ene 14
La Falange contra Garzón
Por si aún había alguna duda sobre el origen, la intención y el motivo del proceso contra Baltasar Garzón, la Falange Española de las JONS se ha personado en el caso para dejar las cosas claras, meridianas, de un rojigualda nacional que es casi transparente. El origen es la extrema derecha, en extrañas alianzas. La intención es acabar con la carrera de Garzón, ese incómodo juez ingobernable. El motivo es haber pisado el jardín secreto de la Transición, ese tabú que en Chile retrató el propio Pinochet: “Yo no amenazo, no acostumbro amenazar. Sólo advierto una vez: el día que me toquen a alguno de mis hombres, se acabó el Estado de derecho”.
El Estado de derecho también se acaba en España cuando alguien mira bajo la alfombra de la dictadura. “¿Cómo se explicaría, por ejemplo, en Alemania, que se tramitara una querella del partido neonazi contra un juez que hubiera intentado investigar los crímenes del nazismo?”, se pregunta el abogado de Garzón, Gonzalo Martínez Fresneda. La respuesta no es nada retórica: Spain is tan different que aquí las perdices disparan a las escopetas, y son los herederos políticos de los criminales quienes procesan al que se atreve a investigar aquellos crímenes. Para dar ejemplo.
Pero la nueva querella de Falange también tiene su lado bueno: un enorme valor simbólico. Ha dejado en evidencia al Tribunal Supremo, que la recibió el 1 de septiembre, pero ha tardado meses en responder porque ninguna opción era buena. No podía rechazarla porque es casi idéntica a la que presentaron las organizaciones ultras Manos Limpias y Libertad e Identidad. Pero aceptarla, como finalmente ha hecho, es casi peor para esos magistrados que comparten la toga con la Hermandad del Valle de los Caídos. La venganza es más eficaz cuando se disfraza de justicia ciega.
enero 14th, 2010 a las 07:47
prime
enero 14th, 2010 a las 07:48
¿y los libeggales? ¿que dicen de todo esto los libeggales?
enero 14th, 2010 a las 07:52
Porque está claro que los restos del franquismo se defienden como gato panza arriba y que tienen fuerza. Eso indigna a la izquierda. Pero ¿que dice de ello la derecha? ¿le da la razón a los franquistas?
enero 14th, 2010 a las 07:58
Don JPatache, pregunte a los simpatizantes de AES y asín que simpáticamente moran por el…
[nonadanonadanonadanonada…] ;-D
enero 14th, 2010 a las 08:00
Es el mundo al revés. El partido que debería ser ilegal por estar a favor del uso del terrorismo y la lucha armada denuncia al juez que les debería estar juzgando.
España debe ser el único país democrático (ay, que me da la risa) en la que se defiende al dictador de turno. Que lamentable. Esto es como si el partido comunista de Rusia demandara a un juez que investigue los Gulags… es demencial. Lo raro es que no nos echen de europa.
enero 14th, 2010 a las 08:21
Lo gracioso va a ser cuando lo cuente el Ministro de Justicia a sus compis europeos. Tengo ganas de saber qué va a decir su homólogo alemán a sus anfitriones semestrales. Vaya asquito de democracia nos dejaron tener los que denuncian y sus amigos.
enero 14th, 2010 a las 08:22
¿Ya se puede ser juez y parte?
El juez que lleva el caso es falangista confeso…
enero 14th, 2010 a las 08:40
¡Tranquilos!, con el nuevo código ético del pp ya no volverá a pasar
enero 14th, 2010 a las 08:48
Otra más de victimas soportando el duro peso de la ley:
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/pone/millon/fianza/alcalde/Sesena/elpepunac/20100114elpepinac_10/Tes
Pero, ¿no se había disuelto el Tribunal de Orden Público?
Fascio Lex, sed Lex
enero 14th, 2010 a las 08:50
#2
Aquí, don pata, los libeggales son über alles.
enero 14th, 2010 a las 09:13
Seamos rigurosos y no libertadigitaloides. La querella es por un asunto de competencias, es decir, Falange dice que Garzón se extralimita en sus funciones, o sea, que no puede hacer lo que hace porque está fuera de su ámbito competencial, no por el hecho mismo de investigar. ¿Que no hay ningún juez competente para investigar ese tipo de cosas? Es otra cuestión que atañe a espectros legislativos más amplios. Que Falange sea repugnante no la exime de, con la ley en la mano, tener razón, aunque eso lo decidirá el tribunal. Yo no tengo ni flowers.
enero 14th, 2010 a las 09:22
Bueno, pues a mi me parece bien que con las leyes que tenemos, la falange, democracia nacional o otro partido fascista o nacionalsocialista puedan presentar esta querella e incluso que se acepte, ahora bien, lo que no me parece bien es como estan hechas las leyes y por ende la constitucion española que biene por supuesto de la bendita transicion, en la que para los fascista quedaron los cabos bien atados por lo que parece, como dicen en Publico una querella asi seria impensable en Alemania, pero esque aqui en España, el entorno fascista todavia sigue muy vivo, solo hay que ver a muchos politicos, jueces, clerigos catolicos y demas gente. En fin, que aprendimos muy poco de la etapa de dictadura y siendo un poco agorero, empiezo a ver una deriba hacia movimientos totalitarios en por supuesto Italia, donde ya tienen un pseudofascismo, ejemplo en españa lo de Vic, manifestaciones de lajerarquia eclesiastica etc. Eso sin menospreciar a los Stalinistas, que desde otro lado son lo mismo.
Espero que el futuro sea mejor de lo que yo pienso, sino habra que buscar donde escapar, pero mucho me temo que no habra un lugar bueno en el mundo del futuro no muy lejano.
enero 14th, 2010 a las 09:30
Cárcel para los genocidas del franquismo. Justicia ya para las víctimas. 70 años de humillación, tiene que acabar.
enero 14th, 2010 a las 09:44
Es lo que tiene ponerse a cavar tumbas 70 años después, sólo para fotografiarse y tirarle los huesos desenterrados a la cara del Partido Popular, esos fascistas.
enero 14th, 2010 a las 09:49
[…] La Falange contra Garzón http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/la-falange-contra-garzon… por jm.agras hace 2 segundos […]
enero 14th, 2010 a las 09:50
Ilegalización de ideas(solo de izquierda real),cierre de periódicos,cárcel y multas para los que se oponen/critican al borboneador que nos borbonea,todos los Gal en la calle(¿los terroristas no cumplían toda la pena?),la iglesia caciqueando por doquier,chorizos peperos por docenas robando del erario público y ahora los que faltaban,la falange.El comun denominador de todo esto son los señores jueces que ,aquí, en España sufrimos.La ratio juez/extrema derecha es del 90%.Así nos va.
enero 14th, 2010 a las 10:01
Lo de las perdices que disparan a las escopetas, me ha llegado al alma y me ha hecho recordar una cancioncilla.
Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
Qué culpa tiene la caverna de que los enloquecidos rojos desharrapaos aquellos cogieran y cavaran zanjas, intimidaran con su mirada perturbadora y a continuación a los leales patriotas -que, pacíficos, echaban un piti en la cuneta- con la intención de arrebatarles las armas reglamentarias, se metieran con ellas en las mencionadas zanjas y se pegaran un tiro y, después, se enterraran dejando en sollozos de dolor impensable a los nazionales cristianos y buenezillos.
