ene 05

No es pecado abusar de la abortista

Palabra de dios y, en su nombre, del arzobispo de Granada, Javier Martínez: “Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”. Traducido, tal y como explicó el gabinete de prensa del obispado por si alguien no había entendido bien la oportuna parábola: si una mujer aborta –pues a ese “niño indefenso” se refería el prelado–, pierde la legitimidad para negarse a que el hombre abuse de ella “como si fuera un objeto”.

El debate del aborto es así, esclarecedor. Saca lo mejor de la jerarquía católica, de su ignorancia ilustrada, de su miserable visión de la mujer y del mundo. Un día amenazan con excomulgar a la mayoría del Parlamento –a los representantes de millones de españoles– y al siguiente explican que el aborto es mucho peor que la pederastia, dónde va a parar. Como en todo discurso hiperbólico, pronto se quedan sin superlativos y así les va, que se pasan de frenada. Según el arzobispo Javier Martínez el aborto es incluso peor que el Holocausto pues “los crímenes nazis no eran tan repugnantes”. Cabe preguntarse dónde estaba la resistencia episcopal española cuando al frente del anterior reich exterminador se sentaba el muy católico, apostólico y romano José María Aznar.

La clave es política: el aborto, como antes fueron las bodas gays, se ha convertido en el punto de apoyo con el que la Iglesia Católica pretende mover a la derecha española a las posiciones más reaccionarias posibles. Así pasan cosas como lo que sucedió ayer en Madrid, cuando un concejal del PP autorizó a una carroza antiabortista para que desfilase junto a los Reyes Magos en una cabalgata pagada por el Ayuntamiento, en el barrio de Chamartín. De inocentes estos santos no tienen nada.

185 comentarios en “No es pecado abusar de la abortista”

  1. # JPatache dice:

    Estos arzobispos son muy astutos creando atenuantes y eximentes. Por si acaso tienen que agarrarse a ellos

  2. #0 JPatache dice:

    En realidad sería “a ellas”.

  3. #0 Dan dice:

    Qué gentuza los de la sotana…

  4. #0 megastolaspelas dice:

    La teoría católica abarca también la otra opción.

    Es la que se manifiesta cuando dicen los católicos:

    – Le pegué por si acaso, para que no lo haga.

    De tal modo cierran el círculo. Pueden abusar si aborta, y pueden abusar si no aborta. Luego con un padrenuestro se creen que ya están puros otra vez dispuestos a cercenar la libertad de los demás.

    Esta lacra de católicos corruptores de niños, reprimidores de la sexualidad, protectores de fascistas, son así, y es por lo que debemos manifestar nuestro mayor desprecio hacia ellos.

  5. #0 JPatache dice:

    En un futuro no muy lejano, en un universo cercano. Desde un púlpito arzobispal:
    “y si a la tierra llegan un millón de naves de Raticulín y de ellas descienden legiones de invasores y matan a los hombres, violan a las mujeres y empalan a los niños, eso es menos grave que el que se haga un aborto. Es más; sería el castigo adecuado para ese pecado”
    Próximamente en su parroquia.

  6. #0 lemon dice:

    Pronto añadiran que tampoco es pecado abusar de monaguillos en acto de servicio… Lo cual les vendrá muy bien…

  7. #0 Fétido dice:

    Y millones de mermados de este país siguen llevando a bautizar y hacer la comunión a sus vástagos. Y siguen diciendo ser católicos “porque están bautizados”. Y algunos hasta se dicen socialistas y ocupan puestos de responsabilidad en el Congreso.
    España es un país de majaderos.

  8. #0 Starman dice:

    ¿Y qué hace la fiscalía que no actúa de oficio contra este protoviolador? ¿Le podremos responsabilizar de todas las violaciones acontecidas de hoy en adelante? ¿Será amigo de los violadores del Ensanche? (lo siento, no se escribirlo en catalán… dudaba con la i)

    Luego, si le llamas bastardo mal nacido, te acusan de ser un radical.

    Lástima que su madre no abortara cuando tuvo ocasión.

  9. #0 viana dice:

    Deberían prohibir servir vino en las misas.

  10. #0 pepestalin dice:

    Propongo reformar el CP y junto a la apología del terrorismo que se pene la apología de la violación.

    Hablando en serio, esto no es más que el reflejo de la concepción de la mujer que tiene la jerarquía católica, la mujer o es madre o es puta, y si no quiere ser madre tiene que ser puta quiera o no

  11. #0 ¡Apostasía online ya! dice:

    Para empezar no estaría mal tocarles su aparato económico y dejarles sin un céntimo de las arcas públicas para túnicas, coches de lujo, joyas. Tampoco son necesarias sus organizaciones como Cáritas …etc, este trabajo lo pueden hacer otras organizaciones sin limitaciones morales y sin adoctrinamiento. Tampoco estaría de más retirarles todo el merchandising gratuito que tienen en las escuelas públicas, calles y lugares por los cuales pasamos muchos españoles que sentimos vergüenza ajena de la vida, abusos y asesinatos de esta organización.
    Es momento de poner a cada persona en su sitio y de dejar de dar cancha a estos divinos y pisar la realidad. El que quiera fe que se la financie y que cada uno se gane el pan con el sudor de su frente.

  12. #0 Suevo dice:

    Cuando la campaña contra el ateísmo me sorprendió que no se usase la célebre ley 525 sobre la blasfemia para denunciar a unos cuantos columnistas ultracatólicos (como de Prada, por ejemplo) que se mandaron unos artículos insultantes hacia los ateos. Supongo que ninguna organización atea lo haría porque ni estamos bien organizados ni creemos en leyes antiblasfemia.
    Pero esto es más grave: ¿no existe algo semejante a la “incitación al delito”? ¿Justificar una violación no te convierte en cómplice? ¿No habrá una sóla organización contra la violencia de género que denuncie a este impresentable?
    La derecha lo comprendió hace tiempo: basta con un par de idiotas convertidos en “sindicato” para denunciar a diestro y siniestro (sobre todo a siniestro). Los tribunales son un feudo de la derecha, es cierto, pero las leyes son claras, y al menos si los llevamos a tribunales haremos que los jueces se signifiquen.
    (Hay un juez italiano, Luigi Tosti, apartado de la judicatura y condenado por no querer una cruz en su tribunal. Estamos -en toda Europa, y diría en todo el mundo- en una situación grave de presion del integrismo religioso, tenemos que reaccionar contra todo integrismo).
    ¿Hay entre los presentes algún abogado? ¿O sólo entra en Escolar.net gente decente?

  13. #0 Natxete dice:

    Este se ha tomado una hostia en mal estado, fijo.

    #12 Suevo
    “¿Hay entre los presentes algún abogado? ¿O sólo entra en Escolar.net gente decente?”
    Portada, JAJAJAJAJA

  14. #0 Uriuri dice:

    La clave es política completamente, es un ataque a la izquierda; porque supongo que tampoco era muy católica la guerra de Irak a la que se opuso el Papa y la gran mayoría de los españoles y no dijeron nada. Ni contra los 500.000 abortos de la católica era Aznar. Aquí no se trata de morales o dogmas, se trata de que la jerarquía eclesiástica quiere un triunfo de la ultraderecha.

  15. #0 pablo dice:

    que pena de pais, que retraso, que estupidez, que inmoralidad
    que los catolicos sean “alguien” aqui es mucho peor que triste, es nuestra ruina, es una corrupción moral e intelectual, es espantoso
    que hacemos? los que podemos nos vamos de españa, esto da asco

  16. #0 eva dice:

    Viola a una mujer, que ha abortado. ¿Cabe decir algo peor? ¿No se les puede callar la boca?

  17. #0 Lovethebomb dice:

    Tal como dice Suevo, estaba pensando en que esto deberia ser denunciable. Hace no tanto, un Imam aqui en España publico un libro donde se daban recomendaciones sobre como pegar a la mujer. Creo que se retiro el libro, y no estoy seguro de si se actuo penalmente contra dicho Imam. No estoy seguro de como se actuo en el caso y agradeceria mas informacion. Yo solo digo que… no estamos en las mismas?

    Me gustaria haber oido las explicaciones en la rueda de prensa. Es que me parece muy fuerte que, en lugar de matizar unas palabras fuera de tono y corregir la ida de olla, se reafirmen en plan “Si, habeis oido bien. A la que aborte ya esta bien que la violen”.

  18. #0 MATACURAS dice:

    En nombre de Dios, he dicho. < y se queda tan ancho el hijo de puta

  19. #0 Deeso dice:

    “El juzgado de lo Penal número 3 de barcelona ha condenado a quince meses de prisión y a pagar una multa de 2.160 euros al imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mustafá, por un delito de provocación a la violencia por razón de sexo que cometió al escribir un libro en el que explicaba cómo pegar a las mujeres sin dejar rastro. La sentencia no implica el ingreso en prisión del líder religioso musulmán”

    ¿Igualdad ante la Justicia?

  20. #0 Ossiana dice:

    La apología de la violación no se puede decir que sea extraña para la iglesia. La siguiente burrada fue proferida por Queipo de Llanos, Que estudió en un seminario, participó en la “Santa Cruzada” y está ahora mismo enterrado en la Basílica de la macarena.
    “Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen”.

  21. #0 Fétido dice:
  22. #0 Agustín dice:

    Qué manera de manipular las palabras. Alucino con vosotros. Lo que ha dicho el obispo es bastante razonable: El aborto deja en manos de la mujer la responsabilidad de sacar adelante un embarazo o no. Por eso, el hombre se siente más libre y con menos responsabilidades en una relación sexual. Porque si como fruto de ella hay un embarazo, existe una solución. Que debe tomar la mujer. Y si no la toma, no es problema del hombre, sino de la mujer, que considera que pùede llevar adelante a ese niño. Por eso el aborto contribuye a que la mujer sea considerada (aún más) un mero objeto de placer para el hombre. ¿Alguien puede rebatir este argumento tan evidente?

  23. #0 pepestalin dice:

    Servidor, además de asesino de masas, devorador de niños, matacuras y quemaiglesias, en los ratos libres ejerce de abogado para mantener a la querida, pero no me doy por aludido en su mensaje ya que exije el prerrequisito de ser gente decente, que obviamente no cumplo

  24. #0 Felixito dice:

    Pregunta:

    ¿Es Aceptable la presencia de José Blanco, ministro de Fomento en el Gobierno del partido llamado Socialista, en una Homilía en Santiago de Compostela yendo a ganar el jubileo?.

    José Blanco, Ministro de Fomento del PSOE y Feijóo asisten a la apertura de la Puerta Santa entre miles de fieles.

    http://www.laopinioncoruna.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=1699125&pRef=2009123100_4_347167__Galicia-Jose-Blanco-Feijoo-asisten-apertura-Puerta-Santa-entre-miles-fieles

    El Arzobispo anima a los fieles a ser “vigilantes” en el Año Santo ante un “proceso de descristianización”.

    La ceremonia de apertura de la Puerta Santa, que tuvo lugar esta tarde en Santiago, comenzó en torno a las 16.10 horas . El saludo a las autoridades, entre las que se encontraban en ministro de Fomento, José Blanco …

    http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2009/12/31/galicia-jose-blanco-feijoo-asisten-apertura-puerta-santa-miles-fieles/347167.html

  25. #0 pepestalin dice:

    22# No hay tergiversación alguna, lo dice el obispo y la nota de prensa, “abusar de ella”, la consideración de la mujer como objeto ya está presupuesta y aceptada en la doctrina católica, sólo que el “objeto legítimo” es el reproductor, y en el momento en que eso no se acepta por la mujer, es decir no hay fin reproductor sólo puede ser una puta. En ambos casos para la iglesia la mujer no tiene sexualidad propia sino que es simple objeto para la sexualidad “legítima” o “ilegítima”, o “pura” o “pecadora” si usted prefiere, del hombre

  26. #0 Felixito dice:

    Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista Obrero Español, era gallego, pero nadie se lo puede imaginar yendo a ganar el jubileo a Compostela.

    EL PSOE de Pablo Iglesias era un partido de clase, marxista, republicano y ateo. Los socialistas que están usurpando esas siglas honradas debieran fundar su propio partido, puesto que son señoritos, capitalistas, monárquicos y catolicorromanos.

