ene 14

La fianza del millón de euros…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:30

La fianza del millón de euros al alcalde de Seseña fue “un error”. La juez puso sin querer dos ceros de más. En serio. // Y ya es casualidad.

20 comentarios en “La fianza del millón de euros…”

  1. # Starman dice:

    Estoy hasta los huevos de que atribuyan a un “error informático” la incapacidad de la gente en el uso de programas tan básicos como el Microsoft word. Si el que metió los ceros tiene parkinson no es culpa del editor de textos.

    Si alguien escribe mal un texto a bolígrafo y culpa a un “error del lápiz” se le tacha de ignorante.

  2. #0 Miguel Ruiz dice:

    Eso me ha pasado a mí con la nómina este mes. Menudo sorpresón cuando vi que mi sueldo era de 1.000 euros. Pero nada, luego llamaron de RRHH y me dijeron que lo devolviera. Y de paso, me aplicaron un ERE.

  3. #0 Cacao Maravillao dice:

    No es la jueza la que comete el fallo, es el funcionario yo me pregunto quien le paga y si esta en ese puesto que valor añadido tiene para estar hay. la juaza debe y tiene mecanismos para rectificar y mirar el porque de dicha fianza.

  4. #0 Diego G. dice:

    Supongo que en realidad no puso dos ceros de más sino que se le olvidó poner la coma de los céntimos. Amosdigolló.

  5. #0 Mario Iglesias dice:

    Nuestros abuelos tenian la costumbre -innecesaria, pero buena- de separar los millares mediante puntos. Ahora, los muy autistas de estos funcionarios con las prisas cometen errores sin pararse a pensar la que se les viene encima -con razon-. No lo se, pero me inclino a pensar que se les olvido la coma y 10000,00 quedo asi: 1000000. Si hubieran escrito como el abuelo: 10.000,00, aunque se hubiesen olvidado la coma “10.00000” todos comprenderian que existe algun error. Por si lo de las comas queda antiguo ahi va otro consejo de mi abuelo: repasar antes de entregar el examen. Ahora que se jodan y aguanten.

  6. #0 Mario Iglesias dice:

    Acaba de llamarme mi abuelo para echarme una bronca de narices por decir jodan y al #1 (Starman) por decir huevos.

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    Es que los jueces son de letras.

  8. #0 Starman dice:

    #6 Pues que quiere que le diga, fritos con patatas y chistorra están de lujo.

    Muy acertado su comentario #5. Que sabios esos matemáticos que crearon los separadores decimales y de millares…. ah, que tiempos aquellos en los que la gente sabía matemáticas. Eso si, la culpa es de un error informático. El word ese es una caca, ¿cómo no supo el programa que el funcionario había metido dos ceros de más? Malditos informáticos, habría que subcontratarlos a todos… oh, vaya, tarde.

  9. #0 Dr.Turbio dice:

    Pues a mí esto me parece la versión moderna de la cabeza de caballo entre las sábanas (ver “El Padrino I”)

    Manuel Fuentes pidió amparo a la federación de municipios y al CGPJ, ya que él es un simple alcalde y el Pocero, y su legión de abogados, le está friendo a querellas. Naturalmente si el PP y el PSOE tienen que elegir entre el Pocero y un alcalde honrado tienen muy claro con quién se quedan. No le han prestado ninguna ayuda.

    Todo mi apoyo para el alcalde de Seseña que nos demuestra que no todos los políticos son iguales y que se puede ser honrado aunque eso te lleve a esta situación.

  10. #0 Pati Difusa dice:

    A mí el lenguaje jurídico, repleto de latinajos, arcaísmos, y jerigonzas, me deja perpleja. Y las formas que se gasta la judicatura -más allá de la lamentable e imperdonable ausencia de medios técnicos- con las togas, las golas y las puñetas huelen a naftalina y no van nada con los tiempos.

    Tenemos, por ejemplo, el término fallo que define lo que el juez o jueza -que estoy de los de haya excomunión contra las feminazis de Pérez Reverte y otros cromañones hasta la peineta- dictamina en su sentencia. Parece que viene de una palabra latina, aflare (olfatear) que ha acabado desplazando su significado hasta convertirse en la quintaesencia técnica de la labor judicial y, por tanto, nada tiene que ver con el fallo que significa error.

    Visto lo visto en los tribunales, más bien parece que demasiadas sentencias se fundamentan sobre lo segundo y no sobre lo primero… y no quiero pensar que se emparenten con cosas peores, pero lo tozudo de los hechos me lo pone difícil. Si es líquido, blanco, en botella, parece leche y huele y sabe a leche… ¿es un pulpo?

  11. #0 pachurret dice:

    Dos ceros de más en el primer enlace y 300 millones de euros de menos en el segundo. Mucha casualidad, sí.

  12. #0 susoman dice:

    Que revisen también las penas de cárcel que haya impuesto este juzgado, a ver si va a haber alguien en el talego con un cero de más en los años.

  13. #0 susoman dice:

    ¿Sobraban precisamente dos ceros? ¿Y por qué no dos, o cuatro? ¿Y por qué un millón y no cincuenta? ¿En cuánto se valoraba ayer y en cuánto hoy el menguante honor del Pocero? Qué cosas tiene la arbitrariedad.

  14. #0 susoman dice:

    Es difícil que los concejales de un pequeño ayuntamiento no acaben cediendo a la influencia (palo o zanahoria) de un tipo poderoso. Esto también vale para el titular de un pequeño juzgado, porque la vida no es una novela de John Grisham.

  15. #0 romeo dice:

    ¿No será esta jueza de la misma escuela de los que dictan libertad bajo fianza a altos corruptores, de esos que se llevan decenas o centenares de millones de euros a la saca, que les “imponen” fianzas de 1 millón € , o 700.000 € para no dormir en la cárcel.
    No sea que tengan que vender las ruedas del cuarto Ferrari, o ir pidiendo el dinero a familiares y vecinos del pueblo, ¿verdad?
    Pobrecitos, cómo les afectan a algunos los ceros (de menos).

    El mundo al revés, y la judicatura sin barrer.

  16. #0 Joaquin Fernandez Campo dice:

    la fianza la puso el doctor maligno

  17. #0 mi primera vez dice:

    Otra manera de evitar estos errores (pensé que en documentos importantes se hacía) es poner con “letras” la cantidad, como en los cheques, para evitar estos errores, pero claro, supone trabajar un poco y más y salir a la 18:03. Ufff, demasiado para algunos funcionarios.

  18. #0 Indel dice:

    Vamos a aceptar barco como error de compañía. Pero, entrando en el fondo de lo juzgado…

    ¡qué barbaridad habrá dicho el alcalde de ese promotor ejemplar (el Díaz Ferrán de los promotores) para que resulte punible por calumnioso!

    Quiero decir que, al menos a mí, no se me ocurre ningún adjetivo ofensivo que no cuadre como un guante al especulador mafioso este del pocero.

  19. #0 Juanjo dice:

    Lo peor es que no hubo un error, sino dos, pues dos son las veces que el documento tiene escrita la cantidad en cuestion. En manos de la estadistica … lo de esta jueza es de vergüenza.

  20. #0 QuizasYo dice:

    O sea, que tenemos un problema informático que causa que a la que te descuides se te llenen los documentos de ceros que tu no has tecleado… ¿Y semejante engendro sigue operativo?.

    Y lo que es más… ¿nadie revisa nada?. ¿por cuántas firmas pasó ese documento sin que nadie se diera cuenta?. Por suerte, siempre nos queda el “error informático”, ¿qué sería de nosotros sin él?