Si es que este Garzón está empeñao en hacer farsa con la realidad, hombre, por Dios.
enero 14th, 2010 a las 10:07
#3
A la derecha, mentarle a Franco es como mentarle a la madre. Que no se lo toquen.
enero 14th, 2010 a las 10:12
Lo que ha conseguido el pajarraco este de Garzón es remover sentimientos y odios cerrados hace 30 años para volver a reabrir viejas heridas de la fatídica guerra fraticida que desencadenaron los padres de los gobernantes golpistas de hoy en España.
No importa que le haya denunciado la Falange Española de las JONS o la hermandad de amigos de las setas, lo único que importa es el clamor de la sociedad española pidiendo al juez estrella del socialismo que no se empeñe en enfrentar otra vez a los españoles, porque con la Transición y la Consitución aprobada por una inmensa mayoría quedó claro el sentir de los españoles.
Saludos.
enero 14th, 2010 a las 10:20
Te equivocas, Zárate. El odio que tenemos hacia fachas como tú nunca estuvo enterrado. Y cómprate un cerebro, tarao.
enero 14th, 2010 a las 10:24
Informar correctamente cuesta y por ello es más fructífero escribir pastiches como este y darle pienso a los sectarios.
Divide y vencerás, aunque para vencer te voten los animales irracionales.
Que te aproveche. Pero recuerda que la vida da muchas vueltas y en algún momento, cuando salgamos de este vodevil de bodrio que estamos soportando, tendremos que pedirte cuentas por formar parte del equipo de jardineros que en lugar de dedicarse a trabajar en su jardín no tiene mejor dedicación que destrozarle el jardín a los vecinos para que no le hagan sombra a tu supuesto jardín propio o de tus querencias.
enero 14th, 2010 a las 10:25
#2 JPatache se pregunta:
Enero 14th, 2010 a las 7:48 am 5 0
¿y los libeggales? ¿que dicen de todo esto los libeggales?
——–
Acudamos a sus fuentes. En Liberalismo.org tienen la respuesta:
http://www.liberalismo.org/foros/5/0/67352367/
enero 14th, 2010 a las 10:26
El comentario 21 podría trasladarse perfectamente a los turbulentos días de 1936. Así pasó, claro.
enero 14th, 2010 a las 10:30
#20 Santiago Zárate.
Veo que ratificas lo que he dicho en #18
… Qod erat demonstrandum.
enero 14th, 2010 a las 10:39
Txomin, los que no olvidáis a Franco sois vosotros, que lo sacáis en procesión continuamente. Creo que 35 años es suficiente tiempo para haber pasado página y no estar a vueltas con el tema. Para bien o para mal, está en los libros de historia.
enero 14th, 2010 a las 10:41
#24 Licántropo dice:
Es lo que tiene ponerse a cavar tumbas 70 años después, sólo para fotografiarse y tirarle los huesos desenterrados a la cara del Partido Popular, esos fascistas.
Al partido ppodrido no hace falta tirarle nada, se retratan ellos mismos afirmando que los cientos de miles de cadáveres de las víctimas del fascismo “no son más que huesos”, apologeta del fascismo.
enero 14th, 2010 a las 10:42
“No te preocupes escobar, en alemania lo que menos preocupara sera que hayan admitido a tramite una querella que venga de la mano que venga es perfectamente normal, un barrendero no puede juzgar, y un juez que no es competente en sus funciones tampoco.”
Es que Alemania es un país serio y los barrenderos turcos.
Mi carro me lo robaron
anoche cuando dormía♪♪
enero 14th, 2010 a las 10:44
#26 Licántropo dice:
Con miles de fosas comunes de asesinados por vuestros antepasados ideológicos no me extraña que queráis pasar página, no vaya a ser que a algún juez le de por juzg.. oh wait!
enero 14th, 2010 a las 10:44
“Pero recuerda que la vida da muchas vueltas y en algún momento, cuando salgamos de este vodevil de bodrio que estamos soportando, tendremos que pedirte cuentas por formar parte del equipo de jardineros que en lugar de dedicarse a trabajar en su jardín no tiene mejor dedicación que destrozarle el jardín a los vecinos para que no le hagan sombra a tu supuesto jardín propio o de tus querencias”
Prepárate jardinero escobar.
enero 14th, 2010 a las 10:50
Yo sólo espero y deseo que una vez que Garzón haya saldado las cuentas con Franco y sus genocidas aclare de una vez por todas quien asesinó al Rey Sancho, y que todo el peso de la ley caiga sobre el presunto asesino Bellido Dolfos, y dé con sus huesos (si es que se sabe dónde están) en la cárcel.
enero 14th, 2010 a las 10:51
#26
No tío. Lo que sucede es que vuestra fuente de legitimación es patas Cortas y os jode que se cuestione. Se os ve el plumero constantemente.
enero 14th, 2010 a las 10:52
Zárate, a ver si nos enteramos de una vez. Las víctimas del franquismo hemos estado represaliadas durante cuarenta años. Con la transición toda la izquierda cedió por no tener enfrentamientos, conscientes de que los verdugos seguían ahí, pero con la esperanza de que cuando las aguas se calmasen, y todos los franquistas declarados desaparecieran o por lo menos aceptaran la nueva situación democrática, poder conocer toda la verdad y poder desenterrar a sus familiares, poder hablar de ellos sin miedo. ¿Por qué a la derecha de este país le cuesta tanto condenar una dictadura genocida? Mientras eso no ocurra aquí no habrá una auténtica democracia. Y ya se ha dicho un millón de veces: no se reabren heridas, se trata precisamente de cerrarlas para no seguir enfrentados. Con este tipo de declaraciones, volvemos a sentirnos desamparados. Aún hay gente que le da miedo decir que es de izquierdas por lo que eso le pueda suponer en su trabajo y vida personal. No me cuentes milongas y reponde: ¿condenas el franquismo?
enero 14th, 2010 a las 10:52
Streñio, el tontoloscojones prototípico.
enero 14th, 2010 a las 10:54
#31 strelnikov dice:
Primero haciendo gracias con un atentado de ETA y ahora con el genocidio fascista que hubo en este país. Cada vez caes mas bajo estreñi.
enero 14th, 2010 a las 10:55
¿Y qué esperábais que dijesen los libegggalless Pepesunos?