    Este partido y este ministro contribuyen así al envilecimiento del pueblo, manteniéndolo en la idolatría y la falsedad. Pero históricamente en España ha resultado muy fructífera la alianza entre el altar y el trono

    También habló el llamado nuncio del llamado Estado Vaticano, Renzo Fratini, quien leyó un mensaje del dictador de ese llamado Estado, el nazi Joseph Ratzinger. Daba consignas a los oyentes para comportarse conforme a sus dogmas: una injerencia más en los asuntos de España por el jefe de un llamado Estado extranjero, que no es más que un edificio, pero el Estado español le reconoce esa categoría.

    ¡Qué año santo van a darnos los arzobispos, el rey y el partido del Gobierno!

    Habrá que recordar el artículo 16:3 de la vigente Constitución, en donde se asegura que “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”

  27. #0 Tweets that mention Escolar.net » No es pecado abusar de la abortista — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and Carme Sánchez Martín, mou txo. mou txo said: alfinal se va a desenrolar hasta mi abuela. http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/no-es-pecado-abusar-de-la-abortista.html stanmulocos […]

  28. #0 nirgal dice:

    Y como a los curas les va eso de la guerra preventiva, se dedican a violar niños y niñas posibles complices futuros de abortos. ¿No?

  29. #0 Nemo dice:

    Vaya, según Agustín, defensor de los apologetas de la violación, el varón pierde toda responsabilidad en su comportamiento sexual si la mujer puede abortar. Los varones como Dios manda es que ven una mujer con derechos y no pueden resistir sacar el pito de paseo… ¡Si es que las visten como putas! LA CULPA SIEMPRE ES DE LA MUJER, INFIELES

  30. #0 pepestalin dice:

    Lo de Blanco no tiene nada de extraño, en nuestra piel de toro siempre ha habido más izquierdistas católicos que católicos demócratas en la derecha. No se olviden que la democracia cristiana bendecida por el Vaticano sólo se presentó una vez a las elecciones en este país y no sacó ningun diputado, y su propio cabeza de lista dijo que a lo mejor en las próximas lo que tenían que buscar era el voto musulmán

  31. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by azotematilda: Palabra de dios y de “prelado”.
    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/no-es-pecado-abusar-de-la-abortista.html#more-5235

  32. #0 Felixito dice:

    Los historiadores aseguran con absoluta unanimidad que en esa basílica no están los restos del apóstol Santiago y sus compañeros Atanasio y Teodoro, por más que lo asegurase el papa León XIII en 1884 en su bula Deus omnipotens.

    Por lo tanto, es una idolatría cuanto se relaciona con esa catedral y esos restos, y el arzobispo y el Ministro de Fomento , Jesé Blanco, contribuyen una vez más a embrutecer al pueblo con sus mentiras, a fin de tenerlo dominado mediante el opio de sus promesas para después de la muerte.

  33. #0 pepestalin dice:

    Efectivamente lo de los restos es pura superchería pues, además, casualmente se descubrieron cuando hacía falta dinero para terminar las obras de la catedral.

    Pero aquí a esos chanchullos nadie nos gana, recomiendo vivamente a todos que se den un repaso a Los jueves milagro

  34. #0 Facebook User dice:

    #22 Agustín dice:
    Enero 5th, 2010 a las 10:04 am

    Ya sabemos que cuando un obispo dice blanco quiere decir negro, gris, naranja o rosa dependiendo de la dirección del viento, la presión atmosférica y el estado de las almorranas del monaguillo.
    Aquí sabemos leer todos y somos capaces de conocer la dirección del viento con una veleta y la presión atmosférica con un barómetro, pero solo uno conoce el estado de las almorranas del monaguillo para interpretar con esas tonalidades rosas lo de “el varón tiene licencia para abusar del cuerpo de la mujer”.

  35. #0 estupefacto dice:

    #22 Agustín dice:

    ¿Alguien puede rebatir este argumento tan evidente?

    Si, es la iglesia carcatólica la que promociona el papel de la mujer como descanso del guerrero, así que tu explicación solo se entiende desde la perspectiva de un varón adoctrinado en la moral machista carcatólica.

  36. #0 Nia dice:

    Ya sé que a la la mayoría de los presentes, la doctrina católica les resbala, pero bueno. Desde el punto de vista católico, lo que ha hecho el arzobispo es un pecado gravísimo, puesto que se trata de una incitación a pecar (matando, maltratando o violando a las mujeres que hayan abortado). La Iglesia distingue distintos tipos de tentación, con distintos nombres, no os aburro con las distinciones. Basta con que desde el punto de vista académico, este tío es tan responsable como un violador o asesino.

    Desde el punto de vista de la ley española, tenemos estos bonitos artículos del CP:

    Artículo 18.1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

    Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.

    Artículo 28. También serán considerados autores:
    1. Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo.

    Artículo 30.

    1. En los delitos y faltas que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente.

    30. 2. Los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden:
    1. Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo.

    En mi opinión, una denuncia por apología de la violencia de género sería correcta pero contraproducente, dado que sería imposible demostrar, o que la situación es equiparable a la del terrorismo (una situación caótica, impredecible, y que genera gran alarma social), o que el arzobispo es el inductor directo de delitos concretos.

    Otra cosa es que cualquier crío con un catecismo puede concluir que a este tío, según las normas que dictó su jefe hace unos pocos de siglos, hay que echarlo del club. No caerá esa breva.

  37. #0 Xonxa dice:

    Cuando parece que ya no pueden llegar más allá por hallarse istalados en el mismo centro de la ignominia, siguen raspando con su uña negra entre las caries que infectan su lengua y siempre encuentran una nueva infección. ¿Habría que enviarlos a un lavado de boca?

    Recuerdo el día que llegué por vez primera a Ondarribia. Entre el gris, el txirimiri y las innumerables pancartas en cada ventana de Euskal Presoak se me metió una humedad en el cuerpo, un frío que ya no pude quitármelo hasta que cambié de aires.
    Nada comparable con lo que me producen esas otras que estos días en Madrid cuelgan de los balcones, con Jesusitos dorados bordados sobre granate, todos iguales.
    ¡Eso sí que es una banda!

  38. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Es lo mismo que pasa en algunas empresas ex-públicas:
    El hecho de tener que pactar con el partido con más corruptos por votante (Unión Mallorquina) para mantener los cargos obliga a comerse diariamente los sapos de el ataque a los derechos cosntitucionales,sindicales y de asociación de los trabajadores de IB3, la televisión ex-pública de las Islas Baleares. La destrucción y progresiva privatización a manos de corruptos de los servicios pagados por los ciudadanos.
    ¿Y donde pasa esto? ¿En madrid o Valencia donde gobierna el PP?
    Pues no. En las Islas Baleares donde gobierna el Partit dels Socialistes de ses Illes Balears (PSIB)- PSOE.
    Y disculpen la pesadez de la repetición pero el caso es sangrante.

  39. #0 Pescador dice:

    Una denuncia lo que pondría en claro es la inmunidad de la Iglesia y debería ser el comienzo de una campaña por la anulación del Concordato. Si por cada burrada que sueltan estos pastores hubiera una respuesta legal y no se dejara pasar como “cosas de curas” nos empezariamos a escandalizar de la cantidad de veces qeu se pasan de la raya y , quiza, las cosas se empezarían a mover

  40. #0 Nia dice:

    Agustín, de catecismo estás un poco fatal. Anda y búscame dónde viene en el libro ese gordo naranja, o en los Evangelios, que el razonamiento “ella pegó primero” exime de pecado, muchacho.

    Veamos: “matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”

    Abusar sin límites. Matar. Maltratar. Violar. Secuestrar. Hemos dicho que sin límites. Si tú quieres entender que “abusar sin límites” significa “convertir a la mujer en un mero objeto de placer del hombre” a lo mejor el que tiene un problema con el concepto de placer eres tú.

  41. #0 Madrid dice:

    Yo saco unas conclusiones:
    – Si una mujer se qeuda embarazada es su problema, y como ella determina lo que hacer sigue siendo su problema.
    – Si un hombre solo quiere obtener placer de una relacion sexual esta en su derecho, si es mujer es una perdida y si encima se queda embarazada y aborta es una asesina.
    – La iglesia lo unico que quiere es dinero para pagarse las faldas esas que visten Rouco y compañia, el vino y lo que no sabemos.
    – La iglesia jamas ha respetado a las mujeres, dios es un tio, Jesusitoera un tio, los Reyes con o sin magia eran tios, y los roucos con o sin vestidito siguen siendo tios.
    – Esta es una apreciacion de parte de mi hijo, que tiene 8 años y el otro dia me dijo: “Mama, si los dinosaurios son anteriores al hombre y por tabnto la tierra ya existia, como pudo dios crear algo que ya estaba creado”. Moraleja: Hasta un niño de 8 años se da cuenta de los cuentos.
    – Considero esas declaraciones machistas, insultantes y degradantes. Si puediera denunciarlo lo haria, poruque como mujer y mnadre me siento insultada publicamente y no me cabe la menor duda de que ese tipo de gente nos lapidaria a todas si pudieran.
    – No quiero tener que correr con los gastos de unos dinosaurios que predican paz y amor y comulgan con el odio y la violencia. Donde estaban ellos, OH Dios!, cuando la guerra de Irak, donde estaban y estan cuando los curas abusan de menores, donde estaban entonces? Como ya he dicho mil veces que cada unos se pague sus vicios y su fe.
    – Recojamos firmas, manifestemonos en contra de ete tipo de cosas, hagamos algo para que dejen de insultarnos impunemente!

  42. #0 Robespierre dice:

    La cantidad de salvajadas que vierte este fulano, que ejerce de “pastor” (debe ser de borregos), está relacionada, sin duda con la idea de que la mujer ha de ser una coneja sumisa, con el único fin en la vida de procrear. El contraste es que habiendo renunciado (al menos sobre el papel) a ser padres y madres, muestran un empeño enfermizo en defender la procreación por parte de los demás de los demás al precio que sea. Quizá la razón esté, dada la utilización de los infantes por tan santos varones, en la necesidad, al igual que los vampiros de la sangre, de carne fresca para sus desmanes.

  43. #0 cansado dice:

    Mi pregunta sería ¿Pero Javier Martínez no considera indefenso al chaval menor de edad con el que estuvo acostandose hace años (ya será mayor de Edad)? Lo que es la hipocresía…

  44. #0 Pati Difusa dice:

    Dice monseñor que el aborto cosifica a las mujeres. La iglesia no, no nos ha cosificado nunca. ¿A las mujeres? No, por dior, Nada. Niente. Rien. Nothing. Máximo respeto y consideración. Por eso el ritual del matrimonio católico cambió en 1990 (hace 20 años, anteayer) aunque en España no se aplicaron las modificaciones del rito hasta 1996 (ayer mismo) porque Spain is different. Por tanto las españolas que accedían al sacramento contraían la obligación de la fidelidad (no no obligatoria para sus esposos) y la de la obediencia a su tron.

    La dignidad de las mujeres en la iglesia católica es máxima… pero eso no obstó para que Roy Bourgeois, defensor de la igualdad de derechos de las mujeres dentro de la iglesia, fuera amenazado de excomunión por defender que las mujeres tienen dignidad suficiente para el sacerdocio.

    Dice Elisa Docio en su blog:

    …Esther Fangman, monja benedictina y psicológa presentó un informe al Congreso de abades, priores y abadesas de la orden benedictina celebrado en Roma en septiembre del 2000. La traducción al español es de Il Regno (número 7/2001) cuya lectura se recomienda. En él dice textualmente: “Hoy estoy frente a vosotros para hablar de un tema inquietante del que hemos tomado conciencia estos últimos años durante nuestros encuentros entre benedictinas. No es fácil hablar de esto, pero es necesario poneros al corriente de que, en algunas situaciones, las religiosas benedictinas nos vemos obligadas a llevar una cruz muy pesada, como víctimas del comportamiento sexual de un cura. Callar significaría consentirlo.”

