feb 07

Recreando a Gulliver

Tag: PSOE Ignacio Escolar @ 18:08

Gonzalo López Alba

Intenté levantarme, pero no me pude ni siquiera mover, porque resultaba que, echado boca arriba como había quedado, me encontré con que mis piernas y brazos estaban fuertemente sujetos al suelo a ambos lados; de la misma manera tenía atados mis cabellos, cuan largos y abundantes eran, y asimismo noté cómo varias ligeras ataduras cruzaban mi cuerpo desde las axilas hasta los muslos. Yo no podía mirar más que hacia arriba, y la luz del sol, que comenzaba a apretar, no me dejaba abrir los ojos”.

Este pasaje de Los viajes de Gulliver resulta evocador de la situación en la que se ha despertado José Luis Rodríguez Zapatero, atrapado en el dilema de ser pisoteado por el gigante de los mercados o acribillado por la multitud de diminutos seres que componen su electorado. El intento de levantarse sin romper ninguna de las ataduras es prácticamente imposible, porque mercado y votantes de izquierda representan intereses distintos y contradictorios, de modo que se traduce en movimientos compulsivos que transmiten la peor imagen posible de un gobernante: la de la confusión.

Más en Público

129 comentarios en “Recreando a Gulliver”

  1. # Facebook User dice:

    Elige, ZP: el mercado o nosotros.

  2. #0 picabuz dice:

    PRIMEro en decir que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

  3. #0 picabuz dice:

    Fuck! 😀

  4. #0 OVS dice:

    “El intento de levantarse sin romper ninguna de las ataduras es prácticamente imposible, porque mercado y votantes de izquierda representan intereses distintos y contradictorios”
    Va a romper por la de los votantes. Va a hacer lo que el mercado pide, se va a quemar a lo bonzo, va a rescatarnos a ojos internacionales -es decir, a rescatar a las multinacionales, abaratando el despido o retrasando la jubilación- y no se presenta a las siguientes. Para entonces ya se habrá postulado otro candidato en el partido. Es la opción que le queda. La otra es hacer lo bueno para el pueblo, y que los medios/economistas/gurús de la cosa convenzan a ese pueblo de que ha hecho lo peor para “la economia”, cosa que acabaria pasando. No va a gobernar de ninguna manera, pero puede dejar un buen legado o uno malo. Sabe lo que debe hacer. Los políticos, por muy honrados que sean, son marionetas.

  5. #0 Nkeer dice:

    Es que si ZP fuera responsable y ejerciera de gobernante de izquierdas, no se le ocurrirían medidas contra los trabajadores. No se sentiría atrapado entre sus votantes y el mercado. Recibiría el apoyo de quien lo aupó al poder: sus votantes.

    Digo yo que medidas frente al capital, banca y especuladores sería propio de socialistas.

    Digo yo que promover el empleo público de infraestructuras y empresas productivas públicas sería propio de socialistas.

    Pero resulta que es mejor reducir derechos sociales y laborales, exprimir impositivamente al obrero y como cualquier libeggal dejar al capital que campe a sus anchas para “promover” el empleo.

    A lo mejor estoy equivocado y quien lo aupó, fue el apoyo electoral-económico de la Banca, los votantes meros engatusados con sloganes o asustados con el que viene la derecha.

  6. #0 estupefacto dice:

    Vamos, que ZP está en un catch-22, para salir de a corto plazo de la crisis ZP tiene que contentar a los mercados que están en manos de las grandes fortunas, para contentar a esta gentuza ZP tendría que hacer políticas de derechas en las que ellos vean el retorno a los grandes beneficios a corto plazo, y con estas políticas ZP pierde su base electoral de izquierdas… Ooo.. si le echa cojones y hace políticas de izquierdas, le mete un rabo fiscal a estos hijos de puta de empresaurios para sacar al país creando un tejido industrial innovador y competitivo, se pone a toda estas alimañas de frente, con sus grupos editoriales creando opinión en contra y pierde los votos de centro (votos veleta) a los que solo les preocupa su hijoputeca.

    Es decir: ZP, estás jodido, así que vete por la puerta grande, échale cojones y pon a todos estos cabrones avariciosos en sus sitio, que tributen lo que deben , más inspecciones fiscales y mas inspecciones de trabajo como dios manda y multas millonarias, por cada céntimo evadido, por cada hora de trabajo no retribuida y por cada falange o uña perdida en el trabajo,

    Que se enteren de lo que vale un peine.

  7. #0 emigrante dice:

    Qué pasaría si Gulliver naufraga? alguien se imagina? Mariano presidente, Díaz-Ferrán ministro de trabajo, en Hacienda Montoro porque Pizarro ya ha huido por si acaso. En Fomento el faraón de Madrid Espa~na entera en obras y con una deuda estratosférica pero eso a los liberales les parecerá carente de riesgos y recomendaran Espa~a como estado solvente. En definitiva el “Espa~na va bien 2.0” La proppaganda es lo que tiene.

  8. #0 Carmencita dice:

    Escolar, como no tengo forma de contactar contigo, te pongo -y de paso a todos- este video aqui:
    http://www.eitb.com/videos/noticias/tecnologia/detalle/349899/alierta-telefonica-advierte-buscadores-internet-tendran-pagar/
    Me asombra la ignorancia, escasa capacidad de expresión, nula cultura elemental, completo desconocimiento de Internet, y sobre todo el tono de superioridad de este señor, un “intocable” de este país, al que jueces, leyes y políticos rinden pleitesía a diario. Este pobre conglomerado de ignorancia y tics dirige la primera multinacional española. Me voy explicando muchas cosas.
    Creo que pocas veces he visto el mal más claro, encarnado, vivito y coleando.
    Es acojonante. Bienvenidos a la Estrella de la Muerte. Todo está y estará atado y bien atado.

