feb 06

Tiburones en la costa

Tag: Política Ignacio Escolar @ 11:58

Juan Carlos Escudier

Se puede estar harto de Zapatero y de sus cejas y hasta se puede pensar que el país iría mejor gobernado por un ingenio de Apple con pantalla táctil, pero lo que estamos viviendo en estos días trasciende al Ejecutivo, a su política económica y a su presidente. Tiempo habrá de que los electores pongan a cada cual en su sitio; entre tanto sería bueno que no perdiéramos de vista que nos enfrentamos a un ataque organizado de especuladores, esos tiburones con los que íbamos a acabar en cuanto tuviéramos tiempo para refundar el capitalismo. No se trata, por tanto, de defender al Gobierno sino al Estado.

Hay que empezar por proclamar lo evidente; esto es, que España no es Grecia ni Portugal, que habremos perdido de vista el cogote de Francia y quizás ya ni siquiera seamos la octava potencia del mundo o la novena. Pese a ello, ni estamos en bancarrota ni amenazamos ruina, como algunos sectores interesados se han encargado de propalar a los cuatro vientos. El Gobierno ha cometido muchas torpezas y ha contribuido de manera importante a socavar la credibilidad del país, aunque no es el único culpable del clima actual.

Más en El Confidencial

143 comentarios en “Tiburones en la costa”

  1. # Enrique Requerido dice:

    “El Gobierno ha cometido muchas torpezas y ha contribuido de manera importante a socavar la credibilidad del país”

    Hombre, Escudier, lo malo de querer colar una gran trola sobre una confabulacion judeo-masonica para defender a ZP (como siempre) es que para que sea tragable hay que lubricarla con algunas verdades. Y ésta de la frase no puede ser mas verdad.

    Por cierto, primer?

  2. #0 Mangeclous dice:

    Parece que ahora algunos pretenden comprar nuestra deuda a precio de subprime.

  3. #0 Mangeclous dice:

    El segundo prime que me levantan en dos días; vivimos tiempos de injusticia, proclamo.

  4. #0 estupefacto dice:

    Siempre pensé que Madoff era el tonto de su pandilla. Si no de qué iba a acabar en la cárcel.

    Viva Reagan, la Tatcher y el libeggalismo putrefacto. Ojalá pronto sean los mas ricos del cementerio.

  5. #0 CyberBeata dice:

    ¿Y con esas seudo-obviedadas quieres adoctrinar a algún progre?
    En serio que eres requerido en algún centro de acogida para mermados.

  6. #0 MATACURAS dice:

    IntoXica, intoXica que algo queda…

  7. #0 CyberBeata dice:

    #5 >> #1
    #4 estupefacto
    se te olvidan ZP y su equipo de É-Ć-Ó-Ń-Ó-Ḿ-Í-Ś-T-Á-Ś y a los capos y padrinos de todos ellos Botín-Díaz Ferrán.
    Que duro es eso de la financiación de las campañas electorales hijos mios.

  8. #0 unomás dice:

    Lo que propone este artículo es que los ciudadanos le demos más crédito a Zapatero como aquellos bancos que daban alegremente créditos a clientes que no podrían pagar las hipotecas. Quien representa al estado es el gobierno y quien tiene el monopolio de la política del estado es el gobierno presidido por Zapatero. No vaya a ser que todos seamos culpables de la crisis económica porque el estado también somos los ciudadanos. Este gobierno improvisa, se endeuda hasta la cejas para mantener la paz social y va tirando a ver que pasa mañana. Los especuladores internacionales han olido el miedo de un gobierno que anda sobre la cuerda floja y necesita equilibrarse continuamente. Zapatero es un ferviente defensor de la globalización, pues que aguante el ataque de los especuladores financieros ya que ellos son los tiburones que la impulsan.

  9. #0 estuepefacto dice:

    #7 CyberBeata dice:

    Oh si, pero esta vez estos hijos de puta están con el agua al cuello en nuestro mismo barco. Aunque ya sabemos que para este gobierno no es lo mismo que un 4 millones de curritos pierdan su casa por no poder pagarla que diez de estos hijos de la gran puta pierdan 5 de sus 20 mansiones, vaya tragedia, andevapará.

  10. #0 Antonio dice:

    De la noche a la mañana, y orquestado por todos los medios (incluso Ana Rosa se ha convertido en Analista Económica….Jorge Javier Vazques esta esperando un poco mas) parece que el pais se hunde….¿de que ha servido que tengamos el sistema financiero mas saneado? es evidente que a raiz del fallo de las pensiones, los datos del paro y las declaraciones de Alumnia.La derecha mediatica solo ha tenido que tocar campanas y ya todos han respondido….acaso esta la cosa tan mala…que se lo pregunten a los dueños del BBVA y del Santander…

  11. #0 kiko dice:
  12. #0 el loco de la codeína dice:

    Acaso está la cosa tan mala…? Depende, todo depende. Pero por aritmética parece que si….4.000.000 (currantes)> 4.000 (ricos) q.e.d

  13. #0 Enrique Requerido dice:

    #10
    equilicuá, nambertén

    es evidente que a raiz del fallo de las pensiones, los datos del paro y las declaraciones de Alumnia
    …. y la caida de Grecia, el pais esté en problemas serios?

    Noooooo, que se monte un complot judeomasonico para que el pais entre en problemas serios

    Por qué deducir cosas prosaicas y deslabazadas como las primeras si se puede aderezar con una pizca de paranoia sectaria?

    Ciberbeata, no tengo dinero. Dale la lata a otro.

  14. #0 angels dice:

    Hola,
    Pues sino estamos en bancarrota, porque hay tanto miedo en el Ejecutivo y muchos más en la parte contraria??
    Un saludo

  15. #0 el loco de la codeína dice:

    Si nunca me han gustado las versiones “conspiranoicas” de P.J. Cospedal y demás “mermaos mentales” del PP, tampoco la “campaña orquestada” en los medios creo que explique la situación de nerviosismo actual.
    Creo que Almunia,MAFO e incluso Krugman en algun momento le parecían personas soventes a ZP. Decir que muchos que cuestionan la credibilidad de España es porque son son extranjeros (anglófonos) me recuerda a otros tiempos. Será un poco de complejo de inferioridad de ZP de que solo alcanza a hablar aznarengish..?

