feb 07

Arsenio Escolar: Zapatero sale…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 10:00

Manuel Rico: La peor semana de Zapatero // Arsenio Escolar: Zapatero sale de ésta // El País: Un volantazo para recuperar el crédito.

40 comentarios en “Arsenio Escolar: Zapatero sale…”

  1. # Felixito dice:

    Las Otras Noticias del Día:

    * Barómetro de clima social.-El 84% rechaza retrasar la jubilación. El 94% asegura que la prolongación a los 67 años debería ser voluntaria.

    07-02-10

    * Mikel Noval, Secretario de Política social de ELA: «Rodríguez Zapatero se ha puesto al servicio de la banca y del sistema privado de pensiones» .

    07-02-10

    * CGT apuesta por convocar una Huelga General contra la crisis.

    07-02-10

    * El PCE propone más empleo público para salir de la crisis económica.

    07-02-10

    * IU plantea que ningún funcionario ni cargo cobre más que Zapatero.

    07-02-10

    * La Sanidad Pública en Madrid. Más de 50.000 pacientes en lista de espera.

    07-02-10

  2. #0 Felixito dice:
  3. #0 juanma dice:

    Vale, de acuerdo, todos nos jubilamos 2 años más tarde pero desde hoy mismo dejamos de pagar todos la seguridad social hasta dentro de 2 años… ¿A que va ser que no?

  4. #0 Ossiana dice:

    A mi juicio Zapatero está aguantando para asumir él sólo el coste de popularidad de la mala situación económica y de la oposición tan bestia y tan sucia. Creo que cuando la situación empiece a remontar (hay tiempo, más de dos años) se elegirá otro candidato para las elecciones, quizás Blanco, que se está consolidadndo como un gran político, o Rubalcaba.

  5. #0 Ossiana dice:

    OT Enlazo un artículo sobre Haití de lectura imprescindible. El autor es Jose Ignacio Ramonet.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100018

  6. #0 Nemo dice:

    Creo que un titular más acertado hubiera sido: “¡Mi padre! Zapatero sale de esta…”

    De nada.

  7. #0 piezas dice:

    #4 Ossiana

    Creo lo mismo. Pero no creo que sean ni Blanco ni Rubalcaba. Mientras tanto ahí tienes a la infantería desgastando crédito en una empresa sin futuro XD Porque sigue estando claro que a la derecha le importa todo tres gaitas salvo llegar al poder, y a sus amigüitos otro tanto.

  8. #0 Licántropo dice:

    Se ha entregado a los sindicatos desvergonzados, despreciando a la España que madruga para trabajar. Es su suicidio político, y el colapso de España.

  9. #0 Dawson dice:

    El artículo es una quimera, describe como algo inteligente el que los sindicatos y la patronal tengan que cerrar el acuerdo cuando es imposible que lo hagan, solo se va a perder más tiempo y la casa por barrer.
    Para que María Antonia Iglesias ya esté criticando a Zapatero y al PSOE las cosas han de estar muy, muy mal.

  10. #0 Licántropo dice:

    Dawson, la prensa de hoy es unánime, desde La Gaceta hasta Público: tiene que dimitir y convocar a elecciones.

    Lo que produce náuseas es que aún tenga un 36-37 por ciento de intención de voto (unos 9 millones).

  11. #0 Suevo dice:

    A veces es más interesante leer lo que escribe la gente que lo que escribe el periodista (le ruego me perdone, don Ignacio, pero no va contra su señor padre).

    Hay uno que, después de llamarle mamporrero, amenaza: “asi que buscate un refugio” porque cuando haya el levantamiento…

    GRACIAS. Gracias a estos imbéciles porque ayudan a que recordemos cuanto peor podíamos estar. Son tan, tan, tan imbéciles que hacen buenos los tropiezos mas idiotas de Zapatero. Son tan imbéciles que nos movilizan de nuevo, aunque sea por temor a algo peor a lo que tenemos.

  12. #0 SOY LUIS dice:

    #11 Suevo dice:

    Claro, y hay otro que da vivas a Zapatero al tiempo que grita “muerte a todos los fachas”

  13. #0 Licántropo dice:

    Lleno total (más de 10.000 perosnas) en la plaza de toros de Atarfe (Granada) para escuchar a Rajoy en estos momoentos. En pp.es y en CNN+.
    En el corazón de la Andalucía profunda chavista. Imparable.

