ene 28

No es un artículo reciente pe…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 22:05

No es un artículo reciente pero está de actualidad. Vicenç Navarro: Las pensiones son viables http://bit.ly/9MqWaL

17 comentarios en “No es un artículo reciente pe…”

  1. # _xXx_ dice:

    Es demoledor el parrafo en que explica que retrasar la edad de jubilacion solo serviria para que la clase obrera le pagara la jubilacion a las clases mas pudientes, puesto que su esperanza de vida es 10 años superior!!.

  2. #0 Sofrosino dice:

    Yo PRIMEro elijo los hoteles.Luego los hostales y si no hay más remedio ,las pensiones.

  3. #0 mikel dice:

    Lo SEGUNDO es preguntar por Grecia a ver que hay de lo mio. Y si queda algo…

  4. #0 poliket dice:

    De na’ 😉

  5. #0 triplequis dice:

    A C O J O N A N T E :”Es profundamente injusto pedirle al obrero que continúe trabajando dos (y algunos piden cinco) años más para pagar las pensiones de los mas pudientes que le sobrevivirá diez años. La insensibilidad hacia esta realidad mostrada por estos informes es abrumadora. Retrasar la edad de jubilación a toda la población trabajadora sin más, es una medida que perjudica a las clases populares para beneficiar a las clases de mayores rentas que viven más años.”

  6. #0 Sacamanthecas dice:

    Bueno, si alguien tiene un familiar pensionista, que le pregunte por su nómina de enero y las retenciones.

    Verá que contento está.

  7. #0 Sofrosino dice:

    No hace falta un pensionista. Un pobre currante que con su subida del 1% ha pasado a otro escalón del IRPF…

    Pregúntame,anda…

  8. #0 Facebook User dice:

    Es que se han suprimido los 400 leuros. 35 pavos menos.

  9. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Vicenç Navarro como acostumbra: magnífico y claro.

    Me quedo con esto que dice al final:

    Una última observación es que el Estado debiera aumentar su aportación a las pensiones tal como lo hacen otros países (como Dinamarca), en que las aportaciones procedentes de los impuestos generales son mucho más intensas que en España. No hay nada sagrado en la Biblia económica que diga que las pensiones tienen que pagarse a base de cotizaciones sociales.

  10. #0 Lsdiez dice:

    El artículo es interesante, pero visto lo visto me temo que la mayoría de la gente a la que se lo puedas enseñar no va a ser capaz de entenderlo.

  11. #0 Sofrosino dice:

    He dicho que me preguntes,no que me votes en rojo…..

  12. #0 Ossiana dice:

    Muy certer, si señor.
    Ahora sólo falta que se lo lean Corbacho y Salgado.

  13. #0 Sacamanthecas dice:

    #11

    No te he votado en rojo. Me parece una chorrada lo de los votos, y lo lamento por tí también, y por todos aquellos que se van a tener que apretar el cinto por la movida; porque a quien va a hacer más daño la cosa es a las economías de 1.500 ó 2000 euros. Una subida de tres o cuatro puntos en la retención es una pasta que viene muy bien a fin de mes y que ahora no la tienen.

  14. #0 Sofrosino dice:

    #13: Si no has sido tú,mi comentario no iba por tí.Lógicamente.

    25 lauris menos,en mi caso.

    Lo que yo quiero saber es si,además de la retención,ha subido el impuesto y cuánto.

    Esa es la oveja(la madre del cordero).

  15. #0 Indel dice:

    Revelador el artículo de Vicenç Navarro.

    Muy interesante el punto que dice “No hay nada sagrado en la Biblia económica que diga que las pensiones tienen que pagarse a base de cotizaciones sociales” y que desmonta por si solo la falacia esta.
    ¡Y que difícil es oír esos argumentos en los mass media, o ‘medios de persuasión’ en manos de los que manejan el cotarro!

    La jugada les sale redonda: por una parte el fabuloso negocio de los seguros de pensiones, y por otro el fomento de la inmigración que se adapta tan bien a su modelo de precariedad y desmantelación del estado del bienestar y desmovilización social. Cuando nos dicen “Hacen falta 10.000 trabajadores más”, en realidad nos están diciendo que hacen falta 10.000 trabajadores dispuestos a aceptar 10.000 empleos precarios.

    Finalmente, quizás debamos ser un poco más autocríticos y no echarle toda la culpa a Zapatero, que a fin de cuentas es un pelele agitado por el embate de los poderosos. ¿Realmente existe una movilización social dispuesta a poner contrapeso al lobby capitalista? ¿Vamos a salir a la calle? ¿Nos vamos a manifestar delante de la casa de algún banquero? ¿Llevaremos antorchas… por si está oscuro?

  16. #0 Tweets that mention Escolar.net » No es un artículo reciente pe… — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by micho g, metsuke. metsuke said: Escolar said: No es un artículo reciente pe… http://bit.ly/cr5NOO […]

  17. #0 Kylie@cursos hablar en público dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios. Cada uno está trabajando muy duro no sólo para ser regalado a otros que tienen más.