feb 01

Contra él

Lo de menos es ese sonoro hijoputa con el que Esperanza Aguirre califica a Gallardón en la intimidad. La conversación que desveló la SER entre la presidenta de Madrid y su vicepresidente, Ignacio González, va más allá de ese insulto. No son las formas, sino el fondo. Como un animal atropellado en la autopista, la grabación muestra las entrañas de la guerra de Caja Madrid; destripa el modelo de gestión pública de Aguirre. Tenía razón Manuel Cobo: la imagen es vomitiva.

Esperanza Aguirre, la liberal, se alegra de “la inmensa suerte” que ha tenido al poder quitar un puesto en la caja al alcalde de Madrid, de su propio partido, para dárselo a Rubén Cruz, de IU; que tal vez sea comunista, pero que sabrá ser leal a quien lo nombró: “indubitativo”. En otro pasaje de la grabación, Aguirre, la liberal, también se queja de que todos los nuevos consejeros de su cuerda le han llamado esa mañana para agradecerle el sillón, todos menos uno. “Este pollo que me han puesto en la comisión de control”, despotrica Aguirre contra Miguel Corsini, el único que no ha besado su anillo. “Este Corsini, como si no fuese conmigo, vamos”, subraya la lideresa, que divide el mundo en dos: o conmigo o contra mí. Es la misma doctrina que, como desvela la conversación, también quiere aplicar en la Cámara de Comercio de Madrid, que Arturo Fernández, su donante en Fundescam, quiere ahora presidir.

Pero la parte más siniestra de la grabación llega cuando Aguirre y González hablan de Rodrigo Rato. “¿Qué arma tenemos contra él?”, pregunta la lideresa. “¿En la caja?”, responde González. “Contra él”, remacha la presidenta de un gobierno que tiene en los juzgados a un alto cargo y a tres asesores imputados por espiar a sus rivales políticos. Contra él, que no son sólo negocios. Que esto es algo personal.

49 comentarios en “Contra él”

  1. # Sofrosino dice:

    Lo PRIMRro es que nos diga esa hija de su madre aficionada a las visitas a quién se refería.

  2. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡¡Cementerio Nuclear a la Casa de los Techos Altos Difícil de Caldear YA!!

  3. #0 Contra él dice:

    […] Contra él http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/contra-el.html  por francisco hace 2 segundos […]

  4. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Y a saber qué tendra esta tía en el cajón sobre el bueno de Marihuano. Viendo sus maneras mafiosas y el escasísimo entusiasmo que demuestra Génova en meterle mano, no me sorprendería nada que lo tenga cogido por los cataplines. Ya sea por la Gürtel, por tejemanejes de financiación ilegal o por su vida privada.

  5. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    “qué tendrá”, teclado de los cohoneh!

  6. #0 Indel dice:

    Me indigna, sí. Pero el sentimiento que más me domina es el de una profunda tristeza. Ver que una persona con esa ética es refrendada por el voto popular una y otra vez.
    ¿Acaso hay algo más deprimente?

  7. #0 bocata dice:

    Me asusta, por no decir que me acojona, que esta mujer repleta de malas artes vaya a ser el. Próximo presidente del gobierno. Ojala me equivoque.

  8. #0 Yoddah dice:

    #6, es lo que tiene la democracia que tenemos, que tu voto o el mio valen lo mismo que los que votan a esa calaña. ¿para cuando una ley de partidos “etica”?

  9. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡¡Cementerio Nuclear al Toni-2 YA!!

  10. #0 Gr0g dice:

    #8 Para cuándo listas abiertas. Ya está bien del bipartidismo con orejeras.

  11. #0 Jorge Ferrer Etxezarra dice:

    Es muy triste que aguantemos estas inmoralidades

  12. #0 Llamadme Israel dice:

    #8 Yoddah: ¿Y cual debería ser el criterio que ponderara el peso de cada uno de los votos?

    ¿Qué criterio ético debería aplicarse para ver si se admiten las listas electorales?

    Me parece un camino de lo mas peligroso.