Si los falangistas fueron la guardia de corps de su caudillo patascortas (y servicio de orden en sus mítines y actos desde alianza Pandillar hasta ahora) y los escuadrones de la muerte tanto en su “periódo de extrema placidez” como en la transición. Ahora los pepesunos los tienen como sabuesos y procuradores “in pectore en los tribunales” pero no descartan “acciones cívicas” más contundentes.
enero 14th, 2010 a las 10:59
Si es que esto es surrealista. Suponiendo que pudiera juzgar, ¿a quién? ¿A Franco? ¿A Mola? ¿A Queipo? Pero, ¿no descubrió Garzón, en primicia mundial, que estos generales y los demás estaban ya muertos?
enero 14th, 2010 a las 11:03
#35
Estupefacto, amigo, ¿A ud. le parece que se puede tomar en serio un auto en el que en el 2009 se piden los certificados de defunción de Franco y Mola?
enero 14th, 2010 a las 11:05
Cuando se habla de democracia o se celebra el dia de la cosntitucion todo el mundo se sube al carro, todos quieren participar en ese programa de Tv, en ese articulo de un periodico, para decirnos a todos lo mucho que hiceron por la libertad entonces. Despues alguien libremente, que no es un alguien cualquiera, decide investigar unos crimenes que existen y estan ahi, y uno de esos que seguramente se jaztan en publico de lo mucho que hicieron por la democracia, lo denuncia. Porque la denuncia se basa en que Garzon se ha declarado competente para investigar unas desapariciones, y en que no le corresponde esa competencia, pero ese es el hueco por el que han colado la denuncia, en realidad el fondo es otro, y es que no quieren que ni GArzon ni Rita la Cantaora investigue sobre ese tema. Y por que ? Les parece un despilfarro, pues tambien lo es que ahora mareen a un juez con esa denuncia. Les parece qeu Franco lo hizo genial? O lo que creen es que cuando estaba Franco ellos tenian el poder y no se acostumbran a haberlo perdido? Lo que pasa que un juez como Garzon resulta incomodo para mucha gente, pero ojala hubiera mas como ´el, y menos como por ejemplo el mas quei amigo de Camps.
enero 14th, 2010 a las 11:12
Los fascistoides no dejan de repetir consignas y gracias. Ahora junto al moro Muza y Almanzor, Bellido Delfos.
Strelnikov, la voz de su amo. Y algún otro tonto útil, corto, bobo y lameculos.
enero 14th, 2010 a las 11:16
#40
Dolfos. Bellido Dolfos, no Delfos.
enero 14th, 2010 a las 11:17
Vale, Kretinikof.
enero 14th, 2010 a las 11:18
#37 Licántropo dice:
#38 strelnikov dice:
Perfecto, que unos formalismos legales nos impidan juzgar y condenar las atrocidades cometidas por Hitler, Stalin, Pinoch… oh wait!!
enero 14th, 2010 a las 11:20
Qué tendrán que ocultar todos estos mermados que tanto insisten en que los crímenes del fascismo no importan a nadie???
enero 14th, 2010 a las 11:21
Kretinos unidos jamás serán vencidos.
enero 14th, 2010 a las 11:31
#43 “Perfecto, que unos formalismos legales nos impidan juzgar y condenar las atrocidades cometidas por Hitler, Stalin, Pinoch… oh wait!!”
Eso es exactamente el punto del que no se enteran uds. Hitler y Stalin han sido sobradamente juzgados por la historia, los historiadores y la sociedad.
Pero ningún juez del mundo ha admitido NUUUUNCAAAAAA a trámite una denuncia contra Hitler, entre otras cosas porque tener una bala en el cráneo, cianuro en la sangre y haber sido quemado con gasolina hace 60 años suelen ser un argumento bastante sólido para no presentarse en el juicio.
En serio. Para darse cuenta de lo ridículo de sus argumentos prueben a ir mañana a un juzgado de Stuttgart y denuncien a Göering a ver que les dicen.
Pero si es que parece mentira que haya que explicar esto.
enero 14th, 2010 a las 11:31
¿Quien paga tanta querella? ¿de donde sale el dinero de estos Falangistas? ¿quien les estan financiando?
Eso es lo que interesa…como dice el refran …Tirando del hilo se sabe donde esta el ovillo.
¿Lo mismo es dinero Publico…malversacion de Caudales Publicos eso es…un delito ? ¿Oh No?
¿Cuando un Juez admite querellas, no se imforma de donde sale el dinero, para pagar abogados y procuradores? ¿Son Solventes, los falangistas?
El problema de esta España nuestra….es la cantidad de cosas que no se dicen, en las imformaciones periodisticas, la letra pequeña esa es la que interesa.
enero 14th, 2010 a las 11:34
#43 #43 “Perfecto, que unos formalismos legales nos impidan juzgar y condenar las atrocidades cometidas por Hitler, Stalin, Pinoch… oh wait!!”
Por cierto, estar muerto no se si cuenta como ‘formalismo legal’.
enero 14th, 2010 a las 11:42
#48 strelnikov dice:
Qué será eso que te hace tener tanto interés en que no se juzguen los crímenes del franquismo? para ser un becario ppsuno con futuro hace falta tener un buen pedigrí franquista, no?
enero 14th, 2010 a las 11:44
Yo creo que todo viene del exacerbado protagonismo de un juez mediático y de las ansias que tienen algunos por ganar ahora una guerra que perdieron después de provocarla con sus barbaridades.
enero 14th, 2010 a las 11:48
#49 “Qué será eso que te hace tener tanto interés en que no se juzguen los crímenes del franquismo?”
¿Quizás el respeto a la Ley 46/1977, hasta que se deroge?
enero 14th, 2010 a las 11:49
#50 Licántropo dice:
una guerra que perdieron después de provocarla con sus barbaridades.
Ahora me entero que San Jurjo era republicano.
enero 14th, 2010 a las 11:55
#44 “Qué tendrán que ocultar todos estos mermados que tanto insisten en que los crímenes del fascismo no importan a nadie???”
Tienen que ocultar más de lo que suponen.
La burguesía militar nacida de los años cuarenta, se enriqueció con los bienes incautados durante la guerra y la posguerra.
Sus pisos y sus perlas están manchados de sangre.
¿Qué pasaría si tanto nieto combativo (de estos de Hazteoir, p.ej.) se enterase del orígen de la fortuna de su familia, de su estatus social, de los negocios del padre, del club de campo, de los galones del abuelo, de su pedigrí genético?
¿Qué pasaría si hurgase un poco en el tema de las adopciones “irregulares” de niños durante la posguerra? ¿Descubriría alguna sorpresa en su propia familia? ¿O acaso nos seguimos creyendo que las dictaduras del Cono Sur, copias orgullosas de la franquista, inventaron las desapariciones y los secuestros?
¿Qué pasaría en este país si de verdad se localizasen, publicasen por la tele y se hicieran monumentos en cada uno de los campos de concentración (que luego copiaría Hitler) que jalonaban España? ¿Y se desenterrasen por fin las fosas comunes?
Por evitar conmociones, vamos a la desmemoria, y condenamos a ser ciudadanos de segunda a todo aquel que quiere saber la verdad y enterrar a sus padres como merecen. La injusticia es sonrojante, y todo porque cuatro imberbes con el brazo rígido y cabeza hueca rabien alentados por sus afables abuelos con galones.
enero 14th, 2010 a las 11:56
#52
Sanjurjo. Todo junto. San Jurjo no se quien es, quizás el patrón de un pueblo.
enero 14th, 2010 a las 11:59
¿Respeto a una ley de amnistia a una dictadura fascista asesina con centenares de miles de ajusticiados? ¿y tu eres de los que condenaba la negociación con ETA?
enero 14th, 2010 a las 12:01
#54 strelnikov dice:
Gracias estreñi, no sabría que hacer sin mi apologeta del fascismo particular.
enero 14th, 2010 a las 12:02
¿Condena usted el atado y bien atado?
enero 14th, 2010 a las 12:04
#55
Pues habrá que derogarla. A mi me parecería fantástico. Pero no se si sabrá que en un estado de derecho hay que respetar las leyes mientras sigan vigentes. Asúmanlo, Garzón, Escolar y Ud.
enero 14th, 2010 a las 12:05
#57
Claro.
enero 14th, 2010 a las 12:06
#51 strelnikov dice:
¿Quizás el respeto a la Ley 46/1977, hasta que se deroge?