    Poco tiempo después otra noticia publica que centenares de monjas católicas eran violadas habitualmente por misioneros en 23 países, el Vaticano lo reconoció y el Parlamento Europeo en Estrasburgo aprobó una Resolución de 5 de abril de 2001 “Sobre la violencia sexual contra las mujeres y en particular contra religiosas católicas” por la que se pronunciaba condenando toda violación de los derechos de la mujer, pide que los autores de estos delitos sean arrestados y juzgados y pide a la Santa Sede que considere seriamente todas las acusaciones. Un arzobispo africano condenó a un cura persistente violador a dos meses de retiro por violar a una novicia que quedó embarazada teniendo que abandonar la congregación y echarse a la selva discriminada por pecadora.

    Leemos en la prensa que el equipo médico y los familiares de una niña de nueve años preñada de gemelos, violada por su padre desde los seis años, han sido excomulgados por la Iglesia Católica. Espeluznantes informes médicos dicen que la menor pesa treinta kilos, mide un metro treinta y tiene un útero incapaz de albergar un feto por cuanto es inviable de todo punto que pueda llevar a término y sobreviva al parto. Escuchen mujeres del mundo, el padre incestuoso y violador no ha sido excomulgado.

    Qué se puede esperar de una institución empeñada en mantener el pasado cavernario como patrón y medida de todas las cosas, una institución en la que, durante mucho tiempo, las mujeres ni teníamos alma. Anda y que les den.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #7
    Sólo hay una cosa más difícil de entender que el catolicismo de un hombre, el catolicismo de una mujer.
    ZPcagón.

  46. #0 Nemo dice:

    La única interpretación válida que puede darse a las palabras del cura es la siguiente: como sois una manada de infieles que no creeis en el infierno y actualmente no poseemos poder político como para mandaros al patíbulo os vamos a amenazar con algo mucho más doméstico: la violencia de género. A la que se le ocurra abortar le soltamos un feligrés debidamente fanatizado que le parta la cara y la viole… Así aprenderéis a quedaros en el ancestral papel que la Iglesia reserva para la mujer: fábrica de hijos y fieles para que el hombre pueda perpetuar su patrimonio a través de las generaciones y la Iglesia su ideología a través de los siglos.

  47. #0 Pati Difusa dice:

    Perdón: en mi anterior post me falló la etiqueta blockquote.

    Las palabras de Docio son

    Dice monseñor que el aborto cosifica a las mujeres. La iglesia no, no nos ha cosificado nunca. ¿A las mujeres? No, por dior, Nada. Niente. Rien. Nothing. Máximo respeto y consideración. Por eso el ritual del matrimonio católico cambió en 1990 (hace 20 años, anteayer) aunque en España no se aplicaron las modificaciones del rito hasta 1996 (ayer mismo) porque Spain is different. Por tanto las españolas que accedían al sacramento contraían la obligación de la fidelidad (no no obligatoria para sus esposos) y la de la obediencia a su tron.

    La dignidad de las mujeres en la iglesia católica es máxima… pero eso no obstó para que Roy Bourgeois, defensor de la igualdad de derechos de las mujeres dentro de la iglesia, fuera amenazado de excomunión por defender que las mujeres tienen dignidad suficiente para el sacerdocio.

    Dice Elisa Docio en su blog:

    …Esther Fangman, monja benedictina y psicológa presentó un informe al Congreso de abades, priores y abadesas de la orden benedictina celebrado en Roma en septiembre del 2000. La traducción al español es de Il Regno (número 7/2001) cuya lectura se recomienda. En él dice textualmente: “Hoy estoy frente a vosotros para hablar de un tema inquietante del que hemos tomado conciencia estos últimos años durante nuestros encuentros entre benedictinas. No es fácil hablar de esto, pero es necesario poneros al corriente de que, en algunas situaciones, las religiosas benedictinas nos vemos obligadas a llevar una cruz muy pesada, como víctimas del comportamiento sexual de un cura. Callar significaría consentirlo.”

    Poco tiempo después otra noticia publica que centenares de monjas católicas eran violadas habitualmente por misioneros en 23 países, el Vaticano lo reconoció y el Parlamento Europeo en Estrasburgo aprobó una Resolución de 5 de abril de 2001 “Sobre la violencia sexual contra las mujeres y en particular contra religiosas católicas” por la que se pronunciaba condenando toda violación de los derechos de la mujer, pide que los autores de estos delitos sean arrestados y juzgados y pide a la Santa Sede que considere seriamente todas las acusaciones. Un arzobispo africano condenó a un cura persistente violador a dos meses de retiro por violar a una novicia que quedó embarazada teniendo que abandonar la congregación y echarse a la selva discriminada por pecadora.

    Leemos en la prensa que el equipo médico y los familiares de una niña de nueve años preñada de gemelos, violada por su padre desde los seis años, han sido excomulgados por la Iglesia Católica. Espeluznantes informes médicos dicen que la menor pesa treinta kilos, mide un metro treinta y tiene un útero incapaz de albergar un feto por cuanto es inviable de todo punto que pueda llevar a término y sobreviva al parto. Escuchen mujeres del mundo, el padre incestuoso y violador no ha sido excomulgado.

  48. #0 Lovethebomb dice:

    #22 Pues no, no me parece nada razonable. O acaso crees que a los violadores les importa tres pepinos si la mujer se queda embarazada o no? Acaso por tener la posibilidad de abortar la mujer deja de ser menos humana, tener menos dignidad, menos derechos?

  49. #0 Rand Althor dice:

    Que excomulgen a los pro abortistas me parece perfecto, al fin y al cabo la Iglesia Católica tiene sus normas para pertenecer a ella. Si no las cumples fuera. Me parece bien.

    Lo demás, es tan aberrante que merecería ser denunciado ante la justicia. ¿Acaso no juzgaron a aquél imán que publicó un libro en el cual se daba consejos sobre cómo pegar a las mujeres?. Pues eso mismo. A esta escoria habría que meterla en chirona por enaltecer la pederastia y la violación de la misma manera que se persigue la apología del terrorismo y el racismo.

    ¿O es que las leyes siguen perdonando al catolicismo sus desmanes?.

  50. #0 Pati Difusa dice:

    Una antigua oración, citada en el Antiguo Testamento dice algo así como: “Gracias Señor por haberme hecho creyente, justo, culto… y por no haberme hecho mujer”

  51. #0 lol dice:

    Mayo de 1936. Mi mujer y yo vivimos en un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona.
    Por desgracia hace un año sufrió un aborto, pero ya está felizmente recuperada.

    Paseando, pasamos frente a la iglesia del pueblo, donde el cura en su mitin…digo en su misa da por perdida la dignidad de una mujer que ha abortado, dando licencia a todo hombre para abusar de esa mujer.

    Ya en casa, el miedo nos invade.
    A mi se me acurren solamente 2 cosas:

    1.- Que mi mujer se encierre en casa 24 horas al día para evitar cruzarse con alguno que haya oido el sermón.

    2.- 1 + matar al cura.

  52. #0 Católico dice:

    Yo últimamente, cuando voy a misa, ni me molesto en coger la hoja parroquial de la pila que ponen junto a la entrada, como leo Público cada día estoy perfectamente al loro de todo lo que pasa dentro de la Iglesia.

  53. #0 sazeip dice:

    Es cachondo, Católico: ¿pretendes que la Iglesia pueda entrar donde le de la gana con un derecho superior a no ser criticada por ser ella quién es?

    Vete a la mierda.

  54. #0 Nemo dice:

    Rand, no estoy de acuerdo con que esté bien que excomulguen a los proabortistas. En todo caso podrán excomulgar a quienes aborten (las que cometen el pecado), pero no a quienes desde el poder político conceden la libertad legal de hacerlo. Esto lo han sacado los curas para poder presionar al poder político democrático y que éste se pliegue a sus dictados. Es una clara intromisión de la Iglesia en el Estado que no puede consentirse.

    Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo con el lugar común ese de que las religiones son como clubes que pueden poner las normas de admisión que les plazcan. Esto es dar pábulo a que los sectores más reaccionarios de la Iglesia sigan gobernándola tranquilamente, pues en los sistemas jerárquicos y antidemocráticos siempre acaban en la cúspide los más desaprensivos. Por el contrario, creo que hay que apoyar a quienes pretenden reformar el catolicismo desde dentro moralizándolo para eliminar las numerosísimas indecencias que alberga.

  55. #0 Guxano dice:

    Nacho, sugiero que en vez de citar sólo a periódicos (que nunca se sabe…) pongas un enlace a la fuente. Así todo el mundo podrá leer qué dijo exactamente este señor (incluido el resto de idioteces).

    http://www.odisur.es/index.php?mod=articulos&secc=articulos&id=5416

  56. #0 Estupefacto For Pope!! dice:

    #53 sazeip dice:

    Qué cojones maese piezas, si ellos pretenden mandar en mi vida yo pretendo mandar en su puta iglesia.

    Estupefacto for Pope!!!!!!

  57. #0 Juanete dice:

    #52 Católico

    Es la iglesia la que se empeña en entrar en casa de todos.

  58. #0 estupefacto dice:

    #47 Pati Difusa dice:

    La risa que me iba a dar entrar en los confesionarios de mi pueblo con la lamparita de rayos UV de Grissom.

  59. #0 Católico dice:

    Y lo más gracioso del caso es que no soy católico, pero os veo a algunos tan obesionados con la Iglesia y con un sectarismo tan disparado y disparatado que me complazco en haceros saltar para que digáis burradas a la vez que echáis fuego por la boca. A dónde creeréis que vais a ir a parar con vuestro jacobino laicismo mal entendido (por cierto, yo también soy laicista, pero no jacobino ni sectario), ¿pensáis que vais a tirar abajo de un plumazo a religiones, como las cristiana y varias más, que son milenarias?

    Me parto la caja cuando veo que gente laicista, entiendo el laicismo tan mal, que van por el mundo con fanáticos de una nueva religión laica que cree haber aparecido en la Tierra con la misión sagrada de exterminar a todas las religiones que le precedieron.

    Ja, ja… O no sé, quizás debiera llorar en vez de reír al constatar que los humanos no tenemos arreglos, siempre estaremos dominados por el fanatismo, ya sea este religioso o ideológico, clerical o laico, etc…

    Ay, amigos míos, cuánto os queda por aprender….

  60. #0 Marquitos dice:

    la Curia al igual que cualquier maortal , debería responder cuasi penalmente, en este caso, de los efectos nprácticos que pueden causar sus maledicencias. El obispo de los cristianos de Granada hace casi una invitación al abuso de las mujeres. En otras partes del Estado se ha encarcelado a gente por incitqación a la acción terrorista .Que excomulguen cuanto quieran , para eso son sus huestes, paero ojo con las llamadas al odio que y al delito. Debería de dejar de salirles gratis.
    Salud.

  61. #0 Santiago Zárate dice:

    Es enfermiza la capacidad de manipulación que tienen los acólitos de la Zeja. Por lo que comentais parece que los católicos nos organizamos para violar a mujeres que abortan. Repito, enfermizo.

    Saludos.

  62. #0 Juanete dice:

    #59 Católico

    Aún a riesgo de ser pesado y hacerte caer en una crisis de hilaridad por tu sobrehumanidad: Es la iglesia la que se empeña en entrar en casa de todos.

  63. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Dónja, hagaustélfavór, POR-TA-DA.

    El anarkobellotari ataca de nuevo.

  64. #0 Madrid dice:

    Pensaba que el catolicismo habia evolucionado, pero veo que no, igual que el Islam permite quemar con acido a una mujer ,entre otras cosas , el catolicismo permite abusar de nosotras si segun sus criterios nos salimos del tiesto. Yo no creo que deba permitirse que cada uno diga las burradas que se le ocurran desde su oalestar cuando se es un personaje publico. Como se puede dejar que una persona diga este tipo de cosas o que un politico deiga: esa cosa de igualdad, refieriendose al Ministerio de Iguialdad. En lugar de avanzar estamos retrocediendo. Cuantas mujeres mas tienen que morir en manos de los que se creen sus dueños, cunatas mas tenemos que ser pisoteadas, cuantos derechos ganados con tanto tarbajo tenemos que perder para que alguien ponga fin a este tipo de burradas?