  16. #0 el loco de la codeína dice:

    #10

    En cuanto a lo de las campanas de la derecha mediática esa…el problema es que a veces redoblan por ti… como decía el escritor ese.. (extranjero por más señas, que se le va a hacer)

  17. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Por una vez estoy casi de acuerdo con Escudier. Y lo malo es eso, que es sólo “por una vez”. Que mientras la campaña de acoso y derribo parece sólo política y sólo hacia Zapatero se puede consentir y se puede echar fuego. En cuanto va a más, cuando nos sobrepasa, cuando está más organizada y nos va a acabar tocando a todos, llega el momento de las matizaciones: “Bueno, hay déficit, sí, pero a lo mejor no es culpa del Plan E, ni tampoco se ha gastado a lo loco, porque en general se ha hecho lo mismo que en el resto de países…” Esto no se parece a lo que nos hacen leer desde hace tiempo. ¿Ejemplo típico? “Hay que conseguir un pacto de Estado para tal, tal y tal y si no todos los partidos son culpables”. Venga, hombre, dejaos de cuentos. Si es un hecho que el PP y sus medios de comunicación está deseando vernos en la miseria para asaltar La Moncloa.

    Como no lo ha puesto Escolar, hay un post muy bueno de Rosa María Artal de hace unos días sobre “el sistema”, sobre todo por los comentarios: http://rosamariaartal.wordpress.com/2010/02/03/¿nadie-se-cuestiona-el-sistema-2/
    Y el sistema se está defendiendo a base de bien.
    Unos señores con maletines enormes deciden qué leyes deben gobernar el mundo. Y nos avisan todos los días desde canales como el BCE o el FMI. “España tiene que flexibilizar el mercado laboral”. “España tiene que reformar las pensiones y la sanidad”. Todo el que no siga sus consejos y según sus reglas tiene que caer. Y en cuanto te sales de la vereda, y por si no caes tú solo, usan todo su poder, todo su dinero, para hacernos entrar en razón (las cabezas de caballo en la cama ya no se llevan). Y así hasta se entiende, que NO se justifica, todo lo que ha pasado esta semana.

    Por cierto, Almunia era un mierda desde hace ya tiempo, pero según el día es todo un comisario europeo o “no está en Bruselas por ser una lumbrera”.

    Y de regalo ‘Unnatural Selection’ de Muse (todo lo de Muse es bueno pero ésta va con el tema): http://www.youtube.com/watch?v=PL6jwxw9T3c

  18. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Perdón por la negrita.

  19. #0 lukas dice:

    Estamos en bancarrota porque lo dice Nuestra Señora la Derecha del Riñón Cubierto, que es una señora muy piadosa que mira mucho por su prójimo. Y punto.

  20. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    piezas, si estás por ahí, tú que eres todopoderoso, ¿puedes cerrar la negrita después del “NO”? Es que es muy molesto.

  21. #0 el loco de la codeína dice:

    Por otra parte me sorprende que el Presidente Zapatero no haya aludido a la altamente inquietante y sospechosa coincidencia de que la mayoría de jugadores de la NBA son norteamericanos y además negros… sin este contubernio la solvencia de la furia española estaría adecuadamente reconocida y representada el el olimpo del baloncesto.
    Sin duda un caso estremecedor para abordar en profundidad por Iker Jiménez en su programa Cuarto Milenio.

  22. #0 Felixito dice:

    No Nos Resignamos, contra el ‘pensionazo’

    La plataforma pide al Gobierno que renuncie a sus planes de atrasar la edad de jubilación.

    http://www.youtube.com/watch?v=9NegsXLX2WE&feature=fvw

    To: Presidente Zapatero y Gobierno español
    ¡CURRAR HASTA MORIR? NO, GRACIAS.
    PEDIMOS AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE RENUNCIE
    A SUS PLANES DE ATRASAR LA EDAD DE JUBILACIÓN.
    Nosotras y nosotros, firmantes de esta petición, solicitamos al Gobierno
    presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que retire su propuesta de
    empeorar las condiciones de jubilación y, en particular, la de retrasar
    paulatinamente la edad de jubilación hasta alcanzar los 67 años en 2025.

  23. #0 Enrique Requerido dice:

    #17
    Vas a hacerme repetir lo mismo?

    #204

    animense a votar ese comentario

  24. #0 Felixito dice:

    *NOTA: La basura de programa y gente que sale en Intereconomato es accesorio, lo grave son las palabras de esta diputada del PSOE)

    Isabel López i Chamosa,

    es diputada socialista por Barcelona en el Congreso y portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo, órgano parlamentario que abordará la reforma de las pensiones. Es Diplomada Sociolaboral, sindicalista de la UGT de Cataluña y miembro de la Ejecutiva del PSC.

    http://www.youtube.com/watch?v=forHrClXx5M&feature=player_embedded

  25. #0 lukas dice:

    Y conste que a mí me parece muy bien que gobierne el PP porque seguro que adelantan la edad de jubilación a los 35 para toda la vida y yo tengo que mirar por mis hijos.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Reconforta pensar que entre los enemigos del estado esta el imbecil de Ansar. Su incapacidad es notoria en golpes de estado venezolanos y buscar terroristas por vias inventadas.

  27. #0 Jota dice:

    En momentos como este acudo a la Biblia como reflexión y consuelo, y me viene a la mente el jucio del rey Salomón. Para el que no lo recuerde, dos madres con dos bebés de la misma edad vivían juntas, y el bebé de una de ellas murió. Enterada la madre, aprovechando que la otra dormía, los cambió. Descubierta la trampa, la madre del bebé vivo protestó, pero la otra afirmaba que el bebé era suyo, y terminaron ante la justicia real.
    El rey Salomón ordenó que un soldado que ya que las madres no se ponían de acuerdo, cortará al bebé en dos y entregara una parte a cada una. A una de las mujeres le pareció bien, mientras que la otra estalló en gritos y pidió que le entregaran el bebé a la primera, si así se salvaba su vida.
    Descubrió así Salomón a la verdadera madre, dispuesta a anteponer el interés de su hijo al suyo propio, frente a la falsa, llena de envidia y deseosa encontrar el consuelo a su dolor extendiéndolo a todos.

    La derecha española es esa mujer sin corazón, que espera a que le entreguen su parte de criatura, sangrando, con las entrañas fuera, la boca abierta y los ojos en blanco y sin vida. Y ese niño es España, somos todos los ciudadanos.