Joder estreñi, para ir tan de culto vaya patadones le metes al castellano. Hay que ser mermado.
enero 14th, 2010 a las 12:08
#60
No pude ir a colegios de pago.
enero 14th, 2010 a las 12:09
Bueno: ya tenemos a trollia desatá e incontinente
enero 14th, 2010 a las 12:14
#58 strelnikov dice:
Hombre es que decir que Garzón no respetaba la ley de amnistía es mucho decir ya que en esa ley no se habla de amnistiar delitos contra la humanidad que era en lo que basaba Garzón su auto. Pero bueno, tu actitud no sorprende a nadie ya, poque todos sabemos que al partido ppodrido y a sus hooligans ppsunos los delitos contra la humanidad se la trae al pairo. No hay mas que ver su actitud con los genocidios de chile e irak.
enero 14th, 2010 a las 12:15
#61 strelnikov dice:
No pude ir a colegios de pago.
Pues tu soberbia dice otra cosa.
enero 14th, 2010 a las 12:16
#61
Streñio para mi tú serás siempre parte de la derecha ilustrada. Un energúmeno orgulloso de que a tonto no le gana nadie y que no repara en probarlo todas y cada una de las veces. Eres un mermado hecho a si mismo, un valkirio de la descoordinación mental. El eslabón podrido. Nuestro pobre en La Havana.
Con cariño streñío.
enero 14th, 2010 a las 12:32
#65
“energúmeno,tonto,mermado, valkirio de la descoordinación mental,eslabón podrido”
5 insultos en cuatro líneas. Va ud. a ganar a Estupefacto en etiqueta y educación. Lukas les sigue de cerca.
enero 14th, 2010 a las 12:40
#51 strelnikov dice:
Enero 14th, 2010 a las 11:48 am
Mermado, las desapariciones forzadas no prescriben y no son amnistiables. No les afectan las leyes de amnistía por la naturaleza del delito. Es un delito que no se comete en un momento puntual, sino mientras dura la situación de desaparecido de la víctima.
Tonto de los cojones. Que ese no te lo han dicho.
enero 14th, 2010 a las 12:43
#67
Siento desilusionarle, pero cuando los autores de las desapariciones forzadas llevan 30 años muertos me temo que no hay caso.
Léase el hilo entero antes de seguir insultando.
enero 14th, 2010 a las 12:44
El problema no es que unos frikis de la falange hayan prsentado la querella. El problema es que El supremo la haya admitido a trámite.
Pero ¿qué mierda de judicatura es esta?
enero 14th, 2010 a las 12:47
[…] hacerse con un gobierno autonómico por el que babeaban miserablemente desde hace años. Como dice Escolar, este es el único país en el que las perdices disparan al […]
enero 14th, 2010 a las 12:49
Esta es la consecuencia de la Ley de Revancha Històrica de ZP.Nio se puede ganar la Guerra Civil setenta años despues.
enero 14th, 2010 a las 12:59
#68 strelnikov dice:
Siento desilusionarle, pero cuando los autores de las desapariciones forzadas llevan 30 años muertos me temo que no hay caso.
Eso no tiene que decirlo un mermado en internet. Eso tiene que decirlo un juez.
#71 El Barbulìn dice:
Otro patriota de hojalata que está encantado de que compatriotas suyos estén enterrados como perros.
enero 14th, 2010 a las 13:03
No son sus compatriotas, estupefacto; para él son los rojos, y nada más. Pronunciado así con cara de haberle pegado un muerdo a un limón.
enero 14th, 2010 a las 13:03
#68 strelnikov
Siento desilusionarle, pero cuando los autores de las desapariciones forzadas llevan 30 años muertos me temo que no hay caso.
¿Todos? Chi lo sá…
enero 14th, 2010 a las 13:03
Pero sí se puede perder. Eso es lo que os tiene acojonaos.
enero 14th, 2010 a las 13:06
Streini, cariña: la petición de documentos sobre la muerte del pitoflautín estaba argumentada precisamente en la necesidad de ir recogiendo de una forma sistemática y documental quién quedaba en pie.
enero 14th, 2010 a las 13:07
Atufa por cierto alinearse siempre, todas las veces, con lo más facha que hay en el territorio patrio e ir hilo tras hilo de “moderado” equidistante.
Apesta a los cielos, streini.
enero 14th, 2010 a las 13:08
Garzon no pretendía realizar una “causa general”? Si es el caso, eso SÍ está prohibido legalmente.
enero 14th, 2010 a las 13:15
#77
No, piezas.
En los hilos en los que estoy de acuerdo con la opinión mayoritaria (el 99% de los que participais aquí siempre pensais lo mismo -lo mismo que don Escolar-) no participo porque no tengo nada que añadir.
Prefiero reservarme para los hilos en los que manifiestamente se abusa del sentido común.
enero 14th, 2010 a las 13:16
¿Cómo se ponen ustedes notillas musicales cuando cantan?
Es que esta mañana me dióme por cantar; miren esta otra:
En la fiesta de Blas,
en la fiesta de Blas
todo el mundo salía
con una cuantas copas de más…
—-
¿O no eran copas sino palas para enterrar? Mala memoria tengo.
¿Y sigue Blasete vivo?
enero 14th, 2010 a las 13:17
No, lo de “causa general”, como lo de “comprobar que Franco está muerto” y demás explicaciones listillo-graciosillas del asunto, no son más que las simplificaciones de chichinabo convenientemente tergiversadas por los maravillosos gacetilleros de este país. Una consigna ocupa sólo un titular, pero explicar bien las cosas ocupa mucho texto y el público mononeuronal de esos gacetilleros no está por la labor.
enero 14th, 2010 a las 13:18
Uys, el sentido común…
enero 14th, 2010 a las 13:19
#79
Por los cojones.