  65. #0 Juanete dice:

    #61 Santiago Zárate

    ¿Eso parece? Miedo me das, espero que nunca tengas que interpretarme en algo serio porque mal final me vería.

  66. #0 estupefacto dice:

    #59 Católico dice:

    Y lo más gracioso del caso es que no soy católico, pero os veo a algunos tan obesionados con la Iglesia y blablabla…

    Qué dijo el zombie jipi sobre las mentiras? Ay que te me vas de cabeza al infierno con las putas y los camellos…. ¡espera! ¡que bajo contigooo!!!!!

  67. #0 Ricks dice:

    #59 “A dónde creeréis que vais a ir a parar con vuestro jacobino laicismo mal entendido”…”Me parto la caja cuando veo que gente laicista, entiendo el laicismo tan mal,”…”que van por el mundo con fanáticos de una nueva religión laica que cree haber aparecido en la Tierra con la misión sagrada de exterminar a todas las religiones que le precedieron.”… “quizás debiera llorar en vez de reír al constatar que los humanos no tenemos arreglos,”
    No le entiendo amigo mio;¿ cuanto le queda para saber escribir?

  68. #0 estupefacto dice:

    #63 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Si Alejandro Sanz me cobra derechos de autor por cada vez que entro en un garito a tomarme una copa, cada vez que me tire un pedo en el ascensor podré pasarle la gorra a mis acompañantes!!!

  69. #0 Nemo dice:

    La ideología de la Iglesia es necesariamente perversa, como demuestran estas otras palabras del mismo cura:

    “Es posible construir un mundo al margen de Dios, al margen de Jesucristo -estamos asistiendo a su construcción-, pero se trata de la Torre de Babel. Este mundo morirá aplastado por sí mismo, por su propia pretensión de absoluto, y su caída será el signo, la señal de que un mundo contra Dios es un mundo contra el hombre.”

    Como se ve los curas no admiten la posibilidad de que su ideología no se imponga: o ellos o el caos, no hay término medio. Esto dinamita a priori cualquier posibilidad de diálogo que no sea un mero adoctrinamiento. No existen opiniones diversas sino mi verdad y tu falsedad. El respeto por la discrepancia se vuelve una impostura hipócrita. El que no piensa como yo es mi enemigo. En fin, que es gente muy peligrosa para la convivencia pacífica de las personas pues su ideología atenta directamente no ya contra los principios básicos de la democracia sino contra los derechos humanos.

  70. #0 lector dice:

    luego se extrañarán si algún día vuelven a arder sus Iglesias (con ellos dentro). Esta sucia rata, después de lo que ha dicho, no me merece el más mínimo respeto, gozaría viendo como arde entre llamas.

  71. #0 Fito dice:

    #59 Catolico: “Y lo más gracioso del caso es que no soy católico”

    Entonces es que, o tienes problemas de personalidad o es que eres gilipollas, porque ponerte ese nick y luego decir que no lo eres es para consultar a un especialista.

    En general, aunque hablo principalmente por mi mismo, nos suda la polla que existan religiones. Me parece estúpido creer y adorar a un dios, pero allá cada cual con su tiempo libre. Lo que no acepto es que un tipo, por llevar una sotana o una chilaba o un bol de cereales en la coronilla, me es igual, pretenda decirme lo que debo de hacer, lo que está bien y lo que no. Y encima, saber que le estoy pagando aunque no quiera.

  72. #0 Puzzledme dice:

    Y ¿cuánto rato más vamos a dejar que sólo varones (con alguna excepción) se incendien con esta noticia¿ ¿Cuántos siglos más de supeditación en la militancia, la expresión, y como no, la reproducción y la sexualidad? ¡Coño, tías, no calléis joder, que parece que no va con nosotras!!!

    ¡Que le corten la lengua al Rouco ya! Y de paso, que le DPC un día que no le apetezca, a ver si por decir cagadas como ésta queda justificado.

  73. #0 puzzledme dice:

    Y al arzobispo de Granada, también 😉

  74. #0 Católico dice:

    Estupefacto : Ni tú ni yo vamos a ir ni al infierno, ni con putas ni con camellos, ni con Stalin, con Mario Conde, con Zp, con Aznar, con Obama, con tu vecino del 4º-2ª, o con Perico el de los Palotes, porque enterate:

    El cielo y el infierno NO EXISTEN.

    Dios NO EXISTE.

    Franco TAMPOCO EXISTE, existió pero se murió.

    ………

    Me descojono de risa de ver el fanatismo y la paranoia de quienes debieran ser mis compañeros en el antifanatismo pero por su miopía se me han colocado en la acera de enfrente. Ja, ja, ja….

  75. #0 Pati Difusa dice:

    ¿Santiago Zárate fue monaguillo de pequeño?

  76. #0 Pati Difusa dice:

    Ufff… el polemista de turno, variedad concern troll

  77. #0 Católico dice:

    No es que sea gilipollas, hombre, más bien el gilipollas llevas tú todos los números para serlo. Sólo os he puesto el anzuelo más indicado para que acudáis en tromba a picar como peces avidos de carnaza, y vaya si habéis venido y habéis picado; venga a desahogarse, chicos, que el fanatismo es un sentimiento muy violento que necesita desahogarse por algún lado, porque si no os desahogáis, acabaréis explotando. Gilipollas es quien pica, no quien hace picar a los demás. 😀

  78. #0 Católico dice:

    Mi anterior post es para “Fito”.

  79. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya están otra vez estos integristas islámicos que no respetan a la mujer… Huy, no, que es un arzobispo. Palabra de Dios.

  80. #0 UNO QUE PASABA POR AQUI dice:

    Vamos a completar lo que dice el cura y a comprobar como se manipula el sentido de las frases.
    “Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio”

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    Cuando un arzobispo dice algo así pierde la legitimidad de quejarse si alguien le da una parada en la boca y le parte algún diente. Es que van provocando.

  82. #0 Lordo dice:

    Está clarísimo, la mujer tiene la culpa de todo porque Eva dio de comer la manzana a Adán, luego tuvieron dos hijos varones de los que desciende toda la humanidad, ¿cómo se explica? umm, eh, umm, ¡es una bruja!

  83. #0 Pati Difusa dice:

    #81, el que pasaba y hacía exégesis:

    La oficina de información de los Obispos del Sur, que distribuyó ayer su homilía del domingo, explicaron que esta frase de Martínez apunta primero “al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo”, y que la deslegitima para negarse a que el hombre abuse de ella “como si fuera un objeto”. “El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo”.

    Al hombre lo que es del hombre. Y al capullo ídem.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    Y ahora has comprobado el qué exactamente?

  85. #0 Fito dice:

    Vaya, tenía razón él. No es gilipollas, es subnormal. Y troll. Se le acabó el alpiste por mi parte.

  86. #0 Nia dice:

    #81, otro día si quieres te explico con más detalle que el trauma de la abortante no existe, es un bulo de la Iglesia, que precisamente alimenta esta falacia:
    1. Abortar es una cosa horrible.
    2. Las cosas horribles generan culpa.
    3. Las mujeres que abortan sufren un trauma que no tiene nada que ver con la culpa cristiana.

    No hay que inventar el “trauma de la abortante”. Basta con eliminar la culpa.

    Y ¿sabes quién pasa por un trastorno de estrés postraumático del carajo? Las mujeres que dan a sus hijos en adopción. Métete el pie en la boca un rato, anda.

  87. #0 Oona dice:

    Al imám de Fuengirola le cayeron unos añitos por legitimar las palizas (“solamente moderadas, destinadas a humillar”, como mantenía el tipo) del marido a la esposa insumisa. El arzobispo legitima el ABUSO y la salida total de la protección por el Código Penal de la mujer que aborta….
    ¿Actuarán las autoridades judiciales de la misma manera?
    Por cierto, sólo para aclarar: lo del ácido en la cara no está en absoluto legitimado por el islam, ni por el hinduismo. Otra cosa es que ciertos países no lo castigan como deberían. No lo digo para defender estas religiones (reconozco que muchas autoridades islámicas de hoy sí legitiman la paliza matrimonial e incluso la ablación), sólo para precisar.

  88. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso explica la querencia de los curas con los niños varones. No se pueden quedar embarazados y la tragedia se la traga el niño, no el cura. Vamos, que tienen licencia para abusar del cuerpo del niño cuando y como quieran. Licencia directa del Vaticano, que se encarga de que la tragedia se la coma toda el niño.

  89. #0 Pati Difusa dice:

    #83,amigo Lordo

    Sabido es que, entre las acepciones de la palabra mujer en el DRAE de hace 40 años (las principales eran persona de sexo femenino y, también, esposa), la mayor parte apuntan hacia el significante “puta” y, otras, al de bruja. Es lo que tiene que nos hiciera dios con un trozo de costilla y el ser básicamente impuras e inferiores, como por doquier se lee en la Biblia.

    A lo que digo: que les den (a monseñor y sus colegas). Amén.

  90. #0 Católico dice:

    Sí, Fito, ya sabías que ibas a decir eso. Todos los gilipollas, como se les acaban enseguida los argumentos, pues razonar no es lo suyo, sacan la “bala de plata” y le disparan al adversario: “PUM” – “TROLL”, y con esto creen haber ganado la discusión. Pero qué torpe eres, chico… En fin.

  91. #0 Santiago Zárate dice:

    #70
    “luego se extrañarán si algún día vuelven a arder sus Iglesias (con ellos dentro). Esta sucia rata, después de lo que ha dicho, no me merece el más mínimo respeto, gozaría viendo como arde entre llamas.”

    Dais miedo, el socialismo os ha dejado fuera de control.

  92. #0 Galaec dice:

    Al fulano este de granada el alzacuellos le ha debido cortar el riego. Le llamaría hijo de puta, pero eso sería ofender a las putas.

  93. #0 sazeip dice:

    #56 Estupefacto For Pope!!

    Nopreocupalse, sostá hecho, que tengo experiencia en nombramientos obispales.

    En este solepne hazto que nos rehúne a todos los ermanos en la fe del Gran Pepino, este umilde Optione se congrapu… se conga… questá mu feliz de nombrar a Estupefacto, por este orden,

    1º – Cardenal vitalíceo de la Pienna de la Pataki (quesque si no a Pope no hay quién ascienda), y
    2º – Papa de todos los cristianos y cristianas. Y de los curas y curos tanvién.

    Lo que firmo y rubrico, así como los testijos maese Lordo y doña Pati Difusa que firman con pluma de Arzobispo solidareamenter a mis lados, en nacholandia a 5 denero deste siglo.
    Doy fe.

  94. #0 Pati Difusa dice:

    Unos trolles y otros concern_trolles: seres que practican una especie de onanismo virtual con el objetivo de demostrar(se) -sólo ante sí mismos- que son los más listos que parió madre. Por lo general resultan exclusivamaente patéticos.

  95. #0 Pati Difusa dice:

    #56 Estupefacto for Pope y #94 sazeip

    ¡¡Fumata blanca, fumata blanca!!

  96. #0 ¿Se puede opinar? dice:

    Por mas vueltas que le den tergiversando y malinterpretando lo que dicen los obispos y poniendole intereses políticos y de control ??mande?? piensa el ladrón que todos son de su condición… la verdad es que una mujer que aborta voluntariamente a su hijo socava los cimientos del amor…y empeora el mundo en que vivimos….a este lo aborto no me viene bien y a este lo paro (de parir) ( y entonces el padre tiene que ejercer pordque yo lo decidí) y lo quiero con locura pues he decidido no matarlo…miren señores no funciona así….si un mal como el aborto se pretende que es un bien y si la mujer elige quien nace y quien no y cuando un hombre es padre o no, dependiendo de la decisión de la mujer, el respeto que el hombre le va a tener a la mujer ES NULO… Vivimos de la renta de otras enseñanzas en cuanto pasen unas generaciones, con estos valores tan inhumanos desde luego en el mundo no reinará el amor y el que no lo ve es porque no lo quiere ver, ¡ah! y no tiene nada que ver con los que hacen mal uso de los preceptos religiosos pero esto puede extenderse a todo en la vida…¡haganse un poco de autocrítica!.

  97. #0 Pati Difusa dice:

    ¿No anda usted fino de oído?