  9. #0 Dawson dice:

    Hay un error de planteamiento en el artículo, se describe a Zapatero como alguien que está en una encrucijada y puede tomar dos posiciones.
    No es así, la debilidad española, como apunta El País hoy, u otros muchos expertos no derechistas como Almunia, es muy real y ante esa amenaza los especuladores “apuestan” contra España, es decir, apuestan a que aquí las cosas van a ir a peor lo que a su vez hace que la deuda española se encarezca con lo que el gobierno no va a poder financiar ningún plan de estimulo que pase por inyección de dinero.
    Lo veo, muy, muy, muy mal y lo peor es que esto no es el suelo, nos vamos a medio millón de parados más.
    Lo único que puede hacer ahora el presidente es recortar el gasto no tiene por qué liberalizar el despido pero el gasto se ha de contener como sea a no ser que aspire a convertir a España en “Grecia 2”

  10. #0 Facebook User dice:

    ¿En qué es experto Almunia? ¿En mamadas a Barroso?

    Ahora mismo son mucho más débiles para presionar a la baja tanto Irlanda como Bélgica, Italia e Inglaterra por razones objetivas. Pero interesa presionar a España para que adopte medidas neoliberales y se olvide de trabajar en Europa para el control de la Banca.

  11. #0 CyberBeata dice:

    ¿Dawson es el hijo de Dodgson?
    Gua gua gua guau.

  12. #0 Txomin Goitibera dice:

    No sé, pero con los antecedentes de ZP… y de su partido, no lo olvidemos, de cagarse de miedo y de bajarse los pantalones cada vez que la caverna, ya sean lo obispos, la CEOE o el peperío pega un chillido, lo cual por otra parte sucede bastante a menudo, mucho me temo que a la hora de elegir…

  13. #0 Dawson dice:

    #10 Me parece lamentable la vulgaridad de tu comentario, así como muchos otros donde literalmente se ha llamado “hijos de puta” a aquellos que no creemos en el socialismo.
    Lo que no podemos tener es funcionarios a los que se ha subido el sueldo un 40% por encima del resto de empleados públicos y todo siendo pagado por autónomos como yo.

  14. #0 CyberBeata dice:

    Dawson
    Tu no le pagas ni unas cañas a tus colegas, fantasma.

  15. #0 Facebook User dice:

    ¿Dónde ves tú el socialismo? ¿En las homilías de Lisergia Genital? ¿ En qué es experto Almunia, que no me lo has aclarado? ¿A qué funcionarios les han subido el sueldo el 40%?
    Contesta a la mitad por lo menos o empiezo a insultarte.

  16. #0 OVS dice:

    #10 De acuerdo con que están presionando a españa. Lo hacen porque en este momento tiene capacidad para tocarles las narices a los bancos, y lo que van a hacer es decir que todo se va al garete hasta que consigan que se vaya. Son así, son especuladores de profesión. Les interesa comprar bajo y no dudarán en hacerlo bajar como sea.

    Ahora bien, no estoy de acuerdo con que todos esos países que pones estén peor que nosotros. En inglaterra tienen un problema de deuda disparada, y en italia dos, de deuda y de productividad, aunque de toda la vida. En irlanda, si es cierto que estan bien prigaos…

    Pero lo que tenemos aqui, ademas de todos los males anteriores juntos, es un probleba bancario porque ni se han planteao siquiera empezar a digerir los pisos que no se venderán y que representaba algo así como la mitad de sus activos, porque saben que es la debacle. Y cuidado cuando suba el euribor que a lo mejor no se pagan ni las hipotecas, los impagados entre las empresas vuelven a aumentar, menos crédito aún…

    Hay un problema muy serío, y, aunque desde algunos lugares se estén cebando, no podemos ser victimistas, sino aportar al debate sobre qué co*o hacer.

  17. #0 Dawson dice:

    #15 Almunia ha sido comisario de economía de la UE así como el responsable de competencia amén de ser licenciado en economicas, respecto a los funcionarios españoles a los que se les ha subido el sueldo un 40% más que a sus homologos europeos:

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/03/economia/1265201944.html

  18. #0 Facebook User dice:

    Lo que hay que hacer es seguir adelante con los planes en investigación y cambio del modelo productivo. El problema de España no es la productividad, que en los últimos años ha crecido bastante más que los salarios, sino el escaso valor añadido.
    Hay que meterle mano a los grandes capitales, SICAV y demás mamarrachadas. Hay que atacar el fraude laboral y fiscal y hay que facilitar el crédito a los pequeños empresarios mediante las cajas de ahorros. Que actúen como una banca pública, que de hecho es lo que son aunque no ejerzan.
    Y al que no le guste, que emigre a Somalia, paraíso liberal donde los haya.

  19. #0 Dawson dice:

    Algo tiene que ocurrir para que todo el mundo este de acuerdo respecto al disgnóstico de la situación (incuídos derechistas como Maria Antonia Iglesias, Almunia, Barreda…etc…) y los comentaristas de Público sigan en sus trece. En fin, vivir para ver.
    Y luego soluciones de “carta de los reyes magos” como la de #18…

  20. #0 Facebook User dice:

    “un 40% más que a sus homologos europeos” ¿Ves como estabas tergiversando, perillán?

    Y te escandaliza una subida del 5’1% en !!!OCHO años!!! No me extraña que cualquier funcionario te llame hijoputa. ¿Cuánto ha subido el IPC en esos años? ¿Es posible que los funcionarios españoles hayan tenido en torno a un 15% de pérdida de poder adquisitivo mientras que en esos años el PIB ha subido más del 20%?

    Almunia puede que sea experto en política de la CE y en repetir como un lorito los dogmas de su patrón, pero siguiendo las recetas de a CEOE, la CE y el FMI vamos a un empobrecimiento generalizado de los trabajadores y los pequeños empresarios, entre los que debes encontrarte tú si te defines como autónomo.