Tu sentido común dista mucho de ser común streñío. Vulgar puede, ya común…
enero 14th, 2010 a las 13:20
En democracia, la ley está para cumplirla. Si no se cumple es denunciable ante los tribunales y cualquiera tiene derecho a denunciarla. Sacar la conclusión que si quien denuncia es X o Y pretendiendo denostar la denuncia por quién la ha realizado es antidemocrático y demagógico. Cualquieer jurista ve claramente indicios de prevaricación de Garzón y si los tribunales así lo acaban por sentenciar, dará igual quién lo denunció porque el estado de derecho, les guste o no, ampara a todos.
enero 14th, 2010 a las 13:22
[…] hacerse con un gobierno autonómico por el que babeaban miserablemente desde hace años. Como dice Escolar, este es el único país en el que las perdices disparan al […]
enero 14th, 2010 a las 13:23
#81 Darth
Lo que pasa es que los rojos queréis ir atrás en el tiempo y ganar la Guerra Civil en los juzgados. Yo maldigo la teoría de la relatividad.
enero 14th, 2010 a las 13:23
Oseaporejemplo, streini, sin duda te refieres a los hilos sobre la SGAE…
enero 14th, 2010 a las 13:25
Por otra parte no deja de rechinar mezclar el sentido común con la falange, streini.
enero 14th, 2010 a las 13:27
Punto se añade a la brigadilla azul. Notable refuerzo de mierda que dejará 15 ó 20 cagaditas y luego se largará.
enero 14th, 2010 a las 13:28
Al hilo de la conversacion, “LO NORMAL” es participar en sitios con los que sueles estar de acuerdo y ademas hay libertad para hacerlo. A mi no se me ocurre participar en un articulo de opinion publicado en la Razon, porque por mas razon que quieran tener no estoy de acuerdo absolutamente en nada y tampoco pretendo hacer de mi credo ni una ley ni convencer a nadie. Es como si por las mañanas desayunara con el ABC, a menos que vaya mal al baño no se me ocurriria, y aun asi, prefiero tomarme un bifidus de danone.
enero 14th, 2010 a las 13:29
No le busquen la lógica a los trolls, que no la tienen.
enero 14th, 2010 a las 13:30
#81 Darth
Ahí duele, los listillos franquistas pasan sus consignas graciosillas, el moro Muza y eso, y los tontos de los cojones agradecidos no paran de repetirlas.
enero 14th, 2010 a las 13:34
Si hay algún licenciado en derecho internacional en la sala;
El Estado Español es parte del tratado, ha adoptado, se ha adherido, ha rafiticado, ha firmado la “Convención de las Naciones Unidas sobre la Imprescriptibilidad de Los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad” (Resolución 2391(XXIII) de la Asamblea General?.
Sabría explicar el/la amable caballero/señora que implica?
enero 14th, 2010 a las 13:40
#84 juanjose
“Cualquieer jurista ve claramente indicios de prevaricación de Garzón …”
Pues yo, en este caso, no lo veo prevaricador. Claro que yo no soy un jurista facha.
enero 14th, 2010 a las 13:45
¿Habla usted de lo que sigue, señor punto azul? Porque a lo mejor todo lo que les ocurre a usted y a otros cretinos de su lado es que se han equivocado de época. Ustedes son los que parecen no haberse enterado de la muerte del dictador. Y por si no lo sabe estamos en el 2010.
Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y
de los crímenes de lesa humanidad
Adoptada y abierta a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General en
su resolución 2391 (XXIII), de 26 de noviembre de 1968
Entrada en vigor: 11 de noviembre de 1970, de conformidad con el artículo VIII
enero 14th, 2010 a las 13:47
No, yo tampoco creo que Garzón haya prevaricado, sólo se ha extralimitado en sus funciones. Pero ya fue reconvenido a que se apartara por incompetencia y él acató.
Creo que ahí se acaba el tema.
enero 14th, 2010 a las 13:47
Señor .
En la lengua española, después de ? no va .
enero 14th, 2010 a las 13:51
#95 lukas
Yo he preguntado si el ESTADO ESPAÑOL ha adoptado dicho tratado internacional, si es parte del ordenamiento jurídico español, no cuándo se promulgó, ni se publicó.
A fecha de 2010, NO. 40 AÑOS DESPUÉS, NO.
Si ud. tiene una información, páseme el enlace. Gracias.
enero 14th, 2010 a las 13:53
Yo lo único que pido es que se le confisque la máquina del tiempo a Garzón.
enero 14th, 2010 a las 13:54
#97 Pati Difusa
Peccata Minuta, discúlpeme los pequeñitos pecaditos.
LOS TENGO MAYORES.
enero 14th, 2010 a las 13:54
#86 Dibujo Animado
“Lo que pasa es que los rojos queréis ir atrás en el tiempo y ganar la Guerra Civil en los juzgados”.
Que por otra parte era donde se tendría que haber dirimido la contienda: en los juzgados y en las urnas de la época.
Lo que pasa es que unos militares cavernarios y las “fuerzas vivas y de bien de toda la vida” (y sus actuales herederos) no estuvieron dispuestos a jugársela por la vía legal, democrática y constitucional y optaron por la barbarie y el genocidio. Con el consabido financiamiento de los regímenes aleman e italiano, democráticos de toda la vida de dios, como respaldo.
Es por eso que aquellas elecciones y aquellos juicios (sin mirar el color político de los electores o litigantes) que quedaron pendientes, golpe de estado fascista mediante, nos toca a nosotros ganarlos en la actualidad. No se trata más que de eso, por más que no lo quieran ver o entender o nos lo quieran envolver en el papel pringoso de los bocatas de sardina en salmuera de los años del hambre y la “extrema placidez”.
Mucho tienen ocultar los que tanto obstaculizan y enmerdan la Ley. Y mucho más que perder; vista la desproporcionada escala de sus reacciones.
enero 14th, 2010 a las 13:59
Si algo esta quedando claro con las acciones de todos estos capullos es:
– La transicion fue una estafa. Las pricipales instituciones de la dictadura se mantuvieron SIN NINGUN CAMBIO: ejercito, Justicia (como se autodenominan) Guardia civil, Iglesia, Policia…
— El tiempo no ha provocado el cambio ni la muerte natural de ninguno de estos gremios. Al contrario, se han renovado con muchisima mas agresividad, violencia, reivindicacion de “lo suyo” o sea el hideputa del dictador, el peor asesino de la Historia española.
– Los privilegiados que crearon el monstruo de Franco, siguen siendo los mismos (les remito al libro “Los herederos del gran poder” de Galiacho y Perez olmos). Aparte de Amancio Ortega (INDITEX) ¿hay algun preidente o consejero en las empresas del IBEX 35 cuyas raices familiares no se hundan en el franquismo o mas alla, alguno cuyos padres o abuelos no fueran ricos o clase alta hace 60 años o mas?
– A este pais le ha cambiado la fachada. Queda la parte mas dificil: Cambiar la estructura intocada en cien años.
enero 14th, 2010 a las 14:01
Para empezar, señor punto azul, ¿usted comprende que en 1968 quien gobernaba, es un decir, en España era Franco y que él no firmaba esas mariconadas internacionales sobre crímenes de guerra si no que más bien dedicaba su tiempo libre, por lo general después de comer, para firmar sentencias de muerte? ¿Empezamos por ahí o no?
enero 14th, 2010 a las 14:11
Para continuar, creo que no existían los derechos humanos en España antes de que se aprobara la Constitución española de 1978. ¿Verdad que no, señor punto azul? Déjense de cagaditas y de gracietas, señores del comando azul,y más respeto a las víctimas del terrorismo del 36 hasta el 75.
enero 14th, 2010 a las 14:11
el franquismo es un cutrefascismo muy propio de nuestra derecha ,y sigue siendo el periodo mejor valorado por los pepesunos. Para nuestra derecha alustrada fue un momento de liberación cargado de momentos gloriosos.
