ene 05

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 13:06

Cuidado con lo que defiendes en Twibbon, una plataforma para el ciberactivismo donde la libertad de expresión no siempre está bien vista.

30 comentarios en “”

  1. # Dibujo Animado dice:

    Se ve que solamente aceptan causas que no ofendan a nadie y a las que nadie se oponga. Que es solamente para gilipolleces, vamos.

  2. #0 skosvas dice:

    Ayer leí el post de Rebeca al respecto. Y también leí el apaño que están haciendo sobre el cierre de páginas web y no puedo menos que lamentarlo.

    Exagerando, como sigan las cosas así, acabarán multando (por ejemplo) a la gente por decir “Así gana el Madrid”, por ofender los sentimientos de los seguidores de un club de futbol.

    Ya llevamos demasiadas vueltas de tuerca apretando en el sentido de ir disminuyendo los derechos civiles de la gente.

    Hasta que nos digan que ya no los tenemos.

  3. #0 sachete dice:

    PRIME.

  4. #0 skosvas dice:

    Abundando en mi post #2, recomiendo la lectura de:

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010302.html

    O sea, que vuleven a intentar metérnosla doblada.

  5. #0 Rebeca Ruiz dice:

    Gracias, Nacho. No creo que sirva de mucho, pero al menos hacemos ruido. Lo gracioso del tema es que me dicen que no hay problema “con mi causa”, pero que la imagen resulta ofensiva. ¡Qué gracioso! Yo todavía no sé blasfemar al estilo Hello Kitty. ¿Alguien me enseña?

  6. #0 sazeip dice:

    Alallástá, otra vé a ponersen los nires del derechas, con tóa a enjundia que tiene ponerse los nires del derechas en este nido de pogretapras…

  7. #0 piezas dice:

    #1 Dibujo Animado

    Ves tú a protestar por una ofensa, pongamos que política. Ya verás el caso que te hacen.

  8. #0 nushu dice:

    Saludos a Rebeca. Interesante tu causa, sobretodo me apunto esto que comentas en tu blog (estoy en el curro y no me deja enviar un missage, así que lo pongo aqui:)

    an 04, 2010
    Rebeca Ruiz said…
    Quimi, tengo ganas desde hace tiempo de hacer un gran picnic en algún sitio como el Retiro y rendir culto todos juntos al Monstruo Espagueti Volador zampándonos un buen plato de espaguetis con albóndigas. Beberíamos cerveza (o refrescos), reiríamos mucho y conspiraríamos para conseguir que el Estado nos deje nombrar profesores oficiales que puedan impartir clases de nuestra religión. ¿Qué os parece?

    a mi me parece cojonudo. A ver si alguien lo monta, lo del picnic, y sobretodo lo de los profesores. Tambien exigo profesores de Ufología en todas la escuelas y universidades. Ah, y estudiosos de los gnomos, hadas, elfos…etc.

    Un enlace a lo de Facebook, estaría bien.

  9. #0 piezas dice:

    Por ejemplo, aquí hay un bebesemen ofendidísimo porque el #1 del hilo ha dicho que Espe es un cáncer. El tipo dice que insulta a todos sus votantes (ya conocemos a esta derechuza tan nuestra, que no permite nombrar a ciertos personajes bajo crítica porque fieles a la tradición cristiana lo toman como una ofensa personalísima).

    Posbién ¿si denuncia por términos y condiciones le harán caso? Me atrevo a asegurar con casi total certeza que NO. ¿Estaría bien que se lo hicieran? absolutamente NO.

    …pero con la religión hemos topado…

  10. #0 Dibujo Animado dice:

    El comentario era más bien sarcástico. Eso sería, claro, si se aplicara el criterio que han aplicado a todos los temas. Si el ofender a alguien supone la inmediata retirada de cualquier cosa al final no se podría decir absolutamente nada en lo que no estuviéramos todos de acuerdo previamente.