  21. #0 Nkeer dice:

    Me da a mi que más de un funcionario españolito cambiaría su % de subida por la del “homólogo europeo” si con ello también le pagaran el sueldo base del “homólogo europeo”. Nos ha jodido mayo con las flores.

    Por cierto, el Almunia es otro más de los políticos cegados y abstraídos por la gran burocracia bruselense que una vez convertidos en eurodignatarios se olvidan de quien les eligió y en qué lista electoral iban.

  22. #0 CyberBeata dice:

    Dawson:
    No sé si tienes problemas de comprensión lectora o eres un auténtico hijo de puta.
    En el artículo del InMundo no dice que les hayan subido el sueldo el 40% a los funcionarios, dice que proporcionalmente respecto a las subidas del sueldo de los funcionarios europeos, hay una diferencia del 40% con las subidas de aquí(cosa que por otra parte no está documentada en ese enlace al InMundo). Me gustaría saber las diferencias salariales del funcionario medio europeo respecto a lo que cobra uno de aquí. Seguro que bastante menos el de aquí.
    Trolero, demagogo, fantasma.
    En cualquier caso no tienes necesidad de transladarnos tu defectos lectores o tu hijoputismo.

  23. #0 Dawson dice:

    #20 Esos datos ya incluyen la inflación, son un 5’1% MÁS la inflación.
    Eso en el contexto español de déficit galopante es un desproposito.
    Respecto a tu lenguaje “mamada, hijoputa..etc” mejor no digo nada, te describes solo.

  24. #0 Facebook User dice:

    #19 Dawson dice:
    Febrero 7th, 2010 a las 8:22 pm

    ¿Tú en qué eres experto? ¿Es que ha obligado el Pateras a sus becarias a hacerse autónomas?

  25. #0 Facebook User dice:

    Yo es que soy de la escuela de lenguaje Libeggal de Esperanza Aguirre.

  26. #0 Dawson dice:

    #22 Otra persona que insulta, en fin. Lo que he dicho no es una tergiversación: Los funcionarios españole han visto aumentado su sueldo un 40% por encima del resto (de Europa).
    En ningún momento he afirmado que les aumentado el 40% A SECAS.
    Algo que por cierto me parece lamentable en un país tan endeudado.

  27. #0 Adrian Vogel dice:
  28. #0 Licántropo dice:

    Apoyándose en unos sindicatos de vergüenza ha firmado su suicidio político. Hasta José Blanco, con lo de los controladores, le ha dado una lección de cómo hay que actuar cuando se tienen cojones y se encaran los problemas como es debido caiga quien caiga.

    Ha gobernado contra media España: justo es que lo pague en las urnas y algún día, como que hay Dios, ante la historia. No es Aznar santo de mi devoción, pero tiene razón cuando apunta que nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo.

  29. #0 CyberBeata dice:

    #26 Dawson
    O sea que eres un hijoputa que intenta jugar con la comprensión lectora de los demás.
    Lo vas arreglando fantasmón.

  30. #0 Facebook User dice:

    Lo que no podemos tener es funcionarios a los que se ha subido el sueldo un 40% por encima del resto de empleados públicos y todo siendo pagado por autónomos como yo.

    Eso has dicho, lerdo. ¿Dónde has mencionado Europa?

  31. #0 Facebook User dice:

    Hombre bobo, lo malo es que no hay dios. Lo malo para tí, tontolculo.

  32. #0 Barón de Charlús (Blefarostato) dice:

    pues yo quiero que sigan gobernando los socialistas porque me asusta pensar que con este clima de opinión que han creado los medios (la mayoría de derechas) vuelva el PP con su podrido partido a levantar la crisis. Vale que hay problemas graves y que hay decisiones erróneas pero aznar también erró en las azores y nunca rectificó.

  33. #0 Licántropo dice:

    Reforma laboral, despido de 20 días, bajada de sueldo a los funcionarios, eliminación del Estado de las Autonomías, sueldos congelados, eliminación de convenios, planes de ajuste, bajada de impuestos.

    Para empezar a adecentar el local, y todo ello en muy pocos meses.

    Se lo dijo al director de ABC quien puede ser el superministro de Economía de un gobierno del PP: “Esta crisis puede acabar no sólo con este gobierno, sino con el siguiente, sea del color que sea, porque habrá que tomar medidas de tal magnitud, gravedad e impopularidad que se llevarán por delante a quien coja el toro por los cuernos”.

  34. #0 Dawson dice:

    #30 (europeos) de lo contrario la frase es un sinsentido, y la palabra europeos esta en el segundo comentario. Sería un sinsentido el afirmar que se ha subido el sueldo a los funcionarios un 40% por encima de los empleados públicos dado que son sinónimos. Y como digo queda clarisimo en el segundo mensaje. Pero es más, si me hubieras dicho “has cometido una errata” hubiera pedido perdón, pero tu manera de hablar “hijoputa aquí y allá” y la manera en la que hablas de Almunia (haciéndole mamadas a Barroso) es como tu mismo has dicho: escuela de Esperanza Aguirre. Te defines en cada palabra-

  35. #0 CyberBeata dice:

    #34 Dawson
    Ya está reculando el fantasmón.

  36. #0 Nkeer dice:

    #31
    Lo raro es que no dijera que esto es un sindiós, el Ejpaña se rompe. Veamos… ha nombrado los cojones a lo Astray, sí… la muletilla del gobierno contra la media Ejpaña, sí… la apelación a la Historia, sí… la llamada al santo Josemari de las Azores, sí… mención a su última parábola en el desierto, sí…
    Manual para la Santa Cruzada.

  37. #0 Dawson dice:

    #26 Cyberbeata, a tu y tu “talante” grosero les voy a castigar con mi total indiferencia.

  38. #0 CyberBeata dice:

    Pues yo te voy a seguir castigando con mis insultos y rebatiendo tus arrebatos demagógicos y tus intentos de tergiversación.
    Dawson: el fantasmón becario-autónomo del Pateras.

