de todo un tinglado progresista, desmontar su parafernalia fraseológica, reírse de un demagogo iracundo, responder con indignación moral a un guión de teatrería victimista ensayada hasta la extenuación miles de veces es mucho más letal para su causa que la presentación fría de datos.

    Ese ize que hes Fisico. Serálprimoderajoy!??!?!?!

  95. #0 Clandestina dice:

    Mouarf excelente!

    Feliz 2010 !!

  96. #0 Facebook User dice:

    Este es tonto donde los hacen.

  97. #0 Facebook User dice:

    #94 estupefacto dice:
    Enero 1st, 2010 a las 6:03 pm

    Son científicos de esos que sreen en el amigo invisible.

  98. #0 Asumbabué dice:

    Zapatero no es que mienta, es que es un ingénuo de narices y nosotros tenemos que pagar sus patochadas.

  99. #0 lukas dice:

    Feliz 2010 a casi todos.

  100. #0 estupefacto dice:

    #99 lukas dice:

    Qué poco cristiano te ha quedao eso. Hay que desear feliz año a todos, hasta a los progretarras genocidas abortistas.

  101. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    No acierto a comprender por qué a Zapatero se le exigen pronósticos más ajustados a derecho que a los pronosticadores de los avatares del tiempo. Al meteorólogo, al dentista de la Seguridad Social y al repartidor de pizzas les toleramos un buen puñado de extravíos. A ZP, no. ¿Por qué? Pues yo digo y sostengo que, para los malos tiempos, hombres templados, que no enluten la amarga realidad, sino que nos la vistan de color esperanza con los paños calientes…

    Siempre me desagradan los sepultureros de la media sonrisa.

  102. #0 Arnau-El catalán dice:

    Pues a mí Zapatero aún me gusta. Sí, ha cometido muchos errores –faltaría más en casi 6 años de gobierno- pero que queréis que os diga, que sigo prefiriendo que me represente un demócrata repartidor de buenas intenciones –como por ejemplo las sociales- antes que un repartidor de guerras con la única intención de lucrar su vanidad además de sus bolsillos. Y por supuesto también lo prefiero a él antes que a un repartidor de chorizos.

    Y al menos no riñe.

    Feliz 2010 a todos. Incluso a Zapatero, un tipo que viste y deja vestir por los pies, ni que sea de gótico. No como otros, que para su beneficio incluso son capaces de vestir sus hijas como putas para camuflar sus intenciones entre más hijos de puta. Sus hijos de puta.

  103. #0 hgwells dice:
  104. #0 CyberBeata dice:

    Zapa:
    Cagón!!!
    El gobierno de Ecuador prepara demanda judicial contra Air Comet
    La Secretaría Nacional del Migrante acordó con LAN la venta de billetes a bajo coste para los ecuatorianos perjudicados.
    http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=391914
    ¡¡Y Prime de feliz año viejo!!

  105. #0 Mármol dice:

    Pues eso es lo que hay. Menos mal que el poder no le iba a cambiar. Y para demostrarlo se va a veranear con toda su jarca a La Mareta.
    Qué se puede esperar de alguien a quien por curriculum hoy estaría en la lista del paro. ¿Cómo puede gobernar alguien que no ha sido ni concejal de pueblo? ¿Qué experiencia de gestión tiene?
    No parece que se pueda admitir que se compense con verborrea y apariencia, algo que domina como nadie. Pero a él le sigue dando buen resultado, porque el problema no reside, en opinión de los sectarios, en el Gobierno que es quien tiene las obligaciones, sino en la oposición porque Rajoy no tiene carisma. Tampoco lo tenía Aznar y por ello le despreciaba Felipe González y ya vimos lo que ocurrió.
    El partido que apoya al Gobierno algo tendría que hacer, pero a ver cómo se lo monta si tiene a sus principales figuras en el Gobierno y la reserva la representa Leire Pajín.

  106. #0 estupefacto dice:

    #105 Mármol dice:

    Todos sabemos que con la Troti, Bizarro y la niña de Rajuá no habría paro, la crisis sería algo del extranjero y habría rascacielos hasta en el Aneto. Lo mejor es ver a los patriotas de hojalata como arriman el hombro en tiempos difíciles, invocando a la crisis para ver si conseguían precipitabarla, intentando desgastar al gobierno con cualquier sucia artimaña (llámese conspiranoia, cougar, inhibidor de frecuencia del libano o negociación con ETA) o tapando a sus chorizos tirando de sus conexiones con la judicatura.

    Con 10 millones de retrofranquistas lastrando el país cómo cojones vamos a ser un país europeo. Que se vayan todos al Vaticano a dar por culo joder.

  107. #0 Un día de furia dice:

    Qué se puede esperar de este putiferio de país, si el 20 por ciento de la audiencia televisiva en las campanadas de Nochevieja estaba siguiendo en telecinco a la pareja de subproductos más representativos de la telemierda nacional.

    Viendo esto, lo normal es que El Fenómeno vuelva a ganar en 2012.