En estos momentos maricomplejines no acaba de contentar a muchos patriotas del movimiento de liberación nacional católico , deberia encabezar otra denuncia contra garzón , le daría más fuerza a su mensaje mesiánico.
enero 14th, 2010 a las 14:12
#101 CyberBeata
Los temas importantes los hombres los defienden a hostias.
Creo que algo de eso hay en quienes le dan a la frasecita esa.
enero 14th, 2010 a las 14:16
Strelnikov, lo que Garzón pretende investigar no es el régimen de Franco, sino el comportamiento de las unidades y los grupos paramilitares del bando nacionalista durante la Guerra Civil: Los asesinatos y deportaciones de no combatientes que, te recuerdo, se hacían sin juicio ni al amparo de ninguna ley. La ley de Amnistía no llega a eso.
enero 14th, 2010 a las 14:20
#104 lukas
Siga, siga, Y después del 78, qué?. 32 años, casi nada.
Y otra cosa, por qué coarta con sus insultos ni libertad de expresión?, Que yo sepa sólo he hecho una pregunta, exponiendo un hecho real, con auténtico significado y relacionado con el tema, en concreto sobre un comentario que decía que los crímenes del franquismo por ser de lesa humanidad eran imprescriptibles. Le molesta que haya demostrado que esa afirmación es falsa, según el ordenamiento legal vigente?.
enero 14th, 2010 a las 14:27
CAPÍTULO III.
DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES.
Artículo 96. Constitución Española del 78.
1. Los Tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones solo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios Tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho Internacional.
Si hay algún licenciado en derecho en la sala, que por favor, traduzca al vulgo el anterior artículo, en particular, al lego Lukas.
enero 14th, 2010 a las 14:29
#104 lukas dice:
Porqué se quejarán tanto los políticos del partido ppodrido de Euskadi de la placidez con la que se vive hoy en día en ese territorio?
enero 14th, 2010 a las 14:29
#107 FuzzyLogic
Claro que luego coges “El inMundo”, lees cosas del tipo “Garzón quiere hacer una causa general contra el franquismo y se pone a investigar si Franco está muerto”, y si eres un borrego carnívoro de éstos que se tragan todas las mierdas de PPedOjete, pues luego no haces más que repetir tonterías como un loro por foros y blogs. Así funciona esto.
enero 14th, 2010 a las 14:31
O sea que ahora la cuestión es, señor punto, que coarto con mis insultos su libertad de expresión. Pobrecitas víctimas los defensores del franquismo. Es que usted, señor punto, no desaprovecha ninguna ocasión para intentar desacreditar al juez Garzón y a cualquier persona que hable de memoria histórica, usted es un defensor del facherío, eso se ha puesto también en evidencia en algún hilo anterior, no se me haga usted la víctima ni se haga el idiota, que no cuela.
enero 14th, 2010 a las 14:35
#108 .
#109 .
Tú lo que eres es simply gilipollón.
Aparte de un fachorro de tomo y lomo.
enero 14th, 2010 a las 14:36
A lo que parece, el estreñío se ha ido a descansar el dedo, y le ha pasado el testigo al punto de los cojones. Venga, punto, vete a dormir la siesta, anda, y después dinos aquí si condenas el franquismo o no, giliflautas.
enero 14th, 2010 a las 14:44
Veo que punto sigue entreteniendo.
enero 14th, 2010 a las 14:59
ya sólo falta que se una a la causa abierta al juez Garzón el asesino etarra dejuana chao, de pasado franquista y militante de fuerza nueva que acabo asesinando a cuenta del movimiento de liberación nacional vasco.
algunos son como isótopo ocuparia el mismo lugar que los asesinos franquistas en una tabla que clasificará y organizará a los distintos asesinos liberadores, dejuana es más un isótopo radiactivo su núcleo liberador es inestable
enero 14th, 2010 a las 15:16
Ah, no. Por aquí sí que no paso. Las leyes hay que cumplirlas.
No vaya a ser que nos enteremos a estas alturas que las rentas de las que alguien vive y con las que se paga las clases de padel vienen del contrabando que el abuelo hacía en la frontera extremeña con Portugal.
Eso es antidemocrático.
Y anticonstitucional.
Por lo menos.
Y me enfado y no respiro.
Y además sois todos unos etarras.
enero 14th, 2010 a las 16:07
Hay un error en la cita: “No acostumbro A amenazar” es la forma correcta. La preposición es necesaria. Hay que mejorar ese castellano, que sólo tenemos uno.
enero 14th, 2010 a las 16:09
#108.
“Y otra cosa, por qué coarta con sus insultos ni libertad de expresión?”
A mí llá me cansa la jilipollez de algunos. Amos a ber, todabía en bibo i en directo un hinsulto te puede cohartar por los gritos i el a ber si me pegan i tal. Pero en la internete hay que se un poco jili para sentirse cohartado por un hinsulto. Manque no te lo creas las letras no te puheden de pegar.
enero 14th, 2010 a las 16:13
Hes qe halgunos ban de hintokavles. I de savios. Hi no.
enero 14th, 2010 a las 16:22
Pues yo me cago en Franco y en los filofranquistas que todavía le andan defendiendo. Sé que no es políticamente correcto, pero me da igual, ellos se cagan en mis muertos cada vez que hacen coñas con este tema. Puta gentuza sin escrúpulos.
enero 14th, 2010 a las 16:45
No deberías hablar así, galaec. El general Franco está por derecho propio en los libros de historia. No en vano fueron 40 años lo que duró su mandato, y desde luego que a su muerte dejó una España unida y en paz, con trabajo y con perspectivas de futuro, además de preparada para la vuelta de la monarquía y para la consolidación de la democracia.
enero 14th, 2010 a las 17:02
#122 Patente de corso
Lo tuyo o es el “ex post facto” o es la pura tontería. Pero alma de cántaro ¿dónde te han contado tales memeces?
enero 14th, 2010 a las 17:24
Leo con asombro la siguente noticia:
Titular de la prensa alemana:
El mayor partido de la oposición en la república federal que fué fundado por un ministro de Adolph Hitler, se niega a cambiar el nombre de Heinrich Himmer al hospital de Francfort en Main.
Ademas, el partido nazi (que sigue siendo legal)ha puesto una querella contra Simon Wiessental por investigar los crimenes del nazismo, y el tribunal supremo alemán lo ha admitido a trámite.
Ya antes hubo problemas al retirar estatuas de Hitler de Berlín, ya que la población se negaba a que las retiraran.
PERO QUE BARBARIDADES DICE ESTE HOMBRE; ESO ES IMPOSIBLE!.
No, si cambiamos y donde dice Alemania ponemos España, donde dice Hitler ponemos a su amigo del alma el “laureado” “claudillo”, donde dice Franckfort ponemos Burgos, etc…
Lo del partido y el ministro de Hitler se lo dejo a su imaginación.