  39. #0 Dawson dice:

    De becarios sabe mucho el diario público, ese que ha exigido que el 60% de los trabajadores de la Voz de Asturias se fueran a la calle.
    Los han despedido y ahora a colocar becarios…

  40. #0 Road to corralito dice:

    ¿Nadie se ha dado cuenta aquí de la inmensidad de la deuda hispana?.

    Vencimientos de deuda pública + privada:

    2010 163.000 millones (los 11 meses que quedan)
    2011 199.000 millones
    2012 217.000 millones

    Para comparar, los ingresos fiscales de 2009 rondarán los 105.000 millones.

    sigan, sigan con sus peleitas.

  41. #0 CyberBeata dice:

    Ah, en las empresas públicas y en la administración si hay que abaratar costes, pero en las empresas privadas no… que bien, fantasmón. Sigue contradiciéndote que haces muchas risas.

  42. #0 estupefacto dice:

    #13 Dawson dice:

    así como muchos otros donde literalmente se ha llamado “hijos de puta” a aquellos que no creemos en el socialismo.

    El único comentario anterior al tuyo en el que se usa el término hijo de puta es el mío así que me doy por aludido. Veamos, yo digo: “le mete un rabo fiscal a estos hijos de puta de empresaurios” ¿y tu te das por aludido?

    Bueno pues eso no quiere decir que, aparte de no “creer” en el socialismo, que no viene al caso, eres un empresaurio que no paga a sus trabajadores, que se pasa por el forro de los cojones las normas de seguridad y que defrauda a hacienda. Vamos, todo un hijo de puta.

  43. #0 CyberBeata dice:

    Ah, en las empresas públicas y en la administración si hay que abaratar costes, pero en las empresas privadas no… que bien, fantasmón. Sigue contradiciéndote que haces muchas risas.
    Vete a quejarte a Público… yo que sé, convoca manifestaciones ya que te ha dado la ven fantasmón-sindicalista.

  44. #0 estupefacto dice:

    #41 estupefacto dice:

    Bueno pues eso no quiere decir que

    Evidentemente es: Bueno, pues eso quiere decir que blablabla….

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gracias Dawson ya si eso te mandamos un fax a la guardería.

  46. #0 estupefacto dice:

    #39 Dawson dice:

    Los han despedido y ahora a colocar becarios…

    Eso lo sabes tú como lo de la paloma siffredi, lo de la mano invisble y las armas de destrucción masiva.

    (joer, lo de la mano invisible me recuerda al metro de Tokio).

  47. #0 Mucho prometer hasta meter dice:

    No os dije hace tiempo que los socialistas no tienen ni puta idea de economía? Necesitáis más pruebas?

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #45
    Los Bush son socialistas?

  49. #0 estupefacto dice:

    #45 Mucho prometer hasta meter dice:

    No, si la economía es una ciencia esotérica dominada por unos pocos iniciados. Libeggales neofascistas mayormente. Anda y vete a tomar por culo pekata gordinflón.

  50. #0 Facebook User dice:

    #34 Dawson dice:
    Febrero 7th, 2010 a las 8:45 pm

    No todos los empleados públicos son funcionarios. Vuelves a demostrar que no tienes ni idea.

  51. #0 Facebook User dice:

    Y ahora viene el otro mezclando la deuda pública con la privada. Otro tonto de los cojones que cuando tiene sed bebe meados porque no encuentra la diferencia.

  52. #0 Pescador dice:

    19# Será una carta a los Reyes Magos, pero un pais con un 20% de economía sumergida , que tiene más billetes de 500 euros que el resto de la UE y con una inspección fiscal de chichinabo ( gracias , además , a la ayuda del Constitucional y su sentencia ad-hoc para los Albertos) debería poder sacar ese 4-6% de PIB que le va a aportar el miniplan de estabilidad.

  53. #0 piezas dice:

    De qué pezones habla este pedazo de mermao?

    Pérdida de poder adquisitivo acumulada de los funcionarios públicos, 1982 hasta 2007:

    AÑO I.P.C. INCREMENTO DIFERENCIA
    SALARIAL PÉRDIDA
    1982 14,00% 8,00% -6,00%
    1983 12,20% 9,00% -3,20%
    1984 11,90% 6,50% -5,40%
    1985 8,20% 6,50% -1,70%
    1986 8,30% 7,20% -1,10%
    1987 4,60% 5,00% 0,40%
    1988 5,80% 4,00% -1,80%
    1989 6,90% 4,00% -2,90%
    1990 6,50% 6,00% -0,50%
    1991 5,50% 7,22% 1,72%
    1992 5,30% 6,10% 0,80%
    1993 4,90% 1,80% -3,10%
    1994 4,30% 0,00% -4,30%
    1995 4,30% 3,50% -0,80%
    1996 3,50% 3,50% 0,00%
    1997 2,10% 0,00% -2,10%
    1998 2,10% 2,10% 0,00%
    1999 2,40% 1,80% -0,60%
    2000 4,00% 2,00% -2,00%
    2001 3,10% 2,00% -1,10%
    2002 4,00% 2,00% -2,00%
    2003 2,60% 2,00% -0,60%
    2004 3,20% 2,00% -1,20%
    2005 3,70% 2,00% -1,70%
    2006 2,70% 2,00% -0,70%
    2007 4,20% 2,00% -2,20%
    82/07 PÉRDIDA ACUMULADA -42,08%

    Para no irnos tan lejos, desde 1991 la pérdida acumulada viene a ser de un veinte por ciento así en números redondos.

    Mientras tanto, según informes de la OCDE, el salario medio en España entre 1995 y 2005 ha caído un cuatro por ciento.