  14. #0 estupefacto dice:

    Yo sigo preguntándome cual es la fórmula secreta para salir de la crisis. Porque todo el mundo está diciendo en lo que ZP hace mal pero nadie dice qué hay que hacer, teniendo en cuenta la panda de hijos de puta que tiene en la oposición y con la panda de hijos de puta que hay en la CEOE. Amos que todo es muy fácil y muy bonito pero si el Gobierno no consigue que los cabrones que están detrás de la CEOE y del PP, que son los mismos, dejen de mirar por sus bolsillos y empiecen a mirar por el bien del país estamos jodidos.

    Y mientras tanto el PSOE cayendo en intención de voto cuando lo que tendría que hacer la gente es indignarse con estos hijos de puta que se están forrando a costa de la crisis y votar mas izquierda….

  15. #0 estupefacto dice:

    #12 SOY LUIS dice:

    ¿Y eso cómo encaja con el buenismo socialista? O una cosa o la otra mermado.

  16. #0 Cacerolas dice:

    #10 Licántropo

    Lo realmente sorprendente es que el PP sólo ande tres o cuatro puntos por encima. Significativo, ¿verdad?

    Dicen que muchos dirigentes populares están ahora en misa, rezando el jesusito de mi vida, eres niño como yo… “que siga Zapatero como presidente, y en la oposición siga yo”.

    #11 Suevo

    También algunos se sorprenden porque el plan de reforma laboral de Zapatero haya contentado a todos, sindicatos y patronal. Y claro, éso sólo tiene una explicación irrefutable, parece ser: falta de liderazgo.

    ¡Viva el esperpento español!

  17. #0 JJ dice:

    #13 ¡El hacha!¡Vuelve el hacha! Es que me LOL.

  18. #0 estupefacto dice:

    #17 JJ dice:

    Si, qué bonito sería que no fuera un fake.

  19. #0 lukas dice:

    Que dice Blasa la ciclotímica que vuelve el hacha de Rajoy. Cualquier día le dan el Premio Veleta.

  20. #0 lukas dice:

    Y que somos muchos los que esperamos a que escampe. Seguramente tenemos más ganas los no votantes del PP, que no aceptamos migajas ni somos tan tontos de los cojones como para creer que nos van a regalar algo si alcanzan el poder, además con tan malas formas y esa deslealtad tan propia de los patriotas de derechas, disparando al estado con todo lo que tienen a mano.

  21. #0 estupefacto dice:

    #6 Nemo dice:

    Joer, el daño que hacen los electroshocks y las lavativas de salfuman. Irichín, sal del armarío de una puta vez, amargao.

  22. #0 susoman dice:

    “Más empleo, menos impuestos”, dice el slogan del PP. Ya lo usaron en los 90, y tiene lo bueno de los eslóganes: establece una presunta relación causal que no necesitas demostrar, es un mantra que si te lo crees, adaptas tus esquemas mentales para que todo encaje.

    Pues muy bien, bajada de impuestos, pero que el español medio deje de comportarse como un niñato malcriado y asuma las consecuencias de sus decisiones por una vez. Si a finales de los 90 sólo había cuatro patrullas de policía para cubrir las noches de Madrid, ahora podríamos llegar a medidas de ahorro a la californiana: eliminación de subsidios -y no los 100 cochinos euros a la maternidad suprimidos en la CAM, sino por ejemplo los 420 euros que dan de comer a mucha gente que ha agotado el paro- o cierre de las oficinas de la administración durante los viernes.

    Dudo de que el PP vaya a presentar una moción de censura en este momento, ni creo que encuentre apoyos para entrar en el gobierno, a menos que el gobierno publique en el BOE, en otro error de comunicación, el nombramiento de Rajoy como presidente. La situación es un marrón que les desgastaría también a ellos durante bastantes trimestres, y prefieren que se consuma tiempo de crisis con el PSOE en el gobierno, que ya llegarán ellos a “liderar” la remontada. Ya ocurrió en 1996, cuando las medidas de Solbes empezaron a dar resultado precisamente cuando ya estaba fuera del poder y fueron capitalizadas por la derecha.

    Los tiempos de la economía no son los de la política, ni los de los medios, ni siquiera son los de la bolsa, se parecen más a los de la justicia española.

  23. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Pobre mierda pepera. Todavía creen que pueden llevar a La Moncloa al tipo más tonto que ha pisado el Congreso. Dos años más ilusionados. Pero más dura será la caída. Y yo me reiré (I’ll laugh as I watch them fall).