    ¿No será el ladrón usted mismo?

  98. #0 Pati Difusa dice:

    Menos mal que existe el código penal en el que, un aborto previo, no es eximente de un delito de violación.

    Carcatolilandia a sus zapatos. Y, cuanto antes, el que quiera iglesia que se la pague de su bolsillo.

  99. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que dice el cura es que follar debe tener consecuencias. Si follas, te debes quedar embarazada. Por eso cualquier cosa que permita follar sin cargar con el niño, el embarazo, el parto con dolor (que es tu justo castigo por portarte mal e ir follando por ahí, no como la gente pura) es malo. Aborto, píldora, condones… todo eso te permite follar sin cargar con el castigo que Dios te ha asignado. Todo eso es trampa. Si hay trampa y nos saltamos las reglas del juego, anulamos de facto todas las reglas, porque nos hemos cargado el juego, y entonces todo está permitido.

    Una persona normal con una mentalidad moderna dirá que no se puede violar así, alegremente, porque aunque no haya embarazo es una agresión brutal contra la libertad y la dignidad de la mujer. Eso a ellos no les entra en la cabeza, porque su concepción del sexo es un sistema de pecado, castigo, penitencia y redención. ¿Qué dignidad va a tener la muy puta que se revela contra Dios y pretende follar sin quedarse embarazada? De hecho la violación vuelve a poner las cosas en su sitio. ¿Quieres follar libremente sin que eso suponga el castigo del hijo? Vale, has “hackeado” el sistema y has conseguido no quedarte embarazada, so puta, pero del castigo no te libras. Se te castiga a ser violada.

    El cumplir las reglas divinas de follar supone niño al menos te da la protección del sistema divino. Pecas, pagas tu culpa y mantienes tu dignidad como madre, que es tu obligación. La condición de madre es la redención de la pecadora que folla y lo disfruta. Si follas por placer sin ser castigada no hay castigo, no ha redención y no puedes recuperar la dignidad. Te quedas fuera del sistema divino, sin nada que proteja tu dignidad, y se te puede follar sin que pase nada, porque eres una puta y no una madre.

  100. #0 Dibujo Animado dice:

    “Dais miedo, el socialismo os ha dejado fuera de control.”

    No, es el no creer en la Iglesia Católica lo que nos ha dejado fuera de su control. A mí los que me dais miedo sois los que seguís controlados por esa mafia.

  101. #0 Católico dice:

    Me han borrado todos mis comentarios, mientras dejan mensajes que me insultan. En fin, ya me lo esperaba de estos supuestos “laicos”. A mí me enseñaron desde niño el aforismo “En santo que mea, no creas”, lo cual aplicado al caso que nos ocupa se traduciría como “De laico que censura, no te creas ni una sola sílaba de su palabras”.

  102. #0 Dibujo Animado dice:

    Que se “rebela” contra Dios, no que se “revela”. Ains…

  103. #0 Lovethebomb dice:

    Los Agustinos y similares por lo menos intentaban argumentar. Digo intentaban por lo pobre de sus argumentos pero catolico, chico… Aqui tienes un pequeño Troll-feeding a tu altura:

    Caca-culo-pedo-pis. Bota, rebota y en tu culo explota.

    Y ahora a lo que ibamos…

    +1 a #89. Es que coño, es exactamente el mismo ejemplo. Como no se pueden quedar preñados, hala, via libre, a abusar de ellos! Y eso no es demagogia, es la pura y triste realidad.

    Recuerdo un debate en la bbc llamado “The Catholic Church is a force for good in the world” (esta en youtube) donde Stephen Fry y otro defendian el “no”. Del debate, me quede, entre otras cosas:

    1. Los ingleses seran gilipollas en muchas cosas, pero como envidio su BBC con sus debates argumentando, sin gritar y respetando el tiempo de cada uno. 59 segundos mas o menos lo intenta, pero aun asi la diferencia es abismal.

    2. Fry aviso (mas bien premonizo) que los que defendian a la iglesia acabarian diciendo “es que siempre sacais a los pederastas y los condones en Africa y ya cansa” y dejo claro que si esos temas salen tan a menudo es por que son importantes.

    3. Fry tambien dijo que la iglesia esta absolutamente obsesionada con el sexo. No la sociedad, que lo vive mejor o peor, sino la iglesia. Y no quiero ser malpensado e interpretar que esta “absolucion” a violadores respecto a las mujeres que abortan responde a algun oscuro deseo reprimido del muy señor cardenal.

    Y perdonad por el tocho.

  104. #0 Galego dice:

    Este país cada día esta más dividido, 30 años después la ultra derecha se ha quitado la careta, acabaremos como Italia. Triste decadencia…

  105. #0 sachete dice:

    #96.

    ¿Entonces cuando gobernaba el PP por qué no era tan dramático el drama ni tan traumático el trauma para los mismos avispos i arzoavispos?

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Socava los cimientos del amor”

    La almaminosis producto de no relacionar siempre el querer con el follar.
    XDDDDDDDDDDD

  107. #0 Pescador dice:

    Católico, a ver si te enteras : NO HAN BORRADO TUS COMENTARIOS
    Solo los han mandado a un limbo del que es facilito salir. Pinchando en el lo lees ó poniendo en otro modo del foro, tambien aparecen.
    Ves, nada de hogueras ni de censuras. Unos lectores te consideran un troll – con razón- y te envían al limbo.

  108. #0 Ossiana dice:

    que las mujeres no tenemos
    derecho a nuestro propio cuerpo y por tanto no tenemos derecho a
    abortar, porque durante el embarazo se está desarrollando un ser
    distinto de la madre.
    “si la mujer elige quien nace y quien no y cuando un hombre es padre o no, dependiendo de la decisión de la mujer, el respeto que el hombre le va a tener a la mujer ES NULO…”
    En cualquier caso es nulo el respeto que los “provida” tienen hacia las mujeres porque parten de la idea de que las mujeres somos
    seres distintos e inferiores a los hombres y que debido a la
    maternidad, no tenemos derecho, como tienen los hombres, a disponer y
    decidir sobre nuestra propia vida. Es decir, somos una especie de
    envase sin cerebro ni sentimientos, que estamos a disposición de “los
    demás”. La tan ensalzada “mujer abnegada” que se olvida de si misma, de sus deseos y necesidades, para atender a los demás no deja de ser una variante de la “mujer objeto”, cuya sexulidad debe estar al seervicio de los hombres, de la patria (para producir súbditos en abundancia) y de la Iglesia (para producir creyentes en abundancia)

    Que dejen de una vez nuestros úteros en paz!

  109. #0 womanwithframe dice:

    NAUSEABUNDOS, SON NAUSEABUNDOS. CUALQUIER CALIFICATIVO HACIA ESTA GENTE, SE QUEDA CORTO. HOY , SE PIERDE EL DERECHO A NO SER UTILIZADA, AYER QUE SI EL ABORTO ES PEOR QUE EL HOLOCAUSTO, Y MAÑANA YA VERMEOS CON QUE SALVAJADA NOS SALEN, ESTAS FIERAS DE LA CAVERNA. OLVIDAN, LO DE IRLANDA, OLVIDAN LA INQUISICION, OLVIDAN TODAS LAS GUERRAS DE RELIGION, OLVIDAN GENOCIDIOS COMOTIDOS A SUS ORDENES-CATAROS, HUSITAS, VALDENSES, LIBREPENSADORES, ETC-, PERO, CON TODO EL CINISMO QUE LES ES PROPIO, ATACAN EL ABORTO. PARECEN POSEIDOS POR SU ENEMIGO, EL DIABLO. ¿NO TENDRAN ALGO QUE VER, SECRETAMENTE CON EL?. QUIEN SABE, A LO MEJOR…

  110. #0 Pez dice:

    El fin de las ideologías y las religiones será el comienzo de una nueva y maravillosa era.

  111. #0 sazeip dice:

    #101 Católico

    ¿Qué le han borrado?

    En fin, a ver si su problema va a ser oftalmológico (la mermadez no tiene cura).

    (Bueno, sí tiene cura…)

  112. #0 daniela dice:

    Lo que este señor demuestra es que es sincero. Un creyente debe de considerar que lo que le dicta Dios es extrapolable a los demás, o yo desconfío de su fe o de su sinceridad.
    Eso si, no está de más responderle con la misma sinceridad; señor obispo, que vd. me considere violable por haber abortado me suscita la idea de que su religión, su Dios y sus ideas son UNA MIERDA ENGANCHADA EN UN PALO que cuando antes desaparezcan de la faz de la tierra, mejor. Si entre tanto vd. padece alguna enfermedad especialmente dolorosa, desagradable y humillante, mucho me temo, me va a parecer estupendo y me alegraría vd. el día.

  113. #0 Ossiana dice:

    Envié el comentario a medio elaborar, sorry
    #96
    “si la mujer elige quien nace y quien no y cuando un hombre es padre o no, dependiendo de la decisión de la mujer, el respeto que el hombre le va a tener a la mujer ES NULO…”
    En cualquier caso es nulo el respeto que los “provida” tienen hacia las mujeres porque parten de la idea de que las mujeres somos
    seres distintos e inferiores a los hombres y que debido a la
    maternidad, no tenemos derecho, como tienen los hombres, a disponer y
    decidir sobre nuestra propia vida. Es decir, somos una especie de
    envase sin cerebro ni sentimientos, que estamos a disposición de “los
    demás”. La tan ensalzada “mujer abnegada” que se olvida de si misma, de sus deseos y necesidades, para atender a los demás no deja de ser una variante de la “mujer objeto”, cuya sexulidad debe estar al seervicio de los hombres, de la patria (para producir súbditos en abundancia) y de la Iglesia (para producir creyentes en abundancia)

    Que dejen de una vez nuestros úteros en paz!

  114. #0 Dibujo Animado dice:

    @¿Se puede opinar?

    Esa falacia llevaría a una mujer a follarse a cualquiera, porque si no “socava los cimientos del amor”. Si puedes elegir y decir, quiero tener un hijo con ese hombre, al que amaré con locura, pero al hijo que podría tener con ese otro hombre, mejor casi que no, entonces estás otra vez en la situación socavante de los cimientos del amor en la que eliges y no dejas que venga lo que venga, que estoy abierta de piernas.

  115. #0 Dibujo Animado dice:

    @¿Se puede opinar?

    Ya que estamos, si un hombre tiene un respeto nulo a una mujer porque decide abortar, es un gilipollas. El problema no es de la mujer libre, es del hombre católico que niega la dignidad de la mujer. El problema es la imposición católica que niega la dignidad de la mujer que no se somete a ella.

    Volvemos al argumento. La mujer es respetable mientras acepte las reglas que se le imponen, y acepte que si folla lo paga y solamente se redime siendo madre. Si la mujer decide ser libre e independiente y no someterse a lo que dice la Iglesia Católica que tiene que hacer entonces le negamos la dignidad. Perdone, pero me parece una argumento de hijos de puta, y me parece inaceptable que se enseñe eso a una menor de edad. Eso es maltrato a la infancia y a la mujer.

  116. #0 Periodistaenbabia dice:

    Cualquier día volvemos a los autos de fe y las lapidaciones… Dan ganas de bajarse del mundo.

  117. #0 Estupefacto, Cardenal vitalíceo de la Pienna de la Pataki Y Papa e todos los cristianos y cristianas. Y de los curas y curos tanvién. dice:

    Chachi. Ahora ya le puedo ir a vacilar al cura carcatólico de mi pueblo. Y quemar su antro de perversión si es menester.

  118. #0 Pati Difusa dice:

    #103 Lovethebomb

    Aplaudo sobre todo el punto 3 de su comentario. La obsexión de la curia es grande. La verdad es que si lo visualizo en imágenes, sólo se me viene a las mientes la criatura Gollum diciendo eso de “mi teshoooooro”, sólo que con harapos púrpuras.

  119. #0 Starman dice:

    Si el motivo de los curas para ver “normales” las violaciones es que se puede abortar…. y dado que los curas no pueden quedarse enbarazados y las monjas pueden abortar, propongo el año de “Sodomicemos a un cura, violemos a una monja”. Total, el arzobispo este lo verá bien. Iguál deberíamos empezar por él. ¿Alguien tiene el teléfono de los actores Rocco Sifredi y Mandingo a mano?