    Y a todo esto en dos mil cinco, por poner un ejemplo anterior a la crisis, la empresa no financiera en España incrementaba sus beneficios un 26,2%

    Hace falta ser un hijo de puta muy insolidario y no señalo a nadie, no me refería lló a Alberto…

  54. #0 _x_X_x_ dice:

    #50 Es que el gobierno no tiene ni puta idea, nos iria mejor si hiciesemos lo que dice el FMI, no hay mas que ver a Argentina o a Haití…

  55. #0 _x_X_x_ dice:

    #51 Al hijoputa se le huele a kilometros, cuando en tiempos de crisis, en vez de pedir que aumenten las inspecciones fiscales para combatir toda esa economia sumergida y el fraude. En vez de eso el hijoputa pide congelacion salarial a los funcionarios y trabajadores en general. Hijoputa al cuadrado.

  56. #0 Dawson dice:

    Como he dicho antes, no voy a contestar a los comentarios con insultos.
    La salida a la crisis pasa por reducir el gasto público y por la congelación salarial a funcionarios durante un bienio.

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #56
    Saludos vaginales!

  58. #0 CyberBeata dice:

    El fantasmón con las tablas de la ley económica desde la cima de la montaña del FMI, dando las fórmulas magufo-mesiánicas:
    “Contros, cogesles las ipes, que sus pongo unas velas negra por insultones y pos espabilao”.
    Fantasmón patético.

  59. #0 lukas dice:

    Que pague la crisis quien la ha creado.

  60. #0 susoman dice:

    Hay gasto público -por ejemplo, Fomento, Sanidad o Defensa- que generan un enorme flujo de negocio para muchas empresas. Y hay otro gasto público -Dependencia- que ya debería estarlo generando.

    Un tercer capítulo de gasto -aumentar las plantillas de inspectores de hacienda- financiaría su coste con el incremento de ingresos para el Estado que produciría.

    Y hay un cuarto gasto -I+D, educación- que revertirá en un incremento de PIB en unos años, y que lamentaríamos recortar ahora

    Así que cuidado con el bisturí, a ver si vamos a matar al enfermo.

  61. #0 Dawson dice:

    #60 No estoy de acuerdo y luego diré por qué, pero contigo se puede discutir, gracias por no insultar.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #61
    Eso primero le preguntas a la seño y después nos lo cuentas…
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  63. #0 Facebook User dice:

    Luego diré por qué. Espera que voy a mirar qué dicen en libertad digital.

  64. #0 Facebook User dice:

    No estoy de acuerdo aunque no sepa por qué. El día contra el cancer seguro que estaba a favor.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No sus lo puedo decir porque nostais preparaus pala VERDAZ!!

    MAUUAHUAHUAHUAHUAHUAHUHAUAHUAH!!!!

  66. #0 CyberBeata dice:

    #60 susoman
    Espera que va pedir consejo al Pateras, que le has superado lo que traía aprendido de memorieta.

  67. #0 lukas dice:

    El que la hace, que la pague, no hay nada más razonable ni más justo. Lo démás es marear la perdiz y buscar justificaciones para salvar la jeta de los chorizos a gran escala, que es lo único que saben hacer además de tragar consignas a granel los tontos de los cojones.

  68. #0 estupefacto dice:

    #61 Dawson dice:

    pero contigo se puede discutir, gracias por no insultar.

    Este es como el chiste del Oso y el cazador.

  69. #0 Dawson dice:

    No estoy de acuerdo con lo que propones porque el país está tremendamente endeudado y seguir por esa línea sería una catástrofe, por supuesto pueden contratarse más funcionarios para hacer inspecciones (no serían demasiados) pero dudo que vaya a generar el dinero suficiente como para reducir la deuda.
    Unido a eso creo que no hay que aumentar el gasto sanitario y si cortar el subsidio de los 400 euros, la línea para mi es cortar al máximo los gastos en subvenciones y subsidios para fomentar la búsqueda de empleo.

  70. #0 Dawson dice:

    #68 Ruego que señales un solo insulto que yo haya escrito.

  71. #0 susoman dice:

    Sólo espero no encontrarme con la vieja curva de Laffer… porque yo hablo de incrementar los ingresos del Estado no con mayores impuestos, sino explotando los recursos potenciales que esperan en las bolsas de fraude.

    Pero bueno, si la bajada de impuestos le ha sentado tan bien a una economía tan dinámica como la californiana… oh wait!

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Unido a eso creo que no hay que aumentar el gasto sanitario y si cortar el subsidio de los 400 euros, la línea para mi es cortar al máximo los gastos en subvenciones y subsidios para fomentar la búsqueda de empleo”

    Fomentar la busqueda de empleo!!
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJJOJOJOJO

    Siesque…

  73. #0 estupefacto dice:

    #70 Dawson dice:

    ¿Y donde he dicho yo eso? Me descojono de tus ansias por ser insultado y dejar patente que tu no insultas. Vamos, que tu afición a darte por aludido por cada “hijoputa” que lees en este blog es patética.

  74. #0 susoman dice:

    Cortemos los gastos en subsidios. Solucionaría el problema rápido, ya que el tiempo medio que tarda un parado en encontrar empleo digamos que es de unos 12 meses. Si lo incentivamos mediante el hambre y el miedo a quedarse en la calle, tal vez podamos espolear al vago para que encuentre algo en 10 meses.

    Puesto que no se puede buscar trabajo en estado de inanición, y éste se alcanza en unas 3 semanas, al cabo de ese tiempo el paro empezaría a descender solo, ya sea por su conversión en marginalidad o en incapacidad física de trabajar, hasta encontrar de nuevo el equilibrio del paro técnico, en torno a un 5%.

    Este trabajo de selección natural antes lo hacían las guerras y no sucedía a la vista de la población, ya que resulta un tanto desmoralizante para la sociedad, pero en nuestra situación hay que hacer de tripas corazón y soportar una temporada de situaciones penosas y aumento de la criminalidad, que daremos por bien empleada si después llega un futuro mejor para los que puedan verlo.