  28. #0 el loco de la codeína dice:

    #22

    Pero hombre si lo de retrasar la edad de jubilación tiene muchas ventajas. Imagínate a Esperanza Aguirre diciendo que lo de la Ley de la Dependencia va mal porque sus funcionarios son muy lentos y están todo el día en el geriatra.
    Que el informe PISA 4 nos confirma que la educación va mal.. sería por los profes “cansinos” e incapaces de entender a los jovenes.
    Que en los Kellogs te encuentras una dentadura postiza… que se le va a hacer…

  29. #0 kiko dice:

    Si como en La Fuga de Logan.

    (perdón, es que lo has puesto a huevo…)

  30. #0 el loco de la codeína dice:

    #26

    Hombre ya me extrañaba que alguien no sacase el monigote a pasear..

  31. #0 Enrique Requerido dice:

    Niiiños, hay que tomarse la medicina para curaaarse.

    Mira, tienes que tomarte la cucharada de abaratar el despido, porque lo que son barreras de salida para los privilegiados con contrato blindado fijo, es una barrera de entrada para los parados, y es una carga para las empresas en periodo de crisis. Y los que generan trabajo son gente que quiere ganar dinero como tu y como yo, no crear granjas de beneficencia para estabularte a ti. Como de momento no se ha conseguido que la gente pierda dinero para que tu estes a gusto, habrá que hacer algo para que no les seas una carga no?

    También hay que tomarse la cuchara de las pensiooones, porque aunque el sistema de pensiones es una estafa piramidal montada en el siglo XIX por Bismark que ahora esta saltando por los aires, si queremos que dure, ahora que la piramide de población está invertida, habrá que reducir las cuantias cobradas o la otra opción es seguir hasta que quiebre en cinco años y no cobre nadie.

    Hay que tomar las medicinas para curaaarse niñooos. Ya sé que mamá os ha cuidado mucho y estais bastante mal criados, pero teneis que saber que la vida es asi y mejor ahora que llevaros la hostia cuando seais mayores.

    Ah, que ya sois mayores. Pues que pena.

  32. #0 Memetic Warrior, aka “Enrique Requerido”, haciéndose pasar por Mario el Sectario dice:

    Antipatriotas los del PP, que son unos antipatriotas

  33. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo en todo caso lo que no aguanto es un gobierno pusilánime…

    Además de retrasar la jubilación, deberían adelantar la edad laboral como mínimo a los 12 años… con una bolsa de chuches como indemnización por despido.

  34. #0 el loco de la codeína dice:

    #31

    El contrato blindado ese que supuéstamente tienen algunos obreros, será imagino yo solo en la siderurgia… Agarras una chapa de 20 mm, te la pones en la parte trasera (al final de la espalda) y te blindas por una temporada….

  35. #0 Enrique Requerido dice:

    Pero que tontos sois.

    Os van a bajas las pensiones y os van a abaratar el despido si o si. ahora, o cuando la cosa sea todavia mas grave porque la realidad tiene unas leyes. no se cambia haciendo fuerza y aprentando el culo ni indignándose ni protestar llorando ni dejando de repirar. Por tanto en vez de decir chorradas contra algo inevitable, yo mejor protestaría por las pensiones de los politicos, que con solo 7 años de trabajo tienen derecho una pension mucho mayor que la máxima. Y muchos más privilegios como esos.

    Lo dicho sois tontos. Porque si fuerais niños tendriais perdón. Demasiados teletontodiarios teneis.

  36. #0 peon negro dice:

    Cochinos especuladores.
    Seguro que se han puesto de acuerdo en hundir el Ibex, no porque la deuda española del 2009 vence ya, porque era a 1 año; ni porque el FROB y sus 100.000 millones de euros que hay que sacar con más papel eleva a más de 200.000 millones de euros a emitir este año en deuda pública.
    Nooo,sin embargo los griegos tienen su “elevada” deuda a medio plazo y no a 1 año. Los zpoides esperaban que el 2010 se iba a salir del megacrac de crisis, y por eso se endeudaron a corto plazo. Ahora toca pagar.
    Iros metiendo en la cabeza esta palabra:

    ¡¡¡QUIEBRA!!!,

    y os lo digo porque arrancásteis de vuestro diccionario la página con la palabra CRISIS el 2008, y ahora tenéis que comeros dicha página completita.

    QUIEBRA.

  37. #0 el loco de la codeína dice:

    #35

    Yo protesto sin duda contra las pensiones de los políticos.

    En cuanto a las “leyes de la realidad”….O bien has visto demasiado Matrix o bien eres marxiano sin saberlo… Y ambas cosas requieren tratamiento especializado

  38. #0 piezas dice:

    Lló soy de la tehoría deque que Quique Requerido (Memo Warrior, de dentadura portentosa) es el terapeuta del Líder Ese de las veinte mil flexiones. En su empeño productivo hace también de fisioterapeuta con contrato extensivo (o lo mismo es solo apalabrao) de genitales y zonas erógenas.

    Pero es sólo una tehoría…

  39. #0 Dibujo Animado dice:

    En el blog se nota el aumento de los tiburones en los comentarios, y hasta el retorno de algún memo.

  40. #0 Felixito dice:

    “Lo que necesita este país es una reforma empresarial”

    El portavoz de IU considera que el Gobierno debe virar a la izquierda porque no le queda “crédito político”

    http://www.publico.es/espana/291925/llamazares/necesita/pais/reforma/empresarial

  41. #0 Felixito dice:

    Esto sí que es una pensión: 80 millones….

    …Y es la que cobrará el presidente del BBVA, Francisco González, una vez que cese en sus funciones. Eso sí, de momento verá congelado su salario, que en 2009 fue de 5,32 millones de €

    http://www.nuevatribuna.es/noticia/28050/ECONOMÍA/pensión:-80-millones.html
    ….

  42. #0 el loco de la codeína dice:

    Me pregunto yo cuando podremos disponer de un Presidente de las 20.000(re)flexiones, más que nada para no avergonzarnos de estos espectáculos bochornosos (incluidas aquí citas del Deuteronomio y el insoportable “eso nosotros lo arreglamos en un santiamén” como hicimos en 1996)

  43. #0 luisakula dice:

    miedo mucho miedo ZAPAROASTRO

  44. #0 LUISAKULA dice:

    bien ESCOLAR

  45. #0 el loco de la codeína dice:

    #43
    Por citar a un conservador: “no hay que tenerle miedo al miedo”

  46. #0 el loco de la codeína dice:

    A mi me da escalofríos pensar en Esperanza Aguirre de Presidenta del Gobierno.. pero procuro superar mis miedos infantiles…

  47. #0 Enrique Requerido dice:

    #33
    En fin, paciencia y pedagogía.