  108. #0 estupefacto dice:

    #107 Un día de furia dice:

    No jodas, un programa de una cadena de berlusconi presentada por un gay-facha (haberlos haylos) y la ex de un torero son iconos de la “progresía”. Este pekata cada vez es mas tonto. Deja el pegamento gordi.

  109. #0 estupefacto dice:

    #109 El Pakete dice:

    Pues tienes razón yo no soy patriota. El patriotismo es la antesala de la xenofobia y de racismo, la excusa de los genocidas y la única virtud de los cobardes. Realmente no hay patriota que no sea de hojalata a no ser que sea unos autenticos memos, blandiendo un trapo y corriendo hacia una muerte segura.

  110. #0 estupefacto dice:

    El Bocata Del Tó daría es tan patriota tan patriota que daría dos pinchos de queso con panceta y una macro de excel por la patria.

  111. #0 Otro+ dice:

    Feliz año a tod@s.
    La traición marcaba que con las campanadas se pidierán deseos para que así se cumpliesen en el año entrante, pues..
    Ya la hemos jodido.
    Mi primer deseo fue que toda la clase política ardiera en los infiernos por toda la eternidad y lo primero que veo cuando me levanto, tras una noche de cotillón, es al de las cejas diciendo que va a dirigir Europa y va a hacer no sé que mierdas.
    Estamos atontaos o que? Si no es capaz de dirigir su casa (veasé la foto de sus hijas el día que visitarón la Casa Obama y que conste que me parece muy bien que sus hijas tengan un estilo propio y quieran vestirse como quieran), si cada vez que dice que vamos a salir no se de que crisis nos hundimos más, como va a dirigir todo un continente, por Dios ( y los ateos no se me enfaden que es una frase echa) seamos coherentes.
    Luego tenemos a uno con barba que entre seseo y seseo solo sabe decir eso de una niña y su p…madre. No tenía el Pp otro personaje de guiñol más adecuado. Yo entiendo que puestos a elegir mejor este que nuestra querida amante de los “niños” y “enfermos” que la Espe, pero es que este caballero no sabe ni por donde le vienen dadas.
    De los demás partidos mejor ni hablar, porque lo único que saben es robarnos a una mayoría para darselo a una minoría que según dicen pertenecen a un pais que no es España (y no es por ser “facha” como dirían por ahí), ¿pero estos señores se han cogido alguna vez algún libro de historía y se lo han leido o dicen cosas porque les sale de los innombrables?
    Como veís este año que acaba de empezar ya va por mal camino, lo único que nos cabe esperar que a todos nos toque la primitiva, que hagamos que trabajen los demás y así no levantarnos cada día con la incertidumbre si seré el número 5 millones de una extensa lista o si mi casa será la siguiente que pasará a manos del banco “que tanto me quiere”(de estos ya hablaremos tambien otro día).
    Asi que una vez más reitero mi saludo de Feliz Año y espero que sean lo más felices que les permitan ser.
    Un saludo

  112. #0 lukas dice:

    #100
    estupefacto dice:

    Cagoenlaostia, pues a todos menos a unos diez patriotillas de mierda que andan por aquí tocando las pelotas.

  113. #0 Un día de furia dice:

    Estupefacto

    Si el problema no es que ese ectoplasma sea facha, o maricón.

    Ni que la otra torda sea ex de torero, o ex de banderillero.

    La cosa es que ambos son los más fieles exponentes de la telemierda que tiene a este país aborregado, y además en la cadena que trajo a España la manera más indecente y aberrante de hacer televisión. Marcando un camino que luego siguió Antena 3 y no digamos La Sexta, entre otras.

    Yo creo que lo mejor que ha hecho en su vida Carlos Francino ha sido negarse a darle el premio Ondas al indigente mental del Vázquez ese.

    Que ya le vale al grupo Prisa, por cierto.

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Si no es capaz de dirigir su casa…”

    Menos mal que viene la derecha ilustrada a ponerlo todo en contexto…

  115. #0 estupefacto dice:

    #113 Un día de furia dice:

    Vale, el máximo exponente de la telemierda es la Belén Esteban y el máximo exponente de la politiquimierda es Ansar.

    Tamos de acuerdo

  116. #0 Ricard dice:

    A Arnau el catalan, una de las politicas sociales de zapatero, la subida del 6% de los trenes de cercanias, que como todo el mundo sabes eson los que cogen los yupies para ir a trabajar,

  117. #0 El acontecimiento histórico « El Mundano dice:

    […] Y como despedida, el último post del 2009 del blog de Nacho Escolar “Una sensación equívoca”: […]

  118. #0 Mármol dice:

    Estupefacto, cuando alguien como tu se dedica a demostrar su totalitarismo con esa falta de respeto y encima está bien considerado en el foro es que algo falla en la mente de muchos y ya sabemos para quienes está pensado este espacio. Que te aproveche. Y cuídate la neurona.

  119. #0 estupefacto dice:

    #118 Mármol dice:

    ¿Totalitarismo? ¿Por no tragar con las milongas del partido ppodrido? Yo creo que lo que te ofende es que no sea tan gilipollas como para tragar que el partido papanatas se arrogue el único partido válido para negociar con ETA, o que se permita el lujo de mentir al pueblo español tras el mayor atentado de la democracia o que no sea tan gilipollas como para que no se me revuelvan las tripas al oír al mamón de Ansar referirse a centenares de miles de víctimas del fascismo como “no son mas que huesos”.