  75. #0 CyberBeata dice:

    #74 susoman
    Es que andestén el darwinismo social y las leyes naturales que se quiten los estados benefactores para esos pedigüeños ladrones y sinvergüenzas que son los parados, pensionistas y funcionarios.
    La mano invisible proveerá.

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo que hacía Marihuano en la ofi del Inem debía ser eso fomentar la busqueda de empleo.

  77. #0 piezas dice:

    Fomentar la búsqueda de empleo

    No estás insultando?

  78. #0 Dawson dice:

    #74 Yo creo que si se combinan esos recortes con un sueldo mínimo más bajo (unos 500 euros/ mes) el paro se reduciría muchisimo.
    Y esto ya se hizo en la primera etapa de Solbes.

  79. #0 piezas dice:

    Oiga Dawson, usted que vive en Irlanda nos podrá decir: ¿qué tal por allí el recetario libeggal?

  80. #0 Facebook User dice:

    #78
    Yo creo que te caíste de la cuna y te diste muy fuerte en la cabeza.

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    Todo un hallazgo de intelectualidad liberal el Dawson.

    Vamos, que el problema del paro es que la gente es muy comodona.

  82. #0 piezas dice:

    Islandia, Islandia, que leí mal.

    Pero Dawson, alma de cántaro ¿no te da apuro hacer proselitismo con los niños?

  83. #0 piezas dice:

    #81 Dibujo Animado

    Le explica a los niños que si hay pobres es porque no quieren trabajar… tú verás.

  84. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues si el problema es que la gente es muy comodona no sé por qué hay que bajar el salario mínimo, si se supone que ofertas de empleo hay de sobra, pero no se cubren porque la gente se toca los cojones. Yo le echaría un par de lecturas más al manual ese de economía que usa…

  85. #0 Dibujo Animado dice:

    En caso de que el panfleto que le han colado como biblia liberal de para un par más de lecturas, claro.

  86. #0 Facebook User dice:

    Es que les das 600 € al mes y la mitad de los días se van a esnifar cocaína en vez de ir a trabajar.

  87. #0 Dawson dice:

    No es ningún insulto, repito: ¿acaso no se introdujeron contratos de 35.000 pts durante la primera era Solbes?
    Eso son 400 euros actuales, bajar el mínimo a 500 es lo que hay que hacer.

  88. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo creo que usted nos quiere tomar el pelo.

  89. #0 Dawson dice:

    Lo de la bajada de salarios y de precios no es algo que me invento yo, lo propnen muchismos economistas, sin ir más lejos Xavier Sala i Martí puesto que no es posible devaluar.

  90. #0 piezas dice:

    «Nos encaminamos hacia un escenario de pérdida de libertad porque ha cuajado la idea de que la culpa de todo es de la liberalización y que ahora se requiere más intervención, lo que se traduce en menos libertad.»

    Xavier Sala i Martí

    XD

  91. #0 piezas dice:

    «el sistema capitalista funciona y es el más exitoso de la historia de la humanidad, porque nunca se había erradicado la pobreza a los ritmos que se ha hecho»

    Xavier Sala i Martí

    XDD XDDDDD XD

  92. #0 Dawson dice:

    #90 Suscribo plenamente la cita, el profesor Sala es probablemente el economista español más prestigioso que existe.

  93. #0 Dibujo Animado dice:

    Teniendo en cuenta lo mucho que se resisten los especuladores a bajar los precios de la vivienda yo no me daría mucha prisa en bajar los salarios, la verdad, que al final siempre pagan los mismos.

    Al menos ya sabemos de dónde saca sus teorías: De alguna entrevista a un directivo del Barça conocido por sus chaquetas estrafalarias y por ser un bocachancla.

    Le respondería algo más enjundioso, pero es que me voy a mear.

  94. #0 piezas dice:

    #92

    Pues su concepto de libertad está bastante limitado, permita que le diga. Y es muy contradictorio: la barra libre produce lo contrario, esclavitud.

    Y no es que estemos todavía en fase de “lo que esto nos va a traer”, a estas alturas la evidencia ya es incuestionable: estamos en el “te lo dije”.

  95. #0 Dawson dice:

    Gran argumento, reducir a un economista doctorado en Harvard, profesor de la Universidad de Columbia y uno de los 10 economistas más citados del mundo en la decada de los 90 a un “bocachancla”.

  96. #0 piezas dice:

    Y vamos, en una palabra, que hay que tenerlos cuadraos para proponer las mismas memeces que nos han llevado a todo esto.

  97. #0 Dibujo Animado dice:

    Hombre, Sala i Martí es conocido y citado sobretodo por bocachancla. Ser un bocachancla ayuda un montón a que a uno lo citen, como bien sabe el buen doctor al que tanto le gusta llamar la atención.

  98. #0 piezas dice:

    No, si de grandes currículums está ésta catastrofe sembrada.

  99. #0 Dawson dice:

    #94 No estoy de acuerdo con el comentario y es obvio que nuestra visión del mundo es distinta, respeto la tuya aunque espero que el gobierno no la siga. Para mí el endeudamiento es fuente de pobreza y el intervencionismo (por lo general) falta de libertad (aunque estoy a favor de que el Estado regule fuertemente ciertos sectores).

    Esa es mi humilde opinión, y como con todo puedo estar equivocado, pero así veo las cosas.

  100. #0 Dibujo Animado dice:

    #96 pieza

    La vieja guardia de la charlatanería liberal tiene que defender su puesto.

  101. #0 piezas dice:

    #99

    Da soporte usted a una filosofía que ha demostrado ya (y no sobre el papel) que abre brechas económicas cada vez mayores, no solo entre paises, también en cada sociedad donde se aplica. Cuya aplicación ha llevado al desastre económico más grande de los últimos casi cien años ¿y todavía duda si está equivocado?