¿Pero en que otro país de Europa puede ser legal un partido fascista como la Falage?
enero 14th, 2010 a las 17:24
Si lo pide el amo…
Obama invita a Zapatero a un acto ultra conservador católico, y José Luis dice que sí
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará a EEUU, donde se entrevistará con Barack Obama los próximos días 3 y 4 de febrero, según confirmaron fuentes diplomáticas.
Este viaje, que Zapatero realizará como presidente de turno de la Unión Europea, tiene lugar a raíz de una invitación de Obama, quien además ha invitado al presidente español a participar durante su estancia en Washington al Desayuno Nacional de Oración. El Desayuno de oración es una fiesta de origen religioso instaurada a mediados del pasado siglo
Este evento, que se organiza cada primer jueves de febrero desde 1953, está promovido por el grupo cristiano-conservador conocido como ‘The Family’ (‘La Familia’) y congrega a numerosos representantes de la vida política de EEUU así como a invitados internacionales.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/visitara/Obama/Washington/febrero/elpepuesp/20100114elpepunac_5/Tes
enero 14th, 2010 a las 17:35
Zapatero y Obama rezan juntos en Febrero.
El presidente del gobierno está elaborado junto al PSOE, una nueva ley de libertades religiosas, en principio esta nueva normativa tendría que suponer un avance en la laicidad del estado, respetando la religión que profese cada ciudadano.
Quizás tras el viaje Zapatero se replantee la nueva ley, Rouco Valera podría serle de gran ayuda a ZP en esta cumbre en Washington, para ayudarle en las oraciones, al hasta ahora laicista presidente.
enero 14th, 2010 a las 17:39
[…] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, metsuke, Jorlo…, topsy_top20k, Luis de Cairo and others. Luis de Cairo said: RT @iescolar: En el blog: La Falange contra Garzón http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/la-falange-contra-garzon.html […]
enero 14th, 2010 a las 17:47
No es OT, porque realmente todo está relacionado con lo mismo, con lo de siempre. Su hijoputísima, el recién electo obispo de Donosti, acaba de decir en la SER, literalmente, que ‘existen males mayores que los que están padeciendo los inocentes en Haití’.
Cuales?
El materialismo y el relativismo moral que corroe a nuestra sociedad occidental.
Contra esta gente, 7,62 y gasolina. No hay más solución.
enero 14th, 2010 a las 17:48
Esta España no parece caminar hacia ningún sitio que no sea la corrupción de toda la vida pública y los ejemplos de Garzón y el de Manuel Fuentes sólo muestran un país sin rumbo moral.
enero 14th, 2010 a las 17:51
A lo mejor van juntos al Desayuno de la Oración de Obama….
Ana Botella cree que hubo intervención divina en el triple atentado fallido contra su marido, el ex presidente Aznar.
Público.es-
Ana Botella: “Doy gracias a Dios por cuidar de mi marido”
enero 14th, 2010 a las 17:57
#100 er punto
Leyéndole no tengo dudas: usted (y sus pecados de todos los tamaños) arderán en el infierno
enero 14th, 2010 a las 18:18
Soy del parecer que esta denuncia debe de llegar a la sala o juicio, pero también que es una PATATA CALIENTE para el Tribunal Supremo, pero si sale absuelto y creo que saldrá, se cierran puertas de denuncias que de momento están abiertas o derechos de pernada de algunas asociaciones u fundaciones. Sobre “falange española de las jons” les seré franco la Falange desapareció en el mismo momento que falleció su fundador lo demás son franquistas escondidos detrás de unas siglas que no les pertenece y que se han adueñado de ellas.
enero 14th, 2010 a las 18:44
AMIGO IGNACIO, TE HE OIDO ULTIMAMENTE REPETIR UNA COMPARACION CON LA ALEMANIA NAZI, QUE NO TIENE NADA QUE VER.
VAMOS A VER, EN ALEMANIA HUBHO UNA GUERRA Y SE JUZGÓ A LOS QUE LA PERDIERON, PERO AQUÍ, SE PRETENDE JUZGAR, SETENTA AÑOS DESPUES DE LA GUERRA, A LOS QUE LA GANARON, Y DESPUES DE QUE ESTOS Y LOS QUE PERDIERON LLEGARAN AL ACUERDO DE CERRAR HERIDAS DE LA GUERRA Y MIRAR HACIA DELANTE (LA TRANSICION). TEN PRESENTE QUE EN LA GUERRA, UN BANDO NO ERA EL DE LOS BUENOS Y OTRO EL DE LOS MALOS, UNOS Y OTROS LOS HUBO EN AMBOS BANDOS.
enero 14th, 2010 a las 19:07
¡Por Fin! alguien habla con claridad.
Claro que si, amigo aularegia, a Hitler se le judgö por perder la guerra, y a Franco no se le puede judgar porque la ganó.
Nada de motivaciones morales o si es justo o no gasear a millones de seres humanos, no!, nada de eso una cosa está bien o mal depende de si tienes mas armas que tu contrario, si señor, así se habla.
Olvidemos las barreras morales del bien y del mal, eso es para los que pierden las guerras.
¡Enhorabuena! acabas de cargarte el argumento principal de las fuerzas “democraticas” contra LAETA “con violencia no se consigue nada”.
Diles que están equivocados que si ganan su “guerra” los terroristas tienen razon, venga hombre, no seas tímido.
enero 14th, 2010 a las 19:13
¿Y quién juzga a los GRANDÍSIMOS HIJOS DE PUTA DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREM: DEL CGPJ: DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y TODOS LOS JUECES MAMONES QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA SIN QUE HAYA NADIE QUE LES META UNA BUENA QUERELLA COLLECTIVA POR PREVARICACIÓN REITERADA? ¡DIOS, Y QUÉ GANAS TENGO DE QUE SE MUERAN TODOS ESTOS FACHAS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!
enero 14th, 2010 a las 19:20
#133 Aularegia dice:
TEN PRESENTE QUE EN LA GUERRA, UN BANDO NO ERA EL DE LOS BUENOS Y OTRO EL DE LOS MALOS, UNOS Y OTROS LOS HUBO EN AMBOS BANDOS.
Eso, eso. Qué cabrones el gobierno democrático de la república que se negaron a claudicar ante un levantamiento militar fascista, apoyado por la curia carcatólica y los nazis.
enero 14th, 2010 a las 19:21
#133
De no ser por el nick, regir regir, rige poco. Será por el riego, que tener el brazo en alto destruye las neuronas. Si el ciudadano A (iracundo) va a la casa del ciudadano B, le da una paliza de muerte, luego lo encarcela y después lo tortura no es lícito que B denuncie ante los tribunales a A porque A ya ganó a B y B no puede ganar ante los tribunales a A porque A es más rubio, más alto y tiene los ojos más azules. Ah, se siente.