    Loco, si, la realidad tiene sus reglas. Te voy a dar unas reglas obvias. Con esas reglas solo, se puede demostrar que hay que abaratar el despido y bajar las pensiones: (cosa esta ultima que me parece una estafa, pero el sistema de pensiones es una estafa en si mismo)

    -nadie va a perder dinero para que tu estés contento

    -entre dos cosas iguales, la gente compra la mas barata, sin importar de donde

    -cada uno mira por sus intereses. Incluidos sobretodo los hipocritas que dicen que trabajan por los demás, incluidos los politcos.

    -la riqueza es limitada en un momento dado, si se fabrica dinero, este valdrá menos. Por tanto lo que se reparte siempre es dinero que se ha obtenido de alguien, no del vacio.

    -La riqueza se puede crear, pero solo si se hacen cosas que otros quieran comprar.

  48. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso sí, cuando los especuladores estaban de nuestro lado no nos quejábamos. Especular es malo cuando le toca a uno la parte mala, pero cuando le llegan los beneficios es de puta madre.

  49. #0 lukas dice:

    Joer tío, qué mal te sienta la codeína. Pero qué mal…

  50. #0 CyberBeata dice:

    #13 Enrique Requerido
    Pues no te dejes follar como becario de Génova y tendrás algo, al menos suelto para las indigentes molestas. ¿Tanto te escuece lo mio?
    Requerido para el cotolengo el pobre.

  51. #0 Felixito dice:

    el puto cementerio nuclear al Valle de los Caídos…!!!!!

  52. #0 Suevo dice:

    Si un sindicato con cuatro mermados puede poner una querella contra Garzón, juntémonos aquí cuatro -no precisamente mermados-, hagamos un sindicato y querellémonos contra Aznar por TRAICIÓN.

    La ley que trata de “los delitos de Traición y contra la paz o la independencia del Estado” no son muy claros en lo que respecta a asuntos económicos, pero parece claro que España está siendo objeto de un ataque por parte de tiburones financieros, y que ese ataque cuenta con Aznar dándole armas al enemigo.

    Ya que tanto se les llena la boca hablando de España, que justifiquen su traición delante de un juez.

  53. #0 No podemos consentir esta cacería dice:

    Abrid los ojos de una puñetera vez. Los ataques furibundos e infundados a Zapatero por parte de todo tipo de instituciones neocon demuestran a las claras que no es “uno de lo suyos”.

    Quieren aprovechar la coyuntura para tumbar el único modelo socialdemócrata que, a duras penas, aún resiste en la vieja Europa. No olvidemos que el déficit y el endeudamiento no son caprichosos, sino consecuenia de políticas fiscales agresivas (Plan E, ampliación de coberturas de desempleo, etc.), de orientación keynesiana y encaminadas a la defensa de los sectores más desprotegidos. Las ayudas a la banca, por mucho que nos pesen, son ineludibles en el mundo en que vivimos (y han sido muy inferiores a las adoptadas en otros países).

    Lo que no podemos perdonar ni olvidar (YO NO LO PERDONARÉ NI LO OLVIDARÉ, y lo repetiré sin descanso por si alguien no se hubiera percatado) son las actitudes mezquinas de los “creadores de opinión”.La demagogia de la derechona criminal se daba por descontada, pero que a ella se hayan sumado entusiastamente los medios del Grupo Prisa -en cuya defensa gents progresistas de mi entorno arriesgaron en tiempos sus puestos de trabajo y su integridad física- provoca verdadera repugnancia.No hay duda, Cebrián y sus secuaces necesitan atribuir los resultados de su nefasta gestión a un culpable exterior (Zapatero). s

    La intervención de Juanjo Millás ayer en “La ventana”, enfrentándose con habilidad a la línea editorial que sostenía G. Nierga resultó reveladora (escuchadla si podéis). Siempre certero y clarividente, Millás aludía al “regodeo patológico” que destilan los informativos (jaleando el pánico en las Bolsas,complacidos de que el Banco de España estime que aún seguimes en recesión, aunque sea por un exiguo -0,1). Para sorpresa de la SER, rsultó reconfortante que los dos intervinientes del público apoyaran la postura de Millás.

    A la vista de todo ello yo me pregunto si no haría falta un movimiento social de apoyo explícito a Zapatero que obligue a recular a estos profetas del apocalipsis cuyas intenciones son tan evidentes.

  54. #0 LUISAKULA dice:

    C
    o
    deina CONFUDES anarcismo con bakunin anarquismo es tolerancia e empatia
    un beso

  55. #0 CyberBeata dice:

    Ah verdá.
    Que es el memito warro, que no m’acordaba.
    Estos becarios siempre vuelven a por más con el mono de lo suyo.

  56. #0 estupefacto dice:

    Es chanante leer a Kike Requesón llamando tontos al personal. Ver cómo los écónómístás libeggales se quitan la chaqueta de patriota para regodearse en la crisis no deja de ser un síntoma del alivio que sienten. Ya no se va a refundar el capitalismo. El parentesis de la mano invisible ya ha acabado.

  57. #0 Felixito dice:

    Una pensión obscena

    Como quien no quiere la cosa, el presidente del BBVA, Francisco González, se ha embolsado 79,7 millones de euros de pensión al haber cumplido los 65 años. Cantidad esta a la que hay añadir las que ha venido percibiendo anualmente y que solo en el 2009 ascendieron a 1,9 millones de sueldo fijo y 3,4 millones de bono variable .

    http://genoveses.blogspot.com/2009/10/aves-de-rapina.html

  58. #0 Iñaki dice:

    Pues no veo lo que Escudier defiende, qué fácil es escribir sin saber. Cierto es que los CDS son al final otro tipo de activo que se compra y se vende y se especula con él pero debe ser que estamos muy bien y que los datos que nos da nuestro Gobierno son correctos.

  59. #0 piezas dice:

    #23 Enrique Requerido

    Los que sabemos amar dedicamos loqués el sábado al cultivo personal, fálico y oral y solemos pasar grandementes de andar por ahí de proclamas, consignas, cintas y transvases.