  102. #0 lukas dice:

    PIezas, los gurús libegales jamás se equivocan. Y su doctrina es para siempre, haz el favor de comprenderlo.

  103. #0 susoman dice:

    Fíjense que hasta Friedman presumía de que con sus recetas, Estados Unidos hubieran salido de la Gran Depresión bastante antes y con menor déficit… supongo que era orgullo herido.

  104. #0 Fet dice:

    Que no, copón. Que lo que falló no fue el liberalismo ese que en las probetas queda bonito que te cagas pero que cuando lo sacas a pasear deseca la teta de mamá estado hasta desangrarla, exprime al humilde hasta la inanición y especula y manipula las leyes para delinquir sin castigo, lo que falló fue todo lo demás.
    Si es que sólo a los escolarunos se les podría ocurrir acusar a la mano invisible de guante blanco.

  105. #0 Dawson dice:

    #99 El sistema más eficiente es el capitalismo, si alguien quiere alterarlo para introducir un modelo comunista es muy libre de proponerlo, aunque dudo que la sociedad en general lo apoye dados los ejemplos anteriores de las bondades de ese sistema.
    Si de lo que se trata es de mantener el capitalismo pero cambiando la intervención del Estado (aumentándola) estoy de acuerdo en el sector bancario, la experiencia demuestra que la regulación liberal americana es un desastre.
    En ese sentido apoyaría como ciudadano todas las medidas que nuestro presidente Zapatero propusiese.
    Si se trata de intervencionismo en otros sectores (nacionalizaciones, más subvenciones, subsidios,etc… y por tanto endeudamiento) no puedo para nada secundarlo, hay demasiados ejemplos de colapsos sudamericanos o de países arruinados por esas políticas (entre ellos Venezuela).

  106. #0 Dawson dice:

    Perdón 101.

  107. #0 Rinchocan dice:

    Acabo de entrar asín que si me repito…, a joerse.
    Haciendo caso a lo que hoy trae El País va a resultar que los hijos-de-la-gran-puta culpables de la mierda neocon que tenemos encima la cabeza van a ser los mismos que están “atacando” (léase manipulando) el mercado nuestro, de nosotros, el IBES este de nuestras entrepelas…
    Estos HdlGP antedichos se van de rosas y vinos y encima siguen jodiendo para seguir soltando sus melenas al viento en su descapotable o su mierda yate.
    Va a hacer falta una rebolución de berdaz.

    HIGOS DE BUDA!!!

  108. #0 _x_X_x_ dice:

    Está claro que lo unico que nos sacará de la crisis es repetir lo que nos trajo la epoca de mayor prosperidad que hemos vivido (la de 1996-2004, rojazos!!) Es decir, hay que volver a privatizar, Telefonica, Tabacalera, Repsol, Endesa, Iberia, etc, etc y volver a construir 10 000 000 de viviendas y venderlas a 300 000 Eur y todo arreglao.

  109. #0 piezas dice:

    #108 _x_X_x_

    Y estimular el empleo retirando ayudas a los parados. Que ya tenemos cuatro millones de vagos irredentos, coño, hombre.

  110. #0 piezas dice:

    ¡Y que Adolfo Dominguez pueda hacer con sus empleados lo que le salga de la manga, que para eso son suyos!

    Joder, qué falta de libertad se respira en este puto país, hombreya…

  111. #0 _x_X_x_ dice:

    #110 Y si los niños pudieran trabajar seguro que el PIB subiria un par de puntos, Viva lo libeggal!!

  112. #0 lukas dice:

    Que no hombre, que no, que esto es en nombre del progreso. Es que parece que algunos queréis volver a las cavernas.

  113. #0 piezas dice:

    #111 _x_X_x_

    Y si cada trabajador vende un riñón arañamos otro par de puntos. Si total, tienen dos.

    Y si se incentiva una nueva modalidad contrato particular entre caníbales y parados des-subsidiados acabamos con la mitad del paro. A los des-subsidiados les da igual, seguramente prefieran ser comidos antes que ponerse a trabajar, vagos, que eso es lo que son. ¡Pues que sirvan para algo!

  114. #0 lukas dice:

    Por cierto, ¿por qué ya no invocan al progreso para hacer el hijoputa todo lo que les dé la gana? Era un argumento estupendo que nos dejaba a todos los demás como neanderthales. No lo tendrían que haber abandonado tan pronto, daba mucho juego.

  115. #0 lukas dice:

    Progreso, bienestar y migajas para los demás, podría ser el nuevo título del genio Mariano Ozores, nuestro Billy Wilder, jojojojojojojojojojojo, en su vuelta al cine.

  116. #0 Facebook User dice:

    Pues lo que citas del prestigioso Sala i Martí es copipasteado de Krugman.

  117. #0 lukas dice:

    Joder, no sé para qué os váis tan lejos si tenemos a mano a Pizarro, el salteador de Endesa y padrino de los Legionarios de Cristo. Ese sí que vale y moralidad toda. Al dejar Endesa cobró un finiquito de 15 millones de euros, eso sí que es hacer patria. Es lo que tiene ser de derechas, que como no lo necesitan se conforman con cualquier cosa.

  118. #0 Rinchocan dice:

    Mirusté sr dalton, perdón, sr dawson (es que tiene ud nombre de dibu, con perdón de Dibujo Animado), yo soy funcionata-de-mierda desde el año 89, durante muuuchos de ellos funcionario-interino-de-mierda hasta que sacaron plazas y obtuve una de ellas.
    Bueno, pues desde mi conocimiento del “medio” le informo de que no ha habido un año, repito, NI UN PUTO AÑO en el que mi mierda-sueldo-ni-mil-eurista haya aumentado su volumen por encima del IPC (de los cojones), y vuelvo a decirlo, ni una sola vez he conseguido (como todos los demás por otra parte) tener una subida por encima del famoso índice (de los cojones).
    Y cúal es la razón?, se preguntará ud a que sí, pues simplemente que a la hora de ganar votos, uno de los socorridos y demagógicos temas es el de que los funcionarios biben mu bieng…
    Pos lló me cago en lo vien que bibo y también en las putas lenguas y los que firman mis subidas.
    Y si me cabreo…

  119. #0 Rinchocan dice:

    #53
    Sr Piezas-Optione, perdone ud. no labía leído…, lástima despilfarro saliba.