Ande, vaya a misa o a rezar el rosario un ratito y métase en la ducha, que lo pone todo perdido de caspa.
enero 14th, 2010 a las 19:23
Garzón sento en el banquillo a socialistas, ppros, militares argentinos, retuvo a pinochet, peroo no va a ser capaz de tocar el franquismo, la transición modelica, fue un fraude, los que cortan el bacalao, la jerarquia de la judicatura, son franquistas, cuendo se jubilan o mueroen de viejos dejan a sus hijos en sus puestos, y cuando esto cambie en España gobernara Berlusconi, desengañaros nunca habrá justicia con los asesinados y represaliados franquistas, sus cadaveres seguiran en las cunetas y en las entradas de los cementerios “cristianos”, la transición fue mentira solo fue otra claudicación de los pijos progres de la epoca y otra victoria de los de siempre.
enero 14th, 2010 a las 19:25
#133 Aularegia dice:
Me pregunto si este mermado pensará que los judios asesinados en Auschwitz eran menos, mas o tan malos que los republicanos asesinados por Franco.
enero 14th, 2010 a las 19:52
Sin duda lo que esta fallando en la Democracia Eapañola es la forma de llegar a ella. Ruptura Democratica deberia haber sido. Asi los fachas y defensores del Regimen Franquista hoy nos dejarian en paz a los Españoles.
Y ya que no se hizo asi al menos cambiemos las leyes para que no den cabida a indeseables. Cambiemos la Legislacion Vigente.
Reforma Constirucional YA.
enero 14th, 2010 a las 19:54
Cuánta campechanía, cuánta nobleza, viva FALANGE. Esto no es más que un país de aldeanos.
enero 14th, 2010 a las 20:24
…que no es contra Garzón, hombre dios: Es para que a los “rojos paseados” no se les re/mueva de la cuneta, del “eterno castigo”. La piedad de las JONS y de los MANOS LIMPIAS sólo vale para los suyos. Temen que todavía les salpique el ADN o la cadaverina.
enero 14th, 2010 a las 23:19
A ESTUPEFACTO, DECIRLE QUE ESTE MERMADO PIENSA QUE LOS DE AUSCHWITZ ERAN TAN MALOS COMO LO ERAN LOS ASESINADOS EN PARACUELLOS Y EN TANTAS CUNETAS DE CARRETERA. ¿DONDE ESTABA EL ESTADO DE DERECHO ENTONCES ENCARGADO DEL ORDEN PUBLICO Y DAR SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS? LO QUE QUISE DECIR ES QUE HAY QUE PASAR PAGINA DE UNA VEZ, YA QUE POR 1ª VEZ TENEMOS UNA CONSTITUCION VALIDA PARA TODOS, QUE SE ACORDO UNA TRANSICION ENTRE VENCEDORES Y VENCIDOS PARA CONVIVIR EN PAZ Y NO ECHARNOS LOS MUERTOS A LA CAREA UNMOS A OTROS
enero 14th, 2010 a las 23:39
No hace falta gritar tanto para repetir la consigna de siempre, tonto de los cojones.
Que se acordó una transición entre dos partes y la segunda se encontraba con una pistola en el pecho y detrás la pared, a ver si te quieres empezar a enterar de como fueron las cosas. Que la historia no es como os la habéis inventado a algunos, joder.
enero 15th, 2010 a las 00:04
The fachundia is so cansina…
enero 15th, 2010 a las 00:35
A FALTA DE RAZONES, INSULTOS
enero 15th, 2010 a las 01:42
A #146 Aularegia, si quieres te doy mas de 4000 razones, que es el número de personas indefensas que acribilló sin compasión el “general” Yagüe en Badajoz, y hoy en dia despues de la transición, tiene un hospital con su asqueroso nombre en Burgos.
Y no cuento a los miles de asturianos que mató de un tiro en la nuca dos años antes.
enero 15th, 2010 a las 10:37
Otro punto de vista:
Sr. Nacho, tiene ud. alguna base legal que impida a Falange presentar demandas o querellas, o ser parte en un proceso judicial?
Existe alguna causa objetiva o proceso de ilegalización de dicho partido, que yo no sepa o no sepa la Sala del 61 del Tribunal Supremo ?.
Igual se considera ud. por encima de la Ley?. Por favor, dénos una muestra de su sapiencia jurisprudencial, ilumínemos, envíenos su tabla de los mandamientos.
Nota: Debe currarse más los artículos. YA LE HE PILLADO EN DOS FALACIAS. Me parece que ud. más que bloguero o periodista es un prestidigitador, … pero se le ven los trucos.
enero 15th, 2010 a las 12:48
En la guerra civil, es verdad que no se trataba de bandos buenos y malos.
Estaban en un bando los que defendían la constitución y por el otro la iglesia y la derecha que se la cargaron.
Los privilegios siguen, si no fuese así, ya no existiría esta otra “Constitución”
enero 19th, 2010 a las 16:55
La verdad es, que si dios creo este mundo a su imagen y semejanza, dios no existe…
febrero 4th, 2010 a las 20:41
No es tanto una cuestion politica, hace años quisieron enjuiciar a Carrillo por crimenes contra la humanidad (fue el responsable de los fusilamientos de Paracuellos del Jarama, y si, el bando republicano tambien cometio crimenes de guerra), aplicando la ley de amnistia del 77, Garzon rechazo la denuncia, eso si, totalmente indignado. Todo esto no le enseño que la ley es ley, le guste o no, y como le gusta el protagonismo, se metio a gastar los escasos recursos de la Justicia, que pagamos todos los españoles, en un proceso que sabia de sobra que no podia comenzar. Como gran gilipollez pidio la partida de defuncion de Franco. Y mientras tanto, unos narcotraficantes turcos se piraron por que se le paso el plazo para renovar la prision provisional.
Por mi Garzon se puede ir a tomar por el culo, ha demostrado que carece de objetividad para ejercer de juez.
febrero 9th, 2010 a las 20:58
[…] general contra el juez que se atrevió a mirar bajo la alfombra del franquismo en Escolar.net: La Falange contra GarzónLa pinza Garzón y las casualidades El Jardín […]
febrero 10th, 2010 a las 18:24
[…] la sala compartiese la medalla. Nadie quiere para él solo ese honor internacional: permitir que los ultras de Manos Limpias y la Falange Española de las JONS sienten en el banquillo de los acusados al hombre que intentó juzgar los crímenes del franquismo. […]
febrero 11th, 2010 a las 17:33
[…] besando la bandera del águila y jurando fidelidad al general Francisco Franco. Un ejemplo de esta falange con toga, es Adolfo Prego, colaborador del Valle de los Caídos, ese lugar dónde se reunen aún skin heads […]
febrero 17th, 2010 a las 03:14
[…] besando la bandera del águila y jurando fidelidad al general Francisco Franco. Un ejemplo de esta falange con toga, es Adolfo Prego, colaborador del Valle de los Caídos, ese lugar dónde se reunen aún skin heads […]
abril 20th, 2010 a las 16:02
Punto 1.- La FEJONS de la guerra no aceptaba la bandera roja y gualda, que consideraba monárquica.
Punto 2.-la FEJONS de la guerra fué disuelta el 19 de abrl de 1937 por Franco.
Punto 3.-Para quien habla de que en Alemania sería absurdo que el NPD denunciase a los que persigan el holocausto. Tampoco el almirante Denitz, designado por Hitler, siguió al frente del poder tras la caída del nazismo. Para los que no se enteran el régimen vigente no es sino el cumplimiento de las precisiones sucesorias del franquismo y el jefe del Estado es el sucesor designado por Franco.