  13. #0 murcielago dice:

    El último cuesco de Esperanza no deja de ser un ejemplo más del nivel de corrupción que abunda hoy en día, en nuestra política, nuestra administración y parte de nuestro sistema financiero. Las cajas de ahorro no dejan de ser la punta del iceberg, sujetas a favores políticos de todo tipo, colocando a dedo a personas que, en la gran mayoría de ocasiones, no tienen la mínima preparación para ocupar el cargo. Incluso, cuando se demuestra su pésima gestión, como el último ejemplo de Caja Castilla la Mancha, sale el Banco de España anunciando la pena “ejemplarizante”, una multa de 150000 euros para el señor Moltó y una posible inhabilitación de cinco años. En fin, ya sé que a algunos no le gustan las opiniones equidistantes ni que se diga que todos son la misma mierda, cosa que yo no mantengo, pero tampoco creo que, a estas alturas, sean muy constructivas las alusiones directas a la “caverna”, para explicar casi todos los males que acucian a la ciudadanía. Yo prefiero reemplazar ese término por otro más amplio; puestos a responsabilizar y a priorizar las responsabilidades el concepto de “cleptocracia” se ajusta mejor a la situación actual. Creo que nunca antes, en la historia de este país, la relación banca-partidos políticos fue tan clara y tan obvia, sobre todo si examinamos las vías de financiación (y refinanciación) de los dos grandes partidos de nuestro país.

    Afortunadamente, no todo está perdido, cada vez hay más gente, incluido en este blog, que despierta y comienza a elevar y dirigir sus críticas hacia el bipartidismo reinante y a colocar al PSOE donde siempre ha estado, más cerca de la caverna económica. La política social no puede seguir siendo la excusa para tirar de voto útil; lo dije hace ya tiempo, sin una política económica equilibrada y trasparente, que no tema al intervencionismo y que no renuncie a legislar para solidarizar también los beneficios (no sólo las pérdidas), no hay política social sostenible a medio y largo plazo.

  14. #0 Nod dice:

    OT, pero no me resisto a posteralo

    http://www.humordederechas.com/?p=523

    Buenísimo, seguro que son así…

  15. #0 dxr dice:

    El que se quiera sorprender de cómo es esta mafiosa, que se sorprenda que muchos ya lo sabíamos…

    Para mí lo más triste de todo es ver lo poco que pinta IU, que los utilizan de monigotes para quitar puestos sabiendo de la poca personalidad…

    pa’lo que hemos quedado! qué triste.

  16. #0 Facebook User dice:

    Y todo el mundo empeñado en que se refiere a Gallardón. Si ha dicho hijoputa se puede referir a cualquier pepero.

  17. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo bueno que tiene esto es que Espe a estas alturas ya no engaña a nadie, ni a los Madrileños con su “modelo de gestión”, ni dentro de su partido, con sus ambiciones y sus puñaladas traperas.

  18. #0 romeo dice:

    Algunos lo llamamos MAFIA, otros cleptocracia y otros iluminados “valiente” gestión liberal.

    Qué país.

  19. #0 Pati Difusa dice:

    Por Caja Madrid YO-MA-TO

  20. #0 panchurret dice:

    Nacho creo que sería buena idea añadir enlaces internos a tu propio blog cuando citas a Fundescam, las declaraciones de Cobo o el tema de los espías. Me gustaría distribuirlo entre mis conocidos de distinto signo político y que no resbalen por la superficie. También hay partes de tus afirmaciones que no se terminan de sustentar con los cortes de la SER. ¿dónde está el corte completo?

  21. #0 encarna dice:

    “la Viuda Negra”, es una Araña… atrapa al Macho entre su tela y se lo come.
    Solo le faltaba a IU de Madrid, que se sepa, que Aguirre lo ha metido en sus “Contactos, de Caja Madrid”.
    Tomas Gomez, debe de estar frotandose las manos. Solo habia que ver la cara de Leire Pajin, en la Tele, y los comentarios que hizo.
    ¿Iran en Coalicion PP-IU, en las proximas elecciones, en Madrid?… hay que pagar favores.
    No seria la primera vez que actuara la “Pinza”, se hizo en Andalucia y muchos pueblos de España.
    Las Arañas , tejen su hilo y hacen sus telas, cuantos mas bichos se comen ,mas fuertes se hacen.
    ¡¡Palabras dichas en un Acto Publico, si no quieres, que te oigan, lo dices en tu casa!! ….Ha dicho exactamente , lo que quiere que se sepa, y ha dado un aviso a navegantes.
    La Sancion que le puso el PP a Cobo, no le parecio suficiente….
    La respuesta a Vomitiva es….hijo de Puta, se ha quedado mas agustito….

  22. #0 Pati Difusa dice:

    Creo yo, Panchurret, que desde que Irago y Anido (SER) (y perdieron), la SER mira mucho qué cuelga y qué no cuelga en la web. Recordemos que la emisora fue demandada por publicar una lista de los familiares y amigos de uno de aquellos empresarios del ladrillo que escondieron a Tamayo y Sáez (los ínclitos Bravo y Vázquez) y que estos familiares y amigos se afiliaron, a la sazón irregularmente, al PP con el fin de amañar las elecciones de 2002 (creo) en Villaviciosa de Odón. Ganó el PP y hubo recompensa.