    Dá-dá , monamugg…

  60. #0 773H dice:

    Para el tonto que pone un link a muse pensando que viene a cuento:
    Lo que es Unnatural Selection es que en Apaña solo los moritos y los canis analfabetos (ambos con ayudas procedentes de ese dinero que no es de nadie), estén transmitiendo sus genes. (bueno y nuestro querido anfitrión que se montó en el dolar que tanto critica, y ya está pensando en que periódico colocará a la descendencia que hereda el cargo por el mismo nepotismo ilustrado que lo encumbró a él, y que él tanto critica. No, no es un ad hominem, es sólo un comentario que será sepultado a negativos, en el fondo no me cae mal el chaval, parece buena persona, sin cinismo (joder ha quedado un poco perdonavidas, pero la intención era buena, lo juro), simplemente defiende su casa, como todos, y a algunos no nos gusta la doble moral, menos la triple.
    Respecto a los Muse, peor que el tema de la selección antinatural, la misma que está impidiendo tener hijos a la generación mejor formada de la historia de este lupanar, es ver 10000 gafas de pasta sujetas en las narices de otros tantos lerdos, cantando eso de “no nos degradarán, saldremos victoriosos”
    Jojojo, victoriosos,
    los de la sangre de horchata y el cerebro de melón, estafados de por vida laboral e ideológicamente.
    Seguro.
    sooooooooy rebelde………y minerooooooo.

  61. #0 Txomin Goitibera dice:

    A ver si lo he entendido. Esta crisis la han provocado las políticas neolibarales y la desregulación… Y nos prenetnden contar de se va a salir de ella con más neolibaralismo y más desregulación.

    De puta madre o sea.

  62. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #60 773H

    ¿No te gusta Muse? No hacen pop cutre sobre amor. ¿Y gafas? ¿Qué gafas?
    Tranquilo que era sólo una canción (y buena). ¿Te gustan los Héroes? (Gilipollas : p)

    La Ventana con Millás: http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ventana-primera-hora-2010/csrcsrpor/20100205csrcsr_12/Aes/
    PRISA es insoportable desde que murió Polanco. Y La Ventana desde que Gemma Nierga se arrastraba por el estudio cuando volvió Mercedes de la Merced (y eso que tenía sustitutos dentro del PP).
    Se fueron porque Polanco les dijo que no eran democráticos. Dijeron que no volverían si no se disculpaba. Así que lo mínimo es que al entrar al programa le obligara a decir: “Hemos vuelto aprovechando que está muerto”. Pero Gemma ni abrió la boca (a pesar de las llamadas).

  63. #0 nawle_eoc dice:

    53

    Políticas keynesianas… osea ¿subir impuestos indirectos? ¿recortar pensiones? Venga hombre.

  64. #0 spinela dice:

    Las alegrías del pijo

    He invertido mis ahorros
    en Bolsa, ¡vaya acertijo!,
    soy pijo en un barrio pijo
    que pierde el dinero a chorros,
    pues pega a España en los morros
    el tiburón extranjero
    con su furor financiero,
    mas doy por bien empleado
    mi zurrón despanzurrado
    por zurrarle a Zapatero.

  65. #0 Dibujo Animado dice:

    Los que defendían que el 11-M era ETA ahora afirman que la existencia de especuladores en los mercados internacionales es una teoría conspiranoica absurda. Me parto.

  66. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Y qué es eso de la especulación en el santo mercado? ¡Blasfemia!

  67. #0 estupefacto dice:

    Medio OT porque seguimos hablando de hijos de la gran puta.

    ¿Solo cien?. A ver cuanto tarda nazinguer en beatificarlos a todos.

  68. #0 Memetic Warrior, aka “Enrique Requerido”, haciéndose pasar por Un sectario en mi armario dice:

    #53

    Así que la confabulación judeomasonica quiere cargarse la unica socialdemocracia que a duras penas sobrevive en el continente eh? No será porque la habeis cagado por propios méritos aqui y en todas partes?.

    Tranquilo, te queda Venezuela.

  69. #0 estupefacto dice:
  70. #0 Memetic Warrior, aka “Enrique Requerido”, haciéndose pasar por Un sectario en mi armario dice:

    Es digno de estudio este blog para conocer la psicología de los grupos sectarios. Ante una noticia mala, se hace un simulacro de antocrítica y se llega siempre a la misma conclusión: es una confabulación del resto del mundo contra nosotros. La izquierda tercermundista de aqui no tiene nada parecido en el resto de europa.

  71. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #70 La derecha asesina que está matando de hambre a medio planeta, los siempre acertados liberales europeos que anuncian que deberás bajar tu sueldo porque vales bastante menos de lo que crees, agradecen tus comentarios.
    Besitos.

  72. #0 lukas dice:

    La izquierda tercermundista de aquí no tiene nada parecido en el resto de Europa, dice el cebollón este. Sí, que en el resto de Europa la derecha todavía se niega a condenar a Hitler, Mussolini, etc., como aquí con Franco, papanatas.

  73. #0 Dibujo Animado dice:

    #70 Un sectario en mi armario

    Es digno de estudio este comentario para conocer la psicología de los grupos sectarios. Ante una noticia mala se llega siempre a la misma conclusión: Es culpa de ZP, y el que diga que no es un tercermundista.

  74. #0 lukas dice:

    Gobierne quien gobierne la derecha con el riñón bien cubierto y rodeada de una masa de cagaos esperando que tenga a bien tirarles algunas migajas. Vomitivo.

  75. #0 lukas dice:

    ¿Usted en qué grupo se encuentra, en el de los listillos con el riñón cubierto o en el de tontos de los cojones que les aplauden mientras esperan que los señoritos les tiren las migajas?

  76. #0 Memetic Warrior, aka “Enrique Requerido”, haciéndose pasar por Olegario el Sectario dice:

    Una prueba mas de la confabulación mundial contra ZP: en Telemadrid han echado una pelicula de catástrofes. Pero agarraros.. PRISA se cambia de bando? Estan echando TIBURÖN en la Cuatro. Coincidencia? no lo creo.

    Yo no me resigno. Frente unido con ZP. ra ra ra

  77. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay que ser sectario para sugerir que el dictado de los mercados no es es infinitamente puro y racional, y que existen extraños demonios, llamados especuladores, que pueden alterar sus designios. ¡Blasfemia! ¡Todo mal procede del socialismo y, en última instancia de ZatanP!

  78. #0 piezas dice:

    Memetic, sielo: a spam todo lo que sea tocar los pezones. Te dejamos el Requerido pero no la familia “sectario”. Reinicia el router, cariño.