    ¿Que te parece más ofensivo?

  120. #0 Jorge Econopata dice:

    Igualico igualico que Felipito. PSOE de entrada no … pero si.

  121. #0 Ania dice:

    Prefiero mil veces al Psoe y a Zapatero, con sus errores y sus aciertos, que al PP, partido de mezquindades, egoismos, al que solo le interesa el poder llegar a la Moncloa a toda costa, por ansia de poder…y de conseguir la pasta, que en el fondo es a lo que aspiran.Pues ya nos han demostrado mil veces que este país y sus habitantes, les importa un carajo, lo que realmente les interesa es desbancar este gobierno a toda costa. No importa pisotear,engañar, calumniar, o ir dando puñaladas a este país en el extranjero, por conseguir la Moncloa todo vale!.
    Ya gobiernan en mi ciudad (comunidad valenciana) y hemos podido comproboar en lo que se ha convertido…

  122. #0 Mármol dice:

    Estupefacto, no me preguntes que es ofensivo. La ofensa es que alguien con tan pocas luces se dedique a despotricar contra todo lo que no le gusta. Y encima presume de, ¿de qué puede presumir alguien como tú? Aprende a respetar, totalitario insultador de pacotilla.

  123. #0 oscarbruno dice:

    Excelente artículo que no deja gran lugar a la interpretación.Que a lo largo de cuatro años consecutivos la previsión del presidente de la nación sea abolutamente erronea indica la calidad política de éste.Aquel que no es capaz de diagnosticar a tiempo un problema,no es capaz de remediarlo a tiempo.Que el partido que ejerce la oposición ,el PP,sea una derecha cavernícola y ultramontana en nada justifica la incapacidad del presidente en la lucha contra la crisis.De hecho éste no dudo un segundo en atribuirse los buenos datos económicos de su primer año de mandato.Acusar a la oposición de los malos datos posteriores es ruin y mezquino.La mayor responsabilidad siempre es del que ostenta el poder.Desgraciadamente,los líderes del Gobierno y de la oposición muestran el perfil más bajo en la historia de la democracia.

  124. #0 Marneus dice:

    Mirad, si salimos en EEUU!!

    http://www.nytimes.com/2010/01/01/ business/global/ 01jobless.htm

    VERGONZOSO que se nos nombre por nuestro AMPLIO paro, del 25%… Menos mal que ZP era el del “pleno empleo”… O fue un lapsus linguae y quiso decir: pleno desempleo?? Porque a éste paso, a eso vamos.

    ZP, no puedas pretender que sin tomar medidas todo escampe porque sí… Eso no sólo es ser un mal gobernante sino un iluso

  125. #0 Marneus dice:

    Eso si, tampoco es que prefiera a Rajoy, alias “miro para otro lado cuando tengo problemas”…

    ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!!

    Ni ZP ni Rajoy… Voto en blanco general, y verás qué caritas se les quedan…

  126. #0 Adán dice:

    Pues sí, es lo que falta en este país, que la gente se movilice y deje de votar por votar para que no salgan unos u otros, y que piensen por sí mismos. Muchas cosas cambiarían… quizás el voto nulo o el voto en blanco sean las mejores opciones…

  127. #0 estupefacto dice:

    #122 Mármol dice:

    Aprende a respetar, totalitario insultador de pacotilla.

    Lo triste es que ya no me sorprende leer como un mermado que se permite el lujo de llamar jarca a la familia de un político exije que se le respete.

  128. #0 OBIS dice:

    ¨
    Para los socialistas que nunca votarian al PP ,
    recuerden que Rosa Díez González ( UPyD ) era socialista y aqui pueden poner su voto de protesta contra ZPparo-mentiroso , es mejor votar a la ex-socialista Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco .

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=t9EU4OkaA1c

    Nos une la ilusión – Rosa Díez ( UPyD ) ….. AAUUUUUUU ….. QUE VIENE EL LOBO ….. SALUD .

  129. #0 OBIS dice:

    ¨
    FELIZ AÑO 2010
    Y FELICES REYES MAGOS – ( Troles y troleros del PZOE incluidos ) .

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=Bym-3qv1z_Y

    SaLuD.

  130. #0 eugene s robinson dice:

    gran recorte! ZP es un increíble gafe o un mentiroso redomado, con tanta casualidad no cabe otra opción.

  131. #0 Metalik dice:

    Con Zp cualquier desgracia es posible, lo siento por Rowan Atkinson, al que le asocian con semejante pelanas.

  132. #0 miguelito dice:

    He estado en el pueblo, allí un periódico de agosto de 2008 me ha servido para encender la lumbre y antes lo he releído. Nada de crisis ni por asomo pese a que ya aparecía como noticia lo de las hipotecas basura. “La crisis no afectará a Europa” afirmaba la noticia de El País. A veces es bueno leer los periódicos con algo de retraso.