  23. #0 Pati Difusa dice:

    Bueno… se pone una a teclear a toda pastilla y luego pasa lo que pasa. Quería yo decir en mi comentario 22: … Desde que Irago y Anido (SER) fueron llevados a juicio (y perdieron)…

  24. #0 morri dice:

    Que esta tía no haya pisado un juzgado para declarar como es debido dice mucho de como va la justicia en este país para los altos cargos. Una vergüenza.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esperanza tiene muchas posibilidades y yo creo que es justo que se presente. Además seguro que arrasa y convierte este país en la envidia del planeta y el extranjero.
    Espe preséntate!! Guapa!!

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya me la veo recibiendo a los lideres mundiales en ese inglés que controla a la perfección con su acentito redneck porque no lo puede evitar.

    Tía buena!! Maciza!!

  27. #0 pititio dice:

    Dice mi admirad@ _x_X_x que lo bueno que tiene esto es que Laguirre ya no engaña a nadie. Yo digo que lo malo que tiene esto es que esta es la enésima hazaña del personaje y las que te rondaré morena.

    Y lo malo que tiene esto es que semejante personaje, puede hacer una y otra sin el menor disimulo y aqui no pasa nada.

    Y lo malo que tiene esto es que los madrileños o eggpañoles en general le dan su apoyo.

    Y lo malo que tiene esto es que si apoyan este engendro “político” corrupto a pecho descubierto, quiere decir que se identifican con ella

    Y lo malo que tiene esto es que si millones de españoles se identifican con esto…..apaga y vámonos..

  28. #0 MisterFloppy dice:

    Rodrigo Rato selló su tumba dentro del PP al ser el único que se opuso a la guerra de Irak y decírselo claramente a Aznar.
    Respecto a Aguirre: lamentable.
    Es fráncamente lamentable los criterios con los que se manejan las cajas, como hemos acabado viendo en el pufo de Caja Castilla La Mancha con el H. Moltó liderando su desastre y en el que ningún partido quiere aclarar nada pues todos tienen consejeros manchados.
    Pero lo peor no es eso, lo peor es que fiascos y corruptelas de ese tipo (3 veces mayor que la de Banesto en su tiempo) no son investigados por casi ningún medio de comunicación no sea que en los tiempos tan revueltos que vivimos se pierda alguna prevenda.

  29. #0 Pati Difusa dice:

    Puos no sé, x_X_x si en Madrid ya no engaña a nadie. Hay mucho novio de la muerte…

  30. #0 _x_X_x_ dice:

    #25 Pues yo creo que da el perfil para ser candidata del PP:

    -Es una firme defensora de las privatizaciones aunque jamás ha trabajado en la empresa privada.
    -Dice ser partidaria de los “currantes” aunque toda su vida ha disfrutado de los privilegios de Marquesa.

    Espe for president!!, Guapa!! Curranta!!

  31. #0 estupefacto dice:

    Ya podemos resumir la carrera de la pellejuda en cuatro palabras:

    “De majete a hijoputa”

    Además, tiene razón Donja, el mejor adjetivo que la describe es tétrica.

  32. #0 susoman dice:

    Habrá que añadir al escudo de la CAM el muy castizo lema, “vivan las cadenas”

  33. #0 solidaridad pijuna dice:

    la Condesa consorte de Murillo y Dama del Imperio Británico y gran caudilla libedal de neofranquismo humanista reformista siempre se ha caracterizado por su generosidad y por su entrega en la defensa del españolito de clase media-alta tan denostado por la historia .
    La ligeresa es envidiada en todo el mundo por su valía e integridad intelectual y es la persona que viene buscando la derecha desde decadas

    en la contra sadinista en la contra zapaterista y en la contra gallardonista sólo hay patriotas

  34. #0 emigrante dice:

    Qué adelantada es la Espe que antes de que nadie la espíe se espía a sí misma dejandose el micro de SER abierto. Qué triste que los madrileños se traguen el todo chapapote mientras dan vivas a la señá marquesa. Y que triste ver a uno de IU de convidado de piedra.

    OT Hablando de espías, por fin he encontrado a alguien que esplique qué es eso de SITEL porque se habla mucho de ese sistema pero nadie sabe lo que es.

    http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/que-es-sitel-interceptar-comunicaciones-telefonicas.html

  35. #0 Madrid dice:

    La verdad es que da miedo, parece un trozo de conversacion sacado de una peli de la mafia. Da mucho que pensar. Que tendra o sabra de este y auqel para que sus palabras siempre queden impunes? O es una descerebrada que piensa lo qeu dioce, o sabe bien lo que dice u por que lo dice. No se que da mas miedo. El caso es que da igual, puede seguir haciendo y diciendo lo qeu quiera, nadie le para los pies. Y lamento decirlo, pero creo que sigue engañando a mucha gente en MAdrid, lo cual asusta mas, porque si la gente que la vota piensa y actua como ella, estamos ante una sociedad que resulta vomitiva.