  120. #0 Fito dice:

    #115 Periodistaenbabia

    Caaantos rodados!!! Pedruscos! Gravillaaaaa!!!!

  121. #0 Starman dice:

    No muy O.T: http://blogs.rtve.es/vicenteromero/2010/1/5/las-verguenzas-caritas Así entiende Cáritas Madrid y el arzobispado de Madrid lo que es la caridad.

    ¡Fin del concordato YA!

  122. #0 IvN dice:

    Mañana dirá que el monaguillo abortó…

  123. #0 Madrid dice:

    Quizas qeumar con acido la cara de uan mujer no esta legitimado por el Islam, pero se hace, a pesar de qeu en ciertos paises se ha limitado la venta de acido. Y tambien se las mutila, la mayoria de ellas sufren mutilacion genital. A lo qeu me referia antes es a que pensaba que la iglesia catolica se habia modernizado y que habia avanzado, pero ultimamnete se observa un caminar hacia atras que asusta. Se aprovechan de la democracia y la libertad de expresion para soltarnos sus sapos y culebras, pero a la vez se quejan de esa democracia. La iglesia no debe intervenir en el Estado, porque ya tenemos un presidente que democraticamente elegimos entre todos y que unicamente esta llevando a cabo un programa electoral qeu esa mayoria votamos. No podemos permitir qeu un puñado de hombres con vestidos medievales y platillos en la cabeza intervengan en politica, ni tampoco que apoyandose en una farsa o una ilusion que ellos llaman divina insulten a aquellos qeu no esten de acuerdo con su postura. La libertad debe empezar desde uno mismo, desde el respeto hacia los demas, desde la tolerancia. Y nunca desde la tirania.

  124. #0 Llamadme Israel dice:

    Yo propongo que se marque obligatoriamente la ropa de todas las mujeres que hayan abortado (o a fuego en la frente casi mejor) una gran letra “A” roja para que se las pueda distinguir de lejos y no se lleve uno a equívoco cuando quiera tomar su parte alícuota de abuso y ejercer el legítimo derecho que graciosamente nos concede la curia.

    Que luego vienen las discusiones “que fue un aborto espontaneo” (a todo esto, si lo causa el hippy zombie ¿cuenta o no cuenta?), “que nos equivocamos al contar y fue una falsa alarma” y ya la tenemos liada

  125. #0 Madrid dice:

    Acabo de leer lo de Caritas Madrid y la verdad es que produce nauseas. Nunca he creido en dios y mucho menos he comulgado cn la iglesia, pero siempre he intentado ver la parte buena de todo, y siempre he admirado a la gente capaz de ayudar a otros ya sea catolica, budista o atea. Hay un monton de gente, curas y monjas que llevan a cabo una labor impresionante, ya sea aqui, en Africa o en la India. Como el caso de la iglesia de Vallecas. Son curas que ayudan a los demas, son ante todo personas que se preocupan por los demas. Y por lo qeu parece ni Rouco ni sus compinches estan de acuerdo en estas cosas. Estoy segura que un dia este Rouco se encontrara con algun escandalo encima de su mesa en forma de periodico, estoy segura que todo el que tanto arremete y desprende tanto odio no es “trigo limpio·”. Tiempo al tiempo.

  126. #0 LOQUEHAYQUEOIR dice:

    Si su Dios de verdad existiese….

  127. #0 skosvas dice:

    Está bien que desde blogs como este se discuta sobre estos temas, se abran hilos sobre las declaraciones del arzobispo de Granada. Todo muy bonito.

    Pero como no se den órdenes al embajador en El Vaticano del tenor “Una palabra más en esa línea y se acabó”, o constitucionalmente se prohiba la relación de la religión con un partido político, relegándola a la esfera privada, o se suprima cualquier alusión a la religión (mayoritaria o no) en los textos legales y códigos penales, en lugar de incluirlas (como en Irlanda); vamos de culo y cuesta abajo.

    Me parece que, se piense lo que se piense, esto ya se pasa de castaño oscuro.

  128. #0 Belén dice:

    Declaraciones como esta me indignan y me hacen estar orgullosa de haber apostatado.

  129. #0 apóstata dice:

    Está claro: estan contra el aborto, los condones y todo anticonceptivo (que no contra el sexo, sobretodo si es forzado, como muy bien nos aclara el monseñor de Granada) supongo que para disponer de más niños a los que tirarse. Yo cuando veo a un cuervo de estos frotarse con una mano el dorso de la otra, así lividinoso, me echo a temblar.
    ¿verán mis ojos a un gobierno honrado y fiel a la voluntad de sus votantes que acabe con el cáncer de la educación: la enseñanza concertada?, sin embargo si verán el fin de la misa dominical, estoy convencido, la media de edad de los católicos practicantes supera los tropecientos años. Os dejo el enlace del interesante artículo de Fernández Liria en el que explica algunos de los intereses que tiene la derecha por detrás de estos arzopsicópatas. http://elcomentario.tv/reggio/el-cancer-de-la-ensenanza-de-carlos-fernandez-liria-en-pnublico/09/12/2009/

  130. #0 susoman dice:

    #107 Es que lo de “borrar” comentarios es expresión intolerable del relativismo. Si la verdad revelada se expresa por boca de un católico en defensa de su fe, es inaceptable que dicha verdad deba someterse en igualdad de condiciones con otras opiniones a las reglas del libre debate de ideas sobre el que se cimienta esto de la democracia.

    #111 Una lectura devastadora y muy recomendable: “Por qué no podemos ser cristianos (y menos aún católicos)” de Piergiorgio Odifreddi. El autor, un profesor de lógica con el culo pelado de vérselas con la curia italiana, no tiene nada que objetar a los ideales de trascendencia. Simplemente recomienda que no se elija como forma de relacionarse con un ente superior a una creencia tan chapucera, incoherente y dogmática como el catolicismo. Las tropelías verbales del arzobispo de Granada, como las de aquel obispo que hilaba tan fino -el sabrá por qué- para diferenciar pederastia y efebofilia, darían para un anexo al libro.

  131. #0 juan pablo dice:

    antonio gala escribio: Cristo ha tenido en la tierra representantes distintos.Alguno, hasta hijo de puta. Lo ha clavado

  132. #0 susoman dice:

    #123 A quién se le ocurre, comulgar con rosquillas. Hoygan, que la transustación también tiene sus límites, y la mezcla de huevo y levadura parece ser la kriptonita de dios.

  133. #0 Dibujo Animado dice:

    De hecho el argumento que plantea “¿Se puede opinar?” y muchos otros católicos no dista apenas nada del del maltratador doméstico.

    Si la mujer se porta bien se la respeta y se la concede dignidad. A la que la mujer se porte mal, o lo que es lo mismo, a la que la mujer no obedece los criterios que le impone el hombre/Dios (que es masculino, obviamente), entonces pierde toda la dignidad y se merece la paliza o la violación que se pueda llevar. Eso sí, la culpa es suya, por rebelde, por desobediente y por libre.

    Como decía antes, maltrato a la mujer y a la infancia en estado puro.

  134. #0 mari dice:

    Porque no se le pregunta publicamente a rouco y sus secuaces y secuazas si follan.Por la cara que tienen va a ser que no.quien se dejaria montar po eso.

  135. #0 susoman dice:

    A este paso, los padres vamos a tener que pedir una orden de alejamiento preventiva para los miembros activos de la secta. Díganme si no es inquietante que se acerque a tus hijos un sujeto para el que el sexo de adultos con menores o la violación son admisibles en ciertas circunstancias.

  136. #0 Javier dice:

    Entonces, ¿qué sería correcto hacerles a los miembros de la Iglesia que abusen de menores?

  137. #0 susoman dice:

    El código penal lo deja muy clarito, y seguro que los curas pederastas prefieren en este punto la justicia secular al castigo que les reservaba la biblia.

  138. #0 ewer dice:

    telita con el jambo.
    lo jodio es q la gente se da cuenta de que la iglesia esta desfasadísima y aun asi sigen yendo a sus misas catolicas.

    existira algun dia el cristianimo?

  139. #0 ewer dice:

    y yo esas declaraciones las considero blasmefas, por que no stamos en Irlanda sino…

  140. #0 skosvas dice:

    #134 Javier

    Lo dice su propia ley: “Si tu mano (un “miembro” de tu “cuerpo”) te escandaliza…

    Han olvidado hasta “su” evangelio:

    “El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga.

    Y, si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al infierno.

    Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.”

    Mc 9,38-43.45.47-48

  141. #0 Angel dice:

    Tu si que eres un ignorante

  142. #0 apostata dice:

    Si ningún superior jerárquico (Rouco, el nuncio, el papa,…) o la mismísima Sagrada Congregación para la Defensa de la Fe, tan celosa en la vigilancia de las ovejas descarriadas, como p.e.: Leonardo Boff,ni dice ni mienta nada ante lo vomitado por un miembro tan insigne y tan conspicuo de la curia, es que precisamente la Doctrina de la Fe Católica actuamente es eso lo que piensa y predica.

  143. #0 piraña dice:

    La degeneración de los jerarcas católicos, provoca nauseas, son los que han mantenido el machismo, son los que lo alimentaron y lo siguen alimentando, hablan de los no nacidos, siendo un proyecto de vida, olvidan porque les interesa de los nacidos que malviven y que no llegan en muchos casos a no cumplir ni un año de edad. La mujer es la única con el derecho a decidir, y los que estamos humanizados confiamos en ellas sabiendo que harán lo correcto, tanto si pare, como si aborta, los motivos de lo uno o lo otro jamas serán por un mero capricho, siempre sera la decisión tomada un ejercicio de responsabilidad, el poder de dar vida evidencia en la mujer, más sentido común que todos los paniaguados que hablan en nombre de un dios inventado para embrutecer, poco se acuerdan en la iglesia, de los niños castrados, para que sus voces fueran como la de, según ellos, los querubines, para deleite de obispos y cardenales, y toda la panda de gentes endiosadas y no humanizadas, el humanismo es la bondad natural de las personas, y lo de dios es un añadido, que la iglesia se apodera para poner a su dios por encima de todo y para repetidamente contarnos, si dios quiere esto o quiere lo otro, lo mismo que dicen que la mujer no puede ejercer el sacerdocio, porque dios lo dispuso así, si segun su superstición, dios no quisiera que la mujer abortara , la mujer aun queriéndolo, no podría.
    Como la iglesia no protege los millones de espermatozoides, que no alcanzan el óvulo de la mujer, cuando salen a la carrera, todos son candidatos a fecundar el óvulo. Este es un ejemplo incongruente, como lo son sus mentiras por mucho que digan que lo dice “su” dios. Cuando hablamos de vida refiriéndonos al ser humano, decimos vida humana, podemos admitir que el feto a los seis siete meses de gestación, sensorialmente a traves de la madre va adquiriendo vida humana, esto ocurre cuando todo el sistema sensitivo del feto esta desarrollado, el muñequito de plástico que tanto les gusta mostrar, no es un ser con vida potencialmente humana. Criminales y asesinos son los que siguen manipulando a las gentes y poniendo en contra de las mujeres todo ese odio contenido en una institución marcadamente machista como es la iglesia y que no consiente que la mujer haga uso de sus libertades, que todos sabemos que las ejercitan con responsabilidad, solo los cavernarios como cierta iglesia, no confía en la responsabilidad del 50% de la población mundial, LA MUJER. Juicio a aznar por Irak, salud

  144. #0 hartz dice:

    Creo que Nacho ha estado poco acertado con esta entrada. He leído la vomitiva homilía del obispo en cuestión y aunque me duela admitirlo, personalmente creo que la frase ha sido sacada de contexto, aún a sabiendas de la rastrera moral exhibida por el clero y de la clara intencionalidad política de dicha homilía el cura en cuestión dice textualmente:

    “Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas…”

    Es decir que dicho abuso se refiere al hecho del aborto en sí, no al hecho de abusar de la mujer stricto sensu. Está queriendo decir, por lo que he podido entender que con la opción del aborto el hombre tiene potestad de lavarse las manos ante un eventual embarazo no deseado y no que el hombre tiene derecho de abusar de una mujer que ha abortado.