  120. #0 Rinchocan dice:

    #53 (y 2, o eso)
    Borcierto, que los años 91-92 no los recuerdo especialmente alegres, estaría lló de excrecencia?

  121. #0 CyberBeata dice:

    El hijoputa del fantasmón es un fake muy salao.
    Empezó con un intento de tergiversación con una cita apócrifa del Inmundo y una subida espectrral del cuarenta por ciento del sueldo de los funcionarios y acaba la serie con un intento de falacia ad verecundiam escondido detrás del carajote Sala i Martí. Lo borda el muy capullo. Cada vez más gilipollas y ridículo.
    ¿Quienes sois detrás de este monigote? Cantad, venga.

  122. #0 Jota dice:

    Alierta (puesto por Aznar en Telefónica), lo tiene muy claro:
    http://www.larazon.es/noticia/4138-alierta-cree-que-el-crack-bursatil-obedece-a-una-reunion-mundial-de-bajistas

    Pero la derecha política prefiere que esto se hunda del todo con tal de gobernar, aunque sea sobre un cementerio.

  123. #0 estupefacto dice:

    #105 Dawson dice:

    El sistema más eficiente es el capitalismo, si alguien quiere alterarlo para introducir un modelo comunista es muy libre de proponerlo, aunque dudo que la sociedad en general lo apoye dados los ejemplos anteriores de las bondades de ese sistema.

    A algún mermado libeggal le mandaba yo a trabajar un mes a los desguaces de buques en Pakistán o India, o a las minas de Perú, para que saborearan la eficiencia del sistema capitalista.

  124. #0 susoman dice:

    Sobre recorte de gasto público, como una virtud absoluta en sí misma, del blog de Pierrenodoyuna:

    “Un recorte demasiado radical del gasto público puede ser un remedio peor que la enfermedad. Digamos que si se trata de contener la deuda, pero el PIB baja más que la deuda nominal, la deuda sobre PIB puede crecer.”

    Pues eso: hay parte del gasto público que revierte en puntos del PIB en el mismo ejercicio, otra lo hace en el ejercicio siguiente, otra a los 20 años, otra nunca lo hace pero la necesitas para sostener el sistema tal como lo conocemos (aunque sea para pagar a alguien que siga midiendo el PIB) … y finalmente está la parte de la que puedes prescindir sin muchos problemas. El talento está en identificar todas las componentes del gasto público y saber priorizar.

  125. #0 CyberBeata dice:

    #122 Jota
    “Alierta cree que el crack bursátil obedece a una reunión mundial de bajistas”.
    Es que donde estén los teclistas o los baterías, que se quiten los bajistas.

  126. #0 España: default, devaluación y destierro de la EU | eduangi.com dice:

    […] viene el corralito?, estoy siendo tremendista ¿no?. Pero la realidad es que estamos metidos en un fregao dónde es difícil ver la luz al final del túnel. Suponiendo que esto de la crisis no sea en parte dramatismo conveniente más que estadística. […]

  127. #0 Marcos lingüísticos para entender el mundo | eduangi.com dice:

    […] Ella dice que algo así como exageran, coherente con el egocentrismo etnocéntrico humano y primer mundista, además del mercantil de su partido con poder, pero este pensamiento no es azaroso o ingenuo. Convengamos que la gente, con los medios y el lenguaje, no piensa por si misma, sino en base a  lo que diríamos marcos de pensamiento, marcos lingüísticos que sintentizan un pensamiento, que justamente, a veces significan lo contrario de lo que dice en realidad las palabras. Por ejemplo ¿porqué se llaman neoliberales si son neoconservadores?. Porqué el inglés te suelta un innato “sorry”, cuando a veces quiere decir “fuck you”. En realidad es algo más complicado y malicioso que los eufemismos, si entiendo bien. Los Think tanks neo conservadores se dedican justamente a eso, a crear patrones de pensamiento (“consejos”, “ideas” para el país) que vendrían a responder a comportamientos incluso a nivel poblacional, y hay mucho dinero para tal fin. Ejemplos de Think tanks a la española, o grupos de pensamiento y poder que tienen influencia en la opinión pública serían las FAES donde está Aznar, financiadas en parte con el dinero público dicen, o con donaciones económicas de empresarios modélicos cómo Díaz Ferran. Porque en realidad generar un clima de opinión favorable a ciertos patrones o generador de ciertas libertades versus opiniones de negocio, permite a las empresas, partidos políticos y/o “dueños del mundo neoliberales” gobernar mejor. Y si no les dejan entonces tu país, sería jurídicamente inestable (otro marco lingüísitco malicioso) como acusan a Argentina o Venezuela, o en riesgo de quiebra cómo sufre según qué periódico leamos, Zapatero estos días. […]

  128. #0 España: default, devaluación y destierro de la EU | Blog Ruth Vilar dice:

    […] viene el corralito?, estoy siendo tremendista ¿no?. Pero la realidad es que estamos metidos en un fregao dónde es difícil ver la luz al final del túnel. Suponiendo que esto de la crisis no sea en parte dramatismo conveniente más que estadística. […]

  129. #0 Marcos lingüísticos para entender el mundo | Blog Ruth Vilar dice:

    […] acusan a Argentina o Venezuela, o en riesgo de quiebra cómo sufre según qué periódico leamos, Zapatero estos días. Jurídicamente inestable o en riesgo de quiebra, significa en el fondo “no me dejan hacer lo que […]