    ¿Queréis demostrar que Zapatero se equivoca? ¿Queréis salvar el país? Lo podéis hacer vosotros solos, como individuos, sin la intromisión del malvado Estado, ese Estado que oprime con la misma fuerza a etarras que a dulces liberales. Y lo más importante es que podéis hacerlo como mejor sabéis hacer. Y no, no es comiéndoos vuestras propias heces. Es obedeciendo sin pensar (os lo pongo fácil) los dictados ideológicos del capitalismo.

    Los españoles no podemos competir con China porque somos muy caros. Así que qué mejor ayuda para el país que renunciéis a parte de vuestro sueldo. Así mejoraréis la competitividad, aliviaréis el esfuerzo de los sufridos empresarios españoles, y con el dinero que se ahorren tened por seguro que lo invertirán en nuevos trabajadores. Nadie puede dudar de ellos, son de total confianza.
    ¿Y los precios, preguntaréis? No os preocupéis. La mano invisible, ese ente justo, eficiente y que pa-ra-na-da se mueve bajo el control de nadie, hará que con la bajada de vuestra demanda, con la mayor oferta, los precios bajen solos.
    Y si nada de esto funciona, como los expertos económicos no pueden estar equivocados (¡¡sin ellos sólo nos queda el caos!!), la culpa sólo podrá ser de Zapatero.

    Gracias a vuestro sacrificio no sólo podéis acabar con el paro y salvar a ESPAÑA, sino que llevaréis a Rajoy directo a La Moncloa.

    Corred y devolved a vuestro jefe parte de su dinero. ¡Corred y no miréis atrás!

  24. #0 estupefacto dice:

    #23 ǝnbıɹuǝ dice:

    Te equivocas en una cosa. Ellos esperan que tu entregues parte de tu sueldo, cómo van a hacer eso!!! son los grandes emprendedores que sacan adelante a este país, no chusma trabajadora progre como tú o como yo.

  25. #0 susoman dice:

    #23 Yo creo que sí pueden ganar las elecciones. De hecho, incluso aunque la situación empezar a mejorar en el PIB durante este año, se necesita que el empleo empiece a mejorar, y sobre todo que esa sensación empiece a calar primero en el empleo, luego en la agenda de los medios de comunicación que no están dedicados al trabajo que zapa, y finalmente en el clima general. Desempleados hay cuatro millones, pero pesimistas pasivos y desmoralizadores activos con trabajo hay otros 15 millones, y me parece que dos años es poco tiempo para revertir la situación -que sí creo que mejorará en ese tiempo-, y sobre todo la percepción social de la situación.

  26. #0 SOY LUIS dice:

    NO a LA CONJURA ANTI-ZP, creo que este va ser el slogan, de grito y pegatina, que hoy lucirán en entrega de los Goya las muy nobles y comprometidas gentes del cine patrio.

  27. #0 SOY LUIS dice:

    Bueno, hoy o la semana que viene.

  28. #0 Dawson dice:

    Pero vamos a ver, que demagogia es esta de que aquellos a los que no les gusta Zapatero se están enriqueciendo con la crisis haciendo EREs en las empresas y dejando trabajadores en la calle.

    El Diario Público tan cerca a Zapatero ha hecho que se despidiera a la mitad de la plantilla de la voz de Asturias:

    http://www.233grados.com/blog/2010/01/publico_lavozdeasturias.html

    Y tiene becarios explotados como tiene El País, El Mundo y todos los demás… no nos vengais con historia a los que tenemos ojos en la cara.

    Un poco menos de sectarismo por favor, dejad de intentar hacernos pasar un gato por una liebre a los ciudadanos de a pie que no les ponemos velas al socialismo ni al capitalismo.

  29. #0 lukas dice:

    Caña a la derecha regre que sigue voceando que Mariano Ozores sí que era un gran director de cine y no todos estos rojos que hay ahora y que son amigos de los socialistas. Si es que no pueden evitar definirse como lo que son porque lo llevan en la sangre, cutres de mierda.

  30. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #24 estupefacto

    ¡Aaaaahh! ¡Que toda su ideología no es más que una excusa para seguir aprovechándose del que menos tiene y pelotear al de arriba obedientemente y con la cabeza gacha a la espera de que les caiga algo! MIerda… Casi caigo. : (

    #25 susoman

    No sé, yo creo que sí. Primero el PSOE puede recuperar perfectamente tres puntos durante la campaña. Lo hace en todas las elecciones. Después el tiempo que queda, que es muchísimo. Y no hace falta presentar sólo dos millones de parados. No estamos en el 96, se pueden presentar tendencias y la gente lo entiende, con comparaciones con el resto de países en los debates a dos (más de dos tengo asumido que no). No vale con decir “ha sido el último en salir de la recesión”. Con los datos delante el PP no tiene ninguna excusa. Y súmale la corrupción en las narices de Rajoy, con todas sus manos en el fuego (tardará en salir pero le tocará).
    Yo no temería al 2012. Si fuera Zapatero estaría preocupado sobre todo por los medios de comunicación que van a degüello contra él. Y por ahora no les termina de funcionar.
    Fíjate que se ha ido Zapatero esta semana de viaje, se ha liado una bien gorda, y en cuanto ha vuelto el viernes, al margen de que el PSOE pueda estar preocupado por todos los vaivenes, se ha vuelto a calmar todo. Sólo por *estar*.