    Soy asiduo lector del blog y comparto casi siempre las posturas de escolar, pero creo que esta vez ha derrapado un poco. Desde el respeto.

    salut!!

  145. #0 Antiarzobispa dice:

    Aquí lo que está en juego es la la libertad del cuerpo de la mujer y la capacida de cada una de nosotras a hacer, respecto a los hombres y a la sociedad, lo que queramos con ese cuerpo, sin que sea considerado una cosa y digo cosa de manera literal, para uso del macho, o bien como envase para criar a sus hijos hasta que nacen, o como receptaculo del placer, como objeto a temer por su capacidad de tentar.
    Menos mal que el mundo laico avanza porque estos señores con sus justificaciones espirituales que vienen de tiempos ancestrales, de miles de años ha y mira que ha cambiado el mundo y no han cambiado en miles de años, son capaces de sumir a las mujeres dentro de un velo, meterlas en casa, usarlas para tener a sus hijos, para manipularlas a traves de la confesion y la culpa, como han hecho a través de los siglos. Dudando incluso si eran seres humanos. Con una vision unilateral del mundo que espanta al mas pintado, por limitada y castrante, tanto para ellas como para ellos, que han vivido rodeados de mentiras sobre lo que la mujer era y podía conseguir. Donde lo masculino es bueno y humano y lo femenino es malo y animal.

    Eso por no mencionar lo inmaduro del comentario del señor ese de la iglesia, “pues como tu haces tal pues yo te hago cuaaaal” “Como tu me has quitado los caramelos pues ahora yo te rompo el lapiz, hala, chinchate”.

  146. #0 pericote dice:

    Vaya por delante que soy católico
    Si efectivamente el arzobispo de marras dijo lo que han publicado determinados medios, opino que ese hombre no está en condiciones de ocupar el puesto que ocupa.Cosa distinta es la manipulación informativa. que tampoco me gusta un pelo. Al Sr. Ignacio Escolar se le ha olvidado publicar la parte final de la frase, que aclara un poco que pretendío decir el arzobispo:
    “Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella”. Lo que este hombre está queriendo decir no es que los hombres tengan derecho a abusar de las mujeres que hayan abortado. Eso, aparte de una salvajada, sería obviamente contrario a la doctrina de la Iglesia. Lo que está queriendo decir es que el hecho de que la mujer pueda abortar libremente puede tener el efecto (se entiende que indeseable a los ojos de la iglesia) de que el hombre pueda tener relaciones sexuales con la mujer sin preocuparse del riesgo de embarazo y de su posible responsabilidad en el nacimiento de un niño. A eso se refiere con que el aborto confiere “licencia para abusar” al hombre mientars que la “tragedia” (el embarazo no deseado y el subsiguiente aborto)queda para la mujer.
    Me parece una solemne tontería la visión de algunos religiosos de cierta edad de que las relaciones sexuales entre hombre y mujer obedecen a que el hombre ejerce algún tipo de presión sobre la mujer. Esa visión en la que el hombre sólo quiere sexo y la mujer es un cuerpo celestial que sólo quiere amor y, llegado el caso, procrear para fecundar, me parece una majadería que responde a una posición ajena a la realidad de la naturaleza humana. Sin embargo, insisto, no se puede manipular, este hombre no está diciendo que le parezca bien que se abuse de las mujeres que hayan abortado…

  147. #0 susoman dice:

    Hasta ahí podríamos llegar. El arzobispo no aprueba el “abuso” de la mujer que aborta (y no sé qué imagen tenía en mente al usar la palabra abuso); se “limita” a establecer una relación causa-efecto entre aborto y abuso que, además de falsa, dificulta la lucha social contra los abusos, porque equivoca por completo el foco del asunto. Es como identificar violencia de género y parejas de hecho, tal como hacía Álvarez del Manzano: un mal diagnóstico que agrava los problemas.

  148. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    Las energías episcopales (desde luego, legítimas) en contra del aborto cobrarían más fuerza si viniesen acompañadas de medidas concretas, de recursos, de implicaciones sociales tangibles y creíbles, para disminuirlos, para evitarlos … No es lo mismo predicar que dar trigo. Resaltarlo como pecado mortal gravísimo (está dentro del pensamiento ético y de su lógica) no les basta; por ende, cabe colegir que anhelan sentencias judiciales condenatorias firmes y con grilletes. Y no sólo las quieren, las exigen levantando la voz y prescindiendo de los buenos modales. Eso, y no otra cosa, les recrimino. Ellos son obispos, clérigos, ciudadanos de a pie. Han perdido la condición de “ayatolas”. Vivimos en un estado aconfesional. Parecen ignorarlo. Que jueguen, pues, sus cartas como dios manda; pero como es debido.

  149. #0 Nkeer dice:

    Algún día los católicos comprenderán que su moral, es suya, solamente. Que ya no pueden imponerla a los demás como ley. Y que la Ley, que es para todos, está por encima de cualquier creencia.

    Ahora que también, si la sociedad laica toma símbolos religiosos por la costumbre y la imposición de siglos, que nadie se asuste si los católicos aprovechan sus símbolos para “evangelizar”, que tampoco a ningún ciudadano (y contribuyente) judio, o musulmán le debe gustar mucho que se patrocinen cabalgatas cristianas a cargo del erario público.

  150. #0 Rafa dice:

    Católico, tus comentarios se leen perfectamente. Lo del santo que no mea ¿a qué te refieres? ¿qué es mejor escuchar a santos de madera, escayola o plexiglas, o personas con sentido común que activan tu propio sentido común? me lo explicas, por favor.

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #142
    “Es decir que dicho abuso se refiere al hecho del aborto en sí, no al hecho de abusar de la mujer stricto sensu. Está queriendo decir, por lo que he podido entender…”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  152. #0 Pedrol dice:

    Este señor está haciendo apología del terrorismo, apología del crimen, del maltrato y de la violencia de genero. No se deben pasar por alto estos comentarios y la ley debe actuar. Como a un nuevo DEJuana Chaos se tratara. Esto es idignante. Son unos terroristas que tiran la piedra y esconden la mano, sembrando odio y violencia, el cancer de este país.

  153. #0 Manuel Guisande dice:

    Anda, alegra la vida y Feliz Navidad. A ver si te gusta esto más que el turrón, Un abrazo
    http://blogs.lavozdegalicia.es/manuelguisande/2009/12/14/contra-la-competencia-desleal-reyes-si-noel-no/

  154. #0 lula dice:

    Me importa un pimiento lo diga el meapilas este y el resto de sus colegas de profesión. Sandeces, son sólo sandeces. Lo que realmente me importa es que lo diga en alto. Y no porque una vez más se denigre a la mujer desde la iglesia (con minúscula), ni porque haga apología de la violencia de género, ni siquiera porque demuestre una maldad y una estupidez supinas. Me preocupa simplemente porque se atreve a decirlo. Y se atreve porque hay un caldo de cultivo social proclive a escuchar majaderías. Hace diez o quince años no se habría atrevido, sabía que habría quedado como un demente. Pero hoy no, hoy hay un buen montón de dementes como él, dispuestos a hacer ruido.
    En los últimos años estamos asistiendo a una escalada del fanatismo religioso harto preocupante. Es un mundo tan homogeneizado y diverso a la vez, las religiones se revelan (y se rebelan) como el clavo ardiendo del que necesita la identidad del grupo. Definen claramente quienes son “los míos” desde la confrontación con “los otros”, determinan unos códigos de conducta sencillos (y arbitrarios, injustos y machistas), ayudan a la perpetuación de la estructura social y del mantenimiento del poder y consuelan al infeliz con vagas promesas post-mortem. Vaya, que la Ilustración (con mayúscula) nos hizo adultos y parece que nos hemos cansado de serlo. Un panorama estupendo… glups :S

  155. #0 Pescador dice:

    “da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella”
    A ver , Harezt y Pericote, se me explican ambos los dos…

    “Da a los varones licencia absoluta de abusar del cuerpo de la mujer”
    Aqui decis que es una ¿licencia poetica? ¿Quiere decir el Sumo Zagal que hay licencias parciales para abusar, esas si santas? ¿Cual es la diferencia entre licencia absoluta y licencia a secas? ¿En que piensa el Sumo Zagal cuando utiliza la palabra “abusar”? Si en vez de matar al niño, dejara en paro a 100 familias y abortaran diez mujeres ¿Como sería la licencia? ¿Hay licencias “la puntita nada más?
    La fé moverá montañas, pero debe ser a base de ostias que los cegados por la fé se dan conta ellas , sino no me lo explico….

  156. #0 Luis dice:

    ¿Pero esta gente de donde sale?

    ¿Nos estamos volviendo todos locos?

    No es la primera vez que escucho declaraciones de este tipo(siempre por parte de los mismos), y me temo que ninguno de ellos pisará, ya no la cárcel, sinó el juzgado.

  157. #0 Violeta dice:

    Y digo yo, ¿ no hay ningún fiscal demócrata que pida el procesamiento de este obispo energúmeno, por apología de varios delitos tipificados ?

    ¿ Se puede denunciar en el juzgado a este individuo, por parte de particulares ?

    No sé, pensaba que estábamos en un Estado de Derecho.

    Violeta

  158. #0 pericote dice:

    A ver señores, me parece muy bien que estén absolutamente en contra de la Iglesia, que consideren que hay derogar el concordato, quemar los conventos y matar a los curas y a las monjas como durante la República, todo eso me parece estupendo y sus motivos tendrán para tener dichas opiniones. Lo único que mantengo es que lo que ha dicho el arzobispo en el sermón no puede interpretarse en ningún caso como “no es pecado abusar de la abortista”, que es el título del artículo que nos ocupa. Repito, falta todo el contexto, pero sobre todo, y lo que es más criticable, la parte final de la frase:

    “Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella”.

    Es evidente que este hombre no se ha expresado bien. Leyendo el contexto, mi opinión es que lo que quería decir (sólo que con un lenguaje machista, anticuado y todo lo que se quiera) era: El hecho de que se pueda abortar libremente… es como dar licencia absoluta al hombre para que se acueste con cuantas mujeres quiera, porque luego la tragedia del embarazo no deseado y el aborto posterior es para ella. Él sólo tiene que decir, si te has quedado embarazada es tu problema, aborta si quieres, que eres libre de hacerlo”.

    Os aseguro que, leyendo el contexto, ésta es la interpretación más coherente. Insisto, la frase me parece una absoluta majadería, impropia de alguien cuya misión es mostrar el camino correcto a los files y no lo contrario, pero en absoluto se está siendo permisivo con las violaciones ni nada por el estilo. Vamos a relajarnos un poquito…

  159. #0 Set dice:

    es una pena que su madre no abortara cuando lo tenia

  160. #0 Pati Difusa dice:

    Bueno los de la exégesis contraatacan. Si la lumbrera de la iglesia granadina ha dicho “abusar” quería decir que el pulpo es animal de compañía.

  161. #0 susoman dice:

    No estoy dentro de la mente del arzobispo de Granada, ni desearía estarlo, así que no sé qué quiso decir con “licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”. Pero sí sé lo que yo, y otros muchos adultos, hemos entendido. Dentro de “licencia absoluta” y “sin límites” caben muchas más cosas -y algunas son delitos- que la interpretación más piadosa que hacen algunos de las palabras del arzobispo: desde la promiscuidad sexual o la imposición de relaciones sin medidas anticonceptivas, a directamente sexo sin consentimiento, con mayor o menor grado de violencia.

    El arzobispo, ese tipo que utiliza el lenguaje como herramienta de trabajo, está tardando en explicarse correctamente, si es que considera que sus palabras no transmiten fielmente sus ideas.