  36. #0 anonadada dice:

    ¿A qué espera Maricospedal para decir que Rubalcaba filtra escuchas a Mariespe?

  37. #0 Virgencita, virgencita dice:

    Atentos todos al ataque que llevará a cabo un día de estos esta señora para tapar el desliz de la semana pasada. ¡Que no nos pase nada!

  38. #0 eljudy dice:

    Desde el hijoputa de la pellejuda de Arango hasta el cabrón del Don Vito el de la gürtel tengo mil adjetivos para ponerles, y aqui no me caben.

  39. #0 Eugenio dice:

    Ella es con es, lo que me dan PENA son los madrileños que la votan ( y soy madrileño, madrileño de purita cepa )

  40. #0 nador dice:

    Las mayorías traen estos pagos. Hace días, Granados mandaba a tomar por el orto a los bomberos de nuestra sufrida provincia-comunidad de Madrid.
    Nadie se rasgó las vestiduras. Total, los bomberos son funcionarios. Tienen una actividad y reciben un sueldo-planteamiento defendido por el propio Granados-.
    Hace días Aguirre y Gil de Biedma, la que nos pone, por Decreto, el Corpus como festivo, la que admira a Aznar López porque “dejó” el cargo a los ocho años, la que tiene un canalillo de tv y radio, su ok corral, para mayor gloria de las cada vez más inútiles presencias de su persona en esto y aquello-inauguraciones y concursos-, pues como decía, Aguirre y Gil de Biedma suelta lo que suelta sobre un compañero de partido, y su natural electorado presumo que estará encantado…¿o no? Témome lo peor, y es que los que hoy tienen la mayoría puedan renovarla en la próxima elección a la autonomía de la província-comunidad.
    Estoy hasta la saciedad del ajo, agua y resina.
    Mis obligaciones, como ciudadano las cumpliré. Por lo demás, no contéis conmigo.

  41. #0 joaquin iborra dice:

    Estimado señor, siento tener que decirte que Ruben Cruz, comunista y profesor, no es vicepresidente de Cajamadrid, solo es uno de los 320 consejeros que tiene la Asamblea de Cajamadrid, cargo que ya ocupaba con anterioridad. El vicepresidente por IU-CM es Jose Antonio Moral Santin, cargo que, tambien, ya ocupaba en el anterior Consejo de Administración. Antes de escribir hay que informarse o callarse

  42. #0 Contra él | Boletín Informativo de la Sanidad Pública dice:

    […] Fuente: Escolar.net […]

  43. #0 Eric dice:

    No passa ná Esperanza, no passa ná!
    Pero que sepas que SER, eres…

  44. #0 Antonio dice:

    La conversación la desveló un micrófono abierto, que Ser ni que Ser. En COPE se dio primero. Pero bueno, ya está no pasa nada Escolar. Usted a lo suyo

  45. #0 Montoya dice:

    El mismísimo SATANAS sería preferible en la Puerta del Sol antes que el heredero de Simancas Simancas, el inefable Gómez. Da igual lo que haga esta mujer, definitivamente es un mal menor, como si se come tres niños y mata a catorce ministros. Eso sí… hay que reconocer que es un poco cabrona.

  46. #0 nico dice:

    Pues lo de “hijo de puta” será sonoro, pero toda esta conversación me parece mucho más fuerte. ¿Qué cojones -ya puestos- de prensa es ésta que se queda con lo folklórico de una palabrota y no debate sobre lo que importa?. Y ésto va por PÚBLICO para empezar.

  47. #0 Rinchocan dice:

    #13 Murciélago
    Y yo le hacía a ud de la caverna… (cogió el chiste?), pero si es así me uno a SU caverna, esa en la que nos parapetaremos para atacar cualquier ataque a la justicia social. Chapós

  48. #0 Tommie dice:

    Sin coñas: esta tía acojona.

    Parece Vito Corleone.

  49. #0 Tweets that mention Escolar.net » Contra él — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Esteban Umerez, arrola, Susana, Susana and others. Susana said: RT: @luisdecairo: Lo de menos es ese sonoro hijoputa con el que Esperanza Aguirre califica a Gallardón en la intimidad http://bit.ly/dcnStE […]