  79. #0 piezas dice:

    Es somtimá… sintemát… es fijo que cuando los buitres huelen sangre, vienen escondidos en manadas tras los tiburones.

  80. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Si los mercados son perfectos cómo es posible que en las elecciones, que no son más que otro mercado, como todo, al final gane ZatanP? La mano invisible nos ha abandonado.

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    No lo borre, don piezas, que es muy gracioso. Póngale el nick bien y en paz.

    Ahora el #70 me queda recursivo…

  82. #0 piezas dice:

    Deporcierto, curioso que el Memetic, un viejo sostén a ratos libres de la mayor y más imbécil conspiranoia que hemos vivido en Ejjpaña, sostenga las mismas paridas que Dieguis… nosesimesplico la ecuanimidáz que igual viene de la militancia sindical democrática de nuevo cuño… desa que denuncia jueces por investigar dictaduras sangrientas…

  83. #0 piezas dice:

    #81 Dibujo Animado

    Ah, pues también tiene usté razón. No está borrado, está en la cola del Akis, así que entoavía tié remedio…

  84. #0 Guido Mortensen dice:

    Hola camaradas espanolos

    io no hablo bien espanolo pero puedo leer y apoyo politica progresita de Zapatero. cosas estan mal en espana veo.

    io por siacaso he retirado inversiones en espana de fondo de pension. Pero io penso que el capitalismo no tiene rason para atacar a Zapatero.

    Mucha suerte compañeros.

  85. #0 el loco de la codeína dice:

    Puede que las cosas no vayan bien para muchos trabajadores y ex-trabajadores, pero lo bien que nos lo pasamos a diario con este “debate ideológico” de frenopático.

  86. #0 FuzzyLogic dice:

    #60 773H

    Eso, eso. ¡Menos gafapastismo, mas disciplina y mas fóllar! ¡Aquí solo se baila al ritmo del corneta del pelotón y de los gemidos de la hembra! ¡Ar!

    No se me enfade por ello pero, por favor, váyase un poco a tomar por culo.

  87. #0 geraniol dice:

    Después de hartarme de titulares apocalípticos y de desdeñosos y complacientes editoriales va y resulta que el gobierno ha hecho lo que los demás y que tampoco es para tanto, y que aquí los únicos que deben hacer negocio con la crisis son los periodistas , kamikaces sí, pero españoles. No te jode….
    Mañana escupirán sobre las estadísticas si enseñan algo poco malo, no vaya a ser que les priven de su articulito quejumbroso, se negarán a apaearse del pesimismo que tanto viste, y lloriquearán por las esquinas cuando escampe. Luego dirán que ya lo dijeron y acusarán al primero que pillen, el gobierno, claro, de haber hecho lo que no hicieron y de no hacer lo que sí hicieron.
    Hasta las narices estoy de soportar ha periodistas de economia ligera, que ayer mismo exigían bajar impuestos, y hoy se quejan de que el déficit no permite construir la carretera que les arrime a su oficina esos cinco minutos que tardan en pensar sobre lo que está ocurriendo, y los tres que les cuesta rellenar su artioculito en el Confidencial.

  88. #0 el loco de la codeína dice:

    Lo dicho: la solución es cambiar el modelo (re)productivo. Todos a tomar por culo como propone FuzzyLogic….

  89. #0 el loco de la codeína dice:

    En todo caso no puedo por menos que coincidir con el editorialista: España no es Grecia ni Portugal, como puede comprobar cualquiera que tenga un Atlas en casa…

  90. #0 cuidadoconeltiburon dice:

    Vaya!, ahora resulta que la culpa de la crisis la tiene el grupo Prisa y los especuladores internacionales.

  91. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #86 A mí lo que me choca es tanto odio a un grupo. ¡Leches, que no son Camela!
    Ale, otra más tradicional (ya no pongo más): http://www.youtube.com/watch?v=7W2jXFSpjf8

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A lo mejor Zapa deberia contratar a Pique que los deja brillantitos.

  93. #0 Dibujo Animado dice:

    No, hombre, qué van a tener que ver los especuladores con la crisis. Qué tontería. La culpa es siempre de ZP y de nadie más.

    ¿Esta gente piensa lo que escribe o es que saltan a la que se les cuestiona el dogma de “ha sido ZP”?

  94. #0 el loco de la codeína dice:

    Me imagino que ZP ya no querrá ni oír hablar de Krugman. Aunque en su momento lo trajo a dar una conferencia por una pasta…
    No parece que a este “liberal” (no se me asusten, allí en USA significa otra cosa)le parezca demasiado alto nuestro déficit presupuestario…
    Lo que si le parece significativo de cara a poder salir pronto de la crisis es esto:

    http://krugman.blogs.nytimes.com/2010/02/06/spains-problem-illustrated/

    y eso es algo más que salarios nominales, es productividad, formación de capital e inversión

    De ahí que lo de la “reforma laboral” no sea en el fondo más que una pequeña cura de urgencia.

  95. #0 Fétido en el Magreb dice:

    Ha sío la PSOE.

  96. #0 Fétido dice:

    Ande ice “Ha” debe icir “Han”.

  97. #0 Dibujo Animado dice:

    El que el empresaurio español sea incapaz de sacarle rentabilidad al trabajador español salvo pagándolo a precio de trabajador chino no es culpa del trabajador español, pero claro, al final el que lo paga es el trabajador español. Es una pena que para ser currante haya que hacer pruebas de selección y para manejar capital no.

  98. #0 Dibujo Animado dice:

    Como decían por aquí el otro día, a la que el trabajador español emigra adopta la productividad del trabajador local. Curioso fenómeno.

  99. #0 el loco de la codeína dice:

    Aunque tambien habría que señalar que si comparamos la “productividad” del empresariado filibustero español con los alemanes…

  100. #0 Fétido dice:

    Y a mí que me gustaría ver a Krugman -y otros cuantos aguilillas- llevando las riendas del país, a ver como se convertían en realidades todas esas teorías tan monas y pintureras…

  101. #0 el loco de la codeína dice:

    #98

    Evidentemente, no es la productividad lo que se adopta sino las relaciones de producción… ese es el truco…

  102. #0 piezas dice:

    Oig, codeinómano, ¿también le das a la cancamusa? XD

  103. #0 el loco de la codeína dice:

    #100

    Hombre, ande se va a comparar el “aguililla” de Krugman con el abuelo Solbes, tan entrañable y tan optimista él desde el inicio de la crisis hasta poco antes de su “dimisión”. De hecho, si no le han dado todavía el Nobel es por ser español….