  31. #0 vavalan dice:

    Estoy indignado con el comisario Almunia, que dice que tenemos los mismos problemas que Grecia y Portugal, cuando ni los dos juntos suman la mitad de la poblaciòn de España.

  32. #0 Ale dice:

    ¿Pero alguien ve a Mariano naniano de Presidente del gobierno? ¿Y Camps de Ministro de Hacienda no? xDDD Zapatero ganará en 2012.

  33. #0 plof dice:

    Llegó lukas llegó el insulto

  34. #0 lukas dice:

    Derecha cutre de mierda no es un insulto, ni siquiera es una descalificación, si es que son ellos mismos los que se definen.
    Están tan ligados al pasado los pobres… Bueno, es que en realidad pertenecen al pasado. Y sinceramente no creo que vuelvan a gobernar en muchos años.

  35. #0 susoman dice:

    Las señales de debilidad que han llamado a esa plaga de langosta a la que llamaremos mercados internacionales se basan en las dudas sobre la situación española. Pero ¿y si esas dudas fueran causadas tanto por la dirección económica del país, como por la desvertebración manifiesta de la sociedad española, incapaz de unirse en torno a un acuerdo?

    Y una frase en El País de hoy, que convendría no olvidar si alguien intenta presentar los esfuerzos de los especuladores para provocar una profecía autocumplida como si fueran un diagnóstico económico objetivo:
    “Alguien va a ganar mucho dinero con esto, que es, una vez más, un acto de increíble irresponsabilidad colectiva de los mercados”

  36. #0 susoman dice:

    #30 Zapatero no debería fiar su suerte electoral a los errores del PP. Incluso con Arriola, algún día les saldrá una campaña decente.

    En realidad la mejor forma que tiene en este momento el PSOE de ganar las elecciones es actuar como si no hubiera elecciones.

  37. #0 Facebook User dice:

    #14 estupefacto dice:
    Febrero 7th, 2010 a las 12:53 pm

    En el programa de la presidencia europea estaba lo de reglamentar y fiscalizar los mercados financieros. La Banca ha dicho que no, y que o se olvida del tema y empieza a demostrar su sumisión a las recetas neoliberales o empieza a apretar las clavijas.
    Hay que resistir y no retroceder ni un paso.

  38. #0 Nkeer dice:

    No sé yo si otra semanita como esta aguanta y lo veo muy muy difícil que salga. Porque de aquí a 2012 hay muchas semanitas que pueden ser “semanitas” Así que:

    – ¡Marchando una de promoción de José Blanco!
    – Oído cocina.

  39. #0 ignacio dice:

    El pp solo tiene que esperar, mientras los “empresarios”le hacen el juego sucio.
    El desgaste es inevitable y los que votamos a un PSOE renovado y que rompió con el felipismo le exigimos que gobierne desde la izquierda ,sin populismo,solo desde la izquierda , porque si no, tendremos que utilizar el voto útil de IU aún a costa de que gane el pp , y digo útil porque lo que es inútil es votar a un partido de izquierdas para que haga una política económica de derechas a costa de los que menos tienen.

  40. #0 Road to corralito dice:

    Y la vida es sueño y los sueños, sueños son.

    Olvídense de niñerías, quienes van a mandar aquí son aquellos a los que les debemos la pasta, como no podía ser de otra manera.

    Si, esa pasta que hemos despilfarrado a manos llenas soñando con el capitalismo popular de los pisitos. El resultado de la orgía pisitófila: millones de personas están condenadas a las galeras del hipotecón por 30 o 40 años en una situación de salarios menguantes.

    ¿Porqué nunca se habla de donde está todo ese dinero?. Ni el pp ni el psoe ni los terruñistas lo mencionan nunca. Curioso, no?.

    Y tengan cuidado si les ofrecen pasar sus cotizaciones sociales/pensiones a un modelo de capitalización. Es la próxima estafa. Y ya está fraguándose.