  162. #0 Ore dice:

    No, pericote, no. Lo que dijo el arzobispo lo dijo tal cual; ahora pretender que “se expresó mal” no tiene sentido. De hecho la explicación que dio posteriormente el gabinete de prensa del obispado ratifica la interpretación que le da Escolar y la mayoría de los que leen completa la homilía. Al margen de que este individuo parte de la base de que el hombre es dueño y señor del cuerpo de la mujer y dependerá de él lo que hace o deja de hacer con ese cuerpo, utiliza un término que no deja lugar a dudas: ABUSAR. Si hubiera querido dar cualquier otro matiz hubiera dicho (permitiéndome la misma licencia que tú de “reinterpretar”) simplemente “da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de USAR, de UTILIZAR (o cualquier término similar que no implique violencia; no olvidemos que incluso el “abuso” está tipificado como delito). Además, leyendo efectivamente la homilía completa, se comprueba que este “angelito” no es precisamente inocente en la elección de lo que dice. Debería actuarse contra él de la misma forma que se hizo contra el Imán de Fuengirola.

  163. #0 Pescador dice:

    Pericote, si esta claro. Por lo que comentas, para llegar a Obispo – o Sumo Zagal – no hay que tener muchas luces, ya que después de tirarse unos años estudiando ” letras” no es capaz de escribir una frase coherente.
    Luego se hace la picha un lio y entiende – bueno, lo entiendes tú, que pareces más inteligente- que el sexo consentido es un abuso del hombre sobre la mujer y que esta – debidamente aleccionada – no será capaz de hacer uso de sistemas anticonceptivos . Con lo que quedara expuesta a
    las consecuencias de su pecado y se quedará preñada.
    Vale, un idiota que se ha hecho la picha un lio. Y que necesita un traductor Sumo Zagal-feligresia. De chiste, sino fuera por la influencia que tienen esos zagales y porque viven en unas condiciones juridicas especiales y cobran de los PGE. Bebodable.Menudos jefes.

  164. #0 susoman dice:

    #157 En una misma frase: “licencia absoluta”, “sin límites” y “para abusar”, pero la culpa es de los laicos, que tenemos muy mala baba.

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo descacharrante es que Pericote no se puede creer que haya dicho eso exactamente.
    Pericote desengañate este es como Bin Laden. Despierta macho!! Esa es tu iglesia.

  166. #0 Francisco dice:

    Para Ignacio Escolar: Para mí (no pertenezco a la jerarquía católica y no voy a misa), el aborto es peor que un asesinato entre personas adultas. La sencilla razón es que en un asesinato las fuerzas que entran en juego son iguales o similares. Y en determinados casos, un asesinato puede ser consecuencia de un momento de ofuscación o de una discusión fuerte. En cambio, el aborto es -para mí- (no sea que digas que estoy sentando cátedra, cuando eres TÚ el que la sientas) un asesinato en frío, premeditado, de una persona adulta contra un ser indefenso.

    Como verás, yogurín con ínfulas de grandeza (sí, eso es lo que creo que eres, Ignacio), o como deberías saber, hay un montón de intelectuales de izquierda, ateos, agnósticos, incluso algunos anticlericales que NO están a favor del aborto. Hay personas que no vamos a misa (cristianos no practicantes) y que NO estamos a favor del aborto, ni de su ley de reforma. Hay musulmanes, judíos, budistas (no pertenecientes a su jerarquía) que NO están a favor del aborto.

    ¿Y tú nos respetas a todos estos grupos de personas? ¿Por qué siempre pones la lucha contra el aborto en boca de obispos o curas, cuando resulta que hay mucha gente no católica, e incluso no creyente en ninguna realidad superior más allá de la muerte que NO es partidaria del aborto?

    ¿Tú te crees que ésta es forma de hacer periodismo? ¿Piensas que estás respetando a todos tus lectores o crees que así vas a ganar más?

    Porque mira, si hay algo peor que sentar cátedra es pretender obligarnos intelectualmente, con tus faltas de respeto habituales, con tus críticas mordaces que nunca jamás racionalizas y con una salvaje falta de respeto hacia los demás.

    Curiosamente tú criticas las charlas de un obispo, pero nos das otra charla todavía con mayor carga proselitista.

    Pienso que se te ha subido a la cabeza muchas cosas, y que tu mente no está todavía preparada para digerir conceptos, ideas, y, sobre todo, el respeto que los demás merecemos.

    Es como si hicieras un periodismo de “pantalones cortos”, inmaduro, que utiliza términos que están de moda. Pero sólo eso.

    Tan sólo eso.

  167. #0 pericote dice:

    No es que me crea más inteligente que nadie (160), sino que como dice 162 no me puedo creer que este hombre quisiera decir lo que literalmente puede parecer que ha dicho. Como bien dice 159 podría haber dicho “usar” o “utilizar” (o mejor aún “gozar”, que también es una palabreja veterotestamentaria de las que gustan a los curas), palabras que a diferencia de abusar no incorporan un matiz de violencia sexual (en realidad, abusar también se usa coloquialmente en contextos más cordiales, como abuso de confianza, de hospitalidad, etc.). Pero bueno, por muy majadero que resulte el sermón del arzobispo, simplemente me gustaría que se rebajara un poco el tono de alusiones contra la Iglesia. Cada uno es muy libre de expresarse como quiera, pero, incluso los que más diferencias ideológicas tengáis con la doctrina o la jerarquía de la Iglesia, deberéis reconocer, por ejemplo, que la Iglesia católica se ocupa de los pobres, los enfermos y las personas indefensas como no lo hace ninguna otra institución en España…

  168. #0 Pescador dice:

    No uses el comparativo absoluto. Para ser más inteligente que ese obispo no hace falta gran cosa.
    y de la educación concertada, se te olvida eso. De la educación , para tener el vivero. Ya puestos, ¿Porque no renuncia a recibir dinero público y asi ya no la podríamos acusar de vivir de la sopa boba? Asi, al cesar lo que es del Cesar y al Iglesia a hacer bondades..

  169. #0 Mármol dice:

    Con tantas estupideces como nos están acostumbrando a leer y escuchar todos los días, parece que estamos en un concurso a ver quién dice la mayor estupidez.

    Después seguro que se convierte en candidato a la Presidencia del Gobierno. Ya se lo dijo ZP a Sonsoles: “No sabes bien cuantos españoles podrían desempeñar tan bien como yo este cargo”.

    Y así nos va.

  170. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “el aborto es peor que un asesinato entre personas adultas.”

    Con consentimiento o sin el?

    “por ejemplo, que la Iglesia católica se ocupa de los pobres, los enfermos y las personas indefensas como no lo hace ninguna otra institución en España…”

    Y de los curas pederastas…

  171. #0 Jaime Sierra dice:

    Y asi quieren que la gente y en especial los jovenes no se aparten de la religion..
    Pero bueno ya pronto tendremos que poner la crucecita en la declaracion de la rent, y los veremos pidiendo que se la pongamos a ellos…

  172. #0 lula dice:

    “En un asesinato las fuerzas que entran en juego son iguales o similares” Sí, rey, claro que sí. Igualicas igualicas. Un tipo con pistola es igual que uno sin ella, por poner… Todo el mundo sabe que todos los asesinatos se producen en luchas con las mismas armas. Y si no es así, algo habrá hecho el asesinado, ¿no?
    En cambio un feto es un ser indefenso y bla bla bla
    Yo es que flipo.

  173. #0 estupefacto dice:

    #155 pericote dice:

    Este tiene que ser uno de esos libeggales que echan pestes contra “Papá Estado” para luego pretender que hagamos todos lo que dicta su Iglesia.

  174. #0 Galaec dice:

    No sólo ha dicho esa barbaridad, ha dicho algunas más. Es un no parar, hay perlas para ponerlo a parir hasta que no soporte los pitidos de los oidos.

    Dice, por ejemplo, que no les avergüenzan los crímenes que han cometido a lo largo de la historia porque su historia también está llena de santos.

    “¡Cuántos pecados hay en la historia cristiana que podemos reconocer visibles! ¡Tangibles! ¡Cuántos crímenes y asesinatos! Nos lo echan en cara constantemente como si nos avergonzaran. ¡No los ocultamos! Lo que sorprende no es el pecado ni el escándalo. Lo que sorprende no es que el mundo sea mundo. Lo que sorprende es la santidad, y la Iglesia siempre ha estado llena –y lo sigue estando ahora- de santidad.”

    O por ejemplo, equipara a los médicos que practican abortos con el dr. Menguele, porque sí:

    “Pocas imágenes en la historia más tristes que la que han ofrecido nuestros parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre. ¿Y a eso le llaman progreso? Se promulga una ley que pone a miles de profesionales (médicos, enfermeras,…) -sobre todo a ellos- en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el s.XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto…

    (…) Es la humanidad la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve, genocidio que se impone a ciertos profesionales como si fuera una obligación –repito: el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración de Auschwitz o Dachau, en los que no podían rebelarse porque eran órdenes superiores-.”

    Incluso llega a decir que estamos en una terrible dictadura con licencia para matar, y que es el estado decide e impone lo que es matrimonio y lo que no:

    “Esta licencia para matar no es más que un primer paso de la pérdida de libertad en nuestra sociedad, el primer paso –gravísimo- que anuncia que estamos ya en una nueva y terrible dictadura -¡terrible!- y que la libertad es una palabra vacía, porque el Estado tiene el poder de decidir para qué sí o para qué no somos libres, de decidir quién tiene derecho a vivir y quién no, qué es lo que tiene que haber en nuestra conciencia, cómo llamar a las cosas, o cómo deben ser nuestras relaciones humanas, incluso las más íntimas, qué es o no un matrimonio. No es una dictadura, no, es el tipo de autoritarismo tiránico de las sociedades primitivas. Y nosotros lo permitimos con una pasmosa tranquilidad, lo consentimos sin alterarnos porque el show tiene que continuar, porque tienen que seguir el consumo y la fiesta.”

    http://www.arzobispodegranada.com/index.php?mod=articulos&lan=es&sec=7&id=727

    Pero bueno, habrá quien diga que en realidad lo que quiso decir fue lo potita y lo herposa que es la navidad.

  175. #0 No es pecado abusar de la abortista (opinión de Nacho Escolar) dice:

    […] No es pecado abusar de la abortista (opinión de Nacho Escolar) http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/no-es-pecado-abusar-de-l…&nbsp; por mmlv hace 2 segundos […]

  176. #0 lalala dice:
  177. #0 Tony Manero dice:

    Resulta vomitivo leer tus comentarios carentes de certeza y repletos de odio y frustraciones. Tu falta abosoluta de respeto y la ausencia de ética hacen que tu artículo resulte repulsivo. Espero que tengas en consideración mis crítcas para que además de los retorcidos mentales que habitualmente leen tu basora, tambien podamos las personas normales reirnos de tus sandeces maliciosas.

  178. #0 piezas dice:

    Lo de Manero suena a El Lentín que te cagas…

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La verdaz es que sí. La basora lo ha delatado…

  180. #0 Elías Mandeb dice:

    a quince meses de prisión y a pagar una multa de 2.160 euros al imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mustafá, por un delito de provocación a la violencia.
    ¿Igualdad ante la Justicia?

    No va a faltar el boludo que venga y diga “¿Ven que ustedes defienden al Islam?” o variantes similares.

  181. #0 No es pecado abusar de la abortista | Boletín Informativo de la Sanidad Pública dice:

    […] Escolar.net visto en MATS Social BookmarkingAKPC_IDS += "15766,";Popularity: unranked [?]SHARETHIS.addEntry({ […]

  182. #0 Estamos de vuelta | Enchufa2 dice:

    […] antiabortista en la cabalgata, nuestros clérigos humoristas siguen echando mierda por la boca y llegados a este punto ya no hacen ni puta gracia (esto sí que debería ser blasfemia, al igual que coartar la libertad de expresión, y debería […]

  183. #0 ¿Por qué creer en el derecho al aborto legal y accesible? « Socialismo Internacional dice:

    […] escolar.net “No es pecado abusar de la abortista”. Ignacio Escolar. 5 de enero de 2010. http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/no-es-pecado-abusar-de-la-abortista.html#more-5235 […]

  184. #0 ¿Es digna de indulgencia La Iglesia? @ ciberdroide.com – Blog de Antonio Castro dice:

    […] No es pecado abusar de la abortista (opinión de Nacho Escolar) […]

  185. #0 sac longchamps dice:

    It fit pretty nicely right into a few changing boxes, so most people loaded it within the truck and also left.