  104. #0 el loco de la codeína dice:

    la cancamusa del día después…? No, como mucho a veces veo La Sexta..

  105. #0 estupefacto dice:

    #103 el moco de la cocaína dice:

    Joer con el moco. Esta isquierdausténtica de la de verdaz es casina que lo flipas. Tanto nivel, tanto nivel… pa mi que es un tapao del foro.

  106. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo bonito del bobo de la drogaína es que nunca deja que te lo tomes en serio.

  107. #0 estupefacto dice:

    La culpa de la crisis es de solbes porque no se atrevió a agarrar a ZP por la parte de atrás de los gallumbos, levantarlo en peso y susurrarle al oido: “ahora vas a hacer lo que yo te diga muchacho”.

    Que malvado es solbessssss!!!!

  108. #0 Fétido dice:

    #103
    Y tú, ¿eres de aquí o vienes a la fiesta?
    Solbes era el que tenía un ojo vago, ¿no?

  109. #0 lukas dice:

    Este moco de la colina me recuerda un poco al Quintero pero en bastante más idiota.

  110. #0 Dibujo Animado dice:

    Me imagino a los del mantra de “la culpa de la crisis es de ZP” si Solbes se hubiera puesto a intervenir para parar la burbuja que tanto crecimiento y buenos resultados nos estaba dando…

  111. #0 lukas dice:

    Se le adivinan unas carcajadas parecidas.

  112. #0 el loco de la codeína dice:

    estupidefacto, te repito lo mismo de otras veces al respecto. Lo mio es sin duda y a mucho orgullo izquierda de “top-manta”. Para izquierda exquisita de performance ya tengo al PSOE….

  113. #0 el loco de la codeína dice:

    #109

    Lo siento, tu solo me recuerdas a un idiota…

  114. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Lo suyo es izquierda? Pues ni se lo había notado. Poco perspicaz que es uno. Claro, que tampoco me molesto en leerlo con mucha atención, la verdad.

  115. #0 piezas dice:

    Es cierto que se puede echar en cara al bobienno heredero de la burbuja no haber emprendido su desmantelamiento, pero la verdad no alcanzo a imaginar cómo, con el pifostio chanchullero que había montao, sin provocar directamente la crisis que ahora estamos viviendo pero cuatro años antes.

    Que es cierto, que es verdad, que no es excusa, pero… ¿cómo cojones se desmonta EN POCO TIEMPO un sistema económico fantasma que lo llena todo? Un sistema que es muchísimo más sencillo de montar dado que se basa en el dinero rápido a espuertas, que de desmontar cuando todo dios tiene su dinero metido en él. Me temo que andaríamos por la segunda crisis encadenada.

  116. #0 estupefacto dice:

    #112 el loco de la codeína dice:

    Moco, tu aún siendo la reencarnación del mismísimo Siddhartha serías tan jalipollas como eres ahora. Va en los genes.

  117. #0 lukas dice:

    Moquillo no te pongas así.

  118. #0 Jose dice:

    Zygmunt Bauman: la crítica como llamado al cambio.

    http://www.youtube.com/watch?v=X4YGdqgCWd8

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Guayomin en Publico.

    Estas medidas son las mismas que se intentan aplicar desde los sectores de la derecha también en época de bonanza económica. Corresponden a una forma de entender la vida, y pretender que hay que aparcar el debate político para entrar de lleno en las soluciones incuestionables es una falacia.

  120. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Opss me se olvidaba no perderse a vestida de Prada en eibisi.
    La biblia es mia hijodeputa!!!!!!!!!
    JOJOJOJOJOJOJOJ

  121. #0 piezas dice:

    ¿Por qué se va a investigar ahora la medalla de Aznar y no antes, Financial Times?

  122. #0 Felixito dice:

    Ha surgido un interesante grupo en Facebook con este nombre: “Zapatero, si tú a mí jubilación a más de 65 años, yo a ti huelga general”, desde aquí animo a sumarse al mismo. Su dirección en el Facebook es la siguiente.-

    http://www.facebook.com/group.php?gid=319714432626

  123. #0 piezas dice:

    Fleixito, andas desenfocao y perdido en la cortina de humo de la jubilación. Eso creo que ya pasó, los sindicatos están contentos con bajarnos los pantalones y me parece que es porque al final la jubilación la deben dejar en paz…

  124. #0 Dibujo Animado dice:

    Felixito es otro de UPyD, ¿no?

  125. #0 piezas dice:

    Vausté a saber, las nueffas izquierdas son mu raritas…

  126. #0 piezas dice:

    #120 Carlos Arrikitown

    Y el Quijote no me lo toquen… jojojojo

  127. #0 Road to corralito dice:

    ¡Claro que se podía haber desmontado la burbuja en 2004!

    1 Liberalización del suelo
    2 Competencias de urbanismo fuera de los hay_untamientos
    3 VPO de alquiler exclusivamente
    4 Fin de las desgravaciones a la compra
    5 Una buena ley de alquiler que proteja a las dos partes
    6 Impuesto sobre las plusvalías inmobiliarias al 42% (un suponer)

    No lo hicieron ¡porque no quisieron!. No hay excusa. De hecho los años de mayor construcción de viviendas fueron 2006-07.

    Y el pinchazo de la burbuja en aquel momento habría traido muchos menos problemas que los que tenemos ahora.

  128. #0 Jose dice:

    Señores, señoras y demás “enseres”, les dejo un video con el puto amo, Ricardo Vergés, si aguantas hasta el final te vuelves mas inteligente (y gratis(o muy barato al precio precio que esta el kilo de neurona))a partir del minuto 4:45 si no quereis ver la intro:

    http://vimeo.com/7727002

  129. #0 Dibujo Animado dice:

    #127 Road to corralito

    Y los mismos que ahora lloran estarían con que ZP ha roto la economía que tan bien le dejó el PP.

  130. #0 Road to corralito dice:

    #Dibujo Animado

    Bueno, dejando de lado que ahora lloran muchos millones (los parados, los hipotecados por algo que no lo vale) y que si se hubiese pinchado en su momento no estaríamos ni de lejos en esta situación (y lo que nos espera), el hecho es que cuando estaban en la oposición, antes de 2004, denunciaron repetidamente la burbuja y proponían las medidas que he citado.