    El problema es que la religión es puramente irracional y casi siempre viene con sus tabúes que no se pueden cuestionar por ninguna razón racional en particular, salvo porque los creyentes lo dicen. Es un terreno en el que se ha admitido socialmente que no se puede meter la racionalidad ni la crítica. Si yo critico al capitalismo o al comunismo razonadamente se podrá no estar de acuerdo conmigo o decir que he dicho una gilipollez, pero nadie diría que no puedo decir eso porque es una falta de respeto a las opiniones políticas de millones de personas. Si lo hago con alguna religión lo primero que me dirán incluso los meapilas que ni siquiera la practican es que falto al respeto. Fíjense que la mera razón y el análisis crítico ofende a la religión. El problema es que la religión y la creencia irracional tiene un gran apoyo social, pero frente a la razón no tiene media hostia. Es por eso que hay que protegerla como sea de verse envuelta en semejante combate, porque nos la desgracian. Es como un niño retrasado al que hay que proteger y vigilar no sea que se haga daño en el mundo real.

  11. #0 skosvas dice:

    #9 piezas

    No solo hemos topado con la religión, piezas, hemos topado con una pared de mil pares de cojones de la cual la religión solo es la pintura.

    Dentro de poco, tal y como mencionas, y si me permites cierta exageración, se considerarán “ofensivas” frases como “yo no lo veo asi”, “discúlpeme pero no quiero comprar eso”, “no me convence su programa político”, “si no le importa, prefiero educar a mis hijos en Galego”, “aborrezco las banderas”…

    Y cosas así. Ya llevan tiempo preparando el terreno: Hay que ir por los blogs.

  12. #0 Dibujo Animado dice:

    A las ideas idiotas hay que protegerlas de la crítica y la razón. Esto es evidente. Niños retrasados y mimados que se matarían solos si fueran a jugar al parque de la realidad.

  13. #0 skosvas dice:

    Esta noche llegan los reyes magos. Traen cosas para todos, cosas que muchos de nosotros pedimos, y otrass que no pedimos.

    Personalmente, no quiero que me traigan nada. Quiero que se lleven con ellos diferentes mentalidades. La lista es larga, pero los reyes magos que tengo en la memoria, los que había cuando era niño, son sabios, y conocen exactamenrte que es lo que quiero decir.

    Y vosotros también. Igual si cerramos los ojos un poquito…¿si?

    :)

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Se ve que solamente aceptan causas que no ofendan a nadie y a las que nadie se oponga. Que es solamente para gilipolleces, vamos.”

    Exacto.

  15. #0 susoman dice:

    #12 Y se protegen. Bertrand Russell tenía claro por qué los católicos tienen tanto interés en completar el proselitismo antes de la adolescencia. A partir de los dos dígitos de edad, los niños empiezan a pensar por sí mismos y meten en el mismo cajón de la pura ficción los relatos mágicos católicos y los tebeos de superhéroes.

  16. #0 piezas dice:

    #10 Dibujo Animado

    Sísisisi, el sarcastismo sendendió a la PRIMEra. Es sólo quemapetecía de desarrollá.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues yo no lo veo sarcástico. Claro que para mi Amanece que no es poco es un documental.

  18. #0 Nemo dice:

    Pues me parece correcto que la hayan sancionado por colgar esa viñeta. Me parece que hay cierta parte de la izquierda con no demasiadas luces que le está haciendo el juego a la extrema derecha cristiana, la cual enarbola al Mahoma de la bomba como consigna-fuerza contra el histórico enemigo mahometano en una nueva guerra santa.

    Dicha viñeta no sólo es una blasfemia (cosa que ningún código jurídico laico debe sancionar) sino un insulto muy grave a todos los musulmanes, a los cuales se les está acusando con ella -muy poco sibilinamente- de terroristas. El islamismo no es la doctrina de una caterva de fanáticos asesinos sino que una caterva de fanáticos asesinos se excusa en la religión para cometer sus atrocidades y sus ensoñaciones políticas.

    Reproducir la susodicha viñeta me parece un acto objetivamente ofensivo, y lo dice un ateo.

  19. #0 piezas dice:

    Un dibujo. Es un puto dibujo, Nemo.

    Su autor puede pretender lo que le salga de la oreja, pero no deja de ser un puto dibujo, y desde el inicio de los tiempos eso es interpretable. No conozco a ningún twittero que haya apoyado esa campaña, que es una simple campaña de blasfemia voluntaria en contra de la Ley irlandesa que lo haya utilizado como dices, Nemo. Y a fin de cuentas la censura ejercica por Twibbon se basa en la “manifiesta voluntad ofensiva” que en este caso dejaba poco lugar a dudas.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Irichín/Nemo es ateo? Juer…

  21. #0 sarvahe dice:

    18- A mi lo que me parece es que hay cierta izquierda que le está haciendo el juego a la extrema derecha islámica. Tü, por ejemplo, si es que eres de izquierdas. El Mahoma de la bomba es una crítica bien fundada de una concepción determinada del islam. Si alguien la ve de buen gusto o de mal gusto o fea o bonita, de hecho, no tiene nada que ver con el derecho del que lo dibujó, que por cierto escapó hace poco por los pelos de su asesinato, de dibujarlo.
    Si ante un dibujo como éste y el intento de cepillarse a su dibujante lo que se te ocurre es criticar el dibujo es que estás haciendo la cama a una manada de fascistas hijos de la grandísima puta.
    Claro que también le haces la cama la la SGAE, total…

  22. #0 cossimo dice:

    Yo no censuraría la viñeta. El derecho a publicar garabatos filoracistas debe ser sagrado (si los fundamentalistas ateos me permiten la expresión).

  23. #0 sarvahe dice:

    Claro, cuando no te gusten son “garabatos”. Como la derechona hablando de “titiriteros”. Cuando te gusten supongo que serán excelsas obras de arte, claro. Y en medio, tú y tu sagrado derecho de decir lo que podemos ver y lo que no.
    Y los filofascistas de los integristas… perdón, de filo no tienen nada. Los fascistas de los intergistas te aplaudirán gustosos.
    Por cierto, ¿porqué es filoracista? ¿En qué punto que se me escapa hablar de Mahoma es hablar de los árabes? ¿Quién coño es racista, quien identifica religión y razas o quien critica religiones?

  24. #0 cossimo dice:

    sarvahe, esa ira tuya tan espontánea me pone un poco. He dicho que la gente debe tener el derecho a publicar ESE GARABATO (supongo que un acérrimo defensor de la libertad de expresión me concederá el derecho a calificarlo así). Para que te hagas una idea, la música de Goodspeed you! me parece una obra de arte; la de Álex Ubago, un crimen. Reivindico mi sagrado derecho a decírtelo. Luego tú haz lo que te dé la gana
    A lo mejor los fascistas integristas también aplauden gustosos cuando se condena a alguien por quemar una bandera, yo qué sé.
    Una de las grandes tragedias de la contemporaneidad es la descontextualización (hija de la ignorancia). El dibujo ese es racista por el mismo motivo que lo es este cartel.
    Así en principio, no creo en nigún Dios más que Thomas Mann. El problema es que la libertad (o el feminismo o la homosexualidadpuede servir de coartada para masacrar a seres humanos indefensos.
    Y luego que los ateos a veces resultáis más patéticos que los supernumerarios del opus.

  25. #0 poliket dice:

    Está super-divertido eso de ofenderse por no poder colgar un dibujo en un página web que no nos es propia (me imagino que la página es suya y se la follan con el estampado que quieren, isn’t it?) y al mismo tiempo que no podamos entender que esa imagen pueda ser ofensiva, y ya no sólo para los creyentes, sino también para los ateos y descreídos varios. Tachamos de censura nuestra ausencia de respeto, y talento… y hacemos una insustancial causa de la causa para darnos peso, elevamos a la categoría de icono el penoso mal gusto, inútiles incapaces de mirar con otros ojos, atrapados en nuestros pobres planteamientos (o, en su ausencia, dibujos de otros).

    Y el coro aplaude. Niñatos unos pocos, irreflexivos el resto.

  26. #0 Rebeca Ruiz dice:

    ¿Alguien había pedido argumentos por aquí? Yo no escribo por encargo, pero allá van:

    http://rebecaruiz.posterous.com/que-es-la-blasfemia

  27. #0 sarvahe dice:

    ¿Ira? ¿Sabes leer?
    .
    “supongo que un acérrimo defensor de la libertad de expresión me concederá el derecho a calificarlo así”
    Claro hombre. Supongo que tú, no siéndolo, me dejarás remarcar el menosprecio implícito, no?
    .
    “Luego tú haz lo que te dé la gana”
    Gracias, majo¡
    .
    “A lo mejor los fascistas integristas también aplauden gustosos cuando se condena a alguien por quemar una bandera, yo qué sé.”
    Bueno, pues puede ser, en cualquier caso no veo qué tiene que ver con lo que digo. Será lo de arriba, que no acabas de leer lo que te digo.
    .
    “El dibujo ese es racista por el mismo motivo que lo es este cartel.”
    No veo la relación. Juntar en un dibujo la imagen de Mahoma con una bomba con una mecha encendida es una clara representación de la violencia integrista que existe en nuestro mundo. Su autor no es ningún facha de mierda. Cuando estalló la polémica medios de izquierda la publicaron como reacción a los ataques desproporcionados que sufrieron sus autores. Le Canard Enchainée, que desde luego es para mí mejor referencia de lo que podrían ser mil “el Jueves”, la publicaron, en derensa de la libertad de expresión. El Jueves, también.
    El cartel es parte de una campaña de un partido de extrema derecha. Si vives en un mundo donde no hay diferencia entre esas dos cosas me temo que yo no.
    .
    “El problema es que la libertad (o el feminismo o la homosexualidadpuede servir de coartada para masacrar a seres humanos indefensos”
    COn esta caricatura el único intento de masacre no corresponde al autor del dibujo. Es justamente lo contrario.
    He visto partidos de extrema derecha usando dibujos de Mafalda. Eso no desmerece a Mafalda, pero si cierta izquierda se empeña en regalársela… Bueno, que no cuenten conmigo en el empeño.
    .
    “Y luego que los ateos a veces resultáis más patéticos que los supernumerarios del opus.”
    Oh, qué deprimente, un desconocido me ha llamado patético por todo el morro. Qué triste es mi vida, voy a cortarme las venas.
    .
    Poliket, que megasuper(con guión)divertido es tu mensaje, oyes. Niñatos irreflexivos, si señor¡¡¡
    “Tachamos de censura nuestra ausencia de respeto, y talento…”
    El respeto a los seres imaginarios me la refanfinfla, y el talento no eres tú el indicado para asignarlo. No al menos si de ello depende el que yo puede ver o dejar de ver algo.

    Ambos os habeis puesto estupendísimos y habeis insultado con una gracia y salero muy acorde con lo mucho que os molesta que se critiquen a los dioses, no sea que los que en ellos creen se molesten. Respeta a los dioses, que las personas si son insultables.
    Y os decís de izquierdas, es lo mahmejóun…

  28. #0 cossimo dice:

    savahe, los dioses me la sudan!!! Y no te cortes!! Me encanta que me menosprecien!!

  29. #0 poliket dice:

    #27 sarvahe

    “niñatos unos pocos, irreflexivos el resto”. En cualquier caso, no sé de dónde sacas que me “moleste mucho” que se critiquen a los dioses. Me molesta lo mismo que se critique la homeopatía o la energía y “buenrollo” que acumulan los minerales y esas cosas. Cero.

    Me molesta más la falta de talento, el no saber “protestar”, “criticar”, de otra manera… pero claro, tampoco es lo que perseguimos cuando lo que mola es precisamente eso, poder quejarse de que no te dejan subir una foto en un protal ajeno, bastante polémica por otra parte, hacer una causa de la causa… y sentirnos… mmm… :) … cada uno sabrá lo que se ha sentido. En cualquier caso, creo que si se busca, o se ama, el “jo!” y el chascarrido (extrepolándolo, pasándose de frenada cuatro pueblos, el no poder colgar una foto a que no hay libertad de expresión o de que se ha perseguido “tu causa”). !Qué cosas oye!

    PS: supongo que decir que a mi me molesta que se critiquen a dioses sigue siendo parte de la estrategia del darse importancia y ayuda a hacer el chacarrido un poquito más grande… permite seguir escribiendo y creyéndose todo el resto como mínimo…

  30. #0 sarvahe dice:

    28¡¡ Me importa un pito si eres ateo¡¡ ¿Dónde te he menospreciado, oyes? Por hacerme un manual de lectura comprensiva, masquena.
    29 Pues si no te molesta que se critiquen a los dioses, ya me dirás qué te molesta la caricatura. La caricatura, no lo que tu decidas que haya detrás. Que aparte te moleste lo que cuentas es sencillísimo de solucionar: No mires esos dibujos. Fíjate que sencillo, oye¡¡
    Eso si, si montas un portal, por muy ajeno que sea, en el que propones protestar sobre asuntos sociales, lo que no tiene sentido es que censures los asuntos sociales, y menos que digas que censuras no por lo que dice sino… por lo que dice.
    Lo de sentirse así o asá, como te lo inventas, pues tú mismo contéstate y ya me dirás a dónde llegas. Yo me siento derecho que si no me duele la espalda.