    Era el momento de haber reorientado la economía aprovechando además los ingentes ingresos tributarios de la época.

    Por algún motivo decidieron seguir hinchándola a sabiendas de lo que acabaría ocurriendo. Las burbujas de activos pinchan asi. Están muy estudiadas, y más las inmobiliarias.

    Un puto expolio generacional.

  131. #0 Road to corralito dice:

    o sea, espolio.

  132. #0 Facebook User dice:

    #130 Road to corralito dice:
    Febrero 6th, 2010 a las 11:32 pm

    ¿Cuándo ha propuesto nadie en la oposición las gilipolleces que dices tú, mermadillo? Tira para tu corralillo, gallinita.

  133. #0 Mangeclous dice:

    #129 el año pasado yo vi con estos ojitos a Abadillo, de El Mundo, decir que Zapatero se había “cargado el sector del ladrillo”. Con esas palabras. Claro que era Telemadrid, se jalean unos a otros y al final alguno suelta la más gorda. XD

  134. #0 encarna dice:

    La prensa pepera se ha tirado, mas de un mes con la coña de el “desayuno de oracion”, han dicho de todo. Se les olvido la Economia. El Lunes se liaron la manta a la cabeza… segun los datos economicos iban saliendo..
    Guerra civil.. 5 MILLONES DE PARADOS..El Sindicalista Toxo….huelga general… Rajoy… España esta rota, en pedazos…¡Coraje yo si puedo!,..Insultos, a ZP de todo calibre. ¿Que quereis, que digan…los de fuera ?.
    ¿Casualidad?, ¡la bolsa se viene abajo y ZP con Obama!.A los peperos se les salia los ojos de la orbitas y la saliva, rebosaba por las comisuras, cual Perros Rabiosos.. lA CARA DE PONS…SOLTANDO LA QUE SOLTO EN LOS DESAYUNOS DE LA 1ª, LO DEJABA CLARITO, a cuenta del entierro del Soldado… ¿Reventar el desayuno de Oracion de ZP?
    ¿ZP con Obama?…¡ellos que incluso dieron dinero para que su jefe Ansar , le dieran una medallica!
    LLega ZP y suelta su Oracion…jajjaja les dejo clavados…. ¡¡descompuestos oiga….me imagino los baños de los Periodicos, peperos y Genova….llenos de Ruidos, despues de ver a ZP “orando” , ante el auditorio,repleto…. de Tiburones!
    ¡Como diria la Bombi….ESO DUELEEE !
    Rajoy lo tiene facil…MOCION DE CENSURA, queremos saber que “Ideas” tiene y soluciones, a la crisis…el resto demagogia ZP esta en minoria en el Parlamento…a buscar alianzas …eso es hacer, Politica el resto es DEMAGOGIA y ESTUPIDEZ

  135. #0 Facebook User dice:

    ¿Nadie se ha fijado en que, por ejemplo Inglaterra ha crecido un 0’1% con una caída anual de PIB de 4’5 mientras España está en -0’1 con una caída anual de 3’6? ¿Y que las previsiones de caída del PIB eran de 4’6 por lo que el PIB está un punto mejor que lo previsto? ¿Y que si hubiéramos tenido un crecimiento del 0’1 en el cuarto trimestre los de siempre dirían que eso no es crecer?

  136. #0 Dibujo Animado dice:

    #133 Mangeclous

    Lo normal. Lo raro es que no lo hubieran dicho.

  137. #0 Alex_R.I. dice:

    Me descojono con el artículo este. 4 millones de parados después, se apela al enemigo exterior como culpable de nuestros males, y se insinúa que criticar es de malos patriotas y gente de mala calaña. Lo mejor es cuando suelta, sin rubor alguno, lo de “Lo que más daño nos ha hecho son las exageraciones sobre nuestros males”. Sí será por aquello del “aterrizaje suave”, “desaceleración brusca”, “nuestra peor cifra de paro será mejor que la mejor del PP” o “hablar de crisis es de antipatriotas”

  138. #0 No podemos consentir esta cacería dice:

    #115 Piezas

    Sublime comentario, “lo has clavao”. Añadamos a ello que incluso la izquierda exquisita que hoy se echa las manos a la cabeza (los Carniceros, Ramonedas, Ekáizeres y demás sabelotodos de turno) hubiera despotricado de llevarse entonces a la práctica severas medidas correctoras del ladrillazo, con fuerte reducción del ritmo de crecimiento.

    #135 Facebook User

    En efecto, el uso sesgado de las cifras ya es pa’morirse. Si os fijásteis hace unos días, en la previsiones de crecimiento del FMI España era, después de Francia, la economía europea con menor decrecimiento en 2009 (superaban ampliamente nuestro -3,6%, entre otras,tanto el Reino Unido como Italia y Alemania), pero ningún medio incidió en ese aspecto. Prefirieron atacar al Gobierno con meras previsiones para 2010 y 2011 en lugar de profundizar en los datos ciertos de 2009.

    Ante tamaña injusticia y la persitencia de los ataques especulativos, he decidido dar mi pequeña batalla en plan garrulo: en lo sucesivo, en aras a mejorar el PIB patrio y nuestras cuentas públicas, consumiré exclusivamente productos españoles -sé que no es muy ortodoxo y que cometeré errores, pero tranquiliza mi conciencia y me hace sentir que estoy jodiendo tanto a los tiburones internacionales como a los peporros nativos-.

  139. #0 con historia sin histeria dice:

    Sería interesante ver en youtube el documental La batalla de Chile para repasar las estrategias a las que puede llegar la derecha para echar del poder a quienes considera usurpadores. La pinza contra el gobierno del psoe en la que entra el grupo prisa y en la que cae público es sólo una parte de ese juego que comenzó en 2008 con la subida concertada de precios por parte de los fabricantes de azucar y que ha resultado en multas multimillonarias sin que se haya creado la menor alarma por ello…

  140. #0 con historia sin histeria dice:

    No podemos consentir esta cacería. Buen nombre para un grupo de FB

  141. #0 piezas dice:

    Alex, vos os la pelás en el mismo antro que el peonsón, ¿no, loca?

  142. #0 Barbazulo dice:

    #112 “Para izquierda exquisita de performance ya tengo al PSOE….”

    Yo la llamo IZQUIERDA DE METACRILATO.

  143. #0 Alex R.I. dice:

    Que no decaiga el nybel, piezas.

    Yo también creo que si nuestro país está más jodido que el resto es porque nos tienen manía.